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Falkiño escribió:@Rgbunter Soul Calibur fué un pepinazo. Además no sólo gráficamente, jugablemente está muy pulido.
alvan escribió:Anibalfire escribió:Estoy de acuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.
Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.
En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.
Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.
En mi caso particular fué curioso pienso, porque al ser un habitual de los salones recreativos sabía que el 'Modo 7' (u otra técnica que haga lo mismo: rotar, escalar o 'cizallar' una textura plana) ya existía años atrás en el ámbito Arcade, principalmente gracias a Konami, Namco y Sega,
https://youtu.be/P6db6qm-Xaw?si=348Y624gKarirtTa&t=36
https://youtu.be/2j7Wd7LmKGE?si=sT7rX02r1cWZrUQc&t=36
https://youtu.be/HRaW57eaBoI?si=vE7w8Sr-FZyM_PzR&t=237
pero justo por eso le ví tanta importancia y mérito, SNES estaba llevando a los hogares una tecnología que hasta ese momento sólo pertenecía a aquellas 'placas profesionales' que costaban un ojo de la cara y sólo podías disfrutar en sitios públicos rodeado de gente, fué un movimiento muy inteligente de Nintendo porque además de ser un recurso 'vende consolas', ofrecía muchas posibilidades creativas. El tipo de sonido por tabla de ondas, las transparencias, el colorido, y los ports Arcade de calado como U.N. Squadron, Street Fighter II, Sunset Riders o Final Fight fueron impactantes, a pesar de que varias conversiones como es lógico presentaban carencias.
AnibalFire escribió:Totalmente deacuerdo, gran post. Yo era tb habitual de los arcades aun siend joven en los 80s soy de 1981, mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi xq le gustaba vernos jugar y no nos faltaban monedas ademas jejeje muchos recuerdos.
Yo sinceramente cuando mas flipe a nivel tecnico impacto en los 90s fue con la SuperNintendo tb con la Play y N64 logicamente pero ya menos, y por supesto los PCs que cada pocos meses salia juego nuevo que te dejaba loco y necesitabas la ultima tarjeta grafica para verlo top, recuerdo la Vodoo 2 en mi Pentium 2 sobre 1997.
cristus escribió:olvide el nombre del juego, estaba en nes(yo tenia una replica), era uno de naves que cambiaba la posición de la cámara y había un efecto con los colores pasaba de la noche al día
cristus escribió:en arcade, un beat em up(tambien no recuerdo el nombre) que se podía arrojar a los enemigos y tenían como un efecto de escalado que daba la sensación que se estampaban contra la pantalla.
Diskover escribió:cristus escribió:olvide el nombre del juego, estaba en nes(yo tenia una replica), era uno de naves que cambiaba la posición de la cámara y había un efecto con los colores pasaba de la noche al día
¿A que te refieres con que cambiaba la posición de la cámara?cristus escribió:en arcade, un beat em up(tambien no recuerdo el nombre) que se podía arrojar a los enemigos y tenían como un efecto de escalado que daba la sensación que se estampaban contra la pantalla.
Ese tiene que ser el Tortugas Ninja de Konami.
Había versión en SNES.
BardockD escribió:@thespriggan2009 es curiso porque todo el mundo cita a soul calibur, no sé que pasa con los subsiguientes que no tuvieron esa sensación.
BardockD escribió:@thespriggan2009 es curiso porque todo el mundo cita a soul calibur, no sé que pasa con los subsiguientes que no tuvieron esa sensación.
alvan escribió:Anibalfire escribió:Estoy de acuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.
Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.
En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.
Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.
En mi caso particular fué curioso pienso, porque al ser un habitual de los salones recreativos sabía que el 'Modo 7' (u otra técnica que haga lo mismo: rotar, escalar o 'cizallar' una textura plana) ya existía años atrás en el ámbito Arcade, principalmente gracias a Konami, Namco y Sega,
https://youtu.be/P6db6qm-Xaw?si=348Y624gKarirtTa&t=36
https://youtu.be/2j7Wd7LmKGE?si=sT7rX02r1cWZrUQc&t=36
https://youtu.be/HRaW57eaBoI?si=vE7w8Sr-FZyM_PzR&t=237
pero justo por eso le ví tanta importancia y mérito, SNES estaba llevando a los hogares una tecnología que hasta ese momento sólo pertenecía a aquellas 'placas profesionales' que costaban un ojo de la cara y sólo podías disfrutar en sitios públicos rodeado de gente, fué un movimiento muy inteligente de Nintendo porque además de ser un recurso 'vende consolas', ofrecía muchas posibilidades creativas. El tipo de sonido por tabla de ondas, las transparencias, el colorido, y los ports Arcade de calado como U.N. Squadron, Street Fighter II, Sunset Riders o Final Fight fueron impactantes, a pesar de que varias conversiones como es lógico presentaban carencias.
Oystein Aarseth escribió:Esto fue lo que mas me impacto del modo 7 de supernes, que yo en esa época lo veía como un efecto exclusivo de las recreativas, me parecía absolutamente increíble ver juegos que tuvieran este efectos en la televisión de mi casa.
Algo que tenia supernes es que muchas veces me daba la sensación de estar jugando juegos de recreativa aunque fuera solo en apariencia y el modo 7 fue uno de los mayores responsables de eso, que no lo único pues también estaba el tema de la paleta de colores de la consola, sus efectos de transparencias y su sonido, pero el modo 7 fue el mas impactante para mi.
Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.
De Unreal lo que mas me impresionaba era sobre todo cuando salias la primera vez al aire libre y veias el paisaje enorme con esas cataratas y ese cielo detallado, el problema con Unreal en su epoca es que no habia narices de moverlo bien incluso en los ordenadores mas top que habian en ese momento, lo gracioso luego es que no es un simple juego "benchmark", es que el juego es muy bueno y tiene un gran diseño de niveles.
Alejo I escribió:Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.
De Unreal lo que mas me impresionaba era sobre todo cuando salias la primera vez al aire libre y veias el paisaje enorme con esas cataratas y ese cielo detallado, el problema con Unreal en su epoca es que no habia narices de moverlo bien incluso en los ordenadores mas top que habian en ese momento, lo gracioso luego es que no es un simple juego "benchmark", es que el juego es muy bueno y tiene un gran diseño de niveles.
Con un Pentium 200MMX y una Voodoo 1 se movía de pelotas... la mayor parte del tiempo. Los efectos de partículas también eran un locurón.
Yo, personalmente, nunca tuve esa guerra MD vs SNES, me parecían las dos increíbles, aunque siempre me impacto más gráficamente la segunda por la paleta y las transparencias. De hecho, debo de ser el único que veía las tramas de MD incluso por vídeo compuesto guarro en una tele viejísima.
Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.