La pregunta friki del dia: Adaptar lector DVD a PS2

Visto que el tema de HD esta mas que superado, ¿alquien ha pensado en adaptar un lector DVD de PC a nuestra PS2? Es que la lente de PS2 es mas mala que el papel de fumar, si se pudiera adaptar, aunque quedase externo y con cables colgando, ganariamos mucho en calidad de lectura de DVD. Ahora mismo mi lente esta algo delicada, y solo la uso para leer el CD de HDLoader y jugar desde HD (bendito HD, van los juegos como nunca), con un lector externo iria muchisimo mejor y si se estropea se puede comprar el recambio en cualquier tienda de informatica por 20€ si me apuras.
Hasta hace poco esa cuestion era poco menos que ciencia ficcion debido a que poco tenia que ver un lector de Pc con el de la Ps2 pero el proyecto USB HDloader deja una puerta abierta a la esperanza.

Si se programo un driver USB para que rule un HD no me parece absurdo que se haga lo mismo con un lector, lo que no creo que se comporte como el lector original si no como un HD virtual, osea, cargas el HDloader en el lector de la PS2 y engañas para que carge el juego desde el lector alternativo.

Podria ser posible.
lo del hd por usb aun ta por ver.....pork al paso ke vamos muxo anuncio ps2ownz pero ya nu hay mas noticias sobre ello....
Esta claro que especulo con la posibilidad de que el HD USB sea una realidad.

Tengo entendido que en Japon existen Ps2 con HD externos (no estoy seguro que sea por USB) con lo que la posibilidad de desarrollar drivers compatibles con dispositivos IDE no es descabellado.
SEYMURX escribió:Esta claro que especulo con la posibilidad de que el HD USB sea una realidad.

Tengo entendido que en Japon existen Ps2 con HD externos (no estoy seguro que sea por USB) con lo que la posibilidad de desarrollar drivers compatibles con dispositivos IDE no es descabellado.

No van por usb, simplemente se conectan por un cable al pcmcia exactamente igual que lo hace el network adapter, vamos que es el network+hd pero externo asi que estamos en las mismas.

PD: como curiosidad deciros que tenia un diseño estilo ps2 y vendian soportes verticales mas anchos para poder ponerlo todo
AIXI escribió:No van por usb, simplemente se conectan por un cable al pcmcia exactamente igual que lo hace el network adapter, vamos que es el network+hd pero externo asi que estamos en las mismas.

PCMCIA?:O yo no he visto ningun pcmcia, un conector ide si xD. Saludos
Si que funciona , pero hay una condicion , conectas el lector con el IDE del NA y la corriente te lo apañas como puedas y la condicion esque solo funciona bajo linux ;) .

P.D:Esta comprobado por D@NO.
Sobre lo de que iba con linux ya se hablo, lo que interesa es poder arrancar juegos desde el, cosa que con linux no se puede ni creo que se pueda hacer. Saludos
AIXI escribió:No van por usb, simplemente se conectan por un cable al pcmcia exactamente igual que lo hace el network adapter, vamos que es el network+hd pero externo asi que estamos en las mismas.

Gracias por confirmar que no van por Usb, nos queda ver si es cierto lo del USB loader, abriria la puerta a conexiones IDE por USB.

R3alroot escribió:Sobre lo de que iba con linux ya se hablo, lo que interesa es poder arrancar juegos desde el, cosa que con linux no se puede ni creo que se pueda hacer. Saludos

Esto es sabido pero claro, Linux no tiene nada que ver con el Kernel de la Ps2, sin embargo todo tiene que ver con drivers.

Como decia antes no creo que se puedan arrancar juegos directamente (por lo menos facilmente) lo que si se podria seria cargar un DVD/CD Loader (por disco o MC, como actualmente se hace con exploit) y este cargaria el disco del lector alternativo.
La idea esta de puta madre, a mi, me pasa que tengo el lector de mi V9 (que por cierto es una puta mierda de lector) echo un cristo , y la unica forma que tengo de rular juegos es gracias al HDDLOADER (gracias a sus creadores gracias,gracias.gracias.......) no se trata de pirateria, el que utiliza HDDLOADER sabe perfectamente que las copias que hagan deben ser de originales de propiedad , pues lo mismo pal supuestao "DVDLOADER" Es simplemente tener tus backups, multimedias etc.... sin tener que pasarlos por CDGEN ni puñetas ni meterlos en el hijo puta DVD-ROM de la negra.
Bueno a ve si hay suerte y nos llueve algo de eso.
bueno , ace tiempo q un coelga y yo llevamos pensado lo del lector en la ps2 y a la maxima conclusion que emos llegado es pensar en un psouble metodo de carga. Igual que se crean imagenes de los archivos q se rulan desde el HDD , la idea seria grabar estas imagenes en DVDs de modo q se arrancaran del mismo modo que desde el HDloader.

no sabemos si se podria o no, nunca lo emos llevado a la practica y bueno ahi lo expongo. El tema esta en saber si el HD Loader o el HD Advance arrancaria un lector de DVD y que leugo mediante las imagens grabadas (iguales q las del disco duro ) las leyera desde el lector.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno lo que se quiere decir es ésto:

Originariamente la ps2 debería haber sido así:

Imagen
Imagen

Un color chulo, el Network Adapter ya preinstalado Y CON EL DISCO DURO AL MENOS DE SERIE

ó en su defecto así, con el HDD externo.
Imagen

El HDD originariamente servía para hacer pequeñas instalaciones de juegos en el HDD oficial de SONY para que así las cargas fuesen menores y no se usase tanto el lector de la ps2, pero a día de hoy, se hace una ISO y prou XD

Pero el disco duro externo es así, las imágenes corresponden al LINUX KIT:

Imagen

Como el linux KIT viene con teclado, ratón y demás, y por lo tanto la ps2 es un PC (aunque en xbox también se puede pero como no es "legal" pues no se considera un PC, aunque tendría mas opciones a serlo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así que si a día de hoy sacan algo por el USB de la ps2... como no sean USB2.0 muy crudo lo veo yo... pero de todas formas... la ps2 con adatador de red originariamente y disco duro (precisamente no tenía que ser de 40 gigas que por aquella época valía 40.000 pelas) yo creo que hubiese vendido mucho mas, hubiese salido mucha mas scene y si que hubiese sido del todo completa.

¿Qué pasa? que XBOX salió con éstos errores ya aprendidos, e incluyó adaptador EThernet y HDD y aunque los primeros meses no era XBOX LIVE! era xbox connect y éso agarró muchos usuarios.

Pero ya sabeis como son los aparatos externos.
Pues yo ,de momento,me lo he currado en linux y funciona perfectamente, de hecho en lugar de ponerle un lector normal , le puse
una grabadora y va de puta madre. Unas imagenes del tema Imagen
Imagen
Ahora el punto seria portarlo a modo nativo para que la ps2 reconociera el lector como hace con el hdd , algo asi como ,en lugar de un HDLOADER , un DVDLOADER [666] molaria no? Una de las ventajas mas claras es que ya no tendriamos que dar formato CDGEN para divx ni juegos ni aplicaciones, a mi se me ocurre que incluso con el lector externo ni siquiera tendriamos que usar chip para nuestros BACKUPS , no tendriamos problemas de TOC . A ve si los fieras en PROG. le meten caña. Saludos
Eso seria genial!!! Y si además se puede colocar a la vez el disco duro, ya no habria problemas de joder la lente al copiar los juegos desde la play. A ver si alguien saca algo en claro
13 respuestas