La posición de Nintendo es absurda y disparatada

Blaiz escribió:120€ por wiitambodear, los pagarias?

Ni de coña. [bye]
lo que pasa es que el usuario se a vuelto con el tiempo mas exigente, graficos bueno de GC vale pero como dicen no todo es graficos, el contro es revolucionario pero no lo veo todavia bien y eso que soy fan de nintendo desde siempre, precio si un poco carilla pero barata en fin y acabo y si te fijas

la gran parte de consumideros de wii son niños que se compraron la ds y les molo y ahora van a por wii y esas si son sus estadisticas, y la gente que sabe como gran parte de los que estamos aqui somos un poco menos

sobre su futuro ahora mismo es tarde y no tengo ganas de ver el futuro solo puedo decir

este post es una bomba [boma]

Wii move you
corpa escribió:
Nintendo no puede seguir el ritmo de la competencia, asi que toma la decision de forzar la manera de jugar como ellos digan
Esa frase me parece muy arriesgada porque el señor presidente de sony dijo que la next-gen empezaba cuando ellos lo dijesen y se estan comiendo un mojon como la catedral de burgos y si sony a cambiado su uevo mando de nombre modelo y forma y sustituyendo su fiabilisimo dual shock por un mando sin vibracion (perdon si no se escribe asi que creo que no) y poniendo sensores de movimiento de 6 posiciones por algo sera.

En cuanto a los juegos de bajo coste a un alto precio no creo que ni reed steel ni zelda ni mario ni tenakichi 2 ni bleach ni sonic ni un pequeño largo etc sean de bajo coste por lo que el precio me parece adecuado otra cosa seria brain training o historias asi que si que deberian ser mas baratos.
Yo creo que nintendo nos ha dado el camino a seguir nos puede dar muchas alegrias y momentos de entretenimiento y a los que os importan tanto los graficos cuando jugabamos a ffvii los graficos eran una basura comprado con lo que psone podia dar de si y aun asi muchos todavia jugamos y nos emocionamos por poner un ejemplo como ese dos mil millones de juegos mas poruqe yo sigo jugando al primer monkey island y me sigo riendo como un enano con el asique no le deis tanta importancia a cosas que no lo tienen y disfrutad de lo que puede dar de si una buena idea con un buen planteamineto y un buen desarrollo.

p.d: perdon por el rollo que e soltao
nikeon escribió:osea ke nintendo gane beneficios es robo no?
Se pueden tener beneficios sin abusar. O si vas a abusar, al menos ten la decencia de superar las expectativas, o tener detalles positivos con el consumidor, que al fin y al cabo vives de ellos, y te interesa tenerles contentos. Pero no, parce que a Nintendo le gusta ir a las bravas, y, o te la meten, o la parten. (la puya) XD

Blaiz escribió:Que yo sepa, hasta la fecha, sony no ha sacado 20 versiones de una portatil que ya de por si es un timo
Aunque quisieran tampoco podrian. No te olvides de que han distribuido casi 10 millones de PSP mas de las que han vendido, y Kutaragi tiene la boca grande, pero no lo suficiente como para comerse 10 millones de PSP. XD
yo creo que es hora de irse a dormir ya, mañana otras 20 paginas mas
Jalyon escribió:lo que pasa es que el usuario se a vuelto con el tiempo mas exigente, graficos bueno de GC vale pero como dicen no todo es graficos, el contro es revolucionario pero no lo veo todavia bien y eso que soy fan de nintendo desde siempre, precio si un poco carilla pero barata en fin y acabo y si te fijas

la gran parte de consumideros de wii son niños que se compraron la ds y les molo y ahora van a por wii y esas si son sus estadisticas, y la gente que sabe como gran parte de los que estamos aqui somos un poco menos

sobre su futuro ahora mismo es tarde y no tengo ganas de ver el futuro solo puedo decir

este post es una bomba [boma]

Wii move you

Ejem, sería bueno que compararas la media de edad de los jugadores de Nintendo DS con la de los jugadores de Sony PSP, a ver donde están los críos, digo yo. [rtfm]
maesebit escribió: Se pueden tener beneficios sin abusar. O si vas a abusar, al menos ten la decencia de superar las expectativas, o tener detalles positivos con el consumidor, que al fin y al cabo vives de ellos, y te interesa tenerles contentos. Pero no, parce que a Nintendo le gusta ir a las bravas, y, o te la meten, o la parten. (la puya) XD

bueno pues con respecto a lo del precio te digo le ke ya puso en un post ace algunas paginas xD

Y por ultimo con respecto a su precio, ya se ha dicho ke Nintendo la keria haber puesto mas barata pero a estado fuera de sus manos acerlo porke las tiendas se les hechaban encima, pero bueno el aumento al menos no a sido tan bestial.

Ademas es ke muchos os creeis ke solo se paga por el microprocesador y la grafica de la consola, pero no es asi, porke kien le paga a nintendo el desarroyo del mando, kien le paga el desarroyo del wiiconnect 24 ( porke por ejemplo xbox ya tenia su xbox live de antes solo a tenido ke mejorarlo un poco) kien le paga el desarroyo para ke la consola sea tan pekeña y consuma tan poco, kien le paga el desarrollo del wiimote etc etc. Ay ke tener en cuenta ke para considerar a wii una GC 1.5 eso es solo comparando su microprocesador y ke aun asi no sabemos si el microprocesador solo sera un 0,5 mas potente porke no se a dicho NADA.

Pero es ke aun teniendo en cuenta todas esas cosas me gustaria ke me dijeseis donde le veis lo caro, aver, ke consola de 2º o 3º generacion a su salida costaba 250€ + 1 juego????????? aunke en este caso ai ke decir ke el juego no sera gran cosa pero es algo. y casi incluso podriamos decir ke viene con 2 mandos, de hecho nintendo vendera el nunchuk y el wiimote aparte, y con la tcnologia ke llevan estos mandos, producir un wiimote y un nunchuk es mas caro ke producir dos mandos de xbox 360 por ejemplo.

Y creo ke cuando vaya pasando un tiempo y amortice el desarroyo de la consola nintendo bajara rapidamente de precio al igual ke gamecube y me atrevo a decir (vidente xD) ke al igual k econ GC llegaron al precio estrella de 100€ con la wii llegaran al precio estrella de 120€

Saludos
Wii es una consola de Nintendo, con todas las ventajas que ello conlleva.....y los inconvenientes.

Personalmente, no estoy de acuerdo con Maesebit; y el miedo a los gráficos no lo entiendo la verdad, sólo con ser una GC 1.5 ya los gráficos normales deben der ser igual de buenos que los de RE4, MP2 o Zelda TP...

Salu2!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:Wii es una consola de Nintendo, con todas las ventajas que ello conlleva.....y los inconvenientes

¿cuales son las ventajas e inconvenientes que han tenido las consolas de sobremesa de nintendo respecto a la competencia?

Falkiño escribió:sólo con ser una GC 1.5 ya los gráficos normales deben der ser igual de buenos que los de RE4, MP2 o Zelda TP...

Pues imagina un RE4, MP2 o ZTP con escenarios destructibles, mas enemigos en pantalla, mejor IA, mejores fisicas, mejor iluminacion, mas resolucion, mas y mejores efectos, etc.

Bien, pues XTS y PS3 pueden hacer eso y mucho mas, Wii no.
corpa escribió:
¿cuales son las ventajas e inconvenientes que han tenido las consolas de sobremesa de nintendo respecto a la competencia?

Lo mismo me pregunto...en general las consolas de nintendo hay sido bien distintas,no podriamos centralizar un comportamiento general en nintendo.

Es cosa de pensar en Super nintendo VS Gamecube
Joder, 26 pags. Ni loco me las leo todas. Yo lo que tengo entendido es que las reservas han ido muy bien. La consola es atractiva lo mires por donde lo mires, y mi madre se va a pegar unos vicios padres (como a DS). Así, además, hará ejercicio con el brazo, que lo tiene un poco jodido. Por lo demás, para mí la salida es alucinante, ya solo por regalarme el Wii Sports, por conseguir el Wii Play con un mando extra y echarme vicios a dobles con mi familia, por aparecer un pedao de Zelda nuevo que me fascinará (o eso espero), y por el Red Steel al que cada día tengo más ganas. Y, en cuanto a precio, me saldrá igual o más barato que cuando me compré la Xbox360 (versión cara) y un juego, con lo cual ya estoy contentillo.
corpa escribió:Pues imagina un RE4, MP2 o ZTP con escenarios destructibles, mas enemigos en pantalla, mejor IA, mejores fisicas, mejor iluminacion, mas resolucion, mas y mejores efectos, etc.

Bien, pues XTS y PS3 pueden hacer eso y mucho mas, Wii no.

Eso pense yo cuando me compre Xbox 360 y ahí esta cogiendo polvo el cacharro. De hecho a día de hoy la consola que más utilizo es PS2.

Y anda que no he visto yo juegos (o demos) en 360 con una inteligencia artificial nula, escenarios NO interactivos, muchos personajes en pantalla a base de Copy-paste, etc, etc...
Bufff, veo eso de las 26 páginas y me digo, seguro que entro y ya se han cargao el hilo. Y NO!!!. El hilo sigue un buen tono argumental por parte de casi todos y en contra de lo que auguraba Tzare* sobre la página 10, sigue vivo y sano.

26 páginas. Alguna desconsideracioncilla por los inicios pero sin mucha importancia. El tema tampoco le veo que tenga para hablar mucho. O estás de acuerdo en que Nintendo se va a ir a tomar por culo por hacerlo mal y lo argumentas, o no estás de acuerdo y también lo argumentas. En cambio ya hay casi 30 páginas. Lo que indica que de buen rollo y maduramente se pueden hablar muchas cosas sobre un tema.

Yo sigo insistiendo en que nosotros no seremos los futuros compradores potenciales. Sigo pensando que no solo serán los fanboys más acérrimos los que se jartarán de comprar Wii en su salida, sino que habrá mucho casual que lo hará. Sigo pensando que el boca a boca es la mejor publicidad existente y que eso vale tanto para una consola portátil como una de sobremesa. Y sigo pensando que Maesebit infravalora a los "ejecutivos encorbatados" de Nintendo, no creo que sean tan lelos como él comenta ni que se les haya ido la olla. Tampoco creo que Nintendo se vaya a hundir o desaparecer en el hipotético caso de que, por ejemplo, las Wiis revienten a los 5 dias de uso, ya que como se ve por sus beneficios tienen una gran base. El desaparecer de Nintendo por la razón que sea me parece complejo.

Si estás 100% seguro de que Wii será un fracaso y Wii la última consola de sobremesa con el logotipo de Nintendo y para ello argumentas que los analistas de Nintendo no tienen mucha idea y como base del usuario que compra pones a usuarios como nosotros, creo, un 75% seguro, que estás muy errado.

Un saludín, maese. [bye]

*Tzare-> leo tu firma y veo que parece que te vas. Espero que no sea nada serio y lo que sea que te aparte se solucione y puedas volver por aquí...
xuano666 escribió:
Eso pense yo cuando me compre Xbox 360 y ahí esta cogiendo polvo el cacharro. De hecho a día de hoy la consola que más utilizo es PS2.

Y anda que no he visto yo juegos (o demos) en 360 con una inteligencia artificial nula, escenarios NO interactivos, muchos personajes en pantalla a base de Copy-paste, etc, etc...

Ya somos 2, después de Dead Rising no hay vida en X360 [360º]
Ruby Gloom escribió:
Ya somos 2, después de Dead Rising no hay vida en X360 [360º]

Entre ese y el Ninty Night noseke... dios pero k malos...

Son los dos juegos que he probado de 360 y la IA era NULA. Hice la comprobación, me quedé quieto en ese juego que nombro y los malos se limitaban en rodearme como si de un escudo invisible se tratara xD
Pues yo noto demasiado rencor, (o dolor por parte de maesebit) sin ofenderlo de ninguna forma, tal ves ya tenia previsto gastar cierta cantidad en el wii, y al ver como se fue desenvolviendo, pues no lo pudo creer y se desiluciono(no te creas a muchos les a de ver pasado), como por ejemplo en mexico que tiene un costo de $5000 pesos aproximandamente $480 dolares. En fin yo ya e jugado la wii, y me gusto mucho bien vale los $250 dolares (los $5000 pesos no, mas sin embargo mucha gente ya lo tiene reservado). Y en lo personal para nada se me hizo un control chapuzero, que tiene sus detalles si, pero que inovacion no las tiene, en fin. Y por cierto yo soy otro feliz usuario de 360 que la tiene enpolvandose, vamos que ni mis amigos lo juegan y mira que tengo varios titulos (como 12 juegos totalmente origianles, que quieren me deje deslumbrar por algo que pense que era oro y resulto ser perita), por ello no me arrepentire de comprar un wii, pues ya lo jugue y mega probe(con varios juegos), y para mi es la compra indicada. :p
silinde escribió:

Son los dos juegos que he probado de 360 y la IA era NULA. Hice la comprobación, me quedé quieto en ese juego que nombro y los malos se limitaban en rodearme como si de un escudo invisible se tratara xD

Es que pedirle IA a unos Zombis me parece una tontería, juega más y veras que los tontos son los humanos, pero quitando eso; es un juegazo, el mejor de los exclusivos para X360.
Blaiz escribió:
Que yo sepa, hasta la fecha, sony no ha sacado 20 versiones de una portatil que ya de por si es un timo (que seguramente lo hara, si le sale rentable).

Esta claro que ninguna compañia es una ONG, pero en especial nintendo la mete doblada cada 2x3, lo de la GB micro fue ya el sumum.

Preguntale a cualquier poseedor de una Game Boy (o NDS) si considera que su maquina es un timo. Tienes un 99% de posibilidades de que te diga que no.

Para saber si una consola es cara o barata hay que esperar unos años. Dentro de 5 años, los que compremos Wii nos preguntaremos si merecio la pena pagar 250€ cuando salio. Entonces sabremos si es cara o barata. Lo mismo es aplicable a las demas consolas.
Lo que intento decir es que valorar una consola por lo que cuesta fabricarla me parece absurdo. Cada maquina tiene un valor añadido que no puede ser tasado.

¿Cuanto cuesta disfrutar de las exclusivas Nintendo en una maquina? ¿Cuanto cuesta disfrutar del Wiimote? ¿Cuanto el Wiiconnect? ¿Cuanta gente pagaria 100€ por poder jugar a los juegos Nintendo en su PS2, con los graficos de PS2? ¿Cuanta gente pagaria 50€ por un Wiimote para PS2, si supiera de antemano que lo iba a poder usar en todos sus juegos? Estoy seguro que lo harian muchos, de no saber que Wii sale a la venta en breve. Yo el primero.
xuano666 escribió:Y anda que no he visto yo juegos (o demos) en 360 con una inteligencia artificial nula, escenarios NO interactivos, muchos personajes en pantalla a base de Copy-paste, etc, etc...
Hombre, claro. Hay juegos buenos y malos. Como en todas partes. :p

El tema es que 360 o PS3 permiten hacerlo esas cosas. Unos desarrolladores lo aprovecharan, y otros no, pero la capacidad esta ahi. Mientras que en Wii simplemente no existe esa capacidad.

Lost Planet por ejemplo es como RE4 multiplicado por 10 en todos los aspectos. (tecnicos, claro) Si lo metieramos en Wii seria un RE4 donde solo notariamos que las texturas han mejorado en definicion, y que soporta 16:9 anamorfico a 720x480 reales, y quiza algun ligero detalle añadido, pero nada notable. :p

De todas formas ese no es el tema. A Wii se la puede criticar por muchas cosas, pero no por no ser comparable a nivel tecnico como PS3 y 360.

A 360 se la critico (yo el primero) porque los juegos de lanzamiento no demostraban el potencial de la consola donde se supone que tenian que demostrarlo (a nivel tecnico) y a Wii se la critica ahora (entre otras cosas) por no demostrar su potencial en el ambito donde se supone que tiene que hacerlo.

Pues yo noto demasiado rencor, (o dolor por parte de maesebit) sin ofenderlo de ninguna forma, tal ves ya tenia previsto gastar cierta cantidad en el wii, y al ver como se fue desenvolviendo, pues no lo pudo creer y se desiluciono
Que mania con sacar una y otra vez el tema de lo que yo me voy a comprar o no, y porque. Que el debate es sobre como esta Nintendo llevando a cabo el lanzamiento de Wii, no sobre mi y mis compras. :p
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
silinde escribió:

Esta claro que en el Dead Rising la IA no es que necesite ser la hostia, son zombies, hombre [qmparto]
maesebit escribió:Lost Planet por ejemplo es como RE4 multiplicado por 10 en todos los aspectos. (tecnicos, claro)...

Salvo en el caso de la inteligencia artificial de los enemigos, que la han multiplicado por 0 XD, o al menos en la demo (supongo que lo solucionaran en la versión final).
Yo es que... argumentar esto en lo de la IA de juegos como Lost Planet o Dead Rising...

Y en otros aspectos técnicos que se verán en un porcentaje tan bajo de juegos...

En fin, que no me convence para nada.
nikeon escribió:

bueno pues con respecto a lo del precio te digo le ke ya puso en un post ace algunas paginas xD

Y por ultimo con respecto a su precio, ya se ha dicho ke Nintendo la keria haber puesto mas barata pero a estado fuera de sus manos acerlo porke las tiendas se les hechaban encima, pero bueno el aumento al menos no a sido tan bestial.

Saludos

Como sabía que nintendo iba a lavar algunos cerebros echándole las culpas del precio a las tiendas XD XD. Os lo dije en el susodicho hilo. Ahora las tiendas se llevan 100 euros de wii [plas] [plas]

Anda que pedirle al DR mucha IA a los zombies ... pilla a los psicópatas XD XD, que alguno si que es cabroncete.

Yo no tengo tanta fe como los que dicen que lo "minimo" serán gráficos de RE4, MP y parecidos. Esos juegos llevan bastante tiempo realizarlos, es decir, mucho tiempo de desarrollo. En cube hay pocos juegos con ese nivelazo. En wii, si la potencia es "parecida" a la de la cube, habrá que esperar desarrollos con mucha pasta y tiempo para ver gráficos iguales, no creais que eso va a ser el mínimo comun de todos los juegos.
lherre escribió:
Como sabía que nintendo iba a lavar algunos cerebros echándole las culpas del precio a las tiendas XD XD. Os lo dije en el susodicho hilo. Ahora las tiendas se llevan 100 euros de wii [plas] [plas]

Anda que pedirle al DR mucha IA a los zombies ... pilla a los psicópatas XD XD, que alguno si que es cabroncete.

Yo no tengo tanta fe como los que dicen que lo "minimo" serán gráficos de RE4, MP y parecidos. Esos juegos llevan bastante tiempo realizarlos, es decir, mucho tiempo de desarrollo. En cube hay pocos juegos con ese nivelazo. En wii, si la potencia es "parecida" a la de la cube, habrá que esperar desarrollos con mucha pasta y tiempo para ver gráficos iguales, no creais que eso va a ser el mínimo comun de todos los juegos.

Si Wii vale 250 euros y cada vendedor se lleva un 5% de margen, la culpa es de Nintendo. Como si se lleva el 50%. Ese margen lo marca la compañía y pensar que la culpa es de la tienda es de risa la verdad. No entiendo tampoco a este usuario que culpa a las tiendas.

Sobre lo que comentas de los gráficos. Es evidente que lo mínimo no será RE4 y MP. Sobretodo después de ver cosas como GT PRO. A mi eso no me preocupa, a mi me preocupa que la consola me divierta o no.
ya se a dicho que sera 3 veces el cubo, lo de los graficos y titulos ya se vera.... no queda tanto para poder disfrutar de wii, y quizas ayan titulos de bajo nivel grafico pero que compense en jugabilidad y quizas ayan otros que sean realmente buenos graficamente, el Red steel tiene buena pinta en imagenes y si la jugabilidad es buena tiene toda la pinta de tener una buena nota, un 9 o asi, un saludo y paciencia!
Gasol escribió:
Si Wii vale 250 euros y cada vendedor se lleva un 5% de margen, la culpa es de Nintendo. Como si se lleva el 50%. Ese margen lo marca la compañía y pensar que la culpa es de la tienda es de risa la verdad. No entiendo tampoco a este usuario que culpa a las tiendas.

Sobre lo que comentas de los gráficos. Es evidente que lo mínimo no será RE4 y MP. Sobretodo después de ver cosas como GT PRO. A mi eso no me preocupa, a mi me preocupa que la consola me divierta o no.

La diversión no está reñida con el nivel técnico del juego ... es que decir eso es como afirmar que a los que les gustan los juegos "pulidos" técnicamente no ser divierten y se dedican a mirar el "paisaje".

Algunos usuarios, como maese en el primer post, decimos que por 250 euros nos podían haber metido algo más potente en esa cajita, no al nivel de x360 o ps3, eso sería impensable, pero si algo que marcara diferencias con la generación anterior.
corpa escribió:Coincido bastante con Maesebit, salvo en si tendra exito o no, al menos en japolandia creo que va a arrasar, aqui no tanto, precisamente porque aqui un nintendogs portatil para la niña de turno es un regalo cojonudo por parte de papa y mama por notas, cumpleaños, navidades, etc. Pero en sobremesa no lo veo tan seguro, y mas cuando la consola no lleva nada que atraiga a quien pone el dinero.

En cuanto al resto, pues me gustaria añadir que nintendo ha dado la espalda a todo su publico incondicional, el cual ha optado por 2 opciones:

-Seguir sus principios y pasar a otra compañia que le ofrece lo que antaño le ofrecia nintendo.

-Volverse un veleta que da igual que nintendo cague oro o cague mierda, lo van a saborear y van a decir que sabe a gloria 1000 veces.

Nintendo no puede seguir el ritmo de la competencia, asi que toma la decision de forzar la manera de jugar como ellos digan, ese es su punto de apoyo, y es un punto de apoyo muy arriesgado, ya que no tiene mas donde sostenerse si en eso falla. Ademas de todo ello la oferta que propone pasa por sangrar al usuario con un hardware obsoleto (por diox, que su CPU sigue siendo un PPC G3 capado, y los G3 son del año 97) y seguir cobrando lo mismo por juegos de bajo presupuesto.

Genial, absolutamente genial. Osea que un Nintendero que se compre la Wii es un veleta que se compra una mierda, ¿no?
No es posible que le pueda gustar, noooo, es que es un pikmin sin principios.

Metete lo que quieras con Wii y con Nintendo, pero ¿por qué has de generalizar de ese modo con la gente?

Luego tenemos el tópico de Nintendo=infantil y de Nintendo=incapacidad para hacer una consola potente.
Vamos, una joya de post.

Nintendo ha seguido ese camino porque es muy bueno comercialmente hablando. Yo creo que capacidad para hacer una consola potente tenían, pero habría seguido el mismo camino que hasta ahora con n64 y GC. Si ofrece lo mismo, ¿cómo va a mejorar? Así pues ha cambiado su rumbo para intentar despegar. Me parece de lo más normal. Puede que a algunos les siente mal pero a otros hasta nos gusta.

Ya dirán las ventas si se pueden permitir esos precios o no, pero me da a mi que sí.
Si la gente está realmente tan jodida con el precio, que no la compre.

Lo de la VC sí es totalmente sangrante. Sólo espero que no vendan una mierda con esta y los precios bajen y que regalen puntos con los juegos o cambien las estrellas por puntos, porque vamos...
corpa escribió:En cuanto al resto, pues me gustaria añadir que nintendo ha dado la espalda a todo su publico incondicional, el cual ha optado por 2 opciones:

-Seguir sus principios y pasar a otra compañia que le ofrece lo que antaño le ofrecia nintendo.

-Volverse un veleta que da igual que nintendo cague oro o cague mierda, lo van a saborear y van a decir que sabe a gloria 1000 veces.

Desde luego que con lo bien que va el hilo y entras tú como siempre a menospreciar a los demás.

¿No puedes vivir sin ese menosprecio encima?. Dejanos EN PAZ.
hey, k todavia keda la sorpresa/traca final de nintendo, la k anuncio reggie xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dios, me he leido el post entero y todavia sigo vivo.El nivel de fanboys de algunas personas es sorprendente, y mira k he visto y vere, pero aun me sorprende xD.
Dsp estan los descontentos, k suelen coincidir con akellos k se fijaban mas con la potencia/graficos (aunk hay algunos descontentos k no siguen ese perfil).

Yo tenia pensado pillarme la consola en su salida, pero si no hay trauma center, no hay ilas en la tienda comprando wii, simple.

Nintendo ha exo un buen cambio de rumbo, un sigo mi propio camino y ya vere a dnd me lleva.Arriesgada es la eleccion pk muchos de sus incondicionales no comprenderan y sabran aceptar el nuevo rumbo.Nintendo ha decidido centrarse en la jugabilidad y la interactividad CON contenidos en una consola.
El publico objetivo de nintendo en wii no es el de gc, aunk le haga a este guiños con la retrocompatibilidad y la vc, sino las familias.

La pregunta k a muchos les surje es: era neceseario ese cambio de rumbo? y asumiendo k si...¿ a dnd nos lleva? ¿k tendremos a 2 años vista? ¿ocurrira como con la dreamcast?.

Dreamcast: consola potente, de exo mas potente k la ps2 en muchos aspectos, facil de programar, con marca, una apuesta sobre seguro de sega....y como acabo? =(
No creo k a nintendo le pase lo mismo, pk nintendo NO SUELE abandonar a sus sistemas (excepto a n64 en sus ultimos coletazos....a la gamecube durante un largo periodo de meses sisn titulos....a la virtual boy.....
es lo bueno de tener memoria...k sabes k los errores existen, de exo los cometen todas las compañias y nintendo no es una excepcion.Error la nueva via? solo el tiempo lo dira.Por mi parte hare lo k hago desde los tiempos de la snes, mirar, observar y cuando vea cantidad y calidad suficientes, comprar.Era de los k se la iban a comprar el primer dia pero zancadillas del tipo "no hay trauma center en lanzamiento", "pangya sin online" o "sd gundam no sera distribuido fuera de japon" me hacen ver k algunas cosas, PARA MAL, no cambian en nintendo y las compañias k trabajn en sus consolas.

super mario rpg, fire emblem trachea 776, final fantasy VI, front mission, tactics ogre, ogre battle son buenas razones para ser critico con nintendo.Nintendo hace algunas cosas MUY bien y otras realmente mal, y lo peor esk hay cosas k siempre ha exo mal y k no pretende cambiar.
Solo un apunte ilas, DC no es más potente en ningún sentido a ps2, es uno de los mayores bulos de la historia de los foros. Y te repito, en ningúno, sólo tiene mejor salida de video, lo que le daba esa nitidez extra.
No quiero leer este hilo porque me afecta :)

Mi nivel de hype se vería reducido y es bonito vivr con hype :)

Hasta que no esté en la calle la consola y no la podamos probar propiamente no podemos decir nada, mirad, la DS en principio no me llamaba nunca la atención y ahora estoy loco con ella.
Gasol escribió:
Desde luego que con lo bien que va el hilo y entras tú como siempre a menospreciar a los demás.

Porque te crees que a ese lo tengo en mi lista de ignorados?

Con lo bien que va el hilo no hagamos caso a las mismas idioteces de siempre. Sigamos con el buen rollo ;)!
Gasol escribió:

Lo curioso es que diga lo de la veleta un sonyer a muerte; que se comprará una consola que, si Wii es cara, la otra es el mínimo el doble y con unas deisiones de Sony correctísimas oye. Está claro que sigue lo que diga Sony como una veleta cague mierda o oro XD

Este tipo de gente que critica sin argumentos por criticar deberían sufrir un aviso o un banned de los guapos xD

Salu2!
lherre escribió:Solo un apunte ilas, DC no es más potente en ningún sentido a ps2, es uno de los mayores bulos de la historia de los foros. Y te repito, en ningúno, sólo tiene mejor salida de video, lo que le daba esa nitidez extra.

bueno, puedo estar ekivocado, pero tampoco importa mucho, era mas un ejemplo k otra cosa:a mi sega no me vendio la consola, me la vendio su scene.Me compre la dc este mismo año de segunda mano por su scene, y para mi es una grandisima consola en y muchos aspectos mejor k ps2.Ps2 gana, por goleada, en excelente titulos, pero tb abunda la morralla.
La dc peca de falta de titulos =/, pero los k tiene son soberbios! (shenmue, grandia 2, d2....).

pero no nos deviemos del tema...k kiero ver como acaba esto...a ver esos pikmins!!! a formar!!!! XD
No se no puedo evitar sentirme triste al leer algun que otro post.

Esta claro que nintendo es una empresa y lo que quiere es ganar pasta, pero por lo menos a mi me ofrece algo q no me ofrecen las demas, no se, quizas esa diversion desenfadada(infantil para algunos).

Si wii sigue el rumbo de DS(eso espero), pero con un poco mas de tacto y dedicacion por parte de las 3rd, creo q va a estar caminando por el sendero correcto, ya que como se ha dicho varias veces, nintendo no podia meterse a competir a nivel de hardware metiendo tropecientos mil millones en su desarollo.

A ver en que se queda la cosa, espero que muchas de las especulaciones que salen en este hilo esten equivocadas, ya que sino para mi una gran parte de este mundillo habra muerto.

Y lo que se comenta sobre Dreamcast, pues creo que sega seguia un rumbo parecido a nintendo en el tema de que no solo viven de hardware, sino que gran parte de sus ingresos estaban en el software, y su facil y sencillo pirateo fue la que la mando de paseo
[decaio]

Bueno dejo de rayar con mis opiniones personales y solo esperar que este hilo siga tan bien como va [buenazo]

Un Saludo [+risas]

PD: (Hace milenios que no me enganchaba tanto a un hilo como este, gracias ^^)
Toda la gente desde que se dijo el precio la gente se ha venido abajo y la verdad no entiendo por que. La ps2 salió a la venta por 75.000 pesetas (450 €), la xbox no recuerdo pero yo la compre por unos 300 €.

la wii, una consola de nueva generacion que en precio no es cara, ya que por 40.000 pesetas (249 € y si buscas bien yo con wii play por 253€ en ECI) tienes una buena consola, que los mismos que dicen que es una gamecube sera de los mismos que dicen que la 360 es la xbox 1.5 y luego callaron, y si dicen esto y lo defienden tendran que pensar que ps3 es lo mismo que ps2,2+psp. Por lo que veo no se sabe ver cuando te ofrecen un mando y no un periferico aparte (esa cosa que ha salido para 360 y ps3), la gran variedad de juegos que salen de lanzamiento, los juegos de vc no los veo caros caros, para comprar alguno bien, no todos, ya que son 5€ de nes, 8 € son los de 64 (los precios del LIVE son parecidos).Pero esto es una opcion y no te obliga nadie a comprarlos, pero es ser poco conforme. Aqui veo que hay mucho empresario que regalaria muchos productos con precios baratos. Los juegos menos de 60€ MAL. PS3 y 360 70 € bien???? Estan sacando juegos de tematica mas adulta, e incluso negociando con Take 2 para quizas tener un GTA??? Imagina jugar a GTA con un mando normal y con la wii, con cual te quedas???

PD. Que consola ha salido con un juego completo (no el demo disc de ps2, eso si eran demos) en lanzamiento???

PD2. Dile en el foro de ps3 el que va a pagar 1000 € por una ps3+3 juegos+ otro giro-mando si realmente vale la pena. Para mi no me parece bien ese precio
OnekO escribió:
Preguntale a cualquier poseedor de una Game Boy (o NDS) si considera que su maquina es un timo. Tienes un 99% de posibilidades de que te diga que no.

Para saber si una consola es cara o barata hay que esperar unos años. Dentro de 5 años, los que compremos Wii nos preguntaremos si merecio la pena pagar 250€ cuando salio. Entonces sabremos si es cara o barata. Lo mismo es aplicable a las demas consolas.
Lo que intento decir es que valorar una consola por lo que cuesta fabricarla me parece absurdo. Cada maquina tiene un valor añadido que no puede ser tasado.

¿Cuanto cuesta disfrutar de las exclusivas Nintendo en una maquina? ¿Cuanto cuesta disfrutar del Wiimote? ¿Cuanto el Wiiconnect? ¿Cuanta gente pagaria 100€ por poder jugar a los juegos Nintendo en su PS2, con los graficos de PS2? ¿Cuanta gente pagaria 50€ por un Wiimote para PS2, si supiera de antemano que lo iba a poder usar en todos sus juegos? Estoy seguro que lo harian muchos, de no saber que Wii sale a la venta en breve. Yo el primero.

+1

maesebit escribió:
Lost Planet por ejemplo es como RE4 multiplicado por 10 en todos los aspectos. (tecnicos, claro) Si lo metieramos en Wii seria un RE4 donde solo notariamos que las texturas han mejorado en definicion, y que soporta 16:9 anamorfico a 720x480 reales, y quiza algun ligero detalle añadido,pero nada notable. :p

tampoco te pases con ke no sera notable ya se dijo ke la wii seria entre 2,3 y 5 veces mas potente ke una cube
, asi ek pordras tener un buen RE con graficos mas ke sobrantes y con un control realmente (no digo expectacular porke no lo e provado) revolucionario.

Gasol escribió:
Si Wii vale 250 euros y cada vendedor se lleva un 5% de margen, la culpa es de Nintendo. Como si se lleva el 50%. Ese margen lo marca la compañía y pensar que la culpa es de la tienda es de risa la verdad.

pero las tiendas tambien pueden influir en algo porkesi ven ke el beneficio ke van a sacar es muy poco pueden decidir no vender la consola de nintendo, y si a las tiendas les diera por no vender el producto de nintendo por los pocos ke beneficios k sacan, seria la ruina para nintendo.

vamos yo pienso k epoor eso si ke pueden influir en algo las tiendas, aunke tambien es cierto ke las tiendas no te pueden marcar el precio ke debe valer tu consola.

Saludos
Yo he llegado tarde a esta fiesta, pero por lo que leo creo que voy a guardar este hilo en favoritos, puede ser fuente de muchas risas en un futuro no tan lejano.
Bueno, pues para ser sinceros, el primer post de maesebit me ha hecho pensar, y me ha dado mucha pena, porque es posible que tenga razón...

En cualquier caso, pensad una cosa. La consola es cara de cojones. La tecnología que ofrece no vale ese precio ni de coña. Pero es posible que Nintendo necesite una inyecciópn de beneficios extra, y es probable que esta sea la major manera de conseguirlo. Los usuarios financiamos las compañías que suelen hacer maniobras de estas, es decir, vender tecnología desfasada a precios altos, lo malo de ahora es que somos conscientes.

Por otro lado, la Play 3 o la XTS son Ataris 2600 multiplicadas por un millón, si te paras a pensarlo fríamente. Wii es la única que anuncia un cambio, cambio en el que yo tengo esperanzas. Pero no tantas como para comprar la Wii antes de Navidad. Primero veo como funciona, y luego veo si me decanto por las Ataris 100000000, o me paso a Wii. Sin videojuegos no me voy a quedar, es lo único que tengo claro.

Saludos
Ferdi escribió:Bueno, pues para ser sinceros, el primer post de maesebit me ha hecho pensar, y me ha dado mucha pena, porque es posible que tenga razón...

En cualquier caso, pensad una cosa. La consola es cara de cojones. La tecnología que ofrece no vale ese precio ni de coña. Pero es posible que Nintendo necesite una inyecciópn de beneficios extra, y es probable que esta sea la major manera de conseguirlo. Los usuarios financiamos las compañías que suelen hacer maniobras de estas, es decir, vender tecnología desfasada a precios altos, lo malo de ahora es que somos conscientes.

Por otro lado, la Play 3 o la XTS son Ataris 2600 multiplicadas por un millón, si te paras a pensarlo fríamente. Wii es la única que anuncia un cambio, cambio en el que yo tengo esperanzas. Pero no tantas como para comprar la Wii antes de Navidad. Primero veo como funciona, y luego veo si me decanto por las Ataris 100000000, o me paso a Wii. Sin videojuegos no me voy a quedar, es lo único que tengo claro.

Saludos

Pues yo acabo de releer el post inicial y cada vez me parece mas absurdo y disparatado.
Pues para mí no lo es... a lo mejor tengo el síndrome de la DreamCast demasiado presente
A mi me parece una trolleada en toda regla, me parece increíble que haya llegado el hilo hasta donde ha llegado...

La situacion de SEGA era totalmente distinta a la de Nintendo. Nintendo tiene la maquina de imprimir billetes... y es la que mas juegos vende por detras de EA (creo). Para que Nintendo se retire del mercado un terremoto tiene que arrasar por completo Japon. Y no seria de extrañar que 5 años tras el terremoto, se fundara NeoTokyo y Nintendo volviera a hacer consolas...
EDITO: he malinterpretado las palabras de oneko, se refería al post de SEGA.

Yo tampoco lo veo en una situación parecida ni de coña. Pero también hay que tener en cuenta que nintendo no es la "reina del mambo" en sobremesa.
Precisamente la Wii me parece justo la antiDreamcast. La Dreamcast fue una consola hecha para enfrentarse a la Playstation y fue totalmente denostada, y al ser tan cara de fabricar hundio a Sega.

La Wii es todo lo contrario, no pretende acabar con la PS3 ni con la XBOX sino ofrecer algo diferente, que sera para algunos mejor o para otros peor, pero diferente. Y no solo eso sino que genera beneficios.

Recordad que la Wii en japon se vende sin juego y a un buen precio, es en occidente donde la han cagado con el pack, fue la EDGE, la revista mas seria del sector la que dijo que habia sido por presion de las tiendas.

PD: imagino que no será porque se "mete" con wii no?? O con nintendo??

El post inicial no es troll, pero da opiniones como realidades, y eso es peligroso porque las realidades no son equivocadas. En todo caso es su problema (del autor)
lherre escribió:EDITO: he malinterpretado las palabras de oneko, se refería al post de SEGA.

Yo tampoco lo veo en una situación parecida ni de coña. Pero también hay que tener en cuenta que nintendo no es la "reina del mambo" en sobremesa.

Tampoco lo era Sony a mediados de los 90.
salmonete escribió:Recordad que la Wii en japon se vende sin juego y a un buen precio, es en occidente donde la han cagado con el pack, fue la EDGE, la revista mas seria del sector la que dijo que habia sido por presion de las tiendas.

Pero repito, como ya he dicho 2 o 3 veces, el precio final se fija entre todos !!! Si las tiendas se quieren llevar 5 euros más pues nintendo se puede llevar 5 menos y siguen manteniendo el precio, repito, esto es tirar balones fuera respecto al precio por parte de nintendo.

Tampoco lo era Sony a mediados de los 90.

No te digo que no, pero tampoco había un mercado tan diversificado como ahora, las circunstancias para dar el "pelotazo" no son ni remotamente las mismas. Y con esto no quiero decir que nintendo no pueda arrasar, simplemente repito que la puede cagar "menos" que sony (porque es la actual lider) en sobremesa al contrario que en portátiles que la que tiene menos margen de maniobra es sony y nintendo más libertad.
Bueno, pues como nintendero os doy las gracias por devolverme la ilusión ;) , pero sigo diciendo lo mismo que en mi primer post: tengo esperanzas con Wii, pero no las suficientes como para comprármela en el lanzamiento, y esperaré a ver cómo van sus juegos.

Una cosa si que quiero aclarar, en ningún momento he dicho que SEGA estuviera en la misma situación que Nintendo, lo que sí que digo es que son compañías de la vieja guardia con filosofías parecidas, o eso es la impresión que me da.

Saludos
yo creo que la Wii por ejemplo en japon tiene un margen de beneficios minimo para Nintendo.
Si las grandes cadenas europeas y americanas quieren mas dinerito para ellas, igual es un imposible, es algo que ni tu ni yo podemos saber, por falta de conocimientos, mas que nada.
lherre escribió:
No te digo que no, pero tampoco había un mercado tan diversificado como ahora, las circunstancias para dar el "pelotazo" no son ni remotamente las mismas. Y con esto no quiero decir que nintendo no pueda arrasar, simplemente repito que la puede cagar "menos" que sony (porque es la actual lider) en sobremesa al contrario que en portátiles que la que tiene menos margen de maniobra es sony y nintendo más libertad.

Pero no todo tiene que ser blanco o negro, por dios. Si Wii no se vende más que PS3, ¿es Wii un fracaso?... ¿Y viceversa lo mismo?. Para mi Wii sería un fracaso si al final de su vida viene a vender lo mismo que GC y cualquiera de las otras dos le dobla en ventas. Pero yo ya comenté que quien gane esta generación no va a poder sacar mucho pecho, ya que creo que el que venga por detrás lo hará con muy poco margen de diferencia, y el tercero más de lo mismo. Yo veo que las 3 consolas se van a vender un montón, por H o por Z. Pero si en cinco años gana PS3 con 30 millones, sobre 28 de 360 y 25 de Wii, no vería ningún fracaso por parte de nadie.
Si eso está claro, con ser un éxito yo también pienso que es superar "ampliamente" a wii, no tienen nada que ver con lo que venda sony que seguro que será más (al menos esa es mi opinión).
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811