Yo creo que depende del motivo por el cual es dificil el juego y los Ghost and Goblins (al menos los 3 primeros juegos) son dificiles por los motivos que no me gustan.
1- Control ortopedico, saltos medidos hasta el punto que te dejas caer de una plataforma movil al suelo y si hay 1 pixel de distancia traspasas el suelo y te caes al vacio. Perlas como esas, hay unas cuantas.
2- Obligatoria memorización de las fases, dejando nada al "pedigrí" acumulado por jugar en la parte anterior del juego, no solo por el control, si no también por las trampas (recordáis la trampa de la antorcha en la segunda fase, en la zona de escaleras? si te sale la antorcha la has de coger si o si, porque si no, no puedes avanzar y ya te ha jodido un rato)
3- Te obliga a pasarte el juego 2 veces... es lo mas relleno cutre que hay, junto con los Boss Rush.
Y pese a ello, a mi los Ghost and Goblins me gustan, su temática y su género son de mis favoritos, pero por esos 3 motivos yo nunca consideraré que sean mejores que otros juegos parecidos.
De hecho el Maldita Castilla de Locomalito me parece mejor que todos los Ghost and Goblins que he jugado (osea, los 3 primeros).
Yo creo que un juego puede ser muy dificil, pero debe ir en concordancia con lo que haya aprendido el jugador anteriormente, la saga Contra es un buen ejemplo, todo lo que has aprendido de primeras, te ayuda en lo que viene luego, aunque sea dificil y termines palmando, sabes que no ha sido una trampa, ha sido que no has dado la talla.