La propuesta más votada: legalizar el consumo de drogas blan

1, 2, 3
Cecil_Harvey escribió:Hooola,
Yo soy el responsable del hilo oficial eoliano de legalizar las drogas blandas de esa web :P
Voy a responder al autor de este hilo directamente.

Hola, te respondo a tí de momento porque mogollón de gente no está siendo educada (y a esos no pienso contestarles) ni saben razonar ni escribir. BUeno, que coño, solo es el troll ese del Hermano...y eTc que nos odiamos profundamente [poraki]
Y además, que coño, que tú me respondes a mí ya que he creado el hilo ;)

Verás, llega un punto en que uno tiene que ser un poquito egoista y mirar para si mismo. Cuando escribí el hilo pidiendo al foro que ayudase a votar, ya dije que habia otras propuestas interesantes y que cada uno votase lo que le pareciese, pero yo queria dar mi apoyo a ESA propuesta en concreto. Principalmente porque pensándolo bien, la mayoría de las otras propuestas no me afectan directamente.
A los consumidores se nos persigue, se nos señala socialmente y SEGURO que cualquiera de nosotros se habrá encontrado alguna vez en una situación de discriminación salvaje solo por el hecho de fumar.

Me parece muy bien que se quiera ayudar al tercer mundo, que se fomente el uso de Software libre en las administraciones públicas, servicios públicos de calidad... pero yo EXIJO mis derechos.

Si reconoces la parte de egoismo en esa propuesta, no tengo nada más que decir. Está claro que todas las propuestas tienen cierta parte que cada uno miraremos por nuestra parte, barreremos para casa, pero hay algunas más solidarias que otras. O más eficaces.
Por cierto, la del Software Libre la veo más meada fuera de tiesto que a la del consumo de drogas (lo explico en el siguiente párrafo)

Es muy fácil cuando algo no nos gusta, desviar la atención y echar la culpa a la sociedad del pais, y con que datos estas acusando tu a la gente? quizás habria que pararse unos minutos a pensar por qué hay 3.000 votos a favor de esta propuesta, porque en España hay algunos millones de consumidores de cannabis.

Tampoco quiero extenderme mas, habrá a quien le parezca bien o mal, pero ahí estan los números.
Un saludo.

No. No he dicho que no me guste. De hecho, a lo largo del hilo, he explicado varias veces (no lo digo a mal, obviamente es dificil leer los cientos de mensajes que debe llevar) que estoy a favor de la legalización por varias razones que seguro compartes.
Lo que no estoy de acuerdo es con el momento y el lugar de la propuesta (y aquí vale el mismo razonamiento para el Soft Libre): si hubiese sido una propuesta del Gobierno, me parecería muy bien. La apoyaría.

Pero esta ha sido la primera vez que se da voz a todo el pueblo europeo a través de internet y de esa forma tan activa. Por tanto, que salga el Consumo (o el Soft Libre, u otras) AQUI y DE ESTA FORMA (me gustaría recalcarlo) da la impresión de que la gente estamos a veces demasiado comodones y un poco alejados de los problemas reales que afectan [modo kailkatarn] y afectarán [/modo kailkatarn] a la Sociedad Europea.
Entiendo que el consumo sea una preocupación en las libertades de algunas personas y que vosotros (ya que yo hace tiempo que no fumo) lo percibais de esa forma. Pero me sorprende ver dicha preocupación por delante de otras.
Eso sí, remarco que es más un problema del momento que de contenido.
Y bueno, sé que hay millones de fumadores de maría en España, pero puede que el que esté más arraigado entre la juventud y que se haya utilizado internet como plataforma, haya dado este resultado.

PD: Así da gusto hablar de algo aunque dificilmente nos pongamos de acuerdo, coño
Hermano L está baneado por "clon de usuario expulsado"
jorcoval escribió:Hola, te respondo a tí de momento porque mogollón de gente no está siendo educada (y a esos no pienso contestarles) ni saben razonar ni escribir. BUeno, que coño, solo es el troll ese del Hermano...y eTc que nos odiamos profundamente [poraki]


A mi me llamas troll? Solo he dado mi opinion,he dicho sin ningun tapujo lo k me meto y lo k no...estas un poco subidito tu no? Veriamos si eras tan machote y hombreton a la cara [+risas] No gasto mi tiempo en ignorantes como tu compadre. Sigue con lo tuyo.

Ah perdon por no poner acentos,dios k cateto soy no se escribir en un foro [360º]
Hermano L escribió:
jorcoval escribió:Hola, te respondo a tí de momento porque mogollón de gente no está siendo educada (y a esos no pienso contestarles) ni saben razonar ni escribir. BUeno, que coño, solo es el troll ese del Hermano...y eTc que nos odiamos profundamente [poraki]


A mi me llamas troll? Solo he dado mi opinion,he dicho sin ningun tapujo lo k me meto y lo k no...estas un poco subidito tu no? Veriamos si eras tan machote y hombreton a la cara [+risas] No gasto mi tiempo en ignorantes como tu compadre. Sigue con lo tuyo.

Ah perdon por no poner acentos,dios k cateto soy no se escribir en un foro [360º]

No te preocupes que dentro de poco no vas a escribir más, ya tienes unos cuantos mensajes reportados. Y eso que yo solo he reportado uno en el que nos llamas directamente subnormales.

La próxima vez (con suerte no vuelves) te echas un vistazo a las normas y te guardas los insultos para tí.
Hermano L escribió:
jorcoval escribió:Hola, te respondo a tí de momento porque mogollón de gente no está siendo educada (y a esos no pienso contestarles) ni saben razonar ni escribir. BUeno, que coño, solo es el troll ese del Hermano...y eTc que nos odiamos profundamente [poraki]


A mi me llamas troll? Solo he dado mi opinion,he dicho sin ningun tapujo lo k me meto y lo k no...estas un poco subidito tu no? Veriamos si eras tan machote y hombreton a la cara [+risas] No gasto mi tiempo en ignorantes como tu compadre. Sigue con lo tuyo.

Ah perdon por no poner acentos,dios k cateto soy no se escribir en un foro [360º]


Cecil_Harvey, un usuario con el que estoy en desacuerdo, con el que discutiria, pero que al menos sabe hablar, argumentar, y apoyar sus pensamientos coherentemente
Hermano L, troll, posiblemente con las capacidades cognitivas afectadas por las drogas, no dialogo, no argumentacion, no comprension.

Knos, usuario que esta aburrido, que poco mas tiene que aportar, pero que tiene que enseñar lo obvio. Perdon.
Vale, ahora que alguien me explique por qué regla de tres no se pueden legalizar las drogas, llamémoslas "duras".

Porque, el primer paso es comenzar por las blandas pero.. ¿por qué tenemos que parar ahí?

Ojo, y que quede claro que no estoy de acuerdo a que se legalice ningún tipo de droga, ni las duras y las blandas, pero, ya puestos, que alguien me de razones objetivas de por qué unas sí y otras no

Y no me vale eso de que unas perjudican más que otras, porque igual yo paso de la maría y me meto dos rallas la noche de fin de año (cosa que no hago) y otro se casca 5 porros todos los días.. No soy un experto pero imagino que perjudicará mucho más lo segundo.
Bueno jorcoval, solo tengo que decirte que a mi también me sorprendió que esa propuesta vaya la primera con tanta diferencia, de hecho cuando yo la vi por primera vez, no estaba ni en la primera pagina, tenia 39 votos y no le di mucha vidilla, pero dije bueno, vamos a intentar darle publicidad a ver que pasa :P

También puedo estar de acuerdo contigo en que quizás no es el lugar adecuado para proponerlo, si es verdad que incluso puede quedar algo raro una propuesta asi ahí, pero también creo que es una buena oportunidad para que se fijen en nosotros.



Respecto lo que dice (X_X), pues voy a intentar explicarlo.
Supongo que entendemos por drogas blandas aquellas que tienen poco potencial adictivo o no causan graves daños a la salud. Entonces, por que prohibirlas?

Verás, interpreto lo que has escrito como que das por cierto el argumento prohibicionista (que por cierto ya hace mucho que dejó de usarse) de meter todas las drogas en el mismo saco. Esto no tiene ningún sentido. No todas las drogas son iguales ni actuan igual. Además de falso es bastante peligroso pensar así.

Te puedo poner el ejemplo de Holanda, que si bien el cannabis no es legal propiamente dicho, si están los coffees donde puedes consumir sin problema. No hay alarma social, ni mas fumadores que en sitios donde está totalmente prohibido. De hecho, se fuma mas en la República Checa o en Francia que en Holanda en proporción.

Respecto a lo otro, hombre, haces un poco de demagogia barata. Partes de que la cocaina es satanás, y la comparas un uso (habitual por cierto) del cannabis, haciendo quedar al cannabis como algo peor que satanás.
Recuerda que el problema del abuso de drogas no es como se llame la droga en cuestión, sinó las dosis que consumes.

Venga un saludo!
Johny27 escribió:Estamos invadidos por los drogatas. Si el 70% de la juventud se droga ¿que esperais?

Lo único que pienso es que en no muchos años la mayoría estarán reventados -> más trabajo para mi.


Amén, aunque espero que dentro de unos años pueda trabajar en Europa, y no seguir aquí en África...

Este país nunca levantará cabeza, llevamos 40 años de democracia, y la gente sigue votando como borregos e ignorantes a los dos partidos políticos que han formado la actual república bananera.
Knos escribió:
Hermano L escribió:claro claro k no,droga-adicto,te aseguro k no soy adicto a nada,solo al xoxito de mi novia y al amor de mi familia y mi perra.Listillo [fumando]


Como veo que tienes problemas para darle click a un link, aqui te lo dejo, y masticado.

drogadicto, ta.

(Del ingl. drug addict).

1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.


No estoy de acuerdo con el término "drogata", porque es peyorativo a más no poder, pero no se puede negar que cualquier persona que consuma una droga de forma habitual es un drogadicto. Ya sea alguien que está habituado al café por las mañanas, o alguien que se ha enganchado un poco a unos antidepresivos rutinarios, si es droga, el término es aceptable.

Además que si llamamos "drogatas" a aquellos que se fuman un canuto de vez en cuando, habría que buscar un término peor los que están enganchados al tabaco: es una droga mortal a largo plazo, que no produce ningún efecto de embriaguez ni éxtasis y provoca malestar constante.
Yo veo que esto es un reflejo claro de los problemas de la drogadicción que empieza a haber entre la juventud, porque la mayoría de la gente que ha votado en esta web serán jóvenes casi seguro, porque en un momento el actual donde los jóvenes lo tenemos chunguísimo para poder comprar una casa o encontrar un buen empleo con un buen contrato, se plantea un sistema donde puedes realizar alguna propuesta sobre algo que quieres cambiar y lo que interesa es legalizar la droga, increible pero cierto.

En fin, haya cada uno con su organismo, pero la obsesión por las drogas es algo inutil y para alguien que no consume como yo, tremendamente estúpido.
Galdos escribió:Yo veo que esto es un reflejo claro de los problemas de la drogadicción que empieza a haber entre la juventud, porque la mayoría de la gente que ha votado en esta web serán jóvenes casi seguro, porque en un momento el actual donde los jóvenes lo tenemos chunguísimo para poder comprar una casa o encontrar un buen empleo con un buen contrato, se plantea un sistema donde puedes realizar alguna propuesta sobre algo que quieres cambiar y lo que interesa es legalizar la droga, increible pero cierto.

En fin, haya cada uno con su organismo, pero la obsesión por las drogas es algo inutil y para alguien que no consume como yo, tremendamente estúpido.


Claro, las drogas nacieron en el momento que te quedaste sin argumentos. Ahora son las culpables de todo.

Sabes por qué relacionas drogas con juventud? porque a partir de una cierta edad en la que nos tiene que preocupar la imagen, se tienen que ocultar ciertos comportamientos que gente como tú ve como algo demoniaco y destructor.

Sabes que en un pais tan desarrollado como Suiza, hace un par de meses se celebró un referéndum entre el pueblo en asuntos de drogas? para la legalización del cannabis y demás. Si, el pueblo decidió que quizás era conveniente convocar un referéndum.

Yo veo que esto es un claro reflejo de los problemas de muchos españoles (España tenia que ser...) para documentarse sobre según que temas, porque la mayoria de gente que piensa como tú lo hacen mas bien porque son ignorantes casi seguro, porque en un momento como el actual donde el uso de cannabis aumenta en todo el mundo se sigue intentando reprimir obsesivamente el consumo. Increible pero cierto.
Por mucho que algunos os empeñeis, yo, por fumarme un porro muy de vez en cuando, no soy un drogadicto...

A veces algunas personas necesitan decirle a los demás lo mal que lo hacen para sentirse mejor...
Cecil_Harvey escribió:
Te puedo poner el ejemplo de Holanda, que si bien el cannabis no es legal propiamente dicho, si están los coffees donde puedes consumir sin problema. No hay alarma social, ni mas fumadores que en sitios donde está totalmente prohibido. De hecho, se fuma mas en la República Checa o en Francia que en Holanda en proporción.


Puffffffffffffffffffffffff, madre del amor hermoso.. ¿has estado en Amsterdam? Porque, si no has estado, date una vuelta por allí y verás

Yo estuve hace dos veranos y, la verdad, da muchísima pena ver todo el percal. Dejando a un lado lo de la prostitución, la mayoría de coffees SON AUTÉNTICOS TUBURIOS. Pero bueno, eso es lo de menos.. lo que da AUTÉNTICA PENA es ver a chavales de 19 años COMPLETAMENTE COLOCADOS por las calles de Amstermdam a las 16 h. de la tarde. En la tele, lo que nos cuentan, lo que leemos, es todo cojonudo: droga legal, sexo legal, etc.. y claro, nos hacemos una idea de que todo aquello debe ser la hostia.. pero, una vez llegas y ves de primera mano lo que hay, TE ASEGURO QUE SE TE CAEN LOS HUEVOS AL SUELO.

Para ir a pasar dos días, fumarte dos porros y reirte con los colegas, OYE, DE PUTA MADRE. Ahora, para tenerlo todos los días, te aseguro que no me hace ninguna gracia.

Las drogas son perjudiciales, de acuerdo que unas menos que otras, pero, ¿por qué legalizarlas? En mi opinión, si las legalizamos estaremos fomentando el consumo de éstas.. ¿por qué? Pues porque no es lo mismo tener que "esconderte" hoy en día para fumarte un porro porque sabes que si te pillan te menten una buena, que saber que no pasa absolutamente nada y que te lo puedes fumar cuando te salga de las pelotas porque es legal.
Fomentando el consumo? te repito que en Holanda no fuma mas gente que en sitios donde la prohibición es estricta y extrema como Francia. Nadie fomentará nada, simplemente se permitirá a la gente hacer uso de su libertad individual, como ha sido durante toda la historia, vaya.

De todas formas no necesito esconderme para fumar. Sabes que drogarte en tu casa es legal? si te estas inyectando heroina en el jardin de tu casa y pasa un policia por al lado no puede hacerte absolutamente nada, porque el consumo de drogas en España es legal, mientras no se haga en la via pública. Y ni siquiera esto es delito, ya que se resuelve con una pequeña multa. Lo que si es delito es la venta (que no la compra) y cultivo.
EDITO: Por si tenias dudas salir colocado a la calle tampoco es motivo de preocupación si te para la policia, puedes decirles perfectamente que te has endrogao en tu casa y seguir con tu paseo.

Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Fomentando el consumo? te repito que en Holanda no fuma mas gente que en sitios donde la prohibición es estricta y extrema como Francia. Nadie fomentará nada, simplemente se permitirá a la gente hacer uso de su libertad individual, como ha sido durante toda la historia, vaya.


¿Por qué seguís poniendo Holanda de ejemplo? ¿Acaso no sabéis que, debido a lo lamentable de la situación, se están proponiendo ilegalizar el consumo de nuevo?
(mensaje borrado)
por mi de lujo k se legalizen , yo no las tomo, solo de vez en cuando algun porrito , pero me parece bien k se legalizen creara puestos de trabajo!! y ya los cabrones de los camellos no se forraran
Johny27 escribió:¿Por qué seguís poniendo Holanda de ejemplo?


¿Es que no sabes que, salvo por Estados Unidos, si otro pais occidental hace algo diferente de aquí significa que es automáticamente mejor? XD
País de pandereta, lo peor es que los propios ciudadanos lo demuestran.
117 respuestas
1, 2, 3