GEOCE escribió:Seamos razonables, por mi ojala fuera todo gratis, pero el tema de las copias privadas y del P2P es un cancer para cualquier compañia de software, discograficas, etc...
Yo sigo viendo crecer la industria de los videojuegos más que nunca, X360 es la consola más modificada de esta generación, y es la que (según microsoft) vende más soft por consola.
No siento lástima por las discográficas, si quebraran todos saldríamos ganando. Ellas son las culpables de que los adolescentes de este país no tuvieran criterio ni unos gustos musicales hasta que apareció el P2P.
Si pones solo música clásica en un local comercial, las discográficas intentan cobrar, con el pretexto de que Betoven va a recibir el dinero. Los ladrones no somos nosotros, que nos ampara la ley, y en mi caso la moralidad.
GEOCE escribió:En españa la pirateria hace mella en las empresas de software, de hecho cuando usaba el spectrum, en españa habia cientos de compañias de software, ERBE, DINAMIC, etc...
Ahora no hay nada, 1 o 2 y ni eso, no les compensa, si la pirateria de juegos no existiera, tendriamos MUCHOS mas juegos y de mayor calidad...
No tienes pruebas de que sea la piratería la culpable. Hay infinidad de compañías de videojuegos que siguen ahí después de los tiempos de ps1, y las que hacen buenos juegos nadan en dinero.
Que me digas que habría muchos más juegos, no es verdad, pero te lo cree cualquiera; pero que digas que los juegos serían de mayor calidad... piénsalo un poco, cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es falso.
GEOCE escribió:Nintendo, Sega, Microsoft, pueden soportar la pirateria son corporaciones gigantes, y claro ponen juegos de calidad. Pero hay otras compañias con no tanto capital que el mero hecho de q tu te bajes una copia en tu P2P, le estas haciendo un daño de cojones.
No tienes pruebas de lo que dices sobre el daño que le hace a una compañía pequeña. Los juegos que no venden, no iban a vender aunque solo se jugase con originales. La música que no gusta, ni se la descargan ni vende.
Si no pueden hacer juegos de calidad, no es porque la gente juegue sin pagar, es porque no tienen ni idea de hacer juegos. Si no hacen buenos juegos corren el riesgo de quebrar, pues que hagan juegos buenos, que a mi no me va a molestar.
GEOCE escribió:Nadie te obliga a comprar, pero tampoco nadie te obliga a bajarlo.
No entiendo lo que quieres decir.
GEOCE escribió:Solamente no nos dejemos cegar por el P2P, pensad en que si yo trabajo en una tienda, PARA VENDER y no vendo... tendre q cerrarla, por lo tanto ya no vendere, y vosotros no podreis ni comprarme ni cogerme nada gratis.
Si tú estás trabajando en una tienda, nosotros no te estamos cogiendo nada gratis.
El que se alquila una peli para verla con su novia, no va a alquilarla dos veces para compensar que la vieron dos personas. Es mi obligación moral, en mi círculo familiar ver el máximo de películas pagando lo mínimo. Si no entiendes esto, dímelo, puedo extenderme mucho más explicándome.
GEOCE escribió:No defiendo nada solo veo lo justo, yo no quiero ser hipocrita, yo tambien me bajo muchas cosas del P2P, pero intento comprar cosas como juegos o programas q se q voy a usar....
En fin no rayo mas,...
No rayas en absoluto, porque eres una persona bastante clara hablando, lo que no impide que yo no esté de acuerdo
.
Te voy a decir una cosa, si perteneces a una familia media española, serías más justo devolviéndole el dinero que te ibas a gastar en música a tus padres, y bajártela de Inet. Y si perteneces a una familia acomodada, cuenta el dinero que te gastas al mes en música, y el mes que viene dáselo a una ONG como intermón oxfam, que tu dinero va a producir un efecto 50 veces más positivo.