La pirateria, la enfermedad de España

1, 2, 3
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
uf...mas de lo mismo....cada uno haga lo que quiera.

P2P OR DIE STUPID.

un juego vale 60 euros...no deja de ser informacion contenida en un disco con su cajita,con su librito...si el juego me lo vendiesen por la red la compañia sin su disco, sin su cajita,sin su librito me costaria lo mismo?...si yo no lo comprase perderian dinero???...si no lo comprase nadie perderian dinero?...si hombre...mucho les ha costado llenar las tiendas con su disco con su cajita,con su librito...abajo los medios fisicos que aunque tengan un precio infimo para las fabricas los usan como excusa para clavarnos el precion final...un juego en dvd 60 euros...entonces pk los juegos de 2 dvds no valen 120 euros?...muy facil...porque los juegos en dos dvds no traen dos caijtas ni dos libritos... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
GAROU_DEN escribió:uf...mas de lo mismo....cada uno haga lo que quiera.

P2P OR DIE STUPID.

un juego vale 60 euros...no deja de ser informacion contenida en un disco con su cajita,con su librito...si el juego me lo vendiesen por la red la compañia sin su disco, sin su cajita,sin su librito me costaria lo mismo?...si yo no lo comprase perderian dinero???...si no lo comprase nadie perderian dinero?...si hombre...mucho les ha costado llenar las tiendas con su disco con su cajita,con su librito...abajo los medios fisicos que aunque tengan un precio infimo para las fabricas los usan como excusa para clavarnos el precion final...un juego en dvd 60 euros...entonces pk los juegos de 2 dvds no valen 120 euros?...muy facil...porque los juegos en dos dvds no traen dos caijtas ni dos libritos... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Esto...los 60€ de un juego no son por esa razón. Te olvidas que de esos 60€, se lo tienen que repartir entre la desarrolladora, la distribuidora, el transporte, los maquetadores, fábricas, tienda...

Yo desde que dejé los P2P y me he dedicado a la compra/venta de segunda mano o play.com, tengo más dinero y juegos que nunca. Y además los disfruto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
llorllo normalmente creo que posteas bien y mas o menos piensas como yo en muchas cosas pero...no esta clara la IRONIA EN MI POST???

:-P :-P [toctoc]
Mdrive escribió:Yo no defiendo los precios altos de los videojuegos pero cuando programar era cosa de 3 personas ya estaban estos precios. Yo llevo ya tiempo en esto de los videojuegos, pagaba en su dia muy agusto las 10000 Ptas de un juego de megadrive y los pago gustosamente ahora los juegos de la XBOX o PS2. El tema no va por ahi, el tema es que estan fuerte la cultura de piratear y no gastar un duro que ya me señalan por comprar un juego original. Increible, que asco me da. Claro, luego salen noticias contra la pirateria y todos a quejarse pero es que la cultura entre los mas jovenes de grabar, bajar por la mula y demas es algo exagerado. Y muchos lo hacen porque sus amigos tienen la consola con chip, ellos ni se enteran si son caros o baratos.

Por contra, lo de precios altos es una mala escusa, los dvds cuestan como mucho 20/25 euros, es decir 1/3 parte de un videojuego y la gente (salvo los cinefilos) se lo bajan. Ir al cine cuesta 5 /6 €y la gente se lo baja. ¿me estais diciendo que tampoco podeis gastar 6 euros en ir al cine? Muchos teneis ordenadores de mas de 1500 €, conexion a internet, television por cable, 3 consolas y decis que una peli de 20 €, una entrada de cine de 6 € es cara, tiene cojones. Los juegos son caros pero si tienes un TFT, equipo 5.1, un super maquinon, muchas consolas no entiendo porque no pagas un puto juego de 60 €, bueno, realmente lo se, porque te sale mas barato tenerlo por 3 € o nada y puedes tener mas cantidad, lo que te gastas en juegos lo inviertes en otras cosas como seria una tarjeta grafica, una tele nueva, un mp3...yo que se. Ese TFT o equipo 5.1 seran caros pero como no tienes nada "pirata" que ta salga eso por 3 € pues no dices que son caros, los pagas sin quejarte y se lo enseñas a todos tus amigos para fardar.

Por ultimo, creo que tendrian que hacer como en los dvds, tendrian que salir los juegos en ediciones curradas para que de verdad merezca la pena pagar 60 euros. Y si tu pasas de los extras y demas pues mas barato, Un saludo.

Yo tengo un ordenador de 800 pavos y pago una banda ancha 42 pavos y pienso aprovecharlo y si no para que lo quiero. Me he tirado 5 AÑOS con la ps2 y juegos originales y me he llevado unos chascos impresionantes. A mi ya me han robado bastante, ahora me toca a mi, a ti lo que te jode es que han cerrado el videoclub donde trabajabas y te has kedao sin curro, lo siento chaval, buskate un curro con oficio, o un videoclub como el de al lado de mi casa que te graba las pelis y los juegos el mismo dueño, (renovarse o morir) que veras como no te pasa eso. A otra cosa yo no te critico porque compres originales, cada uno hace lo que quiere, sin gente como tú, gente como yo no podria existir. La proxima vez que te critiquen se lo dices asi y si te siguen criticando no te merecen como amigo.
Venga, suerte. XD XD XD
Al que inicio el post:
Esta web es la cuna o la defensora del pirateo en consolas?.
No me he leido el post entero pero ningun moderador ha respondido a semejante improperio?.
Esta web es de informacion y cada cual hace luego lo que quiere que ni estamos en la epoca de Franco, ni existe la Inquisicion y nuestros negocios por termino medio son mas honrados que los de Marbella o de cualquier ayuntamiento nacional.
Estoy de acuerdo que 60 euros es caro pero en realidad no es nada para los millones que se llevan determinados entes en comisiones por cada piso vendido. Y eso no interesa investigarlo salvo casos excepcionales como el de Marbella porque del negocio participa mucha gente interesada.
Pagare 60-70 euros por los juegos que me interesan de verdad con gusto y muchas veces si tal fuese el caso, si pudiera pagar un piso porque en su precio influyera de verdad solo lo que realmente vale ( materiales, mano de obra etc ).
*La pirateria hace daño a la industria discografica: una de las maneras que tienen de combatirla es reiventarse, olvidarse de las cajas de CDs de plastico y añadir DVDs, posters, ilustraciones, cajas de carton, etc. Pasaros por alguna tienda de discos de musica y comparad eso con lo que veiais hace 8 años.

*La pirateria hace daño a la industria de los videojuegos: te empaquetan un DVD en una caja de plastico negro, como gran favor te incluyen un manual de dos caras y te siguen pidiendo 60 euros por el juego.

Mismo caso, dos maneras de afrontarlo (dejo aparte las "santas cruzadas" contra los P2P).
yo no comprendo en qué forma hace daño a la industria alguien que si no puede piratear el juego, tampoco lo compra

en realidad crea presión social gratuita: los "i-love-piratas" suelen ir de la mano de "o tienes este disco/juego/cosa o no eres nadie", cada uno de estos elementos presiona a sus amigos creando un árbol más o menos grande de influencia donde alguien termina llendo a la tienda y comprando el juego

es como usar demos pero sin estar limitados a lo que nos quieren enseñar / ocultar, aparte ya de que el acceso a demos es muy limitado (hay que comprarlas!!) y la cantidad de éstas es bastante reducida. con el tema del alquiler, lo mismo

el problema de la piratería es que es ilegal (aunque apenas se luche contra ella), pero desde luego no hace tanto daño a las empresas como se quejan. no creo que ninguna empresa haya quebrado por hacer un gran juego, cuidado al detalle, que nadie haya comprado
Justificar la piratería en los videojuegos por el precio es algo en mi opinión bastante patetético. Es muy fácil tomar una posición muy cómoda y argumentar que no te compras un juego poruqe vale 60€ pero asumir sin dudarlo que tienes derecho para disfrutar del juego sin pagarlo. Si alguien quiere juegos más baratos por menos de 30€ tiene diversas opciones: compra de segunda mano, ediciones especiales, importación.. Pero claro ante estas otras opciones seguro que la mayoría pondría escusas. No me creo que si los juegos valiesen 30€ la mayoría de los que ahora los roban lo dejasen de hacer.
No estamos hablando de algo necesario, estamos hablando de UN LUJO, el que no se lo pueda permitir pues así es el capitalismo.
No creo que la gente de aquí se plantee las repercusiones de la piratería, simplemente se autoconvence que será un poco menos de calderilla para algún magnate perdido por alguna parte del mundo. Pirateando se roba trabajo, se está robando como puedes robar en una tienda o se puede dejar de pagar a alguien por un servicio que te dan. Si yo no tengo dinero para un Ferrari por mucho que me gusten no lo voy a robar.
Con esto no quiero criticar a nadie en especial, apenas he hojeado los posts, pero es una posición muy común la posición que estoy intentando criticar.
Saludos [bye]
El mercado de segunda mano y estar un poquito atento a las ofertas son dos alternativas interesantes a tener que bajarse juegos de la Mula (prefiero dedicar mi ancho de banda a mejor causa, como descargas de anime sin licenciar y/o inédito [toctoc] ), quemarlos en un CD-R/DVD-R cutrongo que te va a dejar la lente hecha un chicharrón en dos días (y con el que vas a dar de comer a Teddy Bautista por la cara), destripar la consola para ponerle un modchip o hacer juegos malabares con la tapa del disco... Todo ese rollo.

Mi colección: 27 juegos de PS2, 17 de GCN, 17 de DC, 25 de PS1... Todos originales. Y las 10.000 pelas preceptivas las he pagado por muy, muy poquitos, ¿eh? [666]

Y que conste que me parece de puta madre que la gente se descargue y copie, que es algo que apoyo y defiendo como un derecho legítimo como usuario, pero yo, por cuestiones de comodidad y porque soy un negado con determinados temas, no lo hago. No con los juegos de consola, al menos :-|
yo solo alquilo juegos
porke mi trabajo es basicamente ett
mi piso es tambien de ett (alquiler)jejeje
no compro juegos porke españa va bien,(los cojones)
no se trata de ir bien o mal se trata de 60 euros y preferencias donde prevalece,vivir,comer,pagar,coche.internet
.....y lo ultimo es gozar de un hobbie (ps2),cuanto me queda en el bolsillo para un juego?.españa es el culo de europa y 60 euros es mucho dinero para un puto juego y lo peor es q una vez abierto
harry potter (el juego)
no tiene la devolucion del importe como una tv q la puedes cambiar en 15 dias ejemplo alcampo boulanger,,,,devolviendote el dinero
la ps2 es un hobbie caro si hablamos de comprar juegos nuevos.

mas de uno habra comprado un juego y al otro dia dolor de barriga diciedo q asco de juego que timada de 60 euros

por lo contrario a otros quizas no le duela por poder revenderlo o por tener pasta se trata del bolsillo es el q manda
si pusieran las cajetillas de tabaco a 60 euros, (ke por cierto tbien es un lujo) otro gallo cantaria......vamos el pais entero se levantaria en armas

a mi eso de si es un lujo y si no puedes permitirtelo no lo agas no me cuadra colegas ¬_¬
Yo no estoy a favor de la pirateria, pero dejemos claro que es la pirateria, la pirateria que tu grabas un juego y lo vendes a otro de forma ilegal, o lo compras en el top manta etc. Yo eso no lo veo bien porque ganas pasta por el curro de otro, pero descargartelo de internet, no lo veo mal, y sobretodo por lso precios, como han dicho en lso ultimos post. Yo si que me compro mis juegos originales, pero lso que me llaman la atencion de verdad, y para que engañarlos, de la 360 no hay ni unoq ue me llame la atencion.
danirg escribió:si pusieran las cajetillas de tabaco a 60 euros, (ke por cierto tbien es un lujo) otro gallo cantaria......vamos el pais entero se levantaria en armas

a mi eso de si es un lujo y si no puedes permitirtelo no lo agas no me cuadra colegas ¬_¬
yo aparte q no fumo me da igaul...... [fumeta] el tabaco es diferente a los juegos en la q en el tabaco aparte de ser un vicio peligroso para la salud no lo quitan del mercado porque el estado se embolsa dinero....

pd en reino unido una cajetilla de tabaco esta rondado sobre los 6 euros y fuman los muy jodidos [fumeta]
puedes depender de un juego durantes unas horas pero no de un cigarrillo el tabaco con lo q el vicio tabaco,consola es diferente
ahora si eres un colgao como el pavo del final fantasy q mató,,,,,,
kizas mi ejemplo no reflejara bien lo ke keria decir
(por curiosidad, me estaba llamando el xabal este colgao a mi? [burla2] )

lo ke realmente keria reflejar ke un lujo no por el exo de ser tal debe tener un precio desorbitado, a ve si keda claro lo ke kiero decir

coñe ke si algo no llega a valer 20 euros, pq coño lo venden a 60???

y no me toy refiriendo solo a los videojuegos

tampoco es ke estubiera comparando el tabaco con los videojuegos, sino ke puse ese ejemplo para intentar explicarme
pero creo ke no lo logre :-)

no se yo estoy totalmente de acuerdo con el compi este
Chaze escribió:Yo no estoy a favor de la pirateria, pero dejemos claro que es la pirateria, la pirateria que tu grabas un juego y lo vendes a otro de forma ilegal, o lo compras en el top manta etc. Yo eso no lo veo bien porque ganas pasta por el curro de otro, pero descargartelo de internet, no lo veo mal

pero totalmente vamos, descarao as dao nel clavo [+risas]
Los juegos siempre han estado caros, estan caros y seguiran estando caros, por la simple razon de que tienen una demanda muy grande desde siempre, osea que se venden muchos. La prueba la podeis ver en las estadisticas y demas, incluso cada año tiene mas ventas. Este sector no peligra por que haya pirateria, no entiendo por que tienen que venir a tocar las pelotas, supongo que sera por lo que mueve el mundo, el dinero.
si los juegos costaran 30€ me compraria los juegos pero achavo la estaca k nos meten 60€ a donde van?k se cren k somos tontos un juiego no cuesta hacerlo casi na
conclusion k bajen los precios i llavereis como abra menos pirateria
[beer] [ok]
lo claro esta, en cuando pasa un juego a serie platinium baja a 50% de su precio real o más.
por lo q un juego nuevo hay q pagar la novedad como impuesto de lujo y se aprovechan de la demanda.(de quien puede)

el chistes es papa papa cuando comeremos pan de hoy mañana hijo mañana (el pan mañana estara barato hoy paga si puedes)
ya manporrero
pero un juego d las magnitudes de u GTA no me espero yo casi un año a k lo rebajen el precio de salida de los juegos es una pua [enfado1]
""SUSTO""_FC escribió:ya manporrero
pero un juego d las magnitudes de u GTA no me espero yo casi un año a k lo rebajen el precio de salida de los juegos es una pua [enfado1]

si cojes el chiste o eres "picaro" o te esperas a mañana....y si tienes pasta no hay problema ni hoy ni mañana :Ð
yo tengo 10 kilos de juegos.
si 10 kilos. pesados en bolsas de plastico. asi todos revueltos. desde los tiempos de psx. dreamcast ps2 xbox gamecube. y los de gba ngage esos no cuentan por que no pesan.
Y estoy orgulloso de mis actos y nunca cambiare. Me he gastado mucho dinero en conexion a internet, dvds virgenes, alquileres y chips. he pagado de sobra los juegos que tengo.
Hola

Me parece que el autor de este hilo es un Ned de 1ª categoría.

Como es posible que meta en el mismo saco a todos los usuarios de EOL y nos tache de Sede de la Pirateria Nacional!

No sé cuanto cobrará este de la SGAE, pero no creo que lo suficiente como para comprarse un juego.

Yo te digo querido autor:

Cambia de amigos
Sigue comprando juegos
No hagas demagogia.

Saludos,
Alex
buenas,la verdad es que se pasan un poco con el precio de los videojuegos,saludos
barein escribió:buenas,la verdad es que se pasan un poco con el precio de los videojuegos,saludos

un poco no, bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento
Yo me compre el DBZ budokai 2 original no me gusto nada... el 3 lo deskargue me gusto y me lo compre el sparking me lo deskargue y me gusto y me lo compre.

Tambien me pasa lo mismo cn musica un colega me paso una cancion de System of a down me gusto me baje la discografia y aora la tengo toda original.
No es malo lo de deskargar cosas porke si no t gusta lo borras o lo tiras y asi no as desperdiciao 60€ en un juego
el problema esta, en que hay muchas cosas que no merecen ni ser descargadas,
barein escribió:buenas,la verdad es que se pasan un poco con el precio de los videojuegos,saludos

Estan a ese precio por que se venden a patadas.
El problema de la pirateria es que en un principio es "legal", es decir, tu tienes derecho a hacer tus copias de seguridad para tu propio consumo, por eso no se puede regular de una manera eficaz todo el tema del pirateo. Este derecho esta bien, pero todos sabemos que nos aprovechamos de él para correr copias en nuestras consolas.

Yo tambien tengo muchos amigos con sus consolas pirateadas y sin ningun juego original, y muchos amigos tb con psps 1.5 sin ningun juego original. Yo estoy en contra de la pirateria, y no hay justificacion posible para ella. La gente justifica la pirateria con que los juegos son tan caros que te terminas por arruinar. Pues si quieres un juego, y no tienes el valor de pagar los 60€ que vale (que reconozco que es una barbaridad) pues te esperas, y cuando este barato, lo compas, y se acabo el problema. Por ejemplo hoy mismo he comprado el Kindom Hearts nuevo en platinum por 20 eurillos y el Silent hill 2 edicion coleccionista con caja de cartón y 2 discos por 9€. Con precios asi, esque no merece la pena piratear un juego, con lo bonita que es la caja y el momento tan especial que es desprecintar un juego.

Entiendo a la gente que no trabaja y no tiene dinero, y la paga que reciben de sus padres son para tabaco y para las fiestas de viernes y sabados, pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Por suerte, yo trabajo y me puedo permitir el lujo de comprar juegos habitualmente (tanto los de 60€ como los de precios mas bajos), y tengo una gran coleccion de juegos oginales de la actual generacion como de las generaciones pasadas.

Por ultimo me gustaria añadir que, si bien es verdad que un ato porcentaje de poseedores de PS2 en ESPAÑA tienen su consola con alguna modificacion, estos no disfrutan del juego. Se ahorrarán dinero si, pero no "juegan" con el juego. Me refiero a que cuando tienes la posibilidad de tener todos los juegos que quieras a un simple click en internet y unos días de espera, acabas por no jugar a nada, te pones con un juego, y cuando se te plantea el menor inconveniente pasas al siguiente, y asi (esto lo sé por la epoca PSX, que aunque yo era nintendero y tenia la tira de juegos originales de N64, tube la oportunidad de comprar una PSX con chip y hacer un uso "ilegal" de esta. El resultado: No me pasé ningun juego). Me podreis decir que si, que un "amigo" vuestro se los pasa todos y tal..... y yo os contestaré que vuestro amigo se pasa 2 juegos contados, y el resto del tiempo quema una iso del PRO y a correr.

Pues hasta aqui mi OPINION argumentada de la pirateria en España. Un salu2

PD: Para la gente que descarga juegos con copyrgnt para probarlos, me parece lo mas normal del mundo y ademas entra dentro de la legalidad. Si en las 24h que tienes para probarlo te gusta, pues lo compras, sino, pues te ahorras un dinerillo. Tambien deciros que nos encontramos en un maravilloso foro con Post oficiales para casi todos los juegos que van saliendo y podeis plantearos su compra leyendolos e interviniendo en ellos, asi no cometeras el error de comprar una patata de juego que se queda arrinconado en una estanteria hasta que, con suerte, se lo endiñas al Game o lo guardas en el bahul oscuro xD.
Este hilo va a ser el nunca acabar, porque por mas razones que se den de un lado o de otro, ninguno va a convencer a los demas.
No obstante, yo tb voy a expresar mi punto de vista [sati]
Yo he tenido MS2, Megadrive, SNES y PS2 (por falta de recursos, el intervalo entre la SNES y la PS2 ha sido bastante grande). En todas ellas he comprado juegos originales, entre otras porque no habia mas güevos. En la PS2 actualmente, igual tengo originales, que copias privadas, pero en el caso de los primeros (a parte de que tengo menos [sonrisa]) son todos o platinum o segunda mano, incluso en la mayoria de los casos, juegos que ya habia probado y me gustaron. Lo de que si el juego no es original, pierdes interes, y no te lo pasas......pues me parece una solemne tonteria, porque de 6 que tengo originales, no he terminado ninguno. En cambio, de unos 20 (bastante seleccionados) de copia privada, he terminado 5 y en proceso de terminar el 6 (la verdad es que el porcentaje es abrumador).
Por otro lado, si bien es cierto que la pirateria pueda ser bastante perjudicial para un pequeño estudio, la realidad es que cada vez las grandes compañias de videojuegos son mas ricas (no se por donde perderan el dinero [boing], como no sea del seguro de su coche....).
Lo cierto, es que al igual que ocurre con el tema de la musica, la gran mayoria de programadores cobra por trabajo realizado, no comision por venta de cada juego. El programador sube el cache segun la demanda que tengan sus juegos (igual que los musicos), pero esto no siempre va de la mano con que se hayan comprado todos originales. Basicamente un programador va a cobrar un precio estipulado por trabajo, que va a ser bastante bajo, relativamente, con la excusa de las explotadoras, de que hay bastantes programadores mas (tb ocurre con los musicos), pero si luego el juego es un bombazo.... no me creo que vayan y le digan "Oye tio, eres un crack, te doy un x% de la venta del juego como premio". Lo justifiquen, conforme quieran, lo de las compañias es un abuso, desde el programador, hasta el usuario final.
Otro dato curioso, segun lei hace poco, la unidad de PS2 fabricada, a Sony le sale por unos 11 $ (no llega a 10 €)) y de inicio la vendieron por unas 75000 cucas de las de antes. Ahora las venden a 150 €, lo que les supone un beneficio todavia del 1500 %. Si se te estropea por manipulacion, te sacan 78 € mas....... ¿y ellos no lo saben que se piratea? Pues claro, pero ellos no ganan en los juegos...... es evidente donde estan ganando el dinero.
En cuanto al valor etico y moral de usar copias privadas....... soy usuario de GNU/Linux desde hace mas de 7 años. Os puedo asegurar que he quemado mas Cd's/DVD's en distros y backups de sistema, que en juegos de PS2 y musica juntos, pero a mi nunca han venido a devolverme el canon cawento. Para dar soporte a la copia privada, se cobra tan injusto canon, que les supone mas dinero a ellos de lo que la gente se puede imaginar (esos datos no los suelen mostrar en los programas de Merc. Mila, ni lo que cobran gente como Bustamante, o A. Sanz por dar soporte a la SGAE), por lo tanto estan legalizando la copia privada, pese a quien le pese.
Un ultimo apunte. Cuando salio el primer reproductor de video (los VHS y los BETA), las compañias cinematograficas clamaron al cielo, diciendo que aquello iba a ser la muerte de los grandes estudios. Lejos de ser verdad, supieron adaptar el negocio, y hoy en dia es lo que mas dinero les esta reportando (quien habla de VHS, tb se refiere ahora a DVD's). Lo que tienen que buscar las compañias de juegos, es un metodo alternativo de negocio, que no sea una explotacion para el usuario final..... y en el caso de los juegos que sacan en España,si a un americano por un juego adaptado para su sistema de Tv, con su idioma y con sus subtitulos, le cobran unos 45 $ (precio orientativo), que nos cobren a nosotros la parte proporcional por un juego mal adaptado, mal doblado (y en algunos casos ni eso), o solo con subtitulos en nuestro idioma. Vamos, que se gasten menos dinero en campañas antipirateria, y mas en desarrollar nuevos metodos de negocio.
Bueno, agur ya, que si a mi me ha cansado escribir.... seguro que a vosotros tb os va a cansar leer.

P.d. Como dato curioso, segun la nueva reforma de la LPI, copia privada sera considerada aquella realizada a partir del original, y que este haya sido obtenido de forma legal (a grandes rasgos, vamos, a parte de que sigue sin ser con animo de lucro, etc.). Vamos, que si te haces una copia del DVD de un amigo, sera legal... pero yo creo que ha sido mas bien pensado en la redistribucio de material de audio/video (videoclubs de alquiler, etc.). O sea, que te intentan vender que "copiar es malo, pero que si pagas un canon, y un alquiler al videoclub, te lo permitiremos...." ¿quien hace demagogia de la pirateria? cawento
ookheldaroo escribió:Este hilo va a ser el nunca acabar, porque por mas razones que se den de un lado o de otro, ninguno va a convencer a los demas...

Pues se acabo hace 2 meses.
En un pais donde un joven trabajador con titulación universitaria esta cobrando 700 euros, no se de que se estrañan. Yo si viviera fuera de casa no me compraria ni un solo juego y los tendria todos pirateados.

Por ahora puedo comprarmelos originales (de segunda mano). Pero tengo claro que si me fuera a vivir fuera de casa de mis padres no tendria opción.

Por cierto si no trabajas es obligado tener copias, pensad que los niños de papa a los que les regalan las consolitas y los juegos no son todos. A mi mis padres no me regalaban ni juegos ni oxtias para eso tenia mi semanada, con la cual me llegaba para irme de fiesta 1 vez al mes, y unos 20 euros para gastos del més, y eso cuando tenia 16 años.
yo no te judgaria por comprar original, xo segun hablas, pareces contratado x la sgae; si, los juegos a 60 euros son un robo y la mayoria de la gente solo paga 60 por juegos q realmente quieren tener!! el resto piratean. Me parece una injusticia el precio de los juegos, creo q hay pirateria y gente que compra y la pirateria lo unico que ha conseguido es que los que nos venden los juegos dentro de lo jodidamente forrados que estan, quitarles un poquito, porqu aun habiendo pirateria van a seguir igualmente forrados... la solucion: precios asequibles, juegos buenos, que por ser de otro pais no se nos suban a la chepa con el cambio de $ a euro. los ladrones son ellos, no la gente que piratea, no apoyo la pirateria, xo si estoy en contra de estas empresas forradas de dinero y quieren mas y mas...

Morg----me ha enkntao tu post, mejor explicao imposible
Mi última adquisición: Virtua Fighter 4 evolution: 9 euros.
bulbastre escribió:Mi última adquisición: Virtua Fighter 4 evolution: 9 euros.

haber haber, q m vas a tner q dcir ande compras tu los juegos xDDD
El_Close escribió:solo te digo una cosa,tu crees ke un videojuego vale 60 o 70 pavos?ke pasa ke eso no es robar? [lapota] ojo aora mismo compro original [buenazo]

pues no te lo compres que nadie te obliga... entonces yo voy a robar un ferrari xD
pues no te lo compres que nadie te obliga... entonces yo voy a robar un ferrari xD

No seas demagogo, el no esta robando nada físico, por lo que sino puede va a comprarlo igualmente, no hay perjuicio para nadie. Vamos la comparación seria si roba el juego literalmente de la tienda.
Yo por ejemplo ahora veo una cosa clara... hoy por hoy el 80% de los juegos que salen no dan mas de 8 horas efectivas, y sinceramente eso me parece un atraco, ahora bien un f.fantasy, un pes, y alguno mas por ahi que sabes que le vas a exprimir el juego a tope si que merece y mucho la pena. Con lo cual realmente estas quitando mas dinero al videoclub que le dejas de alquilar ese juego que te pasas en 2 dias que al propio autor del mismo. Yo por lo menos pienso asi....
Luego por ejemplo aqui en madrid es mas o menos facil conseguir juegos nuevos a muy buen precio, pero ese es otro tema.... X-D X-D
¡Hola!

Tenéis razón en que los juegos, cuando son novedades, son muy caros. Sobre todo los de Xbox360, e iros preparando que los de PS3 serán tan caros o más aún.

Yo lo que hago es comprar siempre o casi siempre juegos a precio rebajado. Espero a que bajen y entonces los compro.

También compro mucho ediciones Platinum. Ya sé que no tienen el mismo valor para los coleccionistas pero son mucho más asequibles.

Hay que reconocer que hay algunas compañías, como EA, que aunque son muy criticadas en otros aspectos, te ponen a tu alcance muchos juegos a buenos precios: por ejemplo los Medal of Honor, los últimos dos Burnout, el NFS U2 y el NFS U, todos ellos por menos de 24 euros, incluso siendo ediciones no-platinum.

También Rockstar ha editado el Midnight Club 3 Dub Edition Remix a 25 euros, precio bajo, eso hay que valorarlo.

El próximo "Liberty City Stories" para PS2 sale a 30 euros, ya sé que se supone que es un "port" de PSP pero no sale a 60 euros, algo es algo...

El GT 4 está a 20 euros desde el 31 de mayo, mismo precio que tiene el God of War por ejemplo. Con el trabajito que da copiar el GT 4 no me digáis que no es asequible, a 20 euros, comprar el original.

La industria debe esforzarse más y vendernos los juegos más baratos, cuando cuestan 60 euros o más son muy caros.

De todas maneras, hay una faceta de la piratería que me da mucha pena, y es la gente que por pobreza y falta de medios no se puede permitir comprar un original aunque sea barato, gente de esta hay, y es lamentable que un niño por ejemplo no pueda tener juegos originales. Los que piratean porque les da la gana me da lo mismo, allá ellos.

Es mi opinión.

¡Saludos! :D
claro ejemplo, desde hace un par de semanas se empeizan a likidar jeugos de cube y de xbox, a 9,95 y me estoy hinchando a comprar joyas que "no tenia", mis amigos me miran raro, dicn, si ya lo tienes .. ejem, ya imaginais, pero yo les digo, es que por 10€, da gusto tenerlo original.
Mdrive escribió:Me meto en este foro por que es la Sede del pirateo nacional

Creo que estás haciendo una acusación muy seria. Más te valdría no columpiarte, porque la difamación es delito macho. Y si eres capaz de criticar la piratería que me parece digno de elogiar, también deberías aprender más de leyes y saber dónde está el límite. Con esa acusación estás diciendo que todos los que soportan este foro son unos piratas, y ay amigo, te estás metiendo muy adentro. Estamos hartos de los perritos falderos que vienen quejarse sin sentido a una página donde se respetan todos los derechos y leyes. Y si tienes alguna queja más dáselas a tus amiguitos, o llevalos a un juzgado y les acusas, porque no se puede ir amenazando a toda una comunidad porque creas o dejes de creer. Pienso que que ese arrebato tuyo nace del desconocimiento y la ignorancia, porque nadie en su sano juicio va por ahí acusando a la gente, porque te recuerdo por si no te ha quedado claro que eso que dices es un delito grave. Contesto ahora porque no había entrado antes en el hilo, pero creo que he dejado bastante claras las cosas. Y para terminar te vuelvo a recomendar que te estudias las leyes de este enfermo país, como dices. Hay mucha gente en la red pasandolo mal, a las cuales se les ha llamado criminales, estando totalmente sus actividades dentro del marco las leyes españolas. Así que no rompas mas las bolas y deja de hacer el crio.
Y yo ke pensaba que solo en mi pais la pirateria estaba a full, bueno por lo ke veo la pirateria en todos lados bienen dando problemas, no solo en los paises menos desarrollados, sino en todos los rincones del mundo, el otro dia leia en una revista de videojuegos que el "HALO 2" antes de su salida al mercado de forma oficial ya había una para bajarse del internert, y la gente no le hacía adsco por estar en frances igual nomás se la bajaban. yo por mi parte estoy en Perú y por akí consegir un original digamos por ejemplo un residen evil 4 de PS2 o GCN es mas dificil ke ganarse la lotería pero yo sólo puedo acceder a segundas manos y uno ke otro nuevo, pero el precio siempre será exagerado por la misma cuestion que son muy escasos, entonces lo que hago es hecharle mano a las copias de seguridad como opcion hasta ke el juego baje o lo encuentre por ahí de segunda mano. pero algun día se acabará la piratería???algun día se acabara el precuio abusibo de los juegos?? algun día se acabará mi eterno vicio de machacar un control de una consola de videojuegos?????????????? [toctoc] [toctoc]
haceviudas escribió:

No seas demagogo, el no esta robando nada físico, por lo que sino puede va a comprarlo igualmente, no hay perjuicio para nadie. Vamos la comparación seria si roba el juego literalmente de la tienda.

tienes razón es un mal ejemplo... así que lo cambio por colarse en una discoteca o el cine (yo soy el priero que piratea, porque no quiero pagar tanto por algo que desde mi punto de vista no lo merece, pero si algo me mola de verdad, al final me lo piyo original, si eso lo hiciesemos todos...)
Yo tuve que piratearme la play como razon principal para poder jugara juegos que no salen en España que veia que me estaba perdiendo por culpa de las distribuidoras y que merecian la pena.
Desde luego los juegos que salen aqui y se que me van a gustar me los compro, aun que ultimamente tengo que piratearmelos por una crisis economica seria, pero siguen en mi lista de compras aun que de momento juegue con copia de seguridad y otro beneficio que le veo a la copia es la posibilidad de probar juegos que igual te compras por 60€ y luego no te gusta que no sera la primera vez que me pasa.

Pero lo de tener una consola para no comprarse jamas un juego original me parece un poco fuerte.
yunahimura escribió:Yo tuve que piratearme la play como razon principal para poder jugara juegos que no salen en España que veia que me estaba perdiendo por culpa de las distribuidoras y que merecian la pena.
Desde luego los juegos que salen aqui y se que me van a gustar me los compro, aun que ultimamente tengo que piratearmelos por una crisis economica seria, pero siguen en mi lista de compras aun que de momento juegue con copia de seguridad y otro beneficio que le veo a la copia es la posibilidad de probar juegos que igual te compras por 60€ y luego no te gusta que no sera la primera vez que me pasa.

Pero lo de tener una consola para no comprarse jamas un juego original me parece un poco fuerte.

Eso no es piratear la play, piratear la play seria tener una play que no hubiese fabricado Sony como las consolas NASA piratas de la Nintendo, tu solo le has puesto un chip.
¡Hola!

En realidad el término "Piratear" lo usamos mal, porque ponerle un chip o usar un método de carga con la consola no es piratear.

Al margen de polémicas yo creo que los usuarios estamos en nuestro derecho a instalar modchips o usar métodos de carga de backups.

Piratear según la RAE es algo muy diferente:

piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.

piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

No creo que instalar un modchip sea "cometer acciones delictivas contra la propiedad", la consola es tuya y la modificas si te parece oportuno, al igual que instalas una regrabadora DVD-ROM en tu PC si te apetece, y nadie lo considera "piratear" el PC.

"Piratear" sería lo que comenta Sd-Snatcher, copiarle el diseño técnico de los circuitos a Sony y fabricar una consola clónica sin su permiso y venderla con ánimo de lucro.

¡Saludos! :D
Normal, la guerra contra la piratería (esa que utilizan las redes criminales para financiarse) está siendo llevada demasiado lejos y confunde tanto a propios como extraños al mundo de la tecnología. Nos están sorbiendo el tarro. Y lo peor, es que incluso caen cabezas de turco, gente que estando dentro de la legalidad española aparecen en los medios como criminales. La SGAE (la Santa Inquisición de nuestra época), quiere no solo asegurarse más ingresos, además quiere reformar las leyes, recortar derechos y lavarle el cerebro a toda la sociedad. Opresores y manipuladores... Creo que el que no sepa ya la verdad del tema, lamentablemente, ha caido [angelito]
La pirateria es un delito, va contra la ley.
tengo todo el derecho del mundo a hacer cosas ilegales si soy capaz de asumir esa responsabilidad ya sea con la justicia o con los que no la son. así que tendré cuantas copias me de la gana, lo que hagan los demas, es asunto de otros.

Curiosamente los juegos originales que tengo son los que no ha habido forma humana de encontrarlos por internet y los he comprado por correo alunos de segunda mano.

salu2
Quintiliano escribió:No creo que instalar un modchip sea "cometer acciones delictivas contra la propiedad", la consola es tuya y la modificas si te parece oportuno, al igual que instalas una regrabadora DVD-ROM en tu PC si te apetece, y nadie lo considera "piratear" el PC.

Pero Quintiliano, juraría que a Sony no le hace gracia que modifiques sus productos,porque ya están hechas para usarlas nada mas comprarlas, sin necesidad de hacerles algo más. Es como si tu haces unas galletas, yo las modifico añadiéndoles mas azúcar y las saco al mercado (algo exagerado pero lo veo parecido).
El_Close escribió:solo te digo una cosa,tu crees ke un videojuego vale 60 o 70 pavos?ke pasa ke eso no es robar? [lapota] ojo aora mismo compro original [buenazo]

Os sorprenderíais de lo que cuesta crear un juego. No son cuatro duros precisamente. Si queréis hacemos números.
Gosta escribió:Pero Quintiliano, juraría que a Sony no le hace gracia que modifiques sus productos,porque ya están hechas para usarlas nada mas comprarlas, sin necesidad de hacerles algo más. Es como si tu haces unas galletas, yo las modifico añadiéndoles mas azúcar y las saco al mercado (algo exagerado pero lo veo parecido).

Algo que hacen a diario por ejemplo los restaurantes, los talleres (Esto lo hemos hablado mil veces), etc...
me parece una tonteria discutir sobre esto y mas en estos foros. creo ke cada unno tiene ke ser consciente y responsable de lo ke hace y no dejarse engañar de ke la pirateria es mala
121 respuestas
1, 2, 3