La policía podrá usar troyanos para investigar ordenadores y tabletas

Juas he visto esta noticia y la quiero compartir con vosotros, no se si estará ya puesta en algún sitio, no tiene desperdicio:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 65495.html

Podrían usar hasta la complicidad de microsoft para meternoslo como una nueva actualización de seguridad. La verdad que lo de este gobierno no tiene nombre, yo les voté pero con mi futuro voto que no cuenten, hay que castigar al PP-PSOE por lo inútiles que son.

Creo que voy a empezar a usar linux ahora que se puede usar steam en él :p
Yo hace meses que me pasé a Ubuntu 12.04. Tengo una versión de Windows XP, que he dejado de actualizar hace tiempo, en la que cuando necesito usar algún programa que no soy capaz de andar en Ubuntu arranco y listo.

Al final la época franquista va a acabar siendo una época de libertades en comparación con la mierda que han traído los dos últimos gobiernos.

Edito:

Me parece la hostia, vamos a ver una gran evolución en el uso de troyanos, porque todos sabemos que en cuatro días van a estar circulando por ahí y todos vamos a poder ser víctimas de ellos...

¿Terrorismo de estado? ¿Piratería de estado? lo que nos faltaba...
Con orden judicial... pues no veo grandes diferencias entre eso e intervenir un telefono.

Bueno si... que siendo esto españa, el troyano será un ejecutable dentro de un zip y vendrá con instrucciones de instalación, pedirá que esté el Java instalado y dará error al instalarse

Y nos costará algunos cientos de miles de euros su desarrollo, claro está.

[hallow]
para variar empieza la demagogia de los mismos de siempre..... [lapota] [lapota]

no habeis leido esto???

La 'comisión Gallardón' propone técnicas de ‘hacking’ para crimen organizado y ciberdelitos
Su uso exige permiso judicial ante hechos de especial gravedad

hace años que tendrian que hacerlo, hace años que se hace en alemania y no pasa nada
Ale pues que le jodan a Mocosoft y tal... Ilegalizando GNU/Linux en 3,2,1...
Y yo me pregunto: ¿a quién van a investigar y por qué? Pero de todos modos tiene fácil solución: bloqueo de puertos y direcciones IP en el router y datos "sensibles" en Linux. Además, los hacker y los mal llamados ciberdelincuentes son mucho más listos que los maderos y siempre irán por delante.
comecoca escribió:para variar empieza la demagogia de los mismos de siempre..... [lapota] [lapota]

no habeis leido esto???

La 'comisión Gallardón' propone técnicas de ‘hacking’ para crimen organizado y ciberdelitos

hace años que tendrian que hacerlo, hace años que se hace en alemania y no pasa nada

Convocar una manifestación por TW/FB/xxx viniendo de esta gente, será también un Ciberdelito :Ð
noentiendero escribió:
comecoca escribió:para variar empieza la demagogia de los mismos de siempre..... [lapota] [lapota]

no habeis leido esto???

Convocar una manifestación por TW/FB/xxx viniendo de esta gente, será también un Ciberdelito :Ð

si es para quemar el starbucks si, vamos a ser realistas....
la policia tambien puede entrar en casa con una orden judicial, intromision en el pc o en casa, nunca me han entrado......
Si ponemos medidas para que no nos entren troyanos en el PC estaremos haciendo obstrucción a la justicia??? XD
noentiendero escribió:

no habeis leido esto???

Y ver online el último mierdón "sólo en cines".
en el mundo los llaman "troyanos buenos"

no habeis leido esto???

Ah, bueno, si se necesita permiso judicial me quedo mucho más tranquilo, confío plenamente en los jueces españoles Imagen
Llamar a manifestacion: Delito
Bajarse peliculas: Delito
Cagarse en la estirpe de los dementes que nos gobiernan: Delito.

Han conseguido convertirnos a todos en delincuentes, y ahora van a espiarnos. Con el PP dos años mas vamos a querer emigrar hasta a Corea del norte.

Y algunos todavia les bailan el agua, como se notaaaa
Knos escribió:Llamar a manifestacion: Delito

Han conseguido convertirnos a todos en delincuentes, y ahora van a espiarnos. Con el PP dos años mas vamos a querer emigrar hasta a Corea del norte.

¿Pero lo de espiar no estaba muy mal? O por lo menos es lo que decían con lo de Alicia Sánchez Camacho...
Todos los que critiqueis esta medida sois de ETA

Se requiere una orden judicial
Ah bueno, si requieren orden judicial, con lo bien que están separados los poderes en este país y la poca influencia que tienen los partidos en el judicial, me quedo mucho más tranquilo [tomaaa]
unkblog escribió:Ah bueno, si requieren orden judicial, con lo bien que están separados los poderes en este país y la poca influencia que tienen los partidos en el judicial, me quedo mucho más tranquilo [tomaaa]

¬_¬

El único poder que tiene el partido ejecutivo es el veto, en el resto de cosas no hay forma de presionar. No tiene ninguna herramienta para ello.
amchacon escribió:
unkblog escribió:Ah bueno, si requieren orden judicial, con lo bien que están separados los poderes en este país y la poca influencia que tienen los partidos en el judicial, me quedo mucho más tranquilo [tomaaa]

¬_¬

El único poder que tiene el partido ejecutivo es el veto, en el resto de cosas no hay forma de presionar. No tiene ninguna herramienta para ello.

JAJAJAJAJA. Espera. JAJAJAJAJA.

En serio, que les follen. Con orden judicial o sin ella, o entran en mi casa y se llevan el disco duro, o en mi PC no entran [carcajad]
yonosoyyo escribió:
amchacon escribió:

¬_¬

JAJAJAJAJA. Espera. JAJAJAJAJA.

Mucho jajajaja pero no has dicho nada ¬_¬

El poder judicial se pone sus sueldos y sus condiciones laborales. No se les puede presionar económicamente (tampoco jurídicamente quitando el veto).
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
me hacen gracia vuestros comentarios.

Estais en alguna celula terrorista?
Intercambiais archivos pedófilos?
Cometeis delitos informaticos?

SI no es así, no entiendo porque os molesta tanto, la verdad, es cuanto menos absurdo.
amchacon escribió:

Se requiere una orden judicial

Entonces no hay nada que temer porque la justicia es transparente e imparcial en este pais. Oh, wait!
Jonathan_Miguel escribió:me hacen gracia vuestros comentarios.

SI no es así, no entiendo porque os molesta tanto, la verdad, es cuanto menos absurdo.

Claro hombre. El problema es que en este país si vas en contra de el PPSOE tienes un 95% de posibilidades de que te acusen te terrorismo si participas en cualquier movimiento político activo.
Al margen de la noticia, los comentarios también se las traen.
Alguno ha debido entender que el troyano va a venir con el próximo service pack, cuando es necesario una orden judicial
Piriguallo escribió:Bueno si... que siendo esto españa, el troyano será un ejecutable dentro de un zip y vendrá con instrucciones de instalación, pedirá que esté el Java instalado y dará error al instalarse

Y nos costará algunos cientos de miles de euros su desarrollo, claro está.

Lamentablemente sí. Y si se instala, tranquilos, que no funcionará. Coste aproximado: como la web del Congreso.
ludop escribió:Juas he visto esta noticia y la quiero compartir con vosotros, no se si estará ya puesta en algún sitio, no tiene desperdicio:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 65495.html

Podrían usar hasta la complicidad de microsoft para meternoslo como una nueva actualización de seguridad. La verdad que lo de este gobierno no tiene nombre, yo les voté pero con mi futuro voto que no cuenten, hay que castigar al PP-PSOE por lo inútiles que son.

Creo que voy a empezar a usar linux ahora que se puede usar steam en él :p

Esto te ocurre por votar a derechas-neutrales.
La verdad si eres un trabajador normal y corriente no sé porque hay cuales votan a derechas, con la privatización y el centralismo como eslógan.
jorcoval escribió:Al margen de la noticia, los comentarios también se las traen.
Alguno ha debido entender que el troyano va a venir con el próximo service pack, cuando es necesario una orden judicial

Las backdoors en los SO de Microsoft son ya legendarias. No tienen por qué meterte el troyano, simplemente facilitar el camino, lo cual no sería necesariamente ilegal.
Eruanion escribió:Si ponemos medidas para que no nos entren troyanos en el PC estaremos haciendo obstrucción a la justicia??? XD

Oye, pues es una buena pregunta... y no voy con coñas. A mi sí que me da miedo lo que pueda decir un juez que es ciberdelito y qué no... sino mirad a la infanta, qué santurrona cometiendo delitos legalmente, y otros sin embargo... [carcajad]
Anistus escribió:
Eruanion escribió:Si ponemos medidas para que no nos entren troyanos en el PC estaremos haciendo obstrucción a la justicia??? XD

Oye, pues es una buena pregunta... y no voy con coñas. A mi sí que me da miedo lo que pueda decir un juez que es ciberdelito y qué no... sino mirad a la infanta, qué santurrona cometiendo delitos legalmente, y otros sin embargo... [carcajad]
Es una buena pregunta, pero no estarías obstruyendo a la justicia porque no has sido requerido formalmente para colaborar.

Sin requerimiento no hay incumplimiento.

Esos mismos argumentos los esgrimía Paquito.
Como lo que es delito o no es delito se decide en un parlamento controlado por una mayoría fascista, de aquí a nada visitar series yonkis, bajarte el Minecraft con los Mods ya instalados o poner un libro en torrent será motivo más que suficiente.

Lo de las órdenes Judiciales me hace gracia. Si no existiesen poderes políticos en la Justicia... ¿Cómo se explica que algunos jueces sean Héroes con unos partidos y otros los inhabiliten?. El poder político lo controla todo, en mayor o menor medida, porque el único poder que lo controla todo es el económico (Como las filtraciones de Wikileaks sobre presiones para cambiar la ley anti-piratería en españa)
En cuanto se identifique el virus/troyano alguien hará una aplicación para anularlo.

Creo que estas cosas son contraproducentes, ahora mismo los únicos que usan comunicaciones encriptadas son los que tienen algo que ocultar, si la gente empieza a sentirse espiada usarán programas de encriptación y ocultación hasta para enviarle un correo a la novia y la policía tendrá mucho más trabajo para perseguir a los verdaderos delincuentes.

Además, las "cosas feas" no se hacen en casa sino en un locutorio, todas las comunicaciones de internet dejan rastro y si haces algo malo desde casa si la policía te quiere pillar, te pilla.

Saludos.
CaronteGF escribió:

Como lo que es delito o no es delito se decide en un parlamento controlado por una mayoría fascista, de aquí a nada visitar series yonkis, bajarte el Minecraft con los Mods ya instalados o poner un libro en torrent será motivo más que suficiente.

Lo de las órdenes Judiciales me hace gracia. Si no existiesen poderes políticos en la Justicia... ¿Cómo se explica que algunos jueces sean Héroes con unos partidos y otros los inhabiliten?. El poder político lo controla todo, en mayor o menor medida, porque el único poder que lo controla todo es el económico (Como las filtraciones de Wikileaks sobre presiones para cambiar la ley anti-piratería en españa)

intento entenderte pero no puedo, hace mil años que en españa la policia puede:
-entrar en un domicilio
-hacer escuchas telefonicas
-vigilar el correo (fisico)
- otras ....

todas estas con orden judicial, explicame a que viene lo del troyano??? simplemente es lo mismo adaptado al 2013, y por si no lo sabes gracias a eso la policia detiene traficantes, asesinos, violadores,pedofilos........... y un largo etc, creo que todos podemos dormir mas tranquilos, a no ser que alguno tema por lo que hace, es ese vuestro problema?
fosfy45 escribió:En cuanto se identifique el virus/troyano alguien hará una aplicación para anularlo.

Creo que estas cosas son contraproducentes, ahora mismo los únicos que usan comunicaciones encriptadas son los que tienen algo que ocultar, si la gente empieza a sentirse espiada usarán programas de encriptación y ocultación hasta para enviarle un correo a la novia y la policía tendrá mucho más trabajo para perseguir a los verdaderos delincuentes.

No espían a gente al azar, tienen que pedir una orden judicial (es como si pincharan un teléfono).
comecoca escribió:intento entenderte pero no puedo, hace mil años que en españa la policia puede:
-entrar en un domicilio
- otras ....

todas estas con orden judicial, explicame a que viene lo del troyano??? simplemente es lo mismo adaptado al 2013, y por si no lo sabes gracias a eso la policia detiene traficantes, asesinos, violadores,pedofilos........... y un largo etc, creo que todos podemos dormir mas tranquilos, a no ser que alguno tema por lo que hace, es ese vuestro problema?

Yo temo en darle tanto poder a un Estado que se dedica a reprimir todo lo que no gusta.
amchacon escribió:
fosfy45 escribió:En cuanto se identifique el virus/troyano alguien hará una aplicación para anularlo.

No espían a gente al azar, tienen que pedir una orden judicial (es como si pincharan un teléfono).

Y ahora nos cuentas uno de Jaimito. La policía en España (y en el resto de países) pincha teléfonos constantemente. La orden policial se pide a posteriori y sólo sirve como excusa para poder presentar las pruebas a juicio.
NWOBHM escribió:
amchacon escribió:

Y ahora nos cuentas uno de Jaimito. La policía en España (y en el resto de países) pincha teléfonos constantemente. La orden policial se pide a posteriori y sólo sirve como excusa para poder presentar las pruebas a juicio.

por desgracia si espian al k kieren
http://www.elladodelmal.com/2013/05/ola ... no-in.html
[bye] señor de delitos informaticos
A parte de que esta noticia no tiene ningun sentido, la realidad es que ya estamos siendo investigados por los servicios online, sobretodo el gigante google.
Podemos cambiar el SO, cambiar el PC, cambiar la tableta, usar el movil,
sin embargo al final siempre usamos la misma tarjeta visa, el mismo banco, el mismo correo electronico, la misma cuenta de skype, el mismo messenger, el mismo facebook, y todos esos datos ya estan en la red esperando a ser investigados por cualquier organismo, publico o privado.

La unica solucion es la desconexion digital.
Llegara un momento que los delincuentes usen palomas mensajeras, y la policia ni los pille porque se habran olvidado de ellas. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
manolillolo+ escribió:Llegara un momento que los delincuentes usen palomas mensajeras, y la policia ni los pille porque se habran olvidado de ellas. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te rías tanto, así es como funciona esto [carcajad]

Te pones a registrar los barcos que pasen por gibraltar, los narcotraficantes empiezan a ir en veleros de recreo (y si te pones a registrar los veleros, los narcos irán en mini-avionetas [carcajad] )
comecoca escribió:
CaronteGF escribió:

intento entenderte pero no puedo, hace mil años que en españa la policia puede:
-entrar en un domicilio
- otras ....

es tan facil como que hoy dicen que es para pillar a teerroristas, pedofilos etc pero mañana habra un par de cambios en la ley y nos daran por culo al asiduo medio de internet, cascando denuncias y fustigando al peligroso ciudadano que se ha bajado un par de pelis solo por las ganas de recaudar.

no veo que sea tan dificil pensar que estas medidas son para eso y no para lo que deberian ser
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Primero escuchas telefónicas, ahora trollanos para invadir nuestro pc y la próxima parada, patada en la puerta de casa.

Al final tanta prohibición, restricción y control te hacen sentir que vives en una gigantesca cárcel.

Pero no pasa nada eeeeeeeehhh que es por nuestro bién, todo es por nuestra seguridad.

O será por la de ellos?
joder pos si un dia llaman a mi puerta y resulta que es leonidas disiendome ola ke ase me da el ordenador oke ase va aser acojonante
WiiBoy escribió:joder pos si un dia llaman a mi puerta y resulta que es leonidas disiendome ola ke ase me da el ordenador oke ase va aser acojonante

Troyanos, espartanos, klingons... qué más da [carcajad]
El gallardon este con cara de pajillero es el mayor hdp del gobierno. Cada noticia que sale, me da la razón.

Suma y sigue.
Más razones para seguir con Linux. Cubriéndose de gloria.
Hace falta una guerra civil para tanta mariconada que sacan los gobiernos...y luego en el patibulo a todos fusilarlos en HD para que los siguientes gobernantes tomen nota.

salu2
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Luego seréis de los que os roban el movil y decis en comisaría que si se podrá rastrear por el IMEI. :-|
chakal256 escribió:Luego seréis de los que os roban el movil y decis en comisaría que si se podrá rastrear por el IMEI. :-|

Sí, si yo doy permiso para que me metan un troyano en el PC me parece de puta madre que lo hagan. ¿Ves la diferencia?
Tiene tela la cosa.....ops!! mi pc tiene un troyano?....bueno no hare nada xq es el cuerpo de seguridad el que me lo ha metido ;) .....o no? :-?

venga ya...llevaran etiqueta o que para saber si son de la poli o de alguno q quiere robarte datos bancarios....si es que ni saben lo que vomitan estos xD.

SALU2
76 respuestas
1, 2