› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Esto tendría que ser rápido.
Tienes contrato de arrendamiento? No? Pues fuera.
Tienes las escrituras del piso? No? Pues fuera.
Se que hay más cosas a tener en cuenta, y entiendo que si son gente muy vulnerable se tenga que actuar de otra manera, pero es que hay gente con una cara increíble que no le sale de los cojones pagar y joden la vida de los demás.
Las leyes en temas vecinales son una puta basura en general.
Luis14 escribió:Pues sí, una pena que a tooooodos los que por aqui dicen "a los okupas los desalojaba yo a ostias" nunca vayan a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y gran calidad en la redacción de la noticia; ni dice cuántos okupas había, el tiempo que llevaban ni ná...Como dato;
En este caso, la concentración pudo estar motivada por un robo con violencia a una mujer durante la mañana del miércoles en la misma calle, cuyo presunto autor, que fue detenido, podría estar relacionado con la vivienda okupada, según informaron fuentes policiales.
Muy bien todo, roban a una señora en una calle y ya esta decide quién y cómo perpetró el crimen... La misma gente que necesita que le recuerden todos los días que la tierra no es puto plana, a esos los quiero yo deciciendo justicia a lo Salvaje Oeste
Se que hay más cosas a tener en cuenta, y entiendo que si son gente muy vulnerable se tenga que actuar de otra manera, pero es que hay gente con una cara increíble que no le sale de los cojones pagar y joden la vida de los demás.
feenare escribió:Ojalá fuera tan sencillo. Si al menos luego se comportaran como personas y no destrozándolo todo, tanto la vivienda como las zonas comunes aún. Pero cuando entran la mayoría solo crea problemas.
Y eso que alguno hay que realmente lo necesita y se comporta como personas civilizadas.
Lo curioso es que entran asesorados, mediante chivatazo de las plataformas e incluso en pisos que ya se van a destinar a un alquiler social, dejando a la persona que lleva X meses o años en espera sin la oportunidad.
Un piso normal puedo entender que entren, hasta cierto punto, pero el que okupa chalets y casas de lujo no puedo entenderlo.
El sistema debería ser más ágil para que la gente que espera una vivienda social no tarde años y se evite así hasta cierto punto estas cosas.
GXY escribió:este hilo no lo hubo igual no hace mucho?
Galigari escribió:GXY escribió:este hilo no lo hubo igual no hace mucho?
Si pero no
De okupas tienes mil hilos , que sea la sociedad los mismos que solucionan el problema este.seria el primer hilo.
Si pero no
De okupas tienes mil hilos , que sea la sociedad los mismos que solucionan el problema este.seria el primer hilo.
.
Si pero no
PreOoZ escribió:angelillo732 escribió:Esto tendría que ser rápido.
Fuera y meterlos en la cárcel.
JeLoW escribió:Mientras el desgobierno a lo suyo: Mentir, prevaricar, robar y sacar tajada de compras fraudulentas de material sanitario, enchufar a su familia y amigos, destruir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, 50000 muertos a sus espaldas por una gestión criminal, y encima se parten el culo cuando van al congreso. Disfruten lo votado, sobretodo aquellos que estén en el paro
[erick] escribió:Es un tema complejo.
No se atreven a legislar porque facilitaría que los fondos buitres echen a todos los que no pagan después de subir los precios a un gritón
A mi me parece mal que haya gente se meta en la casa de otra persona y no sé le pueda sacar de forma inmediata pero no es un tema sencillo
No se atreven a legislar porque facilitaría que los fondos buitres echen a todos los que no pagan después de subir los precios a un gritón
A mi me parece mal que haya gente se meta en la casa de otra persona y no sé le pueda sacar de forma inmediata pero no es un tema sencillo
Lobo Damon escribió:A lo mejor estoy un poco despistado, pero no entiendo por qué una ley puede perjudicar a unos y favorecer a otros.
Como he dicho, distingo entre okupas y gente que vive legalmente en una vivienda, pero no puede pagar el alquiler o la hipoteca.
La solución sería distinguir los casos:
1: okupas por la vía penal.
2: El resto por la vía civil (o la que se aplique en estos casos).
Zardoz2000 escribió:Además está comprobada que sólo okupa gentuza.
Galicha escribió:Acabas de nombrar uno de los tópicos de la izquierda podemita relativo a temas de vivienda pero que yo sigo deseando que alguien me explique, @GXY nunca lo hizo: ¿Dónde está el negocio en tener pisos sin vender ni alquilar? Lo unico que generan si acaso son gastos...
Los fondos buitre llevan años operando en el mercado inmobiliario español. Gran parte del reparto lo ha hecho la SAREB a raíz de una crisis que ha dejado a medio millón de familias desahuciadas y millones de pisos vacíos. Los fondos de inversión logran beneficios que multiplican por 3 y hasta por 20 el dinero invertido. Viviendas, hoteles, oficinas… Las SOCIMI son sociedades de inversión para especular en bolsa que tienen como accionistas a bancos y a fondos buitre. Controlan el 80% de la vivienda de alquiler. Desde 2016, la banca ha vendido un número creciente de carteras hipotecarias e inmobiliarias a fondos buitres. Estos fondos no pagan el impuesto de sociedades y su sede social está ubicada en paraísos fiscales.
Galicha escribió:@razorblade77 Claro que es un tema complicado: cualquiera que no tenga donde vivir y yo el primero se metería en una casa que no está habitada pero ahí tiene que estar la ley para ponérselo difícil, si no sientas precedente y es el fin de una sociedad que aspire a la prosperidad. A mi lo que siempre me ha intrigado es por qué muchos (supongo que habrá excepciones) que tienen las casas ocupadas hechas mierda, feas, sucias, un rollo muy marginal, que yo me pregunto: coño que mientras estas viviendo ahí es tu hogar, no lo tengas como una pocilga.
Acabas de nombrar uno de los tópicos de la izquierda podemita relativo a temas de vivienda pero que yo sigo deseando que alguien me explique, @GXY nunca lo hizo: ¿Dónde está el negocio en tener pisos sin vender ni alquilar? Lo unico que generan si acaso son gastos...
DRONI escribió:Al final sera el pueblo, el verdadero, no el subvencionado por paguitas el que denuncia los verdaderos problemas, como este de los okupas, que un extraño pueda quedarse con tu propiedad es increible jajaja bien por esos vecinos!
ShadowCoatl escribió:Fácil, un arrendatario que no necesita depender de su segunda o tercera renta o que no viva de eso prefiere tener el piso cerrado y vacío generando X gastos que arriesgándose a que mañana lo alquile y le dejen de pagar y se lo revienten. (Cosa que NO es okupación)
jaimenn escribió:No se puede generalizar en estos casos...yo tengo unos amigos que son pareja y estan de okupas y no les queda otra
Los vecinos son conscientes de la situacion e incluso les han ayudado a instalarse....prefieren que se metan ellos que los conocen que no a otro que puede salir rana
Mejor eso q estar debajo de un puente
Perdona pero esto es una tontuna. Tú haces una inversión en inmuebles y desde el día 1 lo pones en alquiler que es la forma de que te retorne la inversión, aún si la idea es revenderlo, no vas a renunciar a tenerlo arrendado. Y hoy en día el riesgo de impago se cubre o con seguro de impago, con aval bancario o incluso con avales personales de familiares, esto lo sabe cualquiera que conozca el inmobiliario.
Yo entiendo que los que deféndeis este argumentario tenéis que defender esta idea a muerte porque si no se cae todo el argumentario pero es que carece de cualquier logica, sentido economico y sentido de la realidad.
En cuanto a los fondos buitres y SOCIMIs, primero decir que la misión de los primeros ha sido ir drenando toda la morralla de los años buenos porque tienen liquidez en las crisis y compran paquetes enteros de morralla con unos descuentos considerables entre otras cosas porque la banca estaba obligada a limpiar balances. Han comprado promociones enteras a un precio medio de 40-50 mil el piso que ya han ido vendiendo por 100 mil, eso es un 100% de rentabilidad y los compradores tan contentos porque el piso de al lado costaba 130.
Evidentemente estos pelotazos no están al alcance de la gente normal pero hasta los buitres tienen su misión en la naturaleza.
En cuanto a las SOCIMIs, es una inversion mas conservadora, compran y ponen en alquiler, de hecho lo tienen por estatutos, se dedican mucho a las oficinas, locales comerciales.
En realidad el mercado inmobiliario español se ha dualizado mucho: la actividad se concentra en puntos concretos y, dado que no se contruye precisamente donde la gente quiere vivir, suben los precios y en el resto del territorio tienes toda la vivienda que quieras a precios mas que competitivos, incluso en algunos sitios te regalan la vivienda.
O sea que sí, hay mucho stock de vivienda disponible pero NO precisamente donde la gente quiere vivir. Ahora te cambio yo el argumento: ¿por qué no se van todos los okupas a las zonas rurales estas donde te regalan la casa? Pues porque molaás vivir en la Latina o en Malasaña que en Villatripas de Arriba, nos ha jodido.