sator escribió:MistGun escribió:PD: Alguien sabe de algun tipo de estadística de esas chorra que asocie el nivel de cultura/conocimiento/madurez de un votante con la afinidad al bipartito?
Ya empiezo a estar un poco hartito de leer comentarios como éste en el foro.
Me parece muy bien que todos aquellos descreídos de la política y afines a movimientos como el 15-M o el "No les votes" expongan su opinión, pero basta ya de intentar ridiculizar y poner por debajo intelectualmente a las personas que votamos a uno de los dos partidos mayoritarios.
En mi casa somos 4 personas que votan a un partido mayoritario y los 4 tenemos estudios de licenciatura para arriba, un buen trabajo y una buena posición social. Lo mismo podría decir de la mayoría de la gente de mi entorno... Sin embargo, los pocos que conozco que están absolutamente en contra del PPSOE ni pasan de una edad mental de 15 años ni tienen oficio ni beneficio.
En serio, no sabéis la lástima que me da toda esa gente que se cree parte de una élite intelectual sólo por haber interiorizado las 4 populistas premisas que pone de manifiesto el movimiento 15-M, es decir:
a)
Todos los políticos son corruptos.
b)
Todos los partidos (especialmente el PPSOE) son una mierda.
c)
No hay democracia, el sistema no funciona blablablablabla...
d) Las personas que
votan al PPSOE son borregos sin alma a los que les le va el sado.
...
Yo lo siento, pero no me trago nada, estoy muy a gusto con el sistema actual y voto por convicción. Debe ser porque soy un ignorante (con curro y dos carreras, eso sí) que no ha alcanzado el estadío de Nirvana social que muchos que ni han currado en su puta vida ni saben hacer la O con un canuto sí han logrado alcanzar.
Que tengas dos carreras no significa que dejes de ser un ignorante o que al menos, se te pueda eximir de ello. De hecho me parece tremendamente divertido ese tipo de comentarios.
Si quieres expongo mi CV aquí y verás que tus dos carreras no son para tanto (habría que ver cuales también). Eso por un lado.
Tu estas agusto con el sistema actual igual que cualquier persona que el agua todavia no le ha alcanzado. Los que protestan ahora, con todo su derecho, por cierto, son gente que defiende sus derechos frente al detrimento de estos en los ultimos años y el empobrecimiento de la calidad de vida. Que a ti no te afecte? ok. Que el sistema te parece que está bien? No, es que no tienes ni puta idea con dos carreras en lo alto.
- Un sistema en el que se desperdician millones de toneladas de materias primas y alimentos mientras que por otro lado se busca nuevo suelo agricola para sustituir al explotado e irrecuperable no es que esté muy bien.
- Un sistema en el que hay gente invirtiendo millones en bolsa en seguros que pagan una burrada si se hunde el pais no es un sistema sano.
- Un sistema en el que existe un descontrol malsano de la producción, que redunda en la destrucción de millones de hectareas del principal extintor del CO2, a su vez principal gas emitido por nosotros al ecosistema y que está provocando un cambio en el clima no es un sistema sano.
Y podría explayarme muchisimo más... Pero es tarde y paso. Además, tu tienes 2 carreras y seguro que sabes mucho más de todo esto, aunque bueno, tus políticos ya se encargan de decirte que es bueno y malo.
Gente que habla como tú se merece un regalo. Una semanita de vacaciones en la realidad, para aprender un poco de que va la vida y que no todos los que tienen dos carreras tienen la misma suerte por no haber estado en el lugar adecuado, o en la fecha adecuada, o quien sabe, por no tener al amiguito o papa de turno que te enchufa adecuadamente.
PD: No me saltes con el rollo ecologista pro 15-M, una de mis carreras es ciencias ambientales. Si, una de ellas, has leido bien.