› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:... los juegos (por el formato) eran muy caros respecto a PSX... aun recuerdo cuando el Resident evil 2 de PSX estaba en Platinum (por 3000 o 4000 Ptas) que salía el Resident Evil 2 en N64 por unas 13.000 Ptas...
bertobp escribió:chachin2007 escribió:... los juegos (por el formato) eran muy caros respecto a PSX... aun recuerdo cuando el Resident evil 2 de PSX estaba en Platinum (por 3000 o 4000 Ptas) que salía el Resident Evil 2 en N64 por unas 13.000 Ptas...
o tener una "tarrina" de CD-Rs por el precio de 1 cartucho N64...
chachin2007 escribió:Me molesta bastante que siempre que se habla de PSX se magnifica la piratería en ella... España no es el eje del mundo.
Cucumberian escribió:¿Pero al final se la ha comprado o estamos aquí discutiendo por nada?
chachin2007 escribió:bertobp escribió:chachin2007 escribió:... los juegos (por el formato) eran muy caros respecto a PSX... aun recuerdo cuando el Resident evil 2 de PSX estaba en Platinum (por 3000 o 4000 Ptas) que salía el Resident Evil 2 en N64 por unas 13.000 Ptas...
o tener una "tarrina" de CD-Rs por el precio de 1 cartucho N64...
Me molesta bastante que siempre que se habla de PSX se magnifica la piratería en ella... España no es el eje del mundo...
bertobp escribió:El 90% o mas de las personas que conozco se compraron la PSX por ese motivo... podemos imaginar un mundo ideal, mirar a otro lado y engañarnos a nosotros mismos... esa es una realidad que esta ahi por muy vergonzosa que sea.
bertobp escribió:El 90% o mas de las personas que conozco se compraron la PSX por ese motivo... podemos imaginar un mundo ideal, mirar a otro lado y engañarnos a nosotros mismos... esa es una realidad que esta ahi por muy vergonzosa que sea.
Hodor escribió:- La piratería fue la causante del inmenso éxito de PSX/PS2. Ergo la piratería es buena.
- La piratería es la causante de que cada vez menos estudios programen para PC. Ergo la piratería es mala.
Elíjase la opción que más convenga según sople el viento.
FFantasy6 escribió:Hodor escribió:- La piratería fue la causante del inmenso éxito de PSX/PS2. Ergo la piratería es buena.
- La piratería es la causante de que cada vez menos estudios programen para PC. Ergo la piratería es mala.
Elíjase la opción que más convenga según sople el viento.
Prefiero los ejemplos con Psx y Dreamcast.
La piratería hizo triunfar a la PSX
La piratería mató a la Dreamcast
Bien y mal, Misery.
Se piratea el catálogo de una consola, si los juegos son malos nadie comprará las copias.
Tronak escribió:un amigo tiene siempre las consolas pirateadas, prueba todo lo imaginable, si algun juego le mola se lo pilla original
gynion escribió:El caso es que Nintendo optó por mantenerse en el formato cartucho con N64 precisamente por evitar la piratería, y no solo no le sirvió de mucho sino que además limitaron las posibilidades de los juegos ante la capacidad que tenían los CD's.
Por tanto, creo está claro que hay cosas más influyentes que el pirateo (que además, no se pródiga tanto en los países más importantes) en el éxito o fracaso de una consola, como por ejemplo el formato de los juegos.
salvor70 escribió:En la época de la microinformatica la piratería fue bestial y nadie atribuye a la piratería el éxito del Spectrum o Amstrad CPC .
(me gustaría saber que porcentaje influyó, por lo menos en el entorno que yo conocí era lo más habitual)
salvor70 escribió:@carlosyeah
La idea de separar el off-topic y ponerlo en clasicas era más comentar de la PSX hacia abajo, no al revés.....
Baek escribió:En las consolas de cartuchos también había piratería, y N64 no era una excepción.
N64 lleva cartuchos por dos motivos, tiempos de carga y royalties, y de los dos el más importante depende de si se le hace más caso a Miyamoto o a Yamauchi, probablemente fue una mezcla de ambos.
salvor70 escribió:@carlosyeah
La idea de separar el off-topic y ponerlo en clasicas era más comentar de la PSX hacia abajo, no al revés.....
carlosyeah escribió:Entonces podemos hablar de un renacer la snes y megadrive gracias a los everdrive?
Baek escribió:demás de eso yo pondría un mapa del mundo al inicio del hilo, más que nada para que se vea lo pequeña que es España y por consiguiente lo insignificante que resulta hablar de casos locales dentro de un tema global como es el fracaso o éxito de un sistema.
gynion escribió:Hay a patadas ejemplos de que las compañías luchan continuamente contra la liberación de las consolas; creo que es muy acertado pensar que Nintendo ha optado por formatos alternativos para al menos intentar evitar el pirateo.
No hace falta creerse el ombligo del mundo para llegar a esas creencias, ya que son las propias compañías las que dan muestras continuas de su interés en que sus juegos no sean copiados (Protecciones, checks online, parcheos de firmware nada más salir un hack, retirada de juegos Exploit, etc..)
Baek escribió:Pero de eso a que la piratería determine el éxito o fracaso de una consola hay un mundo, y de eso trata el hilo.
KAISER-77 escribió:La pirateria ayuda a vender consolas, pero si esa consola no tiene un gran catalogo y sobre todo, atractivo a gran público, no hay nada que hacer.
La Dreamcast no la mato la pirateria, la mató Sega al tirarse un montón de años riendose de los usuarios con guerras internas. La PSX triunfo porque puso todo el mundo patas arriba y atrajo un mercado que hasta ese momento, no existia.
gynion escribió:Baek escribió:Pero de eso a que la piratería determine el éxito o fracaso de una consola hay un mundo, y de eso trata el hilo.
Es que eso es precisamente lo que he comentado en el primer mensaje que me citas, y el ejemplo que he puesto de Nintendo ha sido para argumentarlo pertinentemente. Otra cosa distinta es que tú no estés de acuerdo, pero del tema del hilo estoy hablando en todo momento.
Por supuesto que pueden haber más motivos para un formato propio, pero la lucha contra el pirateo seguro que ha estado entre esos motivos en el caso de Nintendo.
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:Pero de eso a que la piratería determine el éxito o fracaso de una consola hay un mundo, y de eso trata el hilo.
Es que eso es precisamente lo que he comentado en el primer mensaje que me citas, y el ejemplo que he puesto de Nintendo ha sido para argumentarlo pertinentemente. Otra cosa distinta es que tú no estés de acuerdo, pero del tema del hilo estoy hablando en todo momento.
Por supuesto que pueden haber más motivos para un formato propio, pero la lucha contra el pirateo seguro que ha estado entre esos motivos en el caso de Nintendo.
En el primer mensaje decías que el cartucho de N64 se eligió por la piratería, y eso no es cierto, de ahí mi réplica
Que una vez analizado todo, una de las ventajas de la elección también era que incomodaba un poco la piratería, puede ser, pero como si en la elección del CD en Saturn hubiesen dicho que una de las ventajas es que la gente iba a poder reproducir CDDA.
gynion escribió:Tu mismo has dicho que ya había forma de piratear las consolas clásicas; luego, si todas las compañías siempre han estado tan preocupadas por evitar la copia de sus juegos, Nintendo no iba a ser menos o diferente, pensando unicamente en los royalties a cambio de limitar las posibilidades sus juegos respecto a las maquinas de Sony.
FFantasy6 escribió:La Gamecube costó bastante de piratear, y fué caro al principio.
Baek escribió:gynion escribió:Tu mismo has dicho que ya había forma de piratear las consolas clásicas; luego, si todas las compañías siempre han estado tan preocupadas por evitar la copia de sus juegos, Nintendo no iba a ser menos o diferente, pensando unicamente en los royalties a cambio de limitar las posibilidades sus juegos respecto a las maquinas de Sony.
No entiendo muy bien esa frase, pero en todo caso, todas las compañías estaban más o menos igual de preocupadas frente a la piratería, era algo que estaba ahí pero de forma secundaria. Ni Sony hizo gran cosa para evitarla en PSX o PS2 ni Nintendo en GC o Wii ni MS en XB, y si ahora parece que ponen empeño es por que cerrar un agujero por software son unas pocas líneas de programación que se meten en un nuevo firmware, y aún así, muchas actualizaciones salen sin tapar agujeros anteriores.
Y repito por tercera vez, el formato no vale para nada a la hora de evitar la piratería, estamos cansados de comprobarlo: cualquier consola de cartucho, DC, GC, Wii, DS, PSP...
chachin2007 escribió:En la era "CD" era MUCHO mas viable piratear una consola con ese formato que no una que tuviera el formato cartucho... y aun así no estaba al alcance de cualquiera tener una grabadora de CD's en casa...
theelf escribió:chachin2007 escribió:En la era "CD" era MUCHO mas viable piratear una consola con ese formato que no una que tuviera el formato cartucho... y aun así no estaba al alcance de cualquiera tener una grabadora de CD's en casa...
Pero si famicom y megadrivce se llevaron el premio a la pirateria, y son de cartuchos!
chachin2007 escribió:theelf escribió:chachin2007 escribió:En la era "CD" era MUCHO mas viable piratear una consola con ese formato que no una que tuviera el formato cartucho... y aun así no estaba al alcance de cualquiera tener una grabadora de CD's en casa...
Pero si famicom y megadrivce se llevaron el premio a la pirateria, y son de cartuchos!
Por favor... no me digas que los cartuchos 20 in 1 y cosas así o las consolas clónicas las pones al mismo nivel de lo que hablo...
theelf escribió:
Pues si.. o como crees que se movia todo en esa epoca?
chachin2007 escribió:No es comparable... para nada... que eso fuera "las cresta de la ola" de la piratería no es comparable al Boom de PSX... es que vamos... ni por asomo.