la PSX la considerais "consola clasica" ??

me ha llamado la atencion que ahora mucha gente ya trata la PSX como una consola clasica y hay bastantes post haciendo referencia a ella, osea [carcajad] , a la psx y con ello tambien se tendria que incluir la PSone [noop]

para mi la ultima consola clasica que acepto hoy por hoy es la sega saturn , de ahi que fuera la ultima consola que revolucionara el panorama de los video-juegos, primeros juegos 3D, primeros graficos mas o menos poligonales (EXCEPTUANDO a la rama del arcade que estaba a años luz de la saturn, pues ya hacia sus propias placas "que eran como ordenadores" para poder rular juegos como el gaunlet legens etc etc que a dia de hoy no estan ni emulados al 100%) y despues ya diria que es mas clasica la n64 que la psx, ya que en su dia la psx chafo a la n64.

resumiendo, que la rama de "consolas clasicas" seria empezando ya desde un nivel asi mas alto :

sega saturn, n64, dreamcast y psx refiriendome al tiempo que tubo la consola operativa en anuncios, centros comerciales, alquiler de juegos, vamos la demanda que tenia.

que opinais?
Pues que PSX (o PSone) es una consola "tan clásica" como lo puede ser una Nintendo 64.
Y si, yo al menos, la considero ya una consola clásica, ya que han pasado 2 generaciones ( dentro de 3 dias sale PS3 en Japón) [ginyo]
Pues yo creo que sí es una clásica... Porque sus gráficos 3D desde luego están lo suficientemente desfasados XD

La verdad es que es una consola envejecida y que no ha envejecido nada bien.

Pero sí, ciñéndome al tema, para mí es una clásica de pleno derecho.

Un saludo.
como clasicahay gente que considera la dreamcast asi que ... pero bueno al tema.... pos si la verdad me parece que si podemos hablar de psx como clasica , es lo que podriamos llamar un [rtfm] "clasico-moderno" [rtfm] (termino sacado de las veladas cinefilas del TCM)
Si aceptas saturn, deberias aceptar PSX, aunque para mi ninguna de ellas son clasicas, son algo retro, dentro de dos años seran clasicas y el resto son verdaderas clasicas (mas o menos el limite lo pongo a los 20 años)
la considero clásica y ademas una de las mejores consolas , primero la snes [ginyo]

Tiene un catalogo inmenso y lleno de joyitas
La prueba del algodón , escribe un hilo en el foro de "consolas actuales" de compra-venta vendiendo o comprando una PSX, verás que rápido es movido a "consolas clásicas" [carcajad]

Desde luego es una máquina a la que aún doy bastante uso, en gran parte gracias a sus joyas (ahora mismo juego a Castlevania SOTN principalmente).

Saludos ;)
Pues si por mucho que nos pese es ya una Clasica en toda regla.
Y mas teniendo la proxima next gen a la vuelta de la esquina.

Lo cual no quita que podamos seguir disfrutando de esas joyas que nos dejó y si cabe apreciarlas mas aun.
Pe_valle escribió:Lo cual no quita que podamos seguir disfrutando de esas joyas que nos dejó y si cabe apreciarlas mas aun.

Desde luego, e incluso descubrir alguna que otra joya que en su día no hayamos podido disfrutar, bien por desconocimiento o bien porque en su dia nos pasó desapercibida y no nos decidimos a probarla.

Saludos.
Yo creo que lo es y punto, si te gusta o no eso ya forma parte del gusto de cada uno.
yo más bien la considero aborto clásico [nop]
apmomp escribió:La prueba del algodón , escribe un hilo en el foro de "consolas actuales" de compra-venta vendiendo o comprando una PSX, verás que rápido es movido a "consolas clásicas" [carcajad]

Desde luego es una máquina a la que aún doy bastante uso, en gran parte gracias a sus joyas (ahora mismo juego a Castlevania SOTN principalmente).

Saludos ;)

Precisamente ESE es el unico juego hoy por hoy que toca mi PSX, y sí es una clasica, moderna, pero una clasica que en su dia nos dejaba boquiabiertos y hoy en dia.,... quitando 4 juegos... bufff
La ps1 es mas clasica que la N64 y igual que la saturn ya que salieron por la misma epoca, y como dicen ya hace casi dos generaciones de ello.

Te pese lo que te pese la Ps1 es una consola clasica en todos los sentidos. [burla2]
Clásico? Solo os diré que hay gente que no considera ni la Nes clásico (solo lo anterior a ella)

Para mí no es clásica ni de coña, le falta ese "algo" para serlo. Considero incluso más clásica la N64 que esa.
Pues sip, pese a quien pese la "pley" ya tiene sus añitos y es una consola clásica con juegos clásicos (pese a quien pese una vez más) que han sido jugados por una gran mayoría de público (pese a quien pese es justo reconocer la verdad.

Aunque yo siempre tenga ese rencorcillo hacia la máquina de sony
shignatakira escribió:yo más bien la considero aborto clásico [nop]

+1
a mi la consola no megusta pero muchos de sus juegos si , chronno cross , valkyrie profiler, parasite eve, metal gear, rival schools, tekken,ridge racer, symphony , gunners heaven ,los lunar, guilty gear, etc etc,

no me se elcatalogo de memoriapero tiene grandes juegos...

pd: [poraki] si yo tambien tengo renconcillo relativamente injustificado [poraki] ...
si consideras clasica la saturn, la psx tambien lo seria, al igual q la n64
y que carajo significa clásico
Personalmente, para mí clásicas son de 16 bits para atrás.
Puedes considerarla como quieras, en lo que estamos de acuerdo que moderna no es. Luego ya catalogalá como quieras.. consola antigua o consola clasica.
Para mi las consolas clasicas son las que han dejado "algo" de lo que podemos disfrutar pase el tiempo que pase. (Por lo tanto para mi es un consola clasica, con sus añitos, sus recuerdos y sus juegos memorables).
Un saludo [bye]
pues si y a partir de 5/6 meses ni siquiera nos preguntaremos esto
Claro que es clásica xD, su primer juego fue el Ridge Racer, lanzado el 2 de Diciembre de 1994 junto con la consola, hace casi 12 años.
A parte de tener mas de una decada a sus espaldas, fué una consola revolucionaría por espandir los gráficos 3d a gran escala en las consolas ( en pc se usaban desde antes pero weno xD ) y expandió tambien el mercado de consolas haciendo que mucha gente que no le interesaban las consolas se pillaran una Playstation.

Una gran consola sep.
Cozumel escribió:
La verdad es que es una consola envejecida y que no ha envejecido nada bien.

verdaderamente me has convencido solamente con esa frase [angelito] [angelito] [angelito]
Si, la considero clasica, es de hace dos generaciones y fue la primera con el nombre de playstation, basicmente eso es historico xD Como tener la primera gameboy tocha xD
yo clasica... diría antigua

las clásicas sólo englobo las de gráficos 2D puros o 16 bits mejor

todo lo 3D como PSX, Saturn, N64, Jaguar, 3DO... dan bastante penilla :( se salvan unos pocos, que usaban graficos 2D conjuntos o las grandes joyas

pero ufff algunos te preguntas y esto era revolucionario?

Panzer Dragoon es antiguo pero me sigue pareciendo igual de potente :P
Sí, Playstation tiene una parte de títulos a considerar como clásicos, pero otra parte de títulos no han envejecido bien y no se pueden considerar clásicos, pues la primera generación 3D es de hace más de una década, y hoy día pues es insufrible... esto es lo que impide que la máquina pueda considerarse en su totalidad consola clásica.
Una lástima.
Coincido TOTALMENTE con estas ultimas dos opiniones [plas]
Sanjuro está baneado por "troll"
Tecnología obsoleta, nada más.
Si N64 es clásica (y se la suele considerar como tal), PS1 es clásica con más razón aún por ser más antigua. Punto.

Y eso de que los juegos de PS1 "envejecen mal" y los de las otras no, con todos los respetos, a mí me parece puro autoconvencimiento. Yo a día de hoy sigo descubriendo grandes juegos de PS1 sin prejuicios y no me parecen para nada tan horribles e injugables como dice todo el mundo que son ahora. Ya quisieran muchos juegos de su género rascarle la suela de los zapatos al insuperable Wipeout 3...

Saludos.
Me parece que salen viejas rencillas a la hora de dar cada uno su propia version de "clasica". xD

A mi me parece que se habla de ella en este foro porque en cierta manera se ha convertido en el foro de las consolas que ya no tienen vida comercial, y aunque la play 1 aun su foro propio, los que ya estamos aqui preferimos hablar con los que ya conocemos, creo yo. En lo que a mi respecta, la play ya es carne de mi coleccion de consolas antiguas. Si eso quiere decir que es clasica... [jaja]
Claro ke si es clasica, jo__r o es ke no ves el puñao de años ke han pasao ya.
Yo la tengo desde ke salio a la venta con 45000 pelas ke me costó y no veas como la flipo todabia.
ernacaro28 escribió:Claro ke si es clasica, jo__r o es ke no ves el puñao de años ke han pasao ya.
Yo la tengo desde ke salio a la venta con 45000 pelas ke me costó y no veas como la flipo todabia.

Mas horas he pasado yo con la 2600 y esa si que es clásica :Ð
Yo creo que se hacen clásicas las cosas antes de tiempo. Todavia hay gente cuya unica consola en casa es la PSX, y en rastros y tiendas de segunda mano es faciliisimo encontrar material para ella a buen precio. Cuando empiece a escasear, y casi nadie la tenga en su casa, dentro de 10 años, entonces podriamos empezar a llamarla clásica.
es obsoleta ni más ni menos

algunos juegos dan pena jugarlos con esos gráficos, en cambio pilla suno de super nintendo y sigue tan fresco con su colorido

ejemplo

secret of mana
Yo sí la consideraría clásica. Para mí una consola es "clásica" cuando ha disfrutado de clásicos inolvidables en su catálogo y deja de estar en el mercado, y con psx (que cojones psone, psx [bad]) nos faltaría tiempo para decir todos los juegos de calidad que tuvo. Y además cuando una consola deja de ser comercial se le empieza a coger cariño y a recordarla con nostalgia. Por la misma regla de tres yo considero clásica también a N64.
no es una clasica es LA CLASICA ........Metal Gear Solid, Gran Turismo 1 y 2, Final Fantasy (hasta el 9 claro esta), Tekken 1, 2 y 3, Residente Evil (los que hibiera que no lo se debido a que no es un genero muy apreciado por mi), Silent Hill (lo mismo que de los resident) y un laaaaaaaargo etcetera de GRANDES MARAVILLAS

Puedes argumentar un poco tu opinion ?

Posiblemente PlayStation sea la consola mas clasica de todas por muchos factores; numero de consolas vendidas, inserccion en el mercado, salto tecnologico de 16 a 32 bits, uso del CD-Rom y, lo que es mas importante para mi y para toda la industria, algo que solo consiguio meter en la cabeza a la comunidad no jugona:

Los videojuegos no son solo para niños.
Epidemia escribió:Los videojuegos no son solo para niños.

Tio te kiero llevo años intentando explicar eso
yo tengo otra vision en ese aspecto... para mi lo que hizo la psx mas que reintroducir al publico adulto fue masificar los juegos... joder no me digais que antes de la psx no habia juegos con tematica de adultos... sin dudar el snatcher con sus cabezas cortadas dudo que se pueda considerar infantil ,al igual que los splatterhouse,dark seed, phantasmagoria, etc etc
en pc siempre hemos tenido mas juegos "adultos" que en consola eso es cierto pero tambien lo es que para todas las franjas de edad ha habido y habra siempre sus juegos correspondientes.... solo que ahora se hacen chorrocientos mil mas juegos que antes y ha aumentado el volumen de los juegos para"adultos"
ya pero el tema es que nadie entiende que si puede haber juegos de sexo violencia y drogar, siempre y cuando vayan dirigidos a adultos

acordaros de la que se mango con metal gear porque fumaba y tomaba diazepam para usar el rifle de francotirador...........
Como se ha dicho ya, una definición (por llamarle de alguna manera) de consola clásica es la que ya no tiene continiuidad comercial. Pero cada cual lo verá a su manera, incluyendo unas u otras en esta lista (¿incluís también las que no os gustaron o que no jugasteis?.

¿La PSX es clásica?. Según mi criterio sí, pero es que al paso que vamos la XBOX o la GC ya son clásicas hace unos meses...
Aunque como siempre pasa cuando se intenta etiquetar lo que sea habrá diferencias de opinión.
Pues claro que es clasica, coño.
Diskover escribió:Pues claro que es clasica, coño.

+1
Morfeus_1985 escribió:ya pero el tema es que nadie entiende que si puede haber juegos de sexo violencia y drogar, siempre y cuando vayan dirigidos a adultos

Pues que yo recuerde tambien se lio con los mortal kombat bastantes años antes; en alemania se lia con los carmageddon o los wolfentein(esto medio es comprensible)... lo que paso es que la masificacion de la psx(como paso con el MK ya que habia en todos los recreativos y casas con consola) condujo a una reaccion de las asociaciones paternalistamente absurdas igual de estupida que siempre...

joder si aun recuerdo la que se lio con el hot coffee del gta3(llego al congreso de los EEUU) y no se lio con la posibilidad de ser homosexual en el fable al que se le cambio la calificacion de edades meses y meses despues de su salida.... si eso es que la psx a hecho que se vean los videojuegos para "adultos" como normal que venga dios y lo vea

Respecto al tema del hilo la verdad toda plataforma con algun juego que merezca la pena es clasica para mi , los clasicos son los juegos no las consolas....
Gendibal escribió:¿La PSX es clásica?. Según mi criterio sí, pero es que al paso que vamos la XBOX o la GC ya son clásicas hace unos meses...
Aunque como siempre pasa cuando se intenta etiquetar lo que sea habrá diferencias de opinión.

Hombre la xbox y la cube tienen aún algunos cuantos titulos por salir, sobre unos 25 cada una, con lo cual comercialmente aún no estan del todo muertas, aunque agonizan, y no resulta muy dificil encontrar juegos para ambas, Con las consolas en sí o los perifericos ya es otro cantar... }:/

La verdad es que creo que de descontinuadas o descatalogada a clásicas hay una pequeña diferencia, aunque eso lo decidemarca también cada usuario.
Es cierto kanyero que quedan títulos todavía por salir para ambas. Quería "exagerar el caso". Por ejemplo, no considero una Vanette aunque no se fabrique. Pero a lo mejor alguien le añade ese "valor" que para él haga que sea una clásica.

Esto es argumentación y lo demás son pura fantasías de Sonyers ... ¬_¬

Vaya, como Play Station, pocas la verdad, es un Clásico donde se ponga [pos eso]
Deberíais pensar en ese odio enfermizo a psx, siceramente.

Se dicen cosas en este hilo que ponen los pelos de punta... cómo si en snes, megadrive, nes etc no hubiese truños insufribles que en su día parecían juegazos...

Juegos que envejecen mal los tenemos en todos lados, y psx es sin duda una de las consolas con mejores juegos de la historia. Otra cosa es que se intente justificar lo injustificable con "apelativos" infundados.

Si es que se pone uno a nombrar los juegazos de esta máquina y no para... en fin.

Para mi el que odia una consola de este modo, no puede decir que le gustan los videojuegos.

Saludos
Parece que PS2 le ha dolio a alguno y ya tachan de malo todo lo que venga por parte de Sony, sea alante, PS3, o atras, PSX (metemos MSX?). En fins, prejuicios al poder. Si odias PSX te jodes por que mientras los demas disfrutamos con sus magnificos juegos otros no lo hacen por sus estupidos prejuicios. Peor para ellos.
EPiDEMiA escribió:Parece que PS2 le ha dolio a alguno y ya tachan de malo todo lo que venga por parte de Sony

Yo me compré la PS2 cuando salió, me compré 60 juegos durante años y tuve que comprarme la XBOX para darme cuenta de que sí, que en términos generales, PS2 en comparación con XBOX, GC y DC es la más lamentable 128 bits de todas con diferencia.

Tiene los peores gráficos, la imagen más sucia de todas, las peores opciones de configuración de imagen para cada televisor, las memory más caras y sus licencias exclusivas han terminado por ser únicamente el FFX...

EPiDEMiA escribió:odias PSX te jodes por que mientras los demas disfrutamos con sus magnificos juegos otros no lo hacen por sus estupidos prejuicios.

La neblina que envuelve sus cuatro polígonos mal movidos no es un prejuicio, sino una realidad que puede acelerar la miopía XD

P.D.: Adoro el Ridge Racer Type IV... Cuánto tuvo que trabajar Namco.

EPiDEMiA escribió:(metemos MSX?).

Gracias a Dios, no fué un sistema en exclusiva de Sony, por éso es un ordenador maravilloso.
62 respuestas
1, 2