Benzo escribió:Riwer escribió:Benzo escribió:Un coche bomba sigue sin ser un robot, un francotirador tampoco es un robot (no en este caso) y un bombardero o avión de combate tampoco.
Y un coche teledirigido lo es?
En la segunda guerra mundial se enviaban perros bomba para destruir tanques.
Ahora un gadget radiocontrol explota una.
Sigo sin ver la diferencia ni motivo alguno por el que alarmarse, porque quien ha explotado la bomba no es un robot, es una persona detrás de la capa que quieras ponerle.
Evidentemente que un coche teledirigido y un perro no son robots. No me se explicar o tú no quieres ver la importancia de que haya sido un robot el medio usado por un cuerpo de policía para matar a una persona. No insistiré más.
Sin ánimos de entrar en mas discusión, me puedes explicar cual es la diferencia entre un "robot" que desactiva bombas y un coche de radio-control?
Yo lo veo muy claro, en ambos casos ambos son un dispositivo electromecánico que responden a las ordenes enviadas por un humano desde la distancia. La ubica diferencia entre ambos es la funcionalidad de estos, uno de solo movimiento por el giro de las ruedas y sistema de dirección y otro incorpora ademas la posibilidad de un brazo con el que poder coger y manipular objetos, pero siempre previo ordenes que recibe a distancia desde el dispositivo de control remoto por el humano.
Ademas si nos ceñimos a la definición de robot, ello implica que este sea "programable", es decir, que tras una programación previa, sea capaz de realizar determinadas acciones de manera autónoma, y un claro ejemplo de ello son los robots aspiradores, que no son mas que "coches" de control remoto pero programados para que se desplacen solos.
Por lo tanto los equipos utilizados para la desactivación de bombas NO se pueden considerar robots.
Ahora en lo referente a lo ocurrido en estados unidos... no hay justificación ninguna por ninguna de las partes pero si que me gustaría comentar algunas cosas con DATOS en la mano.
No paro de leer que criticas y mas criticas hacia la policía de estados unidos donde se les tacha de racistas por que están en contra de los afroamericanos, incluso llegando a leer gente diciendo que allí solo matan a los negros... pero con datos en la mano, podemos ver que aproximadamente el 50% de los muertos a mano de la policía en el 2015 eran blancos y los afroamericanos fueron sobre el 25%.
Esta claro que habría que considerar que los afroamericanos son una minoría (creo recordar que entre el 15 y el 20%) lo cual indica que en proporción si que mueren mas afroamericanos que "blancos", pero no es tanta la diferencia (habría que descartar también a los latinos dentro de los blancos) por lo que es absurdo ponerse a gritar que solo matan "negros" cuando esta visto y comprobado que no hacen distinciones y que el verdadero problema que hay es el acceso a las armas y por ende el "gatillo fácil" de la policía.
Y es ahí donde la gente debería de protestar y no por que hayan matado a un "negro". por que da igual de que raza sea, la cuestión es que ha muerto una persona.
También me gustaría hablar en favor del labor que realiza la policía, el cual aquí criticamos, desprestigiamos y banalizamos cuando ni siquiera nos podemos hacer una idea de cuan dura es la vida en estados unidos en comparación con España (¿A cuantos policías les amenazan en España con armas de fuego?)
Por ultimo decir que el denominador común en todo estos conflictos son las armas de fuego... pero con la iglesia hemos topado. Queremos mas seguridad, queremos que no ocurran este tipo de cosas y también queremos ir con nuestra "pipa" en la cintura por la calle para que todo el mundo pueda verla como si fuéramos cowboys del viejo oeste.