› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Si crees que elijo mis argumentos de forma tendenciosa, te invito a que los rebatas CON ALGO QUE NO SEAN OPINIONES. Al menos yo me molesto en citar fuentes.
redscare escribió:Yo a diferencia de otros no tengo intención ninguna de negar la realidad.
redscare escribió:Pero cuando das caña a los de un lado ignorando las barbaridades de los otros,
redscare escribió: y para mi eso es una mentira por omisión. Las medias verdades son muchas veces más peligrosas que las mentiras descaradas. De ahí que intente poner un contrapunto en el hilo.
redscare escribió:Respecto a las ONGs, desde que empezaron a aparecer como setas... ¿ha aumentado o ha disminuido la desigualdad en el mundo? Obviamente ayudan a gente, pero básicamente son gotas en el oceano. Y no me parece que la caridad sea la forma de tratar la injusticia social.
redscare escribió:Y no, las ONG no valen ni pa tomar por culo en mi opinión
redscare escribió:De Cataluña paso que ya hay muchos hilos sobre el tema y si empezamos con esto el offtopic va a ser épico.
redscare escribió:Lo gracioso es que tu te quedas en personajes históricos. En los nombres. Sin pararte a ver qué había detras, ni qué hubo antes ni qué hubo después. Y olvidando cómodamente a todos los que, en cada caso, dieron su vida para crear las circunstancias que el personaje historórico de turno supo aprovechar para cambiar las cosas.
redscare escribió:Si Gandhi consiguió la independencia de forma pseudo-pacífica (porque hasta en la peli de Hollywood sale que hubo muertos a cascoporro mientras él andaba haciendo sus cosas), es porque los indios llevaban matando ingleses la tira de años. Y si King consiguió aglutinar a tantísima gente era porque están hasta los cojones de las injusticias que por la FUERZA los blancos ejercían sobre los negros. Y a la hora de la verdad tuvo que obligarse a los blancos a cambiar a punta de pistola.
redscare escribió:
Pues si todo eso es fanatismo, apuntame porque me mola. ¿O exactamente como debe actuar un pueblo cuando te están jodiendo a punta de pistola? ¿Pidiéndoles amablemente que se vayan?![]()
![]()
![]()
redscare escribió:Y si, yo hablo calentito y a gusto desde mi sofá. Igual que tu. Solo que tu pareces haber olvidado que para que tu y yo podamos estar calentitos en nuestro sofá, muchísima gente ha dado su vida. Y yo no lo olvido.
vik_sgc escribió:redscare escribió:
Pues si todo eso es fanatismo, apuntame porque me mola. ¿O exactamente como debe actuar un pueblo cuando te están jodiendo a punta de pistola? ¿Pidiéndoles amablemente que se vayan?![]()
![]()
![]()
Es que te confundes. En ningún momento he dicho que defenderse sea malo o de fanático. He dicho que no permitir a los civiles de Stalingrado evacuar para que los soldados tengan que morir en Stalingrado por ellos es de fanático.
Que pensar que el fin justifica los medios es de fanático.
Deja de tergiversar mis palabras y aprende a comprender lo que lees por favor.
Porque claro, según tú, la violencia mientras sirva a tus intereses está bien. El asesinato, mientras obedezca a tus objetivos está bien. A mí eso me suena a fanatismo.
Gurlukovich escribió:Yo opino que muchas ONG no valen de un carajo, pero no per se sino porque en algunos países da igual lo que hagan que es el propio gobierno quién está jodiendo el país. En dónde el país no está jodido pues ya depende de cada ONG, hay países que simplemente de dedican al cultivo de la ayuda internacional y los mejores trabajadores acaban en esa industria en lugar de empresas autosuficientes.