La Policía retiene a una cámara de laSexta Noticias y requisa su grabación

1, 2, 3, 4
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Metal_Nazgul escribió:Os cuento un secreto: si te niegas a identificarte cuando la policía te lo pide, vas detenido por desobediencia grave.

tipificado en el código penal. Y vale para periodistas de la sexta, foreros de EOL, y cualquiera al que se le ocurra hacerse el valiente negándose a identificase.

ale, seguir jugando a los adivinos.

Y si un policía se niega a identificarse cuando un ciudadano se lo exige? Que os ocurre?
SuperTolkien escribió:Y si un policía se niega a identificarse cuando un ciudadano se lo exige? Que os ocurre?

Pues que a lo mejor se va caliente a su casa o incluso pasa la noche en el calabozo por no haberse quedado en su casa.
ARRIKITOWN escribió:
SuperTolkien escribió:Y si un policía se niega a identificarse cuando un ciudadano se lo exige? Que os ocurre?

Pues que a lo mejor se va caliente a su casa o incluso pasa la noche en el calabozo por no haberse quedado en su casa.

Eso es lo que me pasó a mí, se negaron a identificarse y me amenazaron con llevarme al calabozo. Era un pollo que no sabía nada de mis derechos, pero ahora sí y prefiero pasar 48h en el calabozo y después intentar eliminar esos malos profesionales del sistema, que quedarme parado como me paso (y los 380€ de multa por no hacer nada más que pedir mis derechos).
seiyaburgos escribió:Que código penal es ese xD Desde luego el español no.

Claro como osamos dudar de la visión de la periodista, pero sin embargo dudamos de los funcionarios y de los jueces.

ahora si que ya me descojono del todo con vosotros!! esos mismos jueces que dejan en la calle a politicos corruptos, mangarín y un larguísissisisisisisimo etc. como no vamos a dudar :-?
¿Llegara el día en el que tengamos un cuerpo policial con una ética profesional?

Lo dudo, lamentablemente.
SuperTolkien escribió:¿Llegara el día en el que tengamos un cuerpo policial con una ética profesional?

Por suerte tu no decides lo que es ético y lo que no.
seiyaburgos escribió:
SuperTolkien escribió:¿Llegara el día en el que tengamos un cuerpo policial con una ética profesional?

o por desgracia, según quien lo mire.
seiyaburgos escribió:

Golpear a niños en la cabeza no es ético, por mucho que os emperréis. Requisar el vídeo de un periodista no es ético, aunque claro, todos sabemos lo que esta grabado ahí.
Tu paisano Fermin definia así en un disco de Albert Pla a los señores de la policia.

[...] burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea.Eso y nada mas que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza!!
aperitivo escribió:
seiyaburgos escribió:Que código penal es ese xD Desde luego el español no.

Claro como osamos dudar de la visión de la periodista, pero sin embargo dudamos de los funcionarios y de los jueces.

ahora si que ya me descojono del todo con vosotros!! esos mismos jueces que dejan en la calle a politicos corruptos, mangarín y un larguísissisisisisisimo etc. como no vamos a dudar :-?

Eso sin contar con los famosos indultos, que ya van por 400 en el Gobierno de Rajoy en lo que va de año. Algunos como el de los Mossos u otros como estos que no tienen despercio:

- 14 de los indultados por el Gobierno del Partido Popular, habían cometido el delito de robo con violencia. Se da la paradoja que el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y sus seguidores por irrumpir en dos supermercados de los que robaron productos luego destinados a familias pobres, están imputados y multados con estos mismo cargos.
- De los 11 indultados de cuello blanco, seis -cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción. Otros tres –uno de los cuales, Constancio Alvarado, fue entre 2003 y 2005 secretario del subdelegado del Gobierno en Cáceres-, cuyo perdón no había trascendido hasta ahora, fueron condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes, aunque 11 meses después el Supremo les rebajó la pena: de cinco años de cárcel a dos y medio al minorar la tipificación del delito. Oficialmente, ya no habían cometido estafa sino sólo falsedad documental.
[erick] escribió:Tu paisano Fermin definia así en un disco de Albert Pla a los señores de la policia.

[...] burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea.Eso y nada mas que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza!!

Fermin, si, fermin, vale.
Pues si lo sabes y es un hecho delictivo deberías ir al Juzgado de Instrucción de Guardia más próximo .

Al final el hilo se resume en lo de siempre prejuicios y más prejuicios y que todo el mundo es inocente salvo que no se demuestre lo contrario salvo que llleve uniforme que entonces es culpable salvo que se demuestre su inocencia.
seiyaburgos escribió:Pues si lo sabes y es un hecho delictivo deberías ir al Juzgado de Instrucción de Guardia más próximo .

No funciona, la justicia siempre protege a la autoridad, y en el rarisimo caso de que se consiga algo, seguramente llegara un indulto del cielo que le quitara la pena.

Los caminos ordinarios para defender de las agresiones policiales no sirven para nada, esta mas que demostrado. Quien hace la ley, hace la trampa, y quien trabaja para el tramposo, tiene ciertos privilegios.
seiyaburgos escribió:

No, lo deciden los sociopatas de turno que parece que defiendes.
seiyaburgos escribió:

Lo decidirás tú debido a la amplia formación que te han dado sobre lo que es ético o no en el cuerpo de policía.
Zorius escribió:
seiyaburgos escribió:

Lo decidirás tú debido a la amplia formación que te han dado sobre lo que es ético o no en el cuerpo de policía.

Desconoces la ética que tiene o deja de tener cada uno.

Al final el hilo se resume en lo de siempre prejuicios y más prejuicios y que todo el mundo es inocente salvo que no se demuestre lo contrario salvo que llleve uniforme que entonces es culpable salvo que se demuestre su inocencia que es la justicia que está corrupta.
Esa imagen os la habéis ganado a pulso con vuestras excusas a la hora de poneos firmes contra los atropellos de vuestros compañeros.

Y cada vez mas. Este odio hacia los miembros de la policía la había visto desde siempre en el país vasco, pero parece que se empieza a extender como la pólvora por el resto del territorio.

Y va a ir a mas.
seiyaburgos escribió:
seiyaburgos escribió:

Al final el hilo se resume en lo de siempre prejuicios y más prejuicios y que todo el mundo es inocente salvo que no se demuestre lo contrario salvo que llleve uniforme que entonces es culpable salvo que se demuestre su inocencia que es la justicia que está corrupta.

Yo no me he referido a la culpabilidad de nadie, respecto al desconocimiento de la ética, aplícate el cuento, creo que la fase en negrita que te he puesto es tuya.
seiyaburgos escribió:

Si partes de la premisa de que las agresiones de la UIP no son delito y a pesar de estar grabadas, y denunciadas hasta por Europa, entonces tienes toda la razón.

Lo que no entiendo porque os cuesta tanto reconocer que hay basura en el cuerpo de la UIP. Y denunciar y juzgar y que expulsen no es más que un acto de transparencia y limpieza para el cuerpo de policia. Y te digo la UIP, como GC o PL
SuperTolkien escribió:Este odio hacia los miembros de la policía, por parte de los de la capucha y sus acólitos, la había visto desde siempre en el país vasco, pero parece que se empieza a extender como la pólvora por el resto del territorio.

Fixed
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:Este odio hacia los miembros de la policía, por parte de los de la capucha y sus acólitos, la había visto desde siempre en el país vasco, pero parece que se empieza a extender como la pólvora por el resto del territorio.

Fixed

http://www.eitb.tv/es/#/video/1990488154001

Minuto 23.

Fixed.
J-C-I escribió:
seiyaburgos escribió:

Conozco el código penal español , por supuesto que se lo que es un delito de lesiones, hemos detenido a más de uno y más de 25 por ese delito lo que no se es a donde quieres llegar.

Te voy a poner al día:

Metal_Nazgul escribió:
Esa película te la estás montando tú. En la noticia pone que se le ha imputado lesiones y daños (los daños no son a las personas, sino a las cosas), y en ningún momento se ha dicho en la prensa o he dicho yo que las lesiones sean hacia los agentes. Como dije antes, si el Juez la imputa esos 5 cargos, hay cosas que no sabemos nadie excepto la instrucción del atestado policial y el Juzgado que lleva la causa (y la imputada claro, pero ella contará su versión de que la han detenido por hacer su trabajo).

Le estaba diciendo a esta persona que no estaba en lo correcto. Una lesión siempre es hacia una persona, no se puede lesionar a un objeto de la calle. Dañar sí, pero lesionar no.
Además que hay varios policias heridos como puedes ver en el anterior artículo.
A raíz de eso he puesto que la jueza les ha impuesto un delito de lesiones a todos ellos, incluida la reportera sin beberlo ni comerlo. Y he puesto la regulación del código penal español, que así lo tipifica.

Luego dice que no hay delitos de agresiones, acaso la agresión sexual no es un delito de agresión???

Era para decirle que bajo mi punto de vista no está en lo correcto, nada más.

Un saludo

primero, en lo que dices al principio es exactamente lo que he dicho. No veo dónde me equivoco:

lesiones- a las personas
daños- a las cosas.

eso es lo que dije, y es es lo que es.

Y no, no existe el delito de agresión. Y sí, sé perfectamente cuál es el delito de agresión sexual (mira que estaba a punto de ponerlo, pero creo que es obvio que estamos hablando de una persona golpeando a otra, es lo que se llama contexto)
Metal_Nazgul escribió:

primero, en lo que dices al principio es exactamente lo que he dicho. No veo dónde me equivoco:

lesiones- a las personas
daños- a las cosas.

eso es lo que dije, y es es lo que es.

Y no, no existe el delito de agresión. Y sí, sé perfectamente cuál es el delito de agresión sexual (mira que estaba a punto de ponerlo, pero creo que es obvio que estamos hablando de una persona golpeando a otra, es lo que se llama contexto)

Mira te explico. Tú me habías dicho que me había montado una película en torno al delito de lesiones que se le imputaba a la reportera. Fué tras decirte que bajo mi opinión, cómo iba una reportera que está haciendo su trabajo a enfrentarse y herir a unos agentes mejor preparados que ella. Con qué fin, que la muelan a palos, que la detengan, y tenga que pagar una multa, cuando en 8 años de profesión esta reportera ha cubierto más manifestaciones y no ha dado ni un solo problema. Digo que lo veo un sin sentido, y más viendo que a todo el mundo se le imputan "casualmente" los mismos cargos. Aparte de ello, no sé porqué le requisan el material filmado, porque no han dado ninguna explicación sobre esto, y no hay ningún cargo contra ella de que estuviera grabando algo que es ilegal.

Bien tu dijiste después de ello lo siguiente:

Metal_Nazgul escribió: Te estás montando una película.......en ningún momento se ha dicho en la prensa o he dicho yo que las lesiones sean hacia los agentes

Yo lo que entiendo de esa frase tuya, es que no hay cargos contra ella por lesiones hacia los agentes. No puede lesionar al material urbano, porque eso es imposible como bien has indicado. De ahí todo lo anterior.
SuperTolkien escribió:

Minuto 23.

Fixed.

Me acab o de perder.... O te has colado con el enlace o no se que tendra que ver un abuelo que amenaza con matar a alguien del juzgado si le desahucian con el tema que nos ocupa....

Y yo que pensaba que saldria algo de aquello que se inventaron de que si la Ertzaintza habia entrado en centros de salud para robar partes de lesiones cuando lo de kukutza......
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

Minuto 23.

Fixed.

Me acab o de perder.... O te has colado con el enlace o no se que tendra que ver un abuelo que amenaza con matar a alguien del juzgado si le desahucian con el tema que nos ocupa....

Lo que no se es que tiene que ver la manipulacion de mi post poniendo "por parte de los de la capucha y sus acolitos", a no ser que insinues que este señor es "acolito" de los de la capucha, vaya.

La gente cada vez esta mas hasta los cojones de los abusos policiales. Nada tiene que ver ETA en esto, pero como no tu lo sacas aquí. En tu estilo.
No voy a caer en tu intento de manipulacion.....

Te vuelvo a decir que nada tiene que ver el descontento de la gente con la actitud de los antidisturbios al disolver manifestaciones, con las amenazas de un abuelo de matar a alguien del juzgado cuando vayan a desahuciarle.

Ese abuelo esta hasta la polla del banco.... no metas a otros por medio. Y si se quiere cepillar a alguien lo mejor es que intente buscar al responsable de la legislacion, no a un mandado del juzgado que ni pincha ni corta. No seamos cortos de miras.

Y meto a los de la capucha por medio por que desde siempre han sido los que han intentado enmierdar a la madera hicieran lo que hicieran en estas tierras. Fuera bueno o fuera malo. Y se me hinchan las pelotas cuando he leido comentarios por aqui del tipo "ahora se dan cuenta en el resto de España de cómo es la policia en realidad, y es que aqui ya lo sabiamos..."

Chorradas y ganas de enmierdar
ZIKATRIZ escribió:No voy a caer en tu intento de manipulacion.....

Te vuelvo a decir que nada tiene que ver el descontento de la gente con la actitud de los antidisturbios al disolver manifestaciones, con las amenazas de un abuelo de matar a alguien del juzgado cuando vayan a desahuciarle.

Ese abuelo esta hasta la polla del banco.... no metas a otros por medio. Y si se quiere cepillar a alguien lo mejor es que intente buscar al responsable de la legislacion, no a un mandado del juzgado que ni pincha ni corta. No seamos cortos de miras.

Y meto a los de la capucha por medio por que desde siempre han sido los que han intentado enmierdar a la madera hicieran lo que hicieran en estas tierras. Fuera bueno o fuera malo. Y se me hinchan las pelotas cuando he leido comentarios por aqui del tipo "ahora se dan cuenta en el resto de España de cómo es la policia en realidad, y es que aqui ya lo sabiamos..."

Chorradas y ganas de enmierdar

Bien.

Ahi te quedas con tu ETA, pero la gente cada día esta mas hasta los cojones de los abusos policiales. Y esto terminara explotando por algun lado.

Despues de quotearme y manipular mi mensaje me llama manipulador, tocate los cojones...
SuperTolkien escribió:Ahi te quedas con tu ETA, pero la gente cada día esta mas hasta los cojones de los abusos policiales. Y esto terminara explotando por algun lado.

Anda que no tenéis ganas de que esto parezca Grecia algunos..... No os perdéis un hilo.
Nada,que seguís desviando el hilo...Hasta aparece ETA.

Cuando lo cierre no preguntéis el por qué...
Participo muy poco en este apartado pero quería darle las gracias al creador del hilo por hacerse eco de esta noticia. Primero como periodista y segundo como ciudadana de Sevilla.

También quería responder a la pregunta que hace, ¿qué podemos hacer ante una situación así? A Ana García se le pidió por parte de la Policía Nacional que se identificara, cosa que hizo con su DNI como es obligación de cualquier ciudadano. No tiene carné profesional porque si es operadora de cámara seguramente sea licenciada en comunicación audiovisual, no estrictamente periodista. Entiendo que en el temario del CNP no se incluya esta información y no supieran que la chica no podía identificarse como periodista pero me parece que la cámara de La Sexta daba una pista. Además, sea o no periodista la amparaba el derecho constitucional a la información. Este derecho posibilita a cualquier ciudadano a proporcionar una información veraz, ¿por qué entonces detener a Ana al no tener carné profesional?

Vaya por delante mi respeto a todos los funcionarios del CNP que se limitan a cumplir órdenes de sus superiores, que a su vez siguen los dictados de Delegación del Gobierno. Siguiendo estas directrices se llevaron a Ana antes de que comenzaran los disturbios. Por culpa de esta detención, los funcionarios del CNP son los primeros que están en entredicho porque ahora no sabemos qué provocó los altercados y su honorabilidad está en tela de juicio. Si Ana hubiera podido realizar su trabajo tendríamos imágenes de todo lo sucedido y de por qué se cargó contra los manifestantes. Como veis, la falta de información perjudica a todos.

Respecto al juez, yo entiendo que era sábado y querría salir rápido así que imputó a los cinco detenidos los mismos delitos. Ignoro si en todos los casos son imputaciones erróneas, lo que está claro es que difícilmente Ana García pudo dañar o lesionar nada o a nadie cuando en su caso si hay imágenes que demuestran su honorabilidad en todo momento hasta ser detenida. Además se le ha retenido el material grabado ¿por qué si no se le imputa ningún delito relacionado con la grabación de ese material?

Los periodistas nos sentimos amenazados y atacados, pero no vamos a permitir que nos pongan una mordaza por muchas noches en el calabozo incomunicados que tengamos que pasar. Lo que se puede hacer es sencillo, no permitir que se silencie la información. Inundar las redes sociales con esta noticia, reclamar a la delegación del Gobierno en Sevilla y al ejecutivo de Mariano Rajoy que esto no vuelva a ocurrir. Si quieren limitar el derecho de los españoles a estar informados que lo digan claramente y se cambia la Constitución pero mientras tanto no nos podemos quedar callados.

Es cierto que muchos compañeros que trabajan en medios tradicionales están limitados por la ideología que paga el medio pero luchan cada día aún así por informar de la manera más honesta que les dejan. Otros muchos colaboramos con pequeños medios con más libertad y peleamos por devolverle a la profesión la función de control del poder que nos corresponde. Pero es la sociedad la que tiene que impedir que les callen y reclamar su derecho a estar informados.

Aparte, las Asociaciones de la Prensa Andaluzas están planteando organizar movilizaciones.
Yo no creo que pidiendo al gobierno explicaciones se vaya a conseguir mucho ya que el gobierno es responsable de esto, y no por mera omisión. Es perfectamente coherente con su visión de lo que deben ser los medios de comunicación, herramientas al servicio del poder y nada más, lo han conseguido con los medios públicos y si pueden hacerlo con los privados como mínimo lo intentarán.
No es la primera vez que se detienen a periodistas por supuestas agresiones a policías, no es la primera vez que vemos cámaras que se van al suelo o una paliza a alguien por estar grabando. Esto está perfectamente documentado y los vídeos están colgados un montón de veces en este mismo foro, los puede ver cualquiera. Como ya dije, a los del vídeo de Atocha ya les llegó la multa (a los que grababan, no a los otros).

Evidentemente hay que hacer ruido aquí dentro, más desde los profesionales del sector, para que como mínimo haya gente que tome conciencia. Pero a mi parecer ya la situación es lo suficientemente grave como para que exista la necesidad de denunciar esto fuera de España.
180 respuestas
1, 2, 3, 4