Cobo escribió:Usa software libre y no tendrás que preocuparte por esos problemas... Sabes lo que instalas, sabes lo que hace exactamente lo que instalas.
Pues yo difiero totalmente de tu apreciacion, si tu crees que por usar linux estas excento de que nadie recolecte informacion sin que tu ni te des cuenta pues creo que estas mal informado de como va el asunto de instalar aplicaciones en un sistema operativo de base unix como lo es linux.
La forma de instalar un programa puede diferer y no ser tan despreocupado como la hace windows al dar "instalar" y tener todos los permisos para hacerlo, pero el programa en si puede hacer lo que te han dicho que hara y "algo mas".
Israel escribió:Todo usuario de software libre tiene la libertad de averiguarlo.
Es verdad que si es "open source" podemos saber que hace y que no hace un programa, en teoria, porque en la realidad la mayoria de consumidores no saben programar y en especial no tienen tiempo para revisar sus programas uno por uno.
Que los de windows les toque ir a ciegas a la fuerza yo tambien concuerdo, pero me voy en contra de aquellos que creen que la panacea milagrosa es el software libre, y me voy directamente en contra de la opinion de Cobo.
No me entiendas mal por que yo apoyo la idea de tener todo claro y transparente pero el problema radica en que haya personas, empresas o quien sea que recolecten informacion a mis espaldas cuando podrian solucionarlo PREGUNTANDOME primero si deseo o no que eso pase.
Y si lo estan haciendo como ahora yo insisto en mi pregunta... que tan lucrativo es el negocio en el que emplean esos datos?