La posición de Nintendo es absurda y disparatada

Coño, mira que escribís!!!!XD "Sudor y sangre" para leer vuestros ladrillos...

Estoy bastante de acuerdo con lo que expone Maese, pero hay cosas que me "chirrian".

No creo que sea un fracaso en ventas. El hype que ha creado al final vende, mucha gente la comprará por que es Nintendo; y en Japón estoy seguro que venderá muy muy bien (estos "cacharros" les encantan y tu debes saberlo tambien). Es más, creo que llegará a vender más que Gc... pero claro, esto ya es a lo "pitonisa Lola" [jaja]

La Vc es un robo a mano armada para mi y para ti. Pero ahí estará, si los quieres bien y sinó los dejas. Y ten por seguro que no serán pocas las descargas. Si la gente paga 3 o 4€ por un juego para movil, ya verás este sistema...

Y todo esto me lleva a esta frase tuya:
Maesebit escribió:Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Creo que "atribuyes" demasiada inteligencia a los consumidores. La gente que se informa,contrasta, busca la mejor opción que se adapte a sus gustos y compara, está en foros como este. El resto es pasto de las campañas de marketing, y de la moda...

Nintendo lo está haciendo mal(a mi tambien me está defraudando la ejecución, hasta tal punto que no me la compraré de salida) pero lo sabe el 5% de posibles compradores. El resto, llegará allí, hará "un poco el mono" con el wiimando y si le interesa poco le importará que esté pagando 250€ por una 3x Gc...

En lo que indudablemente no puedo estar más de acuerdo, es que Nintendo está DESAPROVECHANDO la mejor oportunidad en años de subir su cuota de mercado. Y lo peor es que le costaría más bien poco, ni tan siquiera tendría que poner la consola a 199€. Si estas Navidades sacara la consola por 249,95€ con el Zelda TP, la "irrupción" en el mercado sería tal; que ni con las mejores previsiones de Nintendo se podría comparar... al menos en mi opinión. Tan sólo "ese" movimiento por parte de la gran N, ya variaría el rumbo de la consola hacía una posición más cómoda en el mercado. Pero como dice Maese(por que no veo otra explicación), la avaricia de Nintendo puede llevarle a otra generación sin pena ni gloria... y ya van...

P.D. Alá! Ahí keda otro ladrillote [jaja] [jaja] [jaja]
Maesebit, llegará el momento en el que te arrepientas de haber escrito y publicado con tanta prepotencia esas líneas, igual que se arrepintieron los que escribieron cosas similares de la NintendoDS en los albores de su lanzamiento... :-P
salmonete escribió:yo creo que la Wii por ejemplo en japon tiene un margen de beneficios minimo para Nintendo.
Si las grandes cadenas europeas y americanas quieren mas dinerito para ellas, igual es un imposible, es algo que ni tu ni yo podemos saber, por falta de conocimientos, mas que nada.

Todo es posible, aquí nos atracan todos, y eso sí que lo podemos afirmar a ciencia cierta... :(
maesebit escribió:Aunque quisieran tampoco podrian. No te olvides de que han distribuido casi 10 millones de PSP mas de las que han vendido, y Kutaragi tiene la boca grande, pero no lo suficiente como para comerse 10 millones de PSP.

Si a eso me refiero, la que mas se comporta con los usuarios es MS y porque se siente obigada (solo hay que ver sus numeros...), pero por situacion (o por lo que querais) la compañia que mas la mete doblada es nintendo seguida de SONY.

Yo tengo claro, que si me compro wii sera cuando pase algo parecido a lo que paso con la GC, que baje a 100-150€ con un pack interesante.

Salu2
Blaiz escribió:

Yo tengo claro, que si me compro wii sera cuando pase algo parecido a lo que paso con la GC, que baje a 100-150€ con un pack interesante.

Salu2

Sigues pidiendo demasiado, si Wii vende igual que la DS, no veras ese precio en años. Aunque ya supongo que no te importa esperar.
Blaiz escribió:
pero por situacion (o por lo que querais) la compañia que mas la mete doblada es nintendo seguida de SONY.

Has oido hablar de una cosa llamada Microsoft Windows?
corpa escribió:Bien, pues XTS y PS3 pueden hacer eso y mucho mas, Wii no.

pues vete a comprarlas y deja trankilos a kienes prefieren otras opciones.

lo triste es ke basta con hacer una buskeda en tus post para ver ke posteas infinitamente mas en el foro de wii ke en los de x360 o ps3. no es ke te gusten mas estas consolas , es ke te gusta derramar mierda sobre los gustos ajenos [tomaaa] .

por cierto , por si tuviera la osadia de negarlo , me he molestado en contar tus hilos en una buskeda avanzada y remontandonos a 2 paginas de antiguedad tenemos:

post en foro de wii: 31

post en foro de ps3: 11

post en foro de x360: ni uno!

comprobado , lo unico ke kieres es dar porculo :-( . me pregunto si sera motivo suficiente como para reportarlo a moderacion y ke te echen de una vez del foro de wii. se convertiria en un lugar bastante mas trankilo :-| .
shamus escribió:post en foro de wii: 31

[plas]
shamus escribió:
pues vete a comprarlas y deja trankilos a kienes prefieren otras opciones.

lo triste es ke basta con hacer una buskeda en tus post para ver ke posteas infinitamente mas en el foro de wii ke en los de x360 o ps3. no es ke te gusten mas estas consolas , es ke te gusta derramar mierda sobre los gustos ajenos [tomaaa] .

por cierto , por si tuviera la osadia de negarlo , me he molestado en contar tus hilos en una buskeda avanzada y remontandonos a 2 paginas de antiguedad tenemos:

post en foro de wii: 31

comprobado , lo unico ke kieres es dar porculo :-( . me pregunto si sera motivo suficiente como para reportarlo a moderacion y ke te echen de una vez del foro de wii. se convertiria en un lugar bastante mas trankilo :-| .

Si vemos tus ultimos posts escritos,uno podra observar que mas del 80% de los mismos corresponden a foros relacionados con consolas de nintendo,de lo que se podria sacar la conclusion de que eres un fanboy y que te jode que se hable mal de nintendo.
Como habras podido comprobar,la realizacion de esta practica es sencillamente absurda y no lleva a ningun sitio,asi que no deberias juzgar a nadie en base a eso :)
Por otra parte,en la frase que le citas simplemente opina sobre las consolas sin comentar nada sobre sus futuros compradores,asi que tampoco comprendo porque le solicitas que les deje tranquilos ein?

Y bueno,sobre el hilo,yo simplemente lo resumiria "Nintendo se ha columpiado de mala manera" [+risas]
Muy de acuerdo con la critica de maesebit [oki]

Saludos!![bye]
silinde escribió:
Sigues pidiendo demasiado, si Wii vende igual que la DS, no veras ese precio en años. Aunque ya supongo que no te importa esperar.

Claro, si tiene el exito, pero espero que no lo tenga y baje notablemente de precio, aligual que la PS3 (esta lo veo imposible).

salmonete escribió:
Has oido hablar de una cosa llamada Microsoft Windows?

Que tiene que ver con su comportamiento en este mundo?

Ya he dicho que por situacion MS debe ser la mas "buena" de todas.
el_fer escribió:Por otra parte,en la frase que le citas simplemente opina sobre las consolas sin comentar nada sobre sus futuros compradores,asi que tampoco comprendo porque le solicitas que les deje tranquilos ein?

Seguramente se referiría a esta otra:

corpa escribió:En cuanto al resto, pues me gustaria añadir que nintendo ha dado la espalda a todo su publico incondicional, el cual ha optado por 2 opciones:

-Seguir sus principios y pasar a otra compañia que le ofrece lo que antaño le ofrecia nintendo.

-Volverse un veleta que da igual que nintendo cague oro o cague mierda, lo van a saborear y van a decir que sabe a gloria 1000 veces.

Desde luego que no se qué actitudes defendeis algunos.
el_fer escribió:Si vemos tus ultimos posts escritos,uno podra observar que mas del 80% de los mismos corresponden a foros relacionados con consolas de nintendo,de lo que se podria sacar la conclusion de que eres un fanboy y que te jode que se hable mal de nintendo.

la diferencia esta en ke yo no voy a foros de otras consolas a tocar los huevos en un hilo si y en el otro tambien ;) .
te alejas de mala manera de lo ke realmente kiero decir para dar una conclusion ke solo pretende desacreditarme , pero te tengo una mala noticia. no lo has conseguido.

personalmente estoy bien harto de ver como un altisimo porcentaje de hilos abiertos en el foro de una consola en la ke tengo bastante interes se conviertan en batallas campales por el envenenamiento de los cuatro de siempre. y ke conste ke para nada te estoy incluyendo a ti , el_fer , ke he podido comprobar a lo largo del tiempo ke eres un tipo imparcial ke suele actuar dentro de una correccion mas ke aceptable , pero coincidiras conmigo en ke la situacion actual da ya asco.

no sigo los foros de ps3 y xbox360 con el suficiente detenimiento asi ke no se si la situacion alli tambien es la misma , pero ke no te kepa duda de ke si asi lo fuera mi respuesta seria exactamente la misma.

edit:

gasol escribió:Seguramente se referiría a esta otra:

corpa escribió:En cuanto al resto, pues me gustaria añadir que nintendo ha dado la espalda a todo su publico incondicional, el cual ha optado por 2 opciones:

-Seguir sus principios y pasar a otra compañia que le ofrece lo que antaño le ofrecia nintendo.

-Volverse un veleta que da igual que nintendo cague oro o cague mierda, lo van a saborear y van a decir que sabe a gloria 1000 veces.

me referia al conjunto [360º] . a esta frase , a la otra , al conjunto de la mierda ke a diario derrama este usuario y a la ke derraman muchos otros. solo es la expresion de la mala leche ke te provoca ver las misma historias dia si y dia tambien.

nada personal contra corpa lo puedo asegurar ;) . el no es mas ke uno de tantos otros ke no hacen mas ke joder los foros y ni tiene toda la culpa ni merece especial relevancia.
Lo de Wii es insultante.
De ser un comprador impaciente con muñones en lugar de dedos (de comerme las uñas) he pasado a ser un exceptico.

Yo tambien presagio mal futuro a Wii y Nintendo. No por innovar. Sino por abusar.
Ruby Gloom escribió:
Ya somos 2, después de Dead Rising no hay vida en X360 [360º]

algunos ya no sabeis que dfecir para descallificar a 360...
y como a este que lo escribio no le dijeron todos que un troll, y que se vaya y esto ylotro.

si hubiera sido otra persona diciendo eso ya la habrian crucificado. y el hilo no hubiera durado lo que lleva este.
Pues yo que quieres que te diga. Yo aún no me he pillado ninguna next gen. Pero entre la gente no-friki que no tiene ni idea de consolas no veo que Wii llegue a vender algo signifcante.

Porque es en los Games, Eroskis, MediaMarkts, Carrefours y demás donde la mayoria se compra una consola. Y vamos, cuando la gente vea la 360 con el Halo o la PS3 con el PRO es que ni se le pasará a alguien por la cabeza el pillarse una Wii y menos por 250€. Eso es lo que yo creo. Fracaso? Al menos en España seguro. Ni idea en otros paises, pero Wii tiene pinta de ser una consola para frikis con ganas de rascarse el bolsillo.

El Zelda TP para GC será el último juego made in Nintendo que me pille :)
radeonxt escribió:

Es el problema de mezclar gustos personales con situaciones globales/generales.
salmonete escribió: [plas]

Que cansino eres coleco [noop]
Blaiz escribió:
Que cansino eres coleco [noop]

todo el mundo merece una segunda oportunidad. y lo unico ke ha hecho es aplaudir.

a ver si solo por ser kien es hay ke prejuzgarlo.
Orodreth escribió:
Es el problema de mezclar gustos personales con situaciones globales/generales.

pues eso, para valorar una copnsola hay que evitar ser egocentrico, ya que los gustos de uno no son los de todo el mundo.
shamus escribió:
todo el mundo merece una segunda oportunidad. y lo unico ke ha hecho es aplaudir.

a ver si solo por ser kien es hay ke prejuzgarlo.

Se ha hecho ya 20 clones, no es la "2 oportunidad", y encima volvio ha hacer la misma ilegalidad, anunciar su web.

Salu2
radeonxt escribió:
pues eso, para valorar una copnsola hay que evitar ser egocentrico, ya que los gustos de uno no son los de todo el mundo.

Bueno, según el texto que has citado antes es lo que hace Ruby, que despues de Dead Rising ya no hay vida en su consola, no veo que descalifique a nada ni a nadie.
radeonxt escribió:

Algunos no sabeis donde buscar para tocar los huevos, vete al foro de X360 anda, y si no, aprende a leer entre líneas, o simplemente aprende a leer y comprender, que no se donde te sacas estas películas que te montas, si te jode que haya gente que no le lama el culo a las compañias, es tu problema.
Anda, contestamos al tiempo xD
emmm... esto se está yendo por otros derroteros, y no es un buen camino.
Veo que va a terminar muy mal el hilo...Todo un record de más de 30 paginas
Es que muchos van del rollo "mira un fanboy" y luego ellos son los más fanboys de todos, en serio, estoy hasta los huevos de lo que se está convirtiendo EOL; sobre el topic, sigo opinando lo mismo, la consola es cara para lo que ofrece; los juegos de la VC son caros para lo que son; y la suposición de "Wii es 3 veces más potente que GC" no la veo por ningún sitio, o todos los desarrolladores son unos inútiles, y sólo Nintendo sabe como programar en su sistema, o esos números no se los cree nadie visto lo visto, aparte de las funciones para el mando metidas con calzador; eso si, yo me la compraré [jaja]
Blaiz escribió:

Se ha hecho ya 20 clones, no es la "2 oportunidad", y encima volvio ha hacer la misma ilegalidad, anunciar su web.

Salu2

ves ? , ahi ya me callo :-p .
en cualkier caso si tras constatar ke es coleco los administradores no lo han echado , su motivo tendran , y mientras ke este aki merece ser tratado como cualkier otro.

mal me parece ke haga spam de nuevo , eso si. a la 2ª yo ya lo abria baneado definitivamente....
Ruby Gloom escribió: o todos los desarrolladores son unos inútiles, y sólo Nintendo sabe como programar en su sistema

En ese punto ya no es tanto que los demás sean inútiles sino que por inercia siempre los equipos de Nintendo van a tener las herramientas antes y en mejor disposición que el resto.

De ejemplo tenemos el online que los juegos 3rd party en general se quedarán sin él hasta bien entrado el 2007. Ahora con Ubisoft en el caso de red steel o far cry no sé si exactamente por eso mismo se quedan sin online o es por cuestiones de tiempo.

Pero como comentaba anteriormente, teniendo en cuenta que es muy similar en arquitectura a Gamecube, a excepción del control, todas deberían poder ya sacar buen rendimiento en una etapa tan temprana de la vida de la consola simplemente reutilizando código de proyectos anteriores a mansalva.
Por eso lo digo, se suponía que ya tenían los kits de GC, los cuales sirven para programar en Wii; y resulta que la gran mayoría de los juegos que se han visto (por no decir todos) los que no son de Nintendo parecen de broma si tenemos en cuenta que Wii es "supuestamente" 3 veces GC, como mínimo que tendrían que parecerse a los de la última época de GC, y no a los de la última época de N64.
radeonxt escribió:

No se si con ese "algunos" te refieres a mí también, pero yo soy el primero que hizo un comentario acerca de 360, que Ruby citó y que a su vez tu has citado, por lo que puedo darme por aludido. En mi post simplemente digo que YO tengo MI 360 cogiendo polvo, y que a día de hoy juego más a la PS2. Creo que he dejado claro en todo momento que era un comentario puramente personal y en ningún momento he pretendido llevarlo más allá, simplemente lo he puesto como ejemplo de que a algunas personas no nos importa otras consolas hagan cosas 10, 20 o 30 veces más que Wii. Creo que en ningún momento he descalificado 360, ni creo que Ruby lo haya hecho tampoco. De hecho, y como comentario al margen, estoy muy ilusionado con el futuro a medio-largo plazo de 360, aunque a día de hoy esté cogiendo polvo.

Perdón por el inciso, tengo derecho a defenderme. prosigan con el tema del hilo.
Bueno, no ha estado tan mal, 30 páginas parece que ha durado el hilo... Yo creo que es un record para el tema que se trata tan peliagudo.

Estoy contento... :cool:
Ruby Gloom escribió:
Algunos no sabeis donde buscar para tocar los huevos, vete al foro de X360 anda, y si no, aprende a leer entre líneas, o simplemente aprende a leer y comprender, que no se donde te sacas estas películas que te montas, si te jode que haya gente que no le lama el culo a las compañias, es tu problema.

no tengo derecho a ir al de wii?

ami me la sopla quien le lama el culo a quien, lo que pasa es que vas diciendo cosas como si fueesen verdad absoluta, si para ti despues de DR no hay nada mas, no quiere decir que en el catalogo no haya nada mas interesante.

"mira un fanboy"

Toate una tila que no te he acussado de fanboy, mas que nada por que no sabria que tipo de fanboy serias xD

No se si con ese "algunos" te refieres a mí también

no me refiero ati.
Yo creo que el mayor problema que tiene Nintendo con su propuesta, es que aún no hay ningún juego que afiance el concepto de cambio del sistema de control... Si hubiese UN SÓLO JUEGO que nos enseñase lo imprescindible de esta propuesta ENTONCES sería otro tema.

Con la Wii, he visto por ahora un gimmick tras otro:

- Wii sports... supuestamente ganamos en libertad al golpear la pelota... pero... ¿Es necesario perderla, otra vez, al no poder mover al jugador nosotros?

- Zelda, el paradigma del gimmick... un error de diseño en toda regla. Aquí no hay término medio y es una de dos... o la versión de Wii está mal hecha, o la versión de GC es la que está mal.

- Red Steel... vale, el control es como si manejáramos un ratón, creo que incluso algo mejor ya que en teoría apuntamos "sin mover exageradamente la cabeza", cosa que con el ratón si ocurre... pero, ¿Es esto suficiente?

... y podríamos seguir enumerando, como por ejemplo los video que hay colgados del sistema de reconocimiento de gestos, que se supone, es para ayudar a los programadores a implementar las funciones del mando... ESE, PUEDE QUE SEA EL ERROR QUE LLEGUE A DESTRUIR LA CONSOLA... macros que se lanzan mediante un gesto... ¿Sabéis lo que hace un botón tradicional?... EXACTAMENTE ESO.

En una reciente entrevista que le hicieron a Itagaki en 1UP, le preguntaron sobre la Wii, y éste hombre, sabio a veces y fanfarrón siempre, hizo la reflexión probablemente más acertada que he oido en cuanto a la implementación del control en la Wii... venía a decir algo similar a que, para crear juegos para la Wii, tenías que ser un creador de juegos sobresaliente, ya que para él, con un sistema tradicional, lo que tenemos es que mediante un pequeño input (pulsación de botón) se obtiene un gran output (el personaje realiza una acción en pantalla)... si el input que realizamos aumenta (hacer algo más que mover un dedo), la diferencia entre la el input y el output decrece, siendo el grado de satisfacción del que opera menor (si yo, en el Ninja Gaiden hago un Izuna Drop mediante pulsación de botones y la acción resultante a mis ojos se muestra como algo espectacular... es sencillamente porque YO NO PUEDO HACER UN IZUNA DROP EN LA REALIDAD, en el momento en que yo tuviera que hacer un movimiento 1:1 para hacer en Izuna Drop... en juego perdería su encanto, la acción resultante no sería espectacular a mis ojos)... eso será lo más difícil de calibrar, un sistema de juego en el que la acción resultante no pierda espectacularidad con respecto al input efectuado.

Cualquier otra cosa, son experimentos que intentan acercar la realidad virtual al consumidor y que en cuanto desaparece el factor novedad, el JUGADOR lo ve como algo vacio... ejemplo más flagrante, el futuro Cooking Mama para Wii... creo que pocos dudaremos de que es bastante más satisfactorio (y agradecido) cocinar de verdad, ya que es algo que podemos hacer todos en nuestras casas y el output generado es increiblemente superior, ya que no sólo alimenta los sentidos de la vista, el tacto y el oido.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
q pacha radeonxt! me pongo yo tb a sacar los kunais o ya te vales tu solo? :-P

la verdad no se ni me interesa saber como ha fluido el tema del hilo de la wii a la 360, pero weno, la cosa es q por mas que intento enamorarme de la wii, no lo consigo. 250€, juegos retro caros, mando normal NO incluido, viene solo con cable AV (porfavor... [buaaj] ) juegos a 60€... no se, son demasiadas cosas, igual que el PES6, a mi me encantan los pro evolution (me encanta nintendo) pero esta entrega ha estado llena de cagadas, y la wii tambien
kolombo escribió:
Te recomiendo que sumes el precio de los nunchakus, aparte que por mucho más merito empresarial que tenga sacar pasta desde el primer dia ¿eso a los compradores en que nos beneficia? ¿te sientes más feliz por que has pagado 50 o 100€ más de lo que debieras por que ese dinero es para Iwata?

Veamos:

Consola Wii: 167€
Juego Wii Sports: 40€
Envío: alrededor de ¿10 euros?

Un total de 217€. Chico, yo no veo los 50/100€ de los que hablas.
Lo que más me ha llamado la atención es el comentario de Itakagi. Lo que dice tiene en parte razón. Parte de la gracia del pad es que con un pequeño input (presionar un botón) logramos un gran output (katanazo bestial) que no seríamos capaz de lograr en la vida real. Y eso mola. Mola mucho.

Nintendo parte de la teoría de que a día de hoy se ha desequilibrado la relación imput - output (combos que se hacen si mirar, cutscenes sin apenas intervención del jugador, etc), y lo cierto es que un "exceso de output" o falta de input puede joder un juego (ejemplo claro: ff8 => comando => extraer).

Lo que ha dicho Itakagi es cierto: no vale cualquiera para diseñar un juego para la wii. Hay una abunancia de imput brutal (o al menos, puede haberla, que también puede bastar con mover poco el mando), y diseñar el output es complicado. Pongamos un juego de espadas 1:1, que es por lo que todo el mundo chorrea a redsteel. Sí, se puede hacer movimiento de espadas 1:1... y en el momento que chocan las espadas ¿qué haces? porque no va a haber nada que te impida seguir moviendo la espada hacia delante como en la vida real...

Gran parte de las quejas y acusaciones a la wii de gimmick vienen, básicamente, de que los programadores y desarrolladores todavía no saben las posibilidades y límites del mando. Tienes que saber diseñar juegos muy de puta madre para hacerlo, no es tan fácil como claman los interneses, más aún para una industria que considera que la mayor parte del trabajo a la hora de hacer un juego consiste en diseñar un motor gráfico y no su sistema de juego.

Sin embargo, creo que poco a poco, se irán abriendo las posibilidades. Trauma center, mario galaxy o elebits (no me miréis así, observad como se controla) ya apuntan maneras pero obviamente se necesitará tiempo hasta que se logre restablecer el equilibrio entre imput y output, máxime cuando hasta ahora la tendencia era la de primar y mimar el segundo.
Aceskies escribió:
Veamos:

Por precios estás hablando de importar supongo y en ese caso, no se de donde sacas sólo 10 euros en envio. Ponle más bien entre 60 y 90.
Aceskies escribió:
Veamos:

Yo lo veo así:

Wii: 167
Juego Wii Sport: 40€

Total: 207

Precio en Europa: 250

Diferencia 43€

--------------------------

Pero ojo, yo me referia principalmente en que los periferios aparte, por que seamos sinceros esta consola es muuucho más divertida si juegan dos, hace no mucho se comentaba que entre mando y nuchaku eran 60€, que yo no veo nada de barato para una consola que pretende no competer con las next gen pero que SI pone precios next gen.

Pero lo dicho, es mi opinión [+risas]
Garibaldi escribió:Completamente de acuerdo con todo lo escrito punto por punto por Maesebit. Me alegra que hayas sido tú el que haya expuesto mi opinión y la de muchos, porque si lo hubiera hecho yo seria un troll o un tocapelotas, cosas que se me han llamado aqui por decir la pura verdad: Nintendo la ha cagado estrepitósamente, antes incluso de que su nueva consola nazca.

Yo también sentia hace unos meses una ilusión especial hacia el nuevo proyecto de Nintendo, ilusión que se ha desvanecido completamente hasta convertirse en indignación y cabreo hacia una compañia que ha tirado al retrete, desde mi punto de vista, todo lo que significaba para mi en este mundillo, que era mucho.

No se si es por miedo a cagarla nuevamente o simplemente es la nueva política de los directivos de Nintendo (como hecho de menos a Yamauchi), pero su Revoltion se ha convertido en un despropósito, en un vuelva a intentarlo otra vez con un hardware que no les funcionó y que a lo mejor les resultó demasiado duro como para aceptar la derrota y tratan de meternoslo de nuevo encubierto en una supuesta revolución que de momento de eso no tiene nada de nada.

Si es por miedo a cagarla me parece de una cobardía asquerosa, pues no pueden trasladar a los usuarios sus miedos vendiendo un hardware a precio de oro.

Si es como nueva política no pueden pretender trasladar una idea que funciona en el mercado portátil por su simple concepción (echar unas partiditas rápidas en el viaje en autobus, por poner un ejemplo) al mercado doméstico cuya evolución es totalmente la contraria: la profundidad y la complejidad de sus contendidos. Años llevo en el mundo de los videojuegos enamorado con joyas del calibre de Chrono Trigger, Zelda, Metal Gear, Final Fantasy y ahora los señores de Nintendo pretenden q esto vuelva a hacer como hace décadas jugando con personajes cabezones a dar raquetazos con un mando??

Que la industria esté viciada por la falta de originalidad y la repetición de patrones, no quiere decir que la forma de innovar sea volver a la simplicidad de contenidos en los videojuegos. Y eso es lo que nos trata de vender Nintendo, fuera de los Zeldas, Metroid y Mario que siguen ahi porque ya por nombre venden aparte de su calidad propia, su negocio es cuidar de perritos, dar raquetazos con un mando, soplar una pantalla, plantar pimientos en un mundo imaginario, etc, etc... Juegos que estan ahi y funcionan, ojo no digo que no lo hagan, a mi novia le encanta hacer sudokus en la DS, a su hermana de 9 años le encanta cuidar a su perrito virtual, y a mi madre seguro q le hace gracia tirar un mando como si fuera una bola de los bolos. Pero a mi cercano a la treintena, no.

Y yo, como otros, fui el que flipaba con el Donkey Kong Country, con el Zelda OoT. De mi y de muchos se ha olvidado Nintendo.

PD: Siento el ladrillo XD

Dios santo... no he podido leerme todo el hilo, me he parado en la opinion de Garibaldi. Quien iba a decirlo, pero siento exactamente (con algunos matices) lo mismo que has descrito tu en el post.

Pero bueno, demosle el beneficio de la duda a nintendo, el primer año de consola de sobremesa no "suele" ser del todo satisfactorio para los usuarios.

edit: la leche, 34 paginas! XD vaya tute que me voy a pegar leyendo
Orodreth escribió:
Por precios estás hablando de importar supongo y en ese caso, no se de donde sacas sólo 10 euros en envio. Ponle más bien entre 60 y 90.

A ti quien te ha dado esos precios? [agggtt] Ten en cuenta que no es lo mismo transportar 1 solo producto que millones de ellos.

kolombo escribió:
Yo lo veo así:

Diferencia 43€

--------------------------

Pero ojo, yo me referia principalmente en que los periferios aparte, por que seamos sinceros esta consola es muuucho más divertida si juegan dos, hace no mucho se comentaba que entre mando y nuchaku eran 60€, que yo no veo nada de barato para una consola que pretende no competer con las next gen pero que SI pone precios next gen.

Pero lo dicho, es mi opinión smile_[+risas]

O sea que ahora son periféricos... Yo personalmente creo que a Nintendo los mandos le han costado más de lo que valen (el mando no vale ni de lejos 60€, son dos mandos, y no son tan baratos como muchos creen), por ello las pérdidas que puede tener con el mando, las recupera con el precio ligeramente aumentado de la consola.
maesebit escribió:Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

LOL[carcajad]

Aqui he tenido que dejar de leer para poder partirme el pecho.

Es raro maese, te tenia por un tio con mas conocimiento.

En fin, en un año habremos salido de dudas.

Desde todos mis respetos, creo que estás BRUTALMENTE equivocado( aunque te doy la razón de que tras la ilusión inicial, todos nos hemos sentido en cierta medida desilusionados).

Que ganas tiene todo el mundo de matar a Nintendo, joder.

Claro...como apenas obtienen beneficios[qmparto]
En un año no saldremos de dudas, lo digo porque este año la comprarán todos los seguidores de nintendo sin duda, lo veremos en el segundo y tercer año sobre todo que es cuando por ejemplo las consolas de sony han tenido los mejores resultados. Es decir, que ahora venderá una burrada, lo que ccostará es mantenerse, eso es lo que hay que ver.
kolombo escribió:Yo lo veo así:

Diferencia 43€

siempre se os olvida sumar el IVA, que el precio de japon es sin impuestooooos!!!!

yo creo que seria asi:
Wii=167
juego wii sport=40
IVA=167+40=207 +16%=207+33=240€
240+10(viaje,distribucion,etc..)=250€
leche!!lo que va a costar!
RADEONXT escribió:"si para ti despues de DR no hay nada mas, no quiere decir que en el catalogo no haya nada mas interesante."

Es el segundo usuario que te dice que el catálogo de XBOX360 no le satisface, y al que le contestas igual (el primero he sido yo, ya que me has dicho hace unos cuantos mensajes que "me informara").

Vamos a ver: a mí me parece que afirmar que el catálogo actual de XBOX360 presenta carencias es algo razonable, y no me parece que simplemente por decirlo soy un ignorante que se tenga que "informar" mejor ni ser "más objetivo".

Simplemente, ¿qué juegos de plataformas AAA hay en XBOX360 ahora mismo -y no me vale apoyarse en el Banjo, que será todo lo bueno que se quiera, pero a saber cuándo saldrá y si será prácticamente el único exponente del género en la máquina al paso que vamos-? ¿Y qué juegos de aventura-acción tipo Zelda -exceptuando el Kameo, que lleva también camino de ser único-? Es más: ¿qué juegos de naves espaciales, por ejemplo?

Es que yo entiendo que, si te gustan los shooters y los juegos deportivos o de coches, estés encantado con la 360, pero si te gustan los plataformas o los juegos de aventuras, ¿qué? ¿No es razonable decir que un catálogo te parece incompleto por eso, o que al menos no está tan completo como debería?

Si creo que eso es un defecto de la política de Microsoft con XBOX360 y creo que hay evidencias razonables para opinar así, lo afirmaré y no por eso me tienes que contestar que "tengo que informarme" (o que no tengo ni idea, vamos).

También creo que es un error mayúsculo apoyarse en Rare para todo tipo de juegos "diferentes" -el juego de aventura tipo Zelda: Kameo, el juego tipo Animal Crossing: Viva Piñata, el juego de plataformas: Banjo, etc.- y luego tener a porrocientos estudios más haciendo los mismos tipos de juegos: sólo coches, sólo shooters y algún RPG. Rare debe hacer juegos de su estilo, pero no pueden llevar sobre sus hombros el peso de dotar de variedad al catálogo de toda una consola durante toda una generación, mientras los demás se dedican casi exclusivamente a pulir brillos de carrocerias y gotas de sudor de marines.

Y si acertada me parece la crítica de Maesebit a Wii porque la estrategia de Nintendo no es todo lo buena que debiera, no veo por qué no deberíamos señalar lo que nos parecen defectos de la estrategia de Microsoft. Yo más que nada lo digo porque me parece que Nintendo y Microsoft deberían tener más parte del pastel, y que están ante una oportunidad única para conseguirlo, pero es que hacen cosas que parecen tonterías mayúsculas. Igual que me parece un error el precio de la Wii y el de sus juegos, también me lo parece que la XBOX360 lleve este mes ya un año sin bajar ni un céntimo su precio oficial, como si estuviese vendiendo como churros o fuera a liderar el mercado sin ninguna duda. Y luego se quejarán de que no venden lo esperado.
lherre escribió:En un año no saldremos de dudas, lo digo porque este año la comprarán todos los seguidores de nintendo sin duda, lo veremos en el segundo y tercer año sobre todo que es cuando por ejemplo las consolas de sony han tenido los mejores resultados. Es decir, que ahora venderá una burrada, lo que ccostará es mantenerse, eso es lo que hay que ver.

Puede uqe tengas mucha razón en eso, a largo plazo no creo que Wii vaya a aguantar los 7 - 9 años de vida que se esperan de PS3( s no ser que tengan un bombazo secreto).

Desde luego yo no me veo jugando a la Wii en el 2014, espero que para entonces ya hayan sacado una digna sucesora.

PD: Garibaldi, no se cómo tienes el valor de decir que echas de menos a Yamauchi [lapota]
Uno de los pocos que me da aun mas repelús que Kuta
Aceskies escribió:
A ti quien te ha dado esos precios? [agggtt] Ten en cuenta que no es lo mismo transportar 1 solo producto que millones de ellos.

Será que me he confundido y estás hablando de lo que le cuesta a Nintendo traerla a Europa.

Si es cuestión de importarla un comprador entonces por experiencia propia ese es el precio importando UNA consola y sin contar que te la pillen en aduanas.
Volviendo al tema inicial, sobre la política de Nintendo y de Wii en particular.

Antes de nada creo que está comprobado que el exitoso mercado de las portátiles (GBA/DS) no es extensible al fracasado mercado de sobremesa (N64/GC). Wii será un éxito o un fracaso por sí sola.

Una parte de su política la veo muy improbable, que Nintendo tenga éxito en la búsqueda de un nuevo público: papás, mamás y el resto del mercado ajeno a los videojuegos.

La plataforma que más variedad de público ha tenido durante muchos años es el PC. Tiene un mercado infinitamente más amplio y diversificado que el que pretende Wii. La diferencia clave es que el PC es una herramienta profesional y necesaria, tiene que estar ahí sí o sí. Es en el PC donde los videojuegos están más inmediatamente accesibles a su conocimiento y puesta en práctica: Inicio > Juegos > Buscaminas. Empleando el ratón, el mismo control que el utilizado en Excel o Word (no requiere conocer qué es una 'consola', ni gastarse un dinero en comprar un aparato a parte que sirve para jugar y que te 'roba' la TV del salón, ni saber que marca de juegos emplea, ni saber que cables, ni todas esas barreras que tiene una consola frente al público ajeno a los videojuegos). Si un PC no hace germinar al jugón potencial, dudo que lo haga otro 'aparato' desde cero.
En cuanto a los menos duchos, lo más parecido que han tocado a un videojuego es el Teletexto.

Así que creo que el problema no es la complejidad del mando como quiere solucionar Wii, ni la supuesta creciente complejidad de los juegos, ni la falta de marketing... El problema es que rechazan el concepto del videojuego categóricamente como quien rechaza un animal de compañía. La consola de los papás es el Canal Satélite Digital.

En cuanto a los papás jóvenes, de la generación Atari/Spectrum han tenido juegos bastante más difíciles que muchos de los que salen ahora. Realmente no tienen problemas de 'adaptación' a la nuevas generaciones de máquinas, sino que sencillamente su época de videojuegos terminó, como la de los tebeos.

En mi opinión Nintendo debería dejar de 'asustar' a sus jugones originales que se ha ido pasando a Sony o recientemente a MS. Creo que debería recuperar las 3rds parties de forma continuada, al mismo nivel de Sony y MS, cosa que no hizo ni con N64 ni con GC ni de momento con Wii. Porque como 1st party Nintendo tiene más nivel. Así creo Nintendo podría luchar de tú a tú, sin necesidad de diversificaciones dudosas.
Antes de que se publicaran los precios tuvimos en EOL un hilo para que cada usuario pudiera exponer el precio que esperaba junto con los accesorios incluidos por tal precio... hubo mucha gente que puso precios muy cercanos a los que finalmente se dieron, no tengo ni idea de si por resignación o porque realmente estaban convencidos de que era un precio 'justo'... el caso es que en el fondo ha habido gente que desde el principio ha sobrevalorado este invento con lo que las consecuencias en el fondo también en cierto modo nos las podemos atribuir a nosotros mismos, por fliparnos mucho más de la cuenta.

La verdad es que en vista de la -supuesta- buena acogida del cacharro por parte de medio planeta ya empecé a sospechar que los ejecutivos de la grán N se soltarían el nudo de la corbata y empezarían a correr la coma como el que come pipas esperando el autobús... (esta si que es realmente una consecuencia del hype y tanto usuario pasado de vueltas babeabdo delante de grupo de ejecutivos deseosos de desplumar a cuantos puedan)

Y si soy sincero, creo que es imposible que hubieran lanzado la consola a un precio mayor del que han anunciado. Más les vale que se lo piensen en estas dos semanas y asignen un precio adecuado al producto que tienen y sobre todo en función del público al que pretenden captar, ése que según ellos no ha jugado nunca y no ha tenido interés en este mundillo, y que sin lugar a dudas seguirá sin tenerlo si mantiene los precios en el rango del producto de lujo.

Dentro de los usuarios que ya pertenecen a este sector la verdad es que no importa demasiado lo que hagan, no fracasarán o tendrán éxito en función de nosotros... pero se juegan mucho con la legión que hay fuera confiada y ajena a la zanahoria que les van a tender... el problema es que la zanahoria es pequeña, silenciosa, cara de cojones y más para alguien que no entiende de videoconsolas y no demasiado atractiva ni para los unos ni los otros.

Como último apunte... de igual modo que medio planeta da por seguro el éxito de la plataforma (yo no lo veo tan claro, al menos de manera abrumadora e inmediata) creo que los mismos listos que se han encargado de hinchar el precio de Wii hasta casi hacerla reventar se han encargado de que aunque parezca que han fabricado toneladas de unidades y tienen planes de aquí a siete años en este asunto la realidad es que han fabricado las unidades que prevén que pueden colocar con el pelotazo inicial y después ya veremos qué sucede... vamos que perder dinero con ella no van a hacerlo de ninguna manera, ni comprometer sus cuentas. Es decir, ellos seguro que son los primeros en saber lo que se traen entre manos -y la mentira que hay en este asunto de la que tiene tanta culpa el usuario como la propia Nintendo- y que en silencio y tratando de que las cosas parezcan otras más favorables mantienen.

Probablemente algunos usuarios nos sentiremos muy decepcionados, pero dudo mucho que estos señores no estén preparados para encajar la respuesta del público cuando, en breve, pongan la consola a la venta. Sea cual sea. (En el fondo y teniendo en cuenta la inversión que han realizado en este proyecto no resulta tan difícil comprender que si no funciona se le de carpetazo rápidamente y arreando que es gerundio)

Agur.
Lo que decís de la Wii en un par de años o tres (que pierde el factor novedad y que "sus" usuarios ya la tendrán...) es algo tambien que puede ser muy problemático para Nintendo a la hora de la continuidad en ventas. Wii debería hacer una buena base de unidades en este año de lanzamiento, ya que despues lleva las de perder; me explico.

Si ahora el desfase técnico es más que patente, supongo que dentro de 2 o 3 años lo será más... con lo cual será más dificil vender la máquina. Si ahora si hiciese con una buena base de Wii, el desarrollo de juegos debería ser más o menos continuada según tambien las ventas que se consigan con ellos. Como será el desarrollo técnico de Wii?¿

De nada sirve, cuando el mercado de una consola esta en retroceso, bajar los precios. Ya se ha comprobado con Gc y Xbox que están a precios de saldo y se siguen vendiendo Ps2 como rosquillas...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911