La posición de Nintendo es absurda y disparatada

ninu está baneado por "troll"
Y no me digas que Sony no da patadas en el culo a sus usuarios. Sólo hace falta ver el precio de PS3 en Japón y el de Europa, amén del retraso... y eso no cuadra de ninguna de las maneras.

la DSLite tambien vale bastante mas en Europa que en Japon, y tambien salio unos mesecitos antes. Te vale como ejemplo?Te cuadra?

Y no se trata de tener merito, se trata de videojuegos, soft y jugar. Y la que mas merito tiene es la que mas se acerca a lo que quieres por menor precio. Y para mi Wii puede valer menos pero como no creo que me ofrezca lo que quiero me resultaria carísima. O tambien me intentaras rebatir esto?....
ninu escribió:
yo no digo que no ganen dinero: yo como usuario miro por MI bien. Ellos por el suyo (algunos mirais como si fuerais accionistas de Nintendo u otra si es el caso)

Tanto 360 como PS3 son consolas que valen mas (I+D + producción) que lo que cuestan.

Wii no. (entre otras cosas porque nintendo ha dicho que ganaria dinero desde el día uno).

Esa es la situación real, otra cosa es lo que tu te quieras gastar por lo que ofrece, lo captas?

El lema del "no es lo mismo valor que precio" ya está muy visto.

La Realidad es esta:

Si Wii te proporciona más diversión que la PS3, se puede considerar una ganga
Si Wii te ofrece la misma diversión que PS3, se podrá considerar barata
Si te ofrece algo menos de diversión que PS3, podremos decir que el precio es más o menos justao ya que también pagamos menos por ella
Si Wii no se puede comparar a PS3 en cuano a la diversión que te proforciona, entonces será cara y una mala compra.

Las horas de diversión esel principal baremo para decidir lo que vale una consola y ponerlo en relación con lo que cuesta. El que no sepa esto es que no sabe de consolas.

Los gustos son diversos y los usuarios de consolas no compran tecnología, sino diversión.

Este baremo que algunos se empeñan en sacar en todos los hilos de medir a una consola por lo que lleva dentro es residual. Solo es interesante par unos pocos que estén más interesados en los componentes tecnológicos de los aparatos que en el uso de los aparatos en cuestión.
tupacamaru escribió:
El lema del "no es lo mismo valor que precio" ya está muy visto.

La Realidad es esta:

Si te ofrece algo menos de diversión que PS3, podremos decir que el precio es más o menos justao ya que también pagamos menos por ella
Si Wii no se puede comparar a PS3 en cuano a la diversión que te proforciona, entonces será cara y una mala compra.

Las horas de diversión esel principal baremo para decidir lo que vale una consola y ponerlo en relación con lo que cuesta. El que no sepa esto es que no sabe de consolas.

Los gustos son diversos y los usuarios de consolas no compran tecnología, sino diversión.

Este baremo que algunos se empeñan en sacar en todos los hilos de medir a una consola por lo que lleva dentro es residual. Solo es interesante par unos pocos que estén más interesados en los componentes tecnológicos de los aparatos que en el uso de los aparatos en cuestión.

Yo puedo ser forofo y pasarmelo de puta madre jugando al mus y no por ello voy a dejar de decir que me vendan una baraja de cartas por 50 euros no sea un timo.

Respecto al post, pues bastante de acuerdo con maese, aunque no soy tan catastrofista.
xuano666 escribió:Estos señores encorbatados se distinguen de los de las otras compañías en que visten la corbata de otro color, pero son exactamente la misma gente (a quien le parezca el Wiimote+Nunchuck caro por 60$ que me diga que le parece el sixaxis por 50$). Todos nos la clavan, y no sólo los fabricantes de consolas. La única forma de evitarlo es irnos a vivir a la selva a lo tarzán, hasta que vengan a talarla.
No se a ti, pero a mi que los demas sean igual no me consuela. XD

La unica forma de evitarlo es la competencia. La cosa es que Nintendo (por 3ª generacion consecutiva) parece que se cree que es inmune a la competencia. [Ooooo]

acaso he dicho lo contrario?

de tus opciones..

te falta:

si Wii no te proporcina la diversion que te da PS3 (o XTS o la que sea), se puede considerar cara.

Y luego, yo no soy ningun hardcore, pero la potencia es algo mas que un argumento, el ciclo de una consola es largo y la capacidad para aguantar esos años es algo relacionado con lo que se puede hacer.
Y yo soy un potencial comprador de Wii, pero como dice maese, no a 250. No deja de ser algo parecido al abundante comentario de que 'me comprare ps3 cuando valga 200€'. Si es valido para ps3, es valido para Wii.
Luego otro debate es lo que XTS y PS3 te ofrecen como conceptos multimedia, que puede no interesarte, pero tambien va en el paquete (y por supuesto en el precio)
ninu escribió:

la DSLite tambien vale bastante mas en Europa que en Japon, y tambien salio unos mesecitos antes. Te vale como ejemplo?Te cuadra?

Y no se trata de tener merito, se trata de videojuegos, soft y jugar. Y la que mas merito tiene es la que mas se acerca a lo que quieres por menor precio. Y para mi Wii puede valer menos pero como no creo que me ofrezca lo que quiero me resultaria carísima. O tambien me intentaras rebatir esto?....

Tanto como bastante, creo que 50 euros como mucho; PS3 es un pico más, casi 150.
Ruby Gloom escribió:
Tanto como bastante, creo que 50 euros como mucho; PS3 es un pico más, casi 150.

si te fijas es proporcional al precio.

Y no digo que sea justo. Solo digo que TODAS meten la gamba. Creo que la diferencia de concepto es abismal.
Lo que más me quema a mí del precio de PS3 no es sólo que sea más barata en Japón que en Europa, que va... lo que me parece una broma de mal gusto es que anuncien una bajada de precio y que sea sólo para Japón. Bajando el precio demuestran de algún modo que el primer precio que dieron no era razonable, pero que a nosotros nos lo dejen igual es llamarnos gilipollas por vendernos la consola a un precio que ellos mismos dicen que no es razonable y encima medio año más tarde. vamos, que con lo de gilipollas igual me he quedado corto y todo...

Ya ves, en todos los sitios se cuecen habasXD
Comparar la Wii con la PS3 no es abordable.No debemos movernos en esto porque lleva a in/satisfacciones personales que no llevan a ninguna parte.

Pero no hay que dudar que con esta consola Nintendo juega a la cuerda floja, tengo la sensación que pondrán colchón en algún momento...
xuano666 escribió:Lo que más me quema a mí del precio de PS3 no es sólo que sea más barata en Japón que en Europa, que va... lo que me parece una broma de mal gusto es que anuncien una bajada de precio y que sea sólo para Japón. Bajando el precio demuestran de algún modo que el primer precio que dieron no era razonable, pero que a nosotros nos lo dejen igual es llamarnos gilipollas por vendernos la consola a un precio que ellos mismos dicen que no es razonable y encima medio año más tarde. vamos, que con lo de gilipollas igual me he quedado corto y todo...

Ya ves, en todos los sitios se cuecen habasXD

completamente de acuerdo. Esto lo único que dice es, japoneses sois los mejores por así decirlo. Simplemente han pensado que podían "perder más" en japón que en los demás territorios con la de 20 gb.
ninu escribió:
si te fijas es proporcional al precio.

Y no digo que sea justo. Solo digo que TODAS meten la gamba. Creo que la diferencia de concepto es abismal.

A mi me duelen más 150 euros de diferencia que 50, no se a ti, por mucha proporcionalidad; Wii en Japón sale por casi 170, sin juego, y aqui por 250 con juego, tampoco hay tanta diferencia; eso no quita que vea Wii cara para lo que me ha demostrado hasta ahora; y PS3 la vea a un precio decente para lo que lleva.
ninu escribió:

a) acaso he dicho lo contrario?

b) de tus opciones..

te falta:

si Wii no te proporcina la diversion que te da PS3 (o XTS o la que sea), se puede considerar cara.

c) Y luego, yo no soy ningun hardcore, pero la potencia es algo mas que un argumento, el ciclo de una consola es largo y la capacidad para aguantar esos años es algo relacionado con lo que se puede hacer.
Y yo soy un potencial comprador de Wii, pero como dice maese, no a 250. No deja de ser algo parecido al abundante comentario de que 'me comprare ps3 cuando valga 200€'. Si es valido para ps3, es valido para Wii.
Luego otro debate es lo que XTS y PS3 te ofrecen como conceptos multimedia, que puede no interesarte, pero tambien va en el paquete (y por supuesto en el precio)

a) el foro deWii está lleno de detractores de esta consola que cual mesías moerno nos sermonea con el mensaje revelador : No compréis Wii por ese precio que es muy cara.

b) lee la última posibilidad que pongo.Viene a decir lo mismo.

c) Pues eso, que para ti será cara porque no te ofrece lo que cuesta. Es lo mismo que a mi me pueda pasar con XTS o PS3.
Pues no se si sera o no sera un fracaso por que para tecnologia cara y desfasada la que ahora pagan los casuals y no tan casuals por una PS2 y se vende como churros....
Yo no se como sabes tanto del control de los juegos, de los graficos etc...yo tenngo las consolas de esta generaciòn y hasta que no tenga WII no me atrevere a decir que los graficos son peores o mejores y menos comparandolos en la primera hornada de titulos..... ademas valorare el control cuando lo pruebe no antes, aunque esta claro que no sera lo mismo jugar al ZElda que al CArs pero eso a pasado siempre.
Que triunfe o no triunfe pues amigo creo que ni tu ni yo tenemos una bola de cristal(por lo menos yo no la tengo)asi que sera el mercado ,los casual(no nos engañemos)quien decidan el vencedor.
Saludos cordiales.
PS2 tiene un nombre y un catálogo; Wii, por ahora un nombre simpático, y poco más.
maesebit escribió: No se a ti, pero a mi que los demas sean igual no me consuela. XD

La unica forma de evitarlo es la competencia. La cosa es que Nintendo (por 3ª generacion consecutiva) parece que se cree que es inmune a la competencia. [Ooooo]

Por no creerse inmune a la competencia es que se ha desmarcado de ella. Si Nintendo hubiese salido al ruedo con una máquina en la misma onda en la que andan Sony y MS, hubiese salido con las tablas en la cabeza, aunque tuviese el mejor hardware. Eso es tan seguro como que habrá un pokemon en la próxima consola. Para darle ese mango bajito a Sony, mejor se inventaron esta, a ver que les sale. Es mejor no estar seguro de qué pasará, a esperar con la cabeza baja a ver cómo te rechazan tu mejor consola otra vez.
lherre escribió:
Yo puedo ser forofo y pasarmelo de puta madre jugando al mus y no por ello voy a dejar de decir que me vendan una baraja de cartas por 50 euros no sea un timo.

Respecto al post, pues bastante de acuerdo con maese, aunque no soy tan catastrofista.

Es muy probable que existan barajas de naipes que cuesten más de 50 € y que losentendidos lo considren un buen precio.

Vamos a comparar:

¿Una NEo Geo Aes es cara para la tecnología que llevas si la comparas con una PS3?

¿La película "Los lunes al sol" es muy cara porque por el mismo dinero ves "Independence Day", que costó mucho más rodarla y usó lo último en tecnología?

Hay quien disfruta más con la Neo Geo y con los Lunes al Sol.

Tú que eres coleccionista, sabes que el precio que se paga depende de circunstancias diversas, y centrase en el tema de CPU o la memoria que lleva es alejarse de la realidad. Wii es una máuqina que solo se la puedes comprar a Nintendo y te ofrece algo que otras no ste ofrecen. Eso se paga. Si las otras consolas te ofrecieran lo mismo que Wii pero con más potencia gráfica, podríamos comparar, pero eo no es así, y la realidad es que quien se sienta satisfecho con lo que Wii ofrece, habrá pagado menos, por lo que habrá hecho una buena compra.
Si venden hasta final de año las 6 millones de Wii que van a poner a la venta, entonces habrán demostrado que tenían razón y que el precio era el justo para vender toda la producción.

Pero para eso aun tendremos que esperar hasta enero.

Hay que ver que los precios dependen también de lo que pretendas vender. Sony puede sacar su PS3 a 600€ porque pone pocas a la venta y sabe que las va a vender, si fuera a sacar 6 millones como va a hacer Nintendo no creo que pudieran poner ese precio.

Y si creo que existan 6 millones de personas que se puedan gastar 250€/$ en una consola (yo entre ellos).
Estoy de acuerdo en ciertos aspectos de lo que dices maesebit, pero creo que te equivocas en una cosa: en mi opinión, dudo que Wii sea un fracaso.

En realidad Nintendo va a perder de clientes a muchos hardgamers, pero creo que ganará a muchos non-gamers y casual-gamers.
Sigo pensando que lo que nos quiere vender Nintendo se desmarca mucho más de lo muchos creen de lo que hoy entendemos por consola de videojuegos.
Yo hace tiempo que me he dado cuenta que la Wii no es para hard-gamers, pero algunos parece que no lo aceptan.
En general, creo que Wii es para quien quiere jugar unas partidas rápidas a algún juego sencillo y divertido y no se quiere pasar 3 o 4 horas seguidas jugando a un juego profundo y de larga duración.
Obviamente, también es para fans de Nintendo que no pueden pasar sin Zelda ni Mario.
En mi caso, estoy en los 2 grupos, así que me a mi Wii me tiene ganado.

Como ya he comentado en más de una ocasión, el precio de la consola no me parece tan malo, pero sí el precio de los juegos y periféricos, por no hablar de la VC que es un auténtico robo a mano armada.
Eso sí, dudo que a la gente de la calle le afecten mucho esos precios a la hora de elegir consola, porque la gente de la calle no está al corriente de si cuesta desarrollar menos para Wii o de si con esta ganan o no ganan dinero. La gente de la calle verá una consola con gráficos como los que ahora tenemos y un mandito nuevo y otras dos con el mando de siempre y gráficos chachi. El éxito de Wii en Europa pasa por que el mandito se ponga de moda como lo ha hecho el stylus y creo que es algo bastante factible.
Además, si vendiera sólo como GC, seguro los beneficios ya serían amplios, así que tampoco creo que vaya a ser la última consola de sobremesa de Nintendo.

Pero bueno, sólo el tiempo dirá quién tiene razón.
tupacamaru escribió:
Es muy probable que existan barajas de naipes que cuesten más de 50 € y que losentendidos lo considren un buen precio.

Vamos a comparar:

¿Una NEo Geo Aes es cara para la tecnología que llevas si la comparas con una PS3?

¿La película "Los lunes al sol" es muy cara porque por el mismo dinero ves "Independence Day", que costó mucho más rodarla y usó lo último en tecnología?

Hay quien disfruta más con la Neo Geo y con los Lunes al Sol.

Tú que eres coleccionista, sabes que el precio que se paga depende de circunstancias diversas, y centrase en el tema de CPU o la memoria que lleva es alejarse de la realidad. Wii es una máuqina que solo se la puedes comprar a Nintendo y te ofrece algo que otras no ste ofrecen. Eso se paga. Si las otras consolas te ofrecieran lo mismo que Wii pero con más potencia gráfica, podríamos comparar, pero eo no es así, y la realidad es que quien se sienta satisfecho con lo que Wii ofrece, habrá pagado menos, por lo que habrá hecho una buena compra.

Estás mezclando el coleccionismo con una cosa actual, no es lo mismo; y producir 4 (no se cunatas tendrán ya) millones de Wii en 1 mes lo veo difícil ; y vender 6, ya ni te digo :P (esto para Angelito)
Ruby Gloom escribió:
Estás mezclando el coleccionismo con una cosa actual, no es lo mismo; y producir 4 (no se cunatas tendrán ya) millones de Wii en 1 mes lo veo difícil ; y vender 6, ya ni te digo :P (esto para Angelito)

Pero sigue siendo una comparación más acertada, por muy disparatada que sea, que comparar consolas con cartas.

Es que le tema de que Wii es cara por su tecnología cansa porque , en mi opinión, si la consola te satisface, eso no tiene la menor importanciay es un debate residual para expertos en tecnología.

El baremo importante es la diversión que proporcionan.Y si queremos entrar en el precio, se han de considerar muchos elementos.

Para empezar, hay 2 empresas que venden con pérdidas y otra que gana dinero.Si la PS3 ganara algo con la venta de las consolas tendría que costar más de 1000 €. Entonces se podría comparar si la diferencia entre lo que el usuario debe pagar por una o por otra se corresponde con lo que ofrecen.

Siguiendo en la linea de comparaciones desafortunadas:
Si la PS3 tiene los tornillos de oro y la carcasa de diamante, por 600 e será una ganga para lo que lleva y Wii será muy cara en comparación. Pero ambas segurán siendo consolas que a algunos les llenará y pagarán lo que sea a gusto a otros no les llenará y por eso esperarán a que sea más barata para sentir que han hecho una buena compra.
Yo estoy a la expectativa de la evolución que tome la consola, quiero verla en la calle, quiero ver como la "vende" Nintendo, quiero ver como se portan las thirds con ella, y después de todo esto, me plantearé si pillármela o no. De momento hay un par de juegos que me llaman la atención, pero el resto no, y es que hasta ahora veo plagada la consola de minijuegos, y posiblemente luego abunden los shooters.

El precio no es algo que me frene mucho, entra dentro de mis previsiones, y los juegos con que sean como los de la GC me conformo, eso sí, la VC para mí ha perdido todo su atractivo con esos precios, deberían regalar puntos con las estrellas que te regalan con los juegos, o algo así.

Pese a todo esto, yo sigo dando un voto de confianza, el mando me parece interesante, y los juegos made in Nintendo siempre me llaman porque con GameCube no me sentí nada decepcionado.

No me atrevo a pronosticar nada sobre Wii, puede ser un pelotazo o seguir la estela de sus predecesoras, pero lo que sí que tengo claro es que si Wii consigue lo que consiguió NDS, se habrán ganado un cliente.

Ho!
Sabio escribió:No me atrevo a pronosticar nada sobre Wii, puede ser un pelotazo o seguir la estela de sus predecesoras, pero lo que sí que tengo claro es que si Wii consigue lo que consiguió NDS, se habrán ganado un cliente.

Pero que sepas que la DS es cara para la tecnología que ofrece. Es una GBA 1.5 con un palito.
La PSP es barata porque vale más de lo que cuesta porque leda mil patadas a la DS en potencia y lleva MP3 se pueden ver películas....

Perdón por el ironic-offtopic.
Pues que quereis que os diga... a mi me paso exactamente igual que a maesebit... yo estaba ilusionadisismo con esta consola, pero mucho... pero ahora mismo me da pena la direccion que ha tomado nintendo y mi no me van a pillar... no se peude vender una GC a 250€ como dice maese...

La comprare, eso seguro, aunque solo sea para jugar a Twilight Princess o Mario Galaxy... pero no al precio inicial y tp será mi preferencia...

Mi opinion es que nintendo a dejado de lado a los hardcore gamers... yestos, irremediablemente, van a migrar a otros sistemas...

Solo podrá salvarle el colectivo non-gamer que tan ofuscadamente intentan atraer
las respuestas a tus preguntas en las naidades del año que viene, mientras tanto sigue mirando de vez en cuando a ver en que se queda wii.

yo insisto que no es una consola al uso la que pueda uno comprarse de inicio pensando que al menos tendras los juegos de nintendo. con wii quieren hacer algo mas global y el control no es al uso. hay que esperar un poco a ver si cuajan ambas cosas y entonces las empresas de software actuan en consecuencia

en todo caso tal y como es el mercado dependera de las ventas en japon y usa
Loserkid escribió:Pues que quereis que os diga... a mi me paso exactamente igual que a maesebit... yo estaba ilusionadisismo con esta consola, pero mucho... pero ahora mismo me da pena la direccion que ha tomado nintendo y mi no me van a pillar... no se peude vender una GC a 250€ como dice maese...

Es que Wii no es una GC, por que seguís repitiendo esa mentira?! ein?

Que los gráficos sean una mierda y no os gusten me parece totalmente atendible, pero no digais que Wii es una GC porque simplemente no es verdad. Al igual que tu Pentium 4 no es un Pentium 2.
tupacamaru escribió:Pero que sepas que la DS es cara para la tecnología que ofrece. Es una GBA 1.5 con un palito.
La PSP es barata porque vale más de lo que cuesta porque leda mil patadas a la DS en potencia y lleva MP3 se pueden ver películas....
Perdón por el ironic-offtopic.

Pero lúdicamente tiene al valor de un ladrillo en comparación con NDS. Aceptémoslo, su aporte a la evolución de los videojuegos, al menos hasta ahora, es mínimo.
beonyi escribió:Comparar la Wii con la PS3 no es abordable.No debemos movernos en esto porque lleva a in/satisfacciones personales que no llevan a ninguna parte.

Pero no hay que dudar que con esta consola Nintendo juega a la cuerda floja, tengo la sensación que pondrán colchón en algún momento...

...Esto me recuerda cuando Sony dijo que comparar PSP con Nintendo DS sería injusto... para Nintendo. De ser así, no son tan malas las injusticias de vez en cuando. Y que conste que yo no inicié las comparaciones con portátiles.
Loserkid escribió:Mi opinion es que nintendo a dejado de lado a los hardcore gamers... yestos, irremediablemente, van a migrar a otros sistemas...

Solo podrá salvarle el colectivo non-gamer que tan ofuscadamente intentan atraer

Pues yo me considero Hardcore y no voy a migrar a ningun sitio, tampoco considero que Nintendo nos esté dejando de lado.
Solo hay que mirar cuales son los juegos de lanzamiento, Twilight Princess y Red Steel, en mi opinion no son precisamente juegos sencillos para Non-gamers. Pero weno... como siempre digo... cuando la tengamos entre nuestras manos ya opinaremos.
Si dices que la Wii es un GC a 250 euros/dolares. Entonces te puedo decir que no será la última consola de sobremesa de Nintendo, aun cuando no vendan ni una.

Como seá, la verdad es que no puedes basar tus gustos propios en el gusto de todo el mundo. No porque tu pienses que no pueda tener existo siginifca que vaya a ser así. No porque tu quieras dejar de lado a la Wii significa que todos lo harán.

Esto me recuerda derrepente a las discuciones que se hacian sobre las versiones de Ruby y Saphiro de pokémon. Que ahora solo 8 gimnacios y no 16, que no son compatibles con GSC, que los EVs lo hicieron muy complicado el entrenamiento etc..Muchos decian que dejarian pokémon, que pokémon ahí acabaria, simplemente por el hecho de que a ellos ya no le gustaban pensaban que al mundo tampoco le iba a gustar, y ahora vemos, pokémon muchos años despues de eso rompiendo records de venta en japón. No olvidemos que Pokémon Company en el 2005 (o tal vez 2004) fue la segunda compañia con más ventas de videojuegos (software) en Japón, solo detras de Nintendo. (Si se cuentan como dos compañias distintas.)
Estoy de acuerdo con maesebit.

Actualmente nintendo en el sector consolero domestico esta bien cagada,necesitaban un producto MUY superior a la wii para poder hacer competencia a sony.Recordemos el ultimo coletazo de SEGA,donde nos presentaron una tremenda consola a un precio ajustado pero no pudo con el mercado.

¿que le va a esperar a una consola basada en la simplicidad y minijuegos?

Obviamente se van a vender los millones de consolas para este año,pero como han dicho...solo por el frenesí consumista navideño y por los miles de fanboys nintenderos,que seguramente...ya son menos que antes.
... Si por mis gustos fuera, una consola tan mal construida como PS2 no debió haber salido nunca de la mesa de diseño. Si de ese hardware derivó una consola tan exitosa y con un catálogo tan amplio, surtido y bueno, podemos esperar cualquier cosa de cualquier consola, incluso de Wii, que al menos es algo original.
Umachines escribió:... Si por mis gustos fuera, una consola tan mal construida como PS2 no debió haber salido nunca de la mesa de diseño. Si de ese hardware derivó una consola tan exitosa y con un catálogo tan amplio, surtido y bueno, podemos esperar cualquier cosa de cualquier consola, incluso de Wii, que al menos es algo original.

Pero eso fue hace AÑOS,la ps2 puede tener peor graficos que la GC y xbox PERO no palidece frente a ellas necesariamente.Es decir,la diferencia no es abismal.

A diferencia de wii VS X360/PS3,donde la calidad grafica se nota...y mucho
strider_hiryu escribió:
Pero eso fue hace AÑOS,la ps2 puede tener peor graficos que la GC y xbox PERO no palidece frente a ellas necesariamente.Es decir,la diferencia no es abismal.

Siéntate antes de leer esto, cumpa. Ya lo he dicho antes, pero a veces hay que repetir la cosas: Si un casual ve tres stands, uno de cada consola next-gen, con alguien jugando a la vez en cada uno, Wii le parecerá la consola más avanzada, y con toda razón. El éxito (o fracaso) de Wii está tan ligado al mando, que sería el mismo con este hardware o el de PS3. Nintendo lo sabe, y yo mismo me fijé en ello desde el principio.

El modelo de Wii no responde al de PS3 ni X360. Así que no me molesto en esperar que quien no quiere no lo entienda. Parafraseando a Kaz, "el mercado no está preparado aún". Pero tampoco lo estaba para muchas otras cosas antes, entre las cuales se cuentan fracasos, pero también éxitos.
strider_hiryu escribió:

Pero ya tienes 2 consolas XTS y PS3 que ofrecen mejores gráficos que sus predecesoras.¿Para qué quieres que haya una tercera consola que vaya por el mismo camino que esas 2?

Vamos, digo yo que será bueno para el mundo de las consolas que exista una alternativa.

La política de Nintendo no debe ser hacer lo mismo que los otros. Sería un suicidio para ella y un aburrimiento para muchos.
strider_hiryu escribió:Estoy de acuerdo con maesebit.

Actualmente nintendo en el sector consolero domestico esta bien cagada,necesitaban un producto MUY superior a la wii para poder hacer competencia a sony.Recordemos el ultimo coletazo de SEGA,donde nos presentaron una tremenda consola a un precio ajustado pero no pudo con el mercado.

¿que le va a esperar a una consola basada en la simplicidad y minijuegos?

Obviamente se van a vender los millones de consolas para este año,pero como han dicho...solo por el frenesí consumista navideño y por los miles de fanboys nintenderos,que seguramente...ya son menos que antes.

Estoy en contra d ese argumento, explico mis motivos:

Con Wii no se busca proyectar el mundo d las videoconsolas al maximo realismo como otras compañias. Opino que Wii sera un exito debido a que estara proyectada a jugadores veteranos, nuevos y no tan nuevos
Los primeros porque se podran jugar juegos antiguos, d los que hasta papa y mama junto a nosotros.
Los segundos para aquellos jugadores que no disponen de tiempo o no son muy habilidosos a la hora de jugar, aqui debo decir que habra tanto minijuegos como wiiplay xa esta gente, como para los que sean habilidosos, tales como zelda o red steel son juegos con su trama, donde la habilidad y la diversion tb estan aseguradas para...
Los terceros, que juegan a todo cuanto puedan, en los que me incluyo, a mi me da = lo realista (dentro d un margen claro jeje)que sea un juego, si eso lo gana en diversion y durabilidad, se que miles no opinan como yo, pero aqui no se busca calidad, sino diversion y nintendo a apostado por ello, lo que veo como un acierto.

Mi madre y mi hermana estan interesadas en probar Wii, mi novia... bueno mi novia no es muy aficionada a las consolas, xo creo q cuando lo pruebe la gustara el modo de juego. Con esto quiero decir, que atrae a todos, y que cuando unos familiares vean a sus sobrinos jugando al tenis moviendote como si de verdad lo hicieses... les atraera la idea, y eso pasara millones d veces en todo el mundo, lo que aumentara las ventas, con lo q tb estoy en desacuerdo con lo del auge navideño. Salu2
SaSuK3_kun escribió:
Estoy en contra d ese argumento, explico mis motivos:

Con Wii no se busca proyectar el mundo d las videoconsolas al maximo realismo como otras compañias. Opino que Wii sera un exito debido a que estara proyectada a jugadores veteranos, nuevos y no tan nuevos
Los primeros porque se podran jugar juegos antiguos, d los que hasta papa y mama junto a nosotros.
Los segundos para aquellos jugadores que no disponen de tiempo o no son muy habilidosos a la hora de jugar, aqui debo decir que habra tanto minijuegos como wiiplay xa esta gente, como para los que sean habilidosos, tales como zelda o red steel son juegos con su trama, donde la habilidad y la diversion tb estan aseguradas para...
Los terceros, que juegan a todo cuanto puedan, en los que me incluyo, a mi me da = lo realista (dentro d un margen claro jeje)que sea un juego, si eso lo gana en diversion y durabilidad, se que miles no opinan como yo, pero aqui no se busca calidad, sino diversion y nintendo a apostado por ello, lo que veo como un acierto.

Mi madre y mi hermana estan interesadas en probar Wii, mi novia... bueno mi novia no es muy aficionada a las consolas, xo creo q cuando lo pruebe la gustara el modo de juego. Con esto quiero decir, que atrae a todos, y que cuando unos familiares vean a sus sobrinos jugando al tenis moviendote como si de verdad lo hicieses... les atraera la idea, y eso pasara millones d veces en todo el mundo, lo que aumentara las ventas, con lo q tb estoy en desacuerdo con lo del auge navideño. Salu2

Yo difiero un poco de tu punto, y es que el "realismo" en Wii tendrá otra dimensión diferente al de las dos consolas tradicionales. Sólo hay que ver cuál es la versión más "real" del realismo, y eso no lo decidimos cuatro sabelotodos de un foro en una página de un idioma secundario (numéricamente hablando) de Internet, sino el público general.
Al principio pensaba que el hilo iba en tono ironico, pero ya vi que no XD El caso es que recuerdo que hace nada (2 semanas como mucho) discutias que la estrategia de nintendo era acertada, que ha pasado? XD

En cualquier caso, estoy de acuerdo en la mayoria de cosas. Algunas aun tiene remedio, y yo creo que en oriente si va a funcionar, en occidente la veo bastante mal.
A mi me hace garcia el argumento ese de "cuando los padres y los abueletes vean al nieto jugar al tenis moviendo la mano se interesaran por la wii".
Claro, y saldran corriendo a comprarse una. Los padres llevan años viendo jugar a sus hijos a todo tipo de consolas, con accesorios eye toy incluidos, y no se han interesado en el 99% de los casos por ellas. No veo porque la wii va a cambiar esa tendencia. Los abueletes seguiran viendo en el salon "salsa rosa" y los nietos jugando en sus cuartos. Esa vision idilica de Nintendo de que "la familia que juega unida jamas sera vencida" no me parece nada real

Aun en el caso de que se consiguiera atraer a un minimo porcentaje de ese publico casual, me cuesta mucho pensar que esa gente se vaya a comprar todos los meses los juegos que salgan, que se informe y se interese por las novedades, como si hacemos los jugones de toda la vida, que somos los que mantenemos las consolas y compramos los juegos.
De nada servira a Nintendo vender muchas wiis a ese publico "casual", si lo que hacen es comprarse un jueguecillo tipo wiisporst al año por navidades y sacarlo en las cenas o saraos, como pasa con el singstar o el eye toy.
Son los hardcore los que determinan el exito de una consola, y exito es no solo vender unidades, sino sobretodo vender juegos.
el tiempo nos enseñara a tod@s lo que tantos meses hemso estado discutiendo. Tiempo al tiempo ti@s xD

PD: io sabelotodo? :(
Maesebit es dios ha dicho lo wue muchos pensamos y no nos atrevemos a decir
Me encanta este hilo, hay mucha chicha :D
Mientras Nintendo otorgue a su consola un catálogo tan equilibrado en géneros como la DS, con cabida para todo y para todos, Wii tendrá un lugar en el corazoncito de los más casuals y de los más hardcores.
Un guiño al jugador experto me parece la salida del TP con la consola, así como el Red Steel. Para todo tipo de gente, para compartir la experiencia de juego con tus colegas, Wii Sports, Wario. Wii Play. Para críos, Sponge BoB, Cars y similares. Si bien es imposible hacer una consola a medida para cada usuario, creo que Wii no "discrimina" a nadie. Otra cosa es que nosotros mismos nos sintamos discriminados o engañados por los motivos que sean (exceso de hype, por ejemplo).
Yo personalmente tengo fe en Wii. Todo puede ser que me pegue el batacazo de mi vida, no lo descarto.

Maesebit, desde que entré a EOL te he considerado una de las cabezas mejor amuebladas que he tenido el placer de leer por estos lares :) . Y estoy segura de que cuando estés con el Wiimando haciendo tu propio Mee, todo esto se te habrá olvidado [babas]

Saludos!

Edito: Homy, yo veo el caso DS. Brain Training, English Training, Trauma Center, Animal Crossing están acercando el género de los videojuegos a gente que jamás ha tocado una consola, ni portátil ni de sobremesa. Yo aún alucino cuando veo a mi madre picada. Y que no la suelta, oye [jaja]
Pero homy,es que nintendo no vendera solo consolas con el jueguecito de wiisports;aparte tendremos joyas como zelda o metroid,impensables en otras consolas,mas que nada porque su nivel es muy superior.Es decir,nintendo puede ofrecer la que los demas,aparte un control diferente,por lo que habra juegos para wii que no puedan ser para otras consolas,pero si viceversa.

Hay que reconocer de una vez por todas que la unica consola que aporta algo nuevo,aire fresco,es nintendo;las demas se limitan a potenciar lo de siempre.A gamecube se le critico por eso,y yo el 1o,pero wii es diferente,eso se palpa,se ve,y en breve lo comprobaremos.

Es como por ejemplo,el tema de los shooters;he escuchado mil veces:''siempre lo mismo,igual motor grafico pero diferentes escenarios'',''que tal este juego?es igual pero con mejores graficos'';pues con esto es exactamente igual:nintendo ha creido que el cambio debia ser enfocado al videojuego en si,no a las caracteristicas de la consola.No os olvideis que el fuerte de un videojuego no es la consola en si,es el que lo programa,y con wii sera mas que suficiente para hacer juegos espectaculares(vease el zelda).Saludos.
central98 escribió:Al principio pensaba que el hilo iba en tono ironico, pero ya vi que no. El caso es que recuerdo que hace nada (2 semanas como mucho) discutias que la estrategia de nintendo era acertada, la verdad es que cuadra poco.
Hace 2 semanas aun no se sabia el precio de los juegos de la VC, y si has leido el hilo entero veras que he comentado que esa era para mi una baza primordial. Tener acceso a todos esos juegos lo consideraba un gran atractivo en la consola. Pero claro, ponerlos a ese precio, y no ponerlos, para mi, y para la mayoria de gente, es lo mismo

Hace un par de semanas tampoco habia leido tantas previews de juegos que transmiten indiferencia y poca excitacion dentro de la benevolencia que destilan. Ni habia visto tantos videos de versiones casi finales de juegos que a escasas semanas del lanzamiento tienen un control torpe y mal implementado o mal pensado/diseñado.

Lo de los juegos al mismo precio que la generacion anterior, aunque lo considero un error, no me pilla por sorpresa. De hecho es lo que esperaba.

Lo de la consola a 250€ ya dije en su momento que me parecia cara. Que el precio adecuado eran 200€, o a lo sumo 219€ con la excusa de incluir un juego gratis.

Que los juegos de lanzamiento no den la talla todo lo deseable puede llegar a ser comprensible, e incluso perdonable puesto que algunos si que la dan. (aunque pocos)

Pero es que, no solo la han jodido con todo lo anteriormente comentado junto, si no que ademas cogen y tambien caguan la Consola Virtual, y eso ya me parece un autentico desproposito.

En mi opinion, es tan sencillo como que han cogido todos los puntos fuertes de la consola, los han tirado al retrete, y han tirado de la cadena.

Ya digo que el problema no es el concepto, ni siquiera la estrategia en si. El problema es la ejecucion.

tupacamaru escribió:Vamos, digo yo que será bueno para el mundo de las consolas que exista una alternativa.
Eso no creo que lo discuta nadie. Pero creo que si intentas abordar al 'mass market' con un producto de bajo coste que se aleja de la batalla tecnologica, digo yo que, lo minimo que debes hacer es venderlo a bajo coste.

¿Para que sacas una consola que usa tecnologia de bajo coste si luego no la vas a vender como tal? Si no lo quieres vender a bajo coste para que no parezca un saldo, no hagas un jodido saldo. El problema no es la potencia, o el precio, o esto, o lo otro. El problema es todo el conjunto.

Si creen que 200€ es demasiado barato (me extraña, puesto que GameCube costo eso) que hubiesen mejorado la GPU o CPU y nos hubiesen traido una consola de 250€ que valiese lo que cuesta. O por lo menos, que le hubiesen metido 256MB de RAM. Pero no, inflan el precio a cambio de nada, y encima, nos timan con los juegos, nos timan con la CV, y ni siquiera tienen un catalogo potente de verdad que muestre todas las virtudes del nuevo control. ¿A donde se creen que van con tan penosa puesta en escena?

Anuski escribió:Otra cosa es que nosotros mismos nos sintamos discriminados o engañados
A ver. Yo no me siento engañado. Me siento decepcionado. Y me siento decepcionado porque me parece que Nintendo en absoluto esta sabiendo manejar la situacion, y les veo estamparse de morros contra el suelo. Y si precisamente me siento decepcionado por eso, es porque no me da igual.
La teoria de que nintendo va a fracasar con estos precios de "robo" es logica, pero el poder de los fanboys es demasiado fuerte y nintendo lo sabe, gracias a sus fieles que (me como to lo que me eche ninty y a cualquier precio XD) nintendo seguira con su robopolitica.

Maese ha sido de los pocos que ha demostrado saber rectificar, porque querais verlo o no, nintendo os la va a meter doblada, que disfrutareis la consola? puede ser, pero una cosa no quita la otra.
Blaiz escribió:La teoria de que nintendo va a fracasar con estos precios de "robo" es logica, pero el poder de los fanboys es demasiado fuerte y nintendo lo sabe, gracias a sus fieles que (me como to lo que me eche ninty y a cualquier precio XD) nintendo seguira con su robopolitica.

Maese ha sido de los pocos que ha demostrado saber rectificar, porque querais verlo o no, nintendo os la va a meter doblada, que disfrutareis la consola? puede ser, pero una cosa no quita la otra.
Eso es aplicable a todas las marcas, y todos los fanboys de las mismas. A ver si ahora va a resultar que lo de los fanboys ciegos, y las compañias abusando de ellos es exclusiva de Nintendo. [qmparto]

Y yo rectificar de que? Habre dicho como 15 veces en el hilo que el dia 8 la consola esta en mi casa, concretamente junto al Zelda, el Red Steel y el Rayman. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que vea a Nintendo darse de morros contra el suelo, y otra vez va a ser por falta de pegada y agresividad.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Coincido bastante con Maesebit, salvo en si tendra exito o no, al menos en japolandia creo que va a arrasar, aqui no tanto, precisamente porque aqui un nintendogs portatil para la niña de turno es un regalo cojonudo por parte de papa y mama por notas, cumpleaños, navidades, etc. Pero en sobremesa no lo veo tan seguro, y mas cuando la consola no lleva nada que atraiga a quien pone el dinero.

En cuanto al resto, pues me gustaria añadir que nintendo ha dado la espalda a todo su publico incondicional, el cual ha optado por 2 opciones:

-Seguir sus principios y pasar a otra compañia que le ofrece lo que antaño le ofrecia nintendo.

-Volverse un veleta que da igual que nintendo cague oro o cague mierda, lo van a saborear y van a decir que sabe a gloria 1000 veces.

Nintendo no puede seguir el ritmo de la competencia, asi que toma la decision de forzar la manera de jugar como ellos digan, ese es su punto de apoyo, y es un punto de apoyo muy arriesgado, ya que no tiene mas donde sostenerse si en eso falla. Ademas de todo ello la oferta que propone pasa por sangrar al usuario con un hardware obsoleto (por diox, que su CPU sigue siendo un PPC G3 capado, y los G3 son del año 97) y seguir cobrando lo mismo por juegos de bajo presupuesto.
maesebit escribió: Eso es aplicable a todas las marcas, y todos los fanboys de las mismas. A ver si ahora va a resultar que lo de los fanboys ciegos, y las compañias abusando de ellos es exclusiva de Nintendo. [qmparto]

Y yo rectificar de que? Habre dicho como 15 veces en el hilo que el dia 8 la consola esta en mi casa, concretamente junto al Zelda, el Red Steel y el Rayman. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que vea a Nintendo darse de morros contra el suelo, y otra vez va a ser por falta de pegada y agresividad.

Que yo sepa, hasta la fecha, sony no ha sacado 20 versiones de una portatil que ya de por si es un timo (que seguramente lo hara, si le sale rentable).

Esta claro que ninguna compañia es una ONG, pero en especial nintendo la mete doblada cada 2x3, lo de la GB micro fue ya el sumum.
osea ke nintendo gane beneficios es robo no? aora las empresas de consolas tienen ke saliur perdiendo dinero para ke no nos roben no??? pues yo prefiero gastar 150€ y ke nintendo gane unas pelas a gastarme 600 eurazos y ke encima sony este perdiendo dinero.

Pues imaginate ke aora ps3 por lo ke sea fuera un fracaso, ke pasaria?? pues ke esos 600 eurazos te van a doler a ti y a sony mucho mas, sony seria la ke se kedaria sin poder sacar una nueva consola de mesa
Aqui triunfará si la convierten en una PS2 (en variedad de titulos) con el mando muy bien aprovechado.

Pero como empiecen a dejarse los buenos juegos alli y a traerse solo maddens y king kongs...mal andamos. Vamos, ya está pasando con la DS y el filtro que aplican en japolandia. Alli sale de todo, titulos muy interesantes (en japo :( ), pero tienen la idea de que aqui solo gusta comer hamburguesas y futbol americano...

Queremos un Taiko en la Wii !!! Tocar el tambor con 2 wiimandos [babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
meloncito escribió:Queremos un Taiko en la Wii !!! Tocar el tambor con 2 wiimandos [babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

120€ por wiitambodear, los pagarias? XD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711