La Purga: Nombrar juegos retro que no nos gustan y decir porqué.

1, 2, 3
Muy floja la segunda temporada.

Aunque muestra la corrupción que hay dentro de los npf.
@SuperPadLand

Lo que comentas del perfect dark también me pasa con el Conker, juegos que se ven bonitos en fotos pero en movimiento dan puta pena, con frame rates penosos. Un "quiero" y no "puedo"

Mejor quedarse con los remasters de ambos, con una 360 o One.
spiderman / x-men : ... menuda broma, porque es pésimo en todas sus versiones.

Imagen
Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]
strider_hiryu escribió:@SuperPadLand

Lo que comentas del perfect dark también me pasa con el Conker, juegos que se ven bonitos en fotos pero en movimiento dan puta pena, con frame rates penosos. Un "quiero" y no "puedo"

Mejor quedarse con los remasters de ambos, con una 360 o One.


Pues el del Conker está bastante bien, 30fps con caídas que no bajan de 20 en la mayoría de casos. El del Perfect Dark en low-res (320x222) anda en 10-14fps casi todo el tiempo. Lo que no sé es si se puede desbloquear el limitador de framerate, en Conker's se podía hacer y resultaba que la consola podía moverlo por encima de 30 en casi todas las situaciones que baja a 20fps. Igual PD desbloqueando esto funciona por encima de casi siempre.

stormlord escribió:Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]

Razones de que es malo no hay que darlas, pero razones de porqué se le considera uno de los peores de la historia a mi me gustaría leerlo. Me parece mucho más infernal y malo el Cheesy de PSX por poner un ejemplo y seguro que escarvando en sistemas 8 y 16 bits se encuentran bodrios peores:


Y verlo en vídeo le ayuda a tapar muchos defectos porque lo realmente horrible de este juego es su control que responde un poco como le da la gana con unas físicas también de cuidado.
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]

Razones de que es malo no hay que darlas, pero razones de porqué se le considera uno de los peores de la historia a mi me gustaría leerlo.

Hay muchísimos juegos mediocres y hasta peores pero ese es un clásico [+risas].
¿Razones? Simplemente el juego está roto, en todo, control, bugs por un tubo, gráficos que dan asco, el sonido también es pésimo, y el tipo de juego es de lo mas aburrido que puedes ver, es que es un maldito despropósito.
@stormlord creo que me expresé mal, no decía que tú me tuvieras que dar explicaciones. Me refiero al cúmulo de expertos y gurus que lo ponen rotundamente como el número 1 de juegos malos a infinita distancia del resto. Estoy de acuerdo con que es un juego malo y con cosas rotas en muchos aspectos, pero no es el único con esos defectos como para ponerlo de abanderado. Yo creo que se le humilla simplemente porque salió en N64 y como era la consola que hacía gala de podería 3D y mundos abiertos pues al no cumplir las expectativas el chorreo fue mayor.
SuperPadLand escribió:@stormlord creo que me expresé mal, no decía que tú me tuvieras que dar explicaciones. Me refiero al cúmulo de expertos y gurus que lo ponen rotundamente como el número 1 de juegos malos a infinita distancia del resto. Estoy de acuerdo con que es un juego malo y con cosas rotas en muchos aspectos, pero no es el único con esos defectos como para ponerlo de abanderado. Yo creo que se le humilla simplemente porque salió en N64 y como era la consola que hacía gala de podería 3D y mundos abiertos pues al no cumplir las expectativas el chorreo fue mayor.

Puede ser, pero no se puede negar que hace sangrar hasta los ojos de un ciego [+risas]
"La abadía del crimen"

Donde otros ven una videoaventura magnífica, pura intriga, una adaptación maravillosa del libro... yo veo un juego portentoso en lo técnico pero terrible en lo jugable, que te OBLIGA a tirar de guía si o si para avanzar en él. Si en tal momento del aquel día concreto no vas por los guantes al laboratorio de Severino, no avanzas en la trama y se acabó el juego. Si tal día a tal hora concreta no coges las lentes del despacho del Abad, di adiós al juego, sin que además haya ni la más mínima pista de lo que tienes que hacer, o bien de que lo has hecho mal. Es un juego para jugar forzosamente con la guía del Micromanía al lado; debería haber venido con el juego, adjunta a las instrucciones.
uukrul escribió:"La abadía del crimen"

Donde otros ven una videoaventura magnífica, pura intriga, una adaptación maravillosa del libro... yo veo un juego portentoso en lo técnico pero terrible en lo jugable, que te OBLIGA a tirar de guía si o si para avanzar en él. Si en tal momento del aquel día concreto no vas por los guantes al laboratorio de Severino, no avanzas en la trama y se acabó el juego. Si tal día a tal hora concreta no coges las lentes del despacho del Abad, di adiós al juego, sin que además haya ni la más mínima pista de lo que tienes que hacer, o bien de que lo has hecho mal. Es un juego para jugar forzosamente con la guía del Micromanía al lado; debería haber venido con el juego, adjunta a las instrucciones.

Es que ni con guía lo terminas, es un juego terriblemente difícil, pero no quita que sea una obra maestra y pocos juegos son tan cabrones como este que te deja en la mayor de las incertidumbres.
stormlord escribió:[
Es que ni con guía lo terminas, es un juego terriblemente difícil, pero no quita que sea una obra maestra y pocos juegos son tan cabrones como este que te deja en la mayor de las incertidumbres.


Con guía lo terminé, cuando salió. De kiosco a mi casa, corriendo, con la Micromanía bajo el brazo. Junto con un colega que me iba leyendo los pasos a seguir, nos hicimos el juego en una semana. Poderse, se puede. Pero antes de eso, frustración: ni puta idea de dónde ponerte en misa, en el refectorio. Pasaban 3 días, y de repente el abad te echaba, sin pajolera idea de por qué. El juego es un jodido despropósito, claramente hecho por alguien que en lo técnico era un DIOS, pero que de jugar no tenía ni idea.
Por eso nunca fue CRYO o Lucas Arts, no entiendo poner algo ilógico al nivel de la locura o la eventualidad para poder proseguir una historia.
uukrul escribió:
stormlord escribió:[
Es que ni con guía lo terminas, es un juego terriblemente difícil, pero no quita que sea una obra maestra y pocos juegos son tan cabrones como este que te deja en la mayor de las incertidumbres.


Con guía lo terminé, cuando salió. De kiosco a mi casa, corriendo, con la Micromanía bajo el brazo. Junto con un colega que me iba leyendo los pasos a seguir, nos hicimos el juego en una semana. Poderse, se puede. Pero antes de eso, frustración: ni puta idea de dónde ponerte en misa, en el refectorio. Pasaban 3 días, y de repente el abad te echaba, sin pajolera idea de por qué. El juego es un jodido despropósito, claramente hecho por alguien que en lo técnico era un DIOS, pero que de jugar no tenía ni idea.

No he dicho imposible, pero en el 99% de los casos hasta con guía lo mandas al carajo [+risas].

Andrómeda escribió:Por eso nunca fue CRYO o Lucas Arts, no entiendo poner algo ilógoco al nivel de la locura o la eventualidad para poder proseguir una historia.

Eso es cierto, pero el resto es pura maestría.

De todas formas, no sé si mucha gente lo sabe, pero durante el juego tienes varios slots para guardar partida (9 para ser exactos) y se podían pasar a cinta o disco (según la versión) para continuar en otro momento.
uukrul escribió:"La abadía del crimen"

Donde otros ven una videoaventura magnífica, pura intriga, una adaptación maravillosa del libro... yo veo un juego portentoso en lo técnico pero terrible en lo jugable, que te OBLIGA a tirar de guía si o si para avanzar en él. Si en tal momento del aquel día concreto no vas por los guantes al laboratorio de Severino, no avanzas en la trama y se acabó el juego. Si tal día a tal hora concreta no coges las lentes del despacho del Abad, di adiós al juego, sin que además haya ni la más mínima pista de lo que tienes que hacer, o bien de que lo has hecho mal. Es un juego para jugar forzosamente con la guía del Micromanía al lado; debería haber venido con el juego, adjunta a las instrucciones.


Es cierto todo lo que dices, pero también hay que pensar que era algo bastante común en aquellos juegos "pioneros": como los programadores se los conocían de pe a pa y no había testing por parte de terceros, el nivel de dificultad era endiablado en muchos casos (eso sin contar fallos de programación o temas similares que hiciesen que sin pokes o cargadores, los juegos fuesen inabarcables).

SuperPadLand escribió:@stormlord creo que me expresé mal, no decía que tú me tuvieras que dar explicaciones. Me refiero al cúmulo de expertos y gurus que lo ponen rotundamente como el número 1 de juegos malos a infinita distancia del resto. Estoy de acuerdo con que es un juego malo y con cosas rotas en muchos aspectos, pero no es el único con esos defectos como para ponerlo de abanderado. Yo creo que se le humilla simplemente porque salió en N64 y como era la consola que hacía gala de podería 3D y mundos abiertos pues al no cumplir las expectativas el chorreo fue mayor.


No creo que la gente le dé más palos de la cuenta por el hecho de salir en N64, de hecho hay montones de juegos N64 que la gente reconoce como obras maestras sin haber tenido la consola siquiera.

De todos modos, tengo que decir que para mí, la distancia entre gráficos buenos y malos en aquella época del inicio del 3D poligonal es más que relativa. Yo la viví y disfruté de lo lindo con mi PSX, pero siempre me parecían mejores los sprites (y no digamos ya con máquinas como Neo Geo y similares, que eran años luz de lo que podían mostrar los poligonazos aquellos sin texturas ni nada...
Superman 64 es una mierda pinchada en un palo, de acuerdo, pero yo también creo que ahí fuera hay muchos juegos que están tan rotos o más que éste y poca gente los pone en el Top de lo puto peor del mundillo (y algunos incluso tienen un ejército de defensores, como Final Fantasy VIII).
Castelian / Nebulus

Juego infumablemente complicado y falta de carisma, lo probé por primera vez cuando era un crío en un multicartucho de Game Boy y compararlo con Mega Man 3 que venia en el mismo cartucho pues...

Ademas, que es esto de ¿efectos o musica? LAS DOS COSAS, vale que sea un port de microordenador, pero leñe, hacedlo bien.
moto_kaneda escribió:Odio el Breath of the wild, todo el mundo se hizo el culo pepsi cola con este juego y yo me encontré un simulador de paseos vacio con mazmorras muy mierder.

Ocarina of time por siempre!


+1
El Breath of the Wild es un sandbox de Ubisoft, pero con menos bugs de salida. Es un Assassins, o el Wildlands, pero con temática Zelda. La saga no necesitaba eso, otro aburrido mundo abierto del palo con 5 cosas que hacer que se repiten ad infinitum.
Se que no es un clásico, pero el Breath of the wild de Switch me parece una mierda infecta, sobrevalorado hasta decir basta, increíble que le hayan cascado en varios medios un 10 a ese juego. Lo veo vacío, lento y tedioso hasta decir basta. Pienso en maletines a tope.
Sobre gustos...

De clásicas, el Regreso al Futuro 2 de Master. En una época donde tus padres te compraban los juegos, pagar 6000 pelas por cada uno de ellos parecía una locura (los videojuegos no eran lo que son ahora), por lo que te solían comprar pocos. Así que bueno, el juego resultó ser una auténtica basura. Técnicamente lamentable, jugablemente horrible, aburrido hasta decir basta, absurdo y cortísimo, esto último creo que era más virtud que otra cosa..
Creo que es de lo peor, por no decir el peor juego de Master.
razorblade77 está baneado por "flames"
SuperPadLand escribió:
strider_hiryu escribió:@SuperPadLand

Lo que comentas del perfect dark también me pasa con el Conker, juegos que se ven bonitos en fotos pero en movimiento dan puta pena, con frame rates penosos. Un "quiero" y no "puedo"

Mejor quedarse con los remasters de ambos, con una 360 o One.


Pues el del Conker está bastante bien, 30fps con caídas que no bajan de 20 en la mayoría de casos. El del Perfect Dark en low-res (320x222) anda en 10-14fps casi todo el tiempo. Lo que no sé es si se puede desbloquear el limitador de framerate, en Conker's se podía hacer y resultaba que la consola podía moverlo por encima de 30 en casi todas las situaciones que baja a 20fps. Igual PD desbloqueando esto funciona por encima de casi siempre.

stormlord escribió:Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]

Razones de que es malo no hay que darlas, pero razones de porqué se le considera uno de los peores de la historia a mi me gustaría leerlo. Me parece mucho más infernal y malo el Cheesy de PSX por poner un ejemplo y seguro que escarvando en sistemas 8 y 16 bits se encuentran bodrios peores:


Y verlo en vídeo le ayuda a tapar muchos defectos porque lo realmente horrible de este juego es su control que responde un poco como le da la gana con unas físicas también de cuidado.


El Cheesy es mejor que el Superman.

El problema del superman es sobre todo que esta roto, no se puede jugar.

Pero es que gráficamente es horrible.

El superman 64 era una estafa.

Hay juegos malos ymediocres, pero el Superman juega en otra liga, la del Big Rigs Over the Road Racing
Mejor vamos a centrarnos en juegos retro por favor, máximo hasta NDS-PSP. @Wbogarde @uukrul @Lioncourt tenéis dos hilos activos, actuales y con actividad para opinar vuestras decepciones de BotW. También podéis abrir un hilo similar a este en multiplataforma, Switch o WiiU y opinar sobre juegos actuales. Gracias por vuestra infinita comprensión.

@razorblade77 ¿Has conseguido pasarte el Cheesy? [boing]
razorblade77 está baneado por "flames"
SuperPadLand escribió:Mejor vamos a centrarnos en juegos retro por favor, máximo hasta NDS-PSP. @Wbogarde @uukrul @Lioncourt tenéis dos hilos activos, actuales y con actividad para opinar vuestras decepciones de BotW. También podéis abrir un hilo similar a este en multiplataforma, Switch o WiiU y opinar sobre juegos actuales. Gracias por vuestra infinita comprensión.

@razorblade77 ¿Has conseguido pasarte el Cheesy? [boing]
No, no me lo he pasado, pero lo jugué hace tiempo y el juego es muy malo. Aun así es un videojuego, con sus carencias, muchísimas, pero es jugable medianamente.

El superman juega otra liga, la de la estafa directamente. de las 3 horas y pico que dura, te tiras mas de 3 horas en la mierda esa de los anillos, es como si hacen un juego de batman y te pasases el 95% del juego dando vueltas a un ovalo con el batmovil tu solo.

Una partida integra del cheesy:
https://www.youtube.com/watch?v=jEdEMQ06KDU

Se ve claramente que el juego es malisimo, pero al menos es un juego, eso si mal hecho.

El Longplay del superman:
https://www.youtube.com/watch?v=nQ5MsP3VCaQ
Anillos, anillos, anillos, misiones confusas de 5 segundos, anillos, anillos anillos. Así casi 4 horas.
@razorblade77 yo he jugado ambos. Cheesy me parece mucho más malo y denunciable para su año de lanzamiento que Superman 64. Pero estamos de acuerdo en lo básico, ambos son malos con ganas.
Chu Chu Rocket, de Dreamcast. Una estupidez de juego como un piano de cola.
Si eso es lo que ofrecía el online de la consola, mientras en PC de aquellas ya jugábamos a Starcraft y Counter Strike, normal que Dreamcast se pegara el batacazo que se pegó.
Bubsy 3d control patético!
uukrul escribió:Una estupidez.

En sintonía con el 99% de tus mensajes, soltando mierda del videojuego que sea de manera gratuita.

Vete a jugar a la petanca y dejamos a los que nos gusta este hobby en paz
No es que no me guste, porque un juego bien hecho es más difícil que no te guste.
Mas bien no le entiendo. Sonic. Me parece contradictorio y me está sacando del juego constantemente. Al menos la versión mega CD aporta muchas virguerías que le podrían dar el aprobado.

Darius twin de snes. Su música me toca el reflejo de la nausea. Lo defenestro totalmente, gracias a dios que existe la versión msu1.

Final fight de snes. Gráficamente tiene pocos peros, sobre todo siendo consecuentes con el tamaño del cartucho, y eso que el tamaño que tiene todo es como en el arcade, pero la música y las voces me disgustan totalmente. Supuestamente el hack está arreglando todo eso.

Final fight 2 de snes, es un juego aburrido e insípido que no aporta nada, y divierte aún menos. Afortunadamente el hack revierte esa situación de una forma absoluta. El diseño sigue siendo básico, pero ahora por lo menos divierte y se juega dejando unas sensaciones muy buenas, solo hace falta ajustar la dificultad, y paliar los parpadeos.
Ok, @SuperPadLand , tomo nota.

Pues para participar en el post haciendo referencia a consolas clásicas, diría; Castlevania: Vampire’s Kiss.

Después de terminar el fantástico Super Castlevania IV, compré Vampire’s Kiss con enorme ilusión y mi decepción fue tremenda. Puede ser que me hubiese acostumbrado a la mecánica de SCIV y encontrarme con un personaje con movimientos más limitados, (en la utilización del látigo) me produjo frustración, todo eso unido a que la impresionante ambientación del título anterior le daba mil vueltas a la de Vampire’s Kiss.

Con los años me enteré que era una especie de versión del Rondo of Blood (inédito en Japón) y una vez pude jugar al original me reafirmé todavía más, era un Rondo of Blood descafeinado.

Una pena que lo vendiese años más tarde cuando todavía no se consideraba un título de culto en la saga. Es de los pocos castlevania que no tengo originales y dudo que alguna vez lo vuelva a tener a los precios a los que se mueve. Como coleccionista me encantaría recuperarlo pero sigo pensando que es uno de los peores de la saga.
Another World / Out of this World

Como a todos, al comienzo me llamó la atención por sus gráficos vectoriales tan fluidos y "cinematográficos", como pocas veces se veía en un videojuego. Luego me decepcionó al ver que era un juego de constante ensayo y error, que penalizaba al jugador por el mínimo error de tiempo por lo que se volvía un tedio ir pasando por sus fases. Tampoco ayudaba que su control fuese pesado y scripteado, no daba nada de libertad para más acciones que las predeterminadas por los programadores. Ese juego fue mi principal frustración y posterior decepción de los 90s, me esforcé para que me gustara pero obtuve justo el resultado contrario. No entiendo el culto tan grande que se le tiene a este videojuego.

Turrican

Otro juego que me cautivó por su arte, en especial por su apartado técnico, visual y musical. Lo intenté ver como una alternativa al increíble Super Metroid (Para mí el mejor juego de la SNES) pero su control siempre se me hizo confuso y difícil de dominar, muy poco fluido para los tiempos que corrían. Después me enteré que era una serie que llevaba el lastre de venir de los 8bits y no se molestaron en actualizar su apartado jugable.

Serie Ultima

Siempre se me hicieron infumables esos videojuegos, se me hacen bastante pesados para jugar por su lentitud y por sus animaciones tan cortadas que aportaban a la confusión de saber para donde ir (todo lo contrario a la serie Legend of Zelda a los Phantasy Star o al posterior Diablo).
Nuku nuku escribió:Mortal Kombat, y juegos de ese estilo, no se, se me hacen muy ortopedicos, con mucho peso los personajes y muy lentos, acostumbrado a otras sagas de lucha..

Tengo a mis amigos enviciados y yo es que no puedo con el.

Y lo mismo con Smash Bros, pero por que entre que nunca me ha llamado, y que toooodos los acercamientos al juego que he tenido ha sido en "fiestas" donde jugamos varios y yo no se ni donde estoy...

No cambio ni una coma
shutupandsmile escribió:
uukrul escribió:Una estupidez.

En sintonía con el 99% de tus mensajes, soltando mierda del videojuego que sea de manera gratuita.

Vete a jugar a la petanca y dejamos a los que nos gusta este hobby en paz


Vaya, un fan.
¿Has visto de qué va el hilo?
SuperPadLand escribió:Me parece mucho más infernal y malo el Cheesy de PSX por poner un ejemplo y seguro que escarvando en sistemas 8 y 16 bits se encuentran bodrios peores:


Y verlo en vídeo le ayuda a tapar muchos defectos porque lo realmente horrible de este juego es su control que responde un poco como le da la gana con unas físicas también de cuidado.

Anda, no lo conocía. Es como una pantalla bajo el agua hecha videojuego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
uukrul escribió:Chu Chu Rocket, de Dreamcast. Una estupidez de juego como un piano de cola.
Si eso es lo que ofrecía el online de la consola, mientras en PC de aquellas ya jugábamos a Starcraft y Counter Strike, normal que Dreamcast se pegara el batacazo que se pegó.


Yo creo que el batacazo de Dreamcast se debe a otras razones, que tienen que ver entre 0 y nada con el online que ofrecía la consola.
El principal problema de Dreamcast era la mierda que arrastraba SEGA desde la 32X y su catálogo de juegos no era tan atractivo como el de la competencia. Sumemos también que su mando es bastante mierdoso, casi no es adecuado para ningún género, la cagaron en el diseño.
En fin, que PlayStation se la comió.
uukrul escribió:El Breath of the Wild es un sandbox de Ubisoft, pero con menos bugs de salida. Es un Assassins, o el Wildlands, pero con temática Zelda. La saga no necesitaba eso, otro aburrido mundo abierto del palo con 5 cosas que hacer que se repiten ad infinitum.


No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que es un sandbox con sus pegas tipicas de repetir misiones, hay una diferencia fundamental. EL MAPEADO. Mientras otros sandboxes generan mapeados procedurales sin mas gracia que hacerlos enormes en extension o buscando replicar localizaciones reales, en el BOTW nunca sientes que ese arbol o colina esta por rellenar o esta ahi repetida, la diferenciacion entre zonas es enorme y apenas das dos pasos todo cambia mucho, es muy facil reconocer ubicaciones y orientarse y siempre hay una sensacion de fascinacion al descubrir una nueva area, algo que no sucede ni de coña con los sandbox de ubisoft o con los ultrarealistas de rockstar.
Nuku nuku escribió:
Y lo mismo con Smash Bros, pero por que entre que nunca me ha llamado, y que toooodos los acercamientos al juego que he tenido ha sido en "fiestas" donde jugamos varios y yo no se ni donde estoy...


+1 de parte de un nintendero

y por mi parte añadiría a la quema la saga Metal Gear
stormlord escribió:Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]


¿Habrá alguien en el mundo al que le guste dicho videojuego? Eso si sería lo inusual, la animadversión por Superman 64 es algo que nos une a todos los videojugadores.
razorblade77 está baneado por "flames"
altbrian escribió:
stormlord escribió:Superman 64, ¿hace falta dar razones? [+risas]


¿Habrá alguien en el mundo al que le guste dicho videojuego? Eso si sería lo inusual, la animadversión por Superman 64 es algo que nos une a todos los videojugadores.
Yo llevo años dandole segundas oportunidades a juegos que tienen mala fama y al Superman es imposible. No tiene nada salvable.

En cambio fijaos lo que os digo, el ET de atari es pasable y si pillas el concepto es incluso disfrutable aunque tiene muchos bug, bueno no se si son bug en realidad, el caso es que se cae en agujeros que no existen. Pero tiene unas mecánicas, un objetivo concreto y sobre todo tiene un final, algo inusual en aquella época.
uukrul escribió:
shutupandsmile escribió:
uukrul escribió:Una estupidez.

En sintonía con el 99% de tus mensajes, soltando mierda del videojuego que sea de manera gratuita.

Vete a jugar a la petanca y dejamos a los que nos gusta este hobby en paz


Vaya, un fan.
¿Has visto de qué va el hilo?


¿Y tú has visto de qué va el hilo? Puedes decir que el Chu Chu Rocket te parece una mierda como juego, lo que ya no tiene nada que ver con el tema del hilo es expandir la crítica a toda la consola en general y sus prestaciones porque es offtopic y además buscando provocar. Y esto se suma a tu primer intento en el mismo sentido trayendo a colación el BotW a un hilo retro.

Y si quieres hablar de Chu Chu Rocket no hay ningún problema, pero no sé que quieres que te comente la gente cuando comparas un juego gratuito que era más una demo de las posibilidades de la consola con dos juegos de pago y gran desarrollo como los que has citado. Es como comparar el T-Rex de PSX con Warcraft o Wii Sports con GTA San Andreas. El problema es que tú todo esto ya lo sabes porque cuando te da la gana comentas y demuestras que conoces este mundillo y por tanto este tipo de opiniones no son fruto de ignorancia sino simplemente buscando gresca.


@razorblade77 lo tuyo es paciencia, yo le dí una oportunidad en emulador cuando empezaron a publicar en blogs y webs que era considerado el peor juego de la historia y una nueva oportunidad en consola real que en lote que compré venía dicho cartucho. Lo curioso de ese juego es que su fracaso fue tan gordo que implicó la cancelación del Superman en desarrollo para PSX que no tenía tan mala pinta. No es que fuera a ser un juegazo, pero teniendo una licencia de superheroe sí que podía tener buenas ventas entre el público infantil. https://www.youtube.com/watch?v=5Wm4DtkdrG0


@Freestate juegos retro solo por favor. (Máximo NDS-PSP)


stormlord escribió:El principal problema de Dreamcast era la mierda que arrastraba SEGA desde la 32X y su catálogo de juegos no era tan atractivo como el de la competencia. Sumemos también que su mando es bastante mierdoso, casi no es adecuado para ningún género, la cagaron en el diseño.
En fin, que PlayStation se la comió.


No vamos a comentar consolas o periféricos como hardware ni catálogos en general, ni guerras entre las mismas, etc. No hace falta explicar porqué, estamos en el subforo donde todo se va a la mierda a la mínima por lo de siempre.
Ofendiditos everywhere.
Lo sabía, el hilo al garete.
razorblade77 está baneado por "flames"
SuperPadLand escribió:
@razorblade77 lo tuyo es paciencia, yo le dí una oportunidad en emulador cuando empezaron a publicar en blogs y webs que era considerado el peor juego de la historia y una nueva oportunidad en consola real que en lote que compré venía dicho cartucho. Lo curioso de ese juego es que su fracaso fue tan gordo que implicó la cancelación del Superman en desarrollo para PSX que no tenía tan mala pinta. No es que fuera a ser un juegazo, pero teniendo una licencia de superheroe sí que podía tener buenas ventas entre el público infantil. https://www.youtube.com/watch?v=5Wm4DtkdrG0

Si, fue una pena, no tenia mala pinta pero el daño al nombre en videojuegos fue muy duro.

Aunque no es un juego retro, salio un superman años después, ¿alguien lo probó? Superman return. en xbox 360.
stormlord escribió:El principal problema de Dreamcast era la mierda que arrastraba SEGA desde la 32X y su catálogo de juegos no era tan atractivo como el de la competencia. Sumemos también que su mando es bastante mierdoso, casi no es adecuado para ningún género, la cagaron en el diseño.
En fin, que PlayStation se la comió.


Lo del catálogo depende. Es muy diferente, y ese es sin duda el mayor atractivo de épocas pasadas. Hoy compras una u otra consola y no hay diferencia alguna. Incluso los pc's proponían otra cosa. A mi y a muchos nos encantaba la apuesta Arcade de Sega, más rápida y directa que lo que vino después de mano de Sony y Microsoft.
No te compro lo del mando. A posteriori puedes decir que su diseño no fue el más acertado, en su día se sentía muy cómodo, comodisimo en la mano, y su acabado y funcionamiento era perfecto. Discutible lo del "rumble pack", que se insertaba en el, al igual que la VMU. Pero el Mando funcionaba perfecto para el 80% de su catálogo.
Consolon tremendo, que supuso un salto ENORME respecto a la ps one.
razorblade77 está baneado por "flames"
El problema del catalogo de Dreamcast fue que se apostaba mucho por el arcade en una época en la que el genero arcade estaba en su momento mas bajo.
razorblade77 escribió:El problema del catalogo de Dreamcast fue que se apostaba mucho por el arcade en una época en la que el genero arcade estaba en su momento mas bajo.

A eso me referia con catálogo atractivo, ya se quería jugar juegos más profundos, con mas chicha, no tan directos mata mata y punto.

@Wbogarde , el mando tiene evidentes fallos de diseño, otra cosa es acostumbrarse a ese diseño.

Sigamos hablando de los juegos, ya es bastante off-topic.
Shenmue.
Aburridísimo simulador de paseos, en el que se supone que sigues una investigación que se resume en ir a una tienda a hablar con uno que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro que te manda a hablar con otro, y en medio una pelea absurda con QTEs.

Técnicamente blablabla, jugablemente peor que ir a ver a tu tía abuela los domingos.
Animal Crossing, creo entender porque gusta tanto a mucha gente; pero he probado casi todos los de la saga y a mi se me hacen harto repetitivos. Al final consiste en eso, hacer las mismas acciones hasta la saciedad para hacer coleccionables y poco más. Me recuerda al Mafia Wars de Facebook y variantes que en esencia iban de lo mismo, pero con barra de tiempo para poder repetir la acción.
uukrul escribió:Éste hilo tendría gracia si nos limitamos a decir lo que no nos gusta, y nadie nos replica. Si empiezan las discusiones, las justificaciones, los ataques, se convierte en el enésimo hilo de mierda de "yo soy más gamer que tú, no tienes ni puta idea".

Por mi parte, amor infinito al que ha dicho lo del Ocarina. Lo suscribo letra por letra.
Y no puedo con los Metal Gear, sus 10 minutos de juego y sus 40 minutos de cinemáticas de peliculita de espías de chichinabo, que no hace falta tanto video para contar esas historietas tan simples.


Lo de decir eso como declaración intenciones, para luego ir comentando juegos a cuentagotas, en muchos posts dispersos, es curioso. [carcajad]

Si quieres que no te repliquen tanto, como consejo te diría que concentres todos los juegos que se te ocurran en un post, y después si se te ocurren más pues otro post. Con tantos posts es inevitable que algunos te contesten, sobre todo cuando el propio OP dice claramente en el primer post que se puede replicar, mientras se acepten las criticas negativas. ;)
No puedo con los Sonic, eso de pasar los niveles corriendo sin poder disfrutar del plataformeo me mata.
Muchos xD, pero pondré algunos:

Halo saga: Un juego soso cómo el solo, su mundo, su personaje principal, sus enemigos, todo me parece sumamente aburrido y genérico.

Metal Gear saga: lo único que odio de estos juego son la jugabilidad, me parecen toscos a más no poder, por lo demás son grandes obras, eso si, Rhe Phantom Pain jugablemente una delicia, lástima que en lo demás no llegué a la suela del zapato de los 4 primero MGS y el PW.

Kindom Hearth saga: Lo ubicó que rescató de estos juegos es la música y lo bonito de algunos mundos, lo demás mehhh.

Bioshock saga: en el apartado jugablemente se me hacen juegos pesados y repetitivos.

Resident Evil 5 y 6: juegos de acción genericos.

Silent Hill Homecoming, shatered memories y downpour: juegos genericos.

Más Effect 3 como secuela un verdadero despropósito.

Half Life 1: en su tiempo quizá fue una gran revolución pero ha envejecido fatal en todo.

Dead Space 3: por dios, ni juego de horror parece.

The Witcher 3: no me matéis, pero como juego de rol da penita y todo.

Fahrenheit: Dios mío, esas mecánicas de Simón dice casi provocan mi suicidio.
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