Sin sorpresas de por medio, llegan los primeros rumores en torno a las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, especificaciones que no pillan a nadie por sorpresa, y esto se traduce en emplear la nueva microarquitectura CPU de AMD, y este no es otra que Zen, la que da vida a los procesadores AMD Ryzen. Debido a ello, se seguirán empleando una configuración de 8 núcleos pero haciendo acopio de una versión personalizada de Zen adaptada a la consola, aunque aún se desconoce si realmente se usará la microarquitectura Zen (Ryzen 1000) o Zen+ (Ryzen 2000).
En el aspecto gráfico sí hay sorpresas, pues emplearía la arquitectura gráfica AMD Navi, la sucesora de la actual AMD Vega y que en la actualidad no hay ningún detalle, salvo que ofrecerá un mayor rendimiento junto a una mayor eficiencia energética respecto a Vega. Esta gráfica iría unida a la memoria GDDR6 apostando así por una opción segura y evitando usar una memoria HBM2 que no se ha comportado como se esperaba en el segmento gaming, a lo que se le suma que es una memoria más cara de fabricar.
Este enorme aumento de potencia no solo está ligado con subir notablemente el listón gráfico de la consola dejando a la Xbox One X como un mero juguete, sino que Sony buscará potenciar aún más el uso de las gafas de Realidad Virtual después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR.
En lo que respecta al lanzamiento de la PlayStation 5, se espera que pueda ser lanzada a finales de 2018 o a principios de 2019, una fecha pausible en términos físicos que entra dentro de la disponibilidad de los productos de AMD, aunque no deja de ser un rumor que contradice al anterior, que realmente la consola podría ser anunciada a finales del 2018 a principios de 2019 para luego llegar a mediados o finales de 2019, una fecha más lógica para traernos AMD Navi, aunque en dicha fecha ya estaría la microarquitectura AMD Zen2 en el mercado.
https://wccftech.com/playstation-5-rumo ... e-zen-cpu/