La RAE vuelve a rechazar el "lenguaje inclusivo"

1, 2, 3
vblaster escribió:Yo estoy totalmente en contra del “todes”, ya que aquí en el “Principáu” sería confundido con el femenino (“toes”/todas) y eso sería hembrismo. “Todus” tampoco valdría por culpa del “Tou” (todo), que a su vez sería machista.
Yo apuesto por el “Todis” y hasta nunqui.

y el Holiiiii

Deadpool XD
vblaster escribió:Yo estoy totalmente en contra del “todes”, ya que aquí en el “Principáu” sería confundido con el femenino (“toes”/todas) y eso sería hembrismo. “Todus” tampoco valdría por culpa del “Tou” (todo), que a su vez sería machista.
Yo apuesto por el “Todis” y hasta nunqui.

Yo digo que hablemos todos como Flandes y asi todos estemos contentitos.

Holita vecino.

Imagen
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"

¿se ha puesto este vídeo en este hilo ya?
vicodina escribió:

y "asín" también esta aceptado, por mucho que nos duela a algunos oir semejante palabra, propia de lenguajes antiguos en lengua de Mordor

No tengo tiempo para explicarte cuanto desconocimiento demuestras con este comentario, pero seguro que algún compi sí.
Y esta bobada da para noticia? Que 4 monguers quieran imponer sus palabras, que no se les hiciera ni caso, ni sabríamos que existen.
Bostonboss escribió:
vicodina escribió:

y "asín" también esta aceptado, por mucho que nos duela a algunos oir semejante palabra, propia de lenguajes antiguos en lengua de Mordor

No tengo tiempo para explicarte cuanto desconocimiento demuestras con este comentario, pero seguro que algún compi sí.

Con decir que si aparece en el diccionario como vulgarismo no quiere decir que esté bien dicho era suficiente XD
hkg36e escribió:Y esta bobada da para noticia? Que 4 monguers quieran imponer sus palabras, que no se les hiciera ni caso, ni sabríamos que existen.

Yo opinaba exactamente igual que tú hasta que me he dado cuenta de que esos cuatro monguers se han multiplicado en los últimos años y algunos gobiernan y legislan.

dark_hunter escribió:Con decir que si aparece en el diccionario como vulgarismo no quiere decir que esté bien dicho era suficiente XD

Ojo, que el diccionario no es infalible. En el hilo ese que abrí usé muchas palabras que el diccionario de la RAE no señala como poco usadas o vulgares. Trasporte, madalena, cuadrimestre, setiembre, complexo, medioeval, calofrío, caloroso, aserrín, rehendija, abajar, rembolsar, chapucería, adormitarse, hotelería, mariguana, rigoroso, confesonario, cuotidiano, presidario, biscocho, penisla, substituir... La lista es bastante curiosa.
@dark_hunter tiene que soltar la provocación, a ver si cuela :o

me aburren ya, siempre con lo mismo, hasta nunquiiii XD
hkg36e escribió:Y esta bobada da para noticia? Que 4 monguers quieran imponer sus palabras, que no se les hiciera ni caso, ni sabríamos que existen.

¿4 monguers?
Imagen
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:
vicodina escribió:y "asín" también esta aceptado, por mucho que nos duela a algunos oir semejante palabra, propia de lenguajes antiguos en lengua de Mordor

Con decir que si aparece en el diccionario como vulgarismo no quiere decir que esté bien dicho era suficiente XD

No solo eso, es confundir el diccionario, que solo recoge palabras, con el uso del lenguaje.
ari097 escribió:

¿4 monguers?
Imagen

Lxmxntxblx [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Iba a denunciarlo ante el Defensor del Espectador, pero hete aquí que un Togekiss... digo... un Todequiss salvaje apareció.

Imagen

Claro que no sé de qué me extraño cuando en la careta de entrada de "La aventura del saber" (no sé desde hace cuánto) aparece la palabra "empoderamiento". Y algo me dice que no es porque alguien tradujera mal el término "fortalecimiento"...
ari097 escribió:

¿4 monguers?
Imagen

Son tan retrasados que hasta "los teléfonos" lo cambian por "lxs teléfonos". Y por qué no teléfonas?
Patético, ridículo, lamentable, un despropósito, vomitivo,...
Ezio_Auditore_84 escribió:
ari097 escribió:

¿4 monguers?
Imagen

Son tan retrasados que hasta "los teléfonos" lo cambian por "lxs teléfonos". Y por qué no teléfonas?
Patético, ridículo, lamentable, un despropósito, vomitivo,...

Esta llegando a cotas muy absurdas si, ese como si en vez de la silla pones el silla o lx sillx, las cosas tienen su genero y ya.
como se pronuncia lxs? XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

El problema, es que estos 4 mongers, tiene un respaldo detrás económico y político, y poco a poco van a imponernos todas sus mongoladas.
rampopo escribió:como se pronuncia lxs? XD

Como lucas pero sin la u y sin la a.
Es el hermano secreto de Cthulhu.
@Tony Skyrunner una duda que no me deja dormir desde que lo pensé el otro día. Siguiendo la """lógica """ feminista, "el alumnado" no sería tan heteropatriarcal como"los alumnos"?

PD: antes de que me metas en el bingo, cuando no pongo interrogantes al abrir, es porque estoy desde el móvil. El que me diga donde coñe está el interrogante de apertura en el teclado SwiftKey en iOS (porque en Android sí que está), le doy un pin.

Reakl escribió:

[plas]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
decir "nosotrxs" o "todxs" denota retraso mental profundo
@dark_hunter

Teclas "123", "{&=" y sale en la misma tecla que "?".

¿ Si se acepta petición?El ping de Podemos o de Vox.
dark_hunter escribió:@Tony Skyrunner una duda que no me deja dormir desde que lo pensé el otro día. Siguiendo la """lógica """ feminista, "el alumnado" no sería tan heteropatriarcal como"los alumnos"?

PD: antes de que me metas en el bingo, cuando no pongo interrogantes al abrir, es porque estoy desde el móvil. El que me diga donde coñe está el interrogante de apertura en el teclado SwiftKey en iOS (porque en Android sí que está), le doy un pin.

Reakl escribió:

[plas]

ahora lo corrige:
xl alumnadx

mola, parecen conjuros de harry potter
Así es como firmaba la " posh Spice Girl "

Xx victoria xx love David xx

Por otro lado viendo los vulgarismos aceptados en el diccionario vamos a acabar hablando como Cletus.

https://youtu.be/7k7Jt_GikQE
Mientras tantos en otros paises...

Tienen dos terminaciones de palabras. A un tipo lo llama "común" y al otro "neutro". ratataaaa
Bitomo escribió:decir "nosotrxs" o "todxs" denota retraso mental profundo

Imagen
Alex_nar3 escribió:@dark_hunter

Teclas "123", "{&=" y sale en la misma tecla que "?".

¿ Si se acepta petición?El ping de Podemos o de Vox.

De puta madre, me volví loco en su día buscando, no se me ocurrió.
loraxx escribió:Así es como firmaba la " posh Spice Girl "

Xx victoria xx love David xx

Por otro lado viendo los vulgarismos aceptados en el diccionario vamos a acabar hablando como Cletus.

https://youtu.be/7k7Jt_GikQE

si no recuerdo mal cuando un inglés o inglesa ponía las equis esas así era como poner besitos https://forum.wordreference.com/threads ... 041/?hl=es
@bikooo2 exactamente en inglés son kisses, lxs inclulievers son muy amorosxs XD
suena a lenguaje de sms. horrible.
rampopo escribió:suena a lenguaje de sms. horrible.

peor ya que en los sms abreviavas para poder más en menos aquí la escusa es ser inclusivo cargandose el lenguaje
dark_hunter escribió:@Tony Skyrunner una duda que no me deja dormir desde que lo pensé el otro día. Siguiendo la """lógica """ feminista, "el alumnado" no sería tan heteropatriarcal como"los alumnos"?

También se me ha pasado por la cabeza. Parece ser que el colectivo es más válido que el masculino genérico... aun cuando dicho colectivo sea un sustantivo masculino. Pofueno. A mí no me parece que "el alumnado" visibilice más a las alumnas que "los alumnos", pero igual mis privilegios patriarcales no me dejan ver la discriminación :Ð. Puede que dentro de unos años, cuando ya no quede rastro de "el alumno" y "los alumnos" en textos institucionales y escolares, se considere que "el alumnado" suena machista y se proponga usar únicamente "las alumnas y los alumnos" o algo peor. ¡Dales tiempo!

A mí me surgen varias dudas en torno a este asunto de eliminar el masculino genérico a toda costa, ya que imagino que no se limita a los sustantivos y pronombres. A ver si alguien me puede aclarar cómo podemos cambiar estas oraciones con determinantes y adjetivos muy normalitos sin que suenen ridículas:

- Ana y Alberto son españoles.
- Mis padres son muy majos.
- ¿Cuál de los afectados estaba más enfadado?
- He tenido muchos maestros y profesores a lo largo de mi vida, pero solo unos pocos han sido realmente buenos.
- Vamo a ser felí, vamo a ser felí, feliseh loh cuatro.

Bueno, igual la última es mal ejemplo XD.

bikooo2 escribió:peor ya que en los sms abreviavas para poder más en menos aquí la escusa es ser inclusivo cargandose el lenguaje

¿Qué propones que hagamos con la gente que se carga el lenguaje? XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Espero que no se ponga de moda hablar como un gilip*****
ari097 escribió:

¿4 monguers?
Imagen

Yo creía que quizás estaba editado ya que soy algo ingenuo y me ha dado por buscar el tuit original [facepalm]

https://twitter.com/ot_oficial/status/1 ... 72?lang=es

Y ojo al tuit de más abajo: "El sábado pasado los Javis, @javviercalvo y Javier Ambrossi, impartieron una clase magistral a los chicxs"

Se le olvidó escribir "lxs" XD

Pues que no os extrañe que con el paso del tiempo toda esta mierda se llegue a aceptar como correcto.
Tony Skyrunner escribió:
bikooo2 escribió:peor ya que en los sms abreviavas para poder más en menos aquí la escusa es ser inclusivo cargandose el lenguaje

Leerse el quijote 3 veces en Español de la epoca XD
Tony Skyrunner escribió:

También se me ha pasado por la cabeza. Parece ser que el colectivo es más válido que el masculino genérico... aun cuando dicho colectivo sea un sustantivo masculino. Pofueno. A mí no me parece que "el alumnado" visibilice más a las alumnas que "los alumnos", pero igual mis privilegios patriarcales no me dejan ver la discriminación :Ð. Puede que dentro de unos años, cuando ya no quede rastro de "el alumno" y "los alumnos" en textos institucionales y escolares, se considere que "el alumnado" suena machista y se proponga usar únicamente "las alumnas y los alumnos" o algo peor. ¡Dales tiempo!

A mí me surgen varias dudas en torno a este asunto de eliminar el masculino genérico a toda costa, ya que imagino que no se limita a los sustantivos y pronombres. A ver si alguien me puede aclarar cómo podemos cambiar estas oraciones con determinantes y adjetivos muy normalitos sin que suenen ridículas:

- He tenido muchos maestros y profesores a lo largo de mi vida, pero solo unos pocos han sido realmente buenos.

- Anx y Albertx sxn españolxs. (Aquí falta saber lo que se sienten Anx y Albertx)
- Mis madres y padres son muy maj@s. (No sabem@s que tipo de familia es)
- ¿Cuál de les afectades estabe más enfadade?
- He tenid muchs maestrs y profesors a l larg de mi vid, pr sl uns pcs hn sd rlmnt bns.(las vocales a veces son el diablo)
- [beer] [beer]

Dnd
Alex_nar3 escribió:
Tony Skyrunner escribió:

- Anx y Albertx sxn españolxs. (Aquí falta saber lo que se sienten Anx y Albertx)
- Mis madres y padres son muy maj@s. (No sabem@s que tipo de familia es)
- ¿Cuál de les afectades estabe más enfadade?
- He tenid muchs maestrs y profesors a l larg de mi vid, pr sl uns pcs hn sd rlmnt bns.(las vocales a veces son el diablo)
- [beer] [beer]

Dnd

Mchs grcs, pr ¿cnts mdrs y cnts pdrs tns?
Noriko escribió:Espero que no se ponga de moda hablar como un gilip*****

Vas tarde amigx, estx marex no hay quien lo pare, somxs imparablxs.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
loraxx escribió:

Pues nad [lapota] tod [lapota] s a hablar com [lapota] retrasad [lapota] s
Noriko escribió:
loraxx escribió:

Pues nad [lapota] tod [lapota] s a hablar com [lapota] retrasad [lapota] s

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
aquí caracolillo xxsss me reciben? xsss cambio.
La RAE no está para imponer el español que se habla, sólo recoge el uso del castellano castizo y algo de las variedades más comunes. Si no os gusta el inclusivo, no lo uséis, así de fácil. A mi tampoco me gusta, pero tampoco le voy a decirle a ninguna feminista que debe escribir con el español de la RAE, del mismo que tampoco se lo voy a decir a ningún andaluz.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo uso ese tipo de lenguaje, y no, no soy retrasado, lo hago en plan por el móvil y tal (todxs), en persona suelo usar por ejemplo todos y todas o el masculino depende de lo que me salga, eso sí, yo creo que imponerlo en la RAE no sé... no me gusta nada (quitando la primera opción), lo de todxs, me parece que en texto formal y demás queda horrible, tod@s lo mismo aunque algo menos, por no hablar de todes, me parece el peor de los 3, no sé, creo que es algo más de la sociedad, de la gente, que de la lengua. En todo caso de que lo añadieran a la RAE dijeran que lo recomendado sería todos y todas, por lo menos en caso de que se diera que en un futuro lo aceptaran, que sea ese por favor, lo demás es horrible.

Ahora, para todos y todas, esto solo se hace por igualdad, tampoco me parece tan malo como lo pintáis, entendería las quejas si quisieran cambiar directamente el masculino por el femenino, pero haciendo algo así es para simplemente vaya habiendo un pequeño cambio de mentalidad, que la verdad es que vivimos en un mundo aún bastante retrógrado
Kamikaze 11 escribió:Yo uso ese tipo de lenguaje, y no, no soy retrasado, lo hago en plan por el móvil y tal (todxs), en persona suelo usar por ejemplo todos y todas o el masculino depende de lo que me salga, eso sí, yo creo que imponerlo en la RAE no sé... no me gusta nada (quitando la primera opción), lo de todxs, me parece que en texto formal y demás queda horrible, tod@s lo mismo aunque algo menos, por no hablar de todes, me parece el peor de los 3, no sé, creo que es algo más de la sociedad, de la gente, que de la lengua. En todo caso de que lo añadieran a la RAE dijeran que lo recomendado sería todos y todas, por lo menos en caso de que se diera que en un futuro lo aceptaran, que sea ese por favor, lo demás es horrible.

Ahora, para todos y todas, esto solo se hace por igualdad, tampoco me parece tan malo como lo pintáis, entendería las quejas si quisieran cambiar directamente el masculino por el femenino, pero haciendo algo así es para simplemente vaya habiendo un pequeño cambio de mentalidad, que la verdad es que vivimos en un mundo aún bastante retrógrado

Se llama economía de lenguaje.

Prefiero un millón de veces que se impusiera el plural femenino a las demás gilipolleces.

Yo no me siento menos porque se diga "Todas estás aquí disfrutando de la charla". A "Todos y todas aquí disfrutando de la charla".

Supongo que me la suda este tipo de gilipolleces que aportan cero a la sociedad. Yo no sé en qué va a ser menos retrogrado una persona por usar todos o todas.
seaman escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo uso ese tipo de lenguaje, y no, no soy retrasado, lo hago en plan por el móvil y tal (todxs), en persona suelo usar por ejemplo todos y todas o el masculino depende de lo que me salga, eso sí, yo creo que imponerlo en la RAE no sé... no me gusta nada (quitando la primera opción), lo de todxs, me parece que en texto formal y demás queda horrible, tod@s lo mismo aunque algo menos, por no hablar de todes, me parece el peor de los 3, no sé, creo que es algo más de la sociedad, de la gente, que de la lengua. En todo caso de que lo añadieran a la RAE dijeran que lo recomendado sería todos y todas, por lo menos en caso de que se diera que en un futuro lo aceptaran, que sea ese por favor, lo demás es horrible.

Se llama economía de lenguaje.

Prefiero un millón de veces que se impusiera el plural femenino a las demás gilipolleces.

Yo no me siento menos porque se diga "Todas estás aquí disfrutando de la charla". A "Todos y todas aquí disfrutando de la charla".

Supongo que me la suda este tipo de gilipolleces que aportan cero a la sociedad. Yo no sé en qué va a ser menos retrogrado una persona por usar todos o todas.

Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero lo que digo es que no están intentando imponer el femenino por encima del masculino, no sé si me explico, tampoco me siento menos cuando estoy a lo mejor con un par de amigas y dicen nosotras, no sé, de hecho alguna vez lo he usado cuando he estado con muchas chicas y era yo el único chico, no hay nada de malo.

A lo que me refiero, no es que una persona sea más retrógrada por usar una u otra forma, si no que el incluirlo lleva consigo un pequeño cambio de mentalidad que a lo mejor no lo parece, pero está ahí.
@Kamikaze 11 en la epoca del sms acortar tenía sentido en la actual pues no mucho, ya que si no tienes tiempo para escribir, puedes llamar ya que tendrás casi seguro cientos de minutos gratis y que no se gastan por que no se usan, e incluso hay mensajes de audio y video.

Y si el plural cambia a genero femenino pues sin problema si ha sido un cambio natural y no impuesto, que por cierto el maculino en plural funciona como genero neutro así que no debería dar escozores a la gente

decir todos y todas no es por la igualdad, es porque hay ciertos sectores bastante absurdos y extremistas dentro del feminismo etiquetando cualquier cosa de machista, hasta el lenguaje como en este caso, y cala en ciertas personas, como en tu caso, pero no pintemos el hablar mal como igualdad por favor, es que me parece demasiado ridiculo llegar a esto
Lo del lenguaje inclusivo ha llegado a cotas de soberana soplapollez. Que lo use el que quiera, pero a mí me da vergüenza ajena y no lo veo necesario.
vicodina escribió:

decir todos y todas no es por la igualdad, es porque hay ciertos sectores bastante absurdos y extremistas dentro del feminismo etiquetando cualquier cosa de machista, hasta el lenguaje como en este caso, y cala en ciertas personas, como en tu caso, pero no pintemos el hablar mal como igualdad por favor, es que me parece demasiado ridiculo llegar a esto

El lenguaje sirve también como herramienta de educación y aunque como he dicho en mi primer mensaje, te recomiendo que lo vuelvas a leer, no veo la necesidad de imponerlo en la RAE (yo veo bien el uso del neutro actual), si se usara el inclusivo, creo que a los niños y niñas pues sí que le sentaría cierta base en cuanto a igualdad, sí, sé que me explico como el culo xD. Es pensamiento propio, seguramente esa gente que dices tú, dé otras razones, las mías son esas, y como he dicho en caso de ponerlo yo lo pondría como recomendación o variante, para que cada persona use la forma que quiera, que ya se hace y por eso mismo no veo la necesidad de incluirlo.

También añadir que obviamente me parece horrible como se pone alguna gente por no usar este lenguaje, aunque yo lo intento porque me cuesta entre poco y nada, pero bueno, mente abierta por los dos lados, también he leído por aquí comentarios que rozan lo esperpéntico.

Y por último, que bueno, todos y todas sabemos como va esto, los más radicales son los que más ruido hacen, no sé, me encuentro algunos mensajes en grupos de whatsapp que me tienen maravillado, tratando a cualquier mujer como exagerada y cual feminista radical, voy a poner un ejemplo que no es del todo bueno pero que refleja esto, no es lo mismo un aficionado de un equipo que un ultra de un equipo, aunque al final estos últimos son los que más ruido hacen.
Kamikaze 11 escribió:
vicodina escribió:

El lenguaje sirve también como herramienta de educación y aunque como he dicho en mi primer mensaje, te recomiendo que lo vuelvas a leer, no veo la necesidad de imponerlo en la RAE (yo veo bien el uso del neutro actual), si se usara el inclusivo, creo que a los niños y niñas pues sí que le sentaría cierta base en cuanto a igualdad, sí, sé que me explico como el culo xD. Es pensamiento propio, seguramente esa gente que dices tú, dé otras razones, las mías son esas, y como he dicho en caso de ponerlo yo lo pondría como recomendación o variante, para que cada persona use la forma que quiera, que ya se hace y por eso mismo no veo la necesidad de incluirlo.

También añadir que obviamente me parece horrible como se pone alguna gente por no usar este lenguaje, aunque yo lo intento porque me cuesta entre poco y nada, pero bueno, mente abierta por los dos lados, también he leído por aquí comentarios que rozan lo esperpéntico.

Y por último, que bueno, todos y todas sabemos como va esto, los más radicales son los que más ruido hacen, no sé, me encuentro algunos mensajes en grupos de whatsapp que me tienen maravillado, tratando a cualquier mujer como exagerada y cual feminista radical, voy a poner un ejemplo que no es del todo bueno pero que refleja esto, no es lo mismo un aficionado de un equipo que un ultra de un equipo, aunque al final estos últimos son los que más ruido hacen.

el lenguaje en mi opinión no sirve como herramienta de educación, es tan solo lo que empleamos para comunicarnos y hacernos entender, nada más que eso, el poner otros pronombres u otros sustantivos o añadirlos al gusto del consumidor no genera que una persona vaya a respetar más a una mujer, una persona negra o una católica apostólica

el respeto no se enseña mediante el uso de una lengua, en todo caso una lengua te puede dar una identidad para con tu país/nación al cual pertenece, pero no vas a respetar una mujer más por emplear todos y todas en lugar de simplemente todos, es un poco abstracto pensarlo así la verdad
@vicodina Entiendo tu punto de vista, no digo que el lenguaje en sí no te haga respetar a alguien más ni menos, pero sí que creo que puede influir, no sé, puede ser que sea un poco abstracto pensarlo así, pero es que cualquier detalle hace, esa es mi opinión, aunque respeto cualquiera razonable y con respeto hacia los demás, de hecho me gusta leerlas para ver distintos puntos de vista.
112 respuestas
1, 2, 3