La policía impide un posible atentado contra la Univ. de Baleares.

Detenido un imitador de la masacre de Columbine que iba a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears,

La Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine en la que dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas.
La detención de J.M.M.S. se produjo en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet. En su diario personal y en los documentos intervenidos en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario, admitiendo la hipótesis del suicidio en el desarrollo de la masacre.

La investigación policial de este joven comenzó hace cinco meses cuando se detectaron en Internet diversos comentarios alusivos a la matanza realizada en la escuela de secundaria de Columbine (EEUU). El ahora detenido ha manifestado sus simpatías por Eric y Dylan, los dos asesinos de 12 estudiantes y un profesor.
En su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales, su afición por las armas, su indumentaria e incluso su aislamiento social que le condujo a situaciones de marginación escolar. De hecho, en su época de estudiante llegó a remitir una carta en tono intimidatorio al centro educativo.

Durante estos meses de investigación, J.M. intentó en varias ocasiones adquirir de forma ilegal varias armas. Al no lograr este objetivo, solicitó permiso de tenencia de armas a la institución correspondiente, para así poder comprarlas de forma legal.
Pero tampoco logró obtener esa licencia. Su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que, —como explicaba en su propio blog—, sabe con todo detalle cómo fabricar diversos tipos de explosivos.

Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación Columbainero, y comprobaron cómo a través de Internet compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras. Ayer, a las 10:30 horas de la mañana se iba a realizar la entrega de ese material. Los agentes le detuvieron en ese momento e intervinieron los explosivos y numerosa documentación.

Similares al amonal y amosal

En total los agentes han intervenido más de 140 kilos de sustancias explosivas y químicas. Entre ellas destacan 125 kilogramos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación con características similares al amonal y amosal. Otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz Erlemmeyer de 500ml.

El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados, ante la imposibilidad de adquirirlas por otras vías. Todo ello según sus anotaciones en el diario personal.

En este diario J.M también tenía anotado su propósito de sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears y llevar a cabo un hecho de similar repercusión al de sus ídolos de Columbine, incluso contemplando la posibilidad del suicidio. El detenido manifestaba un gran odio a los estudiantes universitarios y por ello quería colocar bombas de tubo repletas de metralla por todo el recinto universitario.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -ille.html

1Saludo
A quien se le ocurre comprar esas cosas por internet?
BraunK escribió:A quien se le ocurre comprar esas cosas por internet?

Es mas cómodo que bajar a la tienda de explosivos XD XD XD
Leyendo el artículo me doy cuenta de la suerte que tenemos aquí con la ley sobre tenencia de armas. No me extraña que en EEUU pasen las cosas que pasan. Y un aplauso para la policía por hacer su trabajo tan diligentemente.
Lloyd_Banks escribió:

Seguro que en la tienda te dan c4 fresco y recien hecho y el de internet esta seco y resobao xD
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

Aqui tienen buenas ofertas xD
Creo que es de recibo agradecer (y muchisimo) en esta ocasión y en muchas otras la labor policial.

Comprendo y comparto el odio que pueden generar algunas actitudes opresivas, pero también agradezco que me salven la vida o la de otras personas.
Podía haberlas puesto en el congreso y nos hacía un favor a todos.
para esto es para lo que tiene que estar la polica y no para dar hosias a los que se quejan contra los políticos ladrones y corruptos.

Y por otro lado, quién coño pone el nombre a las operaciones ??? "Columbainero" ?? Por favor! [qmparto]
Tendría mucho odio, pero tonto era un rato, anda que comprar explosivos por internet xD.
Fenomenal actuación, bravo.

Ahora a por el que está atentando contra la educación y que causará más bajas que cualquier maníaco. Sí, Wert.
Internet, delatador de estúpidos por excelencia.
Lo acaban de comentar en Al Rojo Vivo, parece ser que lo han pillado por un blog que tenia donde alababa la obra de los dos locos de Columbine, por medio de una denuncia anónima sobre el contenido del blog, la policía lo seguía desde hace tiempo lo que ha permitido esperar hasta que recibiera el material químico (material totalmente legal).

Todos locos!
Ya solo le faltaba poner un cartelito con neones en su ventana que pusiera "loco intentando ser terrorista: AQUI!".

Anda que... dudo que le haya dado muchas dificultades a la policía encontrar al psicópata éste. Un blog público mostrando todo lo que "le gustaba", una carta amenazante cuando estaba en otro centro de educación, licencia de armas rechazada... A este tío lo tenían mas empapelado que una figura de papel maché.
PAra que te rechacen la licencia de armas muy bien no tienes que estar la verdad, xq anda que no se han hecho reportajes dodne critican la facilidad para obtener esta licencia.
140 kgs. de explosivo es una salvajada, podría haber sido de cuidado la matanza...

A ver cuanto tardan algunos en decir que sufría bullying y que es una víctima de los demás...
seaman escribió:Tendría mucho odio, pero tonto era un rato, anda que comprar explosivos por internet xD.

Teniendo en cuenta lo que enseñaban que habían incautado, realmente había comprado componentes de explosivos (los cuales puedes comprar en tiendas normales y corrientes, aunque tocaría refinarlos) y no los explosivos en sí.

Saludos
Valmont escribió:140 kgs. de explosivo es una salvajada, podría haber sido de cuidado la matanza...

A ver cuanto tardan algunos en decir que sufría bullying y que es una víctima de los demás...

Dirán que jugaba al Counter Strike/Call of Duty/GTA o parecido.
Lloyd Irving escribió:
Valmont escribió:140 kgs. de explosivo es una salvajada, podría haber sido de cuidado la matanza...

Dirán que jugaba al Counter Strike/Call of Duty/GTA o parecido.

Al Little Big Planet llevando los explosivos de un sitio a otro para explotar cosas
Cordoba escribió:Imagen

Este es el susodicho

Es el jodido Porta!!
nunca voy a entender a este tipo de personas. pero bueno, al menos no ha pasado nada finalmente. hay que felicitar el trabajo de la policía en este caso.
angelillo732 escribió:
Cordoba escribió:Imagen

Este es el susodicho

Es el jodido Porta!!

Con esos pelos y con la mierda de cámara que tenía no me extraña que quisiera causar masacres... aunque desde mi punto de vista una visita al peluquero habría sido mejor y menos peligroso.
Si se hubiera ido al congreso yo mismo le habría ayudado.
Hijo de puta, ojalá se pudra en la cárcel. Menos mal que ya tiene más de 18, que si no...
por tenencia de armas y explosivos, mucho no le va a pasar, seamos conscientes
Pesado escribió:por tenencia de armas y explosivos, mucho no le va a pasar, seamos conscientes

Pero teniendo en cuenta que él mismo acepta que estaba preparando un atentado... No se como estará la ley pero por lógica se le podría enchironar por terrorista. Aunque viendo como está el chaval lo mismo lo encierran 4 años en un psiquiátrico y luego sale "porque no lo pueden retener aunque esté mas loco que el tío del resplandor".
dark_hunter escribió:
seaman escribió:Tendría mucho odio, pero tonto era un rato, anda que comprar explosivos por internet xD.

Teniendo en cuenta lo que enseñaban que habían incautado, realmente había comprado componentes de explosivos (los cuales puedes comprar en tiendas normales y corrientes, aunque tocaría refinarlos) y no los explosivos en sí.

Saludos

Pues gracias a dios que era medio tonto, porque si lo llega a comprar en alguna tienda en dinero en efectivo, ya ves tu eso como lo rastrean.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pues gracias a dios que era medio tonto, porque si lo llega a comprar en alguna tienda en dinero en efectivo, ya ves tu eso como lo rastrean.

Lo que compro era totalmente legal, son compuestos químicos que tiene muchos usos diferentes, entre ellos fabricar explosivos, no es que vendan paquetes de TNT, el chaval compro los componente para fabricar amonal.

Ya lo seguían desde hace medio año por los comentarios que hacia en su blog y que alguien denuncio a la policía, si no es por esa denuncia anónima, la lía parda.
Por que no dicen su nombre??? Habria que ir a degüello con el... ( si, ya se que es por una Ley del Anonimato y tal y cual, pero es que esta gente merece ser asfixiada en camaras de gas nazis)

Un 10 a la pasma por haber realizado bien su trabajo.
xesca3 escribió:Por que no dicen su nombre??? Habria que ir a degüello con el... ( si, ya se que es por una Ley del Anonimato y tal y cual, pero es que esta gente merece ser asfixiada en camaras de gas nazis)

En el programa al rojo vivo (se llama así?) dijeron ayer su nombre completo varias veces.
Kenny_666 escribió:Lo que compro era totalmente legal, son compuestos químicos que tiene muchos usos diferentes, entre ellos fabricar explosivos, no es que vendan paquetes de TNT, el chaval compro los componente para fabricar amonal.

Ya lo seguían desde hace medio año por los comentarios que hacia en su blog y que alguien denuncio a la policía, si no es por esa denuncia anónima, la lía parda.

Sinceramente no me creo que lo hayan detectado por el blog, creo que eso lo han dicho como cortina de humo para no dificultar la labor policial. Me parece mucho más probable que vigilen muy de cerca todas las compras de materiales susceptibles de ser utilizados para la fabricación de explosivos.
Espero que esto no sea como a los moros que pillaron hace muchos años, que los tildaron de terroristas sanguinarios, que la operacion policial evitó una masacre y salió en portada en todos los medios pero resultó que eran limpiadores de piscina y los explosivos confiscados eran productos para limpiar piscinas.
xesca3 escribió:Por que no dicen su nombre??? Habria que ir a degüello con el... ( si, ya se que es por una Ley del Anonimato y tal y cual, pero es que esta gente merece ser asfixiada en camaras de gas nazis)

Lo que hay que hacer es ver por que coño quería hacerlo y que cojones ha pasado para que se le crucen tanto los cables a una persona
thadeusx escribió:Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación Columbainero

Suena taaaaaaaan español XD .

La verdad es que la noticia es sorprendente. Por la localidad de la universidad, que si no pienso que estoy leyendo otra noticia más sobre pirados sureños Estadounidenses.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aqui esta su foto y su nombre completo.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 10065.html
davids21 escribió:Aqui esta su foto y su nombre completo.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 10065.html

Guay ¬¬ ya me dirás para que vale eso ¿O vamos a montar un grupo de linchamiento?
redscare escribió:
Kenny_666 escribió:Lo que compro era totalmente legal, son compuestos químicos que tiene muchos usos diferentes, entre ellos fabricar explosivos, no es que vendan paquetes de TNT, el chaval compro los componente para fabricar amonal.

Sinceramente no me creo que lo hayan detectado por el blog, creo que eso lo han dicho como cortina de humo para no dificultar la labor policial. Me parece mucho más probable que vigilen muy de cerca todas las compras de materiales susceptibles de ser utilizados para la fabricación de explosivos.

El blog es solo la punta del iceberg... Una amenaza por carta a su anterior instituto, permiso de armas denegado, blog ensalzando los chavales de Columbine (y a saber que lindezas mas debía de poner ahí)... A parte que la denuncia "anonima" no tiene que ser por "culpa" del blog. Puede que alguien que le conociera y supiera de su locura aprovechara el blog para hacer denuncia anónima con algo evidente (ya que "está como una puta regadera" no suele ser muy buena excusa)

Tontea, pero los autores de la matanza original de Columbine sí que sufrían acoso. Otra cosa es que el chaval este sea un grillado sin más, que también hay muchos por el mundo.

Lo que siempre sale a la luz en este tipo de noticias es el tema del control de las armas, y precisamente este caso muestra la enorme gilipollez que es. El tipo este no pudo adquirir armas convencionales de ninguna manera, y aún así, buscó cualquier otra solución, y de no ser por la policía, a saber de cuántos muertos estaríamos hablando. La gente no mata por tener armas, mata porque el mundo está lleno de hijos de puta o de grillados como éste.

Yo creo que si tú decides un día matar a alguien el no tener armas de fuego no te va a impedir que pienses así, como mucho, te pueden imponer, temporalmente, un "te jodes y te aguantas". El problema real es que una persona quiera y esté dispuesta a matar a otra a sangre fría, no que tenga medios para lograrlo. No, claro, desde el punto de vista político es mucho más fácil decir "en nuestro país hay un buen control de las armas de fuego y eso lo hace un lugar mucho más seguro porque nuestros ciudadanos no se matan entre ellos" a tener que admitir "tenemos una jaula llena de perros rabiosos que se matarían los unos a los otros si no les hubieramos puesto bozales".
Igual que en Estados Unidos.Todo lo malo se pega.
Pues acaban de decir que la denuncia la pusieron en Japón ¬_¬
1Saludo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Espero que el capullo ese se pudra en la cárcel y que le dejen el ano bién abierto por mete-sacas cada dia hasta el resto de sus dias. Y de paso ya que le metan un buén petardo por el culo.
Me sigue flipando que la denuncia tenga que venir del otro lado del planeta.
¿Que pasa, en su entorno nadie tenía los huevos a denunciar o que?
1Saludo
thadeusx escribió:Pues acaban de decir que la denuncia la pusieron en Japón ¬_¬
1Saludo

Imagen
Hispalense escribió:
1Saludo

Imagen

¿Pero la denuncia se hizo online o en comisaría?
1Saludo
thadeusx escribió:
Hispalense escribió:
1Saludo

Imagen

¿Pero la denuncia se hizo online o en comisaría?
1Saludo

Eso ya lo desconozco, pero no sé yo si un ciudadano japonés puede ir a una comisaría de Japón a poner una denuncia de algo que pasa en España...

Si es online, ten por seguro que no fue un japonés XD
Madremia como esta el patio, menos mal que lo detuvieron a tiempo porque sino... Ahora con la nueva ley se quedara en la carcel permanentemente por intento de atentado, pero solo por temporal segun el comportamiento del preso.

Menos mal que poca gente tiene una impresora 3D porque si este tio tendria en su poder una impresora 3D de esas caras, crearia piezas del arma con esas impresoras 3D para tambien cometer la atrocidad para tener un arma creada y sin comprar piezas. Darle gracias a que españa no es como estados unidos en el tema de las armas...
GR SteveSteve escribió:

Tontea, pero los autores de la matanza original de Columbine sí que sufrían acoso. Otra cosa es que el chaval este sea un grillado sin más, que también hay muchos por el mundo.

Este es uno de los mitos más difundidos sobre Columbine y más erróneos. Ya que es un tema que va saliendo recurrentemente (porque habrá más copycats como éste), recomiendo la lectura del mayor libro documentado que existe sobre esa matanza y los motivos que tuvieron Harris y Klebold, su autor es el periodista Dave Cullen. Ni por asomo hubo bullying sobre ellos ni eran unos marginados. Eran tíos con serios problemas psicológicos y de conducta, adolescentes con vidas mediocres que quisieron protagonizar una especie de peli de terror en vivo para creerse algo y pasar a la posteridad. Cullen argumenta que no hubo un solo factor decisivo si no la suma de muchos, y sobre todo que nadie se diera cuenta/no quisieran tomar en serio las barbaridades que decían y lo que se venía encima.

Muy triste en todo caso, y a veces me pregunto si no nos estamos equivocando todos al darle tanto protagonismo a este tipo de personas, porque al fin y al cabo es lo que buscan...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Le debemos una a los japoneses, menos mal que no pasó nada, la verdad no esperaba que en españa también hubiese enfermos mentales de estos que fueran capaz de hacer algo así. Digo enfermos mentales porque nadie en su sano juicio por mucho que séa un "pobrecito" que nadie le quiere, que no es sociable y además séa un hater hay que estar muy enfermo para dar ese paso.

Arigatou gozaimasu, por poner la denuncia hermano japonés [beer] [inlove]

有難う御座います
64 respuestas
1, 2