zer007, entiendo tu postura, y yo personalmente también quiero que EOL siga siendo una web "política-free" porque al final siempre se reduce a lo mismo de siempre: 95% de gente en plan "yo rojo bueno, tú azul malo" y viceversa, con un 5% de opiniones que realmente pueden aportar algo más de razonamiento al tema en cuestión.
Pero es que en este caso no se puede hacer oídos sordos a una noticia que nos afecta directamente a nuestros derechos como internautas, y también como usuarios del p2p que somos (creo) la mayoría. En lo tocante a darle el beneficio de la duda, no se trata de criticarla porque la haya puesto de ministra ZP o Rajoy, el caso es que es dirigente de la Academia del Cine (otro chiringuito más que vive de subvenciones públicas en su mayoría) y que su postura a favor de recortar la libertad en internet está más que clara ya de cuando no tenía potestad para hacer nada. Así que ahora que tiene el Ministerio en su mano para legislar como le venga bien a sus coleguitas de la SGAE y del cine español-aburre-a-las-piedras (que también hay buen cine español, ojo, pero esos seguro que no necesitan preocuparse tanto del p2p si por si mismos pueden llenar salas), hay que presionarla desde el principio.
Y no olvidemos que EOL, siendo básicamente una web de videojuegos y tecnología, es uno de los sitios web de referencia en España y no puede pasar de puntillas por un tema tan importante. Otro tema sería que se comenzasen a leer noticias sobre otros temas de otros ministerios y asuntos políticos en general. Pero de momento, no he leído cosas más allá de las leyes sobre p2p en el mundo y las posturas políticas sobre ese tema en concreto.
Un saludo