La pirateria, la enfermedad de España

1, 2, 3
Mdrive escribió:Ya estamos ¿como que las compañias ganan con la pirateria? Como no sean las que venden hardware dime tu si no porque un etudio pequeño se endeuda en los bancos y luego su juego no vende se arruina, si todo dios se lo graba pues no venden. Y ya no es eso, si el estudio es pequeño posiblemente no puedan hacer publicidad y mas de uno se lo grabara por creer que es un juego del monton. Hay tienen el beneficio de la pirateria.

Y con esto demuestro lo de antes, los piratas creen tener la escusa siempre para piratear o escusarse, que si es muy caro, que si cuesta 20 menos de 20 E hacer un juego(mentira, falta distribucion, publicicda den la tele, en la revistas, en los locales, impuestos por paises...)

Si, pero tambien puede ocurrir que si el juego es lo bastante bueno se haga famoso gracias a la pirateria y asi consiga venderlo, cosa que seguramente no conseguiria al no meterle publicidad y demas marketing.
Estamos ante la nueva era, ahora podemos probar las cosas antes de comprar, al final segun se vaya desarrollando internet llegara un momento en que solo triunfen los que merezcan la pena.
He leído varias opiniones y algunas me han gustado, otras no...

Para empezar, piratear siempre es malo... Reconozco que me echa para atrás el precio, cierto, pero también están los platinum, ofertas y videoclub como último recurso... Bajar juegos no está del todo bien, ya que lo haces mal, lo alquilas y contribuyes a ventas tb. Lo del tema de las pelis ya me parece un poco vergonzoso... Pagar 5 euros por una peli en el cine me parece razonable, teniendo en cuenta que mueve a cientos de personas, que cada una de esas personas necesita vivir y comer, y algunas tienen familia a la que mantener... He oído para mi incredulidad a gente decir que el cine es caro... Yo no lo creo así

Pensemos ahora en los videojuegos. Cada vez los videojuegos cuestan más dinero (a veces cuestan como una peli de cine): cada vez emplean a más personas, y se repite la historia... Un videojuego se vende menos que una peli, pero cuesta en proporción igual (disfrutamos de él muchas horas)... Amamos correr a bajarnos el ultimo videojuego que ha salido y jugarlo, nos encanta capcom, namco, konami, square... Pero esto no es gratis, señores... Aqui está el esfuerzo de cientos de miles de horas de trabajo de grafistas, programadores, musicos, diseñadores, creadores de concept art, desarrollo de juego en red e Internet, guionistas,... ponen toda su buena fé en crear algo que es una obra de arte en muchas ocasiones (yo por ejemplo, estoy jugando a Okami en japonés para ps2 y es una auténtica obra de arte de capcom)...

Pensémoslo dos veces... Comprar videojuegos... alguna vez, no hace daño a nadie, y asegura que estas empresas seguirán invirtiendo en más proyectos de calidad cada año (no viven de limosnas)... Tened tambien en cuenta que cuanto más gana una empresa, más arriesgará en sus proyectos y mejores juegos saldrán...

Vosotros mismos...
Me he bajado videojuegos y música a porrones todo hay que decirlo y cuando me gusta un juego mucho me lo compró, espero a encontrar alguna ofertilla y me lo compro.

Tengo 55 juegos de la actual generación de consolas entre todas mis plataformas, a algunos les parecerá poco pero bueno yo compro lo que me gusta, poco a poco sigo aumentando mi colección yo creo que la piratería en mi caso es como tener la demo del juego solo que sin los inconvenientes de ella, en una demo no te darías cuenta de que el juego se pasa en 5 horas y eso es un pecado, tb intento no comprar juegos que no estén traducidos a modo protesta.

Tengo CDs de música en cantidades industriales y mi pequeña colección de pelis en DVD, así que toda la gente que se rasga las vestiduras porque solo compra originales y los demas somos piratas de mierda que cierren el pico, no por el hecho de bajar de internet eres pirata tngo juegos de Xbox sin abrir juego con mi copia pero los compro porque son buenos.
Salal_Qualb escribió:Si, pero tambien puede ocurrir que si el juego es lo bastante bueno se haga famoso gracias a la pirateria y asi consiga venderlo, cosa que seguramente no conseguiria al no meterle publicidad y demas marketing.
Estamos ante la nueva era, ahora podemos probar las cosas antes de comprar, al final segun se vaya desarrollando internet llegara un momento en que solo triunfen los que merezcan la pena.

El problema es que eso es un porcentaje irrisorio de los casos, y mucha gente lo que hace es comprarlo luego de segunda mano, por tanto te tiene que gustar MUCHO el juego, si es del montón, lo jugarás, lo disfrutarás y no lo comprarás.

Y vamos a ver, una cosa es comprarse juegos y piratear alguno, y otra cosa muy distinta es la gente que SOLO piratea y que no se compra un original ni jarto. Todos tenemos algunos juegos pirateados abandonados en un cajón muertos de risa, el primero yo, y que luego acabo tirando porque me ocupan espacio y no los juego, creo que todos entendemos eso y más o menos es aceptable el primer caso, pero no el segundo.
YO CREO QUE LA PIRATERIA NO ES TAN BUENA, POR QUE NO ES UNA BUENA INVERSIÓN, YO LO VEO COMO LAS PERSONAS QUE COMPRAN JUEGOS EN EXCLUSIVA (RECIEN SALIDOS DEL HORNO) Y PUES ES BUENO POR UNA PARTE POR QUE CUESTAN MUY POR ABAJO DE LE COSTO POR LA EXCLUSIVIDAD, PERO ESO REPERCUTE MUCHO EN LA CALIDAD DE LOS CD'S/DVD'S POR QUE CON TAN SOLO UN TOQUE SE MAYUGAN, SE RAYAN, SE ESTROPEAN.

mÁS SIN EMBARGO UN ORIGINAL VALE LA PENA EL COSTO YA QUE TE DURA MUCHISIMO MÁS TIEMPO QUE UNO PIRATA, ES COMO LAS PELUCULAS CHAFA (PIRATA) SOLO LAS COMPRAS PARA VERLAS UNA VEZ Y DESPÚES TE OLVIDAS TOTALMENTE DE ELLAS, POR OTRO LADO LOS DISCOS ORIGINALES NUNCA TE FALLAN (SIEMPRE Y CUANDO LOS COMPRES NUEVOS O SEMINUEVOS (NO TAN RAYADOS)) SON UNA MARAVILLA, POR EL LIBRITO, POR EL ESTAMPADO DEL DISCO, SON CASI UNA "OBRA DE ARTE". SÉ QUE PAGAN POR TODO ESTO PERO ES MUCHO MAS CHIDO VER ESO QUE UN CRTON O UNA BOLSITA O UNA PORTADA TODA FEA, CHAFA, Y QUE ADEMÁS SOLO VAS A PODER DISFRUTAR SOLO UNAS 3 O 4 JUGADAS PARA QUE TE DESPIDAD DE TU CD CHAFA.

PERO SÉ QUE LA PIRATERIA TIENE SUS VENTAJAS EN CUANTO A QUE TIENEN JUEGOS RECIENTES PERO ES MEJOR ESPERAR UN TIEMPO POR JUEGOS QUE VALEN LA PENA Y COMPRARLOS EN REBAJA.

ES TODO ESPERO LES HALLA GUSTADO MI COMENTARIO Y

AUFWIEDERSEHEN !!!!!!!!1

DER KAISER [poraki]

Adjuntos

wenas soy nuevo y ya q toy queria decir q m parece q las compañias lo q quieren es en vez de ganar 50 millones de € ganar 75(es un ejemplo no se lo q ganan),mucho deberia d aumentar la pirateria para llegar ha arruinar a las compañias creo yo.Los videojuegos son mas rentables q la musica y el cine y mira la d pelis q se bajan por internet y aun asi mira todo lo q ganan la gente de hollywood.Y otra preguntilla¿los modchips son ilegales?
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
- En principio, estoy en contra de la pirateria, sobretodo si esta montada por mafias o para ganar dinero.

- considero ke el precio de un juego o DVD, es elevado.

- Si los juegos bajaran a 25-30 euros, no creo ke la pirateria desapareciera. Si el pirata sigue vendiendo a 5-10 o 15 euros obtiene beneficio y el comprador habitual de productos ilegales seguira comprando copìas no legales, por ke en definiva sigue siendo más barato.

- Los juegos por los cuales merece la pena pagar mas de 50 e. son un 10% (verdad EA?)

- Para mi las copias son para utilizarlas como demos.

- Por último, has pensado ke puedes comprate un juego al mes si por ejemplo dejas de comprar un pakete de tabaco al día?
la pirateria es el mercado alternativo al establecido legalmente, ahora bien, el dia que los precios legales se ajusten a lo moralmente correcto, sencillamente dejara de existir la pirateria, que, en el fondo, es una rebelion mas de los pobres contra lo establecido por los poderosos.
Yo no me siento orgulloso pero tengo que confesar que compro juegos de 2 mano hoy mismo me he pillado el halo 2 que ya lo tngo por 9€ con 3 meses gratis de xbox live [poraki]
MegaPs2 escribió:Yo no me siento orgulloso pero tengo que confesar que compro juegos de 2 mano hoy mismo me he pillado el halo 2 que ya lo tngo por 9€ con 3 meses gratis de xbox live [poraki]

¡Hola!

¿Y qué tiene de malo comprar juegos de segunda mano?

Me parece bien, al menos te esfuerzas por conseguir el material legalmente, cosa que te honra; otros se lo bajarían o lo copiarían y se darían por satisfechos. No te avergüences de ello, haces bien.

Creo que los videojuegos deberían ser más baratos en el momento en que son novedades, me parecen muy caros los precios a los que están vendiéndose los juegos de Xbox360, y ya veo venir que los de PS3 serán tan caros o más. Si costaran menos sería una buena ayuda para los que compramos.

¡Saludos! :D
Hora de machacar...

uzumaki escribió:- En principio, estoy en contra de la pirateria, sobretodo si esta montada por mafias o para ganar dinero.

- considero ke el precio de un juego o DVD, es elevado.

- Si los juegos bajaran a 25-30 euros, no creo ke la pirateria desapareciera. Si el pirata sigue vendiendo a 5-10 o 15 euros obtiene beneficio y el comprador habitual de productos ilegales seguira comprando copìas no legales, por ke en definiva sigue siendo más barato.

- Los juegos por los cuales merece la pena pagar mas de 50 e. son un 10% (verdad EA?)

- Para mi las copias son para utilizarlas como demos.

- Por último, has pensado ke puedes comprate un juego al mes si por ejemplo dejas de comprar un pakete de tabaco al día?

-En principio la pirateria es un delito, si llegas a estar a favor estarias a favor de la delincuencia.

-Yo tambien.

-Yo prefiero pagar 10€ mas y tener un juego original, aunque sea mas barato el pirata.

-Eso es totalmente subjetivo (a mi los videojuegos de EA me gustan)

-Y para mi robar en las tiendas es una diversion.

-¿Sabes que te puedes comprar una caja de tabaco al dia si no compras todos los meses un videojuego?
Donde este un juego,pelicula,disco o cualquier otro sporte digital con su correspondiente caratula original e instrucciones que se quite lo demas por muy barata que te vendan la copia.

Otra cosa es decir como Miguel Rios que no vende ni un misero disco por culpa de la pirateria, eso si que es vergonzoso que un señor caiga tan bajo y no quiera ver que la verdadera causa es que el esta "Muerto" hablando artisticamente.

Pues eso, centrandome de nuevo, que de poco vale que empresas digan que no venden nada por culpa de la pirateria por que lo mas seguro y casi segurisisisismo es que lo que ellos venden no valga ni dos duros de lo malo que es.

Pero bueno ahora esta de moda el " no vendo por culpa de la pirateria" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya que ha empezado este "flame" de la pirateria, yo tambien dejare mi opinion.

Yo quiero productos originales, y compro en la medida que puedo.

Videojuegos: como no tengo mucho tiempo a jugar, espero a que salga la version "The Best" (Platinum?), que no tengo prisa, o lo compro de 2a mano. Aqui en Japon puedes escontrar un Final Fantasy por 1000 pelas.

CDs, DVDs: no compro ninguno aqui en Japon. Precios abusivos. No tiene pies ni cabeza! La banda sonora de un Final Fantasy de 2a mano, vale 4 o 5 veces mas que el juego. Y los DVDs.... 1 DVD de la serie Stand Alone Complex (Ghost In The Shell) vale unos 7000 yen (48 euros), y solo vienen 2 episodios y solo en japones. En Espanya, con todo el pirateo que hay, venden 1 DVD de la misma serie por 10 euros, con 5 episodios por DVD, voces y subtitulos en 3 idiomas (japones, ingles, castellano). Los que piratean esos DVD si que me da rabia....

En resumen, aqui en Japon yo compro mucho videojuego baratillo, porque comparado con peliculas y demas, es una buena inversion (lo disfrutas mas tiempo, contiene la banda sonora, etc) y vale 5 veces menos que una peli o un CD.
Bueno, la sensacion de llegar a casa con tu juego nuevo y precintado con su caja su caratula y su manual a mi me encanta, lo que ya me encanta menos es pagar 60 o 70 euros, que en juegos que luego me encantan al final no me sabe mal.

Cuando era pequeño muchas veces me habia pasado que me gastaba 10.000 pelas en un juego , porque me esperaba una cosa y al llegar a casa y jugarlo un rato me entraba ganas de llorar de ver en que mierda me habia dejado la pasta.

Pero bueno ahora eso con los foros y toda la informacion que hay se reduce bastante la probabilidad de cagadas de ese tipo, y mas aun con las nuevas consolas almenos creo que con la 360 te puedes bajar demos, cosa que se agradece.

Lo de bajar los precios estaria cojonudo, pero dudo que el aumento de ventas fuera muy grande, porque como ya han dicho antes, descargarlo de internet seguiria siendo mas barato.
Yo si compraria juegos bombazos de consolas o dvds si les quitasen el 16% de iva y un descuento del 20- 25 % del precio original ...
Hola, solo decir que tengo una PS2 con su correspondiente chip y aproximadamente 25 copias de juegos y 3 originales, de todas esas copias no me gustan nada mas que 4 o 5 juegos por los cuales NO hubiera pagado 60€ de ninguna manera...

Mi juego favorito de PS2 y quiza el mejor que haya jugado es el GTA San Andreas, el cual lo tengo copiado. ¿Por que? por su precio, incluso por ese juego no me gastaria 60 - 65€ ni loco, me parece demasiado dinero...

Sin embargo hace unos dias salió a la venta el GTA LCS para PS2 y sabeis que hice? pues comprármelo ¿por que? porque salió a un precio razonable, 30€ que con descuento se me quedó en 27€, entonces sí, por un juego que conozco y sé que voy a disfrutar mucho pago ese dinero y ni me molesto en tirarme 2 semanas bajándolo y pagando a Iberdrola amen de tener su caratula y libreto. Si hubiera salido a 60€ hubiera pasado de comprármelo o hubiera esperado a que pasara a Platinum.

Mi conclusión es que con juegos con precios entre 15 y 30€ máximo seguiria habiendo pirateria PERO por lo menos yo, pasaria a tener un 80% de juegos originales ya que la mayoria los compraria, pero 60€??? una puta mierda, a esos precios si no hubiera chip ni juegos platinum ni siquiera me hubiera comprado la consola. Si hubiera un recorte significativo de precios la pirateria se reduciria muchisimo y me juego el cuello. Con la música igual, me he comprado montones de discos buenos a 6€ y los compras agusto pero 25€ un CD? una mierda...

Y por ultimo decir que llevo así desde que tenía la Game Gear, evidentemente entonces todos mis juegos eran originales pero el 80% de ellos eran superofertas o de 2ª mano porque con 12 o 13 años a ver como coño juntabas casi 6000 pelas que valia un puto juego que te pasabas en 2 dias...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El viejo dilema de "antipirateria" "propirateria"...

Dejemos algo claro, la pirateria es delito, en eso estamos todos de acuerdo, leyendo el principio del post y comentarios sueltos (no me he leido las 5 paginas, pero todos venis a decir mas o menos lo mismo) decirte Mdrive que cambies de amigos, amigos que te critican por eso no merecen tal apelativo, te contare mi experiencia particular:

Cuando salio la PSX me la compre, me costo 210000 pelas de las de antes (si, fui uno de los gilis que se la compro en centro mail el mismo dia que "salio" ), me deje una pasta gansa en juegos, cuando digo pasta hablo de juegos a 15000 y 20000 pelas, que era lo que costaban algunos en su dia (el jumping flash, cuando lo sacaron en Mail Soft costaba 19850 pesetas), pasaron 2 años y esa consola me peto, asi que me compre otra (una flamante 9002, la que podias jugar con ella bocabajo sin que saltara el disco) y esa la chipee, llegue a tener copiados cerca de 5000 juegos (no a la vez, si no en todo lo que me duro la consola... osea a dia de hoy que aun la tengo, hoy en dia de la PSX copiados tendre unos 200 mas o menos), mas tarde (hace 3 años) me regalaron la Play2 gorda chipeada, al principio muy contento y ja ja ja, pero cuando me explicaron las movidas que tenia que hacer para cargar 1 juego, se me quitaron las ganas y la usaba de reproductor de divx, hace 1 año me regalaron la Cube y la PS2 Slim cagadilla Edition, no las he chipeado, porque no hay tantos juegos que me interesen, todos los que me interesan los encontre cuando fui a Londres o me los he comprado de 2ª mano (nota: Project Zero II y RE4, ambos de PS2, los encontre en un Daily Price en perfecto estado, el PZII por 15,45€ y el RE4 por 17,45€; mas tarde en un Games, a las 3 semanas de salir el MGS3 lo encontre de segunda mano por 35€ en perfecto estado, y asi muchos mas).

Que quiero decir con esta tochazo??? pues que si bajaran los precios, no copiariamos tanto, porque lamentablemente tenemos que pagar un impuesto revolucionario que decoran con el pintoresco nombre de "canon" cuando compramos discos virgenes y claro, ya que me hacen pagar eso por discos que no voy a usar para esos menesteres, pues hago uso de ese incremento en el precio, ellos me cobran "canon" por discos virgenes que segun ellos voy a usar para "piratear", pues yo, puesto que ya he hecho el desembolso por esa compensacion, estoy en mi derecho de hacer copias "piratas" ¿no lo veis asi?.

Resumiendo, diles a tus amigos que compras originales porque puedes y porque te gustan mas ver serigrafiado en el disco "RESIDENT EVIL 4" que ver " VERBATIM RESIDENT EVIL 4 (esto ultimo escrito con rotulador)".

Para todos aquellos que dicen que la pirateria mola y tal: si, esta muy bien si te gusta almacenar discos que posiblemente en unos 3 años ya no vuelvas a jugar, ocupen espacio y no puedas vender (y por lo tanto sacar un beneficio).
Y no disfrutais mas un juego original que uno copiado.????
Y si os encanta un juego que teneis pirateado: ¿No os lo comprais cuando esta baratito? Por ejemplo: God of War, Pro Evolution 5, Guitar Hero (yo me he comprado el pack con el juego + guitarra, aunque en el HD me funciona perfecto, pero por 20 Euros mas merece la pena).

En definitiva, me estoy hartando de compra juegos de la Xbox por 6, 9 y 12 Euros (de 2ª mano) (aunque tengo la PS2 con HD pero sin chip). Ultimas adquisiciones Halo 2, Ninja Gaiden, Pro Evolution 5, Splinter Cell Chaos Theory.

Si los juegos costaran de 6 a 20 Euros (dependiendo novedades etc) se reduciría la piratería.
aver.... no estoy ni en contra ni a favor.... solo digo que como a dicho alguien debe haber un ekilibrio...

otra cosa..... vosotros creeis que si la PSX no se hubiese chipeado, Sony = videojuegos? NO. seria Sony = musica

y hoy diriamos... te acuerdas de esa consola de sony que rulaba cd y demas?

asi que como todo... hay beneficios y perdidas....

tambien me molaria aclarar.... que yo soy de lo que pasan por un GAME (antiguo centro mail) y se va directo a la seccion 2ª mano...

P.D. os acordais de un fabuloso juego llamado Parasite eve (el 1)?
pues os puedo asegurar que si no llega a españa en forma de verbatin o memorex ( yo usaba esa marca), la segunda parte (que queda lejos de la primera) la hubiese comprado panete.

hay autenticas CASTAÑAS de la cuales te preguntas.... esto a kien coño le gusta.... que cuestan 60€... y si no te mola y no te has informado de como es el juego por lo que sea.... te jodes y como lo as abierto reza para que te lo cambien (mientiendo y diciendo que esta roto)

no penseis que con esto, mi balanza se inclina a favor.... en contra puedo decir que una makina modificada con muchisimos verbatines.... llega un momento en que no sabes a ke jugar o te descuelgas de el otro juego o lo peor.... aborreces la makina...

en resimume... EQUILIBRIO y saber que una makina modificada es un arma de doble filo
otra cosa..... vosotros creeis que si la PSX no se hubiese chipeado, Sony = videojuegos? NO. seria Sony = musica

El gran topicazo.

-Saturn no necesitaba chip.

-Saturn tenia chip.

-3DO no necesitaba chip

.Neo Geo CD no necesitaba chip.

Curioso triunfo la unica que tenia proteccion anticopia.
A mi, si ya me parecio un abuso lo del canon en soportes virgenes y por ello me incliné mas hacia la libre copia de juegos...ahora que debemos pensar con el canon que aprobaron hace unos dias para la sociedad de autores?? (y nadie habla de ello)..eso si que es un abuso, ya que hay pocas ganas de comprar cosas originales encima aplican leyes tan abusivas!!..pues la mayoria en vez de concienciarse en contra de la pirateria...la FOMENTARA!! y yo el primero.

Y con los precios de los juegos actuales, los menos beneficiarios son los programadores pringadillos, que hechan 10 horas currando para cobrar cuatro putos duros!!!

Si no quieren pirateria que cojan al toro por los cuernos y se dejen de gilipolleces y leyes sin sentido...¿o es que no interesa?.., se lucran los mismos de siempre y si tanto les importan las perdidas pues que inviertan en VERDADEROS sistemas anticopia que hoy por hoy son posibles..pero claro..cuesta gastarse la pasta y si no es rentable pues que cirren el chiringo y se adapten a los tiempos que corren como estan haciendo muchas discograficas por ejemplo, los soportes informaticos acabaran desapareciendo.

...sin animo de ofende a nadie
Creo que ya se han dado todas las posibles respuestas y esto esta agotado.
121 respuestas
1, 2, 3