La PS3 supondrá un salto evolutivo en la violencia de los juegos

Kotaku desvela que ayer la embajada británica en Tokio celebró un seminario sobre el videojuego inglés llamado Play UK 2006 y aprovechó para demostrar cuán potente es gráficamente una PlayStation 3. Se mostraron vídeos, contenidos de gran calidad y herramientas de desarrollo en acción, participando hasta 6 compañías desarrolladoras. Una de ellas era Kuju Entertainment (Battalion Wars, Call of Duty: Finest Hour, Eye Toy: Play 2), que enseñó algunos clips de un FPS llamado Redwood Falls. Por lo visto los resultados fueron alarmantes, ya que mostraron impactos de bala que atravesaban el cuerpo y desprendían la carne de los huesos, lo que hizo que los asistentes volteasen la cabeza instintivamente. Y pensar que cuando se publicó Soldier of Fortune nos parecía muy fuerte...

Fuente: http://www.kotaku.com/gaming/uk/ps3-ushers-in-new-era-of-game-violence-153390.php

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Los del TNT y la Mila ya tienen otro programa para hacer polémica barata; pero para demostrar la potencia de una consola, no creo que sea necesario un escabechina a lo Braindead.
SIIII SIIII SIIIIIIIIIIIIIIII

eso es lo ke kiero yo tio, realismo en las mutilaciones!! Estoy siendo sincero, no sarcástico.

no se porque, siempre he tenido ansias de sangre en los videojuegos!!!

PD: soy una persona normal
Siempre puedes jugar con un bote de ketchup al lado y apretarlo cuando mates a alguin, si es que quieres más realismo ;-) ; a mi me parece penoso que usen esto para demostrar la potencia de PS3.
No sé si será por la calidad de las fotos, pero ese tipo de gráficas ya las podía ver en una Dreamcast, será que habrá que verlo en vivo para sorprenderse, porque yo ya he perdido un poco la sensibilidad ante imágenes estáticas XD

Un saludo.

P.D:
¿Cuantos mensajes más faltarán para que salga el típico comentario "Esto también puede hacerlo la 360 sin ningún problema"? (sin contar el mío claro xD)
Valentus escribió:No sé si será por la calidad de las fotos, pero ese tipo de gráficas ya las podía ver en una Dreamcast, será que habrá que verlo en vivo para sorprenderse, porque yo ya he perdido un poco la sensibilidad ante imágenes estáticas XD


Se supone que es una demostración para ver como disparando en cualquier lado del cuerpo salen trozos de carne, el personaje no es un cuerpo vacio por dentro, eso no lo hace Dreamcast ni en sueños.
Valentus escribió:¿Cuantos mensajes más faltarán para que salga el típico comentario "Esto también puede hacerlo la 360 sin ningún problema"? (sin contar el mío claro xD)


Y para que metes baza tu mencionando a la xbox360 en un hilo sobre PS3? [buaaj]
Garibaldi escribió:
Se supone que es una demostración para ver como disparando en cualquier lado del cuerpo salen trozos de carne, el personaje no es un cuerpo vacio por dentro, eso no lo hace Dreamcast ni en sueños.


Por eso mismo dije que habría que verlo en movimiento para quedar alucinado, porque las imagenes no le hacen tanta justicia a lo impactante que debió ser esa demostración (sigo diciendo que también debe ser por la calidad de la fotografía)

Un saludo.
Ruby Gloom escribió:a mi me parece penoso que usen esto para demostrar la potencia de PS3.
idem... como cada generación nos traiga más realismo en las mutilaciones... me da que dentro de poco me voy a estancar... porque mi idea de jugar a las videoconsolas no es terminar vomitando vamos [burla3]
Creo que te has olvidado las interrogaciones en el titulo no?? (vamos que quedarían mejor que una afirmación, jeje).

Respecto a las imágenes pues bueno pos vale pos me alegro. Ya veremos si eso "sale". Nadie se acuerda del thrill kill?? [agggtt]
unkblog escribió:idem... como cada generación nos traiga más realismo en las mutilaciones... me da que dentro de poco me voy a estancar... porque mi idea de jugar a las videoconsolas no es terminar vomitando vamos [burla3]
Y yo voy a dejar de ir al cine porque a alguien se le ocurrio utilizar las capacidades de una camara para rodar cine gore... :o
Siempre me quedará Gitaroo Man y similares

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Flyin' To Your Heaaaaaaaaaaaaaaaaaaart
lherre escribió:Creo que te has olvidado las interrogaciones en el titulo no?? (vamos que quedarían mejor que una afirmación, jeje).


Porque, fue una demostración de la PS3 si para ti eso no son imagenes ingame que lo son???
maesebit escribió:Y yo voy a dejar de ir al cine porque a alguien se le ocurrio utilizar las capacidades de una camara para rodar cine gore... :o
Yo creo que voy a dejar de postear porque a alguien se le ocurrió responderme en plan "vamos a intentar dejar a este mal" :o
creo que ha quedado claro que me referia a que fuera lo que mas se fuera extendiendo
Garibaldi escribió:Porque, fue una demostración de la PS3 si para ti eso no son imagenes ingame que lo son???
Porque PS3 NO hará que los juegos sean más violentos, sino los desarrolladores los harán más violentos, pero no solo en PS3, sino en cualquier plataforma también.

Saludos
Diskun escribió:Porque PS3 NO hará que los juegos sean más violentos, sino los desarrolladores los harán más violentos, pero no solo en PS3, sino en cualquier plataforma también.


Es una demostración de PS3 para demostraciones de otras consolas abre otro hilo please...

PD: Quien decia que cuanto tardarian en mencionar otras consolas???
Garibaldi escribió:Kotaku desvela que ayer la embajada británica en Tokio celebró un seminario sobre el videojuego inglés llamado Play UK 2006 y aprovechó para demostrar cuán potente es gráficamente una PlayStation 3. Se mostraron vídeos, contenidos de gran calidad y herramientas de desarrollo en acción, participando hasta 6 compañías desarrolladoras. Una de ellas era Kuju Entertainment (Battalion Wars, Call of Duty: Finest Hour, Eye Toy: Play 2), que enseñó algunos clips de un FPS llamado Redwood Falls. Por lo visto los resultados fueron alarmantes, ya que mostraron impactos de bala que atravesaban el cuerpo y desprendían la carne de los huesos, lo que hizo que los asistentes volteasen la cabeza instintivamente. Y pensar que cuando se publicó Soldier of Fortune nos parecía muy fuerte...


Aquí tambien se habla del tema:

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=22845
juegos gore, como mola XD

solo de imaginarme un splatterhouse next gen y se me pone la carne de gallina ^^




ouuu!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi siempre me hizo ilusion que algun dia los personajes de videojuegos puedan tener un sistema de organos internos como las personas reales y asi podrian sufrir heridas realistas.
bartews3 escribió:A mi siempre me hizo ilusion que algun dia los personajes de videojuegos puedan tener un sistema de organos internos como las personas reales y asi podrian sufrir heridas realistas.


Yo flipe cociendo a balazos a los enemigos del Soldier of Fortune y esto puede ser bestial... Volvemos a lo mismo mientras en los juegos se especifique claramente mayores de 18 años no tiene que haber problema.
joer, que alegría ver que hay tanta gente que le guste la "chicha", creo que deberiamos hacer el club de la violencia o algo asi XDXDXDXD
Yo creo que este no és el camino a seguir.. Bastante mal esta el mundo como para que ahora tengamos que jugar a juegos donde literalmente se hacen escabechinas humanas..

Y también creo que hay muchísimas maneras de demostrar la potencia de una consola, pero vamos! montones más! Y no solo de PS3, de todas en general, espero que no veamos estos juegos en ninguna de las 3 consolas, violencia gratuita no.. grácias..

[decaio] Saludos..
roig escribió:Y también creo que hay muchísimas maneras de demostrar la potencia de una consola, pero vamos! montones más! Y no solo de PS3, de todas en general, espero que no veamos estos juegos en ninguna de las 3 consolas, violencia gratuita no.. grácias..


Y el GTA y el State of Emergency y el Bully (era así?) eso que son???

Lo que debe concienciarse ya la sociedad es que los videojuegos son un ocio para todos los publicos al igual que el cine y, por tanto, pueden salir juegos destinados exclusivamente a adultos como pasa con las pelis porno o las gore.
Hombre una demostración de un juego porno creo que no hubiera estado mal, y asi demuestras las físicas , resolución y todo lo que quieras sin hacer daño a nadie [sonrisa]
Yo creo que este paso era necesario,que los fatalities de los ultimos Mortal Kombat son de vergüenza [tomaaa]
Ahora podremos ver que el cuerpo no esta formado por cachos cubicos rojos :O :P

De todas maneras Diskun tiene razon,que eso depende de los programadores de juegos,no de las compañias que proporcionan el hardware para correrlo.Vamos,que no creo que la PS3 tenga la patente de violencia ni nada :)
Asi que ya puede Midway ponerse las pilas y hacer juegos ultra-sangrientos y ultra-detallados para los mas machos de todas las consolas [+risas]

Saludos!![bye]
NoRiCKaBe escribió:
Y para que metes baza tu mencionando a la xbox360 en un hilo sobre PS3? [buaaj]


De hecho he leido esta misma noticia en meristation y...


Meristation escribió:Ayer, en la reunión japonesa-inglesa “Play UK 2006” (que se ha estado dando desde hace ocho años en Tokyo abordando los temas referentes a la tecnología, contenido y herramientas de desarrollo dentro de una empresa), la compañía inglesa Kuju Entertainment estuvo presente ofreciendo una pequeña conferencia acerca de su pasado, presente y futuro.

Uno de los desarrolladores de dicha compañía, explicó que Kuju Entertainmet, tras haber desarrollado un total de 21 juegos en los diecisiete años desde su fundación (entre los que cabe destacar Batallion Wars, The Regiment, Warhammer 40.000 Dawn of War y Eye Toy Play 3) se embarca en uno de sus más ambiciosos proyectos con Redwood Falls, que utilizará la tecnología Shaun 3 (versión mejorada del engine gráfico de Call of Duty: Finest Hour) para mostrar unos gráficos muy realistas.

Tras esta breve explicación, dio paso a un vídeo explicativo de dicho juego en el que se podía observar como actuaba dicha tecnología en el cuerpo de un enemigo, explicando algunos pormenores de este prometedor proyecto. Al parecer, Redwood Falls será un shooter en primera persona del cual se desconoce el argumento pero que contará con una física muy trabajada en la que las unidades mostrarán animaciones muy conseguidas y variables según la zona a la que le disparemos.

Lo más llamativo del proyecto es que la piel de los rivales podrá destruirse, mostrando huesos o partes internas, reproducidas fielmente. Para mostrar tan altas cotas de realismo, Kuju Entertainment está trabajando actualmente con la captura de movimientos y sus desarrolladores están estudiando concienzudamente la reproducción de los órganos internos cuando son disparados, ya que pretenden que cada uno sea representado como en la propia realidad.

Por ahora Redwood Falls no es más que un proyecto en desarrollo ya que ningún publicador se ha decidido por él, pero sus creadores pretenden ofrecer una demostración de mayor cuantía en pocos meses.


... no se menciona PS3 por ninguna parte, nadie se ha decidido por él. Con lo cual pudo decir X360 y Revolution pueden mover eso XD. No se si en Meristation les faltó dar ese detalle o en Kotaku o sus fuentes se les fue la pinza y leyeron de más.

En el Remake creo que ya se les veian las visceras internas a algún zombie, aunque no en tiempo real. No se si será positivo a no que las visceras salten por ejemplo en el proximo GTA, quizá consiga que la gente no se sobrepase con la violencia para no ver según que o que algún pirao se dedique a destripar todo lo destripable.

PD: Ahora que lo pienso ya hay un juego que permite ver organos internos en tiempo real! Nintendo DS también puede moverlo! XD
Gurlukovich escribió:... no se menciona PS3 por ninguna parte, nadie se ha decidido por él. Con lo cual pudo decir X360 y Revolution pueden mover eso XD. No se si en Meristation les faltó dar ese detalle o en Kotaku o sus fuentes se les fue la pinza y leyeron de más.


La historia es sacada de Famitsu y en esta si se menciona la Playstation 3. Creo que a Meristation se le ha ido la pinza, lo cual es bastante normal en ellos...
bartews3 está baneado por "Clones"
roig escribió:Yo creo que este no és el camino a seguir.. Bastante mal esta el mundo como para que ahora tengamos que jugar a juegos donde literalmente se hacen escabechinas humanas..

Y también creo que hay muchísimas maneras de demostrar la potencia de una consola, pero vamos! montones más! Y no solo de PS3, de todas en general, espero que no veamos estos juegos en ninguna de las 3 consolas, violencia gratuita no.. grácias..

[decaio] Saludos..


roig, no puedes coger tus gustos y ponerlos como si fueran universales.

Y si a ti no te gustan estas cosas... a mi si. Y pagaré por ellas.

Es lo que tiene la diversidad de opiniones XD
A mi siempre me ha jodido lo falsos q parecen los enemigos de los videojuegos, los tipicos "sacos de sangre" q no tiene sustancia ninguna.
Siempre habia imaginado q llegaria el dia en q se reconstruirian poligonalmente los cuerpos de los enemigos para q al matarlos fuese completamente realista, y aqui lo tenemos.
Al q no le gusten las tripas q no los juege y todos contentos [oki]
Juas!!!!

Que bueno es eso de contar las noticias a medias. Parece ser que pocos se han hecho eco de que lo mas interesante de este motor es la posibilidad de regeneración en tiempo real de esos miembros arrancados o desgarrados (lo describen mas o menos como una IA individual de cada célula del cuerpo). Vamos, como la demostración de PS3 de "cambio en la naturaleza" que se enseñó en el E3 del año pasado pero aplicado a la anatomía y fisionomía humana.

Aquí el enlace a la fuente original (Famitsu).

Y otro enlace con un pequeño resumen en inglés.
pos a mi me encanta eso, yo busco realismo. cuando kiera medias tintas para niños pekeños me pondre a walker
roig, no puedes coger tus gustos y ponerlos como si fueran universales.

Y si a ti no te gustan estas cosas... a mi si. Y pagaré por ellas.

Es lo que tiene la diversidad de opiniones


Uhmm.. creo que si lees bién mi post no pongo mis gustos como si fueran universales.

Me parece muy bién que a ti te gusten y pagues por que lo hagan, pero repito lo que digo en mi post, a mi me parece que esto no és el camino a seguir, creo que no hace falta que cuando en un FPS mates a un tio, le veas el higado que le sale por la boca, los tendones de los brazos al saltar por los aires después de una explosión de granada, el cerebro esparciendose por el aire al pegarle un tiro.. mi opinion es esa... no creo que haga falta tanto tanto.. pero vamos es que ni en PS3 ni en ninguna consola.

A veces me pregunto si el concepto de, crear un juego, ha cambiado, no sé ,parece que ahora cuanto más real es un juego, es mejor juego y para adultos.. uhmm, bueno eso es otro tema, no voy a entrar ahí en este post.

Saludosss!
bartews3 está baneado por "Clones"
roig escribió: Uhmm.. creo que si lees bién mi post no pongo mis gustos como si fueran universales.

Me parece muy bién que a ti te gusten y pagues por que lo hagan, pero repito lo que digo en mi post, a mi me parece que esto no és el camino a seguir, creo que no hace falta que cuando en un FPS mates a un tio, le veas el higado que le sale por la boca, los tendones de los brazos al saltar por los aires después de una explosión de granada, el cerebro esparciendose por el aire al pegarle un tiro.. mi opinion es esa... no creo que haga falta tanto tanto.. pero vamos es que ni en PS3 ni en ninguna consola.

A veces me pregunto si el concepto de, crear un juego, ha cambiado, no sé ,parece que ahora cuanto más real es un juego, es mejor juego y para adultos.. uhmm, bueno eso es otro tema, no voy a entrar ahí en este post.

Saludosss!


Bueno, se me fue un poco en la contestación, perdona. Lo que quiero decir es que tu dices que ese no es el camino a seguir y yo te digo que hay gente a la que le gusta por lo tanto no hay ninguna razon para no hacerlo.

Yo creo que en determinado tipo de juegos si hace falta tanto y algunos es lo que esperamos que suceda en los proximos años.

Un juego no es mejor por ser mas realista pero puede ayudarle si la tematica lo requiere. Por supuesto no estoy pidiendo que en el proximo Tony Hawk's se le salten los ojos al darse con la esquina de un bloque de cemento. Pero igual si que seria interesante ver este sistema de daños en un juego como podria ser un medal of honor o un call of duty.
Por supuesto no estoy pidiendo que en el proximo Tony Hawk's se le salten los ojos al darse con la esquina de un bloque de cemento.

Pues en alguna que otra hostia que me he dado en todos los Tony Hawk eso sería lo mínimo xD
Pues a mí el realismo gore siempre me ha molado [666] (Diox... que recuerdos el Soldier of Fortune y los tiros que metía con la "Berserker" ratataaaa )

Bueno, dejando de lado mis gustos, creo que podían haber usado cualquier otro tema para demostrar la potencia. Creo que ver deformaciones en la carrocería de un coche o unas dinámicas de fluidos curradas resultan igualmente sorprendentes, y sin crear polémica.
Es lo normal y logico, con cada salto generacional hay un brutal incremento del detalle de todo, y eso por supuesto afecta directamente al nivel de violencia.
Preston4u escribió:SIIII SIIII SIIIIIIIIIIIIIIII

eso es lo ke kiero yo tio, realismo en las mutilaciones!! Estoy siendo sincero, no sarcástico.

no se porque, siempre he tenido ansias de sangre en los videojuegos!!!

PD: soy una persona normal

estoy totalmente de acuerdo contigo.

vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio.

yo querría separar la violencia en los juegos.

una cosa es que me guste la sangre y en un juego de guerra p de zombies ver sangre a borbotones, y otra muy distinta la violencia en plan GTA, que es muy distinta.

la violencia del GTA y derivados es amoral, en plan pegar putas y arrollar a civiles.

en un juego de guerra o de zombies a mi me gusta mucho que haya sangre, que quereis que os diga
el_fer escribió:De todas maneras Diskun tiene razon,que eso depende de los programadores de juegos,no de las compañias que proporcionan el hardware para correrlo.Vamos,que no creo que la PS3 tenga la patente de violencia ni nada :)
Asi que ya puede Midway ponerse las pilas y hacer juegos ultra-sangrientos y ultra-detallados para los mas machos de todas las consolas [+risas]
Menos mal que hay alguien que no se ciega con la guerra de consolas y ha entendido lo que quería decir.

Las demos técnicas están muy bien, ahora solo falta verlo aplicado a los juegos.

Saludos.
p.d. Eso de "IA de cada célula/órgano" me parece un poco exagerado, ¿no?
roig escribió:Yo creo que este no és el camino a seguir.. Bastante mal esta el mundo como para que ahora tengamos que jugar a juegos donde literalmente se hacen escabechinas humanas..

Y también creo que hay muchísimas maneras de demostrar la potencia de una consola, pero vamos! montones más! Y no solo de PS3, de todas en general, espero que no veamos estos juegos en ninguna de las 3 consolas, violencia gratuita no.. grácias..

[decaio] Saludos..


101% de acuerdo.

Parece que los jugadores estamos condenados a que nos traten como Homers Simpsons. [nop] Cada vez mas vísceras y menos neuronas.

Y luego se sorprenden de que los adultos y las mujeres no se sienten atraídos por los video juegos.... pff :-|
yo aun estoy esperando a que haya un juego de peleas en el que haya lesiones reales.

y eso no es violencia gratuita, es una aplicacion de la potencia que pueden dar los actuales y futuros sistemas de juego.

a israel y roig: el mercado es lo suficientemente grande para que haya juegos vainilla y juegos con un contenido adulto (y adulto no es un circunloquio para definir al porno).

saludos cordiales.
La verdad no se por que la gente se sorprende, antes este tipo de juegos era esclusibo de PC pero ¿es que la gente ya no se acuerda de los mortal combat o de muchos FPS antiguos?

Esta el carmagedom 1 por ejemplo, recuerdo un FPS en el que si te cargabas a un enemigo con una explosion podias ver su ojo cayendo por la pantalla.

Simplemente estan trayendo ese detalle gore que tenian los juegos con graficos 2d al 3d como hizo el Soldier of Fortune, si no te gustan estos juegos pues bueno pero siempre han existido y siempre existiran, no es "una moda".
deathkiller escribió:Esta el carmagedom 1 por ejemplo, recuerdo un FPS en el que si te cargabas a un enemigo con una explosion podias ver su ojo cayendo por la pantalla.


El FPS de "el ojo cayendo por la pantalla" es el Rise of the Triad [chiu]
Y bueno ahora se esta poniendo de moda que si un juego tiene gore es para casuals y cosas asi, paranoias que tiene la gente para justificarse.
bueh... y porque no demuestran esa potencia haciendo una demo porno??? [poraki] [poraki] [poraki]
juegos debe haber de todo tipo, como las peliculas, pero habia otras maneras de demostrar la potencia grafica de la consola... pero bueno... [tomaaa]

GXY escribió:yo aun estoy esperando a que haya un juego de peleas en el que haya lesiones reales.

y eso no es violencia gratuita, es una aplicacion de la potencia que pueden dar los actuales y futuros sistemas de juego..


la verdad ke la idea no pinta mal, porke ciertos juegos por divertidos ke sean eso de darse espadazos hasta ke la barra de vida llegue a cero no es realista... molaria como algunos FPS ke son reales, 1 tiro y muerto, pues un juego de lucha donde si le metes un espadazo a 1 le puedas matar de un golpe bien dado, o tambien hacerle una buena herida ke le haga moverse con mucha dificultad... o darle una patada ke le rompas la pierna y siga el combate cojeando o algo asi... ke le pegues puñetazos y le salgan moratones o yo ke se... eso si ke seria realista XD

salu2
Todavía recuerdo en el Blade cuando te daban los espadazos y se iban quedando marcados en la posición que te los daban (más o menos :Ð ).
GXY escribió:yo aun estoy esperando a que haya un juego de peleas en el que haya lesiones reales.

Bushido blade de PSX [Ooooo]
Un saludo!!!
GXY escribió:yo aun estoy esperando a que haya un juego de peleas en el que haya lesiones reales.
Tao Feng para Xbox, no es un buen juego por su monotonía y falta de carisma, pero implementaba estas cosas de manera más o menos efectiva:
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En la última imágen se puede leer: "Peligro de daños en extremidad" y a la derecha "Brazos dañados". Los miembros lesionados en este juego tienen movilidad muy limitada y cuando te golpean en ellos te causan más daño.

Saludos
Si, el Tao Feng, lástima que sea más malo que pegarle a un padre.
yo espero que llegue el dia en que sobre tanta potencia en las consolas que permitan diseñar un juego de coches con un coche completo, no con una caja con forma de coche que reacciona a las fisicas implementadas, sino un coche con TODAS sus piezas interactuando como uno de verdad: inyectores, cigüeñal, embrague, caja de cambios, volante, pedales... todo implementado en 3D con sus fisicas.

PD: Soñar es gratis, de momento.
Ruby Gloom escribió:Si, el Tao Feng, lástima que sea más malo que pegarle a un padre.
... con un calcetín sudao, debo puntualizar xD
78 respuestas
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