Para mí hubo varios. Conocía las máquinas recreativas casi desde que nací (el Afterburner me voló la cabeza con el super scaler -al igual que el Out Run- cuando lo jugué por primera vez en 1988 subido en un taburete porque apenas llegaba a los mandos) pero en mi casa había únicamente dos videojuegos para Atari 2600, Combat y Dodge'em y aparte de la Atari solo tenía contadas maquinitas LCD tipo G&W y la diferencia era abismal respecto a las máquinas recreativas así que diría que el primer momento "wow" fue cuando entró en mi casa el primer ordenador (PC) y con él un vecino me donó cositas como el Golden Axe de Pc, Prince of Persia, Monkey Island....
Poco después conocí la Mega Drive y Sonic con sus loopings fue otro boom descomunal respecto a lo que conocía hasta entonces (que además no podía encontrar en DOS como sí pasó con la conversión del Golden Axe y otras menos afortunadas como Out Run, Thunder Blade, Turbo Out Run, Altered Beast, etc.).
Más tarde sería en forma de vídeos de las revistas: Momento SNES Modo-7 con F-Zero, Super Soccer, Street Fighter II (fue un auténtico pelotazo, para mí sigue siendo de los mejores videojuegos de la historia) y momento Nintendo 64 con Super Mario 64 (sobre todo) y Golden Eye / Cruin's USA (no pensaba que pudiera haber algo más realista que aquello).
Reconozco que después de Super Mario 64 no he tenido una sensación tan apabullante de decir "esto es un nuevo paradigma en el mundo de los videojuegos" (ni con Doom, Quake, Unreal...) ya teniendo mi flamante Pentium III en 1999 con el que llegué a correr los tres GTA en 3D principales, Half Life 1 y 2, etc, ni con los Tomb Raider, ni conociendo la Dreamcast con su Shenmue, Soul Calibur, etc.
Un saludo. Perdón por la chapa.
PD: Podría mencionar como si fuera algo de otro mundo, un oopart, cuando cargué por primera vez este juego. No me podía creer que fuera de Atari 2600: