¿La policía te puede cachear así porque sí?

1, 2, 3, 4
Pues resulta que iba por el paseo marítimo de mi ciudad y pasa un coche de policía por una zona que es peatonal, se bajan y me dicen: "eh tu chaval, el de la gorra, ven aquí" y así empieza la conversación:

-¿Viste algo raro ahora?
-No, ¿porque?
-No, por nada, ¿a dónde vas?
-A entrenar, ¿porque?¿Acaso hice algo?
-No, no, ¿como te llamas?
-Ramón
-Muy bien Ramón, vacíate los bolsillos

Lo hago mientras que les miro con una cara flipante...(llevaba un chaquetón con veinte mil bolsillos) y vaciando uno por uno (chicles, Archos, móvil, cartera y poco más)

-¿No tienes nada más?
-No, míralo si quieres.

Me empieza a mirar los bolsillos y me "cachea"

-Muy bien, te puedes ir.

Al llegar al entrenamiento, me dijeron que les habían dado un aviso de que iban a trapichear por aquella zona...

Mi pregunta es, ¿la policía te puede registrar si quiere?

Perdón por el tocho :)

Saludos
De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.
Realmente y sin saber hablo, imagino que es lo más normal del mundo que en controles rutinarios te cacheen, inspeccionen.. hasta el coche.

No vas a decir que no en un control que forma parte del trabajo de la policía, pienso, vamos.
Si no llevas nada, ya ves que problema. Mejor prevenir que curar.

A mí me paran siempre por las pintas que llevo (pelo largo, pinchos, perilla, botas, etc) y siempre les trato con respeto, si quieren que les enseñe los bolsillos me los vacío y en paz. Por dos minutos de mi vida no les voy a cobrar algo, están ahí para que no haya problemas.

Respondiendo a la pregunta, sí creo que te pueden registrar, y creo que esto también se ha tratado más de una vez.
Ahora saldra alguno diciendo que tienen todo el derecho,pero antes de nada decir que mi tio es coronel de la GC aunque ya retirado.
Lo siento pero me pone enfermo cada vez que registran un coche y como se aprovechan de la desinformacion del ciudadano.Con el coche no pueden registrar nada sin tu consentimiento salvo que vieran algo desde fuera muy claro (una pistola,cuchillo,droga encima del asiento,...) ahora,si te niegas te pueden retener y pedir una orden de registro al juez de guardia y explicando sus motivos por los cuales piden hacer el registro (cosa que como siempre los motivos son aleatorios y esa orden nunca llega y te dejan ir,ya que si la piden y no hay nada puedes denunciarles o reclamarles si por ese tiempo que has estado inmovilizado tenias que llegar a tu lugar de trabajo,ir a la firma de un notario y te ha ocasionado un sobreprecio el no llegar a tiempo,...)
Pero aun asi cuando ven a jovencitos les meten las zarpas en los maleteros tirandoles todo al suelo y luego diciendo a los chavales que lo recojan y se vayan con cara de sheriff perdonandote la vida (puente de la ciudad de las ciencias este verano,Valencia)
A pie pues lo primero es que te pueden pedir que te identifiques,despues de eso pues puedes negarte y ellos (sin aun registrarte) llevarte a la comisaria,pero entramos en lo mismo,ellos tendran que decir por que motivo te han parado y quieren registrarte.En la comisaria te podran registrar y luego pues podras denunciarles por los perjuicios causados (a menos que lleves algo)
Otra opcion es dejar que te registren pero pedirles sus datos y hacer una queja en la comisaria central de tu ciudad.La gente pasa de esto y asi pasa que se creen los amos,cuando a un policia con 3 denuncias ya es apartado temporalmente e investigado.
Vaio escribió:Ahora saldra alguno diciendo que tienen todo el derecho,pero antes de nada decir que mi tio es coronel de la GC aunque ya retirado.
Lo siento pero me pone enfermo cada vez que registran un coche y como se aprovechan de la desinformacion del ciudadano.Con el coche no pueden registrar nada sin tu consentimiento salvo que vieran algo desde fuera muy claro (una pistola,cuchillo,droga encima del asiento,...) ahora,si te niegas te pueden retener y pedir una orden de registro al juez de guardia y explicando sus motivos por los cuales piden hacer el registro (cosa que como siempre los motivos son aleatorios y esa orden nunca llega y te dejan ir,ya que si la piden y no hay nada puedes denunciarles o reclamarles si por ese tiempo que has estado inmovilizado tenias que llegar a tu lugar de trabajo,ir a la firma de un notario y te ha ocasionado un sobreprecio el no llegar a tiempo,...)
Pero aun asi cuando ven a jovencitos les meten las zarpas en los maleteros tirandoles todo al suelo y luego diciendo a los chavales que lo recojan y se vayan con cara de sheriff perdonandote la vida (puente de la ciudad de las ciencias este verano,Valencia)
A pie pues lo primero es que te pueden pedir que te identifiques,despues de eso pues puedes negarte y ellos (sin aun registrarte) llevarte a la comisaria,pero entramos en lo mismo,ellos tendran que decir por que motivo te han parado y quieren registrarte.En la comisaria te podran registrar y luego pues podras denunciarles por los perjuicios causados (a menos que lleves algo)
Otra opcion es dejar que te registren pero pedirles sus datos y hacer una queja en la comisaria central de tu ciudad.La gente pasa de esto y asi pasa que se creen los amos,cuando a un policia con 3 denuncias ya es apartado temporalmente e investigado.

Fiesta de humor. No has dado ni una. Y eso de que tu tío sea Coronel no te exime de nada.
Creo que en lo del coche tiene razón, me suena que aunque no necesitan orden de registro solo pueden hacerlo si hay algo directamente sospechoso a la vista (aunque claro, se supone que en los controles aleatorios que hacen sí te pueden registrar aunque no se vea nada).
dark_hunter escribió:Creo que en lo del coche tiene razón, me suena que aunque no necesitan orden de registro solo pueden hacerlo si hay algo directamente sospechoso a la vista (aunque claro, se supone que en los controles aleatorios que hacen sí te pueden registrar aunque no se vea nada).

Lo del coche no funciona así. Otra cosa es que uno de trafico formule la 1/92. Pero en seguridad ciudadana vaya que si se puede registrar el coche. Yo te veo salir de una zona que se sepa que se mueve droga y puedo levantarte acta por eso mismo.

artículo 19.2: " Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Otra cosa es que te paren por control de alcoholemia y procedan al registro del vehículo.

Y eso que dice las 3 denuncias, tampoco funciona así. En todo caso es tener 3 leves.
A mi aun no me han registrado el coche en la vida y no sera por ganas de algunos chusqueros.Se hacen los gallitos pero al final te dicen que te marches.Si es por motivos serios de terrorismo o cosas asi no me importaria pero desgraciadamente siempre son pitufos en practicas o controles selectivos por "este que lleva las lunas tintadas","este otro que lleva gorrita y musica chunda chunda" o "para a este que mira la tia mas buena que lleva al lado",...

Fiesta de humor. No has dado ni una. Y eso de que tu tío sea Coronel no te exime de nada

Gran aportacion!! En lugar de decir eso pon los articulos donde se explica todo.Busca en el derecho a la intimidad y el de propiedad privada.Si todo eso esta muy bien,pero no exime de que si una persona se niega tienes que pedir una orden a un juez.
Desgraciadamente eso parece.
Sinceramente, a mi que me cacheen lo veo igual que si un gitano me saca una navaja y me dice que vacie los bolsillos, por una sencilla razon, estan violando mi intimidad y yo esta la considero tan sagrada o mas que mis posesiones.

El otro dia en Gijon estaban por la zona de fiesta, uno en cada esquina cacheando a quien le salia del forro en busca de drogas supongo, me parece que hay que caer muy bajo para acabar siendo un desgraciado que se dedique a cachear a la gente en busca de algun porro , se nota que la economia anda mal y tienen que buscar tajada de donde puedan
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi me han cacheao 2 veces, una cuando iva de madrugada con un colega que es negro e ivamos los dos con pintas(sudadera con la capucha puesta xD) y na sin problemas, no llevabamos nada. la segunda vez iva con 2 colegas y sin yo saberlo uno de ellos llevaba maria encima, 300 pavazos de multa :-|
Vaio escribió:A mi aun no me han registrado el coche en la vida y no sera por ganas de algunos chusqueros.Se hacen los gallitos pero al final te dicen que te marches.Si es por motivos serios de terrorismo o cosas asi no me importaria pero desgraciadamente siempre son pitufos en practicas o controles selectivos por "este que lleva las lunas tintadas","este otro que lleva gorrita y musica chunda chunda" o "para a este que mira la tia mas buena que lleva al lado",...

Fiesta de humor. No has dado ni una. Y eso de que tu tío sea Coronel no te exime de nada

Gran aportacion!! En lugar de decir eso pon los articulos donde se explica todo.Busca en el derecho a la intimidad y el de propiedad privada.

No tengo que buscar nada. El coche al deposito y tu a comisaria si te pones tonto. Y lee tú la 1/92 entera.

@ntuan, el registro es del tipo anal o físico, acaso...entonces no tienes razón.
Esto no es nada, a me me paró un coche patrulla cuando iba tan tranquilo por la calle y me metieron en la parte de atrás (con un rumano a mi lado LOL) para llevarme a los juzgados de mi ciudad. Allí me bajaron a una sala donde había más gente a la que habían pillado y por grupos nos hicieron pasar a una sala para hacernos un careo.
Me sentí criminal por un día :D

A primera vista parece injusto y tal...pero y si hubiese sido yo el malhechor? Espero que terminaran pillándolo :-|
Pitux escribió:Esto no es nada, a me me paró un coche patrulla cuando iba tan tranquilo por la calle y me metieron en la parte de atrás (con un rumano a mi lado LOL) para llevarme a los juzgados de mi ciudad. Allí me bajaron a una sala donde había más gente a la que habían pillado y por grupos nos hicieron pasar a una sala para hacernos un careo.
Me sentí criminal por un día :D

A primera vista parece injusto y tal...pero y si hubiese sido yo el malhechor? Espero que terminaran pillándolo :-|

Rueda de reconocimiento, vamos. Pues no, no tienes obligación si no quieres. Pero haces bien ayudando.
Lo primero que les deberian enseñar es su funcion,la de servir al ciudadano.Porque ahora lo unico que se ve son jovenes ciclados con pistolita que se creen que se comen el mundo y asi nos va.Lo malo es que son muy gallitos con los españoles,pero si van contra gitanos o grupos de colombianos se hacen los locos.
Igual que uno cumple con sus obligaciones y es castigado cuando no actua correctamente,se debe actuar igual con estos funcionarios que tratan a mucha gente con gran falta de respeto y extralimitandose.Ya hace años un primo mio tuvo un problema con una parejito de estos recien salidos y se denuncio y acabaron mandando a esta gente a trabajar a un pueblo lejano.
A todos no se les mete en el saco,pero la verdad es que dia a dia veo que a la mayoria les falta grandes dosis de respeto y ganas de ayudar al ciudadano.

Yo almenos hablo de como actua la Guardia Civil,ahora siempre habra otros que lo hagan a su manera y si esa persona no toma medidas pues lo seguiran haciendo.En los vehiculos siempre ha sido un debate,sobretodo por el tema de las autocaravanas donde el propietario la usa como vivienda,a esos efectos es su casa y como tal no pueden entrar asi como asi.Con los coches normales pues segun el juez lo ve de una forma u otra.

El coche al deposito y tu a comisaria si te pones tonto

Ok,el coche al deposito pero sin registrar hasta tener una orden.
claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..

y lo del coche igual,si no tienes nada no hay nada que temer,si hay un control tienen derecho a revisar el coche,a ellos tampoco creo que les guste hacer ese tipo de trabajo,seguro que prefieren estar dentro del coche dando vueltas sin hacer nada, pero si les mandan a hacer eso...
Snakefd99cb escribió:De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.

jaja venga, le viene una mujer policia a este chico ( o viceversa) y que les vas a decir??

""noo por favor, de igual a igual eeeeh)

a comisaria............ [Ooooo]
Snakefd99cb escribió:
@ntuan, el registro es del tipo anal o físico, acaso...entonces no tienes razón.

A mi que me cacheen lo que llevo en los bolsillos sin haber hecho nada me parece una falta grave de civismo por parte del "policia".

Si uno no es sospechoso de llevar armas peligrosas creo que deberia de tener libertad, no aparece en ningun libro de leyes, pero si es una ley basica moral.

Y si, estoi muy seguro de lo que digo cuando ningun policia deberia cachear a otra persona sin motivos, y el motivo "por si acaso lleva algo ilegal" esta fuera de contexto.

Por otra parte repito, me parece un trabajo (si se le puede llamar asi) humillante, de los peores trabajos inmorales que puede llegar a hacer el ser humano.
Pues claro que te pueden cachear, faltaria mas. Es su trabajo.
Yo no se que cojones os pasa con la policía, pero yo quitando algún policía local maleducado no he tenido el mayor problema con ellos. Igual es porque les trato con respeto y hablandoles con educación.
Tengo un amigo que trabaja en la UIP y me cuenta cada cosa que es para flipar, alguna gente se debe de creer que tiene inmunidad diplómatica o algo de eso.
Estará fuera de lo que te de la gana a ti, pero de la ley no.

Dejo este hilo por dos razones. Esto parece un dialogo de besugos y me voy a dormir.

Baraka666, los hay muy educados, tanto que da cosa proceder. En cambio otros son unos malditos mal educados.

Buenas noches.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pedrinxerez escribió:claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..

y lo del coche igual,si no tienes nada no hay nada que temer,si hay un control tienen derecho a revisar el coche,a ellos tampoco creo que les guste hacer ese tipo de trabajo,seguro que prefieren estar dentro del coche dando vueltas sin hacer nada, pero si les mandan a hacer eso...

de todas formas por esa regla de tres porque no dejar que la poli mire en la casa de cada uno? si no tienes nada que ocultar.. el del cuchillo se podria encerrar en su casa y esconder el arma homicida.. mejor si el poli puede entrar en vez de pedir una orden no?
Hay una cosa en la constitucion que habla de la inviolabilidad del domicilio, por eso para una casa si hay que pedir una orden o tener el consentimiento del morador/propietario.

¿Una orden de registro para los coches? [+risas] Quizás hayas visto muchas películas, pero si tuvieramos que pedir una orden por cada uno de los 20 o 30 coches que registramos en una noche, el juez nos mandaba directamente a la mierda.

@ntuan: hay un motivo que no estás teniendo en cuenta, y es el que nos habilita para cachear siempre que lo creamos necesario: prevención de delitos. Si yo creo que tu llevas algo, tu tienes que demostrarme que no lo llevas.

Por otra parte repito, me parece un trabajo (si se le puede llamar asi) humillante, de los peores trabajos inmorales que puede llegar a hacer el ser humano.

A ti de las minas de azufre no te han hablado nunca, no?

Vaio: si te niegas a que te registren el coche, otros no sé, pero yo te detengo por resistencia y desobediencia. Lo que decia antes, si yo paro un coche, el dueño del coche sabe que lleva, pero yo no. De modo que tu tienes el deber de colaborar conmigo para decirme "Eh, mira si quieres, pero no llevo nada". Yo miro, no hay nada, buenas noches y continue. Pero si te pones en plan "Mi coche no se registra", ¿de que vas? A) O escondes algo o B) te faltan luces, xq no dejar que te registren es síntoma de que algo no va bien.

Y cuidate de generalizar tanto, sobre todo de la Guardia Civil y Policia Nacional. Seguro que si yo me pongo a rajar aquí de que los jovenes sois un cancer para la sociedad, vagos, maleantes y drogadictos, te parece mal que te meta en ese saco, eh?

En los vehiculos siempre ha sido un debate,sobretodo por el tema de las autocaravanas donde el propietario la usa como vivienda,a esos efectos es su casa y como tal no pueden entrar asi como asi.Con los coches normales pues segun el juez lo ve de una forma u otra.

¿Discusion? Ninguna. ¿Segun el juez lo ve? Jamas. Los coches (turismos, 4x4, etc) se registran sin que haga falta ningun tipo de orden. Las autocaravanas, EN LAS QUE SE REALIZA ACTIVIDADES TIPICAS DE LA VIDA COTIDIANA si necesitan orden, pero si yo te paro cuando la estas llevando al taller, y tu no me dices lo contrario, no necesito orden.
A mí que me registren o que me registren el coche, si no tengo excesiva prisa y si no me tratan como a un criminal públicamente, me da bastante igual. Lo que me da miedo en el caso del coche son los típicos rumores de que al hijo del vecino de mengano en un registro le rompieron nosequé y luego se hicieron los tontos. Que vamos, a mí lo que me da mal rollo de que registren mi coche no es que me pillen con nada, porque sé que no van a encontrar nada por lo que encerrarme, sino estar con la cosa de qué pasa si sin querer o porque les da por buscar droja dentro de los asientos o ve tú a saber por qué me rompen algo del coche y luego no quieren hacerse responsables.
En principio no, no pueden cachearte "porque si", tienen que tener el indicio de que estés cometiendo algún delito o falta pero como el tal "indicio" queda a criterio del policía... pues vamos, que si, que cuando les de la gana y "porque si".

A veces nos ibamos de fiesta a discotecas y entre los que tenian coche destacaban dos, uno era un clio azul con una raya blanca pintada a todo lo largo (un colega un poco macarrilla) y el otro un almera familiar verde botella con una pegatina de "bebé a bordo" (heredado de su hermana mayor)

Por 20 euros adivinen....

Si llevabamos costo o algo así ¿En que coche lo llevabamos?

¿Que coche era el que paraba la policía siempre cacheando a los ocupantes a muerte?
Vaio escribió:Lo primero que les deberian enseñar es su funcion,la de servir al ciudadano.Porque ahora lo unico que se ve son jovenes ciclados con pistolita que se creen que se comen el mundo y asi nos va.Lo malo es que son muy gallitos con los españoles,pero si van contra gitanos o grupos de colombianos se hacen los locos.
Igual que uno cumple con sus obligaciones y es castigado cuando no actua correctamente,se debe actuar igual con estos funcionarios que tratan a mucha gente con gran falta de respeto y extralimitandose.Ya hace años un primo mio tuvo un problema con una parejito de estos recien salidos y se denuncio y acabaron mandando a esta gente a trabajar a un pueblo lejano.
A todos no se les mete en el saco,pero la verdad es que dia a dia veo que a la mayoria les falta grandes dosis de respeto y ganas de ayudar al ciudadano.

Yo almenos hablo de como actua la Guardia Civil,ahora siempre habra otros que lo hagan a su manera y si esa persona no toma medidas pues lo seguiran haciendo.En los vehiculos siempre ha sido un debate,sobretodo por el tema de las autocaravanas donde el propietario la usa como vivienda,a esos efectos es su casa y como tal no pueden entrar asi como asi.Con los coches normales pues segun el juez lo ve de una forma u otra.

El coche al deposito y tu a comisaria si te pones tonto

Ok,el coche al deposito pero sin registrar hasta tener una orden.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y lo del coronel, cuantas veces me habran dicho, te vas enterar que mi tio es.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

macho, leete la ley organica 1/92 si te apetece y veras que puedo registrarte el coche si quiero.

y eso de tu primo que con una queja mando a 2 a otro sitio, permitame que me vuelva a [qmparto] [qmparto]

vaya sarta de mentiras que has soltado macho, enorabuena

SkaliMotxo escribió:En principio no, no pueden cachearte "porque si", tienen que tener el indicio de que estés cometiendo algún delito o falta pero como el tal "indicio" queda a criterio del policía... pues vamos, que si, que cuando les de la gana y "porque si".

Exacto [oki]

Y dricas, genial explicacion, poco mas que añadir [oki]
A mi una vez me pararon en un control, nos bajamos yo y mis colegas del coche y empiezan a registrarlo. No llevaba nada así que simplemente fue más que nada una pérdida de tiempo. Lo gracioso fue cuando uno de los guardias civiles se me mete en los asientos de atrás del coche (un honda civic del 99), intenta meter la mano por debajo de los asientos y empieza a tirar hacia arriba como una mala bestia. Yo pensando "dios! este tío se me carga los asientos como siga así!!! Como no podía abrirlos (más que nada por que en mi coche no se abren) me dice que los abra yo a lo que le digo: "Si se levantan los asientos.... primera noticia!" Hasta su compañero empezó a descojonarse de la cara de canelo que se le puso. Y a mi se me escapaba la risilla también. Al final hasta él mismo se lo tomó a guasa y también se reía. En fin, terminaron con el registro y nos fuimos.

pues con tanta igualdad porque un policia no puede cachear a una mujer?o una mujer a un hombre???
Nekronomikon escribió:

pues con tanta igualdad porque un policia no puede cachear a una mujer?o una mujer a un hombre???

Porque entonces habría ostias por hacerse policía XD
Nekronomikon escribió:

Será porque mucha gente (despreciable) quiere igualdad cuando le conviene... sí, hay que joderse [+furioso]
De lo de joder un coche registrandolo no me hableis, que el verano del año pasado cogieron a uno con 1000 y pico bolsitas de plastico en casa, bascula y "demás aparejos" y claro, el coche no podia pasar sin registrar... me apiadé de los pobres eventuales que luego tuvieron que montar todo el interior de un Ford Fiesta por que los de Policia Judicial lo habian "descuartizado" entero xD Eso si, hay que reconocer que los chavales se lo montaron bien y parecia que nadie habia tocado dentro :P
Nekronomikon escribió:

Porque caerían denuncias por acoso sexual a punta pala.

Y si el policia o el cacheado son homosexuales?
dark_hunter escribió:

Y si el policia o el cacheado son homosexuales?

Madre mia xDD Qué mal andan las cosas. Todo estaría solucionado si...

1. El policía tuviera autoridad. ¿Qué es eso de denunciar por acoso por un cacheo? Menuda tontería, si hay que cachear se hace que para eso son la autoridad y punto.

2. Todos los policías fueran profesionales a la hora de realizar su trabajo.

Para todo lo demás, el mundo real...

Saludos.
Pues ya han contestado mínimo un par de GC y un nacional en el hilo, así que creo que ellos lo sabrán mejor que nadie.

Lo que si que es cierto es que a mi me tocaría un poco los huevos que me parasen al grito de "eh tú, chaval, el de la gorra". Me han parado un par de veces la guardia civil y otra la policía secreta (o de incógnito o lo que fuesen, pero no llevaban uniformes) y siempre me han tratado de puta madre y con respeto.
jorcoval escribió:Pues ya han contestado mínimo un par de GC y un nacional en el hilo, así que creo que ellos lo sabrán mejor que nadie.

Lo que si que es cierto es que a mi me tocaría un poco los huevos que me parasen al grito de "eh tú, chaval, el de la gorra". Me han parado un par de veces la guardia civil y otra la policía secreta (o de incógnito o lo que fuesen, pero no llevaban uniformes) y siempre me han tratado de puta madre y con respeto.

en eso estoy de acuerdo contigo, las formas siempre deben ser correctas, aunque acabes como he acabado yo echandome unas risas con los chavales a los que paras, porque al fin y al cabo hace años yo estaba en la otra cara de la moneda, siempre los debes tratar con educacion y respeto

pero como en todos los sitios, cada uno es de una manera
Ui si, eso me suele pasar bastante amenudo, siempre que voy con mi novio nos cachean, supongo que por sus pintas que yo no las considero extremadas y ya cuando vamos en coche(tiene matricula de Madrid y al estar en Bcn siempre les llama la atención eso , nunca lo entenderé).....el otro dia la guardia civil que venia detrás nuestro nos paro con armas en las manos, yo alucinando porque los demas coches nos miraban como si fuesemos delicuentes pero ahi esta, documentación de los dos y despues de 20 minutos nos dejaron marchar.

Me da la sensación de que abusan de los uniformes que visten.... :-|
videoconsolas escribió:
pedrinxerez escribió:claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..

de todas formas por esa regla de tres porque no dejar que la poli mire en la casa de cada uno? si no tienes nada que ocultar.. el del cuchillo se podria encerrar en su casa y esconder el arma homicida.. mejor si el poli puede entrar en vez de pedir una orden no?
no sabes ni lo que estas diciendo..

si te atracan te dan una puñalada y se queda o sabes donde se suele poner seguro que te gustaria que vaya la policia y registre a todo dios,yo no tengo nada que ocultar y si me registran pues es su trabajo..puede que el tio se vaya a su casa pero puede que este en la calle,la mitad de las veces esta en la calle..

Y sobre que registren la casa si pudieran hacerlo sin orden judicial seguro que se acabaria muchos problemas de homicidios,raptos,eta etc..

te aseguro que es el trabajo que menos le gusta hacer a la policia..y no te van a detener por tener 1000 juegos piratas o algo ilegal a no ser que tengas un leon o un mono... de echo a uno le deje una peli grabada del emule y la vieron durantes varios dias en comisaria cuando no tenian mucho trabajo...

haber si te crees que entran y te parten todo y tiran los muebles como en las peliculas...
Ami me han cacheado 2 veces, las 2 en controles de trafico, la primera vez, un amigo iva de listo, y nos tuvo alli un buen rato, se creia abogado o algo y empezo a decir tonterias, que si no tienes derecho a cachearnos, bla bla bla, el policia, era un chico joven, y se ve que le toco los cojones, por que empezo a buscar por el coche, si habia algun faro roto o algo asi, nos tuvo alli mas de 30 minutos intentando sacarnos algo, si no fuera por que habia un policia algo mas mayor alli, me da ami que le rompe un faro y le mete la multa ( a estilo jefe wigun XD), yo callado como las putas, haciendole señas a mi amigo para que se callara y dejara de decir tonterias.
La segunda, todo bien, doy los buenos dias, le enseño los bolsillos registran el coche, me despido con educacion y adios muy buenas, tampoco me molesta, es su trabajo, no llevo pintas raras ni nada, pero por mi zona hay mucho trapicheo de drogas y entiendo que cacheen a todo dios, pero si vas con un poco de educion no deberia haber problema.. aunque claro.. siempre hay algunos policias que son para darle de comer aparte.
P.D: Si llevabas gorra, te habran tomado por un cani XD.
Pues a mi me han registrado 3 veces en mi vida, dos por las pintas y otra por un control de carretera y me lo he pasado genial las tres veces.
Una pq llevaba como mil o dos mil cosas en los bolsillos y tuve que pedir ayuda a un colega, y cada cosa que sacaba el policia abria un poco mas los ojos de asombro (chicles, llaves, tabaco, cleenex, movil, mp, hakis-3-, libro, cartera...vamos, como un sherpa sin mochila) y lo unico que pudo decir al final es...yo quiero unos pantalones asi jajaja.
Otra en las fiestas del pueblo pq llevaba una chupa vaquera pintada con rotuladores, y un rotulador-brocha- en el bolsillo, y se le ocurre preguntas que para que es eso...abri los brazos, di una vuelta y le dije, usted que cree?
Y otra que iba con mi madre y pararon el coche y bueno, mi madre diciendo, eh, que mi hijo no tiene drogas ni nada raro...y de repente sale de mi cartera una bolsita hermetica transparente enrollada y me dice...y esto que es?? y le dije, repuestos para los pendientes (tengo 8), se lo enseño? Paso de media sonrisa a cara de poker.

Aun asi, me jode que me registren sin motivo y soy de los porculeros que enseña el DNI pero no deja que lo toquen.
no se si sera legal , pero un dia a las puertas de mi instituto estabamos fumando en el descanso y vinieron con guantes y nos cachearon y a los chicos nmos metieron la manos en los calzoncillos para ver si llevabamos algo
Dricas escribió:Hay una cosa en la constitucion que habla de la inviolabilidad del domicilio, por eso para una casa si hay que pedir una orden o tener el consentimiento del morador/propietario.

¿Una orden de registro para los coches? [+risas] Quizás hayas visto muchas películas, pero si tuvieramos que pedir una orden por cada uno de los 20 o 30 coches que registramos en una noche, el juez nos mandaba directamente a la mierda.

@ntuan: hay un motivo que no estás teniendo en cuenta, y es el que nos habilita para cachear siempre que lo creamos necesario: prevención de delitos. Si yo creo que tu llevas algo, tu tienes que demostrarme que no lo llevas.

A ti de las minas de azufre no te han hablado nunca, no?

Y cuidate de generalizar tanto, sobre todo de la Guardia Civil y Policia Nacional. Seguro que si yo me pongo a rajar aquí de que los jovenes sois un cancer para la sociedad, vagos, maleantes y drogadictos, te parece mal que te meta en ese saco, eh?

Si, he oido bastantes historias de esas minas, como que los que trabajan ahi no llegan a los 30 años, pero estas mezclando churras con merinas ya que ellos estan ahi por que no les queda mas narices o por ignorancia al peligro que reciben con los gases.

Yo no quiero generalizar, yo solo hablo de los policias que van por la calle a registrar a la gente de a pie, solo por las pintas; no se que valor tendra tu intimidad, pero yo la valoro bastante y que me llegue un policia "por que si" a pisotearmela, que quieres que te diga, es como si me atracasen.

Como dije antes, no hablo de leyes, pues desgraciadamente ellos tienen razon, hablo de la moralidad del ser humano, caso donde ellos no la respetan en absoluto.
Entonces te pido por favor, que me digas donde no tengo razon, por que por mucho que lo intento veo bastante razonable mi comentario
Pues a mí sólo me han pedido que me vaciara los bolsillos y que me identifacara una vez. Estaba en el portal de mi casa hablando con un colega (era de madrugada, pero ni íbamos bebidos, ni fumados ni nada). Creo que se fliparon un poco porque se paró un furgón delante nuestra y se bajaron 5 o 6 :D pero bueno que no lo veo mal. Nunca llevo nada raro así que no tengo nada que temer :D

Incluso lo veo bien, hay cada chalao suelto por ahí que a saber lo que lleva...
Yo creo que hay que tener en cuenta que muchas veces atienden a avisos, entonces a poco que encajes con la descripción que han recibido, te cachean, o lo que consideren oportuno.

A mí me pararon un día, por la mañana. Venía de comprar ropa, y pasé por delante del cuartel de la policía. Un policía salió corriendo detrás de mí, y amablemente me pidió que me parase. Le enseñé mi DNI, me vacié los bolsillos, y demás. Entonces llegó otro policía, y se pusieron a hablar entre ellos. Yo le pregunté si podía saber qué pasaba, y me explicaron que estaban buscando a alguien como yo, pero que obviamente, no era yo. Me pidieron disculpas, y pa casita.

Yo desde luego, no lo veo mal.
Yo tenía entendido que en la calle te pueden cachear si tú así lo consientes. Si no quieres, puedes pedirles que te cacheen en el cuartel.

Yo ya tuve un problemilla con la Benemérita que nos pararon un sábado por la tarde con el coche en medio del pueblo y nos cachearon de arriba a abajo deltante de todo el mundo y con una prepotencia y chuleria que madre mía. Me dieron ganas de darle dos hostias al bigotes de la linterna. Una vergüenza ahí en medio en el pueblo con todas las viejas que te conoce todo el mundo y nosotros apoyados en la pared. Y no sacaron una mierda porque los tres somos deportistas y ni siquiera fumamos tabaco.

Afortunadamente no todos son así y en otros controles me han tratado de puta madre.
harry_385 escribió:no se si sera legal , pero un dia a las puertas de mi instituto estabamos fumando en el descanso y vinieron con guantes y nos cachearon y a los chicos nmos metieron la manos en los calzoncillos para ver si llevabamos algo

no me acuerdo muy bien pero que yo sepa si eres mayor de edad tocarte el paquete por fuera nada de meter la mano eso se podria pero lo de meter las manos en lso calzoncillos es otra historia y lo que si que sé es que a los menores de edad no se le pueden tocar en las partes intimas
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lidl escribió:Pues resulta que iba por el paseo marítimo de mi ciudad y pasa un coche de policía por una zona que es peatonal, se bajan y me dicen: "eh tu chaval, el de la gorra, ven aquí" y así empieza la conversación:

-¿Viste algo raro ahora?
-No, ¿porque?
-No, por nada, ¿a dónde vas?
-A entrenar, ¿porque?¿Acaso hice algo?
-No, no, ¿como te llamas?
-Ramón
-Muy bien Ramón, vacíate los bolsillos

Lo hago mientras que les miro con una cara flipante...(llevaba un chaquetón con veinte mil bolsillos) y vaciando uno por uno (chicles, Archos, móvil, cartera y poco más)

-¿No tienes nada más?
-No, míralo si quieres.

Me empieza a mirar los bolsillos y me "cachea"

-Muy bien, te puedes ir.

Al llegar al entrenamiento, me dijeron que les habían dado un aviso de que iban a trapichear por aquella zona...

Mi pregunta es, ¿la policía te puede registrar si quiere?

Perdón por el tocho :)

Saludos

A mi una vez me cachearon en un bar...Bueno a mi y todos los que estabamos en el bar...No me parece malo,yo al menos,no tengo nada que esconder...Vivimos en la sociedad de protestar por todo,cuando la poli cachea porque cachea,cuando no cachea porque son unos vagos...
Hay polis y polis, yo estuve trabajando en la Expo en trafico y me toco estar los 3 meses todos los días con parejas de policía las 8 horas y había de todo, desde alguno magisimo (había un inspector de unos 60 años creo a punto de jubilarse que era la leche y nos contaba cada historia), vagos que no salían del coche ni para cagar, chulo putas que eran bordes hasta con nosotros que se suponía que estábamos allí para ayudarles (y viceversa) etc. Recuerdo especialmente a una pareja que eran los típicos de dibujo animado, pequeñito nervioso y tiñoso y el otro grandote tranquilon, este ultimo debía de ser capitán o algo así (no se como va el tema de los rangos) pero era "jefe" del tiñoso, este era de los super nerviosos y iba a pillar y a joder al personal, pero exageradamente, en una hora le vi poner unas 7 o 8 multas de 150 euros y 2 puntos de carnet o por el estilo de hecho decía que tenia una "cuota personal" de 1000 euros al día o algo así, y siempre "¿verdad jefe?" " a este le pillamos ¿verdad jefe?", y el otro que estaba "si hijo si... ala... tira tu...", el pequeñajo era un hijo de puta de cuidado, un listillo prepotente e imbécil perdido, el otro un profesional pero de los de "ya todo me da igual".

Luego otra pareja que estaba harta de "ser nuestros niñeros" y que por no hacer ni salian del coche, no ayudaban ni prestaban apoyo y hubo mogollón de problemas, hasta el punto de que casi se llevan detenidos a dos de mis compañeros por "enfrentarseles" en una serie de prepotencias y vaciladas que hubo por su parte para con nosotros, aunque les costo caro por que el jefazo de su comisaria se entero y los tuvo haciendo turnos de noche durante un es entero (cuando nosotros nos íbamos por la noche la policía también y vicebersa, durante ese es ellos se quedaban 2 o 3 horas mas solos controlando el trafico y los accesos).

Otro que a mi directamente me insulto por una movida con un autobus para minusvalidos cuyo conductor decía que "podía aparcar donde le saliera del culo por que tenia permiso del ayuntamiento" y tuve bronca con el.

Pero como digo tambien los hubo magisimos, que te pedian todo por favor, que te "cubrían" en días de mucho calor, hasta hubo un par de parejas que nos dijeron "si tenéis mucho calor y quereis descansar meteos en el coche patrulla detras un rato para refrescaros con el aire acondicionado" y ese tipo de cosas. Lo dicho hay de todos, desde verdaderos hijos de puta que no se ni como les dan la placa, a gente que de verdad te hace sentir seguro y comodo.
Me parece de puta madre lo de la prevención del delito y blablalbalbla... pero 3/4 de las veces que me han parado (y no son pocas: pelo largo = delincuente peligroso) lo han hecho en plan "chulopiscinas" y con afán de tocar los cojones. Ejemplo:

Nos para la Local con el coche volviendo de madrugada a escaso km y medio de mi barrio

- Buenas noches documentación del vehículo (se la dan todo en regla) ¿que hacen por aquí?
- Vamos a casa, vivimos aquí al lado (lo que ya había quedado demostrado con la documentación del conductor)
- Les hemos parado porque en esta zona hay mucho...
- Que nos vais a contar si vivimos aquí que me han robado el coche 3 veces, de puta madre que controleis quien ronda por aquí...
- A ver, los de atrás "deneís" (por si todavía no había quedado claro que ibamos a casa) :-?

y ya para rizar el rizo:
- Habra el maletero ¡¡¡¡GOLPEANDO EL MALETERO CON UNA LINTERNA METÁLICA!!! ¬_¬ (lo abrimos y a mi colega le mola reparar trastos rotos, comprar cosas en el rastro y cosas de esas y llevaba "trastos" en el maletero)
- ¿Qué es toda esta mierda? ¬_¬

Y ahí ya le tuvé que decir yo que esa "mierda" es la "mierda" de mi colega, que un poquito más de respeto y que que el coche esté echo una mierda no es obice para que no lo trates con cuidado a lo que la compañera de "Rambo" me dió la razón.
- Saqué toda esta MIERDA del maletero [+furioso]
menos mal que les llamaron por radio de alguna urgencia y les dió por hacer su trabajo que tenía toda la pinta de que el idiota ese nos quería tener ahí toda la noche, si no llego a estar con una migraña de caballo y medio muerto le meto una denuncia que se caga por la pata abajo.

Como vereís después de la segunda linea de diálogo o todo lo más la cuarta lo siguiente debería haber sido
- Bien, pueden marcharse, buenas noches
- Hasta luego que pasen una buena noche
y no toda esa tocadura de huevos, chulería y falta de respeto.

Algún GC o PN me ha cacheado/identificado alguna vez con respeto pero son la excepción que confirma la regla (en mi experiencia), de las Locales mejor no hablamos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pedrinxerez escribió:
videoconsolas escribió:

no sabes ni lo que estas diciendo..

si te atracan te dan una puñalada y se queda o sabes donde se suele poner seguro que te gustaria que vaya la policia y registre a todo dios,yo no tengo nada que ocultar y si me registran pues es su trabajo..puede que el tio se vaya a su casa pero puede que este en la calle,la mitad de las veces esta en la calle..

Y sobre que registren la casa si pudieran hacerlo sin orden judicial seguro que se acabaria muchos problemas de homicidios,raptos,eta etc..

te aseguro que es el trabajo que menos le gusta hacer a la policia..y no te van a detener por tener 1000 juegos piratas o algo ilegal a no ser que tengas un leon o un mono... de echo a uno le deje una peli grabada del emule y la vieron durantes varios dias en comisaria cuando no tenian mucho trabajo...

haber si te crees que entran y te parten todo y tiran los muebles como en las peliculas...

Se muy bien lo que estoy diciendo, en cualquier caso ya has contestado la duda que tenia. Tu venderías tu libertad a cambio de seguridad.
El problema es que hoy día cualquier idiota, y especialmente la gente idiota decide hacerse policía (local, para mas señas). Si lo único necesario para presentarse en saber leer y escribir (un misero graduado).
Así tenemos gilipoyas patrullando las calles y tocando los cojones, sin nada de respeto y crellendose los putos amos por contar con un disfraz de payaso. Podría contar mil y una historia de esta clase de gentuza, como una vez que al decirle que no llevabamos nada (que preguntó el) nos dice: "A ver si os lo voy a poner yo". Evidentemente mis colegas y yo nos quedamos flipando primero y cachondeandonos despues, hasta que el policía Callahan nos permitió seguir viviendo.

Afortunadamente, estos no son la mayoría y el personal (ni los de fuera ni los de dentro) no quiere molestar ni vacilar a los otros, asi que hacen su trabajo molestando lo menos posible. Lo que me sorprende es esa gente que con un mínimo poder (porque ya ves tu que poder tiene un Local) se corrompen que ni Gollum con el guantalete del infinito.

P.D.: Lo que realmente me fastidia no es que me hayan molestado una y mil veces maderos (repito, siempre locales), sino que cuando de verdad me han hecho falta siempre me he tenido que sacar las castañas del fuego yo solito.
163 respuestas
1, 2, 3, 4