La policía de EE.UU. se incauta de cientos de NES Classic Mini falsas

Encuesta
¿Estáis a favor o en contra que se actué contra este tipo de maquinas?
36%
25
41%
29
23%
16
Hay 70 votos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Todos conocemos este tipo de productos, lo extraño es que no actuasen antes. Ya que no tienen licencia de ningun tipo y usan juegos de nintendo y otras desarrolladoras.

Son copias de la nes mini con 620 juegos, que son menos porque estan repetidos.

De todas formas dudo que alguien la compre engañado pensando que es la mini original.

Imagen
La policía estadounidense se ha incautado de falsificaciones de la miniconsola retro NES Classic Mini de Nintendo en una operación que ha tenido lugar en Carolina del Norte. Las falsificaciones estaban listas para ser vendidas en un centoro comercial de la ciudad de Raleigh.

El resultado de la operación se ha saldado con el incautamiento de 340 falsificaciones con un valor estimado total de mercado de más de 800.000 dólares según las autoridades de EE.UU., una vez se estiman los daños de copyright por la inclusión de copias piratas de los videojuegos.

Y es que estas falsificaciones contaban con una cantidad variable de entre 620 y 800 juegos pirateados cada una, según la publicidad de sus propias cajas.

En este caso, no podemos saber qué porcentaje de consumidores pudo comprar este modelo falsificado pensando que compraban el producto original y cuántos eran conscientes de que se trataba de una consola pirata
Advierten a los consumidores ante posibles fraudes

Elaine Marshall, secretaria del estado de Carolina del Norte, ha advertido a los consumidores sobre estas falsificaciones y recuerda a los consumidores que deben sospechar de las ofertas que "son demasiado buenas para ser verdad".

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sificadas/

Pongo una encuestas para saber si estáis a favor o en contra que se actué legalmente contra este tipo de maquinas.
Pole.
A 2000-3000€ ,por consola.No se Rick...
Será menos pasta...
piterpan222 escribió:A 2000-3000€ ,por consola.No se Rick...
Será menos pasta...

Ahí parece que se han colado totalmente, si estas consolas las venden en muchos sitios a 20 euros.
Parece la típica noticia sensacionalista coño xDD. Aún así, hay que estar bastante desinformado como para creer que eso es original.
Es que no me puedo creer que esa mierda la fuesen a poner en un centro comercial haciéndolas pasar por originales cuando a simple vista se ve que es totalmente truchona, la caja canta La traviata desde lejos.

Y como voy a estar a favor de esto, ¿en serio?
FFantasy6 escribió:Contarán por juego.

Puede ser que en vez de valorar el precio de venta valoren el precio de cada juego para calcular el daño que hacen según ellos a lo industria.

Estos chismes están bien, si me regalan 1 yo la cojo.
Entonces, ¿peligra la salida al mercado de una posible NASA Mini? [+risas]
Otia, yo tengo una de esas :p
FFantasy6 escribió:Contarán por juego.

Fijo.
Karaculo escribió:y que tal??

Pues una consola salida del mismísimo infierno, chinosa y plasticosa.

aki7 escribió:Entonces, ¿peligra la salida al mercado de una posible NASA Mini? [+risas]

No, no peligraría nada si desde un principio se vende de forma legal dejando claro que se trata de un dispositivo de materiales cutrefactos que no tiene nada que ver con la que pretende copiar.
Creo que el destino era Galicia y el destinatario era un tal Néstor...
toninora escribió:Creo que el destino era Galicia y el destinatario era un tal Néstor...

No vas mal encaminado, no [+risas]
Recién salidas del averno chinoso plasticoso y cutrefacto. Me encantan joder.
razorblade77 escribió:Todos conocemos este tipo de productos, lo extraño es que no actuasen antes. Ya que no tienen licencia de ningun tipo y usan juegos de nintendo y otras desarrolladoras.

De todas formas dudo que alguien la compre engañado pensando que es la mini original.

Imagen
La policía estadounidense se ha incautado de falsificaciones de la miniconsola retro NES Classic Mini de Nintendo en una operación que ha tenido lugar en Carolina del Norte. Las falsificaciones estaban listas para ser vendidas en un centoro comercial de la ciudad de Raleigh.

El resultado de la operación se ha saldado con el incautamiento de 340 falsificaciones con un valor estimado total de mercado de más de 800.000 dólares según las autoridades de EE.UU., una vez se estiman los daños de copyright por la inclusión de copias piratas de los videojuegos.

Y es que estas falsificaciones contaban con una cantidad variable de entre 620 y 800 juegos pirateados cada una, según la publicidad de sus propias cajas.

En este caso, no podemos saber qué porcentaje de consumidores pudo comprar este modelo falsificado pensando que compraban el producto original y cuántos eran conscientes de que se trataba de una consola pirata

Elaine Marshall, secretaria del estado de Carolina del Norte, ha advertido a los consumidores sobre estas falsificaciones y recuerda a los consumidores que deben sospechar de las ofertas que "son demasiado buenas para ser verdad".

Pongo una encuestas para saber si estáis a favor o en contra que se actué legalmente contra este tipo de maquinas.

Pues yo soy partidario de establecer límites al copyright, porque de lo contrario la cultura se convierte en incultura.

Soy partidario de que una vez que se dé el caso de que el fabricante haya abandonado comercialmente la consola tanto esta como sus juegos pasen a ser libres siempre que no haya lucro. Y en caso de que haya lucro como en este caso los vendedores estén obligados a pagar un porcentaje del beneficio de la venta a nintendo o quien corresponda dejando bien claro que no es un producto original.
Yo tengo una y me costó 11€
Sin esas clónicas y esos 6 in 1 no hubiera despegado el género para bastantes personas en el paso de los 80 a los 90.

Yo tengo una que me costó 12 pavos.
La calidad no es muy allá, de la consola en sí. Los mandos son bastante buenos. Pero emula bastante bien los juegos, tiene bastantes - Contra, snow bros, Super Mario, Adventure Island, Goonies -, es decir, típico cartucho de esos de la Nasa.. Y oye, para echarte unos vicios esta bastante maja.

Por 12 pavos, una buena compra.
razorblade77 escribió:
Imagen
.

Imagen
Gracias por las respuestas, 12 son 3 cervezas no esta nada mal el precio. Se notan muchos las barras de las tipicas nasas o el sonido chusquero???
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aborrezco las falsificaciones. Bien por esos compañeros! [beer]
Estos productos deberian venir vacios y con una ranura de sd y que le metas tu los juegos, al llevar juegos sin licencia de terceros es pirateria.
ultra4gen escribió:Aborrezco las falsificaciones. Bien por esos compañeros! [beer]

Es que no son falsificaciones para alguien que sepa lo que compra. Yo creo que es más bien alguien que se ha pasado lo de las aduanas y demás por el forro no porque lo consideren una falsificación. Si entras en una tienda y compras una Coca-Loca en lata roja con letras blancas a 20 centimos no puedes aludir que te han engañado.

Imagen
Zardoz2000 escribió:
ultra4gen escribió:Aborrezco las falsificaciones. Bien por esos compañeros! [beer]

Es que no son falsificaciones para alguien que sepa lo que compra. Yo creo que es más bien alguien que se ha pasado lo de las aduanas y demás por el forro no porque lo consideren una falsificación. Si entras en una tienda y compras una Coca-Loca en lata roja con letras blancas a 20 centimos no puedes aludir que te han engañado.

Imagen

Estás equivocado, que aceptes comprarla porque te gusta tenerla y sabiendo lo que hay, no va a cambiar la naturaleza del cacharro, sigue siendo a todas luces una falsificación porque salta a la vista a qué sistema quiere parecerse xD, y además, no existiría como tal si Nintendo no hubiera lanzado la suya.
Es lo mismo que con una repro de cualquier consola, si no es original y yo la compro sabiéndolo, seguirá siendo una falsificación, no sé qué sentido tiene condicionar la naturaleza de algo según como queramos verlo.
tic escribió:
razorblade77 escribió:Todos conocemos este tipo de productos, lo extraño es que no actuasen antes. Ya que no tienen licencia de ningun tipo y usan juegos de nintendo y otras desarrolladoras.

Imagen

Pues yo soy partidario de establecer límites al copyright, porque de lo contrario la cultura se convierte en incultura.

Soy partidario de que una vez que se dé el caso de que el fabricante haya abandonado comercialmente la consola tanto esta como sus juegos pasen a ser libres siempre que no haya lucro. Y en caso de que haya lucro como en este caso los vendedores estén obligados a pagar un porcentaje del beneficio de la venta a nintendo o quien corresponda dejando bien claro que no es un producto original.

Pues yo opino exactamente igual que tú....

Pero no nos olvidemos que a pesar de la piratería...que es imparable, por cierto....Nintendo, Atari, Sega, etc etc....siguen ganando mucho dinero con sus juegos de hace 30 años...véase las consolas minis o los refritos que publican una y otra vez en consolas de última generación....

Los que andamos por estos foros...compramos una y otra vez los mismos juegos por que nos gusta el tema...pero la mayoría de la gente tú le das un Raspberry repleto de roms y no vuelven a pagar por un juego de estos en su vida....
@stormlord Pues mira tú qué no es una falsificación, no basta con "parecerse" debe llevar el nombre y logotipos oficiales (sin permiso por supuesto) para serlo.

Un claro ejemplo lo tienes en el mundo de los relojes, si tú compras un POLEX no estás comprando una falsificación pero si compras un ROLEX y no está hecho por ROLEX sí que es una falsificación.

Edit: Otro caso más, la carcasa nespi, y las que salieron después tampoco son falsificaciones.
@eknives , entonces sabes más que la policia XD

No es necesario que la falsificación sea tan detallista, la intención de aprovecharse de lo que supone el producto original está ahí, y quieras o no es un peligro tenerlas pululando por las tiendas 100% legales, y si esta mierda se vende por internet es porque existen vacíos legales que lo permiten, pero desde luego no es una práctica lícita.
Y sí, POLEX es falsificación de ROLEX.
eknives escribió:@stormlord Pues mira tú qué no es una falsificación, no basta con "parecerse" debe llevar el nombre y logotipos oficiales (sin permiso por supuesto) para serlo.

Un claro ejemplo lo tienes en el mundo de los relojes, si tú compras un POLEX no estás comprando una falsificación pero si compras un ROLEX y no está hecho por ROLEX sí que es una falsificación.

Edit: Otro caso más, la carcasa nespi, y las que salieron después tampoco son falsificaciones.

Sea o no falsificacion, lleva software de nintendo y otras compañías sin autorización.

Es normal que sea un producto que hayan parado, y demasiados años han tardado en actuar.
razorblade77 escribió:Sea o no falsificacion, lleva software de nintendo y otras compañías sin autorización.

Es normal que sea un producto que hayan parado, y demasiados años han tardado en actuar.

Así es, vulnera completamente los derechos de copia, en todo.

Estos productos podrían pasar de falsificaciones a productos de imitación si las compañías afectadas lo permitiesen. Con la ley en la mano todo se puede cambiar, pero distribuir lo que nos da la gana sin ningún permiso es un delito.
Zardoz2000 escribió:

Imagen

Lo que sale en esa foto es una falsificación de manual.

Luego que tú las aceptes o no es perfectamente respetable, es tu opinión o la de otros y hay que aceptarlo.
Pero eso es una falsificación como un castillo.

Si no existiera un original previamente creado y patentado, no existiría esa copia burda/imitación.

El que quiera verlo, lo verá [oki]
@stormlord no sé si sabré más que la policía, pero probablemente más que el redactor sí. El ejemplo que te puse de polex es bueno, para ser falsificación tienes que falsificar la marca, otro delito distinto es la vulneración de copyright como los juegos piratas que llevan dentro.

Ahora que lo pienso, si la policía les ha dado un valor de mercado de miles de dólares a máquinas de 20$ puede que sepa más...
La noticia en sí es un despróposito desde la primera línea a la última.
Me gustaría que algún día nintendo sacase una mini original con 600 roms a 2000 dólares, seguro que las vende todas XD
Pero mi parte favorita es donde advierten a la gente que no les engañen con las consolas chinas... A los yankis hay que explicarle la diferencia entre un pene y una silla, no vaya a ser que los engañen y se sienten donde no es y se lleven una desagradable sorpresa [looco]
Y si alguien tiene el número del fbi, que me lo pase, pq he visto una web donde las venden... Una tal amazon, debe ser una web pirata de los balcanes o algo así...

Esta noticia es demencial, es como si aquí sale Pedro Sanchez y dice que en Navidades no compremos nada en Ali Express.
Vamos a darle una vuelta de tuerca y suponer que nos dedicamos a vender ebooks con un diseño calcado al 95% del Kindle y con 620 bestseller de autores recientes en memoria listos para leer... Tendríamos dos problemas. Uno con Amazon por fotocopiarles el diseño de su aparato que seguramente tendrá una patente, y otro con los autores que tienen los derechos de sus obras todavía. Si nos los incautan, en la hipotética noticia podrían decir algo parecido. Que se incautan ebooks por valor de 2000-3000-6000 euros la unidad. Según en lo que quieran valorar los libros digitales introducidos. Si hubieramos fabricado un ebook con un diseño original y con libros de autores clásicos (anteriores al siglo XX) no tendríamos ningún problema.

Aquí pasa algo parecido. Si hubieran hecho un diseño menos fotocopiado, hubieran metido juegos con licencia de uso y comercialización libre, y que el usuario fuera el que hiciera la "piratería" añadiendo posteriormente las roms, esto no habría pasado.

Lo que me parece más complicado de creer es que haya compradores "emosio engañados" pensando que estaban comprando un producto original de Nintendo. A poco que te hayas informado sabes que la NES Mini lleva 30 juegos y esta con 620 ya te debería encender las "alarmas". Además el logo de Nintendo no lo usan en ningún sitio, aunque el diseño de la consola y mando es cierto que está bastante calcado.

EDITO:
Esta patente de NES seguramente haya expirado. Pero la de NES Mini que imagino que existirá, todavía no...
https://www.gamasutra.com/view/feature/ ... stem__.php
Imagen
El que quiera ver, verá.

Ese modelo chinorris es una burda imitación/copia de un original creado previamente.

Es fácil y sencillo.
Los que tuvieron la nasa en su día deben estar llorando amargados.
La facilidad con la que se acepta cualquier cosa que vulnera el copyright es intrigante.
Ya dije antes que esa noticia es bastante sensacionalista pero eso no quita que vender ese producto sea ilegal y no solo por la venta.
erpoli escribió:Los que tuvieron la nasa en su día deben estar llorando amargados.

Desde luego.
erpoli escribió:Los que tuvieron la nasa en su día deben estar llorando amargados.

No, se puede ser feliz con imitaciones y/o falsificaciones, pero no es el tema a debatir.
Para las chorradas que está el FBI ( frikis buscan incordiar ) y casos como esté funcionando durante décadas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Epstein

[facepalm]
peprimbau escribió:Para las chorradas que está el FBI ( frikis buscan incordiar ) y casos como esté funcionando durante décadas.

[facepalm]

También está el hambre en el mundo y la extinción de los osos panda, pero aquí estamos hablando de la NES chinosa y plasticosa.
stormlord escribió:
peprimbau escribió:Para las chorradas que está el FBI ( frikis buscan incordiar ) y casos como esté funcionando durante décadas.

[facepalm]

También está el hambre en el mundo y la extinción de los osos panda, pero aquí estamos hablando de la NES chinosa y plasticosa.

jajaja [carcajad]
stormlord escribió:

[facepalm]

El hambre en el mundo y extinción de osos panda no sería competencia de la policía de usa ( no pone FBI en ningún sitio por lo que veo ) pero es un ejemplo de que habrían miles de cosas que irían antes que incautar y quitar de circulación estás chorradas.

Es la verdad,por encima de ser aficionados a los videojuegos,antes se es persona,no?
stormlord escribió:

[facepalm]

Añade la extinción del conejo de 4 patas :(
@peprimbau , todo lo que vaya en contra de las leyes es importante, y te aseguro que si tú tuvieras un negocio de pollos de goma con polea únicos en el mundo y viniera alguien intentando distribuir copias cutrefactas de dudosa legalidad aprovechando tu éxito, ya verás lo bien que te sienta, y te importará tres pepinos cualquier enfermo sexual del planeta.
Pero si nos ponemos, también podríamos hablar del medio ambiente, a saber cuán tóxico es el material de esas consolillas, porque dudo que haya pasado por los suficientes controles de calidad.

O´Neill escribió:Añade la extinción del conejo de 4 patas :(

Nah, osos panda.
stormlord escribió:@peprimbau , todo lo que vaya en contra de las leyes es importante, y te aseguro que si tú tuvieras un negocio de pollos de goma con polea únicos en el mundo y viniera alguien intentando distribuir copias cutrefactas de dudosa legalidad aprovechando tu éxito, ya verás lo bien que te sienta, y te importará tres pepinos cualquier enfermo sexual del planeta.
Pero si nos ponemos, también podríamos hablar del medio ambiente, a saber cuán tóxico es el material de esas consolillas, porque dudo que haya pasado por los suficientes controles de calidad.

Las leyes están para según quien o el qué,ese es el problema,y se saltan cuando se da la gana o no se hacen cumplir.

Te pongo un caso que es offtopic total pero ahí va.

Tengo un piso turístico al lado del mío y es algo que hoy día no se puede poner por los perjuicios que produce,pero en este caso le fabricaron una licencia antes de dicho mandato y te jodes, así de literal te lo dicen.

Llamas a la urbana por los ruidos que producen de madrugada y o no vienen,o vienen 7 horas más tarde,o vienen y "a ellos no se les puede picar para que paren" y los turistas meten las llaves en mi cerradura y me la estropean y el seguro me exigía denuncia para que me entrará la reparación,pues mozos de cuadra que la denuncia a la urbana y la urbana que a los mozos de cuadra, así que toca pagar.

El piso turístico incumple numerosos apartados de la ley que los rige,se ha informado a organismos autonómicos y municipales y "0 patatero" y eso sí es nocivo y no las consolitas chinas.

Dicho lo cual, cantidad de foreros decían que chipeaban psx y tostaban juegos a mansalva en sus tiempos y con parte de esos beneficios se costaron sus colecciones.

Que piensas que se debería haber hecho en estos casos?
stormlord escribió:

aki7 escribió:Entonces, ¿peligra la salida al mercado de una posible NASA Mini? [+risas]

No, no peligraría nada si desde un principio se vende de forma legal dejando claro que se trata de un dispositivo de materiales cutrefactos que no tiene nada que ver con la que pretende copiar.

Droja digital?
peprimbau escribió:Las leyes están para según quien o el qué,ese es el problema,y se saltan cuando se da la gana o no se hacen cumplir.

Te pongo un caso que es offtopic total pero ahí va.

Tengo un piso turístico al lado del mío y es algo que hoy día no se puede poner por los perjuicios que produce,pero en este caso le fabricaron una licencia antes de dicho mandato y te jodes, así de literal te lo dicen.

Llamas a la urbana por los ruidos que producen de madrugada y o no vienen,o vienen 7 horas más tarde,o vienen y "a ellos no se les puede picar para que paren" y los turistas meten las llaves en mi cerradura y me la estropean y el seguro me exigía denuncia para que me entrará la reparación,pues mozos de cuadra que la denuncia a la urbana y la urbana que a los mozos de cuadra, así que toca pagar.

El piso turístico incumple numerosos apartados de la ley que los rige,se ha informado a organismos autonómicos y municipales y "0 patatero" y eso sí es nocivo y no las consolitas chinas.

Dicho lo cual, cantidad de foreros decían que chipeaban psx y tostaban juegos a mansalva en sus tiempos y con parte de esos beneficios se costaron sus colecciones.

Que piensas que se debería haber hecho en estos casos?

No he estudiado derecho ni me interesa especialmente, pero con el piso dejas claro lo de los vacíos legales que dije antes que permiten hacer cosas que no son bien vistas ni lícitas.

Sobre chipear la PS1 y vender copias, ¿qué quieres que te diga? muy bonito no es, es completamente ilegal ya que se hizo con ánimo de lucro para pagar la mierda original. Es bastante asqueroso hacer eso.

En el primer caso, el del piso, lo tienes jodido y no me voy a meter en eso porque realmente se me escapa de las manos, pero algo se tiene que poder hacer si es tan grave como dices, no hay que parar de insistir.

Y ya el caso de la piratería en PS1, lo suyo habría sido multar a todos ellos, porque sabes que es ilegal y punto, la ley es clara en este sentido.

piterpan222 escribió:
stormlord escribió:

Droja digital?

Sí, pero de la mala, de esa que te hace bailar en bañador con piñas.
La han vuelto a poner a 13€ en Tom [beer]
70 respuestas
1, 2