yo creo k la publicidad en los videojuegos se acabara imponiendo sin ninguna duda, es aun una fuente de ingresos poco explotada, y cada dia hay mas usuarios que juegan en las consolas o en el pc, por lo tanto seria una temeridad (desde la perspectiva empresarial) no aprovechar dicha circunstancia.
Si es verdad que en un MMorpg de fantasia, te cargarias la inmersion del juego si por ejemplo, metieses anuncios del macdonald en el Wow...
Pero por ejemplo en el dead rising, si que pegaria que hubieses tiendas de marcas conocidas(desconozco si las del juego son ficticias pongo un ejemplo), lei hace algun tiempo que el CS source querian poner vallas publicitarias, y por ejemplo en el crazy taxi de dreamcast, recuerdo que tenia varias tiendas reales, Levis, una marca de gasolinera y creo recordar que una tienda de discos...
Lo que no comprendo es que si esta fuente de ingresos reporta ganancias a la desarrolladora, su software deberia de costar menos, pero lejos de ser así, creo que nos lo cobraran al mismo precio y encima seremos bombardeados con publicidad...