La PS3 empieza a acusar la crisis

1, 2
En el periodico El Pais hay un articulo de las malas ventas de la ps3, pero lo que me llama la atencion es en la frase final de James Armstrong... os suena como a posible rebaja? Que os parece?

Bajara 100 eurillos?

PD: se me olvidaba el enlace al articulo : http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_1/Tes
En Japón, la Xbox 360 (la única que no es de origen nipón) le ha ganado por primera vez el pulso varias semanas.

¿Xbox ganando a la ps3 en japón? ¿Estas últimas semanas?
Lo siento, no he podido leer más [+risas]
Pues que me parece normal que decaiga ya no la venta de ps3, sino de todo aquello que es prescindible a día de hoy.

La gente se está quedando sin trabajo, día tras día, y el que lo tiene, mira de reojo porque tiene el temor de estar mañana en la calle.

Por ello, los caprichos hay que recortarlos, máxime cuando el capricho en cuestión te cuesta 400 euros (casi nada)

Es comprensible que, los que andan con pocos recursos se decanten por la 360, consola que te ofrece prácticamente la misma diversión que la ps3, pero por poco más de 170 euros.

También pensemos que, a día de hoy, aún teniendo la ps3, "pica" bastante eso de gastar 70 euros por juego (sí, ya sé que se puede importar, comprar de segunda mano y demás, pero los treinta y pico euros no te los quita nadie) y todos sabemos las opciones que nos dan las dos competidoras en cuanto a la carga de copias de seguridad. Y es que a todos nos gusta tener los juegos originales, con sus caratulitas, sus instrucciones, sus dibujitos (la hostia, lo bien que quedan en la estantería coño!) PEEEEEEERO, cuando la crisis aprieta debemos buscar otras alternativas.

En fin, espero que, como poseedor de una ps3 (entre otras) la cosa vaya para adelante pues ya viví en mis carnes el fracaso de la dreamcast (la compré de salida) y no me gustaría volver a repetirlo

Saludos
(X_X) escribió:Pues que me parece normal que decaiga ya no la venta de ps3, sino de todo aquello que es prescindible a día de hoy...

si, eso es normal... trabajo en un carrefour de vendedor y aun con el pack KZ2 se han vendido tan pocas unidades que me da que pensar eso mismo que me has comentado.
BSTCloud escribió:
En Japón, la Xbox 360 (la única que no es de origen nipón) le ha ganado por primera vez el pulso varias semanas.

Se refiere a ventas semanales, y no sólo superó a PS3, sino también a Wii...

http://www.vidaextra.com/rpg/xbox-360-la-consola-mas-vendida-en-japon-por-delante-de-wii-y-ps3

Aunque yo esto lo achaco más a una cadavez mejor planificación de Microsoft en los títulos para Xbox en Japón, que una caida de la PS3.
Pues no se yo pero en el segundo parrafo se a colao xk dice k se compran mas videojuegos de 360 k de ps3 pero luego en las listas de los mas vendidos solo veo juego de ps3, wii y ds, no se si sere yo o es k no hay de 360, asi k vamos otro "analisis" de esta gente k lo unico k hace es soltar tonterias a la cual mas absurda y tonta, si sony estara en crisis o lo k sea y ganara menos pero al igual k microsoft o nintendo, pero a estas no les afecta tanto, a nintendo por sus dos consolas k estan arrasando y a microsoft por su acolchada economia de tropocientos mil millones k aunk tengan perdidas se la suda ya k son los mas ricos del mundo, asi k vamos mas tonterias de gente k no tiene ni idea, ademas de cir k por primera vez adelanta en japon la 360 a ps3 pues es normal xk los japos estan rayaos y nada mas k sacan un juego de rol se compran la consola pero el resto del tiempo haber donde esta la 360 k fijo k hasta la ps2 la adelanta en ventas
Plage escribió:Pues no se yo pero en el segundo parrafo se a colao xk dice k se compran mas videojuegos de 360 k de ps3 pero luego en las listas de los mas vendidos solo veo juego de ps3, wii y ds, no se si sere yo o es k no hay de 360, asi k vamos otro "analisis" de esta gente k lo unico k hace es soltar tonterias a la cual mas absurda y tonta, si sony estara en crisis o lo k sea y ganara menos pero al igual k microsoft o nintendo, pero a estas no les afecta tanto, a nintendo por sus dos consolas k estan arrasando y a microsoft por su acolchada economia de tropocientos mil millones k aunk tengan perdidas se la suda ya k son los mas ricos del mundo, asi k vamos mas tonterias de gente k no tiene ni idea,

Y todas estas afirmaciones, ¿Tienen alguna base o es que hoy te has levantado inspirado? Porque igual la venta de juegos la has visto en cuatro páginas del sector, vale (ojo, y a saber lo ciertas que son) pero sobre el resto de comentarios...

El tema es que la economía va de puto culo (esto lo sabemos todos y no porque nos lo digan encuestas, gráficas o nos lo digan en la tele.Lo sabemos porque lo estamos sufriendo directamente, por deesgracia.

Cuando todo va bien, si uno quiere adquirir xx producto y tiene varias alternativas, pues no le importa pagar un poco (bastante) más y darse ese capricho. Ahora, cuando la cosa está tan jodida como la tenemos a día de hoy, uno mira muy mucho hasta el último céntimo que gasta y, en mi opinión y siendo objetivo, hay otra alternativa a la ps3 bastante más barata la cual nos ofrece prácticamente lo mismo que la ps3 a la hora jugar a los marcianitos, amén, como dije en mi post anterior, de tener la posibilidad de no tener que gastar mucho más que en la compra del hard para poder jugar a los juego que nos de la gana.

Insisto, soy poseedor de una ps3, pero veo que las cosas van mal, muy mal y es normal que la gente no compre y/o, de hacerlo, se decante, A DÍA DE HOY, por alternativas más económicas.

Plage escribió:ademas de cir k por primera vez adelanta en japon la 360 a ps3 pues es normal xk los japos estan rayaos y nada mas k sacan un juego de rol se compran la consola pero el resto del tiempo haber donde esta la 360 k fijo k hasta la ps2 la adelanta en ventas

Sí señor, otra gran afirmación.. Imagino que habrás estado viviendo una gran temporada en Japón y, por ello, conoces al dedillo sus gustos e inquietudes ya que espero que no hayas dicho esto guiándote por lo que dicen las 2 revistillas del kiosko.

Pues señores, esto es sólo el principio.. Como no empiecen a regalar las consolas en los chococrispis me parece que los carrefour, eroski, centro mail y demás van a tener stock para rato.
Es que 400 pavos es una pasada , no entiendo por que no dejaron la de 40gb , podrian perfectamente venderla sola por 250 o con algun platinum. Luego dejar los packs de 80 como el de killzone 2 para los mas adinerados. Digo yo , vamos.
Angeliito escribió:
BSTCloud escribió:

http://www.vidaextra.com/rpg/xbox-360-la-consola-mas-vendida-en-japon-por-delante-de-wii-y-ps3

Aunque yo esto lo achaco más a una cadavez mejor planificación de Microsoft en los títulos para Xbox en Japón, que una caida de la PS3.

esas ventaas son de la primera semana de marzo.
El articulo es de hace 2 dias y ya habian pasado 2 semanas de esas ventas. En esas dos semanas ps3 ha vendido en japon mas qe wii y xbox juntas.
Ademas esas ventas de xbox superando a ps3 y wii fueron de forma puntual. Solo fueron esa semana y de golpe volvieron a caer.
evolaman escribió:Es que 400 pavos es una pasada , no entiendo por que no dejaron la de 40gb , podrian perfectamente venderla sola por 250 o con algun platinum. Luego dejar los packs de 80 como el de killzone 2 para los mas adinerados. Digo yo , vamos.

Completamente de acuerdo contigo socio.

Siempre he pensado que el error más grande de la ps3 es querer meter 300.000 cosas en la consola y cobrarnos por ello un pastón.

Coño, ten un poco de cabeza y saca una versión "pelada" sólo para jugones puros y duros, dejando sólo lo imprescindible para poder jugar.

Luego, saca una "premium" o como quieran llamarla para los que quieran algo más.

Pero no, estos nos obligan a comprar una consola con tropecientas mil posibilidades multimedia y ale, 400 euros del ala.

Yo sólo la uso para echar dos partida semanales al pro, por lo que me sobran blurays, wifis, lectores de tarjetas, discos duros de 200.000 gigas y demás parafernalias.

Microsoft ha sido mucho más inteligente. Tiene su versión de xbox con lo imprescindible para jugar a un precio cojonudo.

O se espabila sony o la lleva clara ya que es de estúpidos pagar dos veces más para tener, en cuanto a juegos, prácticamente lo mismo. (lo sé por experiencia porque tengo ambas y, la verdad, en juegos comunes para las dos YO no noto diferencia alguna)

Y la prueba la tenemos en la calle. NO hace falta que busquemos estadísticas de ventas en Japón, China o Rusia. Id a cualquier centro comercial y preguntad al encargado qué se vende más. O, mirad a vuestro alredededor. Preguntad a conocidos, primos, amigos a ver qué consolas tienen. En mi caso, por cada conocido, primo o amigo que tiene una ps3, me salen 5 que tienen la 360.

¿Otra prueba? La rebaja de los Expert de hace unas semanas. Tuvieron que bajar la ps3 un 50% para poder vender lo que tenían en el almacén porque no se las llevaba ni Dios.

saludos
(X_X) escribió:
Plage escribió:Pues no se yo pero en el segundo parrafo se a colao xk dice k se compran mas videojuegos de 360 k de ps3 pero luego en las listas de los mas vendidos solo veo juego de ps3, wii y ds, no se si sere yo o es k no hay de 360, asi k vamos otro "analisis" de esta gente k lo unico k hace es soltar tonterias a la cual mas absurda y tonta, si sony estara en crisis o lo k sea y ganara menos pero al igual k microsoft o nintendo, pero a estas no les afecta tanto, a nintendo por sus dos consolas k estan arrasando y a microsoft por su acolchada economia de tropocientos mil millones k aunk tengan perdidas se la suda ya k son los mas ricos del mundo, asi k vamos mas tonterias de gente k no tiene ni idea,

Y todas estas afirmaciones, ¿Tienen alguna base o es que hoy te has levantado inspirado? Porque igual la venta de juegos la has visto en cuatro páginas del sector, vale (ojo, y a saber lo ciertas que son) pero sobre el resto de comentarios...

El tema es que la economía va de puto culo (esto lo sabemos todos y no porque nos lo digan encuestas, gráficas o nos lo digan en la tele.Lo sabemos porque lo estamos sufriendo directamente, por deesgracia.

Cuando todo va bien, si uno quiere adquirir xx producto y tiene varias alternativas, pues no le importa pagar un poco (bastante) más y darse ese capricho. Ahora, cuando la cosa está tan jodida como la tenemos a día de hoy, uno mira muy mucho hasta el último céntimo que gasta y, en mi opinión y siendo objetivo, hay otra alternativa a la ps3 bastante más barata la cual nos ofrece prácticamente lo mismo que la ps3 a la hora jugar a los marcianitos, amén, como dije en mi post anterior, de tener la posibilidad de no tener que gastar mucho más que en la compra del hard para poder jugar a los juego que nos de la gana.

Insisto, soy poseedor de una ps3, pero veo que las cosas van mal, muy mal y es normal que la gente no compre y/o, de hacerlo, se decante, A DÍA DE HOY, por alternativas más económicas.

Plage escribió:ademas de cir k por primera vez adelanta en japon la 360 a ps3 pues es normal xk los japos estan rayaos y nada mas k sacan un juego de rol se compran la consola pero el resto del tiempo haber donde esta la 360 k fijo k hasta la ps2 la adelanta en ventas

Sí señor, otra gran afirmación.. Imagino que habrás estado viviendo una gran temporada en Japón y, por ello, conoces al dedillo sus gustos e inquietudes ya que espero que no hayas dicho esto guiándote por lo que dicen las 2 revistillas del kiosko.

Pues señores, esto es sólo el principio.. Como no empiecen a regalar las consolas en los chococrispis me parece que los carrefour, eroski, centro mail y demás van a tener stock para rato.

Pues va a ser k no por k yo revistas no leo xk me parece mejor mirar en las paginas en internet y demas sitios, pero k casualidad k siempre k en japon va en cabeza la 360 esta o un lost odissey o star ocean o eternal sonata o cosas asi k hana salido recientemente, asi k basicamente me fijo basicamente en eso
Plage escribió:Pues va a ser k no por k yo revistas no leo xk me parece mejor mirar en las paginas en internet y demas sitios, pero k casualidad k siempre k en japon va en cabeza la 360 esta o un lost odissey o star ocean o eternal sonata o cosas asi k hana salido recientemente, asi k basicamente me fijo basicamente en eso

Justo lo que imaginaba..;)

Como dice el dicho: De lo que te cuenten no te creas nada y, de lo que veas, la mitad.
Para el señor Julián Díez de el país: INFORMESE

1º 360 estuvo una semana en japón por delante de todos los otros sistemas debido al lanzamiento de star ocean, exclusivo para esta máquina. Desde entonces las 3 siguientes semanas ps3 ha estado por delante en ventas del resto de sistemas de sobremesa y casí a la altura de las portatiles (Prácticamente triplicando a 360 y duplicando a wii).

2º Sony dijó, semanas antes de su "fabuloso" articulo que GOW 3 saldría en 2009 y no en 2010 como usted indica...

Evidentemente todos estos datos pueden cambiar de una semana a otra, pero si se quiere hacer un artículo de la situación actual, deberia basarse en los últimos datos no solo en los datos que le interesen a él sin contrastar fuentes y/o datos más actuales.

En fin eso es lo que tiene que un periodista de actualidad se meta en temas de los que no tiene ni idea...

Saludos
BSTCloud escribió:

En japon no se pero en Hong Kong te aseguro que apenas se ve PS3 en comparacion con las otras... es mas si vas al EA Experience que esta en The Peak...no ves ni una sola PS3 en sus 2 plantas...weno si hay una..en una vitrina apagada y perdida... el resto esta lleno de wii, x360, DS y PSP con las novedades de EA.
Pero amigos, no hace falta irnos a Japón para ver cual vende más.

Salid a la calle y preguntad a:

Compañeros
Familiares
Conocidos
Tiendas especializadas

¿QUé consola es la que más y menos se vende?

Yo, por la gente que tengo a mi alrededor, por amigos que tengo en tiendas de electrodomésticos, videojuegos y demás, por lo que oyes a unos y otros... la ps3 es la consola que menos gente tiene. De todos mis amigos, los cuales la mayoría tienen consola, sólo 2 tenemos la ps3. Los demás, TODOS, TODOS, TODOS tienen la 360. Cuando les preguntas lo tienen muy claro:

por precio
por catálogo
por online
por posibilidades de carga de copias de seguridad

la 360 gana por goleada.

Y es que, aunque me pese (aunque no mucho porque tengo ambas) tienen razón. A día de hoy, para mì, no tiene justificación alguna elegir la ps3 antes que la 360. ¿que la ps3 tiene juegos que no tiene la 360? Sí, eso está claro. Pero también ocurre al revés. Y yo pregunto ¿vale la pena gastar el pastón que vale la ps3 por poder disfrutar de unos pocos juegos que no están en la 360? PUes, para mí no, la verdad porque, si no están esos juegos en 360 los hay muy similares.

En fin, que sony tiene que espabilar.

Yo, porque tengo ambas que sino, ahora que las he catado las dos, si tuviese que decantarme por una lo tendría no claro, clarísimo.

Saludos
(X_X) escribió:Pero amigos, no hace falta irnos a Japón para ver cual vende más.

Salid a la calle y preguntad a:

Compañeros
Familiares
Conocidos
Tiendas especializadas

¿QUé consola es la que más y menos se vende?

Yo, por la gente que tengo a mi alrededor, por amigos que tengo en tiendas de electrodomésticos, videojuegos y demás, por lo que oyes a unos y otros... la ps3 es la consola que menos gente tiene. De todos mis amigos, los cuales la mayoría tienen consola, sólo 2 tenemos la ps3. Los demás, TODOS, TODOS, TODOS tienen la 360. Cuando les preguntas lo tienen muy claro:

por precio
por catálogo
por online
por posibilidades de carga de copias de seguridad

la 360 gana por goleada.

Y es que, aunque me pese (aunque no mucho porque tengo ambas) tienen razón. A día de hoy, para mì, no tiene justificación alguna elegir la ps3 antes que la 360. ¿que la ps3 tiene juegos que no tiene la 360? Sí, eso está claro. Pero también ocurre al revés. Y yo pregunto ¿vale la pena gastar el pastón que vale la ps3 por poder disfrutar de unos pocos juegos que no están en la 360? PUes, para mí no, la verdad porque, si no están esos juegos en 360 los hay muy similares.

En fin, que sony tiene que espabilar.

Yo, porque tengo ambas que sino, ahora que las he catado las dos, si tuviese que decantarme por una lo tendría no claro, clarísimo.

Saludos

Te estas yendo por la tangente, Aquí no se habla de cual vende más o menos, ni cuanto vende 360, ni si en hong kong no hay ps3 por ningun sitio, aquí se esta hablando de la veracidad de la noticia. Y está demostrado que quien escribió la noticia no se documento ni contrastó fuentes, al menos en el momento de escribirla (Si realmente ha sido el 20/03/09)

Todo lo demás son ganas de intentar hacer que lo demás opinen y tengan los mismos gustos que tu, y yo en eso no entro.

Saludos
raulgm escribió:Te estas yendo por la tangente, Aquí no se habla de cual vende más o menos, ni cuanto vende 360, ni si en hong kong no hay ps3 por ningun sitio, aquí se esta hablando de la veracidad de la noticia. Y está demostrado que quien escribió la noticia no se documento ni contrastó fuentes, al menos en el momento de escribirla (Si realmente ha sido el 20/03/09)

Todo lo demás son ganas de intentar hacer que lo demás opinen y tengan los mismos gustos que tu, y yo en eso no entro.

Saludos

Que el escritor de la noticia se equivocara en la fecha de salida (que esta por ver si al final sale cuando dicen...) de un juego no deja de lado que la PS3 esta acusando la crisis de forma mas cruda por su precio que el resto de videoconsolas... no se que estas diciendo de la no veracidad de la noticia, cuando es algo de logica como dice el otro forero... no es cosa de que opines igual, es simplemente la realidad de la crisis no que una sea mejor o peor... si no que la ps3 al ser la mas cara lo tiene mas crudo hoy por hoy... si no entras en eso es que no tienes los pies en el suelo.
raulgm escribió:Para el señor Julián Díez de el país: INFORMESE

1º 360 estuvo una semana en japón por delante de todos los otros sistemas debido al lanzamiento de star ocean, exclusivo para esta máquina. Desde entonces las 3 siguientes semanas ps3 ha estado por delante en ventas del resto de sistemas de sobremesa y casí a la altura de las portatiles (Prácticamente triplicando a 360 y duplicando a wii).

2º Sony dijó, semanas antes de su "fabuloso" articulo que GOW 3 saldría en 2009 y no en 2010 como usted indica...

Evidentemente todos estos datos pueden cambiar de una semana a otra, pero si se quiere hacer un artículo de la situación actual, deberia basarse en los últimos datos no solo en los datos que le interesen a él sin contrastar fuentes y/o datos más actuales.

En fin eso es lo que tiene que un periodista de actualidad se meta en temas de los que no tiene ni idea...

Saludos

"raulgm" le enviaste esto a ese tío??? :O
(X_X) escribió:Pues que me parece normal que decaiga ya no la venta de ps3, sino de todo aquello que es prescindible a día de hoy.

La gente se está quedando sin trabajo, día tras día, y el que lo tiene, mira de reojo porque tiene el temor de estar mañana en la calle.

Por ello, los caprichos hay que recortarlos, máxime cuando el capricho en cuestión te cuesta 400 euros (casi nada)

Es comprensible que, los que andan con pocos recursos se decanten por la 360, consola que te ofrece prácticamente la misma diversión que la ps3, pero por poco más de 170 euros.

También pensemos que, a día de hoy, aún teniendo la ps3, "pica" bastante eso de gastar 70 euros por juego (sí, ya sé que se puede importar, comprar de segunda mano y demás, pero los treinta y pico euros no te los quita nadie) y todos sabemos las opciones que nos dan las dos competidoras en cuanto a la carga de copias de seguridad. Y es que a todos nos gusta tener los juegos originales, con sus caratulitas, sus instrucciones, sus dibujitos (la hostia, lo bien que quedan en la estantería coño!) PEEEEEEERO, cuando la crisis aprieta debemos buscar otras alternativas.

En fin, espero que, como poseedor de una ps3 (entre otras) la cosa vaya para adelante pues ya viví en mis carnes el fracaso de la dreamcast (la compré de salida) y no me gustaría volver a repetirlo

Saludos

+1 Palabras sabias...... ;)
raulgm escribió:
Te estas yendo por la tangente, Aquí no se habla de cual vende más o menos, ni cuanto vende 360, ni si en hong kong no hay ps3 por ningun sitio, aquí se esta hablando de la veracidad de la noticia. Y está demostrado que quien escribió la noticia no se documento ni contrastó fuentes, al menos en el momento de escribirla (Si realmente ha sido el 20/03/09)

Saludos

No te quedes ahí solamente amigo. Yo voy más allá. Lo que vengo a decir es que, si ps3 quiere vender más tiene que considerar URGENTEMENTE su precio y, como prueba de ello, comentaba lo de la 360: consola similiar en cuanto a juegos, gráficos y demás y con un precio muy,muy inferior.

Otra prueba era el tema de Expert. Ha sido sacar la oferta del descuento del 50% (ojo, seguía quedando un poco más cara que la versión más barata de 360) y vendieron TODAS en poco más de una hora.

Yo sólo digo que deberían replantearse todo el tema económico porque, digo yo que SI HACE AÑO Y MEDIO, ÉPOCA EN LA QUE LA CRISIS NOS QUEDABA MUY LEJOS, LA CONSOLA APENAS SE VENDÍA.. ¿QUÉ ESPERA SONY AHORA QUE LA GENTE NO TIENE NI PARA COMPRAR UN PAQUETE DE CLENEX?

Saludos
Leon Scott Kennedy escribió:
raulgm escribió:Para el señor Julián Díez de el país: INFORMESE

Saludos

"raulgm" le enviaste esto a ese tío??? :O

No, no jejjee. Se lo deberia enviar ??? XD

alucard26 escribió:
raulgm escribió:Te estas yendo por la tangente, Aquí no se habla de cual vende más o menos, ni cuanto vende 360, ni si en hong kong no hay ps3 por ningun sitio, aquí se esta hablando de la veracidad de la noticia. Y está demostrado que quien escribió la noticia no se documento ni contrastó fuentes, al menos en el momento de escribirla (Si realmente ha sido el 20/03/09)

Saludos

Que el escritor de la noticia se equivocara en la fecha de salida (que esta por ver si al final sale cuando dicen...) de un juego no deja de lado que la PS3 esta acusando la crisis de forma mas cruda por su precio que el resto de videoconsolas... no se que estas diciendo de la no veracidad de la noticia, cuando es algo de logica como dice el otro forero... no es cosa de que opines igual, es simplemente la realidad de la crisis no que una sea mejor o peor... si no que la ps3 al ser la mas cara lo tiene mas crudo hoy por hoy... si no entras en eso es que no tienes los pies en el suelo.

Mientras no se demuestre lo contrario las fechas de salida, son las fechas de salida y si algo esta anunciado para x fecha, es de suponer que se cumplirá, justo un mes antes de la fecha de la noticia se anunció que GOW3 seria para 2009 y un mes despues este señor aún no se ha enterado. Que la crisis afecta más a un producto de 400 € que a uno de 200 € cae de cajón... no hace falta hacer la carrera de periodismo para saberlo. Que coches se venderán más ahora los de 30 mil euros o los de 15 mil?...

No me he explicado con lo de no entrar en lo de las opiniones y los gustos. Con esa frase queria decir que comprar uno u otro aparato va a gustos y a opiniones, yo tengo muy clara mi opinión acerca de las 2 máquinas y mis gustos videojueguiles y no deseo que nadie me venda la moto de si sus juegos o su máquina es mejor puesto que ya soy mayorcito y se elegir por mi mismo. Y más si economicamente puedo pagar los 400 euros de la máquina en cuestion. Ni más ni menos que a eso me referia.

(X_X) escribió:
raulgm escribió:

Saludos

No te quedes ahí solamente amigo. Yo voy más allá. Lo que vengo a decir es que, si ps3 quiere vender más tiene que considerar URGENTEMENTE su precio y, como prueba de ello, comentaba lo de la 360: consola similiar en cuanto a juegos, gráficos y demás y con un precio muy,muy inferior.

Otra prueba era el tema de Expert. Ha sido sacar la oferta del descuento del 50% (ojo, seguía quedando un poco más cara que la versión más barata de 360) y vendieron TODAS en poco más de una hora.

Yo sólo digo que deberían replantearse todo el tema económico porque, digo yo que SI HACE AÑO Y MEDIO, ÉPOCA EN LA QUE LA CRISIS NOS QUEDABA MUY LEJOS, LA CONSOLA APENAS SE VENDÍA.. ¿QUÉ ESPERA SONY AHORA QUE LA GENTE NO TIENE NI PARA COMPRAR UN PAQUETE DE CLENEX?

Saludos

Podemos estar de acuerdo en el tema del precio pero yo estaba hablando de la noticia, del contenido de la noticia y si de este se adecuaba la realidad y lo cierto es que lo que quiere decir la noticia puede ser cierto, pero las cifras y los datos en los que se basa no lo son.

Últimamente estan muy de moda las predicciones apocalipticas de ciertos periodistas que se basan en datos irreales, y eso es lo que me mosquea.

En resumen:
* PS3 debe bajar de precio: SI
* 360 vende más en japón que PS3: NO
* GOW 3 saldrá en 2010: NO (Según sony lo hará en 2009)

Por lo tanto 2 de los argumentos en los que el periodista se basa para escribir su articulo son erroneos, podria haber escogido otros (Las ventas en EEUU, La pérdida de casuals con respecto a wii, etc...) pero ha escogido estos y ha escogido mal.

Saludos
Yo cuando leo que la PS3 se vende mal y esta en crisis y tal y tal me paro a pensar:

- Segun VGChartz la 360 lleva vendido 29 millones de consolas y la PS3 21 millones

- La PS3 salio un año y medio despues de la 360

(vamos, que la 360 ha tenido un año y medio mas que la PS3 para conseguir ventas y solo hay 8 millones mas en el mercado)

- La PS3 es mucho mas cara que la 360, 400€ frente a los 170€ de una 360 corriente.

- Segun mucha gente tiene peor catalogo la PS3 que la 360 (ojo, yo no comparto este comentario)

- La PS3 no se puede "piratear" y por lo tanto muchos futuros compradores no se la compran por no poder tener juegos gratis

Entonces es cuando yo me pregunto, si la PS3 salio un año y medio mas tarde, es mucho mas cara, tiene peor catalogo segun algunos y no se puede piratear...¿os imaginais como irian las ventas si la PS3 hubiera salido a la vez que la 360, valieran lo mismo y ambas su pudieran piratear?

Opino que a pesar de todas las ventajas con las que cuenta la 360, la PS3 se vende muy muy bien y opino que si tanto PS3 como 360 jugaran con las mismas ventajas (precio similar, mismo tiempo en el mercado, opcion de piratear) la PS3 estaria mucho mas aventajada que la 360, asi que yo, personalmente, no veo crisis por ningun lado. A pesar de las desventajas del precio y del pirateo, Sony no esta haciendo nada, ni hace una bajada de precio ni saca una posible manera de piratear la PS3, por lo tanto, las cosas no les iran tan mal como nos quieren hacer pensar.
guigocres escribió:Yo cuando leo que la PS3 se vende mal y esta en crisis y tal y tal me paro a pensar:

- Segun VGChartz la 360 lleva vendido 29 millones de consolas y la PS3 21 millones

(vamos, que la 360 ha tenido un año y medio mas que la PS3 para conseguir ventas y solo hay 8 millones mas en el mercado)

- La PS3 es mucho mas cara que la 360, 400€ frente a los 170€ de una 360 corriente.

- Segun mucha gente tiene peor catalogo la PS3 que la 360 (ojo, yo no comparto este comentario)

- La PS3 no se puede "piratear" y por lo tanto muchos futuros compradores no se la compran por no poder tener juegos gratis

Entonces es cuando yo me pregunto, si la PS3 salio un año y medio mas tarde, es mucho mas cara, tiene peor catalogo segun algunos y no se puede piratear...¿os imaginais como irian las ventas si la PS3 hubiera salido a la vez que la 360, valieran lo mismo y ambas su pudieran piratear?

Opino que a pesar de todas las ventajas con las que cuenta la 360, la PS3 se vende muy muy bien y opino que si tanto PS3 como 360 jugaran con las mismas ventajas (precio similar, mismo tiempo en el mercado, opcion de piratear) la PS3 estaria mucho mas aventajada que la 360, asi que yo, personalmente, no veo crisis por ningun lado. A pesar de las desventajas del precio y del pirateo, Sony no esta haciendo nada, ni hace una bajada de precio ni saca una posible marena de piratear la PS3, por lo tanto, las cosas no les iran tan mal como nos quieren hacer pensar.

Me ha gustado mucho tu reflexión, enhorabuena!

Saludos
Angeliito escribió:
BSTCloud escribió:

+1 Es mas lo de la Wii se ve venir ya por que ya han saturado el mercado y la gente no creo que se compre ya una segunda Wii,vamos que es normal que sus ventas empiecen a decrecer.
En cuanto a lo de la pirateria si la PS3 se pudiera hubiera vendido muchisimo mas por supuesto y las grabadoras de bluray y los soportes opticos se venderian como churros y esto tambien beneficiaria a sony aunque nunca lo reconozcan.
Saludos!
Otra noticia manipulada en contra de Sony?? Y van..... de que me suena esto?

http://www.vidaextra.com/rpg/xbox-360-l ... -wii-y-ps3

Esto fue una semana y por la salida del Star Ocean 4. Ahora mismo las ventas de la PS3 en Japón superan a las otras y cuadruplican las de la 360, que curioso.

Si, deben de estar contentisimos en Microsoft, vendiendo su consola a nivel de PS2 en Japón ¬_¬

Es mas lo de la Wii se ve venir ya por que ya han saturado el mercado y la gente no creo que se compre ya una segunda Wii,vamos que es normal que sus ventas empiecen a decrecer.

Mercado saturado? Entonces cuantas PS2 y NDS tienen alli? 4 por cabeza? El problema es que no puedes estar vendiendo una consola eternamente sin software, solo con el Wii Sport.
Si se me paso que se satura debido a la escasez de buenos juegos, cosa que no pasa con la ps2 y la ds que tienen un catalogo de juegazos tremendo, con esto no quiero decir que la wii sus juegos sean malos pero la proporcion de malo y buenos es alarmantemente descompensada a malos, y si no solo de wii fit, wii sport se alimenta una consola
Imagen
La ps3 en sus 27 primeros meses ha vendido mas que la xbox en sus primeros 27 meses.

Fin.
Mira las ventas semanales de consolas en japón, anda:

PSP 45000
DSL 9500 \
...................}43500
DSi 34000 /
PS3 28000
Wii 19000
360 7400
PS2 5200

Y así llevan ya dos o tres semanitas.
Pienso que le debe ocurrir igual a wii, x360..... y todo lo relacionado con el ocio que puede ser perfectamente prescindible.

Saludos
guigocres escribió:Yo cuando leo que la PS3 se vende mal y esta en crisis y tal y tal me paro a pensar:

Opino que a pesar de todas las ventajas con las que cuenta la 360, la PS3 se vende muy muy bien y opino que si tanto PS3 como 360 jugaran con las mismas ventajas (precio similar, mismo tiempo en el mercado, opcion de piratear) la PS3 estaria mucho mas aventajada que la 360, asi que yo, personalmente, no veo crisis por ningun lado. A pesar de las desventajas del precio y del pirateo, Sony no esta haciendo nada, ni hace una bajada de precio ni saca una posible manera de piratear la PS3, por lo tanto, las cosas no les iran tan mal como nos quieren hacer pensar.

[plas] [plas] Opino lo mismo!
Me encanta como se ceban por aqui con ps3, pues yo bien que la disfruto jugando online sin pagar un eurete y que no vende juegos, cuando en las listas del game barre al resto, en fin, paso de escribir más porque, para que.
saludos.
Maloy escribió:

Otro más que se suma a esta reflexión, si señor, para mi has dado en el clavo [oki] .
Por que no sale la noticia : "ps3 le da de palos a x360 en ventas en las ultimas semanas en japon" ?? curioso no?

Saludos
Leon Scott Kennedy escribió:
Maloy escribió:

Otro más que se suma a esta reflexión, si señor, para mi has dado en el clavo [oki] .

Reflexion muy ingenia que no profundiza en nada, La ps3 salio en marzo del 2006 y en el tercer trimestre de ese mismo año salio en españa, o sea que nada de año y medio.

bueno ahora esta en 8 segun esa pagina la diferencia, pero es que no hace mucho estubo en 6, eso no me hace mas que pensar que el yugo de la marca ha sido capaz de hacer que la maquina en sus comienzos vendiera practicamente por inercia (Simplemente por llamarse playstation) , es lo que se puede apreciar, pero en este ultimo simestre la diferencia se esta agrandando,(a favor de 360) por si no os habiais dado cuenta!!!!!!!!! por lo menos 2 millones. y eso no es todo lo bueno, a parte hay que sumar que por primera vez en la historia en algunas semanas en japon la 360 ha vendido mas!!!, en algunas semanas ( ya se sabe en japon) , y japon tampoco le esta aportando a ps3 lo que ellos pensaban, ya que las ventas son discretas en comparacion a la gran killer wii.

la diferencia se agranda ente ps3 y xbox360 es lo que se puede apreciar en estos ultimos meses si tomamos como fuente VGchartz.

En una cosa estoy deacuerdo , si llegan a salir al mismo precio y a la vez (el tiempo tampoco ha sido tanto) playstation3 hubiese arrasado con xbox360.

Saludos
Reflexion muy ingenia que no profundiza en nada, La ps3 salio en marzo del 2006 y en el tercer trimestre de ese mismo año salio en españa, o sea que nada de año y medio.

bueno ahora esta en 8 segun esa pagina la diferencia, pero es que no hace mucho estubo en 6, eso no me hace mas que pensar que el yugo de la marca ha sido capaz de hacer que la maquina en sus comienzos vendiera practicamente por inercia (Simplemente por llamarse playstation) , es lo que se puede apreciar, pero en este ultimo simestre la diferencia se esta agrandando,(a favor de 360) por si no os habiais dado cuenta!!!!!!!!! por lo menos 2 millones. y eso no es todo lo bueno, a parte hay que sumar que por primera vez en la historia en algunas semanas en japon la 360 ha vendido mas!!!, en algunas semanas ( ya se sabe en japon) , y japon tampoco le esta aportando a ps3 lo que ellos pensaban, ya que las ventas son discretas en comparacion a la gran killer wii.

la diferencia se agranda ente ps3 y xbox360 es lo que se puede apreciar en estos ultimos meses si tomamos como fuente VGchartz.

En una cosa estoy deacuerdo , si llegan a salir al mismo precio y a la vez (el tiempo tampoco ha sido tanto) playstation3 hubiese arrasado con xbox360.

De verdad, no es por ser radical, pero lo llevo observando desde hace un tiempo.... xq todos los que atacais a Sony o a su PS3 (sea prensa o usuarios) o mentís o desinformais o no estais bien informados.....

Para empezar la PS3 salio en NOVIEMBRE 2006 en Japón, y en MARZO 2007 en España, asi que las fechas de salida que tu as dicho nanai.

Si eso no te parece tiempo suficiente de ventaja para que una consola de nueva generación esté SOLA en el mercado......

Todas las apreciaciones que haces son FALSAS. La diferencia se está agrandando debido a la ultima rebaja de precio de la 360. Al existir una rebaja de precio tan grande, mucha gente se decanta por esta. Antes de esta rebaja, y aun siendo la PS3 mas cara, se vendian mas máquinas de Sony que de Microsoft. Lo que no dudo es que habrá una rebaja pronto para volver a invertir la situación.
Nada tiene que ver si la inercia de la marca y demás apreciaciones falsas que tu haces. En todo caso, la apreciación que yo hago es que si la 360 no tiene una diferencia GRANDE de precio con PS3 , esta ultima le come terreno.

Aqui algunos siempre saltais con la historia de Japón, y es para reirse [+risas] Pero si lo que vende XBOX360 en Japón es de risa! Que supere en 1000 unidades a PS3 por un lanzamiento puntual por el cual Microsoft ha pagado millones y millones es para alegrarse???? :-? Fanboyismo puro.

Lo dicho, no se si a los demas les estará pasando lo mismo, pero yo veo una ola de desinformación, manipulación, mentiras.... hacia una compañia y sus consolas, que no habia visto en mi vida.
La crisis es mundial, y en este sistema económico que vivimos casi todas las empresas la sufren en mayor o menos medida. Sinceramente la "crisis" entre comillas que pueda tener una gran empresa (que consiste en no tener los beneficios previstos, pero la mayoría tienen beneficios y no pérdidas como pretenden hacernos ver) como Sony, Microsoft, Panasonic, etc es algo que como consumidor no me importa lo más mínimo; en el suspuesto caso, que nunca se dará, en el que tuvieran pérdidas reales, recortarían gastos y lo pagarían los pobres trabajadores de sus fábricas, filiales, etc, como los de Sony España en su fábrica de televisores, que esos si son los verdaderos mártires de esta historia. Generalizando, la crisis que nos debe de importar es la nuestra, ya que la mayoría somos "esos trabajadores" a los que Sony, Microsoft, Opel, Nissan, o cualquier gran empresa nos dará una patada en el culo cuando no ganen lo que creen cuatro analistas de tres al cuarto que deben de ganar. No seré yo el que me alegre de que Microsoft tenga más ganancias que Sony o viceversa, porque ninguna nos regala ni regalará nunca nada como para que encima las defendamos como ultras y estemos "preocupados" de cual triunfará. Demasiado jodida está la mayoría de españoles hoy en día (casi 4 millones de parados) como para mantener "vicios" como los videojuegos (el día que yo, por ejemplo, tenga dificultades económicas, los videojuegos, aunque me encanten, serían una de esas cosas de las que prescindiría, y supongo que la mayoría de nosotros si no tuvieramos ni para comer), es normal que no se vendan consolas como esperaban "esos analistas" que forman parte de los muchos que nos han metido en esta situación global. Ojalá la crisis no nos afecte mucho a todos nosotros, nuestras familias, vosotros compañeros de foro, etc, y que con Sony o Microsoft se "porte" como le venga en gana.

Modo mítin UGT=off XD
Kratulca escribió:

Saludos

Imagen
jamendoza escribió:

Para empezar la PS3 salio en NOVIEMBRE 2006 en Japón, y en MARZO 2007 en España, asi que las fechas de salida que tu as dicho nanai.

.

Totalmente deacuerdo , no me acordaba del retraso, jejejejejejej sorry. a pesar de ello no se llevan ni un año y medio ni en japon ni en Europa. esta ultima rebaja creo que fue de uno 50 lerus, no algo tan brutal, como intentas hacer pensar. lo que vende microsoft en japon es de risa, eso ya lo se pero hay que reconocer que las semanas de salida de un juego grande para elmercado nipon por primera vez en la historia una maquina de microsoft a superado en ventas a una de sony, y eso no habia pasado nunca en ese mercado o sea que se ha creado un antecedente, microsoft en japon vende una mierda(1.000.000) lleva vendida pero es que a ps3 tampoco se le esta dando bien (3.000.000) para lo que le dio ese mercado a ps y ps2. aqui nadie falsea, sea por un motivo o por otro las cosas estan sucediendo asi, y si lees mi ultimo parrafo te daras cuenta de que soy de tu opinion si hubiesen salido juntas o con algo menos de tiempo (que tampoco es elque marcas tu) ps3 se hubiese comido a xbox360 (los motivos eso ya es otro cantar), leyendo tu comentario me parece que no te has leido el mio completo.

Saludos

mjmbcn escribió:
Imagen

.

Weii

Exacto eso es lo que hicieron con el usuario, reirse confirmando una cosa y luego retrasandolo hasta el infinito.
mjmbcn escribió:
Kratulca escribió:

Saludos

Imagen

Jajaja +1 [oki]
la gente se piensa que si fuera al mismo precio arrasaria, cuando han quedado en ridiculo cuando decian de un buen principio que los juegos gracias al bluray y eso seria algo nunca visto y te encuentras que encima de tener un catalogo inferior casi todos los juegos son iguales o inferiores graficamente y estabilidad, entonces no aceptais que si vendió tanto al principio fue por su puro marketing y xq tanto psx como ps2 casi no tuvieron competidoras, xo ahora si tienen y ahora hay mucha gente que me dice "yo antes era de pley" xo la 360 por calidad precio se sale! madre mia yo era de pley? lo que digo puro marketing. Que conste que soy multiplataforma ya que las tengo todas y ami me decepcionó "yo tmb era de pley" hasta que prové otras cosas y acepte que lo flipaba con la competencia.
Pero que crisis ni na... la 360 vende consolas bastantes pero juegos... va ser que no vende mucho. Lo que gana por un lado, lo pierde en otro... solo con ver las listas de los mas vendidos, por poner un ejemplo las ventas de Game en españa, en los 10 primeros puestos teneis 1 solo juego de 360 y 3 de PS3... la Sony vendera menos consolas, pero las vende mas caras y vende mas juegos asi que no pensemos que aqui Mocosoft se esta pasando por el forro... menos fanboy powa...

PD.. Como veis en mi firma tb tengo la 360 [+risas]
Courtland escribió:Pero que crisis ni na... la 360 vende consolas bastantes pero juegos... va ser que no vende mucho. Lo que gana por un lado, lo pierde en otro... solo con ver las listas de los mas vendidos, por poner un ejemplo las ventas de Game en españa, en los 10 primeros puestos teneis 1 solo juego de 360 y 3 de PS3... la Sony vendera menos consolas, pero las vende mas caras y vende mas juegos asi que no pensemos que aqui Mocosoft se esta pasando por el forro... menos fanboy powa...

PD.. Como veis en mi firma tb tengo la 360 [+risas]

España es de PlayStation, has mirado las listas de UK? todo es de 360, y el ratio de venta de juegos por consolas en global sigue siendo superior la 360 que la ps3 o wii ahun asi poderse piratear, pero en españa ya se sabe, y es que no es un comentario troll es algo verdadero joder
Totalmente deacuerdo , no me acordaba del retraso, jejejejejejej sorry. a pesar de ello no se llevan ni un año y medio ni en japon ni en Europa. La rebaja creo que fue de uno 50 lerus, esta ultima de hace unos 6 meses.

Un año en Japón, y 1 año 4 meses en Europa. Mucho tiempo sin competencia directa.

La rebaja ultima no se de cuanto fue. Pero rebaja a rebaja al final la máquina de Microsoft terminó a un precio mucho más barato que la de Sony. Supongo que fueron rebajando hasta que vieron que ya no les comian terreno.

Un saludo.

la gente se piensa que si fuera al mismo precio arrasaria, cuando han quedado en ridiculo cuando decian de un buen principio que los juegos gracias al bluray bla bla bla bla sony mala bla bla bla

[carcajad] Pero que tiene que ver una cosa con la otra??? Ya es cuestión de aprovechar cualquier cosa que no tiene nada que ver para criticar a Sony????? Que cansino lo de algunos.

"yo antes era de pley"

[+risas] Pues yo soy de Sevilla. Y yo nunca he "sido" de una consola o de una compañia. Supongo que ahora Microsoft te ha vendido la moto y por eso eres de "eqisbos".

pero en españa ya se sabe

Que se sabe? Que somos tontos? Los japos son unos "cerrados" de mierda y los españoles unos "canis" incultos porque no preferimos eqisbos.... Yo pensaba que esto estaba superado ya, pero viendo que hay gente que aun insinua este tipo de cosas.....
(mensaje borrado)

Otros puntos que sumo a los tuyos:

- De esas 29 millones de 360, cuantas consolas están funcionando bien? que es lo mismo, cuantas se fueron al cementerio por culpa de su mal diseño en el hardware(3LR)?

- Cuantos usuarios hay con 360? lo digo por que ni de coñas son 29 millones, hay que restarle los que han comprado la consola en más de 2 veces(se de casos de más de 4 veces), primero por culpa de las 3LR, segundo por que una es para "mis BACKUPS" y la otra para poder jugar en el Live con las originales.

- El cuento de catalogo, es más un pañito de agua tibia que usa M$, por que a estas alturas nadie cree en la palabrita que viene en la caja que dice:" Only On..".....Por el lado de exclusivos reales,nada de verlos en PC, diría que Sony lleva ya algo de ventaja, sin contar con los multis que por muy mal trabajados para PS3 que sean, venden y ahi están algunos con su online gratis.

Asi que de crisis..... la prensa ve lo que le conviene ver, peor no analiza bien el actual presente; ya para futuro si estamos de acuerdo en que hay que hacer rebaja, para que se amolde a la crisis.
Sony rebaja US$100 a su consola y por inercia las ventas de la otra también rebajan, y mucho.

Saludos
al final este hilo va a acabar mal.
la verdad a mi m da igual las q venda una u otra. hay cosas q me interesan mas.

mientras saqen jugones para la negrita....
Yo lo que no entiendo es por que ultimamente hay tanto anti-sony por estos foros, se ve que ultimamente hay pocos juegos buenos para la 360 y tienen que venir a decir que la pesetres es el diablo

/troll mode off

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
BSTCloud escribió:

No se donde lo habras leido.... pero los datos que he podido contrastar yo son totalmente contrarios, a fecha del 20 de marzo de este año.....:

http://www.vandal.net/noticia/37932/psp ... -en-japon/

1. PSP: 43.463 (total del año: 579.953).
2. PlayStation 3: 28.014 (299.850).
3. Nintendo DSi: 27.564 (670.819).
4. Wii: 17.941 (354.367).
5. Nintendo DS Lite: 11.571 (191.085).
6. Xbox 360: 8.378 (134.239).
7. PlayStation 2: 4.844 (65.694).

Y no esta la ultima porque todavia esta ahi aguantando la PS2, que es de la generacion pasada......
jamendoza escribió:
Totalmente deacuerdo , no me acordaba del retraso, jejejejejejej sorry. a pesar de ello no se llevan ni un año y medio ni en japon ni en Europa. La rebaja creo que fue de uno 50 lerus, esta ultima de hace unos 6 meses.

Un año en Japón, y 1 año 4 meses en Europa. Mucho tiempo sin competencia directa.

La rebaja ultima no se de cuanto fue. Pero rebaja a rebaja al final la máquina de Microsoft terminó a un precio mucho más barato que la de Sony. Supongo que fueron rebajando hasta que vieron que ya no les comian terreno.

Un saludo.

si mucho tiempo sin competencia directa, si llega a ser alreves hoy por hoy microsoft no existiria.

creo recordar que solo ha habido 2 rebajas de la maquina de microsoft y la primera tardaron bastante en hacerla, cuando salieron ambas cada uno en su espacio de tiempo xbox360 ya estaban mucho mas barata 399 Euros 360 vs 599 Euros Ps3 . la primera que golpeo con la bajada fue ps3 que junto a xbox1 ha sido la consola en tener una bajada de precio considerable en un minimo espacio de tiempo.

Saludos
guigocres escribió:Yo lo que no entiendo es por que ultimamente hay tanto anti-sony por estos foros, se ve que ultimamente hay pocos juegos buenos para la 360 y tienen que venir a decir que la pesetres es el diablo

/troll mode off

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ultimamente? yo llevo casi un año por este subforo (desde qe tengo la ps3) y constantemente veo hilos diciendo "PS3 se hunde!"

En serio, no se si pensar que alguno tiene ganas de qe sony se vaya a la mierda (sony mala!) o que cierta compañia esta pagando a los medios para repetir una y otra vez la misma mentira. y como dicen, si una mentira se repite tantas veces, la gente se la cree y no dudará de ello.
Kratulca escribió:si mucho tiempo sin competencia directa, si llega a ser alreves hoy por hoy microsoft no existiria.

Ya jejejeje, y si mi abuela tuviese pito sería mi abuelo y no mi abuela, jejeje

Ahora en serio: Que mas dá que una vaya mejor que la otra? ....pero si lo ideal para nosotros es que las dos vayan IGUAL DE BIEN (o igual de mal depende de cómo se mire), porque así tanto Sony como Microsoft se afanarían en mejorar y en diferenciarse de la competencia con mas y mejores productos, juegos, servicios, etc....

Dejaos de fanboyismos!!

Salu2
81 respuestas
1, 2