La primera ley antitabaco redujo los infartos un 11%

1, 2, 3
Noriko escribió:Y si prohibieran los vehículos reducirían los accidentes de tráfico en un 100%. Si prohibieran el azucar reducirían la diabetes un 90% y si prohibiesen respirar habría mas aire....

En fin se pueden meter sus restricciones por donde amargan los pepinos. Que dejen hacer a la gente consigo misma lo que les salga del ciruelo, que ya está bién de tanta prohibición de mierda con la excusa de mejorar nuestras vidas.

P.D.: No suelo fumar tabaco (solo cuando le aliño otra sustancia) ;)

¿Han prohibido el tabaco y no me he enterado?

Que yo sepa puedes seguir envenenándote si quieres. Lo que se ha prohibido es envenenar a los demás, y ya era hora.

Para los que dicen que en vez de a tabaco huele a sobaco no se a que bares irán, era una buena excusa en su momento pero llevamos demasiado tiempo como para que sigáis intentando engañar a la gente con eso. Pero es que quizá la mayoría preferimos el olor a mierda que el olor a mierda (a eso me huele el tabaco) + cáncer o infarto.
A pasar frío todos aquellos que durante años nos han intoxicado. Igual que pasaba yo frío cuando estaba agobiado en un discoteca y tenía que salir a tomar aire fresco por culpa del puto humo que había dentro.

Es la mejor ley de la historia.
JuanJe797 escribió:A pasar frío todos aquellos que durante años nos han intoxicado. Igual que pasaba yo frío cuando estaba agobiado en un discoteca y tenía que salir a tomar aire fresco por culpa del puto humo que había dentro.

La verdad es que si, el problema viene que muchos aún no la respetan pero bueno.

Saludos.
JuanJe797 escribió:A pasar frío todos aquellos que durante años nos han intoxicado. Igual que pasaba yo frío cuando estaba agobiado en un discoteca y tenía que salir a tomar aire fresco por culpa del puto humo que había dentro.

Antes era yo el que me.tenia que salir un par de veces del local porque me lloraban los ojos del humo, asi que el que fuma puede hacerlo, pero ya no perjudica al resto con su vicio.
Y los millones y millones de bares cerrados donde estan?
Y los millones y millones de clientes que se quedarian en casita donde estan?

Ya se ha pasado la pataleta, ya se han cansado de hacer el ridiculo, equivocarse, y las primeras cifras empiezan a enseñarles la realidad.

Es lo unico bueno que el PPSOE ha hecho en muchisimo tiempo.
Y a los fumadores que no pueden ver mas allá de su adiccion, que hacen comparaciones absurdas y que siguen con la misma cantinela aunque los de su propio bando se hayan dando cuenta de su error, dejadlos. Cuando se adapten se darán cuenta de lo bien que está.
Yo soy fumador y normalmente no me molesta la ley antitabaco. Así cuando salgo fumo menos y tal. El problema es ahora en invierno tener que salir a la calle para fumar y te mueres de frío. Y como llueva peor. Y también cuando un bar está muy lleno, estás en el fondo y tienes que salir hasta la puerta que está al otro lado da por culo.

Pero en lineas generales me gusta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:Tu localización no sé si quiere decir que eres de Madrid. Si eres de Madrid, dudo mucho que hayas visto un solo BAR fuera de centros comerciales donde se pusiera un muro, y mucho menos sistemas de absorción de humos, o que fuera directamente de no fumadores. No puedes negar que la inmensa mayoría de bares acababan teniendo el cartelito de "Se puede fumar". ¿O sí vas a hacerlo? Con lo cual, sí que afecta a terceros. El tabaquismo es una enfermedad, y no se puede tolerar que sus efectos se extiendan a gente que ni siquiera ha elegido empezar a fumar. Yo he fumado en bares cuando se permitía. Pero incluso entonces tenía la percepción de que se trataba de un acto de incivismo.

El tabaquismo es una intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y el alcoholismo es una enfermedad ocasionada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, eso ya lo sé, y también estoy de acuerdo que no afecte a terceros que no fuman, pero es una ley mal hecha, no tienen que poner restricciones a un tío que tiene un bar y su clientela, y si uno no fuma que no entre y se vaya a otro bar donde el dueño no permita fumadores.
Por cierto, al dueño de un bar con poner un cartelito de "se puede fumar" ya no le multan?.

dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Y si prohibieran los vehículos reducirían los accidentes de tráfico en un 100%. Si prohibieran el azucar reducirían la diabetes un 90% y si prohibiesen respirar habría mas aire....

En fin se pueden meter sus restricciones por donde amargan los pepinos. Que dejen hacer a la gente consigo misma lo que les salga del ciruelo, que ya está bién de tanta prohibición de mierda con la excusa de mejorar nuestras vidas.

¿Han prohibido el tabaco y no me he enterado?

Que yo sepa puedes seguir envenenándote si quieres. Lo que se ha prohibido es envenenar a los demás, y ya era hora.

Para los que dicen que en vez de a tabaco huele a sobaco no se a que bares irán, era una buena excusa en su momento pero llevamos demasiado tiempo como para que sigáis intentando engañar a la gente con eso. Pero es que quizá la mayoría preferimos el olor a mierda que el olor a mierda (a eso me huele el tabaco) + cáncer o infarto.

No, no lo han prohibido (TODAVIA), han prohibido otras cosas que lo involucran.
En lo que te equivocas es en lo de envenenarte porque el suicidio también está prohibido :p , lo digo porque eso que para ti es "envenenarte" para otro puede ser un placer, una actividad lúdica como beberse un cubata, y cada uno debe tener responsabilidad sobre si mismo y decidir que veneno quiere consumir (o que consuman en SU local) o que mierda prefiere oler.

P.D.:En sitios públicos cerrados no me parece mal.

Estoy de acuerdo, el otro día me puse a pajearme en el corte inglés y me echaron no sé por qué.
Y hago una pregunta ¿no tenía el PP el propósito de modificar esa ley? ¿no era una de sus promesas?
Rokzo escribió:Y hago una pregunta ¿no tenía el PP el propósito de modificar esa ley? ¿no era una de sus promesas?

Pues por eso mismo puedes estar seguro de que no la van a tocar [carcajad]
LLioncurt escribió:
Estoy de acuerdo, el otro día me puse a pajearme en el corte inglés y me echaron no sé por qué.

Hombre pués da gracias que no te pusieron un multazo o te metieron en la cárcel.
Noriko escribió:El tabaquismo es una intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y el alcoholismo es una enfermedad ocasionada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, eso ya lo sé, y también estoy de acuerdo que no afecte a terceros que no fuman, pero es una ley mal hecha, no tienen que poner restricciones a un tío que tiene un bar y su clientela, y si uno no fuma que no entre y se vaya a otro bar donde el dueño no permita fumadores.
Por cierto, al dueño de un bar con poner un cartelito de "se puede fumar" ya no le multan?.

Durante la primera ley era así.

Te acabo de decir que la existencia de bares de no fumadores en Madrid era prácticamente nula. ¿Tú me lees? ¿Te parece bien que en un altísimo porcentaje de bares te obligasen a consumir un producto tóxico, nocivo y primera causa de muerte evitable del primer mundo para poder entrar?

De todas formas, no sé por qué siempre acabo discutiendo contigo. A ver por dónde saltas ahora.
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:El tabaquismo es una intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y el alcoholismo es una enfermedad ocasionada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, eso ya lo sé, y también estoy de acuerdo que no afecte a terceros que no fuman, pero es una ley mal hecha, no tienen que poner restricciones a un tío que tiene un bar y su clientela, y si uno no fuma que no entre y se vaya a otro bar donde el dueño no permita fumadores.

Te acabo de decir que la existencia de bares de no fumadores en Madrid era prácticamente nula. ¿Tú me lees? ¿Te parece bien que en un altísimo porcentaje de bares te obligasen a consumir un producto tóxico, nocivo y primera causa de muerte evitable del primer mundo para poder entrar?

De todas formas, no sé por qué siempre acabo discutiendo contigo. A ver por dónde saltas ahora.

"ERA" o séa que ya no es así, vamos que lo modificaron a peor.
Cada dueño del local debería tener la decisión de si su clientela puede o no fumar en SU bar, y luego la responsabilidad de si vas o no a su local es TUYA, nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres y nadie te obliga a consumir nada, te vas a donde estés a gusto y se acabó tú problema.
Noriko escribió:"ERA" o séa que ya no es así, vamos que lo modificaron a peor.
Cada dueño del local debería tener la decisión de si su clientela puede o no fumar en SU bar, y luego la responsabilidad de si vas o no a su local es TUYA, nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres y nadie te obliga a consumir nada, te vas a donde estés a gusto y se acabó tú problema.

A los empleados que les jodan.
Noriko escribió:
_Locke_ escribió:

En tu mundo, vale. En el mundo donde la gente tiene amigos, haciendo uso de la gran libertad, a nada que haya un solo fumador, este se niega a acudir a un local de no fumadores. Y si vas en grupo, se va a donde decidan todos.

Luego cuando ves lo buenos que son los fumadores y amenazan al dueño del bar que o es de fumadores o se van a otro, y que el sueldo de tu familia depende de ello, puedes elegir entre perder a tus clientes o no hacerlo. Porque con lo tolerantes que son los fumadores a acceder a ir en grupo a los bares para no fumadores resulta que si eres bar de fumadores sigues igual, pero si no, pierdes tres cuartas partes de tu clientela.

Que no se, a lo mejor en tus fuentes de información habituales dicen lo contrario. Que sabrán de eso mis padres que han trabajado durante más de 20 años llevando un bar y tuvieron que cambiar a los 3 días de no fumadores a fumadores porque se les vació el local. Supongo que no tendrán ni puta idea de como funciona esto.

Entonces, me estás diciendo que sí te parece bien que la mayoría de los dueños de locales te obliguen a consumir un producto tóxico, nocivo y terriblemente mortal si quieres entrar. ¿Sí o no?
Reakl escribió:
Noriko escribió:
_Locke_ escribió:Durante la primera ley era así.

En tu mundo, vale. En el mundo donde la gente tiene amigos, haciendo uso de la gran libertad, a nada que haya un solo fumador, este se niega a acudir a un local de no fumadores. Y si vas en grupo, se va a donde decidan todos.

Luego cuando ves lo buenos que son los fumadores y amenazan al dueño del bar que o es de fumadores o se van a otro, y que el sueldo de tu familia depende de ello, puedes elegir entre perder a tus clientes o no hacerlo. Porque con lo tolerantes que son los fumadores a acceder a ir en grupo a los bares para no fumadores resulta que si eres bar de fumadores sigues igual, pero si no, pierdes tres cuartas partes de tu clientela.

Que no se, a lo mejor en tus fuentes de información habituales dicen lo contrario. Que sabrán de eso mis padres que han trabajado durante más de 20 años llevando un bar y tuvieron que cambiar a los 3 días de no fumadores a fumadores porque se les vació el local. Supongo que no tendrán ni puta idea de como funciona esto.

Esto me recuerda a cuando se decía lo de permitir abrir los comercios los Domingos y la gente lo apoyaba porque, oye, ¡crearía empleo!.
Seguro que los empresarios no iban a obligar a trabajar más y obligar a venir los domingos aumentando los turnos, ¡qué va!, eso no sería así. Y tampoco joderá a los pequeños comercios que, ahora, para luchar con las grandes cadenas tendrán que abrir los domingos, aumentando aún más sus horas de trabajo ¡qué va! ¡démosles la oportunidad de que puedan elegir si quieren abrir o no los domingos!

Algo parecido ocurre con los bares, ¡démosles la oportunidad de elegir!, ¡seguro que los bares se gastan un dineral en acondicionar correctamente sus bares y restaurantes!, ¡seguro que habrá bares y restaurantes para no fumadores que puedan sobrevivir!.
_Locke_ escribió:

Entonces, me estás diciendo que sí te parece bien que la mayoría de los dueños de locales te obliguen a consumir un producto tóxico, nocivo y terriblemente mortal si quieres entrar. ¿Sí o no?

Es una discusión infinita, no te canses.

Noriko, un local abierto al público deja de ser tuyo para hacer lo que te de la gana. Debes pedir licencia, tener la comida de determinada manera, dejar entrar a la gente que la ley diga, limpiar el local y tenerlo de determinada manera, no usar ciertos productos... vamos, debes, como dirías tú, "no ser libre" por las leyes que garantizan salubridad y seguridad.
Vamos a suponer que la salud del camarero/trabajador te la pela o que aplicamos lo de "si no quiere, que no curre ahí" (aunque es absurdo, cuando la ley puede evitar riesgos lo hace, como por ejemplo Uralitas, gases de pinturas, etc...). Tú podrías si quieres bar un local para comer huevos podridos, o donde se cague en un rincón, se escupa bajo la barra o se limpie con ácido sulfúrico... no se puede y punto. Si aún así quieres hacerlo, te haces un club privado, sin trabajadores y ale, como si quieres comer ratas vivas.
Un local abierto al público debe garantizar la seguridad de los trabajadores, por eso las cocinas no son las que eran hace 50 años, ni los horarios, ni el seguro obligatorio, ni los escapes de humos y gases... ni la permisividad con peña que no puede pausar su vicio durante 2-3 puñeteras horas.

Tú da libertad, esa libertad que tanto te gusta a bares y restaurantes... si ya hoy en día da miedo entrar a ciertas cocinas, te ibas a cagar.
Noriko escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre pués da gracias que no te pusieron un multazo o te metieron en la cárcel.

Justo lo que podría pasar si te enciendes un cigarro (bueno, lo de la cárcel tal vez no).
A mi es una ley que sólo me ha traido beneficios, era agobiante ir a cenar y no poder disfrutar del sabor de la comida, no estar tosiendo continuamente, no tener que cambiarme la ropa cada vez que salía de un local... Vamos, para mi, una ley maravillosa.
Elelegido escribió:
Simplemente en la práctica eso no es así. En la práctica hay un factor psicológico determinante que perjudica a los no fumadores cuando hay ese tipo de libertinaje.

Ya te digo, mas de uno no podria soportar que en el bar de al lado en el que esta dejasen fumar, despues que les sentase tan bien esa victoria anti tabaquista.

Un saludo
No estoy diciendo que fumar tabaco séa vivir, lo has malinterpretado, estoy diciendo que vivir es poder hacer lo que te gusta, mientras no jodas a los demás...

Y así es como te respondes tu mismo y nos das la razón. Gracias, ya pueden cerrar el hilo. xDDDD.

De lo mejor que se ha hecho en este país de mierda. La ley antitabaco. Podéis fumar en casa, en la calle en le coche en las terrazas, o en la sierra. Mira si hay sitios.

Tanta mierda con el vicio del tabaco ni la madre que lo trajo.
Reakl escribió:

Que tú no tengas amigos, o que si los tienes no te tengan en consideración no quiere decir que los demás también séan así, yo a mis amigos no les prohibo fumar y ellos a mi tampoco me echan el humo en la cara, también nos ponemos de acuerdo ganando la mayoría, en mi mundo si en el grupo hay uno que fuma y no quiere ir a un sitio de no fumadores, se jode y se fuma el piti en la puerta o se queda en casita.

Respecto a lo que dices al final, dándome la razón, si tus padres han puesto el local de "no fumadores" es que mucha idea no tenían [+risas] cuando a lo que se solía ir a un bar (de toda la vida) era a beber y a fumar, vamos al vicio en general, y tú mas que nadie si le tienes aprecio a tus padres defenderías que esta ley es una mierda para los que tienen un bar por las razones que tú mismo me has dado.

Por cierto al menos tú si admites que esta ley ha desfavorecido a la industria hostelera porque muchos aquí aseguran que no.

_Locke_ escribió:

Otra vez??? tan dificil es de entender?

NO, nadie debe obligar a nadie a nada lo que me parece mal es otra cosa.

Te estoy diciendo que los dueños de los locales puedan decidir si dejar fumar o no a sus clientes, Y QUE NADIE TE OBLIGA A ENTRAR EN SU LOCAL.
Noriko escribió:
_Locke_ escribió:Entonces, me estás diciendo que sí te parece bien que la mayoría de los dueños de locales te obliguen a consumir un producto tóxico, nocivo y terriblemente mortal si quieres entrar. ¿Sí o no?

Otra vez??? tan dificil es de entender?

NO, nadie debe obligar a nadie a nada lo que me parece mal es otra cosa.

Te estoy diciendo que los dueños de los locales puedan decidir si dejar fumar o no a sus clientes, Y QUE NADIE TE OBLIGA A ENTRAR EN SU LOCAL.

Por favor. Presta atención al leer.

_Locke_ escribió:Entonces, me estás diciendo que sí te parece bien que la mayoría de los dueños de locales te obliguen a consumir un producto tóxico, nocivo y terriblemente mortal si quieres entrar. ¿Sí o no?

Ya puedes contestar si te parece bien o no.
Reakl escribió:

Eso se llama ley de la oferta y demanda. Ni más, ni menos.

Yo soy fumador, y si bien no me gustaba la ley cuando empezó, ahora volver atrás lo vería como un gran retraso. Eso sí, sigue dando asco entrar a ver vuestras descalificaciones una y otra vez con total impunidad.

Noriko, déjalo, vas acabar cabreado. Tergiversan las cosas a su antojo para poner en tu boca cosas que no has dicho. Cuando digas que no has dicho eso, empezarán a comentar tu comprensión lectora y bla bla bla....
Noriko escribió:Te estoy diciendo que los dueños de los locales puedan decidir si dejar fumar o no a sus clientes, Y QUE NADIE TE OBLIGA A ENTRAR EN SU LOCAL.

Como ya te han dicho quien quiera tener un local debe pedir unos permisos y cumplir las normativas actuales referentes a su actividad.

Si alguien abre un bar y le da la gana poner un escalon en la puerta ..... simplemente no puede porque el local debe ser accesible a minusvalidos por normativa .... y es posible que incluso le toque gastarse dinero construyendo la rampa, pero hasta que no la tenga no abrira su negocio. Total el minusvalido puede ir a otros bares donde si haya escalon!!!! ;-)

Pues lo mismo aplicalo a la ley antitabaco, o se cumple o no se abre
Noriko escribió:
Reakl escribió:

Que tú no tengas amigos, o que si los tienes no te tengan en consideración no quiere decir que los demás también séan así, yo a mis amigos no les prohibo fumar y ellos a mi tampoco me echan el humo en la cara, también nos ponemos de acuerdo ganando la mayoría, en mi mundo si en el grupo hay uno que fuma y no quiere ir a un sitio de no fumadores, se jode y se fuma el piti en la puerta o se queda en casita.

Respecto a lo que dices al final, dándome la razón, si tus padres han puesto el local de "no fumadores" es que mucha idea no tenían [+risas] cuando a lo que se solía ir a un bar (de toda la vida) era a beber y a fumar, vamos al vicio en general, y tú mas que nadie si le tienes aprecio a tus padres defenderías que esta ley es una mierda para los que tienen un bar por las razones que tú mismo me has dado.

Por cierto al menos tú si admites que esta ley ha desfavorecido a la industria hostelera porque muchos aquí aseguran que no.

Lo que pasa es que yo soy considerado con mis amigos, y entiendo hasta cierto punto que tienen una enfermedad que les engancha al trabajo. Quizás lo que tú no sepas es que en tu mundo idílico esto no es así, y que te lo estoy diciendo porque lo se de primera mano y los datos están ahí, un 90% de bares de fumadores frente a una población en torno al 30%. Pero ya se yo que a ti eso del método científico como que no.

Y no, porque con esta segunda ley la industria hostelera no se resintió. Precisamente la medida que tu apoyas es la que hizo que la industria hostelera se resintiera hasta el punto de no encontrar bares para no fumadores.

danaang escribió:Eso se llama ley de la oferta y demanda. Ni más, ni menos.

Esto se llama que la primera ley fracasó estrepitosamente, y tuvieron que hacer una segunda ley para arreglarlo.
Y lo vuelvo a repetir:
Primera ley: bares de no fumadores fracasan estrepitosamente.
Segunda ley: la industria no se resiente.

Si queréis seguir cegados ante los datos, allá vosotros. Que ya de por si demostrais lo tolerantes que sois los que defendeis esto. Vais pidiendo a los demás que se jodan y traguen o que se queden en su casa en lugar de salir 5 minutos a fumar donde no molestais. Vamos, el summun de la tolerancia.
otra cosa no nos sobrara en España, pero bares los tenemos a montones.

tampoco seria descabellado que locales de X metros, donde no hay empleados pudieran elegir, sinceramente no entiendo por que no.

me parece que esto es "o follamos todos o tiramos la puta al rio"
Una buena ley ,hay que reconocer los coj**es que tuvo para poder sacar la ley y al final el tiempo le ha dado la razón.

Por otra parte yo tengo un Bar en Barcelona tipico bar pequeño de barrio y hay que decir que las ventas si que bajaron y bastante, mucha gente ha dejado de bajar a tomar café y hacer el piti en el bar,como no se puede prefieren tomar el café en casa y fumar en el balcon. Mi madre que es la que lleva el Bar dice que como esta ahora es lo mejor .

Ya puedes contestar si te parece bien o no.[/quote]

Lo que dices es una contradiccion en si misma, si en un local hay un ambiente que no te gusta como el de fumadores, no quieres entrar y (mucho menos) no te obligan a nada, hasta pongo la mano en el fuego que si entras y llevas una máscara de gas puesta y hablas con el del bar diciendole que la usas por tu salud seguro que no te obliga a quitartela ni aunque tuviese el derecho de hacerlo. [carcajad]

Tito_CO escribió:
Noriko escribió:Te estoy diciendo que los dueños de los locales puedan decidir si dejar fumar o no a sus clientes, Y QUE NADIE TE OBLIGA A ENTRAR EN SU LOCAL.

Como ya te han dicho quien quiera tener un local debe pedir unos permisos y cumplir las normativas actuales referentes a su actividad.

Si alguien abre un bar y le da la gana poner un escalon en la puerta ..... simplemente no puede porque el local debe ser accesible a minusvalidos por normativa .... y es posible que incluso le toque gastarse dinero construyendo la rampa, pero hasta que no la tenga no abrira su negocio. Total el minusvalido puede ir a otros bares donde si haya escalon!!!! ;-)

Pues lo mismo aplicalo a la ley antitabaco, o se cumple o no se abre

Pués eso mismo estoy defendiendo, la libertad del dueño de su local a que pueda permitir fumar a sus clientes, a poner un escalón en la entrada o a poner una foto gigante del Fary en su pared si le sale del nabo y que se dejen de tanta restricción que cada vez hay mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas.....

y mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y masy mas y mas y mas y mas y mas y mas

danaang:

Noriko, déjalo, vas acabar cabreado. Tergiversan las cosas a su antojo para poner en tu boca cosas que no has dicho. Cuando digas que no has dicho eso, empezarán a comentar tu comprensión lectora y bla bla bla....

Que razón tienes, además no sería la primera ni segunda vez, mejor dejarlo ahí.

Un saludo y gracias por el consejo compañero. [beer]
Un clásico para hablar de la noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

"la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo". Qué gran verdad.
Newport escribió:Un clásico para hablar de la noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

"la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo". Qué gran verdad.

El 90% de la población negra estadounidense votó a Obama.

Ahí te lo dejo.
Noriko escribió:Lo que dices es una contradiccion en si misma, si en un local hay un ambiente que no te gusta como el de fumadores, no quieres entrar y (mucho menos) no te obligan a nada, hasta pongo la mano en el fuego que si entras y llevas una máscara de gas puesta y hablas con el del bar diciendole que la usas por tu salud seguro que no te obliga a quitartela ni aunque tuviese el derecho de hacerlo.

No es ninguna contradicción. Puedes querer ir a un bar y puedes no querer que se te envenene. Puedes querer ir a un centro comercial y puedes no querer que se te envenene. Realmente lo que estás diciendo es que ves bien que se obligue a consumir productos tóxicos, nocivos y mortales para poder entrar en un local si es la voluntad del dueño. Destaco lo de "para poder entrar" para que no vuelvas a saltar con que no te obligan a entrar. Y, mientras el ser humano necesite respirar para vivir, sí es una obligación el consumo de ese producto para poder entrar en ese local.

A lo de las máscaras de gas, mejor no contesto.

don pelayo escribió:El 90% de la población negra estadounidense votó a Obama.

Ahí te lo dejo.

[carcajad]
El tabaco en los locales era un atentado absoluto contra la salud pública.

Me hace gracia porque antes en misce todos los hilos estaban llenos de gente criticando esta medida, cuando era de sentido común, y ahora sólo hay 2 o 3 XD

Esta es una de las leyes que, entre otras, se valoran con el paso de los años y no en el momento en el que se aprueban. Y esta ley el PP no la hubiera aprobado en la vida (de hecho están en contra y Espe quería quitarla en Madrid...). Aqui vuelve a demostrarse que si bien ambos partidos son un nido de corruptos, protectores de los privilegios y marionetas de los mercados, no se puede decir que sean iguales.
Knos escribió:
Rokzo escribió:Y hago una pregunta ¿no tenía el PP el propósito de modificar esa ley? ¿no era una de sus promesas?

Pues por eso mismo puedes estar seguro de que no la van a tocar [carcajad]

Esperate a Eurovegas. Juego= Tabaco+alcohol

Y si lo quitan allí lo justo sería que lo quitaran en el resto de España. Otra cosa es que Mariano ahora mismo no se quiera meter en este fregado con lo que tiene encima...
_Locke_ escribió:
don pelayo escribió:El 90% de la población negra estadounidense votó a Obama.

Ahí te lo dejo.

[carcajad]

Chicos me tenéis ganas, eh [carcajad]

Qué importante soy en vuestras vidas.
No se si será cierta la relación, pero yo dejé de fumar hace ya un més, y soy más feliz :)
Noriko escribió:Pués eso mismo estoy defendiendo, la libertad del dueño de su local a que pueda permitir fumar a sus clientes, a poner un escalón en la entrada o a poner una foto gigante del Fary en su pared si le sale del nabo y que se dejen de tanta restricción que cada vez hay mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas.....

La historia es que no acabas de entenderlo.

Voy a poner un ejemplo competamente burdo para intentar explicarme.

Yo soy el Alcalde de mi pueblo, y tu quieres poner un negocio en mi pueblo ….. y como el pueblo es mio, porque asi lo habeis dicho los votantes, tengo la libertad de elegir lo que se hace en el y lo que no. Asi que si quieres abrir un negocio en MI pueblo haras lo que yo diga …. o no lo abriras.

Si reducimos el tema a un simple "es mi local y hago lo que me da la gana" el Alcalde siempre tendra las de ganar ;-)

No se puede reducir todo a una vision tan simplista. Es completamente logico que en un local comercial un minusvalido en silla de ruedas tenga el mismo derecho que tu a entrar, piense el dueño del negocio lo que piense, y si no lo ves así es porque no tienes a nadie cerca en silla de ruedas que se tenga que enfrentar todos los dias a una sociedad y una ciudad no accesible.

Las analogias con el tabaco son inmediatas
Noriko escribió:
Pués eso mismo estoy defendiendo, la libertad del dueño de su local a que pueda permitir fumar a sus clientes, a poner un escalón en la entrada o a poner una foto gigante del Fary en su pared si le sale del nabo y que se dejen de tanta restricción que cada vez hay mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas.....

Cierto, total para que exigir medidas de higiene y revisiones de sanidad. Mejor todo lleno de mugre, y si cae una cucaracha en el plato pues más sustancia, it's free!
Pues es una buena noticia, soy fumador y si, fui de los que en principio se cabreo por "esta ley injusta" pero la verdad es que dia a dia y poco a poco se dio cuenta de que esta ley era algo positivo, se agradece entrar en los sitios y no tener el humo de los demas alrededor de uno, a fumar a la calle o en la casa de uno que hay no se molesta a nadie. saludos!
Que gracia lo de la libertad ¿quieres fumar cuando vas de cañas? pues tomatelas en casa o fuma en la calle
Lo triste es que los demas tengan que ir de cañas y aguantar la mierda de los demas, libertad para fumar pero no libertad para NO fumar.
Es curioso el concepto de libertad de algunos, parece que no entienden que su libertad nos sale bien cara a los demas.

Yo llevo sin fumar como 4 años y la verdad que es la mejor decision que he tomado nunca, sin efectos secundarios ni hostias.
Cada vez que me acuerdo, un ejemplo de muchos, lo insufrible que era entrar a ver una peli estandar y el ultimo cuarto de hora estar hasta los webos y atacao perdido porque queria fumarme hasta la butaca me da la risa [+risas]
Eso ni es libertad ni es nada, es una esclavitud a la que solo le falta la bola de acero en el pie :(
yo soy fumador y entiendo perfectamente la ley. Los bares se la saltaban a la torera.
La verdad es que leyendo el hilo me entran unas ganas de dejarlo... Es una puta esclavitud de mierda
En cuanto descubran que hay pensionistas que siguen vivos gracias a esto, lo quitaran.
ZP nunca fue santo de mi devoción, pero yo siempre dije desde el minuto 1 que esta ley era GENIAL (en todo caso, fue criticable lo de las dos etapas por el gasto extra que les pudo originar a los de los bares en mamparas y tal, pero nada más).

Entiendo que puedan quedar fumadores molestos, pero creo que la gran mayoría (ex fumadores y algunos fumadores también) reconocen que es un gustazo ir a un bar y no tener que estar enterrado en humos.
el tabaco da sensacion de asfixia no es simplemente olor. es mas que molestar.

asfixia s. f.
1
2 Sensación de agobio producida por el excesivo calor o por el enrarecimiento del aire.

sensación no, asfixia.
pues yo ya hace cosa de 6 años que deje de fumar ( 1 cajetilla de malrboro por dia), que traducido en euros al año, me salia por 1095 euros en aquellos tiempos ,segun mis cuentas y actualizando precios oficiales de hoy , las cuentas me salen:1697.25 euros
ALGUIEN ME EXPLICA COMO EN SEIS AÑOS HA SUBIDO EL COSTE DE FUMAR UN EQUIVALENTE A 50 EUROS MENSUALES MAS ?
no me cuadra que 600 euros mas anuales de gasto ( para mi ya innecesario) sean asumibles para mi , ya que con lo poco que te pagan en los curros y el incremento de los precios en casi todo, se pudea seguir manteniendo un vicio cada vez mas caro

no se ofendan fumadores :
HABLO DESDE MI ACTUAL SITUACION
keli_2234 escribió:pues yo ya hace cosa de 6 años que deje de fumar ( 1 cajetilla de malrboro por dia), que traducido en euros al año, me salia por 1095 euros en aquellos tiempos ,segun mis cuentas y actualizando precios oficiales de hoy , las cuentas me salen:1697.25 euros
ALGUIEN ME EXPLICA COMO EN SEIS AÑOS HA SUBIDO EL COSTE DE FUMAR UN EQUIVALENTE A 50 EUROS MENSUALES MAS ?
no me cuadra que 600 euros mas anuales de gasto ( para mi ya innecesario) sean asumibles para mi , ya que con lo poco que te pagan en los curros y el incremento de los precios en casi todo, se pudea seguir manteniendo un vicio cada vez mas caro

no se ofendan fumadores :
HABLO DESDE MI ACTUAL SITUACION

Yo he visto gente que te dice claramente que un dia prefiere no comer a no fumar.... yo no fumo y nunca he fumado, pero creo que esa dependencia es ya para uno darse cuenta de donde está metido, y saber que no lo necesita en absoluto

Y para quienes digan que prohiban los coches porque contaminan.... los coches hacen un servicio mas importante que el tabaco, y tampoco la gente entra con su coche a sitios cerrados a atufar al personal ni te ponen un tubo de escape en la cara mientras estás comiendo
Ivantxo escribió:Que gracia lo de la libertad ¿quieres fumar cuando vas de cañas? pues tomatelas en casa o fuma en la calle
Lo triste es que los demas tengan que ir de cañas y aguantar la mierda de los demas, libertad para fumar pero no libertad para NO fumar.
Es curioso el concepto de libertad de algunos, parece que no entienden que su libertad nos sale bien cara a los demas.

Tal cual. No se trata de libertades si no de derechos. Precisamente lo que había era libertad que se convirtió en libertinaje. Se ha regulado el derecho a fumar. Tienes derecho a fumar siempre y cuando no invadas los derechos ajenos.

El que realiza la acción es el que se tiene que hacer responsable de ella. El que fuma tiene que ser responsable de que cuando lo haga no moleste a los demás, no al revés. No puedes exigir a quien no hace nada que tome medidas contra quien hace algo. Es como si entro en una carnicería que diga "se permite matar" y si el carnicero me lanza un cuchillo la culpa es mia por entrar ahí. No, la culpa es del carnicero por realizar una acción que vulnera mis derechos, no mia por no evitar que otra persona los vulnere. Es ridículo, pero por lo visto para algunos es lo normal. Osea que si voy dando machetazos en mi bar solo tengo que poner un cartelito para quedar exento de toda responsabilidad. La culpa del cliente por entrar a un bar donde se permiten los machetazos.
El fumar no es un vicio, llega a extremos de enfermedad.

ver a la gente salir del metro, ya liándose el cigarro o en la boca, esperando a llegar al pasillo principal que da a la salida para fumar, es mas que preocupante.

O casos mas cercanos que conozco, de llegar a enfadarse, pero no en plan: oh jope no puedo fumar, sino de encabronarse de verdad, si lleva mas de una hora sin fumar.

Dejar la comida a medias para irse a fumar,o salir del cine o... no se, cosas increíbles.
Adris escribió:El fumar no es un vicio, llega a extremos de enfermedad.

ver a la gente salir del metro, ya liándose el cigarro o en la boca, esperando a llegar al pasillo principal que da a la salida para fumar, es mas que preocupante.

O casos mas cercanos que conozco, de llegar a enfadarse, pero no en plan: oh jope no puedo fumar, sino de encabronarse de verdad, si lleva mas de una hora sin fumar.

Dejar la comida a medias para irse a fumar,o salir del cine o... no se, cosas increíbles.

O en una cena de nochebuena quedarse sin tabaco, ponerse a fumar colillas de otros de la cena y salir a las tantas a buscar alguna gasolinera.... cosas asi yo también he visto.

Creo que un fumador, hasta que no lo deja no se da cuenta de las burradas que hacen.

Yo nunca he fumado, pero en mi entorno si hay alguien que fuma, y hay cosas que son desquiciantes, yo por ejemplo tengo dos reglas, ni en mi casa ni en mi coche se fuma, pues hay gente que se enfada y me dicen que eso no está bien, etc... y la verdad, yo no fumo y paso que mi casa y mi coche apesten a tabaco
127 respuestas
1, 2, 3