› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:chachin2007 escribió:No es comparable... para nada... que eso fuera "las cresta de la ola" de la piratería no es comparable al Boom de PSX... es que vamos... ni por asomo.
Ni por asomo donde?? en lationoamerica? rusia? china? que se han vendio muchisimas mas famicom que PS1 mundialmente
chachin2007 escribió:¿Perdona?, pretendes decir que se han vendido mas consolas clonicas que PSX (que a vendido mas de 105 millones de consolas) sin mostrar fuente o prueba alguna?, claro... muy objetivo eso...
chachin2007 escribió:Digamos que desde el año 2000 para arriba fue el inicio de: "El formato es lo de menos" (como tu vienes a decir) pero antes... no era así.
Baek escribió:chachin2007 escribió:Digamos que desde el año 2000 para arriba fue el inicio de: "El formato es lo de menos" (como tu vienes a decir) pero antes... no era así.
Y antes, técnicamente hablando que es lo que yo dije, también.
Ah, y la GC tardó en piratearse, pero desde luego no por culpa del formato, si alguien vivió aquella época por aquí que recuerde a Yursoft.
Skullomartin escribió:Dicho de otro modo, la pirateria de NES no vendio mas NES originales, la de Play si vendió mas Plays originales.
Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.
chachin2007 escribió:Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.
Ahí le has dado, pero no es que The Elf no lo entienda... es que se esta yendo por las ramas...
chachin2007 escribió:Puede que los 35 millones de consolas haya mucho friky que se comprase el Zelda, el Mario, el Goldeneye, vamos, todo lo bueno de la consola... y de ese 105 millones de PSX pues habrá la mitad que se compraban la consola con 3 o 4 juegos y ahí se quedaba... el caso es que PSX conseguía venderte la consola, igual que la Wii conseguía venderte la consola (y luego ahí se pudra), de esos casos en PSX, PS2 y Wii hay a MILLONES... y por supuesto también hay millones de usuarios piratas 100%... sin duda alguna.
chachin2007 escribió:Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.
Ahí le has dado, pero no es que The Elf no lo entienda... es que se esta yendo por las ramas...
Baek escribió:chachin2007 escribió:Puede que los 35 millones de consolas haya mucho friky que se comprase el Zelda, el Mario, el Goldeneye, vamos, todo lo bueno de la consola... y de ese 105 millones de PSX pues habrá la mitad que se compraban la consola con 3 o 4 juegos y ahí se quedaba... el caso es que PSX conseguía venderte la consola, igual que la Wii conseguía venderte la consola (y luego ahí se pudra), de esos casos en PSX, PS2 y Wii hay a MILLONES... y por supuesto también hay millones de usuarios piratas 100%... sin duda alguna.
Relee otra vez las cifras que creo que las has entendido al revés
Ah, y mi comentario sobre que la piratería fue crucial, por si no se entiende, era irónico.
salvor70 escribió:
La idea de separar el off-topic y ponerlo en clasicas era más comentar de la PSX hacia abajo, no al revés.....
superfenix2020 escribió:es verdad, cartucho 161 en 1 para Neogeo
http://www.neostore.com/Multigame-161-i ... p/1339.htm
$725.00 y encima está agotado.
Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.
Tolvatar escribió:Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.
No era tu sensación, todo el mundo la tenía pirateada.
Y aun así se vendían juegos, muchos juegos incluso en España.
No creo que haya una relación directa.
Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.
Serpis escribió:Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.
Serpis escribió:
No obstante, también he de decir que mis colegas me decían: " que guapo el mario kart, pero yo me voy a pillar la play, que tengo un conocido que me vende los juegos a 500 pesetas" o... " me pillo la play porque uno que trabaja con mi padre me graba los juegos"... Y casos como esos, mil.
Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.
FFantasy6 escribió:Serpis escribió:Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.
Si de poder se podía.
Tolvatar escribió:Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.
Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.
legionpsm escribió:Tolvatar escribió:Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.
Siento disentir, pero yo y un gran grupo de chavales que conocía en el instituto no la tenian pirateada, es mas en mi caso es que me ofrecían hacerme las copias gratis, solo tenía que comprar los cd por mi cuenta y siempre dije que no, incluso cuando compré un action replay, para comprar juegos de importación no se me ocurrió nunca el hacer copias y muchos de mis amigos igual, (alguno cayó en el lado oscuro ). Nunca me a gustado eso de que se generalice tanto el tema de las copias, se da por sentado que como tuviste tal consola en la época la tenías chipeada y venga copias y al menos entre mi circulo de amigos de la época no era así, por supuesto que no niego que esto se hiciera mucho, pero no tanto como quizá se cree.
Un saludo.
Serpis escribió:Como se podia???
GXY escribió:no he seguido la discusion, solo aporto "mis 2 centimos".
en mi opinion la pirateria no es la CAUSANTE de ningun exito o fracaso, pero si puede (y suele) actuar como un catalizador, haciendo que las consolas exitosas sean mas exitosas, y los fracasos, mas estrepitosos.
en mi opinion sin pirateo mucha gente ni siquiera se compraria la consola. si, no queda muy bien decirlo, pero en mi opinion en españa ese fenomeno es innegable, y no es patrimonio exclusivo de españa ni mucho menos.
pero el que quiere la consola de verdad se la acaba comprando. sin pirateo probara muchos menos juegos, pero suelen acabar "pasando por el aro".
chachin2007 escribió:legionpsm escribió:
Siento disentir, pero yo y un gran grupo de chavales que conocía en el instituto no la tenian pirateada, es mas en mi caso es que me ofrecían hacerme las copias gratis, solo tenía que comprar los cd por mi cuenta y siempre dije que no, incluso cuando compré un action replay, para comprar juegos de importación no se me ocurrió nunca el hacer copias y muchos de mis amigos igual, (alguno cayó en el lado oscuro ). Nunca me a gustado eso de que se generalice tanto el tema de las copias, se da por sentado que como tuviste tal consola en la época la tenías chipeada y venga copias y al menos entre mi circulo de amigos de la época no era así, por supuesto que no niego que esto se hiciera mucho, pero no tanto como quizá se cree.
Un saludo.
Debías ser un chaval con pasta (o con un padre "viciao"), por que Action replay... juegos de importación... vaya lujo.
chachin2007 escribió: ¿para que importar en PSX si casi todo llegaba aqui? y los RPG... ¿para que tenerlos Jap?,
chachin2007 escribió:Hombre, es que precisamente yo viví aquella época y la importación era CARISIMA, sin ir mas lejos, tener el adaptador Jap y el juego DBZ DBZ Super Butoden podía salirte por una 20.000 Ptas... es que ni ahorrando de Navidades/Cumple podrían pensar en soltar tal cantidad...
La era de PSX era mas "barato" pero igualmente si querías un juego de importación solía subirte unas 3.000 o 4.000 Ptas respecto al precio que finalmente tendrían en Pal... ¿para que importar en PSX si casi todo llegaba aqui? y los RPG... ¿para que tenerlos Jap?, en fin... que cada uno tiene su historia y no te pido explicaciones por favor..., es que faltaría mas... es solo un dato que a mi no me encaja si no tienes pasta... por que la importación a sido siempre cara hasta la era PS2 (y apurando