La PS4 ha vendido el triple que XBOX One en España

1, 2, 3
ENTREVISTA A JAMES ARMSTRONG

PS4 ha vendido 80.000 unidades en España, el triple que Xbox One

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment ha confirmado como su producto estrella está arrollando a sus rivales.

Sony Computer Entertainment España está muy satisfecha con las cifras de su nueva consola PlayStation 4 (PS4), que está vendiendo, según la compañía, a un ritmo muy superior al de su más directa competidora, Xbox One, que se puso a la venta justo una semana antes. Concretamente, tres veces más rápido. Además, la máquina también se está vendiendo mejor que su predecesora, PlayStation 3, que se perdió la campaña navideña en su lanzamiento. En una entrevista a Europa Press, el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, James Armstrong, ha revelado que ya se han vendido más de 80.000 unidades de PS4, entre otros detalles.

Entrevista entera en la fuente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto más o menos ya se sabia.
España es "sonyer" y esta vez el producto de Sony es más barato y potente que la competencia...
Me parece flipante que PS4 sólo haya vendido 3 veces mas que XBone costando 100 euros menos en el país de "la plei".

Microsoft debería descorchar una champaña y no es coña. :o
AntoniousBlock escribió:Me parece flipante que PS4 sólo haya vendido 3 veces mas que XBone costando 100 euros menos en el país de "la plei".

PS4 ha tenido problemas de stock, conozco gente con reserva que aún no tiene la suya. No estoy diciendo que el stock sea 0, pero está limitado.
Lo unico qeu veo relevante de todo ésto es que Sony ha puesto pocas consolas en circulacion.
La pley es la pley: El Hilo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Las cifras son un poco complicadas y hace falta un análisis detallado. Anoche (por el lunes 9 de diciembre) habíamos vendido en España unas 80.000 directamente al consumidor (es decir, no distribución a tienda). Además, existen entre 10 y 15.000 en preventa, habiendo dejado un depósito, de consumidores que aún no han recogido la máquina (Sony opina que con la llegada de pagas extraordinarias y la proximidad del 25 de diciembre serán recogidas).
pers46 escribió:PS4 ha tenido problemas de stock, conozco gente con reserva que aún no tiene la suya. No estoy diciendo que el stock sea 0, pero está limitado.

Sip, no me extraña nada. Esta generación pinta igual a la de PS2... Sony nro 1 lejos con MS y Nintendo dando pena.

Todo parece indicar que XBone se ha comido una paliza incluso en USA. [agggtt]
gominio está baneado por "Game Over"
Tomaaaaaaaaaaaa!
XD
Los directivos de MS no creo que estén muy contentos de haber perdido el feudo americano.... Y falta la salida de PS4 en Japón.
Nosolosurf escribió:Los directivos de MS no creo que estén muy contentos de haber perdido el feudo americano.... Y falta la salida de PS4 en Japón.

Si y es una putada que así sea. Hemos disfrutado la que quizás sea la mejor generación desde la SNES/MD y eso se debe a la sana competencia que hubo entre Sony, Microsoft y Nintendo. Ha habido de todo para todos.

Si Sony se desmarca demasiado los perjudicados seremos los jugones. :-|
Si hasta South Park hizo campaña a favor de MS poniendola de vencedora... Wieners wieners wieners XD XD capitulon XD
El problema no es españa..

Sino perder el liderato en USA y UK..

Y porque Sony tiene rotura de stock sino a saber que cifras analizariamos después de navidades.
Me da penilla ver las ventas en España al lado de las de UK XD esta crisis....
Nosolosurf escribió:Si hasta South Park hizo campaña a favor de MS poniendola de vencedora... Wieners wieners wieners XD XD capitulon XD

Ya me has jodido el tercer capitulo del black friday, no lo digo de broma.
Nosolosurf escribió:Si hasta South Park hizo campaña a favor de MS poniendola de vencedora... Wieners wieners wieners XD XD capitulon XD

No hicieron campaña xD. Se esperaron 1 semana precisamente para dar "datos reales" y como la One vendio mas que Ps4 en el black friday...
sabran escribió:

Pero si lo echaron hace una semana!!! ....lo siento ...la proxima vez lo pongo en spoiler.

Reberes; no se cual vendio mas en el black friday , pero el capitulo daba a entender claramente la vencedora...o vencedor mejor dicho. Ya que PS4 ya estaba a la venta alli, y eso es algo que obviaron...y creo recordar que south park se hace con apenas una semana de antelación al capitulo que emiten. Pero na....salchichas, salchichas fofas,fiesta de salchichas!!! xD
AntoniousBlock escribió:Me parece flipante que PS4 sólo haya vendido 3 veces mas que XBone costando 100 euros menos en el país de "la plei".

piensa que en la generación anterior lo hizo muy bien, y gran parte de la base de usuarios le seguirán dando apoyo pese a eso
Si solo fuera en España...me jugaría la cuenta de takeda a que en el resto de Europa (salvo UK), el ratio es parecido.

La cantinela de España es "plei" ya huele, más aún teniendo en cuenta que si alguien triunfó especialmente en España la generación anterior, fue Nintendo. España tiene un sector de videojuegos pobre e inmaduro, y se guía por modas y publicidad, como en la mayoría de países europeos.
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:

Pero si lo echaron hace una semana!!! ....lo siento ...la proxima vez lo pongo en spoiler.

Reberes; no se cual vendio mas en el black friday , pero el capitulo daba a entender claramente la vencedora...o vencedor mejor dicho. Ya que PS4 ya estaba a la venta alli, y eso es algo que obviaron...y creo recordar que south park se hace con apenas una semana de antelación al capitulo que emiten. Pero na....salchichas, salchichas fofas,fiesta de salchichas!!! xD

Te repito que el capitulo lo terminaron con los datos del black friday. No emitieron el miercoles antes por eso mismo.
Y la saga iba de que consola iba a triunfar durante el black friday, eh xD. Asi que como gano Xbox, en el de South Park tambien (Si hubiese ganado Ps4 habria sido al reves). No han hecho nada diferente al de las elecciones por ejemplo [+risas]
Son unas cifras buenas para las 2 consolas, Microsoft vendiendo más de 20.000 consolas en este pais sonyer por excelencia es todo un logro.
llorllo escribió:Si solo fuera en España...me jugaría la cuenta de takeda a que en el resto de Europa (salvo UK), el ratio es parecido.

La cantinela de España es "plei" ya huele, más aún teniendo en cuenta que si alguien triunfó especialmente en España la generación anterior, fue Nintendo. España tiene un sector de videojuegos pobre e inmaduro, y se guía por modas y publicidad, como en la mayoría de países europeos.

Querrás decir como en todos los países del mundo.
christian14 escribió:Me da penilla ver las ventas en España al lado de las de UK XD esta crisis....

No es un problema de España, es que ningún pais de Europa se acerca mínimamente a UK en ventas de videojuegos.
Ya en la época de los micro-ordenadores no había quien les tosiera.
Mapache Power escribió:
christian14 escribió:Me da penilla ver las ventas en España al lado de las de UK XD esta crisis....

No es un problema de España, es que ningún pais de Europa se acerca mínimamente a UK en ventas de videojuegos.
Ya en la época de los micro-ordenadores no había quien les tosiera.

Tambien es que los juegos son mas baratos que aqui y encima sus sueldos son muuucho mejores...

Si aqui los juegos de lanzamiento costasen 45 pavos y cobrasemos un minimo de 1300, seguro que tambien comprabamos mas...
Demasiado bien para XB1, la verdad. España es un pais mucho mas propenso a la marca Playstation, con diferencia abultada ademas, y si a eso le sumamos los 100 eurazos mas que vale la Xbox One pues ya esta todo el pescado vendido. A One realmente le esta yendo muy bien pese a lo que pronosticaban algunos y valiendo considerablemente mas que PS4.

Eso si, mi opinion personal eh, es que los fans de Sony son quizas los mas cerrados de mente y los que necesitan menos para adquirir una consola. PS4 ha salido con un catalogo de exclusivos considerablemente peor que el de One, la conclusion es clara, los fans de esta marca no necesitan juegos ni mucho menos.
Cyborg_Ninja escribió:Eso si, mi opinion personal eh, es que los fans de Sony son quizas los mas cerrados de mente y los que necesitan menos para adquirir una consola. PS4 ha salido con un catalogo de exclusivos considerablemente peor que el de One, la conclusion es clara, los fans de esta marca no necesitan juegos ni mucho menos.

En España si, porque "la plei" fue la primera consola popular y la marca está muy metida en la cultura de la gente. Pero en países con una cultura mayor como USA o UK, Sony es una empresa mas... no gana con el nombre y nada mas.

De todas formas, creo que PS4 vende mas porque su relación prestaciones/precio es superior a XBone. PS4 es un buen producto. :o
A mi me parece que ambas cifras son una puta barbaridad xD
A España siempre le han tirado mucho las consolas de Sony desde la primera PSX. Era de esperar.
El caso es que han comenzado bien. Espero que Sony siga haciéndolo tan bien como la recta final de Ps3. Porque acaba de empezar la "generación" y queda muchas sorpresas por ver
Cyborg_Ninja escribió:PS4 ha salido con un catalogo de exclusivos considerablemente peor que el de One

Ésto por mucho que se diga no se va a convertir en un axioma. Una cosa es lo que apunta a priori antes de su salida y otra muy distinta la jodida mierda que ha salido de exclusivos de MS.
En España también se sigue votando sólo a PPSOE... así nos va.
Paco20011 escribió:En España también se sigue votando sólo a PPSOE... así nos va.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

This
mocolostrocolos escribió:A mi me parece que ambas cifras son una puta barbaridad xD

la verdad esque si, teniendo encuenta un poco todo, son muchisimas consolas para:
-Tener un catalogo de lanzamiento irrisorio y de mala calidad
-Sin retrocompatibilidad, algo a lo que estabamos acostumbrados en la generacion pasada. Porque antes, decias, mira pillo una ps3, juego a lo de ps2 con alguna mejora y puedo jubilar mi ps2, pero ahora Ps3 es mejor consola que Ps4, mas barata, con mejor catalogo..........antes ps3 era mejor consola que Ps2, pues tenia bluray ademas de TODO el catalogo de ps2, el conjunto era mas apetecible, vale que era mas cara, pero tambien era mejor.

Lo cual demuestra que la gente se ha tirado a comprar las consolas porque necesitaban ya cambiar de generacion, mas que por lo que ofrece cada una, que no es gran cosa de momento.

Dicho esto, me da que con xboxone pasara como con la xbox1 o con N3DS, rebajaran el precio de la consola 100 euros y a los que ya la tengan les regalaran un peggle2 o cualquier juegazo por el estilo.
Esto se sabía desde antes de que ambas salieran a la venta.

Por cierto os han pagado por poner esta noticia o algo?
No empecemos con el flame...
litos001 escribió:Esto se sabía desde antes de que ambas salieran a la venta.

Por cierto os han pagado por poner esta noticia o algo?

¿wtf? xD es multiplataforma y tenemos hasta un hilo de ventas semanales de Japón ¿Qué tiene de raro un hilo de las ventas en España? xDD
gominio está baneado por "Game Over"
edito para no acabar mal: Me alegro las ventas, espero que sirvan para seguir la senda buena de juegos que tenemos en ps3.
Si digo que no empecemos con el flame, por favor, tampoco sigamos al flameador [oki]
Eriksharp escribió:
llorllo escribió:Si solo fuera en España...me jugaría la cuenta de takeda a que en el resto de Europa (salvo UK), el ratio es parecido.

Lo de las modas y publicidad sí, pero la inmadurez del sector no. Salvo UK, USA, Japón y tal vez Francia, el resto de países siguen teniendo una cultura del videojuego algo pobre.
. Ésto por mucho que se diga no se va a convertir en un axioma. Una cosa es lo que apunta a priori antes de su salida y otra muy distinta la jodida mierda que ha salido de exclusivos de MS.

Ahora mismo por mucha mierda que te parezca, el catalogo de lanzamiento de one es mejor que el de ps4 si o si.

Salu2
mrneo4 escribió:
. Ésto por mucho que se diga no se va a convertir en un axioma. Una cosa es lo que apunta a priori antes de su salida y otra muy distinta la jodida mierda que ha salido de exclusivos de MS.

Ahora mismo por mucha mierda que te parezca, el catalogo de lanzamiento de one es mejor que el de ps4 si o si.

Salu2

Aunque parezca cachondeo, ¿qué ha salido para One que no haya salido para PS4? ¿Y viceversa?

Porque sinceramente, no tengo ni puta idea de qué ha salido para una y otra aparte de los multis xD
llorllo escribió:
Eriksharp escribió:

Lo de las modas y publicidad sí, pero la inmadurez del sector no. Salvo UK, USA, Japón y tal vez Francia, el resto de países siguen teniendo una cultura del videojuego algo pobre.

¿A que te refieres exactamente con eso de cultura del videojuego? Porque cuando pienso en el gamer yankee la imagen que me viene a la cabeza es la de un gordo aporreando el mando compúlsivamente, tirado en el sofá con sus Doritos al lado, mientras juega a un pegatiros online con su Xbox.
triki1 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:PS4 ha salido con un catalogo de exclusivos considerablemente peor que el de One

Ésto por mucho que se diga no se va a convertir en un axioma. Una cosa es lo que apunta a priori antes de su salida y otra muy distinta la jodida mierda que ha salido de exclusivos de MS.

No, por mucho que se diga no, es que es asi. Tiene mas y mejores juegos de lanzamiento. El propio Dead Rising 3 ya es bastante mejor que cualquier exclusivo de PS4.

Y no, esta vez las reviews no acompañan a PS4 tampoco, tiene menos juegos y con peores notas. Pero la cosa es muy evidente, mientras una tiene Killer Instinct, Dead Rising 3, Ryse, Forza 5 y Zoo Tycoon una tiene Knack y Killzone. Y para de contar, y eso sin contar que mientras en el horizonte de PS4 solo se ve a Uncharted y The Order (de los relevantes, claro) es One ya hay anunciado un AAA de una nueva first de Microsoft, una nueva IP como Quantum Break, Halo 5, otra nueva IP como Sunset Overdrive, Project Spark... la diferencia es bastante clara.
Cyborg_Ninja escribió:
triki1 escribió:

No, por mucho que se diga no, es que es asi. Tiene mas y mejores juegos de lanzamiento. El propio Dead Rising 3 ya es bastante mejor que cualquier exclusivo de PS4.

Y no, esta vez las reviews no acompañan a PS4 tampoco, tiene menos juegos y con peores notas. Pero la cosa es muy evidente, mientras una tiene Killer Instinct, Dead Rising 3, Ryse, Forza 5 y Zoo Tycoon una tiene Knack y Killzone. Y para de contar, y eso sin contar que mientras en el horizonte de PS4 solo se ve a Uncharted y The Order (de los relevantes, claro) es One ya hay anunciado un AAA de una nueva first de Microsoft, una nueva IP como Quantum Break, Halo 5, otra nueva IP como Sunset Overdrive, Project Spark... la diferencia es bastante clara.

Se te olvida el mejor juego exclusivo de lanzamiento de ambas, Resogun para...PS4.
http://www.metacritic.com/game/playstation-4/resogun
Resogun no es mas que otra muestra (junto a The Journey) de que lo que a los usuarios de Playstation le parecian juegos "menores" ahora le parecen juegos capaces de compararse a juegos AAA.

No, lo siento, Resugon no es un AAA, no es mas que un "arcade" simplon con notas inchadillas que si saliera fisico y AAA lo habrian machacado. AAA son Killzone he incluso Knack. XB1 en cuanto a catalogo es superior, os vayais a Metacritic o a lo que querais, sin mas. Se a encajado perfectamente que PS3 especialmente este 2013 ha estado bastante mejor en exclusivos respecto a X360, no hay problema en admitirlo.

PS4 es un producto cojonudo, pero coja en lo importante: juegos.
Cyborg_Ninja escribió:Resogun no es mas que otra muestra (junto a The Journey) de que lo que a los usuarios de Playstation le parecian juegos "menores" ahora le parecen juegos capaces de compararse a juegos AAA.

No, lo siento, Resugon no es un AAA, no es mas que un "arcade" simplon con notas inchadillas que si saliera fisico y AAA lo habrian machacado. AAA son Killzone he incluso Knack. XB1 en cuanto a catalogo es superior, os vayais a Metacritic o a lo que querais, sin mas. Se a encajado perfectamente que PS3 especialmente este 2013 ha estado bastante mejor en exclusivos respecto a X360, no hay problema en admitirlo.

PS4 es un producto cojonudo, pero coja en lo importante: juegos.

¿Simple?
Simple Ryse...que tu no sepas valorar un juego más allá del envoltorio no le quita calidad a Resogun o Journey.

P.D Esos juegos "menores" le pasan la cara a muchos AAA.
Si si,, pero los AAA son una cosa y los juegos menores otra. Si contamos juegos menores resulta que X360 en sus 2 ultimos años tuvo juegos de XBLA con reviews muy buenas, superiores a 85, pero resulta que por algun extraño motivo en las listas no se tenian en cuenta y se matizaba el "fisico".

Es curioso, pero como cambian los discursos. Antes los juegos de XBLA ni contaban, ahora el maximo exponente de PS4 resulta que es un titulo menor y de los simplones que ha tenido la suerte de tener reviews relativamente infladas para compensar un catalogo de lanzamiento pobre. Bueno, al menos no me has venido con una lista llena de indies cutrones que estan en PC de hace siglos.

Resugon es un juego menor, no es un AAA. Por lo que el catalogo de PS4 fisico y AAA, se resume en Knack y Killzone, que es lo que dije en un principio.
Si sólo importase el catálogo de lanzamiento las consolas durarían meses, no años.

Y algo a tener en cuenta por los usuarios es el tiempo de vida y soporte que se le da a una máquina. Microsoft desde su primera consola es famosa por "matar" rápidamente a sus máquinas una vez tienen sucesora, seguida de cerca por Nintendo. Le pese a quien le pese hasta ahora las máquinas más longevas son las de Sony.
132 respuestas
1, 2, 3