La PS3 tiene suficiente hardware para emular en un futuro?

yo no se mucho de esto pero en teoria podria emular cualquier consola inferior a ps3
pero la xbox 360 lo dudo y mucho :-?
Añado un par de cosas. En operaciones sobre Shaders Rsx es capaz de ejecutar 136 por ciclo de reloj, yo no la considero lenta en eso. Otra cosa es que cuando diseñaron Ps3 dieran más relevancia a que la GPU se ocupase de las operaciones sobre píxeles mientras que Cell se podía encargar de la geometría. Tal es así que se llegó a pensar en retirar las unidades de vértices en RSX pero al final se dejaron (supongo que el ahorro no merecía la pena). Cell no va tan forzada como piensas, los desarrolladores de killzone en una entrevista dijeron que al principio pensaban que iban a usa toda la potencia del procesador pero que al final se dieron cuenta que sólo usaban el 60%.

Supongo que cuando hablas de la pipeline de Cell (al igual que sucede en Xenon) te refieres que no hay unidad de predicción de saltos (aunque tienen branch prediction). Cell (y Xenon) se diseñaron para ser los más "sencillas" posibles y en este caso se prefirió que fuesen los compiladores los que se ocupasen de solucionar de ese tema. Pero siendo las consolas arquitecturas cerradas (y no estar windows "tocando las narices") pues este es un problema menor.

Sobre la emulación en JIT, recalcando que para el caso de Wii no es necesario hacer ninguna técnica de emulación de cpu, decir que mi MC68060 es capaz de emular por JIT a un X86 de forma bastante decente.

Un saludo.
BlueSkull escribió:
ffelagund escribió:
BlueSkull escribió: en PS3 no funciona asi, no se puede compilar en ejecucion y ejecutarlo, asi que esta capadisima para emular via JIT.
Podrías explicar esta afirmacion que has hecho? Qué impide a la PS3 que recompile un codigo on the fly? En que te basas para decir algo así?

BlueSkull escribió: Si emulas usando un interprete estas jodido tambien ya que no puedes modificar un valor de memoria y leerlo posteriormente
Lo mismo digo, qué te lo impide? Qué hace que sea más lento que un procesador normal?

BlueSkull escribió:En direccionamiento de funciones tambien tiene problemas de indirecciones
Idem de idem, explicame esos problemas (y no dudes en usar terminología técnica)

BlueSkull escribió:De hecho muchos dan por supuesto que la PS3 es mas potente que la 360 por el killzone2..., y no es asi, simplemente hay que felicitar a guerrilla por como se lo ha currado, pero si se hubiese invertido el mismo tiempo en hacer un juego exclusivo para 360, y con el mismo empeño, sin duda habria salido mejor..., la PS3 tiene una GPU limitadisima en ejecucion de shaders, y hay que andar emulandolos en las SPUs en el cell, la calidad de GPU de la PS3 es para echarse a llorar.
La calidad de la GPU de la PS3 es ligeramente inferior a la de la 360, no es "para echarse a llorar", y no hay que emular nada en las SPU, simplemente en el KillZone se optó por usar mallas superdensas en vez del cutre bump mapping de siempre. ¿Eso es emular los shaders por que no puede con ellos? ¿No será que dos maquinas con arquitecturas distintas necesitan aproximaciones distintas para resolver el mismo problema?
Me parece a mi que estas un poco 'biased' contra la PS3, ya tachas de truco y de 'emulacion por que no se puede hacer de manera normal' el uso de los SPU para fisicas, graficos e IA, cosa que a mi me parece (al contrario que a ti) que por fin alguien ha enfocado el Cell correctamente para las tareas que tiene que hacer.
Lo dicho, por favor, explícame con tecnicismos todos esos inconvenientes que mencionas por favor.

P.D: No quiero tachar de burradas lo que has dicho, por que no te conozco y por que espero a que tu réplica me satisfaga, pero como no me des razones convincentes para lo que has dicho....
(y que conste que me encantaría entrar en un debate técnico de buen rollo sobre lo que has escrito)


Lo que impide que la consola pueda ejecutar codigo generado en runtime es que resulta imposible reservar memoria de tipo ejecutable, en la PS3 y 360 solo puedes reservar memoria de datos, asi que aunque realices la compilacion, y lo metas en memoria, el acceso esta prohibido en ejecucion, seria como salirte de un buffer, se genera una excepcion y peta, no, no hay forma humana de evitarlo.

Pues eso, la pipeline del cell es compleja, de hecho es bastante lenta (mas de lo que muchos creen por que no ejecuta cada tick de reloj, asi que realmente va a 1.6, no a 3.2) por eso estas obligado a sacar siempre todo a las spus, pero como te digo, si escribes un dato, y lo lees seguidamente te pega una parada de pipeline de muchisimos ciclos (sobre 40 segun tengo entendido), busca LHS, es un problema de todos los PowerPC.

Lo de la indireccion extra es por la tabla TOC que te añade un direccionamiento extra por cada puntero a funcion.

Respecto a lo de la GPU, si, es para llorar..., y NO, no es un poquito inferior al de la 360, es una arquitectura completamente distinta, todavia no tenia shaders unificados, y la ejecucion en los mismos es muy lenta, tanto que la mayoria de proyectos importantes se ven obligados a ejecutar tareas tipicas de GPU en las SPUs del Cell (por cierto, bastante sobrecargado por las muchas tareas que tiene ya de por si).

Respecto a lo de cutre bump o mallas superdensas, creo que no entiendes demasiado si dices algo asi, lo primero es que una malla superdensa tiene un problema importante, y es que tienes que andar metiendo infinidad de niveles de detalle, por que cuando un personaje esta lejos, el 90% de los poligonos son subpixel, consumen, pero ni se ven, es una barbaridad de calculo tirada a la basura, por otra parte, cuando el objeto o personaje se acerca mucho a camara, por mucha subdivision que tenga, nunca llega a una division de un poligono por pixel, en ambos casos el bump al que tu llamas cutre, se calcula una vez por pixel, de forma que tanto lejos como cerca la iluminacion es precisa, no malgasta ciclos, ni calcula cosas invisibles, y para colmo, cuando esta suficientemente cerca da mas calidad que la mayor de las subdivisiones que puedas realizar usando megamallas...

No, no voy contra PS3, soy bastante realista cuando digo las cosas, no hablo de opiniones, hablo de hechos, me importa poco si una es mejor que la otra, tengo ambas, de hecho tengo todas, y se de que pie cojea cada cual, y la PS3 cojea sobre todo por engañar a sus usuarios, todos creen que dentro de poco demostrara lo que vale, y la realidad es que ya se ha invertido muchisimo mas esfuerzo en PS3 que en cualquiera de las otras 2, pero solo por que nunca llega a dar lo suficiente...

Si me preguntas si es buena arquitectura, te dire que SI, el cell es una puta maravilla (en arquitectura, en implementacion no tanto, pero es largo de explicar), el problema de la PS3 es que lucha solo con el cell, y por muy potente que sea (que ya digo que en calculo es una moto), no puede sobreponerse al hecho de estar acompañado de otro hardware adicional.

Espero que la explicacion te haya satisfecho, un saludo.

silenthill escribió: En la página de Insonmniac hay documentos muy interesantes sobre las técnicas de programación en PS3 tanto para Cell como para RSX que son de recomendable lectura para comprender los puntos fuertes del duo Cell-RSX. Yo no pienso que RSX sea inferior a Xerox, de hecho y con números sobre la mesa en bastante aspectos es superior.


Pasate por los foros de ps2dev, y leete algunas de las explicaciones sobre la potencia y los numeros del RSX..., basicamente miniteron como autenticos cosacos en todas sus especificaciones, hay un hilo que trata de eso, y un forero da una explicacion con datos, poniendo todo en su sitio, y la potencia real es menos de la mitad de la especificada, por eso, sencillamente no tira.

El unico problema de PS3 es que diseñaron una cosa, la anunciaron a bombo y platillo, crearon un hype increible, y luego, lo que metieron dentro de la caja no tiene nada que ver con lo que decian...

Un saludo a ti tambien.

Vale, ahora una cosilla personal. ¿Quien te paga para poner a parir todo lo que tenga que ver con Sony y con quién debo hablar para que también me pagen a mi por ello?

Me he leído TODOS los mensajes que has publicado desde que te registraste y macho, te da igual PS2 que PS3, las dos para ti son basura en todo. La única vez que has hablado mal de xbox360 (y ni siquiera directamente) fué cuando sacaron el HD-DVD que dijiste que el futuro es el holográfico.

Juer, que ya me estoy hartando de que venga aquí la gente nada más que a malmeter. Sé que tienes la PS3, pero macho, ni que se te halla reventado en la cara...

El Cell estaba diseñado para funcionar en conjunto con otro Cell y de esa manera manejar gráficos sin GPU, pero a ultima hora decidieron meter un unico Cell y añadir una gráfica que se encargase de lo necesario. Pero los desarrolladores han preferido desaprovechar el Cell y poner a parir a una GPU que no estaba pensada para el uso que ellos le quieren dar. Solo sirve de apoyo, no para cargar con todo el peso...

En cuanto a emulación y para volver al tema, la PS3 podría con la Wii de sobra, pero no con la 360, eso es algo obvio.
ffelagund escribió:
BlueSkull escribió:Lo que impide que la consola pueda ejecutar codigo generado en runtime es que resulta imposible reservar memoria de tipo ejecutable, en la PS3 y 360 solo puedes reservar memoria de datos, asi que aunque realices la compilacion, y lo metas en memoria, el acceso esta prohibido en ejecucion, seria como salirte de un buffer, se genera una excepcion y peta, no, no hay forma humana de evitarlo
Tienes documentacion sobre esto? llevo 15 años programando (C++/OpenGL) y jamas había oido hablar de la "memoria de ejecución", en todo caso, de segmentos de memoria de código y datos. Si a lo que te refieres es a que en la PS3/360 no se puede acceder a la zona de codigo, me gustaría saber por qué.
Por cierto, eso de que no puede reservar codigo para ejecucion... Ahora mismo te hago un programa que genere on the fly un codigo, y se lo mando cargar a una SPU sin problemas. Eso que has dicho no tiene ningun sentido. No tiene sentido que el procesador no de permiso de escritura a una página de memoria con permiso de ejecucion, pero si así fuera, bastaria con sacarla de ejecucion antes de modificarla, y eso es trivial. Es que joder, de hecho, el linux que se instala y ejecuta en la PS3 es cargado y EJECUTADO por el hypervisor mediante virtualización

¿Donde has leido eso? por que manda cojones...

BlueSkull escribió:Lo de la indireccion extra es por la tabla TOC que te añade un direccionamiento extra por cada puntero a funcion.
Esto puede que sea verdad o no, no lo se, pero si es un direccionamiento extra al derreferenciar un puntero a funcion, el impacto es nulo. Pocos o muy pocos juegos hacen uso masivo de punteros a funcion dentro del game loop, y aunque asi fuera, el coste seria el de derreferenciar un puntero, o sea, absolutamente nada (globalmente)

BlueSkull escribió:Respecto a lo de cutre bump o mallas superdensas, creo que no entiendes demasiado si dices algo asi, lo primero es que una malla superdensa tiene un problema importante, y es que tienes que andar metiendo infinidad de niveles de detalle, por que cuando un personaje esta lejos, el 90% de los poligonos son subpixel, consumen, pero ni se ven, es una barbaridad de calculo tirada a la basura, por otra parte, cuando el objeto o personaje se acerca mucho a camara, por mucha subdivision que tenga, nunca llega a una division de un poligono por pixel, en ambos casos el bump al que tu llamas cutre, se calcula una vez por pixel, de forma que tanto lejos como cerca la iluminacion es precisa, no malgasta ciclos, ni calcula cosas invisibles, y para colmo, cuando esta suficientemente cerca da mas calidad que la mayor de las subdivisiones que puedas realizar usando megamallas...
Yo ya programaba shaders en GLSL antes de que NVidia o ATI los soportase, asi que sí creo saber de lo que hablo. Hay una cosa que se llama LOD (level of detail) y que se utiliza para representar mallas segun varios criterios, entre ellos la distancia a la camara o la cobertura relativa en pixels del modelo, asi que no, con mallas superdensas no se desperdicia nada (si están bien gestionadas), en cambio con el cutrebump mapping como yo lo llamo (ya que es un efecto cutre que intenta SIMULAR algo de manera irreal en vez de representarlo, como bien hace un displacement mapping) se desperdicia memoria, sobre todo en normal maps, por que recordemos que normalmente los normal maps no se comprimen, ya que aparecerian macrobloques y artifacts en la iluminación, si el modelo está lejos, por que no es tan facil aplicar LODs y mipmapping a un normal map sin que la informacion de normales se corrompa a causa de las interpolaciones y falta de continuidad entre niveles mip, y mientras tanto, quizás se esté usando un normal map de 1024x1024 para un modelo que en pantalla cubre un area de 200x100 pixeles

BlueSkull escribió:Espero que la explicacion te haya satisfecho, un saludo.
De momento, no mucho.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Dios, ¿eres comico verdad?..., vaya elemento estas hecho, en serio, no se si estas de coña, o es que realmente eres tan chulo y a la vez tienes tan poca idea..., en serio..., si es lo segundo es que no deberia ni perder el tiempo contestandote..., pense que con 2 te bastaria...

Lo primero es que no te voy a buscar pruebas de nada (por esa actitud que tienes), buscatelas tu si no me crees, y cuando seas capaz de generar codigo en runtime en una ps3 o en una 360, vienes, y nos lo cuentas a todos... (ojo, no digo en un emulador de Cell, ni digo en una PS3 bajo linux), cuando digo memoria de ejecucion es por que no hablo del segmento de codigo o del segmento de datos, asi que has aprendido algo despues de 15 años de chuleria, por que cuando reservas memoria en runtime no hablamos del segmento de datos, ni de codigo, hablamos de memoria dinamica, y cuando digo memoria de ejecucion es que estas reservando memoria donde vas a meter codigo que luego vas a ejecutar, en los sistemas operativos de un pc no se gestiona el uso que vas a hacer de la memoria que reservas, y puedes hacer el trapicheo de ejecutarla, en una PS3 no te permite alojar memoria con permiso de ejecucion, y si quieres ejecutarla la bofetada sera importante...

Respecto a lo de las megamallas, me importa un carajo que programases shaders en tu maquina de escribir olivetti, diciendo lo que dices me da miedo, si con la primera explicacion no me has entendido, dudo muchisimo que me entiendas en la segunda (y muchisimo menos que lo reconozcas siendo tan chulo como eres..., no obstante, como tengo 30 segundos, reexplicare para todos aquellos que lean y no sean tan chulos..., que por suerte, es la gran mayoria), si pones un personaje a 3 km. son 4 pixels, si pones un personaje a 1mm, por mas niveles de detalle que pongas cuando este a 1mm. te garantizo que no tendras un poligono por cada pixel..., si te pones a meter niveles de detalle para cubrir el rango de 1mm. a 3km. (o a 300m. me da igual) para tener iluminacion por pixel usando un poligono por cada uno, terminaras con varios teras de informacion, si hablas de tener por ejemplo 5 niveles de detalle, JAMAS (REPITO JAAAMASSS) tendras un poligono por cada pixel, si tienes una megamalla, y la pintas cuando esta cerca, rapidamente el 90% de los poligonos son subpixel, y no se pintarian (pero si procesarian), asi que desperdiciarias eso un 90% de la maquina, y si no usas una malla tan densa, sencillamente no tendras iluminacion por pixel, ahora puedes ponerte todo lo chulo que quieras, esto es asi o asi, me da igual lo chulo que te pongas, los que estan leyendo saben lo que digo.

Usando bump, SIEMPRE calculas iluminacion por pixel, usas la textura del tamaño que necesites en funcion de lo que se vayan a acercar a pantalla, el gasto de memoria es ridiculo comparado con una malla super densa (que por cierto, tienes que animar si es un personaje, y no solo calcular el tangencial en cada vertice como en bump), tampoco tienes saltos entre mallas, y en fin, que ya he perdido demasiado tiempo con tonterias...

De hecho la solucion de guerrilla de poner mallas super densas es por que el cell tiene potencia de calculo, y como la gpu apesta, prefieren calcular muchos vertices antes que ejecutar shaders en el RSX, fijate si es para echarse o no a llorar...



Sirk escribió:Vale, ahora una cosilla personal. ¿Quien te paga para poner a parir todo lo que tenga que ver con Sony y con quién debo hablar para que también me pagen a mi por ello?

Me he leído TODOS los mensajes que has publicado desde que te registraste y macho, te da igual PS2 que PS3, las dos para ti son basura en todo. La única vez que has hablado mal de xbox360 (y ni siquiera directamente) fué cuando sacaron el HD-DVD que dijiste que el futuro es el holográfico.

Juer, que ya me estoy hartando de que venga aquí la gente nada más que a malmeter. Sé que tienes la PS3, pero macho, ni que se te halla reventado en la cara...

El Cell estaba diseñado para funcionar en conjunto con otro Cell y de esa manera manejar gráficos sin GPU, pero a ultima hora decidieron meter un unico Cell y añadir una gráfica que se encargase de lo necesario. Pero los desarrolladores han preferido desaprovechar el Cell y poner a parir a una GPU que no estaba pensada para el uso que ellos le quieren dar. Solo sirve de apoyo, no para cargar con todo el peso...

En cuanto a emulación y para volver al tema, la PS3 podría con la Wii de sobra, pero no con la 360, eso es algo obvio.


Escucha, puedo decir lo que opino, pero el hecho de haberla comprado ya indica bastantes cosas..., la compre por que me gusta, por que tiene juegos que creo son imprescindibles, por que es potente, por que puede tener linux instalado, me gusta su diseño (remarco esto ultimo por que en eso esta años luz de m$ con su megafuente y su conector tipo central nuclear), me gusta su arquitectura (el cell es la caña)...

Pero una cosa es eso, y otra distinta ver que estan engañando a todo el mundo, y no decir nada..., muchos aqui estais pensando que la ps3 es una inversion de futuro..., y si os centrais en poder ver blue-rays, pues igual si..., pero lo que teneis es lo que hay, no penseis que van a sacar mas de ahi dentro por que no (siempre se mejora con el tiempo, pero vamos, que no espereis una revolucion), yo me la compre por LO QUE ES, no por lo que dicen que sera..., y espero que vosotros tambien.

Lo de emular como ya he dicho, tal como esta ahora el tema, yo sinceramente os digo que no tiraria de una wii a mas de 10fps., y eso usando el kit original, en linux sin el rsx ya directamente os digo que imposible ni a 1fps., si consiguen reventarla, y se puede esquivar el supervisor y tener acceso total desde linux a todo el sistema, entonces si que se podria, incluso diria que decentemente, por que teniendo jit evitas el problema del interprete en parte, mientras olvidaros.

Un saludo.
Jur...

BlueSkull, apúntate un aviso de baneo; podeis discutir/argumentar como querais... pero no faltando el respeto o con claras alusiones (menosprecios) personales.

Un saludo.
ffelagund escribió:Estoy escribiendo desde el iphpne, asi que sere breve. No voy a seguir discutiendo tecnicismos contigo porcque has erdido las formas. Yo no te hhe faltado al respeto, solo te he rebatido y pedido fuentes. Tu has contestado insultando (argumemto de los que se quedan sin argumemtos) por lo que te has ganado un reporte.
Pd cuando quieras te hago un ejemplo de subir codigo generado em runtime a una spu
Pd repasa tu teoroa sonre shaders, los y normal maps que no andas miy fino


Lo bueno de los foros es que solo hace falta echar atras y leer..., no solo se insulta con palabras, sino tambien con las formas..., y por tus formas, lo menos que se te puede decir es lo que te dije...

Tio, vaya flipadas que te pegas..., pero ¿donde hemos hablado de shaders para que me digas que tengo que repasar mi teoria de normal maps...? :-? es que es ridiculo, pero vamos, tu a tu bola...
Jur...

No será por no haberlo puesto claro:

podeis discutir/argumentar como querais... pero no faltando el respeto o con claras alusiones (menosprecios) personales.

Por favor, volved al tema del hilo.

Un saludo.
Jur...

por que demuestas que eres un prepotente (ya lo has demostrado) y un arrogante.

En fin, seguid.

Vosotros mismos.

Un saludo.
No sigais con la discusion que chapan el hilo y es bastante interesante
Pues a decir verdad y todo lo que he podido disfrutar con mi PS3, podría decir que hasta pudiera emular la 360, aunque es de anotar que requerira full compatibilidad con todo el Hardware de PS3, yo impagino que la PS3 la liberarán, cuando ya no genere ganacias, aunque no es por nada, pero solo me interesa que pueda leer ps2 copia, pues yo, seguiré comprando juegos originales, aunque sea uno cada dos meses, pues me he dado cuenta del potencial de los originales, además excelentes juegos si se ha creado para mi increible consola, aunque me hace mucha falta un buen ACE COMBAT, quiesiera que tuviera las mismas gráficas que las de GRANTURISMO 5, pues estas son excelentes.


Mi humilde opinión y sin ofender a nadie, por favor concentremonos más en el foro por su título, que por lo que dicen otros...
Kashmant escribió:
Pues a decir verdad y todo lo que he podido disfrutar con mi PS3, podría decir que hasta pudiera emular la 360, aunque es de anotar que requerira full compatibilidad con todo el Hardware de PS3, yo impagino que la PS3 la liberarán, cuando ya no genere ganacias, aunque no es por nada, pero solo me interesa que pueda leer ps2 copia, pues yo, seguiré comprando juegos originales, aunque sea uno cada dos meses, pues me he dado cuenta del potencial de los originales, además excelentes juegos si se ha creado para mi increible consola, aunque me hace mucha falta un buen ACE COMBAT, quiesiera que tuviera las mismas gráficas que las de GRANTURISMO 5, pues estas son excelentes.


Mi humilde opinión y sin ofender a nadie, por favor concentremonos más en el foro por su título, que por lo que dicen otros...


Pues yo te digo que PS3 quisa podra emular las consolas de la pasada generacion y de pornto hasta la wii, pero cuando este liberada, pero emular la Xbox 360 no creo, tambien tendrias que decir que si le pones un lector de bluray a la Xbox 360 emularias ps3, ya que tecnicamente estan a la misma altura, solo es una acotación, mas ahora que revelaron que xbox 360 usa parte de la tecnologia que se implemento en el cell, no quiero crear polemica por que veo que la gente esta muy tomada de la cabeza, saludos.
ffelagund escribió:Si lo que yo he escrito te ha parecido una sobrada en vez de una petición de fuentes a tus argumentos es simplemente por que a tu propio ego no le sienta bien que le lleven la contraria, ya que mi ánimo no era ir de chulo, si no que me explicases por que afirmabas lo que afirmabas, cosa que no me parece un desatino, ¿no? Si tienes el problema de que vas a responder con insultos directos cuando alguien te lleva la contraria mal vas.


Tu no has hecho solo una peticion de fuentes, tu tratabas de ponerme de inutil, negando cualquier cosa que he dicho (que te repito te puedes informar y sabras si es cierto lo que digo), y añadiendo "manda cojones" y demas historias que no venian a cuento de nada..., tu me puedes preguntar si crees que no estoy en lo correcto, pero no puedes tratar de ridiculizar para mantener una opinion, sobre todo por que en tu caso, para colmo, esta equivocada, si me quieres creer, sino pues alla tu, la verdad me importa poco, no suelo hablar mucho por que cada vez que tratas de ser amable y compartir conocimientos pasa esto mismo, y sinceramente, no tengo ganas de invertir tanto tiempo en algo tan poco fructifero.

ffelagund escribió:Con respecto al bump mapping (que se hace a base de shaders, por si no lo relacionas) te explico como va, que no parece que sepas que es un truco y que no representa la superficie como lo podria hacer una malla densa, a pesar de no cumplir que un triangulo tenga el tamaño de un pixel. El bump mapping es una tecnica para crear detalle fino en una superficie MEDIANTE iluminación. Ese detalle, con el BM está totalmente fakeado, ya que no trasciende de los bordes de los polígonos y en ángulos mas o menos perpendiculares a la camara da resultados MUY malos, cosa que con un displacement mapping no pasa, por que el displacement mapping representa al 100% la geometría real. Ademas, tenemos el tema de la resolución de los normal maps (texturas necesarias para implementar un BM) Un normal map es una textura en la que cada pixel representa una normal a la superficie. Bien, que pasa si ese pixel, dada la cercania del modelo a la cámara es mayor que el tamaño de un pixel de pantalla? pues pasa que los pixels de pantalla que se rasterizan al final, estan basados en normales interpoladas, o sea, que directamente son datos inventados que no representan bien la realidad, ¿y que pasa si el modelo esta muy lejos de la camara? pues que dos pixels de pantalla contiguos tendran normales que están muy separadas en el normal map, y al interpolar, saldrá una normal que tambien es totalmente incorrecta. Por todo esto digo que el BM es un truco cutre, una alternativa barata a una malla densa o a un displacement mapping, por que con una buena gestion de la densidad de la malla (LODS) se puede mantener un tamaño de tríangulo en el modelo que sea coherente con respecto al tamaño del pixel de pantalla real a un precio en tiempo de ejecucion irrisorio (cambiar de LODS se puede hacer cuasigratis) y con un coste de memoria solo un poco superior al de usar texturas.

Espero que esta explicación si te satisfaga a ti, pero como tu dices, vamos, tu a tu bola.


Lo primero es que no estamos hablando de programacion grafica, estamos hablando de 3 cuestiones bien simples, la primera que no se puede generar codigo en runtime en ps3 (ejecutando nativamente, no en linux ni en el emulador de ibm), que es absolutamente cierto, lo segundo la indireccion de al tabla toc, que se usa a saco cuando creas un interprete, que sigue siendo totalmente cierto, y lo tercero, la potencia del RSX, que deja mucho que desear, y que sony mintio descaradamente dando especificaciones, cosa que si te mueves tambien puedes comprobar que es cierto.

Que al ver que no tienes razon, quieres extender la discusion a programacion grafica, una lucha entre bump o mallas densas, por mi perfecto, soy programador de tecnologia grafica, asi que a por ello...

Lo primero es que no necesito que me expliques como hacer un bump mapping por dot3 por que mi motor lo lleva soportando desde mucho antes que se supiese que lo iba a llevar el doom3, que fue cuando se puso realmente de moda, lo segundo es que no es ningun "truco", es una tecnica mas como cualquier otra, lo siguiente es que si tu malla densa no llega a tener un poligono por pixel, la iluminacion por bump dot3 es mucho mas realista, y con mallas densas no puedes controlar el gasto de transformacion vectorial por 2 razones, primero por que aun habiendo formas de calcular cual es la densidad mas aproximada, no tienes nunca una malla de la densidad adecuada a no ser que la generes, y generandola pierdes mucho tiempo (cosa que termina por ser imposible de implementar fuera del ambito cientifico), y segundo por que aunque tengas la poligonizacion correcta en las caras cuya normal apunta a camara, los laterales estarian extraordinariamente densos, y todos tirarian subpixels, con lo que tendrias un gasto innecesario (la unica solucion vuelve a ser generar la malla, y hacerla menos densa en funcion al angulo de la normal de la superficie a poligonizar con la camara, lo cual te obliga a tener un segundo modelo a una resolucion fuera de lo comun, o a tener modelos parametricos con lo que todo llega a mas proceso de calculo).

Respecto a lo que comentas de los supuestos problemas del bump, siento desilusionarte, pero no son tales, si tu tienes un modelo, y lo alejas mucho, en un pixel habra una normal que dista probablemente mucho del pixel de su vecino..., pero como comprenderas, eso es asi por que es fisicamente asi, si tu tienes un modelo de superpoligonizacion, y lo alejas, tienes exactamente el mismo problema, el poligono de un pixel, no tendra que ver nada con el poligono del otro pixel, ya que el modelo es asi (no es un fallo de metodo, sino una consecuencia fisica de alejar un objeto que quieres representar en una malla de pixels, la unica forma de resolverlo es con mas resolucion de pantalla) asi que no es un fallo del bump, respecto a cuando lo acercas mucho, esta claro que se puede dar el caso que un solo texel, cubra mas de un pixel, pero nuevamente te equivocas si dices que da la misma iluminacion, por que no es asi, tu que has programado bump por dot3 sabras que lo que se interpola en el rayo en base al espacio tangencial, asi que si las bases son distintas (y siempre lo son a no ser que sea una superficie plana con el mismo mapeo de textura) cambiara la iluminacion, pero suponiendo que te acercas tanto tanto tanto que quieres mas detalle, es simplemente una cuestion de usar una textura mas grande para el mapa de normales..., creo que es un precio ridiculo y unas prestaciones increibles comparandolo con que tengas que dar tal cantidad de poligonos a la malla como para que cubra uno por cada pixel..., que ya te digo que es imposible, y te encontraras pintando poligonos de 20 o 30 pixels con la misma iluminacion...
[/quote]

ffelagund escribió:PD: Por cierto, el BM no es iluminación per pixel. Si vas a usar esa terminología, usala bien, es per fragment. Un fragment no es lo mismo que un pixel, y desde luego, no es lo mismo que un pixel de pantalla.


Cuando digo "iluminacion por pixel" es por que hablo de iluminar por pixel, es algo generico, si lo englobas en opengl como es el caso, entonces si sera por fragment, pero no estoy hablando de implementaciones concretas, sino el algoritmo general.
ffelagund escribió:Te lo repito, yo no trataba de ridiculizarte. Has sido tu, al ver que te llevaba la contraria, que no creía lo que decías, y tras pedirte fuentes (yo tambien quiero enterarme de las cosas, y no me vale la palabra de ningún forero desconocido) el que se ha ofendido y ha arrancado con las malas maneras. Como ya he dicho, pues tu mismo.

Vamos a ver, aqui hay tres partes:
1) el tema de cargar codigo en tiempo de ejecución. Yo no se si tu has trabajado en nativo, con SDK oficial y tal. Yo no, yo hablo del modo de trabajo de la PS3 en Linux, que es de lo que se. En Linux, tu cargas las SPU directamente con código objeto que, o bien has linkado contra el ejecutable o bien cargas dinámicamente. Si escoges cargarlo dinámicamente, nadie te impide haber generado tu mismo ese codigo objeto, por lo que puedes cargarlo sin problemas. Para que veas que te hago una concesión. Si tu has trabajado en nativo, y en nativo esto es diferente (cosa que me extrañaría mucho) pues nada, lo dejamos simplemente en que esto no se puede hacer.

2) El tema de derreferenciar los punteros a función. También te lo concedo, si me dices que hay una penalización ahí, me la creo (tengo que creermela, ya que sólo tengo tu palabra) pero tambien te digo que ahí me las den todas. Una penalizacion al derreferenciar un callback, de UNA SOLA derreferenciación extra, para mi es 0. Si dices que en los JIT se usa a saco, pues entonces si puede tener su peso, pero si su uso no es masivo, su peso es 0.

3) ¿BM, truco o realidad? Eres la única persona que conozco que prefiere los resultados de un bump mapping al de un disp mapping/malla densa. Todos los programadores que conozco se cortarían una mano por tener potencia suficiente para poder hacer las cosas con DM en vez de con BM, por todos los problemas que ya te comenté: filtrado incorrecto de normales, imposibilidad de comprimir normal maps correctamente, no existen 'auto-oclusiones', aplanamiento de la malla en slopes altos, imposibilidad de trascender los bordes de los polígonos, etc. Todo eso se puede evitar con una malla suficientemente densa usando phong como sistema de iluminación, y obtienes prácticamente el mismo resultado sin todos esos problemas. Eso si, esto requiere potencia en la parte de T&L, no en la de rasterización. La parte de rasterización se queda muy ligerita con esto, por que ahi, lo que cuentan son los fragments (o pixels si quieres) y un modelo renderizado de esa manera, no tiene una complejidad de profundidad mayor de 3 ó 4, por lo que puedes cargar el rasterizador con más efectos si te apetece (si los shaders no están unificados, como es el caso de la PS3)

Ok, como se seguro que con lo que he escrito no te he convencido, y además tu no me convences a mi, y vistos tus modales cuando se te lleva la contraria, por mi parte doy por finalizada la discusión. No seguiré respondiendo al hilo. Lleva a un callejón sin salida, y sinceramente, he perdido las ganas de discutir en este plan.


Por los 2 primeros puntos, gracias, y el tercero no he hablado de DM, he hablado de mallas superdensas y LODs., evidentemente si me hablas de DM apuntame al carro por que esta clarisimo que es la mejor solucion, pero como sabras no esta al alcance de muchas maquinas..., y que yo sepa, killzone2 no tira DM, sino simples lods muy densos (aunque admito que esto ultimo no lo se con certeza).

Si que me has convencido como ves, y yo creo que te he convencido en los 2 primeros puntos, y si he tenido maslos modales, te pido disculpas, me entrastes demasiado a saco y no lo tome como un mensaje amigable precisamente..., que lo malinterprete, unelo a un mal dia, y el coktel esta servido..., pues eso, disculpame..., en cualquier caso, espero que no dejes de hablar por unos pocos malentendidos..., lo que mal empieza, no tiene por que acabar mal...

Un saludo.
Particularmente pienso que tiene potencia de sobra para emular cualquier consola de la pasada generacion, algunas con mas o menos dificultad (porque si a Sony le cuesta emular el Emotion Engine de la PS2 cualquier programador puede tener pesadillas para conseguirlo en PS3). Lo que es potencia bruta esta claro que si, que puede emular practicamente de todo (y ya depende de lo optimizado que este el emulador), tambien pienso que podria emular perfectamente hasta la WII dependiendo de la eficacia de los programadores.

El que se piense que puede emular 360 mejor que espere sentado =3, y viceversa el que piensa que 360 puede emular PS3 que tambien espere sentado [carcajad]
He leido bastante y no me entero mucho unos dicen qeu si otros que no en varios foros

Es posible emular psx ahora mismo?

Que deberia hacer?
(mensaje borrado)
Esto no va de demostar quien sabe mas q el otro... de hecho pienso q sabeis del tema, pero si os contradecís en todo es q no hay nada claro, pienso realmente q los programadores de PS3 son los unicos q saben realmente lo q se cuece dentro de la consola (nosotros lo sabremos cuando alguien nos ilumine)
El tema no esta en si la PS3 o 360 es mejor q la otra o viceversa... el tema está en si la PS3 (q estamos en foro de PS3) podría emular consolas de segunda generacion, ya no solo si aprovexan el emulador al 100%, damos por hecho q lo harian al 100%. otra cosa es la "potencia" o si lo puedira interpretar.
De hecho me parece interesante el tema q debatís, pero tal como se os lee nadie se decanta ni por uno ni por otro xD ... no os enfadeis hombre, mejor sigamos el hilo ;)

PD: Olvidad el tema de emular la 360... pienso q es tonteria. Creo q kien se compra una consola lo hace por sus juegos (kiero pensarlo) no para referegarsela el vecino x su potencia (no x tener mas potencia va a ser la mejor a la hora de jugar, esto es entretenimiento) yo la compré xq en mis tiempos de PSX he tenido titulos q a dia de hoy no los ha habido ni en PS3, me refiero a entretenimiento aunke ahora tb los haya (Residents Evil, Silent Hill, Final Fantasy VII, Ridge Racers, Parasite Eve) y un sinfin de titulos... en PS2 me pasó mas lo mismo (no kiero nombrarlos todos)
Ahora la 360 tiene un catalogo similar, y donde aki no hay Gears Of Wars aki hay Killzone 2 ... y cada vez q haya un referente en una de ellas, en la otrá saldrá otro muy similar q intente superarlo.
Voy a daros un aplauso a los 2 porque salvo por el calenton. Habeís echo lo que falta en este foro montones de veces información claridad y discusión eso es un debate.
Ojalá la gente se refutara asi porque siento decir que aunque no sea politicamente correcto esos calentones son necesarios hasta en el trabajo 2 opiniones distintas y encontradas con conclusiones finales chapeau!!!

Habeís ganado 5 puntos en mis escalas de técnicos ha sido un placer leeros. Esto aunque a alguno le rechine es hacer un foro de nivel GRACIAS..
Sevilla FC escribió:He leido bastante y no me entero mucho unos dicen qeu si otros que no en varios foros

Es posible emular psx ahora mismo?

Que deberia hacer?


Claro tio, pero eso es de siempre, tu metes un CD original de PSX y juegas sin problemas en PS3
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360...

Yo quiero una Ps3 de esas XD


Lo unico que si se, es que el dia en que se habra la puerta de la Scene en Ps3 lo vamos a flipar en colores, mira las cosas que hace la PSP con un Custom firmware y una Ms de 4-8 gb, no me quiero ni imaginar lo que haria una Ps3 con un Custom firmware y su disco duro de 40-60-80-120gb o más...


Emulador de Dreamcast a 720p?, Sega Saturn? Nintendo 64? Ps2? :O
FJTR escribió:
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360...

Yo quiero una Ps3 de esas XD


Lo unico que si se, es que el dia en que se habra la puerta de la Scene en Ps3 lo vamos a flipar en colores, mira las cosas que hace la PSP con un Custom firmware y una Ms de 4-8 gb, no me quiero ni imaginar lo que haria una Ps3 con un Custom firmware y su disco duro de 40-60-80-120gb o más...


Emulador de Dreamcast a 720p?, Sega Saturn? Nintendo 64? Ps2? :O


Primero, la scene ya esta abierta a traves de linux con gran parte del Cell disponible, al igual que en la xbox 360, teniendo esta ultima todo el hardware disponible para los sceners.Y en ninguno de los dos casos, el hecho de que este abierta la scene ha llevado a que se desarrolle software de ningun tipo por parte de programadores.Asi que yo no me haria ninguna ilusion en que vaya a haber muchas cosas en el futuro.
monpf escribió:
FJTR escribió:
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360...

Yo quiero una Ps3 de esas XD


Lo unico que si se, es que el dia en que se habra la puerta de la Scene en Ps3 lo vamos a flipar en colores, mira las cosas que hace la PSP con un Custom firmware y una Ms de 4-8 gb, no me quiero ni imaginar lo que haria una Ps3 con un Custom firmware y su disco duro de 40-60-80-120gb o más...


Emulador de Dreamcast a 720p?, Sega Saturn? Nintendo 64? Ps2? :O


Primero, la scene ya esta abierta a traves de linux con gran parte del Cell disponible, al igual que en la xbox 360, teniendo esta ultima todo el hardware disponible para los sceners.Y en ninguno de los dos casos, el hecho de que este abierta la scene ha llevado a que se desarrolle software de ningun tipo por parte de programadores.Asi que yo no me haria ninguna ilusion en que vaya a haber muchas cosas en el futuro.


Aunque ya se haya dicho mil veces, sin acceso real al rsx y con lo mal que van las sdl poco se puede hacer de momento en el linux. Por muchas spe que tenga a ps3, lo ideal seria que se pudieran portar cosas que ya existen en linux x86 a ppc comodamente, programar cosas nuevas con las spes sin un kit decente a mi me parece un coñazo, la grafica totalmente funcional es necesaria.

A ver si sony y los de yelowdog llegan a un acuerdo en la siguiente release y se tiran el rollo.

De todas formas, siempre q se habla de emulacion se piensa en juegos. En vez de imaginar emuacion de wii mi me pareceria mucho mas interesante un port del macos ppc tirando de la grafica por software, o incluso del os400, o incluso tipo qemu, un virtualizador como virtualbox. Lastima de drivers...

A mi la idea de xbox del xna me parece bien, pena que ese todo tan limitado y que busquen mas forrarse que contribuir al software libre ;)
yo creo que tiene potencial para emular hasta una Xbox, pero no para emular una X360 o Una Wii.

PD: me conformo con poder jugar los RE zero y 1 de GC.
[Max] escribió:yo creo que tiene potencial para emular hasta una Xbox, pero no para emular una X360 o Una Wii.

PD: me conformo con poder jugar los RE zero y 1 de GC.


es lo q kero yo... esos juegos de GC y xq no... Virtua strike 2 y Zombie Revenge de Dreamcast :D
blacklegion escribió:
[Max] escribió:yo creo que tiene potencial para emular hasta una Xbox, pero no para emular una X360 o Una Wii.

PD: me conformo con poder jugar los RE zero y 1 de GC.


es lo q kero yo... esos juegos de GC y xq no... Virtua strike 2 y Zombie Revenge de Dreamcast :D


Pues si o que quereis es eso, olvidaos de la emulación y compraros la xbox1, la Gc y la Dreamcast
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360, y como dicen dependera mucho de la optimizacion del codigo, pues muchos buenos programadores sabran hacer las cosas para x86 o simple ppc pero para cell el totalmente distinto.


esta respuesta tendra que ir en un hilo de chistes malos, ni la ps3 emula a la xbox 360 ni al reves.
me parece a mi que o te has drogado mucho o no tienes ni puta idea del hardware de cada, las dos estan casi al par cada una es mejor en la otra en algunas cosas.

PD: al que pregunto e la ram la ps3 tiene 256mb de ram
blacklegion escribió:El tema no esta en si la PS3 o 360 es mejor q la otra o viceversa... el tema está en si la PS3 (q estamos en foro de PS3) podría emular consolas de segunda generacion...


solo un apunte... ¿¿¿¿porque hay tanta gente que piensa que sony inventó las consolas con su psx??? ¿2ª generación? ¿las NES, SNES, megadrive, master system, atari etc etc... nunca existieron? ¿que son... -2, -1, -4 gen?
NecronoiD escribió:
blacklegion escribió:
[Max] escribió:yo creo que tiene potencial para emular hasta una Xbox, pero no para emular una X360 o Una Wii.

PD: me conformo con poder jugar los RE zero y 1 de GC.


es lo q kero yo... esos juegos de GC y xq no... Virtua strike 2 y Zombie Revenge de Dreamcast :D


Pues si o que quereis es eso, olvidaos de la emulación y compraros la xbox1, la Gc y la Dreamcast


Por supuesto q no m voy a comprar 3 consolas para jugar a un juego.. como tampoco la he comprado cuando he querido jugar a alguno de N64, Nes y demas...
Lo q se habla en el hilo es de si tiene potencia para emularlas o si no se puede por cualquier cosa... no kiero q sea ahora, ni mñn... lo pregunto por si algun dia la consola se "abriera" y ya si eso, sin duda q los jugaría...
sowed escribió: ¿las NES, SNES, megadrive, master system, atari etc etc... nunca existieron? ¿que son... -2, -1, -4 gen?


Jaja esta es una buena pregunta, yo tambien lo he pensado alguna vez..

Respecto al tema de la emulacion , no puedo aportar nada interesante. Mi opinion es que quizas se pueda pero sera dificil que se consiga si no hay alguien que esté muy interesado en que se haga ya que de esto solo se beneficiarian 4 o 5 "nostalgicos" y no los XXX de millones de usuarios de las plataformas actuales.
La verdad es que hay que ser bastante ignorante para pensar que ps3 pueda emular xbox 360, si a duras penas emula la ps2 y eso lo sabemos todos para emular la ps2 necesita hardware adicional cosa que sony dejo de lado, si es que tiene potencia para emular sera la psone, nintendo, supernintendo y conformense con las consola de primera generacion que no veran ninguna consola de segunda generacion correr en la ps3, o que alguien emulo la ps2 en la xobx que tenia mucho mas hardware y era mas facil de programar para ella, dejad de ser tontos que la ps3 y al xbox 360 estan a la par y tiene una ciertas cosas mejores que la otra, ya se ha desvelado que la xbox 360 tiene tecnologia del cell en sus entrañas y su targeta grafica es mejor que la de ps3, asi que punto final y espero no salten llorones decepcionados que nuca faltan (FanBoys).
Ashker escribió:si es que tiene potencia para emular sera la psone, nintendo, supernintendo y conformense con las consola de primera generacion que no veran ninguna consola de segunda generacion correr en la ps3...


y dale... la nes, supernes... no son de la generacion de psone, y la psone no fue la primera consola, ni la primera generacion, ni muchisimo menos, leñe!
Manumtz escribió:
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360, y como dicen dependera mucho de la optimizacion del codigo, pues muchos buenos programadores sabran hacer las cosas para x86 o simple ppc pero para cell el totalmente distinto.


esta respuesta tendra que ir en un hilo de chistes malos, ni la ps3 emula a la xbox 360 ni al reves.
me parece a mi que o te has drogado mucho o no tienes ni puta idea del hardware de cada, las dos estan casi al par cada una es mejor en la otra en algunas cosas.

PD: al que pregunto e la ram la ps3 tiene 256mb de ram



el diseño del xenon de la 360 se basa en el desarrollo del cell, por lo que no se necesitaria mucha emulacion, en cuanto al video, se puede echar mano de los spu del cell sin mencionar que la nvidia que lleva el ps3 puede hacerlo, ahora tu opinion se basa en lo que haces o ves, si un emulador de x consola en pc pide una barbaridad, es por la falta de optimizacion de codigo, aparte de que se basan en windows, lo que derrocha recursos a lo imbesil, si sabes tanto de emulacion recordaras al emulador de N64 de nombre corn, con un buen codigo, solo requeria minimo un cpu mmx a 233mhz y 32 en ram, emulaba el mario64 perfecto.

A los que piensan que no puede emular al ps2, yo tengo la de 80gb y no lleva hard de ps2, se hace por soft, y si sony no optimiza su codigo no es porque no se pueda, sino porque puede llevar a bugs y ejecutar codigo sin firmar y ademas no es su prioridad, mejor les vende un ps2 a 99 euros.

La emulacion en plataformas diferentes, entiendase x86, ppc, risc, cuesta trabajo, si el tonto que piensa que la xbox 1 tenia mas hard que la ps2, no sabe nada de x86 o risc, si hasta los tontos de mocosoft tienen problemas al querer emular su primera consola en la 360, en cambio el wii si que emula por asi decirlo al cubo al 100%, porque? porque es el mismo codigo en procesador ppc y el mismo tipo de video ATI.
lemus escribió:
Manumtz escribió:
lemus escribió:claro que tiene suficiente potencia como para emular hasta un wii o un 360, y como dicen dependera mucho de la optimizacion del codigo, pues muchos buenos programadores sabran hacer las cosas para x86 o simple ppc pero para cell el totalmente distinto.


esta respuesta tendra que ir en un hilo de chistes malos, ni la ps3 emula a la xbox 360 ni al reves.
me parece a mi que o te has drogado mucho o no tienes ni puta idea del hardware de cada, las dos estan casi al par cada una es mejor en la otra en algunas cosas.

PD: al que pregunto e la ram la ps3 tiene 256mb de ram



el diseño del xenon de la 360 se basa en el desarrollo del cell, por lo que no se necesitaria mucha emulacion, en cuanto al video, se puede echar mano de los spu del cell sin mencionar que la nvidia que lleva el ps3 puede hacerlo, ahora tu opinion se basa en lo que haces o ves, si un emulador de x consola en pc pide una barbaridad, es por la falta de optimizacion de codigo, aparte de que se basan en windows, lo que derrocha recursos a lo imbesil, si sabes tanto de emulacion recordaras al emulador de N64 de nombre corn, con un buen codigo, solo requeria minimo un cpu mmx a 233mhz y 32 en ram, emulaba el mario64 perfecto.

A los que piensan que no puede emular al ps2, yo tengo la de 80gb y no lleva hard de ps2, se hace por soft, y si sony no optimiza su codigo no es porque no se pueda, sino porque puede llevar a bugs y ejecutar codigo sin firmar y ademas no es su prioridad, mejor les vende un ps2 a 99 euros.

La emulacion en plataformas diferentes, entiendase x86, ppc, risc, cuesta trabajo, si el tonto que piensa que la xbox 1 tenia mas hard que la ps2, no sabe nada de x86 o risc, si hasta los tontos de mocosoft tienen problemas al querer emular su primera consola en la 360, en cambio el wii si que emula por asi decirlo al cubo al 100%, porque? porque es el mismo codigo en procesador ppc y el mismo tipo de video ATI.


y dale con las emulaciones, que la ps3 no puede emular a xbox 360 ni la xbox 360 puede emular a ps3, porque son casi iguales en rendimiento del hardware, por mucho codigo que tu digas nunca se emularía, si lo que quieres es que salga el dashboard y cada 20 minutos cambie de sección esque estas perdiendo el tiempo, o si lo que quieres es jugar veras que de la pantalla de titulo no se pasaría...
la ps3 requeriria de una grafica superior a la de xbox 360 para emularla, y no la tiene la de xbox 360 es de memoria unificada, que es en la que se basan las graficas de hoy día y no en las de memoria compartida como la de ps3, luego la ram que es la mitd de ram, solo lo justo para los juegos, la xbox 360 estaba pensada con más ram para todo lo que conlleva por ejemplo usar la charla de voz, la guia y el juego a la vez sin que se pille, demasiadas cosas, el procesador de xbox 360 no es x86, de ahí la dificultad de emular la xbox 1 que porcierto tengo juegos de ella y me van bien y con cada actualización de compatibilidad de xbox 1 hacen que vayan muchos más, la xbox 360 es PPC tambien, para algunos que siguen diciendo que es x86. Así que ni por mucho codigo optimizado vas a conseguir una emulación normal y menos decente, porque no estudias la carrera de ingieneria tecnica informatica de sistemas y te enteras de lo que dices si es que no la tienes. y porfavor callame la boca cuando e tu ps3 o en tu xbox 360 emules a la consola rival y a todas las demas y a ver si con tu codigo fuente optimizado le sacas más rendimiento de pc que de consola. Y porcierto el Cell de ps3 es más viejo que en Xenon tricore de xbox 360, si aunque digais que si la ps3 salió despues esque tiene todo lo mejor, no, ya estoy harto de decirlo salio despues por culpa del bluray y de sus licencias, microsoft cuando estaba con la x360 se entero del cell de ps3 que le estaba fabricando IBM y se intereso en sacar uno mejor con IBM, los tricores de la x360 se aprovechan mejor y es más facil programar por eso hacen los juegos multis antes para xbox 360 y los portan a ps3 después, no hacen los juegos de 0 en cada consola por favor, por eso hay un fallo con el gta 4 que en los trofeos ponia xbox live xdd, y no hablemos por que el killzone 2 es bueno (eso no lo niego), pero han tardado la tira de tiempo, el gears 2 tardó menos y es la puta ostia tambien con la UE3, veremos si el alan wake se ve bien o no con todo lo que lleva.

PD la cpu de n64 es NEC VR4300 64-bit a 93.7 MHz, y si con 233 mhz y 32mb de ram emulaba el mario perfcto es porque necesitaba un hardware un poco mejor para que emulara toda la estructura, porque de 93 a 233 mhz hay diferencia...
La verdad es que tienen un concepto muy erroneo de la emulacion de consolas, simplemente por que creaer un emulador es muy dificil, ademas la emulacion de consolas trabaja algo parecido a las maquinas virtuales, y para ello se necesita mucha potencia sobre todo cuando la maquina que se emula es completamente distinta en la que se trabaja,
la PS3 tiene mucha potencia, pero todo esto no es tan sencillo como parece, es mas no tendremos una scene buena asta que sony aga un muy mal paso.
xbox 360!! eso tenlo por seguro que nunk lo vamos a emular en una PS3, aunque la potencia este a favor....
no se que conceptos teneis de emulacion... pero si xbox 360 y ps3 tuvieran las mismas caracteristicas (misma cantidad y velocidad de ram vram, etc.) seria imposible que se emularan, ya que la arquitectura es totalmente diferente.
Para poder emular la arquitectura de una videoconsola se necesitan maquinas muchisimo mas potentes que las que se quieren emular, y para eso aun faltan unos cuantos años... por no mencionar la optimización del código de emulación que deberia de haber (y estando las cosas como estan, que cada vez se hacen mucho más complejas las consolas, para eso hace falta muuuuchiiisimo tiempo de programación y optimización)

Los que querais 360 en ps3 o ps3 en 360, olvidaros. Compraros la consola que os falte que asi ireis mas rapido xD
wildchild_bcn escribió:Imagen


Joer wildchild_bcn, eso es un autentico multi. El resto son historias xD
Ashker escribió:La verdad es que hay que ser bastante ignorante para pensar que ps3 pueda emular xbox 360, si a duras penas emula la ps2 y eso lo sabemos todos para emular la ps2 necesita hardware adicional cosa que sony dejo de lado, si es que tiene potencia para emular sera la psone, nintendo, supernintendo y conformense con las consola de primera generacion que no veran ninguna consola de segunda generacion correr en la ps3, o que alguien emulo la ps2 en la xobx que tenia mucho mas hardware y era mas facil de programar para ella, dejad de ser tontos que la ps3 y al xbox 360 estan a la par y tiene una ciertas cosas mejores que la otra, ya se ha desvelado que la xbox 360 tiene tecnologia del cell en sus entrañas y su targeta grafica es mejor que la de ps3, asi que punto final y espero no salten llorones decepcionados que nuca faltan (FanBoys).


ignorante de la vida, el tema de no pder emular ps2 por soft no es por potencia, es por una "caracteristica" de ps2.

[maszz]
no se, pero vamos, leyendo comparativas que van saliendo de juegos multiplataforma, y en casi todos gana xbox a ps3, aunque en otros gana ps3, y en otros juegos gana cada plataforma en unos aspectos y la otra en otros... conclusión... ante esta igualdad, de verdad creéis que ps3 puede emular xbox360??? no os estais columpiando? XD
y ojo, que me parecen las dos buenísimas consolas, pero no veo esa diferencia tan grande por ningún lado...
Estais dale q t pego q si emula o no a la 360.. el tema no es de emular a la 360, el catalogo de juegos es similar y eso es lo de menos... el tema va de emulacion de GameCube, Saturn, Dreamcast....
blacklegion escribió:Estais dale q t pego q si emula o no a la 360.. el tema no es de emular a la 360, el catalogo de juegos es similar y eso es lo de menos... el tema va de emulacion de GameCube, Saturn, Dreamcast....



Ahi le has dao! poder emular Game cube o dreamcast en HD AA etc no tendria precio! ya que con mi chusta de pc no puedo.,....
94 respuestas
1, 2