La publicidad en los juegos ¿cual es vuestra opinión?

Hola a todos, hace un tiempo que no me conecto, pero veo que todo sigue igual ;), me alegro.
Desde hace unos días me he encontrado varios sitios en los que se comentaba la publicidad en los juegos Online, aunque eso no es nada nuevo, parece que ahora se está generalizando bastante y casi seguro que en un futuro será algo más habitual.
A vosotros qué os parece que haya publicidad?, pensáis que es una forma de que los estudios puedan afrontar los gastos y los costes de la creación de los juegos que cada vez son más caros?, o pensáis que se debería reflejar tanto en el precio del título como en la posibilidad de que el juego Online fuera gratuito?
Os molestan los carteles de la publicidad en el juego o pensáis que le da realismo?

Saludos a todos ;).
[looco]
Depende de en que juegos le da realismo o no, por ejemplo en el Kameo no pintaria nada publicidad de una marca real, mientras que en el Crackdown o en el Rainbow Six Las Vegas lo veo una forma de aumentar el realismo, pero no creo que el precio de los juegos baje por eso lamentablemente.
Es como dice Scatsy, depende del juego...

En un juego estilo Spiderman, GTA o uno de coches, pues mira, es mas real así...

Pero ponerlo : "Nuevo Toyota" al World of Warcraft, por ejemplo, como que no xD
De hecho, el precio de los juegos con publicidad no baja (BF 2142 cuesta 50€, y tiene bastante publicidad, hecho que me ha llevado a NO comprar el juego pese a tener el BF 2 completo).

A mi no me molesta en juegos "realistas", como R6V, o, sin ir más lejos, en el UEFA Champions League, que sale la misma publicidad que en los partidos, incluso de PS3.
Entonces no os molesta?
A mi personalmente me gusta que haya publicidad y entiendo que es una forma de pagar los enormes costes que tiene el desarrollo de un video juego... a estas alturas hacer un juego cuesta entre 20$ Millones y 40$ M... aunque John Carmack ya coménto que en el 2009 veríamos juegos de 100$Millones de dolares!
Me parece que es la una forma más de hacer que el juego se rentabilice, pues al fin y al cabo esto es un negocio :D.
Bueno, el tema es complejo porque hay juegos donde no se puede evitar el hecho de esa publicidad.

Por ejemplo, en juegos de coches, se estan publicitando marcas de coches, escuderias, repuestos, etc.

Esa publicidad, no es mala, pero la que si seria mala es una publicidad que no se integre con el juego, que resulte molesta o que no venga a cuento.

Al fin y al cabo, los juegos cuestan lo mismo y no son precisamente baratos.

En mi opinion: publicidad, cuanto menos, mejor.
Si la publicidad le da realismo, adelante publicidad. Todo loq ue sea por darle realismo esta bien por mi parte, pero si ademas baja el precio, mejor q mejor xD
A mi me parece bien siempre y cuando esto repercuta en el usuario.Por ejemplo, poner publicidad en el Dash de la consola y que esto abarate el Live me parecería muy bien, sin embargo ponerla y ya, pues no me gusta.

Por ejemplo el Crackdown, es un juego de plataformas (LOL) en el que de vez en cuando te encuentras un cartel de 300(la película). Al principio me hizo gracia, pero ahora no me gusta y preferiría que en el cartel pusiera algo mas interesante.

Debería existir siempre la opción de eliminar la publicidad, para que no sea por cojones. El que la active que tenga algún beneficio y ya esta.
Todo esto viene a cuento de un artículo que leí en
uno de los BLOGS de los que soy un "habitual"... que aunque es sólo la primera parte, me parece que tiene razonamientos interesantes.
yo creo k la publicidad en los videojuegos se acabara imponiendo sin ninguna duda, es aun una fuente de ingresos poco explotada, y cada dia hay mas usuarios que juegan en las consolas o en el pc, por lo tanto seria una temeridad (desde la perspectiva empresarial) no aprovechar dicha circunstancia.

Si es verdad que en un MMorpg de fantasia, te cargarias la inmersion del juego si por ejemplo, metieses anuncios del macdonald en el Wow...

Pero por ejemplo en el dead rising, si que pegaria que hubieses tiendas de marcas conocidas(desconozco si las del juego son ficticias pongo un ejemplo), lei hace algun tiempo que el CS source querian poner vallas publicitarias, y por ejemplo en el crazy taxi de dreamcast, recuerdo que tenia varias tiendas reales, Levis, una marca de gasolinera y creo recordar que una tienda de discos...

Lo que no comprendo es que si esta fuente de ingresos reporta ganancias a la desarrolladora, su software deberia de costar menos, pero lejos de ser así, creo que nos lo cobraran al mismo precio y encima seremos bombardeados con publicidad...
Vamos a especificar.
A mi no me molesta... siempre y cuando no sea un video de un anuncio, o dos o tres, y si los hubiese, que dandole a un boton, se quitasen.
Lo de la publicidad en paneles mientras juegas, eso no molesta a nadie. Un video de coca cola entre carga y carga, jode mucho.
Vamos a especificar.Vamos a especificar.
A mi no me molesta... siempre y cuando no sea un video de un anuncio, o dos o tres, y si los hubiese, que dandole a un boton, se quitasen.
Lo de la publicidad en paneles mientras juegas, eso no molesta a nadie. Un video de coca cola entre carga y carga, jode mucho.

Hombre, es que si te meten anuncios, no te van a poner un spot publicitario, estaria en todo caso integrado con el juego, en plan vallas de publicidad, tiendas reales,luminosos etc.
Bueno, en un GT o un Forza se me hace gustoso ver publicidad relacionada con el automovilismo, ya que es real ver pancartas de Shell, Mobil1, Castrol, etc... Eso si, no me haria gracia ver el nuevo gel de afeitar de Fillete o un anuncio de Canon como el de las repes del PES6, que no pinta nada ahi...
A mi no me importaria siempre y cuando esos juego saliesen mas baratos o incluso gratis.
Pues hombre, mientras no pase de curiosidad y no este en abundancia, vamos en pantallas de loading y demas, solo dentro del juego...

Pues que queda curioso, incluso me gusta por que lo dota de cierto realismo unico. Como el crackdown y sus pancartas de 300 [sonrisa] .
como la gente ha dicho, la publicidad introducida, en ciertos generos (GTAs, coches...) aumenta el realismo y en general lo veo bien.

Tampoco veo mal que haya "juegos licencia", osea, una marca comercial que impulsa la creacion de juegos con su nombre. La calidad suele ser discutible pero me sigue pareciendo una idea valida, sobre todo para distribuir juegos a mas bajo precio como parte de la estrategia de ventas de esa empresa (rollo el whooper chase, hace años, o en los ultimos tiempos los juegos de burguer king para 360)

meter publicidad en las pantallas de loading y demases, si que no me parece bien.

Tambien me esperaba y no me sorprende, que a nosotros en el precio final no nos afecte la cantidad de publicidad que incluya el juego, pero en cambio si beneficie a los creadores y distribuidores a la hora de obtener un 2º canal de beneficios para su producto y por tanto amortizar mas rapidamente las inversiones.

En resumen, que no me parece mal siempre que se haga bien.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hace una semana cuando fui a ver 300 pusieron en el pantallon del cine el trailer del God of War 2 para mi sorpresa....brutal.
KojiroSasaki escribió:Hace una semana cuando fui a ver 300 pusieron en el pantallon del cine el trailer del God of War 2 para mi sorpresa....brutal.

A mi tambien me gustó ver a Kratos en tamaño cine... lastima que la calidad no fuera muy buena, pero aun así :D
17 respuestas