Tony Skyrunner escribió:dark_hunter escribió:@Tony Skyrunner una duda que no me deja dormir desde que lo pensé el otro día. Siguiendo la """lógica """ feminista, "el alumnado" no sería tan heteropatriarcal como"los alumnos"?
También se me ha pasado por la cabeza. Parece ser que el colectivo es más válido que el masculino genérico... aun cuando dicho colectivo sea un sustantivo masculino. Pofueno. A mí no me parece que "el alumnado" visibilice más a las alumnas que "los alumnos", pero igual mis privilegios patriarcales no me dejan ver la discriminación
. Puede que dentro de unos años, cuando ya no quede rastro de "el alumno" y "los alumnos" en textos institucionales y escolares, se considere que "el alumnado" suena machista y se proponga usar únicamente "las alumnas y los alumnos" o algo peor. ¡Dales tiempo!
A mí me surgen varias dudas en torno a este asunto de eliminar el masculino genérico a toda costa, ya que imagino que no se limita a los sustantivos y pronombres. A ver si alguien me puede aclarar cómo podemos cambiar estas oraciones con determinantes y adjetivos muy normalitos sin que suenen ridículas:
- Ana y Alberto son españoles.
- Mis padres son muy majos.
- ¿Cuál de los afectados estaba más enfadado?
- He tenido muchos maestros y profesores a lo largo de mi vida, pero solo unos pocos han sido realmente buenos.
- Vamo a ser felí, vamo a ser felí, feliseh loh cuatro.
Bueno, igual la última es mal ejemplo
.
bikooo2 escribió:peor ya que en los sms abreviavas para poder más en menos aquí la escusa es ser inclusivo cargandose el lenguaje
¿Qué propones que hagamos con la gente que se carga el lenguaje?