En cada edición de la Master League, Konami nos sorprende con un jugador semi desconocido que nos sorprende por su calidad y por su precio, un jugador que suele ser la base de nuestros equipos en la ML, como lo fueron en su día Hidetoshi Nakata o más recientemente Diouf . En lo poco que he podido jugar a la ML de esta versión (apenas 4 partidos) he visto algunos muy interesantes en selecciones de segunda fila como Escocia o Irlanda. Normalmente estos jugadores se encuentran en esas slecciones, no es lo corriente que selecciones de primer orden mundial escondan en sus plantillas talentos sin descubrir. Pero esta vez hay sorpresa.
En la squadra azzurra (Italia) se encuentra, si no la perla de esta edición, un jugador que será de los más importantes para construir un equipo solido. Se llama Cristiano Doni , cuesta unos 200 puntos y es un jugador libre. Juega en la demarcación de centrocampista creativo, pero tambien puede entrar por las bandas. Ha sido mi primer fichaje (junto con el infatigable Babangida y un juvenil) y no pienso desprenderme de el en lo que dure mi andadura por la ML. Es rápido, conduce el balón pegado al pie, y regatea mas que correctamente.. y sobre todo, es libre y barato.
En la vida real, juega en el Atalanta, esta temporada ha jugado 7 partidos de los 12 que lleva jugados su equipo, dandose la circunstancia de que con Doni en el campo, el equipo neroazzurro no conoce la victoria. Debutó muy tarde con la selección italiana (tiene 29 años), el 31 de Mayo de este año y estoy convencido de que dados los antecedentes de Konami en su talento ojeador, será un jugador que dará que hablar. No tardarán mucho los grandes clubes europeos en echarle el guante al talentoso romano, aunque tal vez, a quien deberían fichar es al ojeador de KCET.
Encontrar a estos jugadores es de las cosas con las que más disfruto, y seguro que muchos de vosotros tambien. Mi jugador de oro es Doni ¿Cual es el vuestro (barato y libre)?