La presión vecinal logra el desalojo de dos pisos okupados en Portugalete

1, 2, 3
Lo sagrado e incuestionable es el Estado.

Eso si que es una religion para algunos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:y esta muy simpatico hablar del "pulpito de la superioridad moral de no tener nada" desde el pulpito de la superioridad moral de "tengo X y me lo he ganao"

Superioridad moral ninguna macho. Vosotros sois los que pretendéis que a tipos como yo se nos joda por esa superioridad moral de la izquierda de la busqueda de la equidad y la justicia social, terminos muy relativos por cierto.
Yo te cuento mi caso: he trabajado desde que era un enano, he pagado y pago impuestos por un tubo, siempre he mantenido mis valores como la honestidad, la seriedad en el trato, no pisar a la gente, he tenido ocasiones de robar mucha pasta y no lo he hecho, dos inquilinos han tenido problemas y les he bajado el alquiler. ¿Me quieres decir cuál es mi pecado?.
Pero ¿sabes lo más interesante? Que la gran mayoría de los caseros son gente así, trabajadora y normal pero los que defendeis la retorica podemita no podeis aceptarlo y lo entiendo, teneis que negar la mayor porque se os viene abajo todo. Necesitais a un malo malisimo, gigante y oscuro que legitime vuestro argumentario.
Blawan escribió:
Gurlukovich escribió:
Blawan escribió:Bueno, si la propiedad privada es de un fondo buitre internacional y se pone por encima del derecho a la vivienda de un ciudadano español lo mismo no debería ser tan sagrada.

Porqué...

Porque es lo que hace el derecho, ponderar situaciones.
Si quereis normas sagradas, a la iglesia mas cercana [hallow]

Derecho
13. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
quote="GXY"]este hilo no lo hubo igual no hace mucho?[/quote]

Si hace unos meses salimos a la calle para desalojar a unos gitanos que habían ocupado la casa de una persona mayor

Ahora han tocado esta escoria aun peor

La verdad es que la movilización del pueblo esta siendo la ostia
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark argus escribió:Yo los empadronaba en el barrio y les daba una paga de por vida por 0 a cambio.

Seguramente les dé remordimientos y se pongan a buscar trabajo como un lince.

Son marroquíes, y en euskadi musulmán equivale a paguita asegurada.
Garranegra escribió:
dark argus escribió:Yo los empadronaba en el barrio y les daba una paga de por vida por 0 a cambio.

Solo en euskadi?
gojesusga escribió:
razorblade77 escribió:A día de hoy si ocupan tu casa y en menos de 48 horas denuncias la policía desaloja INMEDIATAMENTE.

Lo ocupas saben eso, y ocupan viviendas no habitadas. Las de los bancos son las mejores para ocupar.

No te lo crees ni tu. Porque como se puede saber que han pasado menos de 48horas. En cuanto te cambian el bombín de la cerradura si no se tiene alarma con cámara y aun asi parece que es complicado se está jodido.

Pues no sé si será igual en todos lados, pero esta misma semana la policía ha sacado a unos ocupas del piso de unos clientes míos porque habían entrado el día antes. Lo cojonudo es que era un piso que se había desalojado por otra ocupación no hacía ni un mes (por vía judicial y tardando ni sé el tiempo)

La policía preguntó a los vecinos y a los de los comercios, y como todo respondieron que la vivienda había sido ocupada el día anterior (que era la verdad, por cierto) les sacaron directamente.

Cuando lo ocuparon la vez anterior, el problema fue que esta familia (es un piso de herencia) se enteró pasados 10 o 15 días, así que cuando llamaron a la policía, y estos preguntaron a vecinos y demás, les dijeron que tenían que hacerlo a través del Juzgado sí o sí. Ahora han estado más vivos, y eso les ha salvado (teniendo que ir al piso todos los días)
Es sorprendente ver como hay gente que le parece de puta madre que se meta mano en la propiedad privada xDDD. Será que no tienen ni donde caerse muertos y la envidia les corroe?.
Los okupas y demás perroflautas lo que tienen que hacer, en vez de estar tirando bolos al aire en los semáforos es buscarse algo, de lo que sea.
Que paguen un alquiler o hipoteca, que se metan 10 en un mismo piso si quieren y compartan gastos.

Eso de meter mano sobre el patrimonio, herencias etc es de ... en fin. Pagar mas impuestos por algo por lo que ya los has pagado xDDD. Malditos perroflautas.
Adris escribió:Es sorprendente ver como hay gente que le parece de puta madre que se meta mano en la propiedad privada xDDD. Será que no tienen ni donde caerse muertos y la envidia les corroe?.
Los okupas y demás perroflautas lo que tienen que hacer, en vez de estar tirando bolos al aire en los semáforos es buscarse algo, de lo que sea.
Que paguen un alquiler o hipoteca, que se metan 10 en un mismo piso si quieren y compartan gastos.

Eso de meter mano sobre el patrimonio, herencias etc es de ... en fin. Pagar mas impuestos por algo por lo que ya los has pagado xDDD. Malditos perroflautas.

El tema de la envidia a priori parece un razonamiento muy débil pero yo cada vez veo más claro que está en la genética de la izquierda podemita y en este mismo foro se manifiesta cada vez que sale el tema de la vivienda: a ellos no les pone tanto tener una casa como que se la quiten al rico. Eso es envidia pura y dura. De hecho, no hablan tanto de mejorar sus oportunidades como de empobrecer al rico, donde gastan todos sus esfuerzos.

Lo del impuesto del patrimonio es en enésimo disparate de esta gentuza que no dejan de repetir ideas viejas que se sabe los efectos que tienen y lo traen como algo moderno y chupiguay.
En economía hay un consenso en cuanto a que los sistemas fiscales modernos deben gravar la renta y preferiblemente con impuestos directos y los sistemas que gravan el patrimonio se consideran anticuados.
El impuesto del patrimonio que están planteando es una burrada, que además tendrá una recaudación irrisoria y contribuirá a descapitalizar el país. El límite es 1 millón de euros que parecerá un dineral pero tampoco es para tanto.
Bien, pues ese tío, independientemente de que el patrimonio genere algo o no, que él mismo genere rentas del trabajo o no, tiene que pagar TODOS LOS AÑOS entre 20 y 30 mil euros anuales, por lo tanto, si ese patrimonio no genera nada, en 33 años el estado le ha arruinado completamente, si genera algo retrasará un poco la muerte pero lo mismo es.
¿Es que estamos perdiendo el coco?
pichuki escribió:
gojesusga escribió:
razorblade77 escribió:A día de hoy si ocupan tu casa y en menos de 48 horas denuncias la policía desaloja INMEDIATAMENTE.

Lo ocupas saben eso, y ocupan viviendas no habitadas. Las de los bancos son las mejores para ocupar.

No te lo crees ni tu. Porque como se puede saber que han pasado menos de 48horas. En cuanto te cambian el bombín de la cerradura si no se tiene alarma con cámara y aun asi parece que es complicado se está jodido.

Pues no sé si será igual en todos lados, pero esta misma semana la policía ha sacado a unos ocupas del piso de unos clientes míos porque habían entrado el día antes. Lo cojonudo es que era un piso que se había desalojado por otra ocupación no hacía ni un mes (por vía judicial y tardando ni sé el tiempo)

La policía preguntó a los vecinos y a los de los comercios, y como todo respondieron que la vivienda había sido ocupada el día anterior (que era la verdad, por cierto) les sacaron directamente.

Cuando lo ocuparon la vez anterior, el problema fue que esta familia (es un piso de herencia) se enteró pasados 10 o 15 días, así que cuando llamaron a la policía, y estos preguntaron a vecinos y demás, les dijeron que tenían que hacerlo a través del Juzgado sí o sí. Ahora han estado más vivos, y eso les ha salvado (teniendo que ir al piso todos los días)

Si se puede demostrar no hay problema ya lo digo yo mismo, pero claro hay veces que la gente nadie sabe nada luego la cámara si tienes alarma hay veces que ponen pegas. Eso es como tendría que ser.

Varios vecinos se enfrentaron el pasado jueves de madrugada a un clan que pretendía okupar un chalé de una urbanización de Colmenar de Oreja, municipio del sureste de la región con 7.150 personas y situado a 40 kilómetros de Madrid. Una mujer que había dejado su vivienda para pasar unos días con sus padres, mayores de edad, fue avisada por sus vecinos de la calle de Zaragoza, ya que una familia había entrado en su casa. Los usurpadores amenazaron con palos a los residentes y tras momentos de tensión y gritos se produjo un grave altercado que acabó en una batalla campal entre ambos bandos.

Que malos son los bancos.
Galicha escribió:
GXY escribió:y esta muy simpatico hablar del "pulpito de la superioridad moral de no tener nada" desde el pulpito de la superioridad moral de "tengo X y me lo he ganao"

Superioridad moral ninguna macho. Vosotros sois los que pretendéis que a tipos como yo se nos joda por esa superioridad moral de la izquierda de la busqueda de la equidad y la justicia social, terminos muy relativos por cierto.
Yo te cuento mi caso: he trabajado desde que era un enano, he pagado y pago impuestos por un tubo, siempre he mantenido mis valores como la honestidad, la seriedad en el trato, no pisar a la gente, he tenido ocasiones de robar mucha pasta y no lo he hecho, dos inquilinos han tenido problemas y les he bajado el alquiler. ¿Me quieres decir cuál es mi pecado?.
Pero ¿sabes lo más interesante? Que la gran mayoría de los caseros son gente así, trabajadora y normal pero los que defendeis la retorica podemita no podeis aceptarlo y lo entiendo, teneis que negar la mayor porque se os viene abajo todo. Necesitais a un malo malisimo, gigante y oscuro que legitime vuestro argumentario.

Vaya zasca. Se ha oído hasta en Plutón. [tadoramo] [tadoramo]
Llevo currando desde que tenía 18 años, lo que tengo ahora en mi patrimonio (que tampoco es mucho) no ha caído del cielo y he pasado mucho años currando a 12 horas, por obligación y no porque quisiera, "descansando" sólo 2 días despues de currar una semana entera de 19 a 7 de la mañana, viendo un fin de semana cada 3 meses, sin disfrutar puentes o la semana santa, y ahora quieren los comunistas perrosflauta que vayamos regalando nuestro esfuerzo. Mis cojones. Ya me quitan bastante de la nómina.
@Killer D3vil Claro, les puedes contar tu historia 1.000 veces pero es que ellos no se lo creen, mejor dicho no lo pueden aceptar porque el argumento se les viene abajo.
No pueden aceptar que haya gente que prospere en la vida sin robar, sin pisar, sin evadir porque es uno de los pilares de su ideología.
Es más, como están tan obsesionados con la igualdad, siempre que haya quien tenga más que otro, estará justificado sangrarle a impuestos y expropiarle si llega el caso.
Quiero confiar en que ya han alcanzado su techo electoral y eso que se han beneficiado de la crisis del 2008. Son ideas peligrosas y al fin y al cabo España es un país de propietarios, lo que hace que la gran mayoría de los caseros sean personas físicas por mucho que se empeñen en falsear la realidad.
De hecho, yo cuando empezaron con la matraca de los buitres, SOCIMIs, que acumulan el 80% de la vivienda en alquiler he llegado a leer, me puse a preguntar a todo dios que conozco que vive de alquiler si su casero era una persona física o un buitre de estos y todos, absolutamente todos tenían un casero persona física y no eran 4. Raro, raro, raro...
Y ya el colmo de la tontería es cuando te dicen que, aún estando los alquileres en precios record en muchas ciudades, los malvados buitres prefieren pagar una pasta por las viviendas para tenerlas vacías porque es un negociazo por una extraña conspiración y blablabla.
Garranegra escribió:

Sólo en Euskadi?
Killer D3vil escribió:Vaya zasca. Se ha oído hasta en Plutón.
Llevo currando desde que tenía 18 años, lo que tengo ahora en mi patrimonio (que tampoco es mucho) no ha caído del cielo y he pasado mucho años currando a 12 horas, por obligación y no porque quisiera, "descansando" sólo 2 días despues de currar una semana entera de 19 a 7 de la mañana, viendo un fin de semana cada 3 meses, sin disfrutar puentes o la semana santa, y ahora quieren los comunistas perrosflauta que vayamos regalando nuestro esfuerzo. Mis cojones. Ya me quitan bastante de la nómina.

zasca ninguno. y lo que tu hayas trabajado es irrelevante para la discusion.

el tema es que algunos considerais que los que trabajamos pero no tenemos vivienda ¿somos lelos o algo? ¿tenemos menos derechos?.

y por cierto. yo no he dicho nada de quitar propiedades a nadie pero ya saltan los de siempre, con el discursito de siempre, para lo de siempre. y otra ronda.
GXY escribió:
Killer D3vil escribió:Vaya zasca. Se ha oído hasta en Plutón.

zasca ninguno. y lo que tu hayas trabajado es irrelevante para la discusion.

el tema es que algunos considerais que los que trabajamos pero no tenemos vivienda ¿somos lelos o algo? ¿tenemos menos derechos?.

y por cierto. yo no he dicho nada de quitar propiedades a nadie pero ya saltan los de siempre, con el discursito de siempre, para lo de siempre. y otra ronda.

A ver si te crees que mi casa me la han regalado. ¿O acaso alguien pagará mi hipoteca? Pero claro, es más fácil ocupar una casa, joder al propietario que encima tiene que seguir pagando todos los recibos y después quejarse de que el capitalismo oprime.
@Killer D3vil

sigues mezclando churras con merinas, y de nuevo, lo que tu cobres o pagues es irrelevante para la conversacion.

yo lo que he dicho acerca de la ocupacion de pisos en el foro puedes repasarlo y dudo que no estes de acuerdo con lo dicho por mi parte.

pero hacerse el superior moral porque pagas hipoteca, es absurdo. e innecesario.
GXY escribió:@Killer D3vil

sigues mezclando churras con merinas, y de nuevo, lo que tu cobres o pagues es irrelevante para la conversacion.

yo lo que he dicho acerca de la ocupacion de pisos en el foro puedes repasarlo y dudo que no estes de acuerdo con lo dicho por mi parte.

pero hacerse el superior moral porque pagas hipoteca, es absurdo. e innecesario.

Oye, pues nada, págame tú la hipoteca y así no me sentiré moralmente superior.
Por cierto, toda la demasía en el consumo de los pisos ocupados la pagan los propietarios. Supongo que así también redimen sus pecados por haber pagado o estar pagando su casa.
mejor me la pagas tu a mi y asi al menos tendrias moralidad superior con un motivo. :o
118 respuestas
1, 2, 3