La presión vecinal logra el desalojo de dos pisos okupados en Portugalete

1, 2, 3
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La presión vecinal logra el desalojo de dos pisos okupados en Portugalete

https://www.20minutos.es/noticia/4282010/0/presion-vecinal-logra-desalojo-pisos-portugalete/

Manda narices, que tenga que ser el pueblo, quien se encargue de hacer justicia.
Esto tendría que ser rápido.

Tienes contrato de arrendamiento? No? Pues fuera.

Tienes las escrituras del piso? No? Pues fuera.

Se que hay más cosas a tener en cuenta, y entiendo que si son gente muy vulnerable se tenga que actuar de otra manera, pero es que hay gente con una cara increíble que no le sale de los cojones pagar y joden la vida de los demás.

Las leyes en temas vecinales son una puta basura en general.
angelillo732 escribió:Esto tendría que ser rápido.

Se que hay más cosas a tener en cuenta, y entiendo que si son gente muy vulnerable se tenga que actuar de otra manera, pero es que hay gente con una cara increíble que no le sale de los cojones pagar y joden la vida de los demás.

Fuera y meterlos en la cárcel.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Pues sí, una pena que a tooooodos los que por aqui dicen "a los okupas los desalojaba yo a ostias" nunca vayan a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y gran calidad en la redacción de la noticia; ni dice cuántos okupas había, el tiempo que llevaban ni ná...Como dato;

En este caso, la concentración pudo estar motivada por un robo con violencia a una mujer durante la mañana del miércoles en la misma calle, cuyo presunto autor, que fue detenido, podría estar relacionado con la vivienda okupada, según informaron fuentes policiales.

Muy bien todo, roban a una señora en una calle y ya esta decide quién y cómo perpetró el crimen... La misma gente que necesita que le recuerden todos los días que la tierra no es puto plana, a esos los quiero yo deciciendo justicia a lo Salvaje Oeste [beer]
Ojalá fuera tan sencillo. Si al menos luego se comportaran como personas y no destrozándolo todo, tanto la vivienda como las zonas comunes aún. Pero cuando entran la mayoría solo crea problemas.

Y eso que alguno hay que realmente lo necesita y se comporta como personas civilizadas.

Lo curioso es que entran asesorados, mediante chivatazo de las plataformas e incluso en pisos que ya se van a destinar a un alquiler social, dejando a la persona que lleva X meses o años en espera sin la oportunidad.

Un piso normal puedo entender que entren, hasta cierto punto, pero el que okupa chalets y casas de lujo no puedo entenderlo.

El sistema debería ser más ágil para que la gente que espera una vivienda social no tarde años y se evite así hasta cierto punto estas cosas.
Luis14 escribió:Pues sí, una pena que a tooooodos los que por aqui dicen "a los okupas los desalojaba yo a ostias" nunca vayan a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y gran calidad en la redacción de la noticia; ni dice cuántos okupas había, el tiempo que llevaban ni ná...Como dato;

En este caso, la concentración pudo estar motivada por un robo con violencia a una mujer durante la mañana del miércoles en la misma calle, cuyo presunto autor, que fue detenido, podría estar relacionado con la vivienda okupada, según informaron fuentes policiales.

Muy bien todo, roban a una señora en una calle y ya esta decide quién y cómo perpetró el crimen... La misma gente que necesita que le recuerden todos los días que la tierra no es puto plana, a esos los quiero yo deciciendo justicia a lo Salvaje Oeste [beer]

Ahora me entero que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado necesitan de la ayuda de los civiles para desempeñar su funcion....

Como tonteria del dia para ser viernes no esta mal.....

Bravo [plas] [plas] [plas]
feenare escribió:Ojalá fuera tan sencillo. Si al menos luego se comportaran como personas y no destrozándolo todo, tanto la vivienda como las zonas comunes aún. Pero cuando entran la mayoría solo crea problemas.

Y eso que alguno hay que realmente lo necesita y se comporta como personas civilizadas.

Lo curioso es que entran asesorados, mediante chivatazo de las plataformas e incluso en pisos que ya se van a destinar a un alquiler social, dejando a la persona que lleva X meses o años en espera sin la oportunidad.

Un piso normal puedo entender que entren, hasta cierto punto, pero el que okupa chalets y casas de lujo no puedo entenderlo.

El sistema debería ser más ágil para que la gente que espera una vivienda social no tarde años y se evite así hasta cierto punto estas cosas.

Yo pienso igual, el año pasado, un amigo buscaba piso por una zona que se quedo con muchos pisos a medio terminar, y muchos mas sin vender por que fue de cuando revento la burbuja.
Nos paseamos por la zona y me fue diciendo los pisos que le habian enseñado, precios y tal, me reto a que descubriera los pisos que estaban okupados y que el banco se los habia ofrecido con descuento ( imagino que esperando a que los desalojaran).
Pues era facil descubrir los pisos okupados, por que estaban totalmente destrozados, ventanas rotas ( que entiendo que puedan romper una de la planta baja para entrar... pero para que rompes las ventanas de la planta de arriba?, el jardin totalmente destrozado, un perro de presa ladrando sin parar, un olor a mierda, que si olia a mierda desde la calle, miedo me da a como oleria dentro.. pues conte unas 8 de ese estilo, me ahorro decir las pintas que tenian los okupas, por que daba miedo hasta mirarles a los ojos. Preguntamos a unas vecinas que estaban andando por la zona por ellos, y decian que era horrible, perros ladrando toda la noche, musica puesta hasta altas horas de la noche....
Luego resulto que donde se compro la casa, resulto que habia una familia okupa con una niña unas casas mas alla, pues con los meses me dijo que sabia que eran okupas por que se lo dijo el vecino, pero que ni se les sentia, ni molestaba ni nada.
Que no digo que este bien okupar, antes de vivir debajo de un puente, con la de casas vacias que estan por ahi, yo mismo me meteria en una antes que dormir en la calle... pero coño, no te comportes como un puto animal, no des motivos a los vecinos para que te larguen a patadas, comportate como una puta persona normal hasta que te acaben largando.
este hilo no lo hubo igual no hace mucho?
GXY escribió:este hilo no lo hubo igual no hace mucho?

Si pero no XD XD

De okupas tienes mil hilos , que sea la sociedad los mismos que solucionan el problema este.seria el primer hilo.
Sinceramente es difícil de entender porque ningún gobierno, del signo que sea, nunca se ha puesto a legislar para evitar estas situaciones. Tendrá su complejidad elaborar una ley que conjugue los derechos de propietarios y arrendatarios, sinceramente ignoro la legislación, pero esta problemática necesita una solución.
Galigari escribió:

Si pero no XD XD

De okupas tienes mil hilos , que sea la sociedad los mismos que solucionan el problema este.seria el primer hilo.

Ostras, pues yo cuando he leido el titular y lo que ha puesto @garranegra, he pensado lo mismo que @GXY. De hecho, automáticamente he mirado la fecha del hilo.

En aquel tambien los echó la gente
Y casi en el mismo barrio, le han pillado el gusto a desalojar.
Galigari escribió:

Si pero no XD XD

No.

La mujer de 94 años cuya casa 'okuparon' mientras visitaba a su hermana la recupera

A lo mejor si sería útil tener un hilo "general" para hablar de este tema, ya que casos hay cientos de ellos.
Joder voy a terminar recobrando la fe en la fuerza de la comunidad....

No es mala idea @Lobo Damon aqui en miscelanea se dispersa mucho los temas,
Al final sera el pueblo, el verdadero, no el subvencionado por paguitas el que denuncia los verdaderos problemas, como este de los okupas, que un extraño pueda quedarse con tu propiedad es increible jajaja bien por esos vecinos!

.

Y súmale xx días de servicio a la comunidad por meterse en una casa que no es suya y causar xx problemas a los propietarios y vecinos.

Que no les salga gratis la broma.

Puto pais de mierda que, en ocasiones como esta, tienen más derechos los delincuentes que los propietarios.
Galigari escribió:

Si pero no XD XD

"de okupas" no hay ningun hilo.

de que salga el tema de los okupas cuando se habla de alquileres, y en general de gente pobre, si hay unas docenas de hilos.

y de que "fuenteovejuna juzgue", me reitero... me suena que ya hubo uno. no hace mucho. y juraria que fue en el PV tambien.

edit. no estoy seguro si el hilo que ya han enlazado es el que yo decia.
PreOoZ escribió:

Fuera y meterlos en la cárcel.

Y ahí tienen su ansiada "alternativa habitacional"
No se si lo pone en la noticia pero... me juego a que son ciertos etnianos, seres de luz que trabajan y viven honradamente, los que eran okupas, no?

Últimamente los medios se empeñan en tapar ciertas características de ciertos grupos para no crear alarma social o algo....
Mientras el desgobierno a lo suyo: Mentir, prevaricar, robar y sacar tajada de compras fraudulentas de material sanitario, enchufar a su familia y amigos, destruir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, 50000 muertos a sus espaldas por una gestión criminal, y encima se parten el culo cuando van al congreso. Disfruten lo votado, sobretodo aquellos que estén en el paro [rtfm]
JeLoW escribió:Mientras el desgobierno a lo suyo: Mentir, prevaricar, robar y sacar tajada de compras fraudulentas de material sanitario, enchufar a su familia y amigos, destruir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, 50000 muertos a sus espaldas por una gestión criminal, y encima se parten el culo cuando van al congreso. Disfruten lo votado, sobretodo aquellos que estén en el paro [rtfm]

El mal actual del país resumido en pocas líneas. Chapó
Lo de las risas del presidente en el Congreso con esa cantidad de muertos a sus espaldas,es ya que ese sin vergüenza no está bien de la cabeza, otra explicación a tanta risas no hay o que puede que sea un psicópata, no sería tampoco muy descabellado
Es un tema complejo.

No se atreven a legislar porque facilitaría que los fondos buitres echen a todos los que no pagan después de subir los precios a un gritón

A mi me parece mal que haya gente se meta en la casa de otra persona y no sé le pueda sacar de forma inmediata pero no es un tema sencillo
Ese es el tema, legislar podría declinar la balanza a una u otra parte. Lo de subir los alquileres ya lo están haciendo porque el alquiler social no les compensa, en su mayoría son viviendas antiguas que necesitan reparaciones y las cuotas de comunidad y derramas suben bastante.

Dar más libertad aún al okupa puede crear un drama peor. Los pisos okupados son el 99% de banco porque así se aseguran la demora en la tramitación inicial y caban todos en los juzgados dando un tiempo de un 1-2 años hasta que los echan.

A ver quién es el gobierno valiente que va en contra de los okupas.
[erick] escribió:Es un tema complejo.

No se atreven a legislar porque facilitaría que los fondos buitres echen a todos los que no pagan después de subir los precios a un gritón

A mi me parece mal que haya gente se meta en la casa de otra persona y no sé le pueda sacar de forma inmediata pero no es un tema sencillo

Creo que son cosas distintas.

Por "okupas" se entiende a gente que se mete en pisos vacíos (y en algunos casos habitados) y se instalan allí. La gente que no puede pagar el alquiler o la hipoteca no entra dentro de esa categoría y las vías legales en esos casos deberían ser distintas.
Sinceramente, dejando de lado criterios ideológicos, es bastante más sencillo legislar contra "okupas" que contra un sector básico en la economía de cualquier país como es el sector bancario.
La complejidad de legislar sobre este problema no está en la valentía de enfrentarse al movimiento okupa sino en seguir manteniendo los derechos de arrendatarios que poco tienen que ver con esos actos.Como bien apunta Erick una mala ley, por ejemplo, podría favorecer el camino de empresas cuya único interés es especular con un bien social como es la vivienda.
El marco legal debe estar bien afinado. No es tan simple o arbitrario como dar plena potestad al propietario para calificar de "okupa" a quien se le antoje.
razorblade77 está baneado por "flames"

La inmensa mayoría de las ocupaciones se producen en pisos de bancos vacíos.

El porque están vacíos es muy sencillo, porque los bancos no quieren ponerlos a la venta masivamente no vaya a ser que se deprecien.

El tema es mas complejo de lo que la gente se piensa.

Hay también casos de gente que ocupa viviendas habitadas pero son una minoría, ya que en ese caso es delito mas agravado, usurpación de vivienda habitada, pero si te metes en un piso del banco no se considera habitada por tanto es un delito mas leve. Y esta gente conoce las leyes. Los ocupas buscan las casas de los bancos vacias. Porque puestos a cometer un delito cometes el mas leve.

Esto tiene una solucion muy sencilla que los banco pongas todas las vivienda vacias en venta, aunque se deprecien. Lo que no es normal es que los fondos buitre tengan millones de viviendas vacias, ni se alquilan ni se venden.

Y es como tu dices, si endurecen la ley, se correría el peligro de hacer desalojos esprex a gente que si esta legalmente en una vivienda.

Por eso es necesario un proceso judicial, para que el denunciante demuestre que tiene derecho y el que habita pueda tambien demostrarlo.
A lo mejor estoy un poco despistado, pero no entiendo por qué una ley puede perjudicar a unos y favorecer a otros.

Como he dicho, distingo entre okupas y gente que vive legalmente en una vivienda, pero no puede pagar el alquiler o la hipoteca.

La solución sería distinguir los casos:

1: okupas por la vía penal.

2: El resto por la vía civil (o la que se aplique en estos casos).
ES complicado acometer que una ley funcione de una determinada manera sobre un particular o sobre un banco.

Lo que apunta @razorblade77 si me parece muy interesante, una solución pasa por tener alquileres a precios asequibles y después deshacernos de los ocupan casas.
Los bancos no van a poner las viviendas en venta a precios de risa, porque si no se les verá el plumero de las deudas que realmente tienen, van sacando stock poco a poco para generar liquidez mientras se van recuperando, pero el parque de viviendas que tienen mantienen precio alto para ir capeando. No es lo mismo tener un piso valorado en 100.000 o más, que a 40.000 o menos que es a como realmente se vendería, son 60.000€ de patrimonio que dices tener que ya no tendrías.
Lobo Damon escribió:A lo mejor estoy un poco despistado, pero no entiendo por qué una ley puede perjudicar a unos y favorecer a otros.

Como he dicho, distingo entre okupas y gente que vive legalmente en una vivienda, pero no puede pagar el alquiler o la hipoteca.

La solución sería distinguir los casos:

1: okupas por la vía penal.

2: El resto por la vía civil (o la que se aplique en estos casos)
.

Es que de hecho es así.

La ocupación, que se llama legalmente usurpación, es un delito. Y va vía penal. Contra un ocupa se puede ir por vía penal y por vía civil. Tienes las dos opciones.

El problema es que no existe un proceso rápido para eso.

Pero para acelerar esos procesos implica crear juzgados específicos para eso y dotarlos de personal. Por eso ningún gobierno se mete en ese berenjenal. Porque hace falta recursos, sobre todo dinero.
Hoy he visto otro vídeo parecido pero a palos y pedradas que intentaban colarse en un chalet y los vecinos se han liado a ostias.
Está claro que el 90% de personas que ocupan siempre la lían, tengo un amigo que esta viviendo esa situación y ya os digo que no es nada agradable, a todos esos que decís que es complicado o que los fondos buitre me gustaría veros con algún okupa una semanita pegados a vuestra pared, a ver si pensabais que el tema es complicado o no.
Escoria parásita amparada por el gobierno, que también es escoria parásita.

No es que sea sencillo es que no se puede hacer. Si sales a comprar tabaco y te has dejado la cartera en casa no puedes meter la mano en la cartera del de al lado sólo porque quieres dinero para tabaco.

Además está comprobada que sólo okupa gentuza.
Zardoz2000 escribió:Además está comprobada que sólo okupa gentuza.

eso es falso.

yo voy a decir lo mismo que he dicho en otros hilos al respecto.

para solucionar el problema de la okupacion no es necesaria una ley que autorice el patadon y tentetieso pasandose la tutela judicial por el forro. lo que es necesario es agilizar los procesos judiciales que ya existen (siempre he dicho que un juzgado especifico para temas de vivienda era mucho mas necesario que un juzgado especifico para otros temas para los que si se han creado tales); regular el sector de la vivienda en españa de modo que todos los contratos, viviendas y participantes esten registrados, esa regulacion tambien facilitaria la no especulacion de las viviendas y por tanto facilitaria el acceso de los ciudadanos y de las familias a las viviendas que necesitan a un precio justo y no a uno basado en hacer caja, y mas vivienda social para las personas que no tienen ingresos suficientes para poder pagarse una vivienda dentro del mercado.

yo para ese mercado regulado de viviendas y esas viviendas sociales, empezaria por las miles de viviendas vacias que los bancos y empresas inmiobiliarias tienen retenidos. toda vivienda que lleve mas de 3 años sin haber sido vendida -> a alquilar bajo el sistema regulado o a fin social.

pd. no voy a discutir del tema de viviendas por enesima vez con los mismos caballos con anteojeras de siempre con los mismos argumentos de siempre como ya se ha hecho en una docena de hilos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enésimo hilo para criminalizar el movimiento okupa.

Me parece estupendo que se agilicen los pasos para deshauciar a la gente okupa, (Sin contrato de arrendamiento o de propiedad) pero que también se agilice la ley para controlar:

-La cantidad de contratos falsos y depósitos que infringen la LAU y nunca son depositados donde deben. Haciendo las persecuciones y observaciones necesarias para hacer cumplir tanto a inquilinos como arrendadores sus obligaciones. Que se acaben las putas amenazas de echarte a la calle, las mentiras y los bulos de meter miedo a la gente que se retrasa una o dos mensualidades.

-Que regulen de una puta vez el precio y el acceso a la vivienda del sector de "clase media". Ningún estudio económico recomienda a nadie invertir más del 50% de su sueldo en una vivienda digna. (No un puto de 30m2 que pagas a precio de oro en las urbes gordas.) No puede ser que zipotecarte salga más barato que alquilar, no puede ser que ser una persona joven menor de 35 años si no vives en pareja ambos cobrando mínimo 900 pavos brutos no te puedas permitir """medio""" alquilar algo para hacer una familia. No puede ser que el acceso a la vivienda social esté parado AÑOS en cola cuando han habido trapicheos a punta pala de realquilar en incluso vender viviendas VPO.

-Y ya, lo gordo, es que estemos quejándonos de los okupas cuando seguramente sólo los típicos tanitos o conflictivos sean los que armen follón y hagan ruido cuando probablemente las familias desestructuradas generen 0 problemas o incluso paguen la comunidad y lleguen a acuerdos de pagar los suministros. Amén de que no es lo mismo okupar una vivienda del banco.

Así que lo siento, mientras la vivienda (BIEN DE PRIMERA NECESIDAD. PUEDO VIVIR SIN COCHE, PUEDO VIVIR SIN XBOX JUAN, PERO NO PUEDO VIVIR SIN UN PUTO TECHO.) sea carne de ratas especuladoras y de los que viven de las rentas a descontrol como ocurre hoy en día: Me da 0 pena la okupación. Vivir de okupa es de lo que tú quieras menos agradable, y muchos queréis vender que los okupas son mafias de tanitos y nada más lejos de la realidad.

Mientras haya 1 de cada 3 viviendas en España vacías, y te tengas que sacar un riñón, parte del otro o endeudarte media vida por el ladrillo, me va a dar 0 lástima que okupen una casa. Sea el garaje de tu abuelo o el chalet que tienes cerrado en la sierra. Si okupan tu casa NO VIVES AHÍ. NO OKUPAN TU VIVIENDA HABITUAL PORQUE SACAN A HOSTIAS AL DÍA SIGUIENTE.

Lo que no puede ser, es que haya gente en la calle o rozando el umbral de quedarse en ella cada mes y un señor on 5 casas que le sobran con vistas a la playa y el banco dejándolas pudrirse NUEVAS porque no le da la gana rebajar los precios. Mientras el acceso a la vivienda esté dominado por los tiburones de los bancos y de las inmobiliarias la gente seguirá okupando. Y por una razón bien sencilla: Para dormir en la calle fruto de ésta sociedad capitalista y rampante, me busco una casa que no esté usando nadie y me protejo de la lluvia, de los elementos y de que tener que dormir temiendo por mi seguridad y mi vida. Es de primero de supervivencia.

Cuando solucionemos eso, hablamos de las "segundas" residencias y del problema de los okupas. Pero, ¿Ahora con los bancos y los fondos buitre rescatados con mi dinero revendiendo el dinero que jamás devolverán?

Y más tenían que okupar y más por culo deberían dar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@razorblade77 Claro que es un tema complicado: cualquiera que no tenga donde vivir y yo el primero se metería en una casa que no está habitada pero ahí tiene que estar la ley para ponérselo difícil, si no sientas precedente y es el fin de una sociedad que aspire a la prosperidad. A mi lo que siempre me ha intrigado es por qué muchos (supongo que habrá excepciones) que tienen las casas ocupadas hechas mierda, feas, sucias, un rollo muy marginal, que yo me pregunto: coño que mientras estas viviendo ahí es tu hogar, no lo tengas como una pocilga.
Acabas de nombrar uno de los tópicos de la izquierda podemita relativo a temas de vivienda pero que yo sigo deseando que alguien me explique, @GXY nunca lo hizo: ¿Dónde está el negocio en tener pisos sin vender ni alquilar? Lo unico que generan si acaso son gastos...
no es que sea un negocio, es que venderlos a precio no especulado constituye una perdida contable.
Galicha escribió:Acabas de nombrar uno de los tópicos de la izquierda podemita relativo a temas de vivienda pero que yo sigo deseando que alguien me explique, @GXY nunca lo hizo: ¿Dónde está el negocio en tener pisos sin vender ni alquilar? Lo unico que generan si acaso son gastos...

Fácil, un arrendatario que no necesita depender de su segunda o tercera renta o que no viva de eso prefiere tener el piso cerrado y vacío generando X gastos que arriesgándose a que mañana lo alquile y le dejen de pagar y se lo revienten. (Cosa que NO es okupación)

Los bancos, se pueden permitir tener pisos vacíos años con los suministros prácticamente a 0 porque no vas a convencer a ninguno de que un piso hinchado de 150.000 euros no se va a vender por más de 70.000 u 80.000 en precios de la crisis. Por lo que no perder ese "volumen" de precio fijado ficticio les sale más a cuenta que venderlo a su mitad de precio real o menos.

Tampoco hay que ser muy listo para entender que los bienes inmuebles hinchados de precio cotizan al alza en bolsa beneficiándose de la burbuja del alquiler, pues mientras el alquiler siga por las nubes la gente seguirá hipotecándose en pisos vacíos, mientras que los fondos buitres recompran pisos incluso con gente aún viviendo dentro para ocuparse de su deshaucio. Con tal tamaño de fondos y dinero tener un piso cerrado 10 años o esperar 5 a que acabe saliendo la sentencia de deshaucio no les supone problema pasándose la pelota entre empresas de amigotes.

Pero eh, qué yo no soy un experto. Aquí los liberalistas son otros.

Los fondos buitre llevan años operando en el mercado inmobiliario español. Gran parte del reparto lo ha hecho la SAREB a raíz de una crisis que ha dejado a medio millón de familias desahuciadas y millones de pisos vacíos. Los fondos de inversión logran beneficios que multiplican por 3 y hasta por 20 el dinero invertido. Viviendas, hoteles, oficinas… Las SOCIMI son sociedades de inversión para especular en bolsa que tienen como accionistas a bancos y a fondos buitre. Controlan el 80% de la vivienda de alquiler. Desde 2016, la banca ha vendido un número creciente de carteras hipotecarias e inmobiliarias a fondos buitres. Estos fondos no pagan el impuesto de sociedades y su sede social está ubicada en paraísos fiscales.

Y eso en 2018...

https://www.nuevatribuna.es/articulo/ec ... 50950.html

Sí, nada más y nada menos que el 80% de la vivienda del alquiler. Para que luego vengan los de siempre a decir que pagar impuestos es violencia. Para que el típico farra de turno cree el enésimo hilo de okupas conflictivos mientras la gente se quedaba en la calle todos los putos días en España y forrándose los 4 de siempre.

Pero qué malos son los okupas. Y que me vengan a mi a hablar de justicia, especulando con la vivienda y quejándose del muerto de hambre que por H o por B se cuela en una casa en la que no va a estar más de 1 año o 2 con la nueva ley o incluso menos. Como si vivir de okupa fuera todo lujos. Al nivel de los que se quejan de 400 euros cochinos de renta sólo porque son "gratis".

Con dos pares de pelotas.
Galicha escribió:@razorblade77 Claro que es un tema complicado: cualquiera que no tenga donde vivir y yo el primero se metería en una casa que no está habitada pero ahí tiene que estar la ley para ponérselo difícil, si no sientas precedente y es el fin de una sociedad que aspire a la prosperidad. A mi lo que siempre me ha intrigado es por qué muchos (supongo que habrá excepciones) que tienen las casas ocupadas hechas mierda, feas, sucias, un rollo muy marginal, que yo me pregunto: coño que mientras estas viviendo ahí es tu hogar, no lo tengas como una pocilga.
Acabas de nombrar uno de los tópicos de la izquierda podemita relativo a temas de vivienda pero que yo sigo deseando que alguien me explique, @GXY nunca lo hizo: ¿Dónde está el negocio en tener pisos sin vender ni alquilar? Lo unico que generan si acaso son gastos...

Lo que esta pasando en el España con los fondos Buitre tambien es el fin de una sociedad que aspira a ser prospera.

Millones de casas vacías que ni se ponen en venta ni en alquiler mientras la gente no puede acceder a viviendas.

Los que hoy ocupan son los que antes antes vivian en chabolas o en zonas marginales. Pero ahora como las casas estan vacías pues las ocupan.

Yo conozco una pareja de gitanos ocupas que viven en un chalet de los de 350.000 euros.

Tampoco es tan claro que se pueda legislar para proteger a los bancos para evitar que se ocupen sus viviendas que tienen acaparadas pero fuera de mercado.

Que las saquen al mercado. Y las puedan disfrutar la sociedad. Se acabaria con buena parte de la ocupacion actual que ya de por existen mafias que controlan esto.

Este sistema es el que esta fomentando la ocupación de hoy día.
DRONI escribió:Al final sera el pueblo, el verdadero, no el subvencionado por paguitas el que denuncia los verdaderos problemas, como este de los okupas, que un extraño pueda quedarse con tu propiedad es increible jajaja bien por esos vecinos!

aveces pasa al reves que los vecinos apoyan a los ocupas, pero claro cuando son ocupas normales que respetan a los vecinos los medios de comunicación no les interesa informar por que solo buscan sensacionalismo
Yo voy a dar mi punto de vista después de puerta con puerta tener que haber convivido con unos okupas, y me da igual especulación, fondos buitres y demás, fuego le hubiera prendido a la casa okupa y a la mía, de lo desquiciado que me tenían.
Menosmal que el infierno solo duro un año, no se como echarían a esa gente, supongo que el dueño pagaría algo, pero vamos el que defiende este movimiento tengo claro que no ha vivido cerca de esta escoria en su vida.
No se puede generalizar en estos casos...yo tengo unos amigos que son pareja y estan de okupas y no les queda otra

Los vecinos son conscientes de la situacion e incluso les han ayudado a instalarse....prefieren que se metan ellos que los conocen que no a otro que puede salir rana

Mejor eso q estar debajo de un puente
Al arrendador medio le importa poco el "pero los bancos!", lo único que quieren es que si les sale rana el arrendatario le pueda dar la patada rápido y evitar acumulación de impagos/que te destrocen el inmueble.
ShadowCoatl escribió:Fácil, un arrendatario que no necesita depender de su segunda o tercera renta o que no viva de eso prefiere tener el piso cerrado y vacío generando X gastos que arriesgándose a que mañana lo alquile y le dejen de pagar y se lo revienten. (Cosa que NO es okupación)

Perdona pero esto es una tontuna. Tú haces una inversión en inmuebles y desde el día 1 lo pones en alquiler que es la forma de que te retorne la inversión, aún si la idea es revenderlo, no vas a renunciar a tenerlo arrendado. Y hoy en día el riesgo de impago se cubre o con seguro de impago, con aval bancario o incluso con avales personales de familiares, esto lo sabe cualquiera que conozca el inmobiliario.
Yo entiendo que los que deféndeis este argumentario tenéis que defender esta idea a muerte porque si no se cae todo el argumentario pero es que carece de cualquier logica, sentido economico y sentido de la realidad.
En cuanto a los fondos buitres y SOCIMIs, primero decir que la misión de los primeros ha sido ir drenando toda la morralla de los años buenos porque tienen liquidez en las crisis y compran paquetes enteros de morralla con unos descuentos considerables entre otras cosas porque la banca estaba obligada a limpiar balances. Han comprado promociones enteras a un precio medio de 40-50 mil el piso que ya han ido vendiendo por 100 mil, eso es un 100% de rentabilidad y los compradores tan contentos porque el piso de al lado costaba 130.
Evidentemente estos pelotazos no están al alcance de la gente normal pero hasta los buitres tienen su misión en la naturaleza.
En cuanto a las SOCIMIs, es una inversion mas conservadora, compran y ponen en alquiler, de hecho lo tienen por estatutos, se dedican mucho a las oficinas, locales comerciales.
En realidad el mercado inmobiliario español se ha dualizado mucho: la actividad se concentra en puntos concretos y, dado que no se contruye precisamente donde la gente quiere vivir, suben los precios y en el resto del territorio tienes toda la vivienda que quieras a precios mas que competitivos, incluso en algunos sitios te regalan la vivienda.
O sea que sí, hay mucho stock de vivienda disponible pero NO precisamente donde la gente quiere vivir. Ahora te cambio yo el argumento: ¿por qué no se van todos los okupas a las zonas rurales estas donde te regalan la casa? Pues porque molaás vivir en la Latina o en Malasaña que en Villatripas de Arriba, nos ha jodido.
Según el título del hilo...
Desocupas y se van a tocarlos a otro lado, pues menuda solución!
[sati]
jaimenn escribió:No se puede generalizar en estos casos...yo tengo unos amigos que son pareja y estan de okupas y no les queda otra

Los vecinos son conscientes de la situacion e incluso les han ayudado a instalarse....prefieren que se metan ellos que los conocen que no a otro que puede salir rana

Mejor eso q estar debajo de un puente

Es que hay okupas y "okupas". No creo que nadie o casi nadie diga nada de gente que se ha quedado sin recursos, que intenta salir adelante pero que por circunstancias de la vida se han quedado con una mano delante y la otra detrás y se meten a vivir respetando al resto de la comunidad en una vivienda que está vacía. Vamos, yo no podría decirles nada. Y con vivienda vacía me refiero a que está desocupada y sin cuidar durante años....

El problema es que algunos conocemos menos de éstos casos de ocupación que el de los hijos de papis con pasta que un dia deciden ser rebeldes y se ponen rastas ( sí, de un mes a otro tal cuál...) Y deciden reventar la puerta de unos que se han ido de vacaciones y la lian con fiestas y reventando el piso. Mención aparte los que ocupan """"""por necesidad""""" mansiones con piscinita e instalan hasta cámara de seguridad para que no les entren en el parcelón...que vale que tendrán más recursos la gente a la que le han okupado un chaletazo, pero vamos, el que los okupa, seguro estoy que no lo hace precisamente por necesidad.

Pero vamos, los que defienden la ocupación sin importar a quien le ocupan, qué ocupan y quién ocupa se merecen todo mi respeto por cada vez que van a un mercadona a comprar y ven un sin techo pidiendo, ofrecerles gratis una habitación en sus casas. Siempre es fácil decir que hay que poner el culo, cuando el que tiene que ponerlo es otro.
Una turba violenta molestando al vecindario y lanzando objetos y la policía no hace nada. Si se hubieran manifestado pacificamente por la sanidad publica, todos identificados y el que no se fuera voluntariamente a su casa terminaría detenido.
@Galicha

Perdona pero esto es una tontuna. Tú haces una inversión en inmuebles y desde el día 1 lo pones en alquiler que es la forma de que te retorne la inversión, aún si la idea es revenderlo, no vas a renunciar a tenerlo arrendado. Y hoy en día el riesgo de impago se cubre o con seguro de impago, con aval bancario o incluso con avales personales de familiares, esto lo sabe cualquiera que conozca el inmobiliario.

No puedes aplicar el pensamiento de bolsa teórico y volátil donde apretando dos botones compras o vendes. Una vivienda no es un bien volátil. El seguro de impago sólo te cubre las deudas del arrendamiento, del tener el piso cerrado o reventado ya hablamos de otros tipos de seguros y no es ni de lejos lo habitual en arrendamientos particulares y de personas normales. Además, uno no se hace un seguro esperando que la cosa te vaya a salir mal.

Yo entiendo que los que deféndeis este argumentario tenéis que defender esta idea a muerte porque si no se cae todo el argumentario pero es que carece de cualquier logica, sentido economico y sentido de la realidad.

Es lo que tiene no vivir en los mundos del yupi del IBEX. Que la realidad funciona de otra forma diferente.

En cuanto a los fondos buitres y SOCIMIs, primero decir que la misión de los primeros ha sido ir drenando toda la morralla de los años buenos porque tienen liquidez en las crisis y compran paquetes enteros de morralla con unos descuentos considerables entre otras cosas porque la banca estaba obligada a limpiar balances. Han comprado promociones enteras a un precio medio de 40-50 mil el piso que ya han ido vendiendo por 100 mil, eso es un 100% de rentabilidad y los compradores tan contentos porque el piso de al lado costaba 130.

Eso se llama especular de toda la puta vida. Los compradores tan contentos, y funcionó tan bien que el que no se arruinó en 2008 se zipotecó 40 años a x3 del valor de la vivienda. Esas empresas controlan el flujo del alquiler y del mercado hipotecario a su antojo y tú lo haces ver como que le hacen un favor a la gente. Tienes la mentalidad de un abuelo que nunca ha pasado necesidades y no es culpa tuya. Tú en la vida sólo ves numeritos y alzas y bajas.

Evidentemente estos pelotazos no están al alcance de la gente normal pero hasta los buitres tienen su misión en la naturaleza.

Hombre, el primer paso es admitirlo sin duda. Y donde hayan buitres y tú ves sanguijuelas yo veo gente que no tiene donde vivir y muchos con hijos.

En cuanto a las SOCIMIs, es una inversion mas conservadora, compran y ponen en alquiler, de hecho lo tienen por estatutos, se dedican mucho a las oficinas, locales comerciales.

Sí, compran y mantienen artificialmente los precios hinchados haciendo que particulares se entreguen a las inmobiliarias o que piensen que alquilar por menos del índice que marcan las empresas es ser tonto. Y no sólo se dedican a las oficinas o locales comerciales.

En realidad el mercado inmobiliario español se ha dualizado mucho: la actividad se concentra en puntos concretos y, dado que no se contruye precisamente donde la gente quiere vivir, suben los precios y en el resto del territorio tienes toda la vivienda que quieras a precios mas que competitivos, incluso en algunos sitios te regalan la vivienda.
O sea que sí, hay mucho stock de vivienda disponible pero NO precisamente donde la gente quiere vivir. Ahora te cambio yo el argumento: ¿por qué no se van todos los okupas a las zonas rurales estas donde te regalan la casa? Pues porque molaás vivir en la Latina o en Malasaña que en Villatripas de Arriba, nos ha jodido.

Para empezar porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo de las "casas regaladas" en los pueblos es un bulo enorme que tardas 10 segundos en google en informarte del pueblo al que te quieras ir, los requisitos que te piden y en general es más fácil opositar a funcionario de clase C que optar por una vivienda allí. Nadie te regala una casa y mucho menos con las chorradas y fantasías que se leen por ahí. Ser repoblador es MUY jodido. Pero claro, si te quedas con los artículos fantasmagóricos de el país y los comentarios de gente desesperada...

Evidentemente no es lo mismo vivir en el centro de Madrid que en el extrarradio. Pero por más vueltas que le des mi argumento sigue siendo el mismo: No me voy a quejar jamás del movimiento okupa porque mientras tú digas que los buitres hacen su función lo que yo veo es madrigueras vacías por gusto y gente haciendo ver que okupar es agradable y es un método de vida sanote y guay.

Cuando no tienes dónde vivir o estás a punto de quedarte en la calle, no eliges dónde vives, pillarás lo que primero creas que puedes hacer si es que para empezar te atreves a eso. Pero claro, aquí sólo vemos a los delincuentes y a los tanos que rompen puertas y enganchan la luz.

La realidad es que los estudios de entre 2018 y 2019 dictaminan que no hay mucho más de 100.000 viviendas okupadas en España y la mayoría son en Madrid y Barcelona (Que, no sé si pensarás que los okupas lo son porque se han arruinado o porque llevan toda la vida así :-| ) aunque se usen constantemente para meterle caguelo a la gente. Pero claro, a alguien que no le afectan las necesidades de la vida, qué cojones le vas a explicar. Tendrían que quedarse en la puta calle e irse a dormir a vivir a un parque para no atentar contra la propiedad del vecino que tiene 4 chabolos en la playa o es la decimo quinta vivienda del banco que tiene ahí pudriéndose años.

Pero queda tan romántico decir que se ponen a okupar chalets... ¿Eh?

Yo no le voy a dar más coba a éste tema. Okupar no es un lujo, es más bien una necesidad, el que es un hijo de puta lo va a ser en su casa alquilada, okupada o de desarrapado en el samur. El que vive tranquilamente a ese no lo vais a oir ni va a salir en las noticias porque no le interesa a nadie. Pero si la gente quiere vivir en los mundos de yupi y pensar que te van a robar tu casa por salirte un fin de semana allá ellos.
@ShadowCoatl Es que tu argumento principal es falso:
- El inversor tanto individual como institucional tiene que poner en alquiler sí o sí, es la forma de recuperar la inversión así que por aquí nada que decir.
- El ciudadano no inversor, efectivamente no ve esto como la bolsa ¿y? Si ese señor tiene su casa principal y otra en el pueblo o en la playa, que lo ha pagado con su trabajo, los impuestos que le han dicho ¿tú tienes algo que decirle a ese señor? Porque yo no. Quiero decir, el argumento ese de que los grandes tenedores mantienen vivienda vacia para, de alguna retorcida manera, ganar mucho dinero es simplemente mentira, precisamente el que entra como inversor lo va a poner en alquiler mañana y al pequeño tenedor no le vamos a robar su segunda vivienda ¿o si?
Y sí, los seguros de impago y los avales asi como un buen perfil al inversor le satisface, te lo aseguro.
Y lo de las casas regaladas no es ningun bulo, hombre no es que te regalen la propiedad pero vives de gratis o pagando 100 euros.
Por ultimo, no se si alguna vez habremos almorzado tu y yo porque te tomas unas confianzas que no entiendo, que si los mundos de yupi, que si el IBEX, que si no tienes ni puta idea, que si abuelo que no las ha pasado jodidas pero ¿tú que puñetas sabes de mi y de donde sacas los cojones para hacer juicios de valor personales?.
Es acojonante ver a gente en un pais del primer mundo estar en contra de la propiedad privada.

La decadencia de occidente esta siendo muchisimo peor que la Roma.
118 respuestas
1, 2, 3