› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vaio escribió:Ahora saldra alguno diciendo que tienen todo el derecho,pero antes de nada decir que mi tio es coronel de la GC aunque ya retirado.
Lo siento pero me pone enfermo cada vez que registran un coche y como se aprovechan de la desinformacion del ciudadano.Con el coche no pueden registrar nada sin tu consentimiento salvo que vieran algo desde fuera muy claro (una pistola,cuchillo,droga encima del asiento,...) ahora,si te niegas te pueden retener y pedir una orden de registro al juez de guardia y explicando sus motivos por los cuales piden hacer el registro (cosa que como siempre los motivos son aleatorios y esa orden nunca llega y te dejan ir,ya que si la piden y no hay nada puedes denunciarles o reclamarles si por ese tiempo que has estado inmovilizado tenias que llegar a tu lugar de trabajo,ir a la firma de un notario y te ha ocasionado un sobreprecio el no llegar a tiempo,...)
Pero aun asi cuando ven a jovencitos les meten las zarpas en los maleteros tirandoles todo al suelo y luego diciendo a los chavales que lo recojan y se vayan con cara de sheriff perdonandote la vida (puente de la ciudad de las ciencias este verano,Valencia)
A pie pues lo primero es que te pueden pedir que te identifiques,despues de eso pues puedes negarte y ellos (sin aun registrarte) llevarte a la comisaria,pero entramos en lo mismo,ellos tendran que decir por que motivo te han parado y quieren registrarte.En la comisaria te podran registrar y luego pues podras denunciarles por los perjuicios causados (a menos que lleves algo)
Otra opcion es dejar que te registren pero pedirles sus datos y hacer una queja en la comisaria central de tu ciudad.La gente pasa de esto y asi pasa que se creen los amos,cuando a un policia con 3 denuncias ya es apartado temporalmente e investigado.
dark_hunter escribió:Creo que en lo del coche tiene razón, me suena que aunque no necesitan orden de registro solo pueden hacerlo si hay algo directamente sospechoso a la vista (aunque claro, se supone que en los controles aleatorios que hacen sí te pueden registrar aunque no se vea nada).
Fiesta de humor. No has dado ni una. Y eso de que tu tío sea Coronel no te exime de nada
Vaio escribió:A mi aun no me han registrado el coche en la vida y no sera por ganas de algunos chusqueros.Se hacen los gallitos pero al final te dicen que te marches.Si es por motivos serios de terrorismo o cosas asi no me importaria pero desgraciadamente siempre son pitufos en practicas o controles selectivos por "este que lleva las lunas tintadas","este otro que lleva gorrita y musica chunda chunda" o "para a este que mira la tia mas buena que lleva al lado",...Fiesta de humor. No has dado ni una. Y eso de que tu tío sea Coronel no te exime de nada
Gran aportacion!! En lugar de decir eso pon los articulos donde se explica todo.Busca en el derecho a la intimidad y el de propiedad privada.
Pitux escribió:Esto no es nada, a me me paró un coche patrulla cuando iba tan tranquilo por la calle y me metieron en la parte de atrás (con un rumano a mi lado LOL) para llevarme a los juzgados de mi ciudad. Allí me bajaron a una sala donde había más gente a la que habían pillado y por grupos nos hicieron pasar a una sala para hacernos un careo.
Me sentí criminal por un día
A primera vista parece injusto y tal...pero y si hubiese sido yo el malhechor? Espero que terminaran pillándolo
El coche al deposito y tu a comisaria si te pones tonto
Snakefd99cb escribió:De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.
Snakefd99cb escribió:
@ntuan, el registro es del tipo anal o físico, acaso...entonces no tienes razón.
pedrinxerez escribió:claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..
y lo del coche igual,si no tienes nada no hay nada que temer,si hay un control tienen derecho a revisar el coche,a ellos tampoco creo que les guste hacer ese tipo de trabajo,seguro que prefieren estar dentro del coche dando vueltas sin hacer nada, pero si les mandan a hacer eso...
Por otra parte repito, me parece un trabajo (si se le puede llamar asi) humillante, de los peores trabajos inmorales que puede llegar a hacer el ser humano.
En los vehiculos siempre ha sido un debate,sobretodo por el tema de las autocaravanas donde el propietario la usa como vivienda,a esos efectos es su casa y como tal no pueden entrar asi como asi.Con los coches normales pues segun el juez lo ve de una forma u otra.
Vaio escribió:Lo primero que les deberian enseñar es su funcion,la de servir al ciudadano.Porque ahora lo unico que se ve son jovenes ciclados con pistolita que se creen que se comen el mundo y asi nos va.Lo malo es que son muy gallitos con los españoles,pero si van contra gitanos o grupos de colombianos se hacen los locos.
Igual que uno cumple con sus obligaciones y es castigado cuando no actua correctamente,se debe actuar igual con estos funcionarios que tratan a mucha gente con gran falta de respeto y extralimitandose.Ya hace años un primo mio tuvo un problema con una parejito de estos recien salidos y se denuncio y acabaron mandando a esta gente a trabajar a un pueblo lejano.
A todos no se les mete en el saco,pero la verdad es que dia a dia veo que a la mayoria les falta grandes dosis de respeto y ganas de ayudar al ciudadano.
Yo almenos hablo de como actua la Guardia Civil,ahora siempre habra otros que lo hagan a su manera y si esa persona no toma medidas pues lo seguiran haciendo.En los vehiculos siempre ha sido un debate,sobretodo por el tema de las autocaravanas donde el propietario la usa como vivienda,a esos efectos es su casa y como tal no pueden entrar asi como asi.Con los coches normales pues segun el juez lo ve de una forma u otra.El coche al deposito y tu a comisaria si te pones tonto
Ok,el coche al deposito pero sin registrar hasta tener una orden.
SkaliMotxo escribió:En principio no, no pueden cachearte "porque si", tienen que tener el indicio de que estés cometiendo algún delito o falta pero como el tal "indicio" queda a criterio del policía... pues vamos, que si, que cuando les de la gana y "porque si".
Snakefd99cb escribió:De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.
Nekronomikon escribió:Snakefd99cb escribió:De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.
pues con tanta igualdad porque un policia no puede cachear a una mujer?o una mujer a un hombre???
Nekronomikon escribió:Snakefd99cb escribió:De hombre a hombre y de mujer a mujer, sí.
pues con tanta igualdad porque un policia no puede cachear a una mujer?o una mujer a un hombre???
Porque caerían denuncias por acoso sexual a punta pala.
dark_hunter escribió:Porque caerían denuncias por acoso sexual a punta pala.
Y si el policia o el cacheado son homosexuales?
jorcoval escribió:Pues ya han contestado mínimo un par de GC y un nacional en el hilo, así que creo que ellos lo sabrán mejor que nadie.
Lo que si que es cierto es que a mi me tocaría un poco los huevos que me parasen al grito de "eh tú, chaval, el de la gorra". Me han parado un par de veces la guardia civil y otra la policía secreta (o de incógnito o lo que fuesen, pero no llevaban uniformes) y siempre me han tratado de puta madre y con respeto.
no sabes ni lo que estas diciendo..videoconsolas escribió:pedrinxerez escribió:claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..
y lo del coche igual,si no tienes nada no hay nada que temer,si hay un control tienen derecho a revisar el coche,a ellos tampoco creo que les guste hacer ese tipo de trabajo,seguro que prefieren estar dentro del coche dando vueltas sin hacer nada, pero si les mandan a hacer eso...
de todas formas por esa regla de tres porque no dejar que la poli mire en la casa de cada uno? si no tienes nada que ocultar.. el del cuchillo se podria encerrar en su casa y esconder el arma homicida.. mejor si el poli puede entrar en vez de pedir una orden no?
Dricas escribió:Hay una cosa en la constitucion que habla de la inviolabilidad del domicilio, por eso para una casa si hay que pedir una orden o tener el consentimiento del morador/propietario.
¿Una orden de registro para los coches? Quizás hayas visto muchas películas, pero si tuvieramos que pedir una orden por cada uno de los 20 o 30 coches que registramos en una noche, el juez nos mandaba directamente a la mierda.
@ntuan: hay un motivo que no estás teniendo en cuenta, y es el que nos habilita para cachear siempre que lo creamos necesario: prevención de delitos. Si yo creo que tu llevas algo, tu tienes que demostrarme que no lo llevas.Por otra parte repito, me parece un trabajo (si se le puede llamar asi) humillante, de los peores trabajos inmorales que puede llegar a hacer el ser humano.
A ti de las minas de azufre no te han hablado nunca, no?
Y cuidate de generalizar tanto, sobre todo de la Guardia Civil y Policia Nacional. Seguro que si yo me pongo a rajar aquí de que los jovenes sois un cancer para la sociedad, vagos, maleantes y drogadictos, te parece mal que te meta en ese saco, eh?
harry_385 escribió:no se si sera legal , pero un dia a las puertas de mi instituto estabamos fumando en el descanso y vinieron con guantes y nos cachearon y a los chicos nmos metieron la manos en los calzoncillos para ver si llevabamos algo
Lidl escribió:Pues resulta que iba por el paseo marítimo de mi ciudad y pasa un coche de policía por una zona que es peatonal, se bajan y me dicen: "eh tu chaval, el de la gorra, ven aquí" y así empieza la conversación:
-¿Viste algo raro ahora?
-No, ¿porque?
-No, por nada, ¿a dónde vas?
-A entrenar, ¿porque?¿Acaso hice algo?
-No, no, ¿como te llamas?
-Ramón
-Muy bien Ramón, vacíate los bolsillos
Lo hago mientras que les miro con una cara flipante...(llevaba un chaquetón con veinte mil bolsillos) y vaciando uno por uno (chicles, Archos, móvil, cartera y poco más)
-¿No tienes nada más?
-No, míralo si quieres.
Me empieza a mirar los bolsillos y me "cachea"
-Muy bien, te puedes ir.
Al llegar al entrenamiento, me dijeron que les habían dado un aviso de que iban a trapichear por aquella zona...
Mi pregunta es, ¿la policía te puede registrar si quiere?
Perdón por el tocho
Saludos
pedrinxerez escribió:no sabes ni lo que estas diciendo..videoconsolas escribió:pedrinxerez escribió:claro que tienen derecho,seguramente recibirian una llamada diciendo que alguien se pone por alli o que esta alli y a los que ven los cachean..es algo normal,imaginate que llamas xq ay un loco con una navaja amenazando a la gente..de aqui a que consiguieran la orden judicial para cachear moririan cientos de personas de la zona...se multiplicarian los asesinatos y la gente que saldria armada de su casa..
de todas formas por esa regla de tres porque no dejar que la poli mire en la casa de cada uno? si no tienes nada que ocultar.. el del cuchillo se podria encerrar en su casa y esconder el arma homicida.. mejor si el poli puede entrar en vez de pedir una orden no?
si te atracan te dan una puñalada y se queda o sabes donde se suele poner seguro que te gustaria que vaya la policia y registre a todo dios,yo no tengo nada que ocultar y si me registran pues es su trabajo..puede que el tio se vaya a su casa pero puede que este en la calle,la mitad de las veces esta en la calle..
Y sobre que registren la casa si pudieran hacerlo sin orden judicial seguro que se acabaria muchos problemas de homicidios,raptos,eta etc..
te aseguro que es el trabajo que menos le gusta hacer a la policia..y no te van a detener por tener 1000 juegos piratas o algo ilegal a no ser que tengas un leon o un mono... de echo a uno le deje una peli grabada del emule y la vieron durantes varios dias en comisaria cuando no tenian mucho trabajo...
haber si te crees que entran y te parten todo y tiran los muebles como en las peliculas...