La PS3 tiene suficiente hardware para emular en un futuro?

Hola amigos!

¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!
Otro igual que yo xDDDD, potencia para emular GC creo que tiene pero la optimizacion del emulador seria el que tendria la ultima palabra.
Yo compre una GC de segunda mano para jugar a los RE-R Y Zero, no he jugado a nada mas y resulta que ya las ultima versiones que van saliendo del DOLPHIN (emulador gamecubeç para PC) funcionan a fullspeed con sonido y a pantalla completa+el mando de xbox360 y es como jugarlo en GC en definitiva un gasto para nada.(el PC que lo emulo es un portatil mediosalu2 ;)
q vesion de dolphi va mejor? alguna configuracion especial?
Sali2!
Desde la Dolphin R2165 coniguracion: activar la opcion doble nucleo (tienes que tener minimo un PC dual core) en plugins de video poner el OGL en lugar del DX9 y en la opcion advanced activar el Hack R982 guardas y cargas la imagen.
claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360, y como dicen dependera mucho de la optimizacion del codigo, pues muchos buenos programadores sabran hacer las cosas para x86 o simple ppc pero para cell el totalmente distinto.
el_aprendiz escribió:Desde la Dolphin R2165 coniguracion: activar la opcion doble nucleo (tienes que tener minimo un PC dual core) en plugins de video poner el OGL en lugar del DX9 y en la opcion advanced activar el Hack R982 guardas y cargas la imagen.


Compi he descargado esa version y en la carpte plugins hay unso pocos... pero al abri el programa me da fallo de todos los plugins
blacklegion escribió:
el_aprendiz escribió:Desde la Dolphin R2165 coniguracion: activar la opcion doble nucleo (tienes que tener minimo un PC dual core) en plugins de video poner el OGL en lugar del DX9 y en la opcion advanced activar el Hack R982 guardas y cargas la imagen.


Compi he descargado esa version y en la carpte plugins hay unso pocos... pero al abri el programa me da fallo de todos los plugins


Creo que eso es porque es necesario tener instalado el Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package o algo así..
Correcto, puedes bajarlo de la misma web de microsoft, tanto como para emular la 360 no, eso es imposible....salu2
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360


ajajajajaja

La Wii lo dudo... pero emular la 360? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DIOS, es que no sé si eras irónico o estás tan desinformado que iba en serio...

[bye]
la wii creo que sí se podría emular en PS3 pero la 360 lo dudo diferencia de arquitecturas
miguelx86 escribió:la wii creo que sí se podría emular en PS3 pero la 360 lo dudo diferencia de arquitecturas


Por eso se llama emular y no virtualizar....


Salu2
como pretendes virtualizar un SO que usa un procesador x86 usando un PPC?. no se puede por eso no hay vmware para los mac con ppc
Creo que Ps3 seria la consola perfecta para emular a la Sega Saturn, por el tema multinucleo.
Gracias al cielo, no le está pasando a la PS3 lo que a la SS....
miguelx86 escribió:como pretendes virtualizar un SO que usa un procesador x86 usando un PPC?. no se puede por eso no hay vmware para los mac con ppc


No he dicho en ningun momento nada de usar virtualización.

Una emulacion es para maquinas con diferentes arquitecturas.

Y para que te enteres WMWare sobre PPC de MAC lo que hace es emular y no virtualizar.

Haber si nos miramos mejor la diferencia entre virtualizar y emular.


Salu2
Una PS3 podría virtualizar uno de los 3 núcleos de la x360 pero los otros dos tendría que emularlos y digo ya de antemano que sería imposible.
Eso sin tener en cuenta la diferente arquitectura de memoria y procesador gráfico, no me voy a extender en concretar las diferencias.
Conclusión: IMPOSIBLE

Una WII, podría virtualizarla directamente con algunas partes de emulación.
con mi comentario antes sobre la wii me refería a emular pues aunque estén basados en una misma arquitectura no creo que compartan las mismas instrucciones.

pd: No hay vmware para ppc
y pienso yo.. para q kereis q emule la 360? ¿q mas da? si los juegos en casi su totalidad son para ambas plataformas... y si los de 360 tienen Gears of War.. los demas tenemos Killzone 2... no kreo q haga falta emular la 360... otras como saturn, dreamcast (me encantaria) gamecube....
Con que les esta costando dios y ayuda a los de SONY que la ps3 emule la ps2, pues la 360 seria aun mas complicado, y no digo imposible porque lo que es imposible hoy, no lo es mañana...

Salu2
Es obvio que la ps3 podria emular o virtualizar (llamadlo como querais) cualquier consola de generaciones anteriores, si la psp puede con muchas... Otra cosa seria lograr una eficiencia suficiente para jugar comodamente pero eso no sera por potencia sino por dificultades para escribir el codigo en cell o cualquier traba ajena al hardware (que es lo que pregunta el hilo).

Wii... no tiene unas necesidades de hardware especialmente potentes, seria posible seguro, pero ademas de los inconvenientes de las consolas viejas, con encima dificultad añadida que resultaria acceder a los gadgets de wii en la ps3...

Xbox 360 no lo se, se supone que el procesador de ps3 es mayor, pero no se ni hasta que punto es mejor, ni si la diferencia de arquitecturas permitiria aprovechar ese pequeño margen de potencia...


No sere un experto, pero creo que es de cajon que, salvo la x360 todas se podrian emular, y esta ultima pese a que no lo veo claro, no debe ser imposible.
emular a la xbox 360 seria tremenda tonteria teniendo un catalogo de juegos casi identico
la diferencia de acquitectiras en si no creo k fuese un problema para emular la xbox 360, xk como bien se sabe, en los pc x86 se puede meter un maxos que usa una estructura diferente ( anunk aora bienen con procesadores intel) el problema como dice aki otro es el de la creación y optimicación del código. Aunk lo primero es lo primero, que la ps3 cargue backups de si misma y luego ya se meteran los grandes programadores (dark alex por ejemplo de psp o wanimoto de wii) ha hacer estas cosas k a todos nos gustarian. aunk teniendo un pc medianamente potente se pueden rular en el una gran cantidad de emuladores, aunk nunk viene mal tener algo asi, xd
Ps3 podria con todas las consolas de generaciones anteriores e incluso con Wii pero es que me da pena ver como hay gente que cree que es tan potente que puede emular a 360 xD en serio es de chiste
Pero (pregunta de ignorante en la materia).. ¿Que tiene el Cell que os hace ser tan optimistas?

Lo digo por lo de emular la Wii..
Para emular una arquitectura se debe de tener una maquina por lo menos (tirando a lo bajo) de 4 veces más potencia en casi todos los sentidos, y aunque sabemos que hay gran diferencia entre Wii y Ps3 o x360 dudo mucho que se pudiese emular a la perfeccion la Wii en las otras 2, no digo con esto que no lo corra, porque sí, pero el tema de los frames y lo complicadisimo que sería programar un emulador en Ps3 (si les cuesta hasta a los programadores de juegos con el maldito cell, no te digo na a los demás).

Por otra parte no se si la Ram que tiene la ps3 (ahora mismo no recuerdo cuanto tiene) llegaría a ser suficiente, ya que Sony por experiencia de las 2 consolas anteriores la pone con muy pokita, lo justo para los juegos y no mucho más.
gynion escribió:Pero (pregunta de ignorante en la materia).. ¿Que tiene el Cell que os hace ser tan optimistas?

Lo digo por lo de emular la Wii..


Si XBox 360 emula a Xbox totalmente por software no me cabe la menor duda de que tanto Ps3 como XBox360 son capaces de emular Wii de una manera totalmente fluida.
blacklegion escribió:Hola amigos!

¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!


Juas por lo que veo mucha gente está igual que yo(con ganas de emulador game cube SOLO para los resident).
Ojalá algún día se pueda ya que de esa consola es lo único que me interesa y paso de pillar una cube o el juguetito del mando solo para un par de juegos.
Saludos
m4ikel92 está baneado por "troll"
Jaja tiene que estar bien poder jugar con la Ps3 a la Wii para echarnos unos vicios al Mario [babas]

Saludos [bye]
la PS3 puede seguro al 99,9% emular a la Xbox 360...
pero requeriría un trabajo bestial, ENORME, y el resultado dudo que pasara de 0,001fps siendo MUY optimista.

Emular, es emulable. Nadie ha dicho que bien....
ErDaByz escribió:la PS3 puede seguro al 99,9% emular a la Xbox 360...
pero requeriría un trabajo bestial, ENORME, y el resultado dudo que pasara de 0,001fps siendo MUY optimista.

Emular, es emulable. Nadie ha dicho que bien....


Dudo que sea capaz de emular los 3 cores y mucho menos la grafica pero bueno algo se podria emular intrucciones y tal pero nada mas.
gynion escribió:Pero (pregunta de ignorante en la materia).. ¿Que tiene el Cell que os hace ser tan optimistas?

Lo digo por lo de emular la Wii..


Basicamente que usan CELL, arquitecturas muy parecidas o casi iguales... Busca mas info... De todos modos Aunque no tuvieran la misma arquitectura ni nada de eso, los de Nintendo afirmaron en su momento que la wii era una GameCube a la que le habian "lavado la cara" y le habían colocado un wiimote. La verdad es que graficamente al menos es bastante triste.... Por otro lado entreteniene cosa mala la bastardilla!!
Wii usa una variante, poca variante, de los PowerPC serie G3. Uno de los núcleos de Cell, el PPE, es una versión algo simplificada y con otros añadidos del PowerPC G5. Ambos micros tiene un juego de instrucciones común por lo cual no hay que emular al procesador salvo en aquellas pocas instrucciones que difieran. Otro tema es emular a Hollywood ya que por linux la PS3 tiene capado el acceso a RSX así que su emulación habría que hacerla por los SPE. Además habría que habilitar el control del wiimote por parte de la ps3 construyendo un adaptador para el interface de infrarrojos. Potencia hay para emularla otra cosa es que alguien se ponga a hacer el emulador. Quizás lo más sencillo sea empezar por Gamecube. En cualquier caso habría que espera a que esté listo el soporte de núcleo 3d por parte de las spe de Cell.

Un saludo.
Potencia le sobra lo que importa es si el emulador utiliza al 100% la potencia de la ps3, en ese caso podría emular casi todo
silenthill escribió:Wii usa una variante, poca variante, de los PowerPC serie G3. Uno de los núcleos de Cell, el PPE, es una versión algo simplificada y con otros añadidos del PowerPC G5. Ambos micros tiene un juego de instrucciones común por lo cual no hay que emular al procesador salvo en aquellas pocas instrucciones que difieran. Otro tema es emular a Hollywood ya que por linux la PS3 tiene capado el acceso a RSX así que su emulación habría que hacerla por los SPE. Además habría que habilitar el control del wiimote por parte de la ps3 construyendo un adaptador para el interface de infrarrojos. Potencia hay para emularla otra cosa es que alguien se ponga a hacer el emulador. Quizás lo más sencillo sea empezar por Gamecube. En cualquier caso habría que espera a que esté listo el soporte de núcleo 3d por parte de las spe de Cell.

Un saludo.


El wiimote va por bluetooth
kirk_chema escribió:Potencia le sobra lo que importa es si el emulador utiliza al 100% la potencia de la ps3, en ese caso podría emular casi todo


no es por meter cizaña, pero algunos creeis que la ps3 es lo mas parecido al dios del hardware y que es todopoderosa y un ser superior... la ps3, puede se algo superior a la 360 (digo puede porque aun tiene que demostrarlo, que no lo ha hecho) pero si es superior a la 360 en ningun caso es tan superior como para poder emularla. para emular un sistema distinto tienes que tener un hardware varias veces superior al emulado y no es el caso ni de lejos.
ffelagund, esque aun no he podido probar el killzone2 (imagino que te refieres a este) y viendo el gears of wars 2... no habia visto nada en ps3 que lo superase. de todas formas acepto la superioridad de potencia de ps3, no la discuto y espero que poco a poco se use ya que tengo la ps3 y no tengo la 360 :D
ErDaByz escribió:la PS3 puede seguro al 99,9% emular a la Xbox 360...
pero requeriría un trabajo bestial, ENORME, y el resultado dudo que pasara de 0,001fps siendo MUY optimista.

Emular, es emulable. Nadie ha dicho que bien....


Lol?
El que ha dicho lo de emular la 360 en la PS3 que me pase el porro que yo tambien quiero. Primero espera que algun dia emule de manera decente una Sega Saturn.


PD: Ojo que soy el primer interesado en que la PS3 emule todo lo emulable posible porque puedo ser un futuro dueño de esta consola pero una cosa es querer y otra ya, bien diferente, es decir burradas.
- En teoría tanto la 360 como la PS3 como un buen PC pueden emular la Wii ya que no es mucho más potente que una GC; sobretodo PS3 lo tiene más fácil porque comparte un mismo set de instrucciones, aunque a distinto nivel; otra cosa diferente es la emulación del wiimote que eso ya no está tan claro.

- Lo de emular 360 en PS3 o PS3 en 360 o PS3/360 en PC técnicamente sí es posible, aunque con funcionalidad prácticamente nula; haría falta una paciencia como el santo Job para conseguir una emulación quizás del 5% o 10%, totalmente inútil, pero por poder se puede.

- En cuanto al coeficiente de una máquina para emular a otra al 95%~100% es 10; es decir, la PS3 debería ser 10 veces más potente en todos los sentidos a una 360 para emularla al 100%. Como en la realidad la PS3 es sólo algo más potente que una 360 y esa ventaja es sólo a nivel de cálculo, la hipotética emulación sería posible, aunque a un nivel paupérrimo, quizás a 0,000001 fps, como bien han dicho más arriba.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
blacklegion escribió:Hola amigos!

¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!


Desde el 2007 tienen esperanza, en todo el 2008 dije que no habrá nada y pocos me creían, ahora llegó el 2009 y nada de nada, jejejeje, por fin Sony apretó las pilas.

Ya tiene la 360 que puedes hacer casi de todo.

saludo.
REHome escribió:
blacklegion escribió:Hola amigos!

¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!


Desde el 2007 tienen esperanza, en todo el 2008 dije que no habrá nada y pocos me creían, ahora llegó el 2009 y nada de nada, jejejeje, por fin Sony apretó las pilas.

Ya tiene la 360 que puedes hacer casi de todo.

saludo.


La caja de pandora podría estar abierta, pero aparte de que existen pocos modelos de esa caja concreta para ser abierta, podría ser muy fácil para alguien volver a cerrarla y que ya no se pudiera abrir más; pero ahora mismo, podría ser que estuviera abierta.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
xakmsx escribió:
REHome escribió:
blacklegion escribió:Hola amigos!

¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!


Desde el 2007 tienen esperanza, en todo el 2008 dije que no habrá nada y pocos me creían, ahora llegó el 2009 y nada de nada, jejejeje, por fin Sony apretó las pilas.

Ya tiene la 360 que puedes hacer casi de todo.

saludo.


La caja de pandora podría estar abierta, pero aparte de que existen pocos modelos de esa caja concreta para ser abierta, podría ser muy fácil para alguien volver a cerrarla y que ya no se pudiera abrir más; pero ahora mismo, podría ser que estuviera abierta.


Pudiera estar abierta como qu eno cuesta decirlo, ahora que no lo quieran mostrar ya es otro cantar.

¿realmente vale la pena comprar la PS3 comparado a la 360 que si tiene las puertas abiertas?
xakmsx escribió:- En teoría tanto la 360 como la PS3 como un buen PC pueden emular la Wii ya que no es mucho más potente que una GC; sobretodo PS3 lo tiene más fácil porque comparte un mismo set de instrucciones, aunque a distinto nivel; otra cosa diferente es la emulación del wiimote que eso ya no está tan claro.

- Lo de emular 360 en PS3 o PS3 en 360 o PS3/360 en PC técnicamente sí es posible, aunque con funcionalidad prácticamente nula; haría falta una paciencia como el santo Job para conseguir una emulación quizás del 5% o 10%, totalmente inútil, pero por poder se puede.

- En cuanto al coeficiente de una máquina para emular a otra al 95%~100% es 10; es decir, la PS3 debería ser 10 veces más potente en todos los sentidos a una 360 para emularla al 100%. Como en la realidad la PS3 es sólo algo más potente que una 360 y esa ventaja es sólo a nivel de cálculo, la hipotética emulación sería posible, aunque a un nivel paupérrimo, quizás a 0,000001 fps, como bien han dicho más arriba.

Joder, que bien explicado.
Lamento ser el que rompa tanto optimismo, pero NO, la PS3 no podria emular una WII, asi que imaginaros una 360...

El problema de la PS3 (y tambien de la 360) es que no son maquinas pensadas para programarse un emulador...

La mayoria de emuladores que merecen la pena, son sistemas JIT, vamos, que compilan a codigo nativo el codigo que se quiere emular..., el problema reside en que la memoria de la PS3 no es como la del pc, en el pc puedes modificar una zona de memoria, y decirle que la ejecute, en PS3 no funciona asi, no se puede compilar en ejecucion y ejecutarlo, asi que esta capadisima para emular via JIT.

Si emulas usando un interprete estas jodido tambien ya que no puedes modificar un valor de memoria y leerlo posteriormente, eso se usa muchisimo en los interpretes, y por desgracia te pega un leñazo de rendimiento por parada de la pipeline del procesador (muchos ciclos a la basura)...

En direccionamiento de funciones tambien tiene problemas de indirecciones, y asi un largo etc... de movidas que hacen que sea imposible emular cualquier consola de esta generacion (siendo usable claro...).

De hecho muchos dan por supuesto que la PS3 es mas potente que la 360 por el killzone2..., y no es asi, simplemente hay que felicitar a guerrilla por como se lo ha currado, pero si se hubiese invertido el mismo tiempo en hacer un juego exclusivo para 360, y con el mismo empeño, sin duda habria salido mejor..., la PS3 tiene una GPU limitadisima en ejecucion de shaders, y hay que andar emulandolos en las SPUs en el cell, la calidad de GPU de la PS3 es para echarse a llorar.
Ni PS3 ni 360 tendrían demasiados problemas con Wii a nivel de procesador porque las tres consolas comparten a nivel de CPU el mismo juego de instrucciones, la CPU de Wii es un G3 mientras que el PPE de Cell está basado en los G5 con alguna alteración. Los núcleos cpu de 360 también están basados en los G5 simplificados para que ocupasen menos en la oblea de silicio y fuera factible su fabricación en 90nm. Por este motivo no hay que emplear técnicas de emulación de CPU. La única dificultad que le veo son las 50 instrucciones SIMD que añadieron al juego de instrucciones del G3 ya que este no poseer una unidad Altivec (o VMX) pero la unidad Altivec de de PPE de Cell tiene 162 instrucciones SIMD. La capacidad de emulación de Cell está contrastada desde el momento en que es capaz de emular a Emotion Engine sin mayores problemas (PS3 60G europeas con retrocompatibilidad)
Puede que exista alguna diferencia en alguna instrucción pero no es un problema insalvable. El Problema de PS3 a la hora de emular está en que Sony tiene capado el acceso a RSX. Esto obliga a que Cell tenga que hacer el trabajo de la GPU para lo cual hay que esperar a que ciertos proyectos en linux sobre Cell (OpenGl y demás) estén más avanzados, o eso o que SONY desbloquee RSX.

La calidad de la GPU de la no es para echarse a llorar sino todo lo contrario. RSX es muy fuerte en Pixel Shaders En teoría dispone de 24 unidades de píxel shader con 5 Alus por unidad y es cada una de ellas es capaz de ejecutar 5 operaciones por ciclo de reloj (dos sobre píxeles, dos escales/duales, una de texturas) además dispone de 8 pipelines paralelas sobre vértices (capaces de realizar dos operaciones por ciclo de reloj). En la página de Insonmniac hay documentos muy interesantes sobre las técnicas de programación en PS3 tanto para Cell como para RSX que son de recomendable lectura para comprender los puntos fuertes del duo Cell-RSX. Yo no pienso que RSX sea inferior a Xerox, de hecho y con números sobre la mesa en bastante aspectos es superior.

Un saludo.
ffelagund escribió:
BlueSkull escribió: en PS3 no funciona asi, no se puede compilar en ejecucion y ejecutarlo, asi que esta capadisima para emular via JIT.
Podrías explicar esta afirmacion que has hecho? Qué impide a la PS3 que recompile un codigo on the fly? En que te basas para decir algo así?

BlueSkull escribió: Si emulas usando un interprete estas jodido tambien ya que no puedes modificar un valor de memoria y leerlo posteriormente
Lo mismo digo, qué te lo impide? Qué hace que sea más lento que un procesador normal?

BlueSkull escribió:En direccionamiento de funciones tambien tiene problemas de indirecciones
Idem de idem, explicame esos problemas (y no dudes en usar terminología técnica)

BlueSkull escribió:De hecho muchos dan por supuesto que la PS3 es mas potente que la 360 por el killzone2..., y no es asi, simplemente hay que felicitar a guerrilla por como se lo ha currado, pero si se hubiese invertido el mismo tiempo en hacer un juego exclusivo para 360, y con el mismo empeño, sin duda habria salido mejor..., la PS3 tiene una GPU limitadisima en ejecucion de shaders, y hay que andar emulandolos en las SPUs en el cell, la calidad de GPU de la PS3 es para echarse a llorar.
La calidad de la GPU de la PS3 es ligeramente inferior a la de la 360, no es "para echarse a llorar", y no hay que emular nada en las SPU, simplemente en el KillZone se optó por usar mallas superdensas en vez del cutre bump mapping de siempre. ¿Eso es emular los shaders por que no puede con ellos? ¿No será que dos maquinas con arquitecturas distintas necesitan aproximaciones distintas para resolver el mismo problema?
Me parece a mi que estas un poco 'biased' contra la PS3, ya tachas de truco y de 'emulacion por que no se puede hacer de manera normal' el uso de los SPU para fisicas, graficos e IA, cosa que a mi me parece (al contrario que a ti) que por fin alguien ha enfocado el Cell correctamente para las tareas que tiene que hacer.
Lo dicho, por favor, explícame con tecnicismos todos esos inconvenientes que mencionas por favor.

P.D: No quiero tachar de burradas lo que has dicho, por que no te conozco y por que espero a que tu réplica me satisfaga, pero como no me des razones convincentes para lo que has dicho....
(y que conste que me encantaría entrar en un debate técnico de buen rollo sobre lo que has escrito)


Lo que impide que la consola pueda ejecutar codigo generado en runtime es que resulta imposible reservar memoria de tipo ejecutable, en la PS3 y 360 solo puedes reservar memoria de datos, asi que aunque realices la compilacion, y lo metas en memoria, el acceso esta prohibido en ejecucion, seria como salirte de un buffer, se genera una excepcion y peta, no, no hay forma humana de evitarlo.

Pues eso, la pipeline del cell es compleja, de hecho es bastante lenta (mas de lo que muchos creen por que no ejecuta cada tick de reloj, asi que realmente va a 1.6, no a 3.2) por eso estas obligado a sacar siempre todo a las spus, pero como te digo, si escribes un dato, y lo lees seguidamente te pega una parada de pipeline de muchisimos ciclos (sobre 40 segun tengo entendido), busca LHS, es un problema de todos los PowerPC.

Lo de la indireccion extra es por la tabla TOC que te añade un direccionamiento extra por cada puntero a funcion.

Respecto a lo de la GPU, si, es para llorar..., y NO, no es un poquito inferior al de la 360, es una arquitectura completamente distinta, todavia no tenia shaders unificados, y la ejecucion en los mismos es muy lenta, tanto que la mayoria de proyectos importantes se ven obligados a ejecutar tareas tipicas de GPU en las SPUs del Cell (por cierto, bastante sobrecargado por las muchas tareas que tiene ya de por si).

Respecto a lo de cutre bump o mallas superdensas, creo que no entiendes demasiado si dices algo asi, lo primero es que una malla superdensa tiene un problema importante, y es que tienes que andar metiendo infinidad de niveles de detalle, por que cuando un personaje esta lejos, el 90% de los poligonos son subpixel, consumen, pero ni se ven, es una barbaridad de calculo tirada a la basura, por otra parte, cuando el objeto o personaje se acerca mucho a camara, por mucha subdivision que tenga, nunca llega a una division de un poligono por pixel, en ambos casos el bump al que tu llamas cutre, se calcula una vez por pixel, de forma que tanto lejos como cerca la iluminacion es precisa, no malgasta ciclos, ni calcula cosas invisibles, y para colmo, cuando esta suficientemente cerca da mas calidad que la mayor de las subdivisiones que puedas realizar usando megamallas...

No, no voy contra PS3, soy bastante realista cuando digo las cosas, no hablo de opiniones, hablo de hechos, me importa poco si una es mejor que la otra, tengo ambas, de hecho tengo todas, y se de que pie cojea cada cual, y la PS3 cojea sobre todo por engañar a sus usuarios, todos creen que dentro de poco demostrara lo que vale, y la realidad es que ya se ha invertido muchisimo mas esfuerzo en PS3 que en cualquiera de las otras 2, pero solo por que nunca llega a dar lo suficiente...

Si me preguntas si es buena arquitectura, te dire que SI, el cell es una puta maravilla (en arquitectura, en implementacion no tanto, pero es largo de explicar), el problema de la PS3 es que lucha solo con el cell, y por muy potente que sea (que ya digo que en calculo es una moto), no puede sobreponerse al hecho de estar acompañado de otro hardware adicional.

Espero que la explicacion te haya satisfecho, un saludo.

silenthill escribió: En la página de Insonmniac hay documentos muy interesantes sobre las técnicas de programación en PS3 tanto para Cell como para RSX que son de recomendable lectura para comprender los puntos fuertes del duo Cell-RSX. Yo no pienso que RSX sea inferior a Xerox, de hecho y con números sobre la mesa en bastante aspectos es superior.


Pasate por los foros de ps2dev, y leete algunas de las explicaciones sobre la potencia y los numeros del RSX..., basicamente miniteron como autenticos cosacos en todas sus especificaciones, hay un hilo que trata de eso, y un forero da una explicacion con datos, poniendo todo en su sitio, y la potencia real es menos de la mitad de la especificada, por eso, sencillamente no tira.

El unico problema de PS3 es que diseñaron una cosa, la anunciaron a bombo y platillo, crearon un hype increible, y luego, lo que metieron dentro de la caja no tiene nada que ver con lo que decian...

Un saludo a ti tambien.
94 respuestas
1, 2