La Purga: Nombrar juegos retro que no nos gustan y decir porqué.

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@A-Jensen gracias por tu comentario, pero:
SuperPadLand escribió:Mejor vamos a centrarnos en juegos retro por favor, máximo hasta NDS-PSP. Gracias por vuestra infinita comprensión.
doblete escribió:No puedo con los Sonic, eso de pasar los niveles corriendo sin poder disfrutar del plataformeo me mata.

Por eso siempre he sido más de Mario. Me gusta disfrutar de la fase.
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alaun escribió:
doblete escribió:No puedo con los Sonic, eso de pasar los niveles corriendo sin poder disfrutar del plataformeo me mata.

Por eso siempre he sido más de Mario. Me gusta disfrutar de la fase.


En los Sonic clásicos solo se corre en los primeros niveles, en Green Hill, a partir de ahi hay un porron de plataformas que te impiden correr y se juega como un plataformas clásico. Salvo algunas partes de las pantallas que pillas velocidad, pero lo normal no es correr tanto, mueres seguro si corres todo el rato.

En los sonic modernos que se ven desde detras si se corre todo el rato. Pero en los clasicos no.
A-Jensen escribió:Muchos xD, pero pondré algunos:

Halo saga: Un juego soso cómo el solo, su mundo, su personaje principal, sus enemigos, todo me parece sumamente aburrido y genérico.

Metal Gear saga: lo único que odio de estos juego son la jugabilidad, me parecen toscos a más no poder, por lo demás son grandes obras, eso si, Rhe Phantom Pain jugablemente una delicia, lástima que en lo demás no llegué a la suela del zapato de los 4 primero MGS y el PW.

Kindom Hearth saga: Lo ubicó que rescató de estos juegos es la música y lo bonito de algunos mundos, lo demás mehhh.

Bioshock saga: en el apartado jugablemente se me hacen juegos pesados y repetitivos.

Resident Evil 5 y 6: juegos de acción genericos.

Silent Hill Homecoming, shatered memories y downpour: juegos genericos.

Más Effect 3 como secuela un verdadero despropósito.

Half Life 1: en su tiempo quizá fue una gran revolución pero ha envejecido fatal en todo.

Dead Space 3: por dios, ni juego de horror parece.

The Witcher 3: no me matéis, pero como juego de rol da penita y todo.

Fahrenheit: Dios mío, esas mecánicas de Simón dice casi provocan mi suicidio.


El Shattered Memories no me parece para nada genérico, me parece muy diferente a muchos otros survival horror, y sobre todo a los Silent Hill clásicos, siendo además una especie de reboot del primero.
alaun escribió:
doblete escribió:No puedo con los Sonic, eso de pasar los niveles corriendo sin poder disfrutar del plataformeo me mata.

Por eso siempre he sido más de Mario. Me gusta disfrutar de la fase.

En los Sonic se disfruta más de cada fase por el simple motivo de que hay 3, 4 y hasta 5 "capas" o rutas diferentes. Ese nivel de rejugabilidad y variedad no lo tienen los Mario.
shutupandsmile escribió:En los Sonic se disfruta más de cada fase por el simple motivo de que hay 3, 4 y hasta 5 "capas" o rutas diferentes. Ese nivel de rejugabilidad y variedad no lo tienen los Mario.


Anda que no.
Venga, va, aviso general.

De que sirve un hilo como este si luego os vais a enfadar cuando alguien diga que no le gusta un juego que a vosotros si. Sin embargo eso no os impide criticar juegos, como diciendo "mis gustos valen, los de los demás no".

En estos casos, lo que recomiendo es NO entrar en el hilo.

Tambien me gustaría aclarar que esto es Clásicas... no tienen cabida juegos que salieron hace poco, os gusten o no.

Y si veo que terminamos con las tonterías de siempre (que todo parece indicar que si) pues nada, algún susto e hilo cerrado, que quizás habría sido lo mejor desde el principio.
Otro tipo de juegos que no me gustan demasiado, son los de Mahjong. Para mi el Mahjong es como si en Japón o China alguien se matase a jugar virtualmente y flipando a la escoba o al dominó.

No pongo títulos porque aparte de que la mayoría se llaman igual: Mahjong a secas. Todos los sistemas retro que he probado a fondo tienen algún representante, al menos que yo recuerde NES y PSX seguro, creo que N64 y MS también.

@Skullomartin gracias. El problema no es hablar mal de juegos clásicos, el problema es aprovechar para intentar traer a colación una guerra de consolas o criticar un sistema por su diseño, catálogo o lo que sea.
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Pese a que he jugado mucho y en su dia los disfrute, hoy dia no soporto los juegos retro tipo track and fields de machacar botones.
No puedo con ellos.
Isaac Lez escribió:
A-Jensen escribió:Muchos xD, pero pondré algunos:

Halo saga: Un juego soso cómo el solo, su mundo, su personaje principal, sus enemigos, todo me parece sumamente aburrido y genérico.

Metal Gear saga: lo único que odio de estos juego son la jugabilidad, me parecen toscos a más no poder, por lo demás son grandes obras, eso si, Rhe Phantom Pain jugablemente una delicia, lástima que en lo demás no llegué a la suela del zapato de los 4 primero MGS y el PW.

Kindom Hearth saga: Lo ubicó que rescató de estos juegos es la música y lo bonito de algunos mundos, lo demás mehhh.

Bioshock saga: en el apartado jugablemente se me hacen juegos pesados y repetitivos.

Resident Evil 5 y 6: juegos de acción genericos.

Silent Hill Homecoming, shatered memories y downpour: juegos genericos.

Más Effect 3 como secuela un verdadero despropósito.

Half Life 1: en su tiempo quizá fue una gran revolución pero ha envejecido fatal en todo.

Dead Space 3: por dios, ni juego de horror parece.

The Witcher 3: no me matéis, pero como juego de rol da penita y todo.

Fahrenheit: Dios mío, esas mecánicas de Simón dice casi provocan mi suicidio.


El Shattered Memories no me parece para nada genérico, me parece muy diferente a muchos otros survival horror, y sobre todo a los Silent Hill clásicos, siendo además una especie de reboot del primero.

Bueno es mi opinión, y si me sigue pareciendo genérico, eso se "tés psicológico" parece sacado de un post barato de Taringa. Jugablemente horrible y repetitivo, por no hablar de la trama que de Silent Hill solo tiene el nombre.
SuperPadLand escribió:Otro tipo de juegos que no me gustan demasiado, son los de Mahjong. Para mi el Mahjong es como si en Japón o China alguien se matase a jugar virtualmente y flipando a la escoba o al dominó.

No pongo títulos porque aparte de que la mayoría se llaman igual: Mahjong a secas. Todos los sistemas retro que he probado a fondo tienen algún representante, al menos que yo recuerde NES y PSX seguro, creo que N64 y MS también.

@Skullomartin gracias. El problema no es hablar mal de juegos clásicos, el problema es aprovechar para intentar traer a colación una guerra de consolas o criticar un sistema por su diseño, catálogo o lo que sea.


Pues el PC Mus bien que molaba xdddd
Sonic , me adhiero a lo manifestado por otros compañeros, empezar a correr sin ser consciente si vas dejando atrás algo, yo no puedo con estos juegos. Tengo quizás un defecto como jugador: me cabrea mucho avanzar teniendo la sensación que me estoy dejando algo. Es superior a mí, si no investigo hasta el último rincón y me aseguro que no me dejo nada, odio continuar.

Saga Ghost 'n Goblins/Ghosts, nuna he avanzado más de 150 metros del juego, ¿como es posible avanzar sin morir?, no lo entiendo ni puedo, es una frustración total, soy un mancazo, lo sé.

Zelda: A link to the Past. El único zelda de sobremesa que no me he pasado. Me acaba aburriendo al llegar al other world y siempre lo dejo. Lo he intentado varias veces pero no hay manera.
@Isaac Lez no llegue a catar esa maravilla aunque recuerdo una web de juegos de mesa online por el 2003-2006 donde se podía jugar a todo. Yo jugaba con un colega de clase al tute [qmparto]
Para mí Sonic Adventure 2, lo único decente del juego son los niveles de Sonic y aún así no me parecen tan excelentes para salvar la enorme mierda que son los niveles de Knuckles y los de Tails, los primeros por estar 30 minutos dando vueltas para encontrar la Esmeralda de los cojones porque las pistas solo ayudan una vez que te conoces el mapa entero y los niveles de Tails son sosos cómo ellos solos.
Y además no se si es solo la versión de PC pero Sonic solo se mueve en 8 direcciones lo que hace a que toda ostia se controle como el culo.
Sonic, y le he dado oportunidades, ya que la música del primer nivel me encanta.
@Shotdie En las versiones de consolas de Sonic Adventures 2 no hay ese problema de moverse solo en 4 ejes en la version de PC.
Shotdie escribió:Para mí Sonic Adventure 2, lo único decente del juego son los niveles de Sonic y aún así no me parecen tan excelentes para salvar la enorme mierda que son los niveles de Knuckles y los de Tails, los primeros por estar 30 minutos dando vueltas para encontrar la Esmeralda de los cojones porque las pistas solo ayudan una vez que te conoces el mapa entero y los niveles de Tails son sosos cómo ellos solos.
Y además no se si es solo la versión de PC pero Sonic solo se mueve en 8 direcciones lo que hace a que toda ostia se controle como el culo.

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Ese problema que comentas del control en PC es un mal bastante común de los ports de esta época. De hecho era uno de los argumentos más usados entonces para defender PSX y sobre todo N64 frente al PC para juegos de aventura y plataformas en 3D. Vamos lo mítico de que teclado+ratón para FPS y estrategia; pero a la inversa.

Supongo que al no ser común que en PC la gente tuviese un pad e incluso de tenerlo había bastantes modelos y marcas diferentes así que era imposible decidir a que mandos se le daba soporte y a cuales no.
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nukete escribió:Saga Ghost 'n Goblins/Ghosts, nuna he avanzado más de 150 metros del juego, ¿como es posible avanzar sin morir?, no lo entiendo ni puedo, es una frustración total, soy un mancazo, lo sé.
el verano pasado le puse a mi sobrino de 15 años el que viene en la snes mini y le dije en menos de 30 segundos estas muerto, y efectivamente.

A mi me gusta, pero es excesivamente complicado, no invita a jugar con tanta dificultad.
No sé si le pasará a todo el mundo, pero respecto a los juegos difíciles, o que se nos hacen difíciles, hay un punto a partir del cual te puede llegar o gustar un juego o no, que es dependiendo de si logramos tener más o menos dominada esa parte o zona problemática, normalmente al comienzo del juego.

Si al principio me atasco en algo y no puedo avanzar, es probable que acabe sintiendo rechazo por un juego. Pero a veces, tras ver un video longplay o walkthrough de youtube, por ejemplo, y comprobar como se ha pasado esa zona o la técnica empleada, si lo intento y funciona puedo ver al juego con mejores ojos.
Yo creo que depende del motivo por el cual es dificil el juego y los Ghost and Goblins (al menos los 3 primeros juegos) son dificiles por los motivos que no me gustan.

1- Control ortopedico, saltos medidos hasta el punto que te dejas caer de una plataforma movil al suelo y si hay 1 pixel de distancia traspasas el suelo y te caes al vacio. Perlas como esas, hay unas cuantas.

2- Obligatoria memorización de las fases, dejando nada al "pedigrí" acumulado por jugar en la parte anterior del juego, no solo por el control, si no también por las trampas (recordáis la trampa de la antorcha en la segunda fase, en la zona de escaleras? si te sale la antorcha la has de coger si o si, porque si no, no puedes avanzar y ya te ha jodido un rato)

3- Te obliga a pasarte el juego 2 veces... es lo mas relleno cutre que hay, junto con los Boss Rush.


Y pese a ello, a mi los Ghost and Goblins me gustan, su temática y su género son de mis favoritos, pero por esos 3 motivos yo nunca consideraré que sean mejores que otros juegos parecidos.
De hecho el Maldita Castilla de Locomalito me parece mejor que todos los Ghost and Goblins que he jugado (osea, los 3 primeros).


Yo creo que un juego puede ser muy dificil, pero debe ir en concordancia con lo que haya aprendido el jugador anteriormente, la saga Contra es un buen ejemplo, todo lo que has aprendido de primeras, te ayuda en lo que viene luego, aunque sea dificil y termines palmando, sabes que no ha sido una trampa, ha sido que no has dado la talla.
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Skullomartin escribió:Yo creo que depende del motivo por el cual es dificil el juego y los Ghost and Goblins (al menos los 3 primeros juegos) son dificiles por los motivos que no me gustan.

1- Control ortopedico, saltos medidos hasta el punto que te dejas caer de una plataforma movil al suelo y si hay 1 pixel de distancia traspasas el suelo y te caes al vacio. Perlas como esas, hay unas cuantas.

2- Obligatoria memorización de las fases, dejando nada al "pedigrí" acumulado por jugar en la parte anterior del juego, no solo por el control, si no también por las trampas (recordáis la trampa de la antorcha en la segunda fase, en la zona de escaleras? si te sale la antorcha la has de coger si o si, porque si no, no puedes avanzar y ya te ha jodido un rato)

3- Te obliga a pasarte el juego 2 veces... es lo mas relleno cutre que hay, junto con los Boss Rush.


Y pese a ello, a mi los Ghost and Goblins me gustan, su temática y su género son de mis favoritos, pero por esos 3 motivos yo nunca consideraré que sean mejores que otros juegos parecidos.
De hecho el Maldita Castilla de Locomalito me parece mejor que todos los Ghost and Goblins que he jugado (osea, los 3 primeros).


Yo creo que un juego puede ser muy dificil, pero debe ir en concordancia con lo que haya aprendido el jugador anteriormente, la saga Contra es un buen ejemplo, todo lo que has aprendido de primeras, te ayuda en lo que viene luego, aunque sea dificil y termines palmando, sabes que no ha sido una trampa, ha sido que no has dado la talla.


Estoy de acuerdo,ademas añadir que ademas de memorizacion extrema, tiene partes aleatorias!!!

Anda que no me han matado veces en la primera pantalla porque te sale un zombie en la cara o en un momento con nulo margen de reacción porque hay otra cosa atacando.
gynion escribió:No sé si le pasará a todo el mundo, pero respecto a los juegos difíciles, o que se nos hacen difíciles, hay un punto a partir del cual te puede llegar o gustar un juego o no, que es dependiendo de si logramos tener más o menos dominada esa parte o zona problemática, normalmente al comienzo del juego.

Si al principio me atasco en algo y no puedo avanzar, es probable que acabe sintiendo rechazo por un juego. Pero a veces, tras ver un video longplay o walkthrough de youtube, por ejemplo, y comprobar como se ha pasado esa zona o la técnica empleada, si lo intento y funciona puedo ver al juego con mejores ojos.


Sí que pasa sí, y muchos juegos retro que no son apreciados suelen ser porque su funcionamiento o mecánicas no son demasiado claras hasta que las lees en internet. Que no es que el juego esté mal explicado sino que muchos en el manual de instrucciones te dejan claro cuatro cosas o incluso movimientos importantes para poder avanzar más fácilmente ciertos niveles, etc. Con la experiencia terminas probando si combinando las direcciones de crucetas más otro botón hace algo, pero muchas veces si no lo haces te tienes que pasar el juego en modo pesadilla (me pasó a mi con los Flinstones de NES que no aprendí a usar las armas secundarias o las habilidades temporales del marciano hasta tiempo después y me atascaba bastante).
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SuperPadLand escribió:
gynion escribió:No sé si le pasará a todo el mundo, pero respecto a los juegos difíciles, o que se nos hacen difíciles, hay un punto a partir del cual te puede llegar o gustar un juego o no, que es dependiendo de si logramos tener más o menos dominada esa parte o zona problemática, normalmente al comienzo del juego.

Si al principio me atasco en algo y no puedo avanzar, es probable que acabe sintiendo rechazo por un juego. Pero a veces, tras ver un video longplay o walkthrough de youtube, por ejemplo, y comprobar como se ha pasado esa zona o la técnica empleada, si lo intento y funciona puedo ver al juego con mejores ojos.


Sí que pasa sí, y muchos juegos retro que no son apreciados suelen ser porque su funcionamiento o mecánicas no son demasiado claras hasta que las lees en internet. Que no es que el juego esté mal explicado sino que muchos en el manual de instrucciones te dejan claro cuatro cosas o incluso movimientos importantes para poder avanzar más fácilmente ciertos niveles, etc. Con la experiencia terminas probando si combinando las direcciones de crucetas más otro botón hace algo, pero muchas veces si no lo haces te tienes que pasar el juego en modo pesadilla (me pasó a mi con los Flinstones de NES que no aprendí a usar las armas secundarias o las habilidades temporales del marciano hasta tiempo después y me atascaba bastante).


Cierto!!!

Aun recuerdo cuando jugaba al Aladdin de Snes y me parecía durisimo, y siempre lo abandonaba, hasta que hace poco descubrir que con el trapo planeaba!!!!

Se quedo una cara de gilipollas. Yo jugaba sin planear!!! Y claro imaginaros algunos saltos que eran durisimos si no planeabas.

Me lo pase claro, pero hace poco en snes mini!!! Planeando!!!
razorblade77 escribió:
Cierto!!!

Aun recuerdo cuando jugaba al Aladdin de Snes y me parecía durisimo, y siempre lo abandonaba, hasta que hace poco descubrir que con el trapo planeaba!!!!

Se quedo una cara de gilipollas. Yo jugaba sin planear!!! Y claro imaginaros algunos saltos que eran durisimos si no planeabas.

Me lo pase claro, pero hace poco en snes mini!!! Planeando!!!



El juego es muy fácil, demasiado diria yo.

Así que jugar sin la manta-paracaidas, le da una dificultad mucho más aceptable y lo vuelve más interesante, es como un nivel NORMAL.

Y si tratas de conseguir el mejor final (con todas las gemas rojas) se vuelve un juego exigente (lamentablemente no se pueden conseguir todas las gemas sin usar el trapo si no sería un nivel DIFICIL en toda regla....).

Yo actualmente nunca pillo el trapo-paracaidas, porque si no, no tiene gracia.
SuperPadLand escribió:Sí que pasa sí, y muchos juegos retro que no son apreciados suelen ser porque su funcionamiento o mecánicas no son demasiado claras hasta que las lees en internet. Que no es que el juego esté mal explicado sino que muchos en el manual de instrucciones te dejan claro cuatro cosas o incluso movimientos importantes para poder avanzar más fácilmente ciertos niveles, etc. Con la experiencia terminas probando si combinando las direcciones de crucetas más otro botón hace algo, pero muchas veces si no lo haces te tienes que pasar el juego en modo pesadilla (me pasó a mi con los Flinstones de NES que no aprendí a usar las armas secundarias o las habilidades temporales del marciano hasta tiempo después y me atascaba bastante).


Sí, cosas así. A veces puedes necesitar ver a otros jugadores, o un modo rewind como entrenamiento, para el ensaya y error. No siempre nuestra experiencia o habilidad surgida de dentro nos va a sacar las castañas del fuego. En ocasiones, serán cosas como las que dices, lo de conocer movimientos o acciones desconocidas de cada juego particular, y en otras puede ser la necesidad de usar un ritmo distinto, más o menos acelerado, más paciencia, tolerancia a recibir daños o incluso a perder vidas en el proceso, entre otras cosas. No siempre basta con la habilidad y experiencia que tengamos, sino que pueden faltar más datos y experiencia, que si no se puede sacar jugando se saca mirando.
El puñetero Super Mario Bros 2 no me pega ni con cola. Se que es un mod de un juego que en japon salio con otro nombre pero es que se me hace extrañisimo. Soy fan fan del 1 y del 3, con este nos la metieron doblada.
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wildkid escribió:El puñetero Super Mario Bros 2 no me pega ni con cola. Se que es un mod de un juego que en japon salio con otro nombre pero es que se me hace extrañisimo. Soy fan fan del 1 y del 3, con este nos la metieron doblada.
Es que nos la metieron doblada con ese juego. Yo lo que peor llevo de ese juego es que saltes encima de los enemigos y no se mueran.

Aun así, el verdadero Super Mario Bros 2 parecía mas una expansión del 1 que un juego nuevo.

Ninguno de los dos me termina de gustar ni el europeo, por ser muy diferente, ni el original japones, por se muy similar.
El Sonic Adventure 1 ha envejecido fatal, partiendo de la base de que ya en su momento era un juego regulero, no ha hecho más que empeorar con los años, control ortopedico (encima teniendo Mario 64 de referencia para hacer las cosas bien) camara horrible, diseño de niveles malo a rabiar, la gente lo destaca mucho pero no le llega a los 2D ni a las suelas de los zapatos.

El nivel final con la ciudad inundada y super sonic volando es de las experiencias más horripilantes que recuerdo como jugador.

Shenmue es un tostón. Respeto a la gente a la que le guste y le llegase pero el juego es malo en 2 de 3 pilares que lo definen como videojuego, es un simulador de preguntar direcciones (sobretodo el 2) y dar vueltas estupidas por un mapeado laberintico, y con un sistema de combate que no respeta ni su creador, cambiandolo a su antojo en función de lo que le apetezca en cada momento, de hecho tiene un millón de combos que ni sirven ni puedes poner en práctica en combates que son un machaqueo de botones constante.
Igual que el hilo de PlayStation, me parece muy interesante la tematica, y hay NO hay que entrar al juego de los "ofendidos".

Bubsy 3D, el control es horrible, de lo peor que he visto.
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