pacopolo escribió:A mí no me parece mal la consola, pero el precio me parece un puto disparate. Vale como una Switch Lite o una Analogue Pocket, e incluso esta última, siendo una jodida preciosidad, es un producto solamente para los muy entusiastas de las consolas portátiles clásicas, y su precio se puede justificar por los FPGA (que tengo entendido que no son precisamente baratos) y la pantalla que lleva. ¿Exactamente dónde están legitimados esos 200€ de esta consola en cuanto a componentes?
Me encantaría ver a muchos foreros ser los responsables de marketing de cualquier empresa y tener que fijar precios de los productos. Qué manía (y desconocimiento, qué valiente es la ignorancia) en empeñarse en que el precio de una consola debe ser la suma de sus componentes:
-Ingenieros que han estado durante varios años (cobrando todos los meses) diseñando, prototipando, testeando el hardware.
-Ingenieros que han estado durante varios años (cobrando todos los meses) diseñando, programando, testeando... sistema operativo, SDK, entornos (en plural) de desarrollo y que una vez lanzado siguen trabajando en actualizaciones continuas.
-La consola se entrega con 24 juegos exclusivos, que alguien ha desarrollado y ha cobrado por su trabajo.
-Falta de economías de escala en la producción.
-Costes de marketing, postventa, soporte y de estructura.
-Beneficio empresarial. Espero que no haya que explicar el concepto.
En serio, me parece increíble que estas cosas haya que explicarlas en un foro de gente adulta...