La prensa italiana se hace eco del fascismo que apoya la iglesia española

1, 2, 3
aqui vuelvo, azote de la iglesia y de la derecha XD

Artículos extranjeros que recogen declaraciones del Fòrum per la Memòria sobre el "santuario" a las "226 víctimas de la santa cruzada" que el arzobispo de Valencia les está construyendo.

Se hacen eco de las declaraciones del Fòrum per la Memòria sobre el "santuario" de proporciones descomunales (tan del gusto de las grandes construcciones fascistas) que, en memoria "de los 226 mártires de la cruzada", está construyendo el arzobispado de Valencia en terrenos públicos, donados por el ayuntamiento de Valencia, mientras que no se les hace el mínimo reconocimiento a las 26.300 personas enterradas en las Fosas Comunes del cementerio (entre ellas miles de nenes y de nenas), todas ellas durante la represión franquista, en la que la iglesia católica tuvo tantas responsabilidades.

http://www.forumperlamemoria.org/spip.php?article117

No es novedad el hecho en si, pero está bien ver que hay mas gente que se da cuenta de la peste que emana la iglesia catolica, al menos en españa.
caray...el primer post q te leo q NO nombras al PP (directamente)........

sin acritud.
XD no lo nombro gratuitamente, aqui aún no vienen al cuento.

[oki]
asthar escribió:XD no lo nombro gratuitamente, aqui aún no vienen al cuento.

[oki]
[tadoramo]
no por favor!! otro más nooo!!! XD

me ha llamado pepiño blanco para que te ofrezca un puesto en su equipo, será el director del archivo anti-pp. que me dices? el sueldo no es gran cosa pero siempre hay posibilidades de pillar algo de los fondos reservados [beer]
asthar escribió: la peste que emana la iglesia catolica, al menos en españa.

No generalices tran frivolamente con la iglesia y menos la española, la Iglesia actualmente hace una gran labor social( q seguro q ni conoces, ni querras conocerla), aunque eso si, hay de todo y para todos en la viña del señor.
xa5vi escribió:No generalices tran frivolamente con la iglesia y menos la española, la Iglesia actualmente hace una gran labor social( q seguro q ni conoces, ni querras conocerla), aunque eso si, hay de todo y para todos en la viña del señor.

Te refieres a vallecas, no? :p

Mirar aqui como razinger ayuda a goku enviandole energia para destruir a buu Imagen
NGC escribió:
Te refieres a vallecas, no?

eso es manifiestamente injusto Y LO SABES....

hay muchas ordenes religiosas q dan un apoyo grandisimo a los más desfavorecidos,q hay una "directiva" de derechones de acuerdo,pero hay muchos en la Iglesia q apoyan de verdad a los necesitados....
NGC escribió:

Mirar aqui como razinger ayuda a goku enviandole energia para destruir a buu Imagen

Bravo, ahora ya puedes dormir tranquilo.
maponk escribió:

hay muchas ordenes religiosas q dan un apoyo grandisimo a los más desfavorecidos,q hay una "directiva" de derechones de acuerdo,pero hay muchos en la Iglesia q apoyan de verdad a los necesitados....

He tirado de recurso facil, lo se, pero esque para mi ha hecho mas mal que no bien la iglesia y por muchas "labores sociales" que haga, no podra contrarestarlo nunca.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:

Ah entonces , como hay órdenes buenas hay que hacer la vista gorda, que sigan dirigidas por derechistas, controlando medios de comunicacion, negando evidencias cientificas, condenando la homosexualidad, el uso del preservativo ..

¿ Eso es lo justo ?
PuMa escribió:
Ah entonces , como hay órdenes buenas hay que hacer la vista gorda, que sigan dirigidas por derechistas, controlando medios de comunicacion, negando evidencias cientificas, condenando la homosexualidad, el uso del preservativo ..

¿ Eso es lo justo ?

¿Ah entonces, como hay miembros de órdenes que hacen maldades hay que criticar toda la obra social que hace la iglesia?

¿Es eso lo justo?
PuMa escribió:

¿ Eso es lo justo ?

y tb hay quien justifica regimenes dictatoriales como Cuba x una supuesta idealización de la izquierda y x su animadversión hacia USA...

y no hables de controlar los medios de comunicación,hay q ser un poco justos...coño,q parece q LD y la COPE son las unicas empresas de comunicación de España..q aqui todos conocemos la historia del psoe con los grupos mediaticos afines......
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Unusuario escribió:¿Ah entonces, como hay miembros de órdenes que hacen maldades hay que criticar toda la obra social que hace la iglesia?

¿Es eso lo justo?

Lee bien.No se está criticando su obra social se está criticando su relación historica con el fascismo y con la derecha desde siempre hasta nuestros dias. Pero nada, eso son minucias, total como existen unos pocos monjes misioneros pues vamos a taparlo todo.

Entonces esta bien lo de la COPE y LD ? Ah claro, nada veo que ya sacamos al PSOE. Muy bien pues. Queda todo perfectamente justificado.
PuMa escribió:
Lee bien.No se está criticando su obra social se está criticando su relación historica con el fascismo y con la derecha desde siempre hasta nuestros dias. Pero nada, eso son minucias, total como existen unos pocos monjes misioneros pues vamos a taparlo todo.

tu bien sabes q en plena segunda guerra mundial x un lado se apoyaba al nazismo,y por otros hubo curas q se jugaban la vida metiendo judios en el Vaticano...la responsabilidad era mantener la Iglesia,y no enfrentarse a los poderes facticos fascistas y nazis.....q es criticable???puede ser,no se yo si hubiese durado con una oposición frontal al nazismo.

puma ,tu eres el q ha hablado de medios de comunicación......y ld y la cope es una isla comparado con lo demás.....
PuMa escribió:

Entonces esta bien lo de la COPE y LD ? Ah claro, nada veo que ya sacamos al PSOE. Muy bien pues.

Que manía con mezclar a la derecha con el fascismo... que no todo el mundo de derechas es nazi ni nada de eso.
Y me parece que no conoces la labor social que realiza la Iglesia...ahorra un montón de pasta al Estado, ya sea por Cáritas u otras organizaciones. Así como en la educación. Asi que eso de unos pocos monjes misioneros...
Y qué pasa, hoy en día ningún medio se libra, así que LD y Cope, como el Grupo Prisa son tendenciosos...que se le va a hacer.
Lo que no se puede es condenar a unos y a otros no.
asthar escribió:aqui vuelvo, azote de la iglesia y de la derecha XD

estarás contento de la que has montado, no?
Llevamos unos dias que... ufff... deberia de crearse el:

Hilo Oficial - Lo que nos jode la Iglesia

Porque ya va siendo un poco... como diria yo... reiterativo
Que no digo que no esten mal ciertas cosas que hacen, como hay otras que hacen bien, pero es que, parece que hay cierta actitud por parte del foro en contra de ésta y se está haciendo una reiteración día sí y día también, por lo que... CANSA.
No entiendo como en el siglo XXI aun podemos seguir subvencionando con dinero de todos a esta panda de...(mejor me callo..)
Si quieren existir que existan pero que se autofinancien o que vivan de las donaciones voluntarias de sus socios, no de lo que roben al estado y por ende, a TODOS.
La iglesia española da asco, se supone que sus arcas son para los desfavorecidos y ayudas humanitarias, creo que de su enorme potencial economico solo donan una minima parte (que deberia de ser toda).
Por algo el dicho de "Vives como un cura".... ladrones....
Mulzani escribió:Llevamos unos dias que... ufff... deberia de crearse el:

Hilo Oficial - Lo que nos jode la Iglesia

Porque ya va siendo un poco... como diria yo... reiterativo

Es que este semana nos hemos tomado un relax sobre como se rotula en cataluña, como no se puede estudiar en castellano en catauña, como los camareros no te atienden si hablas en castellano en cataluña, como se multa por tener los papeles en castellano, lo satánico que es el estatut,..., y esta semana se la dedicamos a la iglesia.
Unusuario escribió:Que manía con mezclar a la derecha con el fascismo... que no todo el mundo de derechas es nazi ni nada de eso.
Y me parece que no conoces la labor social que realiza la Iglesia...ahorra un montón de pasta al Estado, ya sea por Cáritas u otras organizaciones. Así como en la educación. Asi que eso de unos pocos monjes misioneros...
Y qué pasa, hoy en día ningún medio se libra, así que LD y Cope, como el Grupo Prisa son tendenciosos...que se le va a hacer.
Lo que no se puede es condenar a unos y a otros no.

Sabes que hasta que no salga la nueva ley de educacion a los profesores de religion los echa a la calle la iglesia y no el estado, pero que es el estado el que paga el coste del despido improcedente.
Vamos que la iglesia eccha a los profesores y a nosotros nos toca pagar el despido.
Es la nueva tactica de la iglesia para recaudar fondos, el montante del finiquito se lo reparten al 50% entre empleado y obispos. si es que no os enteráis de nada, no entiendo como asthar no ha abierto un hilo aún para denunciar esta práctica tan execrable y clásica de la fascista y demoníaca iglesia católica...
Me parece que aquí lo único que se valora son las connotaciones negativas que se pueden deducir de actuaciones de la Iglesia. Vale que la cagan a veces, que hay escándalos y tal, pero no olvidemos que son personas y por tanto habrá de todo. Ni mucho menos todos son así, de hecho son casos excepcionales.
Veo que se desprecia la labor que se realiza...bueno creo que más que eso..creo que molesta que la haga o que exista la iglesia. Todo negativo...en fin yo ya estoy cansado de este debate, tengo claras mis creencias y sé de buena tinta la labor que realiza. No tengo por qué convencer a nadie de nada, que cada uno haga lo que crea conveniente.
Si es cierto, es una verguenza, veo estúpido cualquier cosa de estas pagada por el Estado, vamos, pero tampoco manipulemos.

En el artículo pone que es en memoria de "las víctimas de la persecución religiosa".

Este tipo de actos simbólicos sin valor, petulantes y pagados por todos es típico de la izquierda, no confundas...

asthar escribió:aqui vuelvo, azote de la iglesia y de la derecha XD

Más quisieras....

Con esas ideas ciegas y violentas que tenéis, en fin....
NGC escribió:

[qmparto] pues me he partido el culo con el comentario [qmparto]

un sinsentido mas de la iglesia, en este caso, australiana:

Australia.- Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'

Un colegio católico de Australia de la ciudad de Melbourne, en el sureste del país, ha negado la matriculación a un niño a causa de su apellido, Hell ('Infierno'), según informaron las autoridades escolares.

En un primer momento, a petición de los padres, los responsables del colegio San Pedro Apóstol aceptaron conceder al plaza al pequeño Max, de cinco años de edad, con la condición de que se matriculara con el apellido de su madre, Wembridge.

No obstante, los padres cambiaron posteriormente de opinión y los directivos del centro decidieron rechazar la matrícula del niño. Finalmente, según las autoridades escolares, aceptaron la matriculación de Max a causa del impacto mediático que había tenido su caso.

Pese al cambio de postura del colegio, los padres se negaron a ingresar a su hijo en el centro y el padre de Max, Alex Hell, declaró que enviará a su hijo a cualquier otro colegio antes que al San Pedro Apóstol.

"Somos víctimas de nuestro nombre", afirmó Hell, citado por el diario 'Herald Sun'. "El colegio ha dado marcha atrás y finalmente ha aceptado a Max, pero ¿quién querría ir a ese colegio después de que le hayan discriminado?", se preguntó Hell, quien precisó que sus orígenes son austríacos y que su apellido realmente significa 'Brillante'.

El director de Educación Católica del Estado de Victoria, Stephen Elder, afirmó que el uso del apellido de la madre era una propuesta inicial de los padres para "ayudar al niño en su adaptación al colegio".

"Tras varias discusiones entre el cura párroco y el director, el San Pedro Apóstol hizo una oferta para la matriculación del estudiante", prosiguió Elder, en un comunicado. "El colegio está en contacto con la familia en favor de los intereses del niño", añadió.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070709115409&ch=69
asthar escribió: Australia.- Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'

increible, absurdo y rocambolesco, que sera lo prox?

ays, si Jesus levantara la cabeza y viera lo que se ha echo en realidad, nos mandaban las 7000 plagas [burla3]
BoB_HawK escribió:ays, si Jesus levantara la cabeza y viera lo que se ha echo en realidad, nos mandaban las 7000 plagas [burla3]

Pero que se las mande a los que han pervertido su nombre... a los demás que nos deje en paz..
Las religiones solo traen problemas, son una lacra hacia el avance, una gilipollez en los tiempos que vivimos.
NGC escribió:

Casi me ahogo de la risa al llegar a este post XD
xavillin escribió:No entiendo como en el siglo XXI aun podemos seguir subvencionando con dinero de todos a esta panda de...(mejor me callo..)
Si quieren existir que existan pero que se autofinancien o que vivan de las donaciones voluntarias de sus socios, no de lo que roben al estado y por ende, a TODOS.

La subvencion se da a traves de la declaracion de la renta., la persona q marca la casilla, la marca libremente y te a seguro q hay mucha, pero mucha gente q lo hace y es del todo ilicito.

No hay ninguna otra "empresa" o "fundacion" q ayude mas a los desfavorecidos y a la lucha contra el hambre q la Iglesia, todos tenemos claro q la Iglesia tiene q ser mas transparente y amoldarse a los tiempos q vivimos pero no les queda otra ya q con el tiempo han ido perdiendo adeptos de forma alarmante.
Aqui iba un chiste que he borrado porque hay gente que no le ha gustado y gasta sus palabras en insultar y reportar a moderadores como una pataleta infantil. Pido perdon a todos los ofendidos y por favor, respetad la diversidad de opiniones.
asthar escribió:Australia.- Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'
Yo me se de uno que le puso a su hijo Lucio Fernando, por alusión a Lucifer, y al final lo bautizó con ese nombre, solo con tal de dar por culo.

xa5vi escribió:La subvencion se da a traves de la declaracion de la renta., la persona q marca la casilla, la marca libremente y te a seguro q hay mucha, pero mucha gente q lo hace y es del todo iLicito.
Me da que se te ha ido una i, porque lo que dices significa ilegal
Carlos A. escribió:No me digais que la foto del PeneAdicto desde los 16 (o Benedicto XVI, no me acuerdo bien) no es buena acompañada del comentario.

U
N

R
E
S
P
E
T
O
SICOLOGUS escribió:U
N

R
E
S
P
E
T
O

¡¡¡En el nombre del padre...

[angelito]
[angelito]
[angelito][angelito][angelito][angelito][angelito]
[angelito]
[angelito]
[angelito]
[angelito]

[sati]
[sati]
[sati]
[sati]
[sati]
[sati]
[sati]
[sati][sati][sati][sati][sati][sati][sati]
[sati]
[sati]
[sati]

...que las puertas del infierno te abre!!!
SICOLOGUS escribió:

U
N

R
E
S
P
E
T
O

Que se lo gane.
xa5vi escribió:
La subvencion se da a traves de la declaracion de la renta., la persona q marca la casilla, la marca libremente y te a seguro q hay mucha, pero mucha gente q lo hace y es del todo ilicito.

No hay ninguna otra "empresa" o "fundacion" q ayude mas a los desfavorecidos y a la lucha contra el hambre q la Iglesia, todos tenemos claro q la Iglesia tiene q ser mas transparente y amoldarse a los tiempos q vivimos pero no les queda otra ya q con el tiempo han ido perdiendo adeptos de forma alarmante.

Y qué me dices de lo que habla la noticia de terrenos públicos para construir el santuario ese?
xa5vi escribió:La subvencion se da a traves de la declaracion de la renta., la persona q marca la casilla, la marca libremente y te a seguro q hay mucha, pero mucha gente q lo hace y es del todo ilicito.

Pues va ser que NO.
http://www.20minutos.es/noticia/230845/5/
xa5vi escribió:La subvencion se da a traves de la declaracion de la renta., la persona q marca la casilla, la marca libremente y te a seguro q hay mucha, pero mucha gente q lo hace y es del todo licito.

(te corrijo lo de ilicito)

La iglesia recibe más pasta a parte de lo de la casilla de la declaración de la renta. De hecho, si nadie marcase la casilla, aún así seguiría recibiendo pasta por "acuerdos" que tiene con el Estado.
eraser escribió:
Que se lo gane.

Te respondo con lo que dijo Lady hace unos días sobre el asunto. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708242479#post1708242479
Y es que una cosa es no estar de acuerdo con la gestión que hace la Iglesia, que me parece lícito dentro de las opciones personales, y otra es vacilar a los que nos sentimos identificados con ella.
Unusuario escribió:Te respondo con lo que dijo Lady hace unos días sobre el asunto. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708242479#post1708242479
Y es que una cosa es no estar de acuerdo con la gestión que hace la Iglesia, que me parece lícito dentro de las opciones personales, y otra es vacilar a los que nos sentimos identificados con ella.

Perdona, pero yo respeto y mucho las creencias personales. No respeto a una institución que insulta, degrada, ningunea... a las personas. Y si, repito, si quiere respeto, que se lo gane, empezando por apreciar la vida de los demás tanto como dicen que la aprecian.

El día que demuestren otra cosa que no sea hipocresía, cambiaré de parecer. Hasta entonces, no, no tiene mi respeto ni creo que se lo merezca.
eraser escribió:
Perdona, pero yo respeto y mucho las creencias personales. No respeto a una institución que insulta, degrada, ningunea... a las personas. Y si, repito, si quiere respeto, que se lo gane, empezando por apreciar la vida de los demás tanto como dicen que la aprecian.

El día que demuestren otra cosa que no sea hipocresía, cambiaré de parecer. Hasta entonces, no, no tiene mi respeto ni creo que se lo merezca.

Ok, eso es muy coherente por tu parte. Lo decía más que nada por comentarios burlescos un poco más arriba de tu comentario.
Pero vamos que aquí cada uno tiene su parecer y nada va a cambiarlo, por lo tanto abrir hilos así lo único que busca a mi modo de ver es flamear...
Unusuario escribió:Ok, eso es muy coherente por tu parte. Lo decía más que nada por comentarios burlescos un poco más arriba de tu comentario.
Pero vamos que aquí cada uno tiene su parecer y nada va a cambiarlo, por lo tanto abrir hilos así lo único que busca a mi modo de ver es flamear...

A ver, en primer lugar creo que no hay que llevar a terreno personal el que se metan con el Papa. No creo que tus creencias se vean afectadas por una burla así, o no deberían. Pero esto no deja de ser una creencia personal. También pienso que mientras la imagen y el comentario tenían gracia, el nombre que han usado luego no la tenía... pero bueno, esto es como todo, para gustos los colores.

Por otro lado, no debatir un tema como este (o cualquier otro abuso) sólo conduce a que los abusos se multipliquen. Una cosa son las creencias personales, y otra muy diferente hacer la vista gorda cuando se comete una tropelía como esta (¿desde cuándo hay categorías entre los muertos para la Iglesia?)
eraser escribió:
A ver, en primer lugar creo que no hay que llevar a terreno personal el que se metan con el Papa. No creo que tus creencias se vean afectadas por una burla así, o no deberían. Pero esto no deja de ser una creencia personal. También pienso que mientras la imagen y el comentario tenían gracia, el nombre que han usado luego no la tenía... pero bueno, esto es como todo, para gustos los colores.

Por otro lado, no debatir un tema como este (o cualquier otro abuso) sólo conduce a que los abusos se multipliquen. Una cosa son las creencias personales, y otra muy diferente hacer la vista gorda cuando se comete una tropelía como esta (¿desde cuándo hay categorías entre los muertos para la Iglesia?)

A ver me molesta, puedo vivir con ello, no me voy a morir porque digan eso ...pero creo que esto se debería tratar con más seriedad, y no caer en la broma fácil que no estamos en el colegio. Sobre lo de la gracia, pues alguien que se sienta identificado por él no le agrada mucho la verdad. Que se pase del tema y no se le dé importancia no quita que esté fuera de lugar, en un hilo de chistes o de imagenes graciosas pues se entiende, pero no aquí donde se usa para vacilar.

Y respecto a ¿el abuso? ¿Qué abuso? El hilo trata sobre la construcción de un santuario para la memoria de vícitmas de la Guerra Civil que fueron asesinadas. No hay más. Que es muy grande o lo que sea...pues no sé yo no lo he visto, ¿pero qué problema hay con eso? ¿Qué pasa, sólo puede haber memoria para unos y para otros no? Para algo se busca hacer la Ley de memoria histórica. Pues ya está que si la Iglesia quiere hacer el santuario, que lo haga. Está en su derecho.
Que moleste a otros no o convierte en abuso.
Unusuario escribió:Y respecto a ¿el abuso? ¿Qué abuso? El hilo trata sobre la construcción de un santuario para la memoria de vícitmas de la Guerra Civil que fueron asesinadas. No hay más. Que es muy grande o lo que sea...pues no sé yo no lo he visto, ¿pero qué problema hay con eso? ¿Qué pasa, sólo puede haber memoria para unos y para otros no? Para algo se busca hacer la Ley de memoria histórica. Pues ya está que si la Iglesia quiere hacer el santuario, que lo haga. Está en su derecho.
Que moleste a otros no o convierte en abuso.

Abuso es que se construya en terreno público. Abuso es que se haga en memoria de unas víctimas si, pero otras no. Eso es como decir que hay muertos de 2ª clase. Abuso es que si quieren dedicarla a víctimas asesinadas, en una guerra hay víctimas no asesinatos (por asqueroso que sea igualmente), los asesinados son los de la post-guerra.
eraser escribió:
Abuso es que se construya en terreno público. Abuso es que se haga en memoria de unas víctimas si, pero otras no. Eso es como decir que hay muertos de 2ª clase. Abuso es que si quieren dedicarla a víctimas asesinadas, en una guerra hay víctimas no asesinatos (por asqueroso que sea igualmente), los asesinados son los de la post-guerra.

El terreno público habrá sido donado por la autoridad pertinente, no hay abuso en eso, que te moleste que se dedique a eso es diferente.
No hay muertos de ninguna clase tío, se hace un homenaje a esas personas, pero no quiere decir que sean mejores o peores, se hace como un símbolo. Y creo que las víctimas son de la persecución religiosa del 36, no que fueran víctimas de la guerra y tal. Asesinatos hubo durante la guerra, pasando por Federico García Lorca, Primo de Rivera, etc en los múltiples paseos y sacas de ambos bandos. No lo olvidemos, que fue una guerra y que todos tienen responsabilidades.
A mi lo único que me gustaría sería que se deje de revolver el pasado, (esto también lo digo por la Iglesia) que han pasado ya 70 años y estamos igual.
Unusuario escribió:El terreno público habrá sido donado por la autoridad pertinente, no hay abuso en eso, que te moleste que se dedique a eso es diferente.

Pues que hay muchos usos más necesarios que montar una iglesia.

Unusuario escribió:No hay muertos de ninguna clase tío, se hace un homenaje a esas personas, pero no quiere decir que sean mejores o peores, se hace como un símbolo. Y creo que las víctimas son de la persecución religiosa del 36, no que fueran víctimas de la guerra y tal. Asesinatos hubo durante la guerra, pasando por Federico García Lorca, Primo de Rivera, etc en los múltiples paseos y sacas de ambos bandos. No lo olvidemos, que fue una guerra y que todos tienen responsabilidades.
A mi lo único que me gustaría sería que se deje de revolver el pasado, (esto también lo digo por la Iglesia) que han pasado ya 70 años y estamos igual.

Pues por eso mismo, si quieren montarla, que lo hagan en memoria de TODOS los muertos sin distinción. Y de paso ayudan a que se vaya dejando atrás el temita.
OH ! Pero que ven mis OJOS !!!!

Otro post de Asthur ! El Azote de la Iglesia católica ! El azote de la Derecha maligna !! Oh !!!

ahora por curiosidad ... ¿no te cansas tio ?
Kenshinu escribió:OH ! Pero que ven mis OJOS !!!!

Otro post de Asthur ! El Azote de la Iglesia católica ! El azote de la Derecha maligna !! Oh !!!

ahora por curiosidad ... ¿no te cansas tio ?

gran aporte al hilo [toctoc]
eraser escribió:
gran aporte al hilo [toctoc]

Gran aporte a un Hilo que a su vez es un gran aporte al foro.
114 respuestas
1, 2, 3