› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kamikaze 11 escribió:vicodina escribió:Kamikaze 11 escribió:Yo uso ese tipo de lenguaje, y no, no soy retrasado, lo hago en plan por el móvil y tal (todxs), en persona suelo usar por ejemplo todos y todas o el masculino depende de lo que me salga, eso sí, yo creo que imponerlo en la RAE no sé... no me gusta nada (quitando la primera opción), lo de todxs, me parece que en texto formal y demás queda horrible, tod@s lo mismo aunque algo menos, por no hablar de todes, me parece el peor de los 3, no sé, creo que es algo más de la sociedad, de la gente, que de la lengua. En todo caso de que lo añadieran a la RAE dijeran que lo recomendado sería todos y todas, por lo menos en caso de que se diera que en un futuro lo aceptaran, que sea ese por favor, lo demás es horrible.
Ahora, para todos y todas, esto solo se hace por igualdad, tampoco me parece tan malo como lo pintáis, entendería las quejas si quisieran cambiar directamente el masculino por el femenino, pero haciendo algo así es para simplemente vaya habiendo un pequeño cambio de mentalidad, que la verdad es que vivimos en un mundo aún bastante retrógrado
decir todos y todas no es por la igualdad, es porque hay ciertos sectores bastante absurdos y extremistas dentro del feminismo etiquetando cualquier cosa de machista, hasta el lenguaje como en este caso, y cala en ciertas personas, como en tu caso, pero no pintemos el hablar mal como igualdad por favor, es que me parece demasiado ridiculo llegar a esto
El lenguaje sirve también como herramienta de educación y aunque como he dicho en mi primer mensaje, te recomiendo que lo vuelvas a leer, no veo la necesidad de imponerlo en la RAE (yo veo bien el uso del neutro actual), si se usara el inclusivo, creo que a los niños y niñas pues sí que le sentaría cierta base en cuanto a igualdad, sí, sé que me explico como el culo xD. Es pensamiento propio, seguramente esa gente que dices tú, dé otras razones, las mías son esas, y como he dicho en caso de ponerlo yo lo pondría como recomendación o variante, para que cada persona use la forma que quiera, que ya se hace y por eso mismo no veo la necesidad de incluirlo.
También añadir que obviamente me parece horrible como se pone alguna gente por no usar este lenguaje, aunque yo lo intento porque me cuesta entre poco y nada, pero bueno, mente abierta por los dos lados, también he leído por aquí comentarios que rozan lo esperpéntico.
Y por último, que bueno, todos y todas sabemos como va esto, los más radicales son los que más ruido hacen, no sé, me encuentro algunos mensajes en grupos de whatsapp que me tienen maravillado, tratando a cualquier mujer como exagerada y cual feminista radical, voy a poner un ejemplo que no es del todo bueno pero que refleja esto, no es lo mismo un aficionado de un equipo que un ultra de un equipo, aunque al final estos últimos son los que más ruido hacen.
loraxx escribió:Así es como firmaba la " posh Spice Girl "
Xx victoria xx love David xx
Por otro lado viendo los vulgarismos aceptados en el diccionario vamos a acabar hablando como Cletus.
https://youtu.be/7k7Jt_GikQE
accanijo escribió:Yo en una conversación hipotetica se me planta uno o una (une) y me suelta un porque todos nosotres y me quedo , y a otra cosa, se acabo la conversación.
Gu1rao escribió:Yo directamente quitaría el genero de las palabras y artículos como en el inglés y solucionaba el problema rápido pero desde luego que el tod@s, todXs o todos y todas suena bastante ridículo y no tiene mucho sentido
Bostonboss escribió:Confundir el genero de las palabras con el de las personas ya implica una falta de educación bastante importante.
Bostonboss escribió:Confundir el genero de las palabras con el de las personas ya implica una falta de educación bastante importante.