› Foros › Multiplataforma › General
El esperado título ha seguido el camino de Halo 2 y fue filtrado en Internet en la tarde de ayer.
La piratería ha asestado un nuevo golpe a los videojuegos. Si a finales de la semana pasada Halo 2, uno de los lanzamientos más esperados de este año era sustraído de una planta de duplicación y subido a la red, en la tarde de ayer otro de los bombazos de este año ha seguido sus pasos. Lamentablemente para todos aquellos que abogamos por un software más barato, Grand Theft Auto: San Andreas, en su versión americana para PlayStation 2, está ilegalmente disponible para su descarga a través de prácticamente la totalidad de los servidores underground y programas peer to peer más conocidos, donde tristemente se está distruyendo muy rápidamente.
keox escribió:
la historia parece k se repite, y seguira asi hasta k rueden kabezas.2
rocketboy escribió:sabes lo que va a pasar que al final van atener que hacer los discos en un bunker en el cual entre tres personas por que esta visto que el personal de almacenaje trae cola....
URTYK escribió:Jaja, joder pues cada semana pueden poner la misma noticia solo cambiando el nmbre del juego por los que vayan saliendo, por que siempre ha sido es y ser? igual.
No se por que ahora todo este revuelo.
Vale, acabo de ver la luz, voy a robar un piso, porque me lo venden a precio abusivo, así que lo robaré y luego lo regalaré para quejarme.Assman escribió:yo kreo k estas kosas okurren komo "contestación" a los precios abusivos de los videojuegos.
Si ellos venden los juegos a precio de oro, siempre habrá alguien k se keje, i de ke mejor manera que "regalandolos"??
creo que todo es un problema de motivación a la hora de comprar los videojuegos, de los precios de estos y de la calidad de los mismos, pq me parece una vergüenza, quiero decir una VERGÜENZA que valga lo mismo Halo2 o Fable que llevan 2 o 3 años en desarrollo, k por un FIFA o PES, k los hacen kasi en dos meses...al igual, k un juego bueno, lo venden al mismo precio k un juego malo. ¡¡Esto no puede ser!!
a todos nos gusta jugar, pero no nos gusta que nos roben.
Sabio escribió:Vale, acabo de ver la luz, voy a robar un piso, porque me lo venden a precio abusivo, así que lo robaré y luego lo regalaré para quejarme.
Saludos
sabio escribió:Ahora, fuera ironías, si no te gusta que te roben y los precios te parecen abusivos tienes una solución legal muy sencilla, no juegues a videojuegos.
No mezcles las cosas, tú no podrías vivir sin videojuegos??€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sabia postura "[ok]"; es como decir "si no te gusta tu vida, no luches por cambiarla, suicídate". Si alguna de las ratas que deciden cuánto ha de costar un vj te lee, se debe estar frotando las manos...
Sabio escribió:No mezcles las cosas, tú no podrías vivir sin videojuegos??
Hombre, quizás no estés de acuerdo, pero si no te puedes permitir un vicio es de lógica que lo dejes, no? (en otros campos, ya sé que en los videojuegos y en la música siempre se puede optar por "robar" y decir que lo hacemos como queja, porque los precios son abusivos, y aquí yo recuerdo siempre a empresas como Dinamic Multimedia y FX, las cuales tiene precios muy bajos y no dejan de ser pirateadas, aunque sea en menor medida... tengo curiosidad por saber cuanto tarda en salir la .iso del PC Fútbol 2005 cuando salga...), si no tienes dinero para fumar es lógico que dejes de fumar, no?, si no tienes dinero para comprarte dos coches cada mes es lógico que dejes de coleccionarlos, no? o como no puedes y están caros los robas?.
Saludos
Tienes razón, no tiene lógica a nivel de usuario, todo el mundo piensa que si copia un juego/peli/CD de música no está afectando ni molestando a nadie, y tiene razón. Pero el creador de ese juego/peli/CD de música ve el mismo caso con otros ojos: "Ese no quiere pagar lo que pido por mi trabajo y me lo roba" (ya sé que esto dista mucho, y que las empresas anteponen su criterio al del creador, pero es sólo un ejemplo).Ghostito escribió:Hablando de mezclar, la diferencia con tu ejemplo es que si no puedes comprar juegos no los vas a comprar igualmente y copiándolos no robas un producto físico concreto que pueda adquirir otra persona, si no puedes pagar una casa y ocupas una casa concreta estarías impidiendo que alguien que sí que puede pagarla viva en ella; la piratería estará mejor o peor y cada uno tendrá su opinión, pero no veo la lógica de ese ejemplo
Sabio escribió:Las cosas son así y cada cual lo mira como quiere, pero, seamos sinceros, si los juegos costasen 30€ seguiría habiendo piratería, menos, pero seguiría habiendo ya que mucha gente piensa que si lo puede obtener gratis por que va a pagar aunque sólo sea un euro...
Saludos
kulth escribió:Pues no entiendo el motivo de ese frotamiento de manos. He llegado a un punto en el que me parece ridículo pagar 60 euros por un videojuego y tengo las consolas guardadas en una caja en el fondo de un armario. Lo último que compré fue battlefield vietnam, que es a lo único que juego de vez en cuando.
Sabio escribió:si no tienes dinero para fumar es lógico que dejes de fumar, no?, si no tienes dinero para comprarte dos coches cada mes es lógico que dejes de coleccionarlos, no? o como no puedes y están caros los robas?.
Ghostito escribió:pero no veo la lógica de ese ejemplo
Sabio escribió:Las cosas son así y cada cual lo mira como quiere, pero, seamos sinceros, si los juegos costasen 30€ seguiría habiendo piratería, menos, pero seguiría habiendo ya que mucha gente piensa que si lo puede obtener gratis por que va a pagar aunque sólo sea un euro...
Ejémplos drásticos, esa era mi intención.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Un paquete de tabaco cuesta 2 euris y pico (en España), hasta los mendigos fuman. Un coche 12000 por lo menos, vaya ejemplos me has puesto
En esto estoy complétamente de acuerdo contigo, pero yo no creo que la solución a los precios de los videojuegos sea copiarlos, es más, dudo mucho que haya ninguna solución a esos precios, es la ley de la oferta y demanda y a eso, como no se meta el estado, poco se puede hacer...€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Los vjs son carísimos, quien niegue eso o está ciego o le sobra tanta pasta que se lo hace, y hay que hacer lo posible para que bajen de precio, y al mismo tiempo hacer lo posible para evitar la piratería, así de sencillo. Me parece que prácticamente cualquier pirata y un directivo de prácticamente cualquier compañía tienen la cara igual de dura, y que generalmente los que salimos perdiendo somos los que compramos original y los creadores.
Yo también opino así, pero la mayoría de empresas debe pensar que si bajan los precios la piratería se mantendrá, y los tontos que pagamos esas "pérdidas" dejaríamos de pagar ese margen (no sé si me explico).€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Esto es pura especulación, pero estoy convencido de que de bajar los precios por ejemplo a la mitad, el volumen de negocio se multiplicaría por 3; haciendo un pequeño cálculo sale mayor margen de beneficio para las compañias. No es solamente que más gente se apuntaría a comprar, sino además los que hoy compramos, compraríamos al menos el doble...
Urashima escribió:Exacto, la fltración de Halo2 era noticia, la release de San Andreas no tiene ningún misterio A no ser que ahora las webs de videojuegos les haya dado por anunciar todas las releases de la scene, que es lo que parece ¬¬ más que informar perjudican según que tipo de noticias...
Por qué no? mientras haya demanda las compañías no se plantearán el bajar de precio sus juegos... las operadoras de telecomunicaciones no ofrecen precios más bajos porque piensen de diferente manera, símplemente lo hacen para competir con otras operadoras.GXY escribió:por cierto, no metas la oferta/demanda en esto, pq demanda de precios mas bajos hay desde hace generaciones, afortunadamente las operadoras de telecomunicaciones (por ejemplo...) no piensan como tu ni como los que dirigen el cotarro en el mundo de los videojuegos
cosuke escribió:joe esq da por pesnar si el tio q cuelga esta release cobra por aprte de alguien un dinerete o q, es manda huevos, yo estoy en contra de los precios abusisvos q tenemos q pagar por un juego, porq 60 eurazos por un juego... mada cojones, pero dices bah un juego si los merece o puede ( yo no lo creo) pero ya 5 juegos son 300 euros, os parece normal ese dineral por un poco de ocio? a ver si bajan los precios un mucho, porq es vergonzoso lo q paganmos al igual q es vergonzoso el tema este del robo.
Saludos