› Foros › PlayStation 3 › Scene
el_aprendiz escribió:Desde la Dolphin R2165 coniguracion: activar la opcion doble nucleo (tienes que tener minimo un PC dual core) en plugins de video poner el OGL en lugar del DX9 y en la opcion advanced activar el Hack R982 guardas y cargas la imagen.
blacklegion escribió:el_aprendiz escribió:Desde la Dolphin R2165 coniguracion: activar la opcion doble nucleo (tienes que tener minimo un PC dual core) en plugins de video poner el OGL en lugar del DX9 y en la opcion advanced activar el Hack R982 guardas y cargas la imagen.
Compi he descargado esa version y en la carpte plugins hay unso pocos... pero al abri el programa me da fallo de todos los plugins
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360
miguelx86 escribió:la wii creo que sí se podría emular en PS3 pero la 360 lo dudo diferencia de arquitecturas
miguelx86 escribió:como pretendes virtualizar un SO que usa un procesador x86 usando un PPC?. no se puede por eso no hay vmware para los mac con ppc
gynion escribió:Pero (pregunta de ignorante en la materia).. ¿Que tiene el Cell que os hace ser tan optimistas?
Lo digo por lo de emular la Wii..
blacklegion escribió:Hola amigos!
¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!
ErDaByz escribió:la PS3 puede seguro al 99,9% emular a la Xbox 360...
pero requeriría un trabajo bestial, ENORME, y el resultado dudo que pasara de 0,001fps siendo MUY optimista.
Emular, es emulable. Nadie ha dicho que bien....
gynion escribió:Pero (pregunta de ignorante en la materia).. ¿Que tiene el Cell que os hace ser tan optimistas?
Lo digo por lo de emular la Wii..
silenthill escribió:Wii usa una variante, poca variante, de los PowerPC serie G3. Uno de los núcleos de Cell, el PPE, es una versión algo simplificada y con otros añadidos del PowerPC G5. Ambos micros tiene un juego de instrucciones común por lo cual no hay que emular al procesador salvo en aquellas pocas instrucciones que difieran. Otro tema es emular a Hollywood ya que por linux la PS3 tiene capado el acceso a RSX así que su emulación habría que hacerla por los SPE. Además habría que habilitar el control del wiimote por parte de la ps3 construyendo un adaptador para el interface de infrarrojos. Potencia hay para emularla otra cosa es que alguien se ponga a hacer el emulador. Quizás lo más sencillo sea empezar por Gamecube. En cualquier caso habría que espera a que esté listo el soporte de núcleo 3d por parte de las spe de Cell.
Un saludo.
kirk_chema escribió:Potencia le sobra lo que importa es si el emulador utiliza al 100% la potencia de la ps3, en ese caso podría emular casi todo
ErDaByz escribió:la PS3 puede seguro al 99,9% emular a la Xbox 360...
pero requeriría un trabajo bestial, ENORME, y el resultado dudo que pasara de 0,001fps siendo MUY optimista.
Emular, es emulable. Nadie ha dicho que bien....
blacklegion escribió:Hola amigos!
¿alguien sabe si en un futuro, cuando se habra la caja de pandora... nuestra PS3 tiene bastante hardware como para emular una Dreamcast, Game Cube, Saturn, etc etc etc...?
Seria un puntazo si algun dia pudieramos jugar a juegos exclusivos de consolas como para mi lo es el Resident Evil Zero q aun no lo pude jugar habiendolo exho yas con todos los de PSx y PS2...
Salu2!
REHome escribió:blacklegion escribió:Hola amigos!
Salu2!
Desde el 2007 tienen esperanza, en todo el 2008 dije que no habrá nada y pocos me creían, ahora llegó el 2009 y nada de nada, jejejeje, por fin Sony apretó las pilas.
Ya tiene la 360 que puedes hacer casi de todo.
saludo.
xakmsx escribió:REHome escribió:blacklegion escribió:Hola amigos!
Salu2!
Desde el 2007 tienen esperanza, en todo el 2008 dije que no habrá nada y pocos me creían, ahora llegó el 2009 y nada de nada, jejejeje, por fin Sony apretó las pilas.
Ya tiene la 360 que puedes hacer casi de todo.
saludo.
La caja de pandora podría estar abierta, pero aparte de que existen pocos modelos de esa caja concreta para ser abierta, podría ser muy fácil para alguien volver a cerrarla y que ya no se pudiera abrir más; pero ahora mismo, podría ser que estuviera abierta.
xakmsx escribió:- En teoría tanto la 360 como la PS3 como un buen PC pueden emular la Wii ya que no es mucho más potente que una GC; sobretodo PS3 lo tiene más fácil porque comparte un mismo set de instrucciones, aunque a distinto nivel; otra cosa diferente es la emulación del wiimote que eso ya no está tan claro.
- Lo de emular 360 en PS3 o PS3 en 360 o PS3/360 en PC técnicamente sí es posible, aunque con funcionalidad prácticamente nula; haría falta una paciencia como el santo Job para conseguir una emulación quizás del 5% o 10%, totalmente inútil, pero por poder se puede.
- En cuanto al coeficiente de una máquina para emular a otra al 95%~100% es 10; es decir, la PS3 debería ser 10 veces más potente en todos los sentidos a una 360 para emularla al 100%. Como en la realidad la PS3 es sólo algo más potente que una 360 y esa ventaja es sólo a nivel de cálculo, la hipotética emulación sería posible, aunque a un nivel paupérrimo, quizás a 0,000001 fps, como bien han dicho más arriba.
ffelagund escribió:Podrías explicar esta afirmacion que has hecho? Qué impide a la PS3 que recompile un codigo on the fly? En que te basas para decir algo así?BlueSkull escribió: en PS3 no funciona asi, no se puede compilar en ejecucion y ejecutarlo, asi que esta capadisima para emular via JIT.Lo mismo digo, qué te lo impide? Qué hace que sea más lento que un procesador normal?BlueSkull escribió: Si emulas usando un interprete estas jodido tambien ya que no puedes modificar un valor de memoria y leerlo posteriormenteIdem de idem, explicame esos problemas (y no dudes en usar terminología técnica)BlueSkull escribió:En direccionamiento de funciones tambien tiene problemas de indireccionesLa calidad de la GPU de la PS3 es ligeramente inferior a la de la 360, no es "para echarse a llorar", y no hay que emular nada en las SPU, simplemente en el KillZone se optó por usar mallas superdensas en vez del cutre bump mapping de siempre. ¿Eso es emular los shaders por que no puede con ellos? ¿No será que dos maquinas con arquitecturas distintas necesitan aproximaciones distintas para resolver el mismo problema?BlueSkull escribió:De hecho muchos dan por supuesto que la PS3 es mas potente que la 360 por el killzone2..., y no es asi, simplemente hay que felicitar a guerrilla por como se lo ha currado, pero si se hubiese invertido el mismo tiempo en hacer un juego exclusivo para 360, y con el mismo empeño, sin duda habria salido mejor..., la PS3 tiene una GPU limitadisima en ejecucion de shaders, y hay que andar emulandolos en las SPUs en el cell, la calidad de GPU de la PS3 es para echarse a llorar.
Me parece a mi que estas un poco 'biased' contra la PS3, ya tachas de truco y de 'emulacion por que no se puede hacer de manera normal' el uso de los SPU para fisicas, graficos e IA, cosa que a mi me parece (al contrario que a ti) que por fin alguien ha enfocado el Cell correctamente para las tareas que tiene que hacer.
Lo dicho, por favor, explícame con tecnicismos todos esos inconvenientes que mencionas por favor.
P.D: No quiero tachar de burradas lo que has dicho, por que no te conozco y por que espero a que tu réplica me satisfaga, pero como no me des razones convincentes para lo que has dicho....
(y que conste que me encantaría entrar en un debate técnico de buen rollo sobre lo que has escrito)
silenthill escribió: En la página de Insonmniac hay documentos muy interesantes sobre las técnicas de programación en PS3 tanto para Cell como para RSX que son de recomendable lectura para comprender los puntos fuertes del duo Cell-RSX. Yo no pienso que RSX sea inferior a Xerox, de hecho y con números sobre la mesa en bastante aspectos es superior.