La posición de Nintendo es absurda y disparatada

1, 2, 3, 4, 511
Maese.

Todo eso que dices lo dije yo en cuanto anunciaron el precio. Casi palabra por palabra. A mi tambien me llamaron iluso.

Si Nintendo prometio juegos baratos para mi eso significaba entre 40-50€. Ya de primeras no es que las demás desarrolladoras los saquen a 60€, el propio Zelda valdrá 60€. Luego la consola por 250€, solo 50€ por debajo de xbox 360, cuando debiera valer por debajo de los 200€ o como mucho 200€ incluyendo el "juego" que dan.

Yo tambien la compraré, aunque tambien me da miedo que me dejen tirado como con la NGC. De momento practicamente todos los juegos dan asco tecnicamente, estando por debajo de los de xbox. Luego en otros por lo que he leido y visto en videos el mando no está muy bien integrado o no me convence.

Otra cosa que me mosquea es que pensando en el controlador usado en FPS tradicionales creo que funcionaría peor que los actuales y me apuesto un huevo a que si por ejemplo alguien usara ese mando en el multiplayer de Halo 2 contra un mando normal las pasaría canutas para ganar. Me he dado cuenta de esto en los videos del Red Steel. Para hacer los giros tienes que mover el wiimote a los bordes de la pantalla con lo que durante ese tiempo no puedes apuntar y disparar bien. Por ejemplo sería imposible girar alrededor de un enemigo disparandole al mismo tiempo, algo muy facil de hacer con un mando normal y que sería una desventaja muy grande jugando un multi con un tipo de mando contra el otro.

Además hay algo con lo que no se si Nintendo cuenta, pero que yo ya dije en cuanto anunciaron el mando y fue que "No creo que MS y Sony tarden mucho en sacar algo parecido y eso podría quitarle a Nintendo su unico atractivo". De momento el mando de PS3 ya incluye alguna de las funcionalidades y me da que MS anda por ahi haciendo algo por si acaso. Además la semana pasada una compañía anuncio un mando que hacía lo mismo que el de Wii pero supuestamente mejor por un precio más que razonable.
SaSuK3_kun escribió:io opino todo lo contrario que maesebit, salvo 4 cosillas, lo primero, creo q nintendo es la unica empresa d videoconsolas que no nos ve solo como barras en las estadisticas, ellos se preocupan x los usuarios muxisimo, o no habrian hexo una consola con un manejo tan revolucionario, quieren qlos usuarios se diviertan d una forma totoalmente distinta a la conocida.

Lo segundo, los juegos al principio como en cualquier consola, pueden ser algo "malos" pero en este caso igualmente entretienen, el control aun no esta pulido, xo ya veremos en la secuela d red steel, o en los juegos online d wiiplay 2 (datos hype e?) si t molesta el precio no la tomes con los empresarios que han hexo esto realidad, yo hasta les agradezco una forma de jugar como la q nos ofrecen, juegos d sus sagas famosas, mario, zelda, metroid etc.

Tercero, los juegos d la virtual console puedes comprarlos o no, no t apuntan con una pipa en la sien xa q los compres, ademas, si no sabes las posibilidades d la scene, ese punto deberias suprimirlo, tarde o temprano podras jugarlos gratis porque son abandonware practicamente.

Espero q nadie se vea ofendido x esto, xo tb es mi opinion

Completamente de acuerdo contigo, y tengo que subrallar ademas, y no se si se ha dicho ya por aqui, Que el Gran "Fracaso" que ve muchisima gente se lo ha echo ella misma con su hype de 3 al cuarto.

las paranoias meentales y los sueños humedos se quedan en eso, sueños, imaginacion. Si yo redactara algo ahora para clase con el tema de wii exponiendo la gran parte de "comentarios" que se han dicho de Wii y sus juegos y su control me daban un25/10 en imaginacion.

Volviendo al tema principal como otros muchos pienso que el autor del post ha exagerado muchisimo los comentarios, y encuentro un extremado error criticar las cosas antes de haberlas probado.

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo y alguno de vosotros tambien, espero, es que nunca digas nunca, o te fies de los comentarios o criticas de revistas o terceras personas.

Una pelicula que te dicen que es un pastelazo, hasta que tu no la ves no lo puedes saber, alomejor si y alomejor no.

El famoso y antiguo Camaleon Twist de N64 se vio duramente criticado, pero.... Quienes que lo criticaron realmente lo probaron?
Yo lo he jugado, poco si, pero lo he jugado, y no me parecio tan malo como se dijo en su dia .... y no solo graficamente hablo.

De lo ultimo que se puede decir es de los ultimos comentarios del famoso matt de ign con wiisports, o es un negado jugando o no le gustan los juegos asi, pero a los demas que AUN no lo hemos ni olido, como lo sabemos que sera asi de malo o que no nos gustara?

Otro de los comentarios mas usados es que cansara, bueno se ha dicho muchisimas veces que no. que quien quiera hacer el friki y el notas, y yo me incluyo porque me encanta pasarmelo bien y hacer el notas xDDD, que lo haga, no te amenazara nadie, incluso puede que en las tiendas te animen y todo.

Pilas, como se dijo en su dia las prefiero a las baterias, mas baratas y si te las compras recargables sinceramente creo que es un ahorro economico importante.

Sobre los juegos, vuelvo a decir, no critiqueis antes de probarlo, porque es lo mismo que decir que van a crecer montañas y resurgira el titanic con algas mutantes para vengarse de los icebergs. Disparatada opinion de algo que no se conoce. (exageracion extrema...)

Que ya queda poco para que salga Wii que hypearse ahora mismo es sinonimo de suicidio en massa. No es malo, hasta que sobrepasas los limites.

Hypear es malo para tu salud y las que te rodean xDD.

Me habre desviado bastante del tema pero pienso esto que escribi.

Ya podeis saltarme encima si quereis xDD.
Garibaldi escribió:
Tu piensas que el consumidor medio habitual es subnormal o algo parecido?? Tu piensas que el consumidor medio habitual va a ver con los mismos ojos una Wii que una X360/PS3?? Que va a pensar que son tres consolas del mismo palo??

Es que ese argumento que ya te lo he oido varias veces me parece un tanto absurdo, das por hecho que los consumidores no tienen ni idea de las posibilidades de cada máquina y solo ven tres consolas iguales a competir. Ni por asomo.

Estoy absolutamente convencido de ello. (Siempre basándome en suposiciones, eso sí).

Es más, creo que el stand de Wii llamará mucho más la atención que el de 360 (ojo, que no doy por hecho, solo creo, es una mera suposición). Primero por el precio de lo que expone y segundo por la forma distinta de jugar entre una y otra.

A todo esto, e independientemente de lo anterior, veo los stands de 360 más vacios que la sección de cortinas de los hipermercados. Seguramente será un "efecto" local y no tendrá ninguna repercusión, pero así se ven.
malmsteen escribió:Otra cosa que me mosquea es que pensando en el controlador usado en FPS tradicionales creo que funcionaría peor que los actuales y me apuesto un huevo a que si por ejemplo alguien usara ese mando en el multiplayer de Halo 2 contra un mando normal las pasaría canutas para ganar. Me he dado cuenta de esto en los videos del Red Steel. Para hacer los giros tienes que mover el wiimote a los bordes de la pantalla con lo que durante ese tiempo no puedes apuntar y disparar bien. Por ejemplo sería imposible girar alrededor de un enemigo disparandole al mismo tiempo, algo muy facil de hacer con un mando normal y que sería una desventaja muy grande jugando un multi con un tipo de mando contra el otro.
Si a los usuarios de pad les quitas el 'auto aim', no ganan ni de coña. Pero ni de coña, eh... ;)

Sobre lo del control del Red Steel, parece un simple problema de configuracion. Imaginate 5 circulos concentricos en la pantalla, como si de una diana se tratara. Mientras el puntero esta en el circulo interior, puedes moverlo y apuntar libremente, y la camara no se gira. Si lo sacas del primer circulo, la camara empieza a desplazarse muy lentamente hacia la zona donde se encuentra el puntero. Despues la velocidad de movimiento de la camara se incrementa proporcionalmente a lo alejado que se encuentre el puntero del centro de la pantalla. Haciendolo asi, el control es fantastico, tambien permitiria hacer carrera lateral en circulos mientras apuntas a un enemigo con total precision, y podrias hacer cualquier cosa que haces con un raton normal. El problema es ajustarlo para que no sea demasiado sensible, ni demasiado pasivo.

malmsteen escribió:Además hay algo con lo que no se si Nintendo cuenta, pero que yo ya dije en cuanto anunciaron el mando y fue que "No creo que MS y Sony tarden mucho en sacar algo parecido y eso podría quitarle a Nintendo su unico atractivo". De momento el mando de PS3 ya incluye alguna de las funcionalidades y me da que MS anda por ahi haciendo algo por si acaso. Además la semana pasada una compañía anuncio un mando que hacía lo mismo que el de Wii pero supuestamente mejor por un precio más que razonable.
No creo que con un periferico puedan eclipsar a Wii por falta de soporte a nivel de software. Y tampoco creo que el mando de PS3 sea equiparable. Yo esto no lo veo un problema.

De hecho, el unico problema que veo es que, o suben las prestaciones, o bajan los precios, o se van a ir a la mierda. Tiempo al tiempo.

israel escribió:Dios, Anakin digo Maesebit... te has convertido en un Xboxer en toda regla.
Yo, soy tu padre. XD

Imagen
Deja vu... esto me recuerda a los posts sobre NDS. [+risas]

Yo no entiendo la lógica que seguís algunos: los 300€ de Xbox360 sin memory ni nada son baratos... pero los 250€ de Wii con juego, memory, mando y nunchaku son caros y significarán el fracaso de Nintendo. ¬_¬

Sinceramente el argumento del precio no me cierra por ningún lado.

Luego, si la gente estuviese tan preocupado por los gráficos como algunos EOLianos, ni PS2 hubiese vendido 5 veces mas que Xbox/GC, ni NDS hubiese aplastado a PSP.
maesebit escribió:
De hecho, el unico problema que veo es que, o suben las prestaciones, o bajan los precios, o se van a ir a la mierda. Tiempo al tiempo.

Hmmm, ya pensaba yo que tu primer post era demasiado alarmista. Es que ese es el problema que le veo. Escojes todos los puntos tratables sobre Wii y los colocas en su previsión más catastrofista para aventurar finalmente que Nintendo dejará de realizar consolas de sobremesa. Como todos nosotros, además, te basas en suposiciones.

Sobre el precio, aparte de lo que te comenté de que no todos los compradores piensan en los gráficos, y que Wii tampoco va destinada a esos compradores como nosotros, no al menos a todos, en donde algunos ajustan precios y ven que Wii podría valer 50 euros menos, (yo tengo un compañero de trabajo de 45 tacos que está esperando salga la consola para comprarla y jugar con su hijo de 10, porque considera que la interacción que puede tener con su niño a la hora de jugar juntos puede ser enorme, por poner un ejemplo). Aparte de que ese precio de la consola incluye ya un juego (o varios), y que se quiera o no, sigue siendo la más barata de las que se ofrecerán estas navidades, y eso también llamará a muchos, aparte de eso, también podría considerarse, como suposición también, que el precio podría bajar en un futuro y no tan lejano, sobretodo si son ciertas las rebajas que se esperan de 360 en el próximo año para hacerla más competitiva si cabe sobre PS3.

Yo creo que va a ser un éxito, al contrario que tú, pero eso sí. CREO, tampoco pienso ser poseedor de la verdad absoluta y admito que podré equivocarme.
Resumo lo que quiere Nintendo:

De un jugador hardcore de toda la vida-> poco, del resto de familias normales comos padre, madre, abuelo,.. que veían la consola como lo más parecido a un marciano -> todo

Por una sencilla razón: son más. A más consolas y software más ventas, a más hogares a los que llegue el éxito está asegurdado...y si no que os parece el ensayo que hicieron con la DS
Mira Maesebit, aunque estoy bastante en desacuerdo con algunos de tus puntos, me alegra el cómo has efectuado la crítica (para que luego te digan que si ultra nintendero y tal).

Yo estoy un poco en tu situación debido a lo siguiente: me gusta el camino que ha escogido Nintendo, lo que no me está gustando es su ejecución. Consola a 250$, consola virtual por regiones (¿pero qué coño?) y con precios absolutamente idiotas (8 dólares por juego... anda y que os den), y sí, todavía sigo esperando mi "wow".

Eso sí, hay otras cosas que me parece que "saben a decepción" más que nada por las hiperexpectativas que nos creamos nosotros mismos. Por ejemplo, lo de los conceptos del mando... ¿de verdad creéis que los títulos de lanzamiento van a lograr un uso perfecto del mando? Quiero decir, joer, se necesitó tiempo para explotar cada interface de control nuevo, y ya hay muchos que se quejan de que sólo hay minijuegos y tal... coñe, esperaros un poco, que todas las desarrolladoras menos Nintendo han tenido poco más de un año para crear juegos.
Estamos perdiendo a maesebit [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
DjScream3 escribió:Estamos perdiendo a maesebit [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Traer más HYPE!!!!!!
ke pesados con lo de ke es precipitado. El chaval k a posteado su opinion tiene mas razon que un santo. Lo k pasa es que la peña que se iva acomprar la wii le jode ( con todos mis respetos) que la consola en realidad sera un chusco y no volvais a decir ahora que esperad a que salga bla bla bla no se puede defender lo infedendible hombre.
maesebit escribió:Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€.

Pero una playstation 2 por 175€ si, no? ese argumento no me vale ><
[buaaj]

DjScream3 escribió:Estamos perdiendo a maesebit [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

[decaio] eso parece.. ><

lol escribió:ke pesados con lo de ke es precipitado. El chaval k a posteado su opinion tiene mas razon que un santo. Lo k pasa es que la peña que se iva acomprar la wii le jode ( con todos mis respetos) que la consola en realidad sera un chusco y no volvais a decir ahora que esperad a que salga bla bla bla no se puede defender lo infedendible hombre.

Tiene más razón que un santo.. por que tu lo digas?

Bién señores no compreis la Wii porque este genio dice que será un chusco y no le contradigais porque estais defendiendo lo indefendible..

Y aprendre a escribir joder.
Vacil escribió:
Traer más HYPE!!!!!!

pa maese le regalamos este juego pues XD

Imagen
primero roig estamos en un foro y escribo como sale de los mismisimos y si quieres ver ortografia te vas a un museo julay
Yo reconozco que nunca he sido nintendero, pero cuando vi el E3 me picó el gusanillo. Pero después de ver el COD3 de Wii, y otros he perdido toda mi ilusión.

Ahora que caigo, dentro de 2 años, la comparación entre juegos de Wii y los del resto de plataformas de nueva generación será....... como decirlo....... odiosa, y si los juegos de Wii siguen a 60€ ya ni te cuento.

Ya no es solo el precio de la consola, si no el de los juegos.

Y ahora ya poniendome un poco cabroncete:

Y bueno lo que dijeron los directivos de Nintendo del famoso "wow", ¿no será una mala traducción y en lugar de "wow" quería decir "Puajjjj"?
A mi me ha pasado algo parecido, aunque me rebajo a los pies de nintedno por falta de opciones. El miedo y la ira que tengo es por saber y estar seguro que nintendo no fracasará, si no que al contrario; nintendo triunfara con una mentira y con un abuso a través de un lavado mental. Nintendo es mi compañía favorita, y para adonde apunta, para mi, es donde se debería apuntar: a las masas. Asi van a poder renacer de sus cenizas y poder ganar respeto del publico, claro que, el publico es la mayoría del publico, la cual es manipulable, con excepciones como tú. yo no tengo ese dinero, y si lo tuviera no lo ocuparía para comprar una consola que el mercado y el comercio se la ha comido por completo.

A todos los que dicen que este es un post troll… este es meramente un mensaje para abrirles los ojos y tratar de recobrar el escepticismo que teníamos antes. Es un mensaje para decir “cuidado, esperen…. Piensen!”. Yo voy a comprarme la Wii, pero ya no con tal fanatismo y tampoco de salida. Me la voy a comprar para navidad o para el próximo año.

salu2
ER KIRIAN escribió:primero roig estamos en un foro y escribo como sale de los mismisimos y si quieres ver ortografia te vas a un museo julay

Pasad de este elemento, ya está reportado.

Con lo bien que va el hilo no la caguemos ahora.
A mi de momento no me pasa nada. XD

A quien vamos a perder es a Nintendo, que me parece que tienen un globo en la cabeza que no les deja ver la realidad.

Es una pena que teniendo las armas las utilicen para dispararse en su propio pie, y todo por un solo motivo: Avaricia.

Lo repito otra vez. Nintendo en sobremesa no es lo mismo que en portatiles. En sobremesa tienen que ganarse a los usuarios, y a las desarrolladoras, y en mi opinion lo estan haciendo muy mal con esta politica.

Es que no es que esten cometiendo un error. Nadie se va al fondo del pozo por un solo error, salvo que sea garrafal. El problema es que a la hora de ejecutar el plan, lo estan haciendo todo mal.

Ni la consola tiene un precio asequible. Ni los juegos tienen un precio asequible. Ni el hardware cumple, ni la mayoria de los juegos cumplen. ¿Que motivacion puede tener alguien que no sea un fan acerrimo de Nintendo para comprar una Wii? Es que no estoy hablando de mi, y de si comprare o no la consola. Lo que estoy planteando es que con la puesta en escena que esta llevando a cabo, Nintendo no va a tener exito en el mercado.

Todos los factores fallan. El unico atractivo que es el mando queda eclipsado por el hecho de que la mayoria de juegos hacen un mal uso de el. Si por lo menos la consola y los juegos fuesen baratos, la gente podria picar. Si por lo menos los juegos de la consola virtual no fuesen un atraco a mano armada, la gente podria sentirse tentada. Si por lo menos los juegos de lanzamiento fuesen potentes y dejasen la boca abierta porque son revolucionarios, habria excusa para ese precio en el software y el hardware. Pero es que ninguna de estas condiciones se cumplen. Si no eres fan de Nintendo, que motivacion se puede tener para comprar una Wii? Y no me vale lo de que "el mando se mueve y hace cositas" porque no hay ningun juego que haya maravillado a nadie en ese aspecto aun, y la gente no se deja 300€ en una consola asi como asi.

Como he dicho. O bajan el precio, o suben las prestaciones. Pero con lo que ofrecen ahora no van a conseguir vender mas que las consolas de la gente que la iba a comprar fuese lo que fuese, pero ¿y despues, que?

Con su avaricia lo van a mandar todo al garete. Pueden vender la consola mas barata sin asumir perdidas. Y los juegos de la consola virtual reportan un 100% de beneficios netos, no tiene sentido abusar del usuario cuando en teoria lo que tienes que hacer es ganartelo. Si por lo menos con esas dos cosas cumplieran, aunque los juegos no esten a la altura, seguro que la gente tendria mas interes por comprar una Wii. Pero si recapitulamos Wii no tiene ningun atractivo para la gente a dia de hoy, salvo que seas fan de la marca.
maesebit escribió:...

De todas formas maese, si al final resulta que te equivocas en todo lo que dices, vendras y nos diras algo no? [fumando]

Siempre respetando tu opinion, creo que Nintendo esta vez, no va a salir perdedora ( que no quiere decir que salga ganando). Esta generación va a ser la que mas empatadas van a estar todas las competencias. Y sino. tiempo.

Otra cosa... no pretenderas que la Wii costase igual que una DS, no?

Ahora metete en la mente de una persona que se quiere comprar una consola para jugar 4 ratos libres que tiene, es decir, metete en la mente de un Casual.

Ponle delante 3 consolas, las tres de esta generación con sus 3 precios, con cual te quedas? Yo con la mas barata.

Luego miras los precios de los juegos, cuales son mas baratos? En principio los de Wii y los de PS3 aun no los sabemos exactamente, pero los que si sabemos son los 65€,70€ que valen los de la XBOX360.

Y repito, metete en la mente de un casual, tu no sabes nada de ninguna de las tres.
silinde escribió:
De todas formas maese, si al final resulta que te equivocas en todo lo que dices, vendras y nos diras algo no? [fumando]
Entonces sera cuando dire WOW. XD

Si a Nintendo le va bien con Wii, yo sere el primero que se alegrara con ello. El problema es que no veo manera de que eso pueda suceder tal y como pintan las cosas.

silinde escribió:Ponle delante 3 consolas, las tres de esta generación con sus 3 precios, con cual te quedas? Yo con la mas barata.
Siempre y cuando no haya visto a las 3 funcionando una al lado de la otra, es probable. Si las ha visto, entonces lo que dices ya es mas que discutible. Que el jugador casual no sera un erudito, pero ojos si que tiene.
kolombo escribió:Ahora que caigo, dentro de 2 años, la comparación entre juegos de Wii y los del resto de plataformas de nueva generación será....... como decirlo....... odiosa, y si los juegos de Wii siguen a 60€ ya ni te cuento.

En 2 años Microsoft anunciará Xbox720 y tanto Xbox360 como Wii nos parecerán un vejestorio (tomadme la palabra por favor).

Justo en este momento que está atravesando la informática pensar de aquí a dos años es ciencia a ficción. Tened en cuenta que este mes sale la nueva CPU de Intel de 4 cores y en Marzo 8 cores. Por otro lado AMD integrando multiples CPUs y GPUs en la misma pastilla. Cambio total.

IMHO tanto Wii como Xbox360 son consolas de transición entre dos eras. No están pensadas para "durar mucho" precisamente. [oki]
silinde escribió:

Siempre respetando tu opinion, creo que Nintendo esta vez, no va a salir perdedora ( que no quiere decir que salga ganando). Esta generación va a ser la que mas empatadas van a estar todas las competencias. Y sino. tiempo.

Al final no podrá con la tentación y se la acabará comprando [sonrisa]

Yo no digo que sea un exitazo como lo está siendo DS, pero un fracaso seguro que no.

Recordemos también que la consola viene con un juego incluído. Vale que la mayoría de vosotros penseis que el Wii Sports es una mierda y que mejor que no viniera en el pack y tal. Pero la gente no demasiado entendida en el tema le pones un juego de regalo en la consola y ya no le parece tan cara, aunque en realidad el juego se lo estes cobrando también...
Yo digo, para no irme en otro tocho de los mios, que si Nintendo ha apostado tanto en la interfase, al punto de obviar tan descaradamente la carrera por los horsepower, es que se traen algo, y yo no seré quien se lo pierda por no se capaz de dejar mis paradigmas de lado. Si hay algo que esta gente hace mejor que nadie en la industria son juegos y mandos, así que estoy seguro de que Wii nos dará experiencias gratificantes e inimitables, por lo menos durante esta oleada de consolas.

Edito: Veo mucha gente que habla como si tuviese la consola guardada en el armario desde hace meses, y se pueden caer de un coco con lo que dicen. Al menos Wii es la única de la que no sabemos qué esperar.
Nintendo ha tenido la posibilidad de atraer a su terreno a usuarios no "nintenderos" como yo mismo o mis colegas por poner un ejemplo, y la está desaprovechando.
israel escribió:
En 2 años Microsoft anunciará Xbox720
Erm... Justo cuando empiecen a obtener beneficio lanzaran otra consola para volver a los numeros rojos? Si eso pasa sera que le han cogido el gustillo a lo de perder dinero. XD

Vacil escribió:Al final no podrá con la tentación y se la acabará comprando
Ya he dicho varias veces que yo me la comprare de lanzamiento. El tema es si el mercado en general la vera con los mismos ojos que vosotros. Que yo la compre o deje de comprar es lo de menos, y no es el tema.

Umachines escribió: Si hay algo que esta gente hace mejor que nadie en la industria son juegos y mandos, así que estoy seguro de que Wii nos dará experiencias gratificantes e inimitables
Vamos, que me estas diciendo que sera otra GameCube/Nintendo 64. Una consola que solo sirve para jugar a los 4 juegos buenos que saca Nintendo al cabo del año. ¬_¬
En 2 años Microsoft anunciará Xbox720 y tanto Xbox360 como Wii nos parecerán un vejestorio (tomadme la palabra por favor).

si, y xbox duro 3 años xD

el chamaleon twist me lo alquile, y malo era poco xD era pesimo. Todo por querer mas plataformas.

amos, que me estas diciendo que sera otra GameCube/Nintendo 64. Una consola que solo sirve para jugar a los 4 juegos buenos que saca Nintendo al cabo del año.

yo diria que 64 tuvo muuuchos mas bombazos que GC.
maesebit escribió:Ya he dicho varias veces que yo me la comprare de lanzamiento. El tema es si el mercado en general la vera con los mismos ojos que vosotros. Que yo la compre o deje de comprar es lo de menos, y no es el tema.

Ok, ok, mis disculpas
¿Tan mal le va a la XBOX360?
beonyi escribió:¿Tan mal le va a la XBOX360?

de donde sacas esta conclusion?
beonyi escribió:¿Tan mal le va a la XBOX360?

No es que les vaya mal, es que la pasta que se han dejado cuesta amortizarla :P
Vacil escribió:
No es que les vaya mal, es que la pasta que se han dejado cuesta amortizarla :P

Es lo que pasa cuando vendes una consola sin ganar nada o incluso perder pasta en casa una que venden, no como otras que intentan sacarnos hasta los ojos. [+furioso]
maesebit:

El hecho innegable de que N64 y Gamecube no hayan sido éxitos comerciales, no significa que no sean consolas extraordinarias. N64 fue víctima del continuismo de Nintendo y GCN fue víctima más inmerecida aún del continuismo de todo el sector. Wii ha exagerado los puntos necesarios para darle la vuelta al mercado, o mejor aún, para extenderlo, y en esos puntos para nada figura tener un apartado gráfico sobresaliente, ¿o si?. Látima que no te interesó el resto de mi post.
En eso, en referencia a post anteriores, tengo claro que Nintendo se les ha ido la mano y han sucumbido a las presiones de grandes superficies o economistas para subirla de precio, pero aquí estamos nosotros para aguantarlo, claro.
kolombo escribió:
Es lo que pasa cuando vendes una consola sin ganar nada o incluso perder pasta en casa una que venden, no como otras que intentan sacarnos hasta los ojos. [+furioso]

Desde un punto de vista empresarial es una estrategia bastante estúpida [rtfm]
Vacil escribió:

Ya, pero es lo que hizo Sony en su momento, es que si M$ hiciera lo que nos pretende hacer Nintendo.... la 360 deberia valer.... 600 o 700€ o me quedo corto.
kolombo escribió:
Ya, pero es lo que hizo Sony en su momento, es que si M$ hiciera lo que nos pretende hacer Nintendo.... la 360 deberia valer.... 600 o 700€ o me quedo corto.

Este tipo de inversiones se las pueden permitir empresas gigantes como Microsoft, nos dejamos una billonada y a ver como sale el asunto, si sale bien cojonudo y si perdemos pasta pues mala suerte. Desconozco si Nintendo podría hacer esto, pero está claro que en el caso de fracaso acabaría bastante peor... algo parecido a Sega.
estoy de acuerdo en muchos aspectos con lo que maesebit expone, no han sabido llevar bien el carro de wii, todo se ha ido haciendo al tun tun. no obstante hay q reconocer que nintendo nos ha vendido la consola por los ojos desde el primer dia. no podemos juzgar un producto que la mayoria de nosotros ni ha probado (digo mayoria porque se de gente que ya ha jugado). por lo que solo hay que tener un poco de paciencia, q qeda un mes y poco para dar una valoracion completamente objetiva sobre wii y sobre nintendo nos ha engañado o no lo ha hecho
PSP creo recordar que perdía dinero con cada consola hasta que no vendían un número X de consolas. Es una estrategia arriesgada pero se aseguran un buen número de ventas por el éxito que puede tener un precio ajustado.
Vacil escribió:

no es estupido, es lo que tiene la diversificacion...
El problema de Nintendo empazara al año de lanzarse, cuando digamos todos los fans de la compañia la hayan comprado y tenga que empezar a venderselo al resto de la gente. El tema del precio pasara a un segundo plano, por lo menos respecto a la 360, porque esta fijo que a mas tardar Primavera ya habra bajado de precio y se habra puesto a un precio ligeramente superior al de Wii. Entonces solo quedara tirar de catalogo, y ahi Nintendo tiene un serio problema, porque sus juegos no van a hacer que los "casuals" ( por decirlo de alguna manera) compren su consola, tiene que conseguir que la mayoria de los juegos de las thirds partys salgan para la Wii, con un toque diferenciador y hacer que los desarrolladores se curren esa version, porque como haya demasiadas diferencias respecto a PS3/Xbox 360 por mucho revomando que utilicen la gente tirara para algunas de las otras dos opciones, que los usuarios podran ser algo ignorantes, pero ciegos no tanto XD

Y por cierto, mirando hacia el futuro mas le vale a Nintendo preparar algo gordo en cuanto a catalogo para el final del 2007 ( que es cuando tendra que empezar a captar a un publico diferente al suyo) , porque sino directamente la competencia la puede devorar, por lo menos en el mercado occidental, con la PS3 con GTA4 y MGS4 y la 360 con Halo 3 y GTA4, que otra cosa no haran pero tiran del mercado casual en plan bestia sin lugar a dudas.

Y antes de que se me olvide, todo esto lo enfoco mas que nada a Europa y EEUU, porque en Japon como son tan peculiares no tengo ni idea si triunfara con ninguna consola en la historia o se pegara un trompazo de narices.
En Enero se vera si la Wii a sido un fracaso,yo creo que aki en USA venderá mas que 360. Es muy importante las primeras ventas, muchos desarrolladores estarán esperando a ver las ventas de la Wii, al fin y al cabo es mas fácil y rápido de programar que las otras 2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
un post postumo(ya que el hilo lo ha abierto alguien con cierto carisma en EOL ):

algunos pensamos parecido hace tiempo. Pero somos tachados de fanboys solo por pensar por nosotros mismos.
Luego que cada uno con sus dineros se los patee como le de la gana.
Como se nota que es festivo, la cantidad de post que lleva este hilo...

Bueno, explicale a este hombre como se juega a un GTA o un Metal Gear, por ejemplo [Ooooo]

http://www.youtube.com/watch?v=SDvSyKIShUM

Venga vamonos de fiesta

P.D. Que no haya mal rollos, jeje
maesebit escribió: Si a los usuarios de pad les quitas el 'auto aim', no ganan ni de coña. Pero ni de coña, eh... ;)

Sobre lo del control del Red Steel, parece un simple problema de configuracion. Imaginate 5 circulos concentricos en la pantalla, como si de una diana se tratara. Mientras el puntero esta en el circulo interior, puedes moverlo y apuntar libremente, y la camara no se gira. Si lo sacas del primer circulo, la camara empieza a desplazarse muy lentamente hacia la zona donde se encuentra el puntero. Despues la velocidad de movimiento de la camara se incrementa proporcionalmente a lo alejado que se encuentre el puntero del centro de la pantalla. Haciendolo asi, el control es fantastico, tambien permitiria hacer carrera lateral en circulos mientras apuntas a un enemigo con total precision, y podrias hacer cualquier cosa que haces con un raton normal. El problema es ajustarlo para que no sea demasiado sensible, ni demasiado pasivo.

No sabía que funcionaba así. Desde luego en los videos del Red Steel no da esa impresión. Espero entonces que sea por una mala configuración en el juego por cuando hacen giros es horrible.

maesebit escribió:

No creo que con un periferico puedan eclipsar a Wii por falta de soporte a nivel de software. Y tampoco creo que el mando de PS3 sea equiparable. Yo esto no lo veo un problema.

No sería eclipsar a Wii solo con un periferico. La cosa sería la suma de lo que ya ofrecen más un cotrolador de ese tipo. Mucha gente se va a comprar la xbox 360 o la PS3 junto a la Wii por el mando. Si puedes conseguir lo que ofrece la Wii (no los juegos de Nintendo claro) solo comprandote un mando y con gráficos de nueva generación, no se si tanta gente se lanzaría a gastar 250€ por unos pocos juegos exclusivos de Nintendo con graficos de la generación pasada. Además siempre se podrían sacar los juegos adaptados a ambos controles cuando los juegos no están desarrollados especificamente para este tipo de control. Tambien se podrían ofrecer packs baratos de mando+juego si se quieren introducir con exito como se ha hecho con el eyetoy a menor escala.

Yo desde luego no lo veo tan dificil, es más lo veo una posibilidad a corto-medio plazo si Wii tiene un exito

maesebit escribió:

Yo creo que bajarán el precio a no muy tardar.
Garru escribió:En Enero se vera si la Wii a sido un fracaso,yo creo que aki en USA venderá mas que 360. Es muy importante las primeras ventas, muchos desarrolladores estarán esperando a ver las ventas de la Wii, al fin y al cabo es mas fácil y rápido de programar que las otras 2.

Pues yo no lo veo asi, Nintendo tiene una base de usuarios muy fuerte, y ya se sabe que esa gente comprar al 90% cualquier consola que saque, porque esta segurado que en ella saquen sus juegos preferidos. EL problema viene cuando tiene que vendersolo al resto de la gente.

En USA es posible que venda mas que la 360, todo depende del numero de unidades que ponga a la venta, pero alli MS se lo esta currando y tiene un buen catalogo para los dos proximos meses, muy enfocado a sus gustos, asi que es posible que esta venda bastante bien.

Salvo catastrofe en cuanto a ventas es imposible que baje de precio en bastantes meses, aunque igual le da por hacer una rebajita cuando lo haga la 360 o lanzar algun pack especial cuando salga la mercado Europeo la PS3. Yo de todas formas minimo hasta las Navidades del 2007 no veo rebaja por parte de la Wii.
malmsteen escribió:

Pienso como tu, en cuanto 360 baje 50€ sus consolas, Wii costará 50 euros menos.

Quedandose así en 200€ + WiiSports.

Y todo esto pasará en el momento que salga la PS3.

Si todo va bien y Sony no la retrasa de nuevo, en Marzo, o como mucho Junio ya habrá sido rebajada.
Me parto, maesebit, no te lo tomes a mal, pero te creía más inteligente....

Hoy en día PS2 aún es la reina y con diferencia, te cuento. Me la compré hace unos días y unos amigos que no tienen ni puta idea de videojuegos vieron unos juegos de una amiga que se trajo a mi casa, uno de ellos el de los Caballeros del Zodiaco, bueno, el juego es peste, que horrible... pero uno de los que estaban en mi casa lo flipó, decía que qué gráficos más impresionantes, lo mejor del mundo, que control más bueno, que en cuanto trabajara se pillaba la consola solo por ese juego.... etc etc etc... lo ponía de maravilla cuando realmente es una porquería, ¿que pasa? la gente NO TIENE NI PUTA IDEA DE GRÁFICOS, me refiero el 95% de la gente, nosotros no somos más que un reducto de frikis que sabemos demasiado de un tema como el de los videojuegos y no les importamos muchoa las compañías, no somos más que una migaja del pastel de usuarios de videoconsolas.

Si por calidad gráfica fuese ¿porqué coño en Europa y en Japón la 360 no ha barrido en ventas? perdón por quienes se creen que la consola vende bien... sí, en EEUU, porque en España (y europa) solo la tienen los más frikis que saben de videojuegos y tienen algo de criterio a la hora de comprar, así que por Dios... dejémos de una puta vez la creencia de que los gráficos es lo que vende a la masa casual... ni de coña, porque vamos, he visto y jugado a algunos de "los mejores juegos de PS2 que todos deberían probar" algunos con una reputación magnífica en gráficos y me he encontrado bastantes chapuzas y nada del otro mundo que no haya visto superior en algunos juegos de Gamecube (de XBOX no hablo que no la tengo).

Y bueno, para redondear el post solo decir que ahí tenéis NDS, que está siendo tan vendida gracias a sus juegos, pero dichos juegos no darían las ventas que son si no fuera por las características de la consola.

Ahora te pregunto, maesebit ¿Wii cara? espérate al final a verlo TODO, y de paso... ¿si por una consola con un con un PAD antiquísimo, técnicametne desfasada, con la mayor morralla de juegos del mundo (en mi opinión solo se salvan unos 10 de todo su catálogo), a un precio desorbitado (129´95 €) y además necesitando comparte una Memory Card (20 € más) aún sigue vendiendo como churros de verdad crees que es la potencia lo que hace vender una consola? PS2 se podría tirar vendiento como sigue vendiendo años y años, pero Sony tinee que vender más hardware nuevo, más pelis en el nuevo dispositivo, más grabadoras, más discos vírgenes.... sino Sony seguiría con PS2 hasta el fin del mundo y solo se interesarían por cambiar los inconformistas, o sea, una mínima parte de la población.

Wii será para los casuals una nueva forma de jugar muy atractiva, si la venden bien será un BOOM y los juegos cutres es lo de menos, pues la masa casual jamás entenderá un mínimo de lo que es un buen videojuego.
Hmm, la verdad es que a estas alturas hablar del exito de la WII, de su nivel gráfico etc etc sin tener el asunto en cuestión sobre la mesa, o sea la consola en las manos, me parece prematuro y arriesgado. de todos modos, despues de leerme el hilo entero, hay cosas con las que estoy claramente de acuerdo y otras que sencillamente me parecen fruto de la empatia hacia la compañia de Iwata, o al reves.
Sobre el precio; De acuerdo en que, tanto de consola, como juegos y sobre todo mando es excesivo... pero estos son lentejas, si quieres las coges si no la dejas, nada más que rascar sobre eso...de verdad alguien iba a creer que con la competencia a 70 euros juego, N iba a ser tan idiota de perder 10 euros por amor al arte, pudiendo vender a 60???
El nivel tecnologico de la consola decis, parece que alguien está olvidando algo fundamental, esta next gen es media gen, aquí sucede como en el caso de la implantación del BR y HDTV en sustitución del DVD que se cambia de generación porque a las compañias les sale de ahí, el parque de consolas de las tres marcas instaladas ya es motivo suficiente para que nos hagan rascarnos los bolsillo de nuevo, así que quien espera gráficos con un salto tecnologico tan importante como de PSX y N64 a XBOX va de culo... simplemente no hay lugar para eso, entonces la next gen debe ser algo más, convertir la consola en un cenyto multimedia (XTS) o en un aparato de salón hibrido entre un PC y una consola (PS3), y la estrategia de nintendo es bastante sencilla, intentan repetir el exito de DS en su versión domestica, gente que jamas habia tocado una consola ahora van por la calle con la DS en la mano, cuidando perros, haciendo sudokus o estudiando inglés... y ese es el exito de DS que Nintendoo busca en WII, nada de juegos tecnologicamente deslumbrantes, nada de sagas que siguen sorprendiendo años despues de su salida, lo que nintendo busca es nuevos casuals, gente que no tenga ni puñetera idea de cuanto cuesta o deberia costar realmente el software que han comprado, gente que no tenga ni idea de que es Zelda, Mario o Samus, pero que con la consola en casa cualquier día les da por averiguarlo, o por rememorar sus años en un salon arcade, pasando por caja que es lo que importa.
En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
lo que busca es otra cosa...
Mientras Sony y Microsoft buscan "normalizar" sus aparatos, integrandolos en los salones de casa como un centro de ocio multimedia, Nintendo hace lo contrario, se convierte en un aparatito magico y ajeno al resto de electrodomesticos de la casa, donde la gente se reunira sin importar que el juego al que esten jugando sea lo ultimo o lo antepenultimo a nivel tecnico, por que entre otras cosas ni sabran, ni necesitan saber, que son gráficos de ultima generación, sencillamente pagan y juegan.... y apuesto a que les va a salir de coña.
PD; que a gusto me he quedado
Wii será para los casuals una nueva forma de jugar muy atractiva, si la venden bien será un BOOM y los juegos cutres es lo de menos, pues la masa casual jamás entenderá un mínimo de lo que es un buen videojuego.

Una cosa es que no vea diferencia apreciable entre juegos de PS2, Cube y Xbox y otra que sean ciegos y le parezco lo mismo el Zelda TP que un Gears of War, Resistence, MGS4 o el que te venga en gana de la 360/PS3.

Si por calidad gráfica fuese ¿porqué coño en Europa y en Japón la 360 no ha barrido en ventas?

Por que es "cara" para la masa casual, ¿ cuando te crees tu que despego la Ps2 a nivel de ventas?¿ cuanto costaba 470€? No, lo hizo cuando se produjo la primera rebaja a 300€ que coincidio con que se empezaran a ver buenos juegos para esa plataforma, porque el primer año en cuanto a catalogo fue para llorar.
ninu está baneado por "troll"
no hay que confundir fracaso/exito a nivel de ventas, que lo es para la compañia que el fracaso/exito a nivel usuario , que se crea a partir de un producto equilibrado, con software para todos los gustos (variedad y no encasillado) y una plataforma que evolucione durante su ciclo de vida (normalmente mas factible si el hardware lo permite, que no creo que sea el caso).

confundes casuals con SUPERcasuals.
Y la gente de este foro, que se supòne que de casual tiene lo justo, entonces Wii es logico que no les plazca. Salvo que su mente videojueguil pase de un punto mas maduro a uno mas inmaduro (o casual como os gusta decir), que es lo que debereis intentar hacer los fanboys de nintendo para disfrutar de un producto no orientado a un jugador minimamente curtido.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511