La PlayStation 5 usaría 8 núcleos Zen junto a los gráficos AMD Navi

Imagen

Sin sorpresas de por medio, llegan los primeros rumores en torno a las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, especificaciones que no pillan a nadie por sorpresa, y esto se traduce en emplear la nueva microarquitectura CPU de AMD, y este no es otra que Zen, la que da vida a los procesadores AMD Ryzen. Debido a ello, se seguirán empleando una configuración de 8 núcleos pero haciendo acopio de una versión personalizada de Zen adaptada a la consola, aunque aún se desconoce si realmente se usará la microarquitectura Zen (Ryzen 1000) o Zen+ (Ryzen 2000).

En el aspecto gráfico sí hay sorpresas, pues emplearía la arquitectura gráfica AMD Navi, la sucesora de la actual AMD Vega y que en la actualidad no hay ningún detalle, salvo que ofrecerá un mayor rendimiento junto a una mayor eficiencia energética respecto a Vega. Esta gráfica iría unida a la memoria GDDR6 apostando así por una opción segura y evitando usar una memoria HBM2 que no se ha comportado como se esperaba en el segmento gaming, a lo que se le suma que es una memoria más cara de fabricar.

Este enorme aumento de potencia no solo está ligado con subir notablemente el listón gráfico de la consola dejando a la Xbox One X como un mero juguete, sino que Sony buscará potenciar aún más el uso de las gafas de Realidad Virtual después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR.

En lo que respecta al lanzamiento de la PlayStation 5, se espera que pueda ser lanzada a finales de 2018 o a principios de 2019, una fecha pausible en términos físicos que entra dentro de la disponibilidad de los productos de AMD, aunque no deja de ser un rumor que contradice al anterior, que realmente la consola podría ser anunciada a finales del 2018 a principios de 2019 para luego llegar a mediados o finales de 2019, una fecha más lógica para traernos AMD Navi, aunque en dicha fecha ya estaría la microarquitectura AMD Zen2 en el mercado.

https://wccftech.com/playstation-5-rumo ... e-zen-cpu/
Yo voto por el E3 de 2019 para presentar la Ps5 y salida en navidades de ese mismo año. [mad]
Lanzamiento en finales 2019, puede ser. Lo más tarde sería 2020. La cosa es ver qué hacen los de X también.
Yo era de 2020, pero si esta Navi para 2019 adelante.

Lo que más me causa curiosidad es la gpu, ojalá un zen2 a 7nm en plan para portátiles.

Si tiene retro creo que no me podré resistir porque tengo el 75% del catálogo de ps4 por jugar.
kumurikage escribió:Sony buscará potenciar aún más el uso de las gafas de Realidad Virtual después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR.

Esto es lo mejor, que bueno. Y Microsoft potenciará el uso de Kinect en la próxima Xbox. [qmparto]
Menuda forma de redactar ese rumor no? A que viene lo de convertir en un mero juguete Xbox one X, tambien lo haria con Ps4 pro, por que no mencionarla?... pero ahi no queda la cosa, PCs de ahora ya dejan como meros juguetes a Xbox one X y PS4 pro juntas ^^. Con que salga con un hardware que no este obsoleto el dia de salida ni la cpu haga cuello de botella a la gpu bastaria.
Cuantos tflops desos se estima?
La espero para Noviembre de 2020, sacar una consola con Ryzen y Gpu Navi para el año que viene tiene que tener un coste de materiales bastante alto y no creo que salga una PS5 por 600-700 euros, mejor que se esperen unos años más y que se baje el coste de materiales, a finales de 2020 si que puede salir a un coste más normal (400-450 euros)

Me alegro mucho que vayamos a pegar carpetazo de la tecnología Jaguar, el lastre que hay a día de hoy en consolas...
kurukirage no te lo tomes a mal pero soltar la frase;

el listón gráfico de la consola dejando a la Xbox One X como un mero juguete,

son ganas de venir a liarla, normal q sea mas potente q la one x si no seria una estupidez sacar consola nueva,creo q luego nos quejamos de q la gente viene del otro lao a meter mierda y algunos soys los primeros en soltar la perla.

sobre el rumor pues estaria bien a ver si pronto se save algo pero yo antes de 2019 finales no la espero la verdad, ahora mismo sony no le hace falta sacar consola nueva, vende como churros ( mas slims q pros ), y a ms le lleva mucho terreno ganado, no tiene prisas en sacar una antes de 2020 creo yo
Kenji_Rage escribió:Me alegro mucho que vayamos a pegar carpetazo de la tecnología Jaguar, el lastre que hay a día de hoy en consolas...

Sin embargo fue una buena decisión en su día el jaguar.
WGP Kakashii escribió:kurukirage no te lo tomes a mal pero soltar la frase;

el listón gráfico de la consola dejando a la Xbox One X como un mero juguete,

son ganas de venir a liarla, normal q sea mas potente q la one x si no seria una estupidez sacar consola nueva,creo q luego nos quejamos de q la gente viene del otro lao a meter mierda y algunos soys los primeros en soltar la perla.

sobre el rumor pues estaria bien a ver si pronto se save algo pero yo antes de 2019 finales no la espero la verdad, ahora mismo sony no le hace falta sacar consola nueva, vende como churros ( mas slims q pros ), y a ms le lleva mucho terreno ganado, no tiene prisas en sacar una antes de 2020 creo yo

No creo que sean palabras de Kurukirage.

Lo ha sacado de aquí:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -amd-navi/
marx666 escribió:
Kenji_Rage escribió:Me alegro mucho que vayamos a pegar carpetazo de la tecnología Jaguar, el lastre que hay a día de hoy en consolas...

Sin embargo fue una buena decisión en su día el jaguar.

Y eso en que te basas ? .
Cómo sabes que si en ese tiempo otra CPU sería peor ? .
Creo que es imposible saber eso , quizá una CPU Intel o AMD ( no apu ) y una GPU independiente sería más cara pero más potente , pero como no existe la máquina para viajar en el tiempo es posible asegurar eso .
Ya en su primer y segundo año se demostró que la CPU litaba las consolas , y eso sí es demostrable .
Pues jaguar en las versiones básicas ha sido decente, teníamos una consola de 1,8 tf para comerse una generación entera y que tenía que costar 400 pavos, a la vista està de los juegos que salieron y quedan por salir que el rendimiento ha sido bastante óptimo.

Cualquier otra combinación habría dado en menos ram o menos gpu y la cpu en ningún caso ha sido cuello de botella.

Cuando ha cantado un poco ha sido con las revisiones de ps4 y one, pero aún así sigue cumpliendo unos mínimos.

La situación de entones no era la de ahora y Amd aún no se la había sacado relativamente con Ryzen y Nvidia por precio imagino que no era opción. De hecho yo espero que mejorando a la generación anterior en procesadores, porque ahora se puede, la mayor inversión vaya a Gpu.
Kenji_Rage escribió:La espero para Noviembre de 2020, sacar una consola con Ryzen y Gpu Navi para el año que viene tiene que tener un coste de materiales bastante alto y no creo que salga una PS5 por 600-700 euros, mejor que se esperen unos años más y que se baje el coste de materiales, a finales de 2020 si que puede salir a un coste más normal (400-450 euros)

Me alegro mucho que vayamos a pegar carpetazo de la tecnología Jaguar, el lastre que hay a día de hoy en consolas...

Pues le pasara lo mismo que nos estamos quejando ahora, que cuando salgan serán consolas desfasadas.
Imagínate que sale con Zen 1 , apunto de salir YA los Zen2 en 2 años estas CPU están a la cola de rendimiento.
G. Dragmire escribió:
Kenji_Rage escribió:La espero para Noviembre de 2020, sacar una consola con Ryzen y Gpu Navi para el año que viene tiene que tener un coste de materiales bastante alto y no creo que salga una PS5 por 600-700 euros, mejor que se esperen unos años más y que se baje el coste de materiales, a finales de 2020 si que puede salir a un coste más normal (400-450 euros)

Pues le pasara lo mismo que nos estamos quejando ahora, que cuando salgan serán consolas desfasadas.
Imagínate que sale con Zen 1 , apunto de salir YA los Zen2 en 2 años estas CPU están a la cola de rendimiento.

Por mucho que salga con Zen 1 y salga desfasado (en parte tienes razón), cuando salió PS4 y Xbox One se llevaron muchísimas críticas por el tema de que llevasen Jaguar, por la razón de que no eran procesadores de buen rendimiento para la época sino procesadores de bajo consumo y en su momento ya suponían un cuello de botella a las GPU que llevaban las 2 consolas en su época.

Si sale PS5 con Zen 1 al menos se sabe que no son procesadores malos (como se sabía que eran los Jaguar) sino procesadores medianamente potentes.
Yo creo que se anunciará en el E3 de 2020 y saldrá para la campaña de Navidad de ese mismo año. Éste año es imposible que se anuncie, ya que los kits de desarrollo acaban de ser entregados y en 2019, con titulazos como Days Gone que saldrá ese mismo año y que Red Dead Redemption 2 no llevará ni un año a la venta cuando llegue el E3 lo veo totalmente contraprudecente por parte de Sony.
Ps4 se encuentra en su mejor momento y creo que calentar a la peña con una nueva generación sería cagarla seriamente.
esecadioé escribió:Yo creo que se anunciará en el E3 de 2020 y saldrá para la campaña de Navidad de ese mismo año. Éste año es imposible que se anuncie, ya que los kits de desarrollo acaban de ser entregados y en 2019, con titulazos como Days Gone que saldrá ese mismo año y que Red Dead Redemption 2 no llevará ni un año a la venta cuando llegue el E3 lo veo totalmente contraprudecente por parte de Sony.
Ps4 se encuentra en su mejor momento y creo que calentar a la peña con una nueva generación sería cagarla seriamente.

Eso no tiene nada que ver. The Last of Us (exclusivo) salió en junio de 2013 y GTAV (third party) salió en septiembre de 2013. PlayStation 4 se puso a la venta en noviembre de 2013, es decir ese mismo año, tan solo 5 y 2 meses respectivamente antes de la salida de la consola.

Además, si salen con pocos meses de diferencia, te sacan una remasterización para PS5 y fuera, como ya hicieron de hecho en su día.
Aran un evento como con ps4 en febrero de 2019 para presentar la consola las nuevas novedades de las ps5, especificaciones... en el e3 diseño de consola, gameplays, exclusuvos y precio de ps5 y en navidades la sacaran
cqv escribió:
kumurikage escribió:Sony buscará potenciar aún más el uso de las gafas de Realidad Virtual después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR.

Esto es lo mejor, que bueno. Y Microsoft potenciará el uso de Kinect en la próxima Xbox. [qmparto]

Las gafas de rv mas vendidas del mundo son un fracaso?
Zas zas
Ya te digo, si yo fuera Sony no anunciaría nada de Ps5 hasta por lo menos 2 años. Pero vamos personalmente como si sale mañana, con todo lo que tengo que jugar en Ps4 (acabo de comprar el Horizon fijate tú) no tendré ninguna necesidad de cambiar de generación hasta por lo menos 5 años.
SangReal escribió:
cqv escribió:

Las gafas de rv mas vendidas del mundo son un fracaso?
Zas zas

Son las más vendidas del mundo porque las otras venden menos, pero llevan el mismo camino que la PS Vita.
Kenji_Rage escribió:Por mucho que salga con Zen 1 y salga desfasado (en parte tienes razón), cuando salió PS4 y Xbox One se llevaron muchísimas críticas por el tema de que llevasen Jaguar, por la razón de que no eran procesadores de buen rendimiento para la época sino procesadores de bajo consumo y en su momento ya suponían un cuello de botella a las GPU que llevaban las 2 consolas en su época.

Si sale PS5 con Zen 1 al menos se sabe que no son procesadores malos (como se sabía que eran los Jaguar) sino procesadores medianamente potentes.

Bueno son zen para apu , no los zen normales , las apu con zen están anunciando con 4 nucleos y 8 hilos , vamos que creo que no se a anunciado ninguna apu con 8 núcleos , como pasó en esta generación a ver los recorte que le meten para meter 8 núcleos .
Yo hasta 2020 como mínimo no quiero una nueva consola.... no jodamos.
nanoxxl escribió:
Kenji_Rage escribió:Por mucho que salga con Zen 1 y salga desfasado (en parte tienes razón), cuando salió PS4 y Xbox One se llevaron muchísimas críticas por el tema de que llevasen Jaguar, por la razón de que no eran procesadores de buen rendimiento para la época sino procesadores de bajo consumo y en su momento ya suponían un cuello de botella a las GPU que llevaban las 2 consolas en su época.

Bueno son zen para apu , no los zen normales , las apu con zen están anunciando con 4 nucleos y 8 hilos , vamos que creo que no se a anunciado ninguna apu con 8 núcleos , como pasó en esta generación a ver los recorte que le meten para meter 8 núcleos .

El rumor es que no usará una APU, sino una CPU Zen normal junto con chip gráfico independiente con arquitectura Navi. De hecho, hace tiempo que salio este rumor de que la PS5 vendría con chip gráfico independiente en lugar de una APU. Si de verdad lo hacen así, el tema del rendimiento cambia mucho.
Sycosamo escribió:El rumor es que no usará una APU, sino una CPU Zen normal junto con chip gráfico independiente con arquitectura Navi. De hecho, hace tiempo que salio este rumor de que la PS5 vendría con chip gráfico independiente en lugar de una APU. Si de verdad lo hacen así, el tema del rendimiento cambia mucho.

No lo sabía , yo solo e visto rumores sobre apu , por mí perfecto , que salga más cara pero con CPU y GPU independiente .
Todo mentira e inventado para ganar visitas. Teniendo eso claro, ojalá llegue ps5 lo antes posible que esta generación se está alargando demasiado y ya pide relevo.
OscarKun escribió:Yo hasta 2020 como mínimo no quiero una nueva consola.... no jodamos.

Ya somos dos
¿En serio alguién se piensa que saldrá este año? Mi predicción es que el año que viene se presentará, no sé si en el E3 o en algún evento especial en el segundo semestre de 2019. Y lanzamiento como muy pronto en marzo de 2020 aunque apuesto más por el segundo semestre de 2020.

Teniendo la consola más vendida del mercado y con títulos gordos que seguro muchos ni se han anunciado, ni de coña Sony va a quemar el cartucho tan pronto.

Es más, veo la PS5 tan lejana aún que no me extrañaría en absoluto que se lancen este año con una nueva versión de la Pro más silenciosa y con alguna chorradilla extra.

Saludos
Dauragon85 escribió:Todo mentira e inventado para ganar visitas. Teniendo eso claro, ojalá llegue ps5 lo antes posible que esta generación se está alargando demasiado y ya pide relevo.

Eso de que está generación se está alargando demasiado me parece un poco erróneo. Ps4 lleva en el mercado 4 años y 5 meses.
Antes del cambio de generación me agencio las gafas vr si o si
@jorgeche27 Si no lo has hecho todavía te recomiendo encarecidamente probarlas antes de comprarlas si tienes la posibilidad y luego valorar comprarlas, lo digo por mi experiencia propia.
fer5 escribió:@jorgeche27 Si no lo has hecho todavía te recomiendo encarecidamente probarlas antes de comprarlas si tienes la posibilidad y luego valorar comprarlas, lo digo por mi experiencia propia.

No las he probado, lo diras por lo de los mareos y tal no? con lo enamorado de la scifi y tecnologia que soy desde nano me tomo dos pastis anti mareos y a jugar jajaj
No lo digo por los mareos, lo digo porque a mi me decepcionaron bastante, la calidad visual y gráfica.
no me interesa otra generación por el momento, tengo la ps4 de salida y aun me faltan muchos juegos.
fer5 escribió:
Dauragon85 escribió:Todo mentira e inventado para ganar visitas. Teniendo eso claro, ojalá llegue ps5 lo antes posible que esta generación se está alargando demasiado y ya pide relevo.

Eso de que está generación se está alargando demasiado me parece un poco erróneo. Ps4 lleva en el mercado 4 años y 5 meses.

Pues teniendo en cuenta que de salida ya tenía un hardware para nada top y que ya va para 5 años....... Para nada es erróneo, va tocando consola nueva ya.
Dauragon85 escribió:
fer5 escribió:

Pues teniendo en cuenta que de salida ya tenía un hardware para nada top y que ya va para 5 años....... Para nada es erróneo, va tocando consola nueva ya.

Ya tienes la pro para eso
fer5 escribió:
Dauragon85 escribió:
fer5 escribió:

La Pro es una gran mentira por la VR y la moda del 4k (aunque realmente en pro sea escalado), pero el cambio en realidad es mínimo. Por eso hace falta una consola completamente mejor de verdad, una nueva generación.
Vale que llevemos ya casi 5 años de Ps4, pero es que no llevamos ni 2 desde que salió Ps4 Pro, pero de verdad algunos creeis que de verdad necesitamos otra consola de nueva generación? Para mejores gráficos? Para que nos metan más refritos?
Dauragon85 escribió:
fer5 escribió:
Dauragon85 escribió:

La Pro es una gran mentira por la VR y la moda del 4k (aunque realmente en pro sea escalado), pero el cambio en realidad es mínimo. Por eso hace falta una consola completamente mejor de verdad, una nueva generación.

Coincido contigo pero......ahora mira los millones de consolas que vende PS4.....Evidentemente Sony exprimirá la PS4/ps4 pro todo lo que pueda..... Vamos, yo no sacaría la nueva hasta ver que mi producto actual empieza a estancarse. Una cosa es lo que opinemos los usuarios....y otra lo que digan las cifras. Mientras haya cifras para qué cambiar nada.

Piensa también que este año salen o van salir grandes exclusivos y Sony sabe que se van a seguir vendiendo muchas consolas (sean un timo o no). Así que mínimo hasta principios de 2020 no tenemos PS5 (espero que de un gran salto de calidad)
esecadioé escribió:Vale que llevemos ya casi 5 años de Ps4, pero es que no llevamos ni 2 desde que salió Ps4 Pro, pero de verdad algunos creeis que de verdad necesitamos otra consola de nueva generación? Para mejores gráficos? Para que nos metan más refritos?

Lo mejor que podrían hacer en estos casos es dejar que PS5 sea más bien como lo es la PS4 pro que sea compatible con todo y haya cada uno si la quiere comprar hoy, dentro de un mes o un año...
Lo que me haria siquiera contemplar la compra de Ps5 de aqui a 2 años es que ésta fuera retrocompatible con Ps3 y Ps4, sino ni de coña me plantearía cambiar de plataforma tan "pronto".
PS5 para finales de 2020 retrocompatible (al menos el contenido digital) con ps3 y ps4. Y la tienen vendida, sino lo es yo me bajo del barco, que estoy hasta el gorro de pagar el mismo juego varias veces...

Los teraflops y demas para los que gusten de medirse la chorra.
Retro con ps3 es complicado que lo sea, el tema estará en si lo es con la 4.
Si no la hacen retrocompatible con Ps3 es porque no les da la gana. Vale que no es el mejor ejemplo y que la arquitectura no es la misma pero mira lo que han hecho con Xbox One siendo retrocompatible de forma gratuita con los juegos de 360 y con los de la primera Xbox...querer es poder
Pues no sé lo fácil o no que será la retro, pero desde la ignorancia creo que 360 se parece más a un pc que ps3 que el cell no debe ser fácil de emular.

Y personalmente no le veo la gracia a la emulación de ps3.
No se lo complicado que será hacer retro con la ps3 pero que yo sepa 360 y ps3 sus cpu están basadas las dos en powerpc, con sus claras diferencias evidentemente y añadidos a esta arquitectura.
Me gustaria que la futura PS5 fuera para 2020-2021, creo que a la ps4 le quedan muchos titulos importantes por salir y más que un nuevo hardware es mejor mantener una buena base de titulos hasta el 2020/21 para dar paso a la siguiente Gen. Y llegado a eso una recompatibilidad en juegos de PS4 seria para mi, casi obligatorio para optar por la ps5, o sino me plantare en mi ps4 pro y tan contento.
Aparte que espero que su PS5 sea compatible con las peliculas Ultra Blu-Ray, porque eso de ps4 pro no lo sea y sea compatible con Netflix UHD, como si cualquier tv 4k de hoy en dia no tuviera netflix para verlo en 4k sin necesidad de la pro.....Cagada

Sobre una recompatibilidad tambien con PS3, no digo que sea imposible pero olvidaos de esa idea la mayoria de los titulos mas importante estan "refritos" en ps4 y no creo que sony haga como microsoft con su xbox one.
hombre 2021 ya serian 8 años en el mercado y seria mucho, yo creo q finales de 2019 estaria ya bien para ir sacando la nueva, saliendo ps5 seguiran saliendo juegos para la ps4 al menos 1 o 2 años mas
WGP Kakashii escribió:hombre 2021 ya serian 8 años en el mercado y seria mucho, yo creo q finales de 2019 estaria ya bien para ir sacando la nueva, saliendo ps5 seguiran saliendo juegos para la ps4 al menos 1 o 2 años mas

A mí 6 me parece poco , para mí 10 sería mucho , 8 ni poco ni mucho , teniendo en cuenta que los 2/3 primero años fueron flojos y muchos se compraron la consola a partir del 3 año veo correcto 8 , quizás con lo desfasada en cuanto a hardware si solo quieres contar pixel esté bien 5/6 años , pero con la PS4 pro creo que puede aguantar esos 7/8 años .
Durán teas tarde mejor , zen 2 tendría que ser el objetivo y si eso es 2020/2021 por lo vale , mejor que zen 1 en el 2019 .
Sangreyfuego escribió:Menuda forma de redactar ese rumor no? A que viene lo de convertir en un mero juguete Xbox one X, tambien lo haria con Ps4 pro, por que no mencionarla?... pero ahi no queda la cosa, PCs de ahora ya dejan como meros juguetes a Xbox one X y PS4 pro juntas ^^. Con que salga con un hardware que no este obsoleto el dia de salida ni la cpu haga cuello de botella a la gpu bastaria.

Jajajaj la verdad que vaya perlas tiene el texto... y lo mejor lo de "después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [360º]
Se ha quedao en la gloria xDD
84 respuestas
1, 2