› Foros › Off-Topic › Miscelánea
disfrutón escribió:¿Por qué seguimos a rajatabla aquí en Europa ese pretexto de la reinserción? ¿Está basado en qué? ¿Por qué aquí en Europa no hay cadenas perpetuas ni penas de muerte? ¿Alguien me puede explicar en qué está basado todo eso?
Lo podría entender como una corriente más de Derecho, pero que en la UE, se siga como si lo hubiera dictado el mismísimo Jesucristo... ¿qué coño me he perdido?
Definitivamente no entiendo que alguien que mata a otra persona, si opinas que debe morir también, estás atentando contra sus DDHH y toda la pesca, eres prácticamente un terrorista. ¿Pero qué derechos vas a tener si eres una mierda con patas que ha matado a otra persona? O violado a niños, ese tipo de cosas. Por más que me intenten lavar el cerebro los de la UE, seguiré pensando que debe morir.
O la cadena perpetua, tampoco se acepta por estas latitudes. No entiendo por qué si has demostrado que no sabes vivir en sociedad, tengas el derecho de volver a ella. Pues te pudres en la cárcel y todos dormimos mejor, ¿cuál es el problema? No quiero pensar mal, ¿pero no será un motivo económico? Eso sería muy triste... pero uno ya no sabe qué pensar.
No deja de ser curioso que sea algo prácticamente sagrado, pero la inmensa mayoría de los mortales no entendamos ni estemos de acuerdo con ello. Ni siquiera llega al punto de ser debatido, más allá de algunos coletazos cuando ocurre algún caso de ese tipo. "Que no y ya está, que el violador de niñas tiene que salir tras 10 años en la cárcel". A mí me parece grave.
¿Es que los que hacen las leyes europeas son más listos que los americanos o los japoneses? No me vengáis con el cuento de los inocentes, que ese es otro tema.
Si alguien es tan amable...
spcat escribió:@disfrutón Siguiendo tu razonamiento ¿Cuándo mates sin querer a un inocente entonces tu aceptarías morir por haber matado a un inocente?
disfrutón escribió:¿Por qué seguimos a rajatabla aquí en Europa ese pretexto de la reinserción? ¿Está basado en qué? ¿Por qué aquí en Europa no hay cadenas perpetuas ni penas de muerte? ¿Alguien me puede explicar en qué está basado todo eso?
disfrutón escribió:spcat escribió:@disfrutón Siguiendo tu razonamiento ¿Cuándo mates sin querer a un inocente entonces tu aceptarías morir por haber matado a un inocente?
Precisamente digo en el mensaje que ese es otro tema. Yo no mataría a nadie que no se haya demostrado al 200% su culpabilidad. Por lo tanto, es otro tema.
disfrutón escribió:spcat escribió:@disfrutón Siguiendo tu razonamiento ¿Cuándo mates sin querer a un inocente entonces tu aceptarías morir por haber matado a un inocente?
Precisamente digo en el mensaje que ese es otro tema. Yo no mataría a nadie que no se haya demostrado al 200% su culpabilidad. Por lo tanto, es otro tema.
Findeton escribió:No creo que nadie tenga el derecho a quitar otra vida humana. Y menos el Estado.
Findeton escribió:No creo que nadie tenga el derecho a quitar otra vida humana. Y menos el Estado.
GXY escribió:creo que basicamente te has perdido la aplicacion politica contemporanea de la corriente del humanismo renacentista, que a partir del siglo XV se extendio en europa, propagando conceptos de antropocentismo (centrar la sociedad en el hombre) en oposicion al teocentrismo (centrar la sociedad en Dios) que hasta entonces estaban establecidos. a partir del siglo XVIII empezo a promulgar cosas que hasta ese momento no eran de aplicacion prioritaria, como la igualdad de todos los hombres independientemente de su raza o de su genero, e influyó en acontecimientos historicos y avances sociales y filosoficos del siglo, principalmente la revolucion francesa.
fue a partir de entonces cuando las naciones viraron sus politicas y ordenamientos juridicos siguiendo esa corriente humanistica, y en consecuencia, se abolio la esclavitud y la pena de muerte en casi todos los estados.
mas o menos por ese entonces entraria el concepto de reinsercion social de los delincuentes.
supongo que alguien mas ducho en la historia de la era moderna lo podra contestar mejor, pero yo creo que los tiros de lo que preguntas van mas o menos por ahi.
spcat escribió:Pero el Estado no mata, mata sus funcionarios que son personas con sus propios deseos de matar a culpables.
angelillo732 escribió:Hay mucha gente que pide penas de muerte o cadena perpetua por menos delito... Pararse a pensar que, si pones cadena perpetua para un violador, o pena de muerte para un asesino, ¿No creeis que el crimen será mucho peor? Es que es algo que se lleva diciendo mucho tiempo, si matas a una persona y sabes que te van a matar a tí, ya te da igual convertirte en asesino en serie, lo tienes todo perdido.
En España si pusiéramos la pena máxima para el que viola (prisión permanente), sería la misma que para el que mata, entonces, ¿Qué te impide violar y después matar para ver si nadie encuentra el cadaver y te libras? .Si la dejas viva te delatará ¿No?
Es que está muy bien eso de pensar en nuestros instintos más básicos a la hora de aplicar la ley, pero es por eso que (menos mal) muchos no os dedicáis a aplicar la ley, por que tendríamos la misma violencia que en EEUU.
Las personas cometen delitos en caliente a no ser que sean psicópatas (aún que hay otro tipo de casos), siempre tienes que tener esperanza por que si no te llevarás por delante todo lo que puedas.
Cuidado con pedir cosas del pasado, que por algo se quitaron.
anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:Hay mucha gente que pide penas de muerte o cadena perpetua por menos delito... Pararse a pensar que, si pones cadena perpetua para un violador, o pena de muerte para un asesino, ¿No creeis que el crimen será mucho peor? Es que es algo que se lleva diciendo mucho tiempo, si matas a una persona y sabes que te van a matar a tí, ya te da igual convertirte en asesino en serie, lo tienes todo perdido.
En España si pusiéramos la pena máxima para el que viola (prisión permanente), sería la misma que para el que mata, entonces, ¿Qué te impide violar y después matar para ver si nadie encuentra el cadaver y te libras? .Si la dejas viva te delatará ¿No?
Es que está muy bien eso de pensar en nuestros instintos más básicos a la hora de aplicar la ley, pero es por eso que (menos mal) muchos no os dedicáis a aplicar la ley, por que tendríamos la misma violencia que en EEUU.
Las personas cometen delitos en caliente a no ser que sean psicópatas (aún que hay otro tipo de casos), siempre tienes que tener esperanza por que si no te llevarás por delante todo lo que puedas.
mientras mas asesinatos cometas, mas posibilidades tendrás de que te pillen.
respecto a las violaciones aparte de lo que tu bien dices de que el violador podría asesinar a su víctima, por ejemplo para tener una mínima posibilidad al no poder contar nada, no creo que esté bien aplicar una pena superior a entre 15 y 20 años por ese delito
dlabo escribió:¿Por que un supuesto usuario nuevo abre un hilo sospechosamente parecido en modus operandi a tantos otros?
Por que ya empiezas mintiendo, en Europa SI HAY CADENA PERPETUA
angelillo732 escribió:anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:Hay mucha gente que pide penas de muerte o cadena perpetua por menos delito... Pararse a pensar que, si pones cadena perpetua para un violador, o pena de muerte para un asesino, ¿No creeis que el crimen será mucho peor? Es que es algo que se lleva diciendo mucho tiempo, si matas a una persona y sabes que te van a matar a tí, ya te da igual convertirte en asesino en serie, lo tienes todo perdido.
mientras mas asesinatos cometas, mas posibilidades tendrás de que te pillen.
respecto a las violaciones aparte de lo que tu bien dices de que el violador podría asesinar a su víctima, por ejemplo para tener una mínima posibilidad al no poder contar nada, no creo que esté bien aplicar una pena superior a entre 15 y 20 años por ese delito
Estamos en España, cualquier asesinato lo más seguro es que te pillen, la policía no es tonta. Si tienes pena de muerte por matar, ¿Qué te impide matar a 1, 2 o 8? Ya entraría en juego matar por no dejar cabos sueltos, si hay una mínima posibilidad de que alguien sepa algo, matarlo también, etc.. Cuando ahora, si matas a alguien, lo más probable es que pares inmediatamente y si te entregas (que esto pasa mucho) tengas incluso beneficios en bajada de penas.
Europa no tiene los niveles de violencia que otros países por algo, si de verdad las penas desproporcionadas y tratar a los presos como animales sirviese de algo, Latam sería un paraíso.
La calidad de un país puede medirse en la forma que trata a sus presos, (algo así era).
angelillo732 escribió:@anonimo115 pero es que para eso están los psicólogos, ellos son los que se encargan de evaluar, no sueltan a la gente así por que sí.
Japón tiene una sociedad hiper estricta, a España lo que le falta es subir penas en delitos menores, que son los robos con violencia, para los asesinatos ya está bien como está por que en España los homicidios son bajísimos.
anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:@anonimo115 pero es que para eso están los psicólogos, ellos son los que se encargan de evaluar, no sueltan a la gente así por que sí.
Japón tiene una sociedad hiper estricta, a España lo que le falta es subir penas en delitos menores, que son los robos con violencia, para los asesinatos ya está bien como está por que en España los homicidios son bajísimos.
si una persona cumple su condena, independientemente de lo que digan los psicólogos, sale de prisión.
esto parece que se ha solucionado un poco con la prisión permanente revisable la cual, para mi gusto, debería aplicarse a todo asesinato
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo primero. Objeto y fin.
Queda abolida la pena de muerte establecida para tiempo de guerra.
Artículo 1. Abolición de la pena de muerte.
Queda abolida la pena de muerte. Nadie podrá ser condenado a dicha pena ni ejecutado.
Artículo 2. Prohibición de excepciones.
No se autoriza excepción alguna a lo dispuesto en el presente Protocolo, en virtud del artículo 15 del Convenio.
Artículo 3. Prohibición de reservas.
No se admitirá reserva alguna a lo dispuesto en el presente Protocolo, en virtud del artículo 57 del Convenio.
anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:@anonimo115 pero es que para eso están los psicólogos, ellos son los que se encargan de evaluar, no sueltan a la gente así por que sí.
si una persona cumple su condena, independientemente de lo que digan los psicólogos, sale de prisión.
esto parece que se ha solucionado un poco con la prisión permanente revisable la cual, para mi gusto, debería aplicarse a todo asesinato
disfrutón escribió:Gran mensaje @Quintiliano, pero no veo nada más que opiniones, películas, guerras y pasados brutales. No veo nada que me diga que deba hacerse así.
¿Dónde está la dignidad del asesinado o del violado? Ah ya, que esa no importa. Solo hablas de la dignidad del asesino, que para mí, no existe. ¿En qué ley natural dice que deba tener dignidad un asesino de niños por ejemplo? Ni estoy de acuerdo yo, ni están de acuerdo muchos países también desarrollados como Europa, por lo tanto, no deja de ser una interpretación que hacemos aquí.
Además, que todos esos tratados llegará el punto donde nos los pasemos por el forro con otra guerra u otra lo que sea, son aire, humo.
angelillo732 escribió:anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:@anonimo115 pero es que para eso están los psicólogos, ellos son los que se encargan de evaluar, no sueltan a la gente así por que sí.
Pero hombre, todo depende del asesinato, no es lo mismo que te estés peleando mates a alguien, que premeditar un asesinato.
Siempre se evalúa el estado mental del reo, siempre. Y si no se supera, no sale o puede ir a algún centro psiquiátrico.
Si sales es por que no eres un potencial asesino en serie.
disfrutón escribió:Gran mensaje @Quintiliano, pero no veo nada más que opiniones, películas, guerras y pasados brutales. No veo nada que me diga que deba hacerse así.
¿Dónde está la dignidad del asesinado o del violado? Ah ya, que esa no importa. Solo hablas de la dignidad del asesino, que para mí, no existe. ¿En qué ley natural dice que deba tener dignidad un asesino de niños por ejemplo? Ni estoy de acuerdo yo, ni están de acuerdo muchos países también desarrollados como Europa, por lo tanto, no deja de ser una interpretación que hacemos aquí.
Además, que todos esos tratados llegará el punto donde nos los pasemos por el forro con otra guerra u otra lo que sea, son aire, humo.
Knos escribió:Yo soy defensor de la pena de muerte, pero viendo casos como el de José Rabadan, hay que pensarlo mucho.
Quintiliano escribió:disfrutón escribió:Gran mensaje @Quintiliano, pero no veo nada más que opiniones, películas, guerras y pasados brutales. No veo nada que me diga que deba hacerse así.
He citado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Constitución Española de 1978, y las normas que derogaron la pena de muerte.
Ahí tienes la ley que establece lo que NO puede ser.
anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:anonimo115 escribió:
Pero hombre, todo depende del asesinato, no es lo mismo que te estés peleando mates a alguien, que premeditar un asesinato.
Siempre se evalúa el estado mental del reo, siempre. Y si no se supera, no sale o puede ir a algún centro psiquiátrico.
yo me refiero a asesinatos en los que alguien decide voy a matarlo, y lo hace.
una vez cumplida la condena no puedes retener a nadie en un centro psiquiátrico.
ahora mismo no recuerdo el caso, pero hubo un asesino cuyos psiquiatras decían que era una barbaridad soltarlo.
finalmente reincidió.
otro ejemplo es el de el mataviejas
animally escribió:anonimo115 escribió:angelillo732 escribió:
yo me refiero a asesinatos en los que alguien decide voy a matarlo, y lo hace.
una vez cumplida la condena no puedes retener a nadie en un centro psiquiátrico.
ahora mismo no recuerdo el caso, pero hubo un asesino cuyos psiquiatras decían que era una barbaridad soltarlo.
finalmente reincidió.
otro ejemplo es el de el mataviejas
ejemplo de comportamientos anormales que justifican claramente normalizar unas normas comunes para todos los casos, si.
Lo podría entender como una corriente más de Derecho, pero que en la UE, se siga como si lo hubiera dictado el mismísimo Jesucristo... ¿qué coño me he perdido?
Definitivamente no entiendo que alguien que mata a otra persona, si opinas que debe morir también, estás atentando contra sus DDHH y toda la pesca, eres prácticamente un terrorista. ¿Pero qué derechos vas a tener si eres una mierda con patas que ha matado a otra persona? O violado a niños, ese tipo de cosas. Por más que me intenten lavar el cerebro los de la UE, seguiré pensando que debe morir.
O la cadena perpetua, tampoco se acepta por estas latitudes. No entiendo por qué si has demostrado que no sabes vivir en sociedad, tengas el derecho de volver a ella. Pues te pudres en la cárcel y todos dormimos mejor, ¿cuál es el problema? No quiero pensar mal, ¿pero no será un motivo económico? Eso sería muy triste... pero uno ya no sabe qué pensar.
No deja de ser curioso que sea algo prácticamente sagrado, pero la inmensa mayoría de los mortales no entendamos ni estemos de acuerdo con ello. Ni siquiera llega al punto de ser debatido, más allá de algunos coletazos cuando ocurre algún caso de ese tipo. "Que no y ya está, que el violador de niñas tiene que salir tras 10 años en la cárcel". A mí me parece grave.
¿Es que los que hacen las leyes europeas son más listos que los americanos o los japoneses? No me vengáis con el cuento de los inocentes, que ese es otro tema.
dinodini escribió:disfrutón escribió:¿Por qué seguimos a rajatabla aquí en Europa ese pretexto de la reinserción? ¿Está basado en qué? ¿Por qué aquí en Europa no hay cadenas perpetuas ni penas de muerte? ¿Alguien me puede explicar en qué está basado todo eso?
Si una persona mata a otra y crees que lo justo es que esa persona sea condenada a muerte, si en una pelea dejas ciego a otro, ¿deberían sacarte también a ti los ojos, no?
Dead-Man escribió:@disfrutón @eXcuX
Es del derecho a la educación.
Lo malo de la cárcel es que no eres libre y que cada día es prácticamente igual que el anterior, no sé por qué tanto empeño en decir que son "blandas".
Cuanto mejor sean las cárceles, más fácil será la reinserción. Si hay más reinserción, menos reincidencia habrá. Si no van a reincidir, ¿para qué sirve que sigan en la cárcel?
¿Qué te molesta a ti que estudien? ¿No ves que así es más probable que tengan una vida decente y no vuelvan a delinquir?
No es lo mismo venganza que justicia.
disfrutón escribió:Por no hablar de que se hable de "derecho a estudiar una carrera" dentro de la cárcel.
¿Pero qué derecho es ese? Encima lo hacen gratis, cuando estudiarla fuera de la cárcel te cuesta un dineral.
Sencillamente increíble.
disfrutón escribió:Pues hay empeño en decir que son blandas porque es lo que son. Es más difícil hacer cualquier cosa fuera de ella (y más caro), pero allí entre actividades, carreras regaladas y demás, echas el día de puta madre, y por 0€. Es un chollo que encima pagamos los demás.
Bueno, eso, como tantas otras cosas, ES TU OPINIÓN. En la mía, que es tan válida como la tuya, sirve que sigan en la cárcel, primero por justicia, y segundo por protección a la sociedad.
GXY escribió:disfrutón escribió:Por no hablar de que se hable de "derecho a estudiar una carrera" dentro de la cárcel.
¿Pero qué derecho es ese? Encima lo hacen gratis, cuando estudiarla fuera de la cárcel te cuesta un dineral.
Sencillamente increíble.
el derecho no es a estudiar una carrera, es a recibir formacion academica reglada.
y yo no veo porqué negarla.
GXY escribió:que yo sepa pago impuestos, asi que si, "la pago".
problem?
Knos escribió:Yo soy defensor de la pena de muerte, pero viendo casos como el de José Rabadan, hay que pensarlo mucho.
disfrutón escribió:GXY escribió:disfrutón escribió:Por no hablar de que se hable de "derecho a estudiar una carrera" dentro de la cárcel.
Sencillamente increíble.
el derecho no es a estudiar una carrera, es a recibir formacion academica reglada.
Si la pagas, no veo por qué no.
@Dead-Man ya hombre, solo tu opinión es la válida. Debí haberlo imaginado. Yo me sigo echando risas con tus argumentos que te han metido con calzador y tú te has tragado. Corre a seguir defendiendo a la escoria de la sociedad.
Dead-Man escribió:disfrutón escribió:GXY escribió:
@Dead-Man ya hombre, solo tu opinión es la válida. Debí haberlo imaginado. Yo me sigo echando risas con tus argumentos que te han metido con calzador y tú te has tragado. Corre a seguir defendiendo a la escoria de la sociedad.
Yo al menos argumentotú solo dices sandeces de la barra de bar como que en la cárcel se está mejor que fuera 😂😂😂😂
disfrutón escribió:Dead-Man escribió:disfrutón escribió:
Yo al menos argumentotú solo dices sandeces de la barra de bar como que en la cárcel se está mejor que fuera 😂😂😂😂
Yo no he dicho eso, pero ale venga, corre, a dormir la siesta que ya toca.
"Es más difícil hacer cualquier cosa fuera de ella (y más caro), pero allí entre actividades, carreras regaladas y demás, echas el día de puta madre, y por 0€. Es un chollo que encima pagamos los demás."
Dead-Man escribió:disfrutón escribió:Dead-Man escribió:
Yo no he dicho eso, pero ale venga, corre, a dormir la siesta que ya toca.
![]()
![]()
"Es más difícil hacer cualquier cosa fuera de ella (y más caro), pero allí entre actividades, carreras regaladas y demás, echas el día de puta madre, y por 0€. Es un chollo que encima pagamos los demás."
Te quejas del gasto económico que supone mantener a alguien en la cárcel y luego estás a favor de la cadena perpetua y dices que sería triste si no se hace por motivos económicos. Te molesta que estudien alegando el gasto que supone, pero no te importa el gasto que supone tener a alguien 70 años en la cárcel. No tiene puto sentido, otra señal más de que tú lo que quieres es venganzalo del gasto es pura excusa.