¿ La Piratería es el causante del fracaso/exito de una consola ?

1, 2, 3
theelf escribió:
chachin2007 escribió:No es comparable... para nada... que eso fuera "las cresta de la ola" de la piratería no es comparable al Boom de PSX... es que vamos... ni por asomo.


Ni por asomo donde?? en lationoamerica? rusia? china? que se han vendio muchisimas mas famicom que PS1 mundialmente


¿Perdona?, pretendes decir que se han vendido mas consolas clonicas que PSX (que a vendido mas de 105 millones de consolas) sin mostrar fuente o prueba alguna?, claro... muy objetivo eso... [+risas]
Y bueno... ante todo el tema era que la piratería a repercutido en el software... vamos que en NES no podías tener el juego novedad que quisieras "pirata"... como si lo hacías con PSX, ¿o no?
chachin2007 escribió:¿Perdona?, pretendes decir que se han vendido mas consolas clonicas que PSX (que a vendido mas de 105 millones de consolas) sin mostrar fuente o prueba alguna?, claro... muy objetivo eso... [+risas]


Por supuesto, totalmente objetivo, no te vas a creer que los chinos fabricaron 4 clonicas contadas, ni que en korea solo tenian 5 clonicas, ni que los brazileños jugaban al parchis, ni que los rusos tenian 3 Dendy... ni que...


Y sobre lo otro, piratear es viable en CD, en cartucho, en una patata, la unica diferencia es que el CD se hizo facil para hacerlo hogareño al contrario que el cartucho, nada mas
chachin2007 escribió:Digamos que desde el año 2000 para arriba fue el inicio de: "El formato es lo de menos" (como tu vienes a decir) pero antes... no era así.

Y antes, técnicamente hablando que es lo que yo dije, también.

Ah, y la GC tardó en piratearse, pero desde luego no por culpa del formato, si alguien vivió aquella época por aquí que recuerde a Yursoft.
Le doy la razón a The Elf en lo del número de clonicas de NES vendidas, lo que vendió la consola oficial fue mucho (en un mercado más pequeño, con más fronteras y con una imagen mas marginal de los videojuegos de la que hay hoy en dia)

Pero si se sumasen las clónicas a las ventas de la NES superaria de mucho a la Play 1, de hecho creo que superaria a la PLay 2 y todo... así que imaginate.

Era un locurón eso.


Ahora, también tengo que decir que este debate no creo que vaya por ahí, porque muchas de las NES piratas iban solo con juegos piratas y por lo tanto no aumentaba la venta de juegos ni de la consola oficial, la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.

Dicho de otro modo, la pirateria de NES no vendio mas NES originales, la de Play si vendió mas Plays originales.
Bueno, vamos a cerrar el hilo de una vez que ya está durando demasiado.

Total de PSX vendidas: 102,490,000
Total de juegos originales de PSX vendidos: 962,000,000
Ratio: 9.4 juegos originales por consola.

Total de N64 vendidas: 32,920,000
total de juegos originales de N64 vendidos: 224,970,000
Ratio: 6.8 juegos originales por consola.

La piratería fue crucial sin duda.
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Digamos que desde el año 2000 para arriba fue el inicio de: "El formato es lo de menos" (como tu vienes a decir) pero antes... no era así.

Y antes, técnicamente hablando que es lo que yo dije, también.

Ah, y la GC tardó en piratearse, pero desde luego no por culpa del formato, si alguien vivió aquella época por aquí que recuerde a Yursoft.


Técnicamente... a ver... es que si no lo asocias al "coste" pues no es viable...
Es que parece que quieres "vender" que en 1995 era viable un cartucho flash en N64...
@ Baek

Buen dato


Skullomartin escribió:Dicho de otro modo, la pirateria de NES no vendio mas NES originales, la de Play si vendió mas Plays originales.



El tema es que en paises donde no habia distribucion oficial, lo "oficial" era la clonica

Es imposible que en rusia o argentina por ejemplo los cartuchos clonicos ayudaran a la consola original, porque sensillamente no existia


Ahora, la entrada de consolas a un territorio, se veia totalmente acotado a esta realidad. Los rusos vendieron Dendy porque era facil conseguir juegos clonicos a bajo precio. Punto

Si la clonica a bajos precios hubiera sido la Master system, les hubiera dado igual... entraba la master, la famicom quedaba fuera


Como decis, esto no tiene que ver con las consolas originales, por eso, dije en mi primer comentario, que yo opino que la pirateria no afecta de manera decisiva el fracaso o exito, en paises con distribucion oficial


En paises sin distribucion oficial y economicas de tercer mundo, basicamente, la pirateria es EL UNICO factor que decide el fracaso o exito
Como dijeron algunos, creo que el éxito de la PSX, no fue tanto la pirateria, fue su catalogo y que era algo diferente para la época.

Haber un pequeño repaso de lo que recuerdo de aquel entonces:

El boca a boca, sonaban una maquina de jugar, en la que podías escuchar tus canciones de CD. Casi nadie tenia toca cds por aquel entonces y con esta maquina de jugar, podías disfrutar de esta característica.

Lo otro, obviamente, los juegos de diferentes ámbitos, en mi zona, los juegos tipo: Gran Turismo, Triple Play 97, "Este ultimo, lo recuerdo como ahora y me dejo asombrado.", Castlevania SOTN, Metal Gear Solid, y mas juegos que no voy a mencionar, fueron el boom en esta consola.

No recuerdo que nadie tuviera una PSX con cds piratas, llegue a ver eso, después del año 2002.

Lo otro, el buen movimiento que Sony hizo con las diferentes desarrolladoras, y como mencione mas arriba, al ser esto el nuevo boom de la industria, todo el mundo quería entrar y poner su película en el juego. Algo que limitaba demasiado a la N64 era este aspecto.

El kit de desarrollo era mucho mas barato y fácil de programar para la PSX. Creo, si mal no recuerdo, hasta la misma consola era mas barata que N64.

Creo que la piratería nivelo la balanza.
Por ahora esta es mi opinión, y eso, que nunca tuve esta consola propia, visitaba a mis amigos.

pd: si hay offtopic, por ahora me excusan XD
Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.


Ahí le has dado, pero no es que The Elf no lo entienda... es que se esta yendo por las ramas... [+risas]

Y lo del ratio de ventas... a ver... que se vendan 105 millones de consolas no significa que cada usuario sea un gamer...

Puede que los 35 millones de consolas haya mucho friky que se comprase el Zelda, el Mario, el Goldeneye, vamos, todo lo bueno de la consola... y de ese 105 millones de PSX pues habrá la mitad que se compraban la consola con 3 o 4 juegos y ahí se quedaba... el caso es que PSX conseguía venderte la consola, igual que la Wii conseguía venderte la consola (y luego ahí se pudra), de esos casos en PSX, PS2 y Wii hay a MILLONES... y por supuesto también hay millones de usuarios piratas 100%... sin duda alguna.

Es lo que tienen las consolas de éxito masivo... que no todo es oro lo que reluce.

Pero fíjate, comentas que en PSX se vendieron 962,000,000 y en N64 224,970,000... y eso es lo que importa, que en PSX se vendieron mas juegos, al margen de la piratería... por que si el éxito de PSX fuese la piratería... no se hubiesen vendido tantos juegos... ¿Qué en proporción la N64 vendió mas juegos?, joder... es lo que tiene no tener juegos piratas... que a poco que vendas todo es original... [+risas]

Mas bien diría que estos números destruyen la hipótesis de que PSX triunfo por la piratería... pues ese numero de ventas de juegos es BESTIAL, si la piratería fue tan crucial... deberían haber MUCHISIMOS menos juegos vendidos... menos que N64... esta claro.

¿Qué la piratería afecta a las ventas?, sin duda, ¿Qué fue el eje central de PSX?, para nada.
chachin2007 escribió:
Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.


Ahí le has dado, pero no es que The Elf no lo entienda... es que se esta yendo por las ramas... [+risas]


eso era en españa, que habia mucho tieso, porque se vende ahora ps4, wiiu o xbox one? por la pirateria? y eso que ahora hay aun mas tiesos
chachin2007 escribió:Puede que los 35 millones de consolas haya mucho friky que se comprase el Zelda, el Mario, el Goldeneye, vamos, todo lo bueno de la consola... y de ese 105 millones de PSX pues habrá la mitad que se compraban la consola con 3 o 4 juegos y ahí se quedaba... el caso es que PSX conseguía venderte la consola, igual que la Wii conseguía venderte la consola (y luego ahí se pudra), de esos casos en PSX, PS2 y Wii hay a MILLONES... y por supuesto también hay millones de usuarios piratas 100%... sin duda alguna.

Relee otra vez las cifras que creo que las has entendido al revés ;)

Ah, y mi comentario sobre que la piratería fue crucial, por si no se entiende, era irónico.
chachin2007 escribió:
Skullomartin escribió: la Play, te pillabas la consola y te copiabas los juegos del videoclub, a dedo. No tenias que esperar que los piratas chinos eligiesen un juego que te gustase (los picapiedra) y lo vendiesen con el sprite de Mario, así que era tremendamente tentador.


Ahí le has dado, pero no es que The Elf no lo entienda... es que se esta yendo por las ramas... [+risas]


No es irse por las ramas, es que parece que no entienden como funciona el tema de la pirateria en paises sin consolas originales

Ni siquiera con la PS1 existe eso de ir al videoclub y alquilar (originales).... en argentina jamas vi un juego original de PS1, pero si cantidades de consolas

Pero es que no tenias que esperar a que los chinos trajeran algo, porque sensillamente, si el chino NO trae algo, no sabes que existe


Y si lo trae, es en cantidades tran extremas, que copiar un CD era mas caro que comprar el cartucho.

Hasta que no se popularizo las grabadoras, año 99-2000, una PS1 solo me parecia logico si compraba el juego en el koreano de turno, porque grabar un CD era carisimo, y me salia mas a cuenta comprar cartuchos

La primera vez que vi una Dreamcast en argentina, yo pense que el reno era el logo...



A lo que te decia al comienzo, la pirateria en consolas de cartucho, es comparable a las de CDs, totalmente viable, y facil
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Puede que los 35 millones de consolas haya mucho friky que se comprase el Zelda, el Mario, el Goldeneye, vamos, todo lo bueno de la consola... y de ese 105 millones de PSX pues habrá la mitad que se compraban la consola con 3 o 4 juegos y ahí se quedaba... el caso es que PSX conseguía venderte la consola, igual que la Wii conseguía venderte la consola (y luego ahí se pudra), de esos casos en PSX, PS2 y Wii hay a MILLONES... y por supuesto también hay millones de usuarios piratas 100%... sin duda alguna.

Relee otra vez las cifras que creo que las has entendido al revés ;)

Ah, y mi comentario sobre que la piratería fue crucial, por si no se entiende, era irónico.


Bueno pero que quieras o no la piratería en algo afecto... pero NI MUCHO menos de lo que algunos dicen...
En psx se tiene que contar con muchas unidades de reemplazo(fallos diseño, lentes,pirateos fallidos) y en la 64 no.
El pirateo en cartucho se vendia en tienda al lado de los originales, al mismo precio, pero con el aliciente de mas juegos en cartucho.
El pirateo psx (96/97 por ejemplo)con todavía pocas cdrw en casa,era de tienda especializada y "camello" de barrio o mercadillo.
Las ratios de juegos son como la renta per capita,ya se sabe que hay usuarios con decenas de titulos comprados por año, otros serian los que alquilaban y no compraban mas que el que viniera en el pack, por no decir una cantidad de titulos y vida útil mucho mayor en psx, que en la 64.
Psx triunfo por marketing, más marketing, nutella para los medios, músculo financiero para exclusividades, etc...
No.El éxito lo marcan los juegos.

Un colega de antaño tenía el Playstation allá por 1996.La tenía chipeada y los únicos copia que tenía eran muchísimos japoneses que aún ni salían por estas tierras y otros de plano nunca lo hicieron.

Era que juego copia que conseguía en el mercadillo,en cuanto salía se lo compraba original....por lo que decir que la piratería fué el éxito de PSX es una tontería,si así fuera ¿porqué Dreamcast no triunfó?. XD

Y sobre lo de PS2 que también vendió por la piratería y que todo mundo se lo compraba para jugar copias,que yo recuerde era por el DVD "barato" que resultaba ser.Esto de las copias a montón en PS2 y que por eso vendió como churros igual que su antecesora son argumentos de gente "nueva" en el mundillo de los videojuegos.
El éxito lo marcan los juegos, pero la piratería ayuda mucho a extenderse las consolas por todo el mundo. Si lo que marca el éxito son los juegos...
¿no era la Wii una mierda con juegos chorras y casuales? [poraki]

consolas más vendidas de la historia:
Ps2
Wii
PS1
Gameboys...

y consolas más pirtateadas de la historia.

Se puede cerrar el hilo ya. XD

Las clónicas de NES/FAMICOM, también deberían contar. También los cartuchos piratas de las Gameboy y la NES.

En SNES y Megadrive, también hubo piratería, pero era muy caro. Hablo de los famososos copiones. Yo tuve unos cuantos en su época (MGH, Pro Fighter, Super Pro Fighter y Super Wild Card), así que se de lo que hablo. [sonrisa]
Me cito:

salvor70 escribió:
La idea de separar el off-topic y ponerlo en clasicas era más comentar de la PSX hacia abajo, no al revés..... :-|


Estamos en clásicas, la idea es postear acorde a la temática del subforo.

Si no, siempre lo podemos pasar a multi...... :(
pregunto yo: ¿y si la NeoGeo hubiera tenido piratería?
es decir, cartuchos piratas baratos o algún copión "barato" estilo como los de SNES o Megadrive.

¿hubiera vendido mucho más?

y digo yo: ¿por qué en la actualidad no hay cartucho flash en la Neogeo como los de NES, SNES, Megadrive? [sonrisa]

edit: bueno, algo he encontrado.

MGD2 NGO (Precio: US $ 1280)
Imagen

aunque creo que iba bastante mal y sólo iban los juegos que tenían poca memoria (y por descontado que no estuvieran codificados como los últimos juegos).
Un trasto como ese vi en su dia y era una ful, solo pillaba juegos de hasta ¿70 megas? y valia un pastizal.

Lo de copion "barato" ....XD
Si sacan un Everdrive para Neo Geo AES... el mundo explota... [qmparto]
Con la de espacio que tienes en un cartucho de AES... ya podrían inventar algo...
Podrian hacer los XXX in1 en aes
el causante del fracaso o exito de una consola es la propia consola
O´Neill escribió:Podrian hacer los XXX in1 en aes

lo hay, pero sale por 500€
es verdad, cartucho 161 en 1 para Neogeo
http://www.neostore.com/Multigame-161-i ... p/1339.htm

$725.00 y encima está agotado. XD
Rectifico: Podrían vender los XXX in 1 en AES al precio de los de MVS XD
superfenix2020 escribió:es verdad, cartucho 161 en 1 para Neogeo
http://www.neostore.com/Multigame-161-i ... p/1339.htm

$725.00 y encima está agotado. XD


¿Y que tal sale?, ¿tiene fallos en el audio o va perfecto?
Puede influir muy mucho, y sobretodo en algunos paises.
indudablemente cuenta...negar la mayor es no querer ver la realidad...es un factor condicionante???...NO

El catálogo es lo más importante sin duda...buenos juegos y pirateable....venta asegurada...eso no es nuevo. La piratería tiende a ser más económica...intentando evitar cartuchos o cds para hacer swap y centrandose en custom firewares e isos que metes en un disco duro externo o en un pendrive...a mayor accesibilidad y facilidad para el pirateo condiciona a que la consola se compre más que otra cualquiera...si encima tiene juegos buenos con más motivo.
El éxito de psx fue atraer a los todo tipo de desarrolladores, incluidos los de pc, que no podían permitirse pagar los royalties ni el hardware de desarrollo de la gran N, y en gran medida el uso del cd como formato multimedia barato que podia usar video y música reales, con una capacidad impensable en un cartucho de la época.

La industria fue dando la espalda poco a poco a sega y nintendo, y así desapareció sega como desarrollador de hardware y nintendo sosteniendose mayormente con las ventas de sus juegos first party.

Resumen, psx ganó por goleada por el CATALOGO que tenía. Si fuera por piratería dreamcast hubiera arrasado, y ya sabemos lo que pasó.
La verdad es que yo nunca tuve PSX en la época de la PSX, pero mil familiares y conocidos la tenían y no conozco a NADIE que no la tuviera pirateada, ni recuerdo que mis colegas me enseñaran tan solo un juego original.

Está claro que en España la piratería se apoderó de gran parte de las PSX, pero porque aquí en España somos así de ratones, lo que no quiere decir que a nivel global, la consola triunfara por la piratería, ya que en otros países, la piratería no es lo que es aquí.

No obstante, también he de decir que mis colegas me decían: " que guapo el mario kart, pero yo me voy a pillar la play, que tengo un conocido que me vende los juegos a 500 pesetas" o... " me pillo la play porque uno que trabaja con mi padre me graba los juegos"... Y casos como esos, mil.

Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.
Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.
Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.


No era tu sensación, todo el mundo la tenía pirateada.
Y aun así se vendían juegos, muchos juegos incluso en España.
No creo que haya una relación directa.

Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.
Tolvatar escribió:
Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.


No era tu sensación, todo el mundo la tenía pirateada.
Y aun así se vendían juegos, muchos juegos incluso en España.
No creo que haya una relación directa.

Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.


PS2 se podía piratear pero costaba 150€ ponerle el chip, a una psx costaba 5.000 pesetas de la época (Son los precios que se manejaban por las tiendas que yo conocía)
Yo la PS2 tardé bastante más en piratearla que la 1 sobre todo por el precio.
Serpis escribió:Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.


Si de poder se podía.
Serpis escribió:
No obstante, también he de decir que mis colegas me decían: " que guapo el mario kart, pero yo me voy a pillar la play, que tengo un conocido que me vende los juegos a 500 pesetas" o... " me pillo la play porque uno que trabaja con mi padre me graba los juegos"... Y casos como esos, mil.

Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.


Es tu opinión, pero yo la pongo en duda.
De hecho, aun viendo los juegos de lanzamiento de PSX estuve esperando a la N64, pero fue ver el Resident Evil y no poder aguantar más. Para cuando puse el chip (con la salida de Gran Turismo en japón) , ya tenía una buena cantidad de títulos y muy claro que consola tenía el catalogo que se adaptaba más a mi gusto. Y te puedo asegurar que no era el único de mi entorno que tuvo un recorrido similar.

Que ayudase a vender consolas, no lo discute nadie. La gente compraba la consola en mail y la llevaba directamente a poner el chip (y me consta que fue así :) ) , pero para aquella época la consola estaba más que asentada, y un exito a nivel mundial indiscutible (incluida España) .
Para cuando se empezó a poner el chip de manera masiva, la consola ya era un exito más que claro. Es más, ese éxito hizo vender muchas consolas y colocar muchos chips.
Que buena época psx, llegué a instalar más de 200 chips [carcajad] .

Me las traian de la tienda a mi casa, nuevecitas XD ; un saludo Jorge "visco" si me lees ;).
FFantasy6 escribió:
Serpis escribió:Y para acabar, compartiré mi opinión de que si la 64 se hubiera podido piratear y la psx no, en España por lo menos, hubiera ganado la 64 a la play por goleada. Por lo menos así lo veo yo.


Si de poder se podía.


Pues habría que matizarlo... ¿no?, por que si el catalogo de N64 iba a ser el mismo... igual no estaría tan claro he...
Ta claro que PSX hubiese perdido MUCHAS ventas y la N64 hubiese ganado MUCHAS... pero de ahí a dar la vuelta... no lo tengo tan claro.
Tolvatar escribió:
Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.


No era tu sensación, todo el mundo la tenía pirateada.
Y aun así se vendían juegos, muchos juegos incluso en España.
No creo que haya una relación directa.

Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.


Siento disentir, pero yo y un gran grupo de chavales que conocía en el instituto no la tenian pirateada, es mas en mi caso es que me ofrecían hacerme las copias gratis, solo tenía que comprar los cd por mi cuenta y siempre dije que no, incluso cuando compré un action replay, para comprar juegos de importación no se me ocurrió nunca el hacer copias y muchos de mis amigos igual, (alguno cayó en el lado oscuro [+risas]). Nunca me a gustado eso de que se generalice tanto el tema de las copias, se da por sentado que como tuviste tal consola en la época la tenías chipeada y venga copias y al menos entre mi circulo de amigos de la época no era así, por supuesto que no niego que esto se hiciera mucho, pero no tanto como quizá se cree.

Un saludo.
legionpsm escribió:
Tolvatar escribió:
Gizmox escribió:Aquí en Barcelona, era un locurón, había muchas tiendas que ya te vendían la consola chipeada. Indudablemente su punto fuerte fue el catálogo pero a mi la sensación que me quedaba es que todo dios la tenía pirateada, pero es simplemente eso, una sensación, la realidad a nivel mundial es bien distinta.


No era tu sensación, todo el mundo la tenía pirateada.
Y aun así se vendían juegos, muchos juegos incluso en España.
No creo que haya una relación directa.

Como ejemplo diria que ps2, gamecube, dreamcast, xbox etc se podían piratear todas sin muchas dificultades luego no hay una relación directa en ese caso.
Incluso en el caso de la PSX, también había chips para la Saturn y salvo en Japón la diferencia de catálogo entre una y otra es abismal.


Siento disentir, pero yo y un gran grupo de chavales que conocía en el instituto no la tenian pirateada, es mas en mi caso es que me ofrecían hacerme las copias gratis, solo tenía que comprar los cd por mi cuenta y siempre dije que no, incluso cuando compré un action replay, para comprar juegos de importación no se me ocurrió nunca el hacer copias y muchos de mis amigos igual, (alguno cayó en el lado oscuro [+risas]). Nunca me a gustado eso de que se generalice tanto el tema de las copias, se da por sentado que como tuviste tal consola en la época la tenías chipeada y venga copias y al menos entre mi circulo de amigos de la época no era así, por supuesto que no niego que esto se hiciera mucho, pero no tanto como quizá se cree.

Un saludo.


Debías ser un chaval con pasta (o con un padre "viciao"), por que Action replay... juegos de importación... vaya lujo.
Serpis escribió:Como se podia???


El Doctor V64 o "copión" como se le conocía. Yo llegué a ver y probar uno en su día, casi convenzo a mi padre para que me lo comprara (con la excusa de no tener que comprarme más juegos nunca), pero valía una pasta.
no he seguido la discusion, solo aporto "mis 2 centimos".

en mi opinion la pirateria no es la CAUSANTE de ningun exito o fracaso, pero si puede (y suele) actuar como un catalizador, haciendo que las consolas exitosas sean mas exitosas, y los fracasos, mas estrepitosos.

en mi opinion sin pirateo mucha gente ni siquiera se compraria la consola. si, no queda muy bien decirlo, pero en mi opinion en españa ese fenomeno es innegable, y no es patrimonio exclusivo de españa ni mucho menos.

pero el que quiere la consola de verdad se la acaba comprando. sin pirateo probara muchos menos juegos, pero suelen acabar "pasando por el aro".
GXY escribió:no he seguido la discusion, solo aporto "mis 2 centimos".

en mi opinion la pirateria no es la CAUSANTE de ningun exito o fracaso, pero si puede (y suele) actuar como un catalizador, haciendo que las consolas exitosas sean mas exitosas, y los fracasos, mas estrepitosos.

en mi opinion sin pirateo mucha gente ni siquiera se compraria la consola. si, no queda muy bien decirlo, pero en mi opinion en españa ese fenomeno es innegable, y no es patrimonio exclusivo de españa ni mucho menos.

pero el que quiere la consola de verdad se la acaba comprando. sin pirateo probara muchos menos juegos, pero suelen acabar "pasando por el aro".

Coño, GXY por estos lares again, no me lo podía creer al ver el nick.
pozi. de vez en cuando me dejo caer :-P, aunque ahora la mayoria del tiempo que paso por aqui lo hago en miscelanea.
Deberías plantearte volver, yo perdí musculatura en las manos desde que se acabaron nuestro "debates", también llamados biblias por otra gente XD
chachin2007 escribió:
legionpsm escribió:

Siento disentir, pero yo y un gran grupo de chavales que conocía en el instituto no la tenian pirateada, es mas en mi caso es que me ofrecían hacerme las copias gratis, solo tenía que comprar los cd por mi cuenta y siempre dije que no, incluso cuando compré un action replay, para comprar juegos de importación no se me ocurrió nunca el hacer copias y muchos de mis amigos igual, (alguno cayó en el lado oscuro [+risas]). Nunca me a gustado eso de que se generalice tanto el tema de las copias, se da por sentado que como tuviste tal consola en la época la tenías chipeada y venga copias y al menos entre mi circulo de amigos de la época no era así, por supuesto que no niego que esto se hiciera mucho, pero no tanto como quizá se cree.

Un saludo.


Debías ser un chaval con pasta (o con un padre "viciao"), por que Action replay... juegos de importación... vaya lujo.


Sabía que algún comentario así caería [facepalm]. No, no era un chaval de pasta, mi padre era guardia urbano (Policía municipal) y no era un viciao pero si me pedía que le gravara dragon ball para que pudiera verlo cuando llegara (Te echo de menos, papa [snif]) y soy de familia numerosa y la verdad es que nunca me han comprado mis padres directamente los juegos, excepto uno, si no que iba ahorrando lo que me iban dando y comprando los juegos la mayoría de segunda mano, eso incluye los de importación, ya que tenía la suerte de que había una tienda donde tenían de importación de alquiler y luego los vendían. Las consolas, y accesorios, todo me lo compraba yo, con los primeros sueldos que tuve, ya la cosa mejoró y pude empezare a comprar nuevos.
Este tipo de comentarios son los que me molestan y están ligados a lo mismo de antes las copias, por que si no tenias copia eras de pasta [noop]. Se que no lo has dicho con mala intención y que no buscas mal rollo, pero es que siempre es lo mismo, si no es una cosa es la otra, pero creo que ya he dejado claro que se puede ¿No crees [oki] ?

P.D. En esa época no tenia tantos juegos como ahora, como mucho algunas veces me juntaba con seis o siete y gracias, que no son las montoneras que tengo ahora [carcajad].

Un saludo.
Hombre, es que precisamente yo viví aquella época y la importación era CARISIMA, sin ir mas lejos, tener el adaptador Jap y el juego DBZ DBZ Super Butoden podía salirte por una 20.000 Ptas... es que ni ahorrando de Navidades/Cumple podrían pensar en soltar tal cantidad...

La era de PSX era mas "barato" pero igualmente si querías un juego de importación solía subirte unas 3.000 o 4.000 Ptas respecto al precio que finalmente tendrían en Pal... ¿para que importar en PSX si casi todo llegaba aqui? y los RPG... ¿para que tenerlos Jap?, en fin... que cada uno tiene su historia y no te pido explicaciones por favor..., es que faltaría mas... es solo un dato que a mi no me encaja si no tienes pasta... por que la importación a sido siempre cara hasta la era PS2 (y apurando), quizás al tener muchos hermanos lo que ocurría es que entre todos os cubríais las espaldas videojueguilmente hablando, lo que se pillaba un hermano lo aprovechaba el resto (lógico), también te iba bien ¿no? jeje
chachin2007 escribió: ¿para que importar en PSX si casi todo llegaba aqui? y los RPG... ¿para que tenerlos Jap?,


Ni de coña llegaba todo aquí. Y los rpg porque te los pasabas un año antes o tenerlos jap porque no había otra versión.
La pirateria no es causante del exito de PSX. La compañias no suelen tener margen de beneficio con las consolas, de hecho las suelen vender a pérdida, donde ganan dinero es con la venta de juegos.

Tambiem es curioso que cuando se habla de DC la pirateria es la causa del fracaso. Y con psx la pirateria es la causa del exito. Dreamcast se pirateaba sin chip ni nada y ya ves... fracasó
chachin2007 escribió:Hombre, es que precisamente yo viví aquella época y la importación era CARISIMA, sin ir mas lejos, tener el adaptador Jap y el juego DBZ DBZ Super Butoden podía salirte por una 20.000 Ptas... es que ni ahorrando de Navidades/Cumple podrían pensar en soltar tal cantidad...

La era de PSX era mas "barato" pero igualmente si querías un juego de importación solía subirte unas 3.000 o 4.000 Ptas respecto al precio que finalmente tendrían en Pal... ¿para que importar en PSX si casi todo llegaba aqui? y los RPG... ¿para que tenerlos Jap?, en fin... que cada uno tiene su historia y no te pido explicaciones por favor..., es que faltaría mas... es solo un dato que a mi no me encaja si no tienes pasta... por que la importación a sido siempre cara hasta la era PS2 (y apurando


En efecto, en la epoca de los 16bits la importación era casi prohibitiva, pero para la psx no salía tan caro, tanto de Japón como de USA. (sobre todo a partir de 1997-98)
Te lo comento porque en aquella época estuve trabajando en una tienda en la que alquilábamos juegos de importación, y no salia mal.
Y si que hubo muchos títulos que no vinieron, al igual que había diferencias importantes en las fechas de lanzamiento entre regiones.

Hubo un gran salto en ese tema entre los 16 y 32bits.
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