en mi firma tienes enlaces de interes para ti, y para tu xaval (que quieras o no, tendra que meterse a leer mucho para aprender a usar su psp)
para hacerte mas corto el camino (y no te mal acostumbres, que aqui todos tiramos de la busqueda avanzada, y los que no, la llevan mal en el foro...jejeje), despues de que averigues que tu psp tiene placa buena (no es una TA-82 ni TA-86) mira por el downgrader genérico de black_skull
repito, verifica que no tengas placa chunga. si en alguna parte pone IC-1003, no importa si tienes otros codigos en la placa, solo con que ponga IC-1003 ya no debes hacer el downgrader.
una vez tengas el downgrade realizado (osea, tu psp esté en 1.5), instala el firmware 2.71SE-C. en mi firma hay un par de tutoriales. te sugiero seguir el autoinstalador de marce82.
finalmente, cuando tengas la 2.71SE-C, y tienes algun problema, pasate por el checklist que está en mi firma tambien. es un resumen de problemas frequentes despues de instalar el firmware.
ya sabemos que es poco el tiempo, pero te rogaría que intentaras utilizar la busqueda para aclarar temas, y que te pases un par de dias/noches leyendo. Es mucha información (demasiada) como para absorverla toda en un par de horas.
es mejor que le dediques un dia o dos a leer post importantes (en mi firma nuevamente hay varios hilos que considero basicos para los novatos), y sobre todo, familiarizarte con terminos para entender mejor el mundo de la scene.
Zalu2!