La próxima consola de Sony podría bloquear juegos usados

¿Que opinan? ¿Como pintaria el futuro de la play station? ¿Seria una mala estrategia por parte de sony? [decaio]

La próxima consola de Sony podría bloquear juegos usados
Publicado por Daniel Cuevas el Jue, 03 de Enero de 2013, 11:04 am
El rumor de que Sony restringirá el uso de juegos usados próximamente resurge con la publicación de una patente que hizo, la cual trata de un sistema de identificación RFID (Radio Frequency IDentification) en los discos que rastreará el historial de uso y posiblemente limitaría a una sola consola.

Esta patente fue registrado en septiembre por Sony Computer Entertainment Japan, mismo mes en el que comenzaron a surgir los rumores del sucesor del PS3, por lo cual de ser cierto, apuntaría a formar parte de la próxima consola.

Si bien esto podría ser el escenario más grave, puede que también se limite a restringir sólo algunas características del juego, como ocurre ahora con el pase en línea o algunos extras del multijugador.

En algún momento antes de lanzarse el PS3, existía el rumor de que una medida similar se tomaría. Jack Tretton, jefe de Sony Computer Entertainment America declaró que se oponía totalmente a bloquear los juegos usados

Fuente: http://www.gamedots.mx/la-proxima-consola-de-sony-podria-bloquear-juegos-usados
pues si ya esta generacion han quedao mal por muchos temas,como hagan eso ellos mismos se unden, no quieren 2 mano q pongan los juegos a 30 euros y listo venderan mas, sacaran igual o mas y menos pirateria etc etc etc
Este rumor lo he oido ya antes. Y cuando digo antes, me refiero a hace 6 meses minimo xD
Aun que no se dice, el trasfondo de todo esto es evitar la piratería (si se llegase a aprobar). Si tu copias un juego ya usado, no se puede volver a usar, porque la PS4 "PIRATEADA" gestionaría los datos de un Disco ya en Uso. No se si me explico, pero básicamente, ese es el truco, se cargan el mercado de segunda mano, pero es una medida bastante buena, así que ya sabéis lo que hay que atacar primero de esa consola, las comprobaciones de disco. Syscall por aquí, syscall por allá, a tomar por culo ;) xD

Pd: sin keys obviamente, nanai, pero hablar de esto es pura especulación, así que mejor... no hablar por ahora xD
Sony ya lo a patentado http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1826868 por lo que la PS4 la va a comprar su padre como sea asi y como Microsoft haga lo mismo le van a dar tambien, ellos mismo se van a hundir.

Salud2.
Como bien dicen seria una medida antipirateria pero tambien nos carga a los que compramos juegos de segunda mano [decaio]

Quizas se piense que Sony se ahorcara solo pero en el supuesto caso que implementaran
este sistema para evitar la pirateria por otro lado tambien tendrian que bajar
el costo de los juegos.

Y para comprar un nuevo juego tendriamos que pensarlo mil veces, ¿Cuantas veces les ha pasado que compran un juego y se arrepienten?
Se va a la venta inmediatamente pero con estos bloqueos se iria a la basura tu dinero.

Por el momento solo son especulaciones ya veremos que pasa al final.
Se carga los juegos de segunda mano y aparte, se acabó eso de que venga un amigo a tu casa para enseñarte el último juego que se ha comprado, porque a menos que venga también con la consola bajo el brazo, poco vais a poder jugar.

Mala idea me parece. Vamos a pasar de modificar consolas para jugar con copias, ha modificar consolas para que pueda pillar los juegos originales. Mala idea me parece...
Pues por mi parte que no cuenten con mis €€€. Tengo todas las consolas que ha sacado Sony (tambien N y M$) y para mí el mercado de 2ª mano es algo imprescindible. Tanto para comprar como para vender. Porque en caso contrario me sería imposible llevar el ritmo de juego que llevo actualmente
Noticia de la competencia para hundir la imagen de la próxima ps4? [maszz]
que sony se hundirá? para nada! pagáis 15 por 4 mapas del cod por trajes para el tekken por un arma etc etc etc cuando eso en la generación pasada lo regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad en modo desbloqueo.....

quitan la retro y la gente les aplaude y compran los hd collection,sacan el pass online y siguen vendiéndose esos juegos como churros etc etc etc

no pasara nada nos bajaremos los pantalones pero en vez de por la rodilla por los tobillos para que nos puedan joder mejor y no nos duela tanto y punto pelota.......

que conste que yo también eh caído en muchas [+risas] pero se acabo!

ps4 entrara en mi casa si entra cuando ya este muyyyyyy rebajada de precio.
ya lo que nos faltaba me parece denigrante que se metan con este tema tambien sino que pongan los juegos mas asequibles y la gente los comprara mas o porque se piensan que los compramos de segunda mano,y a ellos que mas les da se utilizan en su consola que con su venta bastante ganan,espero que se quede en eso en rumorrrrr
Pero como os podeis quejar de un simple rumor????? esto ya es como lo del hilo de 3D que salio hace tiempo o no se de que coño era, que de un rumor se sacaban unas afirmaciones de la leche y la gente discutiendo de algo sin confirmar ni nada de nada, dudo que eso llegue a buen puerto, ya que mucha gente pasaria de comprar los juegos hasta que no bajaran muchisimo porque ahora te compras algo no te gusta y lo vendes, con eso ya no se la jugaria tanto la gente, vamos que seria un paso atras, ademas patentes hay todos los dias, seguramente que si vierais las patentes que hay de sony, microsoft o de cualquier otra veriais que las hay a millones y ni el 40% se habran usado, todo esto se hace "por si acaso", yo patento esto y si alguien viene despues a usarlo pues ya tengo yo la patente y me tiene que pagar a mi
No creo que $oni intente cargarse el mercado de segunda mano, más bien es sacarle provecho, cobrando por volver a activar un juego por ejemplo. Ahora nos cobran por descargarnos jilipolleces para los juegos y la gente lo paga.

Ahora ya tenemos el Online pass y la gente no se queja, es lo mismo pero automatizado y con limitaciones a poder ejecutar el propio disco, parece que a $ony le a gustado el sistema RFID que se ha utilizado con los Skylanders que por cierto también pueden modificarse, como todo….

Ya veremos si esto llega a algo.
leo comentarios como:

- Pues si no hay mercado de segunda mano, Sony tendra que bajar el precio de sus juegos....

Pues las compañias no ganan nada, absolutamente nada con esta medida (a no ser por la nueva incursión del pass online), quienes se lucraban del mercado de 2 mano son tiendas como game, etc etc....

De ser así y salir, pues que cada uno tome su propia conclusión, pero desde luego no creo que sea el fin del mundo.
cental escribió:que sony se hundirá? para nada! pagáis 15 por 4 mapas del cod por trajes para el tekken por un arma etc etc etc cuando eso en la generación pasada lo regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad en modo desbloqueo.....

quitan la retro y la gente les aplaude y compran los hd collection,sacan el pass online y siguen vendiéndose esos juegos como churros etc etc etc

no pasara nada nos bajaremos los pantalones pero en vez de por la rodilla por los tobillos para que nos puedan joder mejor y no nos duela tanto y punto pelota.......

que conste que yo también eh caído en muchas [+risas] pero se acabo!

ps4 entrara en mi casa si entra cuando ya este muyyyyyy rebajada de precio.

Completamente de acuerdo a todo, salvo a lo de que yo me he bajado los pantalones, xD desde que compré mi Slim en el 2011 con su 3.41, se desvirgó al entrar a casa.

No seré yo quién compre PS4 si esto es así, seguro (hasta que salga un dongle o un CFW allá para el 2028 xD [poraki] [poraki] [poraki] )

Claro está, para jugar a mis juegos originales comprados en forma de backup. ;) ;)

xD
Yo desde que metieron el pass online esto ya es un cachondeo desde entonces no compro ningun juego de EA por ser los primeros xD, y sinceramente si hacen esto sobre los juegos de segundamano ya habra algun grupo de hacker para poder saltarse esa seguridad tan tonta y saca cuartos que nos quieren meter y yo estaria encantado.
y que pasa que por ejemplo quien tenga 2 consolas en casa tendra que comprar dos copias de los juegos para poder jugar en una u otra?? no creo que se lleve a cabo y si se hace me parece que al final acabare tirando por PC porque madre mia lo que se nos viene encima...
se acabo el coleccionar juegos, ya que estos no se podrán comprar de segunda mano ya que no te valen, otra cosa el mercado de segunda mano también te ofrece la oportunidad d comprar juegos que están descatalogados, eso si se lleva acabo desaparecerá
cuanta negatividad, mi madre. :-| y el fin del mundo de los mayas

pero alguien ha dicho ya este hecho? esta patentado. q vas ha hacer? desarrollarlo y no patentarlo? igual le estan poniendo el lazo a microsoft a ver si pica. luego habra q ver como lo hacen y si se quieren suicidar pues q se suicieden. a ver quien les compra la consola luego.

de todos modos y si lo hicieran yo veo mas logico q vinculen la copia del juego al perfil q a la consola. y si fuera a la consola plantearos q habria consolas de 2º mano q valdrian mas q nuevas y tendrian mas salida q ahora. osea q se suicidiarian x q la gente compraria menos consolas de salida x la medida y luego x q igual prefiero cojerme una fat con 5 o 10 juegos q una slim pelada. aparte lo q harian seria matar a los juegos cortos y a los juegos q no fueran un tripe A con lo q venderian menos consolas y menos juegos.

solo lo veo logico si le dan un ID a cada copia de juego y ese ID se vincula a un perfil. de este modo si luego desvinculas del perfil podrias revender el juego. con esto lo q si molestas y mucho es a la pirateria x q nadie desvincularia ese ID para q alguien con copia se lo qede
considero que sera todo falsas noticias, rumores....
Yo creo que no lo van a hacer, sino vaya mierda consola, ya no solo por el tema de la venta de segunda mano sino por que si tuvieras dos consolas, por ejemplo, sólo podrías jugarlo en una de ellas?
Creo que no tiene ni pies ni cabeza.
(mensaje borrado)
No se si será una falsa notcia, despues del Online Pass... me espero de todo`por seguir vendiendo más y más. La verdad es que el mercado de 2ª mano le da basante vidilla a las consolas. Eso o te tienes que esperar 1 año a que bajen los precios.
Chicos esto es solo un rumor, la idea principal era solo saber que pensaban si esto se llevara a cabo,
pero algunos han creido que es un hecho.

Leyendo el post de Snaker83 vemos aun no es un hecho.

Lo que creo que pudiera pasar es que el juego se vincule a una cuenta y quizas como ahora podemos vincular 3 consolas
por cuenta de psn es lo que pudiera pasar en los juegos, vincularlo a 3 cuentas con lo cual da la posibilidad de ser vendido
2 veces antes de que el juego fisico se vuelva basura [carcajad]

Ya el tiempo nos dira que planes tienen los de Sony aunque con la competencia que traen con Microsoft dudo mucho que la
implementen ya que seria abrirle el mercado a xbox
xmile escribió:No se si será una falsa notcia, despues del Online Pass... me espero de todo`por seguir vendiendo más y más. La verdad es que el mercado de 2ª mano le da basante vidilla a las consolas. Eso o te tienes que esperar 1 año a que bajen los precios.

Y hay algunos juegos que no es un año, sino mas de 2 años, no se si es un rumor, pero si lo fuera al final me compro la nueva wii u que creo que no tiene eso de patente...
Yo creo que esto si que podría pasar, viendo el camino que llevan, sino mira, ni retro compatibilidad, cada vez más trabas por zona, etc...
(mensaje borrado)
No se supone que sólo es el registro de una patente? No me aventuro a decir si será un buen movimiento, pero desde luego a mi no me gusta.
es una patente nada mas.
si implementa esa medida de seguridad en ps4 seria su suicidio.
astures escribió:es una patente nada mas.
si implementa esa medida de seguridad en ps4 seria su suicidio.

yo pague 600 euros por tener linux y me lo quitaron,al igual que la retro y encima meten pass online y a tragar......

de sony no te puedes fiar en cualquier actualizacion de ps4 zasca!!...

o te quedas con linux y bye bye consola o actualizas pierdes linux pero podrás jugar....

pues es lo mismo una vez comprada te tienen bien cojidito de los kinders. ;)
Supongo que se lo pensaran muy mucho antes de hacer realidad ese rumor, con la crisis y que no todos los bolsillos pueden desembolsar 60 o 70 euros perderian una gran numero de usuarios, yo entre ellos.
Saludos
MUY BUENAL EOLIANOS ,soy un fiel poseeor de la ps3 .pues el tema q esta pensando en pillarme la PS4 peerro viendo estos comentarios de blockeo de juegos y tal me estoy considerando muchisimo seguir con SONY la proxima generacion .tambien poseo una 360 y va muy bien.el tema de rumorologia de ambas consolas y rendimiento futuro parece q la ps4 lo tiene crudo ojala me equivoce ,y la ps4 no traiga sistema de blockeo y tenga un HARDWARE MUY AJUSTADO A LA COMPETENCIA .YA VEREMOS.

postdata:me lo veo venir la ps4 no tendra sistema de blockeo de segunda mano y cuando haya vendido bastantes consolas ZASCA EN TODA LA BOCA actualizacion con blockeo [+furioso] y a tragar como con OTHEROS Y RETROCOMPATIBILIDAD. [bye]
Ya no se podra decir "killo me llevo el fifa a tu casa y echamos unas pachangas"
Creo que la PS3 ha sido la primera consola y la última que voy a tener si eso sigue adelante...
¿Y si no tienes la consola conectada a internet (conozco varios casos de PS3 que jamás han sido conectadas a la red) como comprueba ésta si ese juego ya ha sido jugado en otra consola?, ¿Será entonces obligatorio tener internet para jugar a la PS4?
¡rumore,rumore,rumore!
prensa amarillista!!!!!

vamos a ver seamos sensatos.
cuanto volumen de negocio mueve el " segunda mano"?
¿ quien no ha vendido un juego, para comprarse otro nuevo?
¿de que vivirian todas las tiendas especializadas en juegos y maquinas?

eso seria un suicidio !!!!!!!!
tanto para sony, como para los desarrolladores.

nos pasariamos todos a xbox, o a wiiuuuuuuu!!!! que miedooooo.!!!
si es verdad o esto algun dia se hace real,sera una gran perdida de ventas de consolas y empresas como game...
Da igual si es verdad o no, la gente va a correr a comprarla como si le fuese la vida en ello, yo por mi parte ni de broma me compro consola la próxima gen, esta para mi ha sido la última y no mas san blas.
El que le gusten las consolas en su día a día, la comprará, pero si tiene algo de decencia, no se comprará algo tan fraudulento, que ya ni siquiera puedes usar los juegos a tu gusto... Anda yaaaa
Sinceramente creo que SONY no irá en ese plan de cortar así la compra/venta de juegos de segunda mano.

Para mi que será parcial, algo como "si compras de 2da mano, olvidate de jugar online", por ejemplo.

Cosa que, desde luego es cuestionable, habría que castigarlos si siguen en ese plan.
Sinceramente no creo que vayan a hacer esto porque sony tambien sale beneficiado de que la gente pueda comprar y vender los juegos, supongo que en el caso de que lo hagan la gente no compraría los juegos tan "alegremente" como ahora y solo comprarian juegos cuando estuvieran seguros de una buena compra.

Yo por mi parte la mayoria de los juegos que tengo son de segunda mano y me harían polvo si tuviera que gastarme 60 Eurazos en un juego...

Vamos que como lo hagan la PS4 la va a comprar su padre...
No creo que esto sea asi, serán movidas de la competencia para ensuciar la ps4 antes de su salida, ya que si esto fuera asi, no la compraba ni di.... o almenos yo no, ya que el comprar juegos usados, prestar juegos, alquilar, no se podría "prohibir" no todo el mundo puede gastarse 60/70 napos en un juego, me quedaría con la ps3
No me asusten asi, hace poco un amigo me mando un articulo diciendo que microsoft hara lo mismo (pq tengo xbox 360 tambien), y que esto va como que muy en serio y que solo se va a poder jugar en linea :(
¿Al final hay información determinante sobre la propuesta?

Yo sinceramente, a pesar de que me encanta Sony, me replantearía mucho la compra de la nueva consola, y además, si la adquiriera al final, ni de lejos compraría juegos en España, me pasaría a la importación por completo, que en realidad es lo que hago actualmente con la presente generación, pero a veces caen algunos juegos de segunda mano en GAME, por ejemplo. [+risas]

¡Un saludo!
Khima Kun escribió:¿Al final hay información determinante sobre la propuesta?

Yo sinceramente, a pesar de que me encanta Sony, me replantearía mucho la compra de la nueva consola, y además, si la adquiriera al final, ni de lejos compraría juegos en España, me pasaría a la importación por completo, que en realidad es lo que hago actualmente con la presente generación, pero a veces caen algunos juegos de segunda mano en GAME, por ejemplo. [+risas]

¡Un saludo!

Totalmente deacuerdo contigo... Creo que a estas alturas, merece más la pena, tanto por coleccionismo como por el juego en sí, comprar de importación.
Pues como haga eso Sony desde luego que no me compraré la PS4....por que gastarme un paston en la consola para que luego tenga que gastarme 70e por jugar un juego y que ningun amigo me pueda dejar un juego ni comprar uno de 2nda mano como que no xD
gezu escribió:Pues como haga eso Sony desde luego que no me compraré la PS4....por que gastarme un paston en la consola para que luego tenga que gastarme 70e por jugar un juego y que ningun amigo me pueda dejar un juego ni comprar uno de 2nda mano como que no xD

+1000, le dan porculo si hacen eso
Después de la calidad que tuvieron las primeras PS3 conmigo quedaron muy mal. Como hagan alguna jugarreta de estas para mí Sony estará definitivamente muerta.
Masterlukz escribió:Después de la calidad que tuvieron las primeras PS3 conmigo quedaron muy mal. Como hagan alguna jugarreta de estas para mí Sony estará definitivamente muerta.

Espero que juegue bien sus carta si no mal bamos.
60 respuestas
1, 2