La PS3 fat reescala la PS2 a 1080p?

Hola,

Ultimamente con la cantidad de fats que estan petando me estoy planteando que si un día petase la mia(por ahora va perfecta, es del verano 2007) comprarme una slim y usar la PS2 para compensar la perdida de retrocompatibilidad, ahora bien, con la PS3 conectada a una tele de 40" full HD me pone que la resolución de los juegos de PS2 es 1080p (ocupan toda la pantalla menos dos franjas negras horizontales) pero no dice si el reescalado lo hace la TV o la PS3 ya que si fuera la TV usaría la PS2 por SCART y que la TV reescalase pero si es la PS3 la que escala y envia la imagen por el HDMI a 1080p entonces no se conseguiría la misma definición con la PS2.

Así pues me gustaria que me dijerais si es la PS3 la que escala o si no algún sistema para que se vean igual los Juegos de PS2 con la PS2 que con la PS3

Un saludo
Es la PS3 la que reescala la imagen. Prueba a poner la PS2 por euroconector y verás que hay una gran diferencia.
Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.
Zhaelx escribió:Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.


No puedes resistirte nunca a soltar una puyita, eh.
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Zhaelx escribió:Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.


Joder tio lo tuyo ya es preocupante, haztelo mirar y cierra al salir trollaco [buaaj]
por mucho que lo reescale la calidad no va a superar la resolucion nativa, se vera como la ps2 conectada por componentes pero con los efectos de suavizado.
Zhaelx escribió:Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.


Completamente de acuerdo. El problema es que se necesita un pc de potencia considerable, buscar los últimos plugins y después configurarlos. Y hablamos de resoluciones nativas y con filtros y antialias. La verdad es que es una gozada [360º] .

Las Ps3 primeras reescalan, es cierto, pero es un poco cutre su algoritmo de desentrelazado... hasta el punto que la tv tiene que volver a procesar la imagen aumentando el input lag.
Jur...

Zhaelx, a la siguiente baneado.

Un saludo.
Mas que nada lo preguntaba por que he visto muchos post de gente a la que le ha petado la fat y les contestan que se compren la slim ya que por la retrocompatibilidad ya hay la PS2 y por eso quería saber si la calidad sería lo mismo (al escalar la TV, pero ya veo que no, que el trabajo lo hace la PS3(ya me lo pensaba pero me queria asegurar)) así que nada, tendremos que hacer que aguante la FAT.

Un saludo y gracias por las respuestas.
de todas formas si algun dia te peta o das el paso de venderla pa comprar la nueva y usar la ps2 podrias conectarla por componentes, no es lo mismo k con la ps3 pero mucho mejor k con el cable scart
Zhaelx escribió:Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.


jajajajaja, si, claro....
pero como vas a ver juegos de ps2 a 1080p?
JuyMa escribió:
Zhaelx escribió:Lo que tienes que usar es un pc y un emulador de ps2, ahí verías una resolución 1080p real.


jajajajaja, si, claro....


Pues es cierto. Y de PSX. El emulador sube de resolución la malla de polígonos de forma nativa, añadiendo filtros antialias, anisotrópicos y demás si tu ordenador se atreve a moverlo.

Un par de muestras de lo Awesomizante que es:

Imagen
Imagen

Es lo que uso para jugar a juegos de Ps2. Me compré una Ps3 60 gb sobre todo para ver a mayor calidad los juegos de Ps2 y fué una total decepción el reescalado cutre que hace y la calidad de la emulación en muchos juegos (algunos ni van).
Si tu PC puede mover el emu, esta es la manera de jugar.

PD: La última versión oficial está desactualizada, hay que ir a por las últimas betas y los últimos plugins ;)
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Ya, todo muy bonito pero por si no os habeis dado cuenta :-| aqui se habla de ps3 y su reproduccion de juegos de ps2, no de lo bien que quedan en vuestros pepinacos de pc ¬_¬ Asi que por favor parad de desviar el hilo con lo que no tiene que ver, ademas decir que el notas que inicio el desvie con la tonteria del pc ya tiene un aviso de baneo por parte de la administracion. No os unais mas gente a su club ;)

Edit: de todas formas sigo viendolo mejor en mi ps3 60g y mi fullhd [toctoc]
Antifaz escribió:todas formas sigo viendolo mejor en mi ps3 60g y mi fullhd [toctoc]


:-|
Yo para los juegos de PS2 uso una PS2.

Soy raro, lo sé.

Saludos.
Perdona pero... esas capturas no son 1080p. Ni siquiera se hacercan, tienen un antialias brutal, simplemente... Y los algoritmos de reescalado tan fuertes son otro inconveniente en muchos casos... fijate en los ojos del pajarito del Shadow of the colosus...

Aumentar el tamaño de definición es aumentar el tamaño de los pixeles, por lo tanto todo cuadriculado... con buen antialias pero más cuadriculado y si usas algoritmos de polimonización de pixeles intermedios para aumentar los pixeles, lo único que consigues es 1 solo pixel intermedio entre 4 de ellos tomando como referencia los 4 que tiene a sus respectivos lados... . Además, que no doblas y mucho menos triplicas la señal para obtener 1080. Lo que se consigue es hacer lo mismo que han hecho con los god of war de PS2 de la edición collection con la diferencia de que estos se han realizado con programación especifica para cada uno de ellos en el reescalado, y por ello han conseguido unos resultados apabullantes. Para obtener los mismos resultados en un emu de PC deberías tener filtros adaptados especificos para cada juego, realizados y programados para cada juego y entonces obtendrías unos 720p cojonudos.

Saludos
schedar escribió:Perdona pero... esas capturas no son 1080p. Ni siquiera se hacercan, tienen un antialias brutal, simplemente... Y los algoritmos de reescalado tan fuertes son otro inconveniente en muchos casos... fijate en los ojos del pajarito del Shadow of the colosus...

Aumentar el tamaño de definición es aumentar el tamaño de los pixeles, por lo tanto todo cuadriculado... con buen antialias pero más cuadriculado y si usas algoritmos de polimonización de pixeles intermedios para aumentar los pixeles, lo único que consigues es 1 solo pixel intermedio entre 4 de ellos tomando como referencia los 4 que tiene a sus respectivos lados... . Además, que no doblas y mucho menos triplicas la señal para obtener 1080. Lo que se consigue es hacer lo mismo que han hecho con los god of war de PS2 de la edición collection con la diferencia de que estos se han realizado con programación especifica para cada uno de ellos en el reescalado, y por ello han conseguido unos resultados apabullantes. Para obtener los mismos resultados en un emu de PC deberías tener filtros adaptados especificos para cada juego, realizados y programados para cada juego y entonces obtendrías unos 720p cojonudos.

Saludos


Creo que andamos un poco confundidos...

Con el emu de Pc no reescalamos, que es lo que comentas de sacar más píxeles de donde no los hay, Ps3 hace eso con algún efectillo más puesto. Y no de muy buena manera.
Lo que hacemos es subir la resolución nativa de la malla de polígonos (que es el dato que se toma para decir a la resolución que está un juego), el problema lo tenemos en que las texturas siguen estando a su resolución original, no hay magia para eso salvo dibujar unas nuevas... por eso el ojo del pajarraco se ve así. Por otra parte, sí se le pueden aplicar filtros a las texturas (anisotrópicos y demás) y las cosas ganan mucho. Desconozco si éstas fotos las tienen aplicadas.

En cuanto a God of War 1 y 2 versión Ps3... te sorprenderías de ver lo similares que se ven con respecto a este emu. Con el emu además lo puedes poner en 1080 (o lo que de tu monitor, que puede ser más) en vez de 720. De hecho la captura de SoTC está a 2048x1536 nativos.

Un saludo.
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