La resolución 1080p por VGA...¿Es una chusta?

Me pregunto eso mismo xD

Resulta que en mi nuevo monitor puedo poner la consola por VGA a 1080p (es FullHD y tal, bueno, 1920x1200, pero para lo que viene al caso, lo mismo), pero la verdad es que la definición es bastante cutre (la resolución de la consola, porque los videos en el PC y tal son impecables...).

He jugado en otras TVs/Monitores a 720p, 1080i y 1080p por HDMI y Componentes y la verdad es que la definición de la consola era bastante diferente, mucho más "nítida", y sobretodo con mejores colores.

¿Realmente son tan diferentes los 1080p por VGA comparados por Componentes o HDMI?
la calidad de imagen de mejor a peor, es la siguiente, HDMI > VGA > Componentes, asi que a no ser que tengas un cable "chusta" VGA, deberias verlo mejor por VGA que por componentes
Yo tengo el cable VGA oficial y uso como monitor el Sony GDM-FW900, un CRT panorámico de 24 pulgadas. Al principio conecté el cable VGA y lo puse a 1080p, resolución que el monitor aguanta, pero me come un poco de imagen. Eso sí, me compré el HDFury para poder conectar la PS3 por VGA y al probarlo en la 360 el resultado en mi caso es mucho más satisfactorio. De forma que lo he dejado de la siguiente manera:

VGA por DB15HD: HDFury + Cable HDMI a DVI para PS3 y X360.
VGA por BNC: PC
isanchezgl escribió:la calidad de imagen de mejor a peor, es la siguiente, HDMI > VGA > Componentes, asi que a no ser que tengas un cable "chusta" VGA, deberias verlo mejor por VGA que por componentes

Es el oficial, así que no debería haber problema en cuanto a calidad. De todos modos, me gustaría la opinión de alguien que ha comparado HDMI/VGA en un monitor (sin ofender, pero es que lo de que el VGA es mejor que el Componentes es algo muy relativo...).

Es que el problema que tengo es que la consola se ve falta de definición, como si estuviese a baja resolución, cosa que no me ha pasado en ningún otro TV/Monitor que he probado (y cuando en teoría debería verse mejor en mi monitor ya que al ser de 24" es más peque y el tamaño de punto es menor que una TV de por ejemplo, 32" FullHD xD).

Edit: Gracias por tu respuesta, Moth, ahora la he conseguido entender xDD ¿Quieres decir que notas diferencia de calidad entre VGA y VGA a HDMI a DVI?

Entonces debe haber realmente una diferencia de cojones [mad]

Perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar como es eso?? NO entiendo bien como conectas el cable HDMI al vga o lo que hagas y que es el HDfury. xDD

Un Saludo.
litos001 escribió:

Perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar como es eso?? NO entiendo bien como conectas el cable HDMI al vga o lo que hagas y que es el HDfury. xDD

Un Saludo.

Un adaptador VGA-HDMI.

También existen adaptadores Componentes-VGA, 360V.Out-HDMI, las VGA Box...
isanchezgl escribió:la calidad de imagen de mejor a peor, es la siguiente, HDMI > VGA > Componentes, asi que a no ser que tengas un cable "chusta" VGA, deberias verlo mejor por VGA que por componentes

Pues yo tras darle muchas vueltas a esto, mi conclusión no es tan rotunda. Yo creo que depende mucho del panel (TV, monitor, ...) al que lo conectes.

En mi Samsung de 42" Full HD la calidad es mejor HDMI > Componentes > VGA, si buscas por ahí, verás que en algunas TV es así.

En mi caso, por ejemplo la salida VGA con el cable oficial, la calidad no es demasiado buena, poco nitida, comparada con componentes. Respecto a componentes-HDMI, la calidad es parecida, siendo con HDMI sensiblemente más clara y con un un mejor contraste.

Conclusión: Que o el cable es muy muy muy muy cutre, o no creo que sea problema del cable.
El HDFury es un dispositivo que transforma la señal digital TMDS a analógica VGA. La ventaja es que el mismo adaptador es compatible HDCP, de forma que se puede ver cualquier señal 1080p que originalmente requiera HDCP en monitores no HDCP (en analógico, eso sí, pero claro, un monitor CRT sólo soporta conexionado analógico).

Por otra aprte, el conector HDMI y el DVI son compatibles a nivel de señales de vídeo, por tanto no hay problema alguno ni pérdida de calidad al usar un cable que por un extremo sea HDMI y por el otro DVI. Luego el susodicho HDFury es DVI-D en la entrada y VGA en la salida.
Ok, ok, entendido, gracias por las respuestas.

Salu2!
dakarai escribió:

Pues yo tras darle muchas vueltas a esto, mi conclusión no es tan rotunda. Yo creo que depende mucho del panel (TV, monitor, ...) al que lo conectes.

En mi Samsung de 42" Full HD la calidad es mejor HDMI > Componentes > VGA, si buscas por ahí, verás que en algunas TV es así.

En mi caso, por ejemplo la salida VGA con el cable oficial, la calidad no es demasiado buena, poco nitida, comparada con componentes. Respecto a componentes-HDMI, la calidad es parecida, siendo con HDMI sensiblemente más clara y con un un mejor contraste.

Conclusión: Que o el cable es muy muy muy muy cutre, o no creo que sea problema del cable.

En mi caso obviamente descarto el cable, ya que es el oficial, y no creo que haya mucha diferencia entre éste y el famoso Monster de 50 euros.

Y por cierto, yo también creo que la escala sería HDMI > Comp. > VGA. Más que nada porque Componentes da una nitidez excelente, y unos colores que aunque son bastante saturados, se pueden corregir en mayor o menor medida.

Y sigo con la duda esperando que alguien que haya comparado me diga... :p
Buenas gente..a ver yo tengo una samsung de 40 fullhd y os puedo decir que también depende del programador y como le salga el juego, creo que soy de los pocos que piensan que el hdmi, si saca mucho mejor colorido pero........de que sirve si ahí juegos que se me ven mas nítidos con el vga no se yo llevo un lió que flipas tengo los dos cables puestos y depende del juego pongo uno u otro que asco si solo hubiese un cable no habrían problemas joder.

Pero quiero recalcar que para mi en una televisión ahí juegos que favorecen con el hdmi y otros que favorecen con el vga.

FALLOUT ¿¿enserio ese juego sera tan burro????

Por cierto eso que el hdmi tiene mas calidad no flipais ni ná lo unico que tiene ese cable es coloridooooooooooooooooooo estoy harto de probar quitar y poner cables y solo tiene colorido y audio para mi parecer claro esta, las texturas se resaltan bastante mas con el vga y son mas nitidas, con el hdmi pixela eso que ni una play 2 el hdmi es un cable que de lejos todo parece muy bonito pero si te acercas y ves mejor las texturas son como cuadraditos que se apoderan de las paredes.
DIEGO_20 escribió:Buenas gente..a ver yo tengo una samsung de 40 fullhd y os puedo decir que también depende del programador y como le salga el juego, creo que soy de los pocos que piensan que el hdmi, si saca mucho mejor colorido pero........de que sirve si ahí juegos que se me ven mas nítidos con el vga no se yo llevo un lió que flipas tengo los dos cables puestos y depende del juego pongo uno u otro que asco si solo hubiese un cable no habrían problemas joder.

Pero quiero recalcar que para mi en una televisión ahí juegos que favorecen con el hdmi y otros que favorecen con el vga.

FALLOUT ¿¿enserio ese juego sera tan burro????

Por cierto eso que el hdmi tiene mas calidad no flipais ni ná lo unico que tiene ese cable es coloridooooooooooooooooooo estoy harto de probar quitar y poner cables y solo tiene colorido y audio para mi parecer claro esta, las texturas se resaltan bastante mas con el vga y son mas nitidas, con el hdmi pixela eso que ni una play 2 el hdmi es un cable que de lejos todo parece muy bonito pero si te acercas y ves mejor las texturas son como cuadraditos que se apoderan de las paredes.

Será cosa de tu TV, porque lo que sí es cierto es que lo que da el HDMI por encima de todo es fidelidad. Es decir, que la imagen será lo más fiel posible independientemente del cable o del monitor que uses.

En cambio, el VGA y también el cable por componentes difuminan o disimulan según qué efectos.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Yo en mi lcd grundig de 20" tengo conectada la 360 x VGA y a 1920 x 1080 se ve todo muy nitido y de lujo,hay diferencia entre el de componentes y el vga en que el vga te reescalea la imagen en los dvds.
Mmm...justo hoy me estaba carcomiendo este tema y veo este post...

Yo ando en las mismas. Tengo en el mismo monitor (BenQ FP222WH) conectado PC, PS3 y 360. Pc por DVI, Ps3 por Hdmi y 360 por VGA, y la verdad, jugando en la ps3 con una definición muy buena, al cambiar a la 360 baja muchísimo...
thejy escribió:Mmm...justo hoy me estaba carcomiendo este tema y veo este post...

Yo ando en las mismas. Tengo en el mismo monitor (BenQ FP222WH) conectado PC, PS3 y 360. Pc por DVI, Ps3 por Hdmi y 360 por VGA, y la verdad, jugando en la ps3 con una definición muy buena, al cambiar a la 360 baja muchísimo...

¿Por qué no pruebas a conectar la 360 por HDMI y me dices?

(por cierto, el mío es un g2400w xD)
No os dais cuenta ninguno que su monitor hace el reescalado?? su resolución nativa es 1900 por 1200 (16:10)..... así que su resolución nativa no es 1920x1080 (16:9) por lo que siento tener que decirte que no se te ve nítido por eso. El ordenador se te ve bien porque lo pones a resolución nativa del monitor.
No te compres nada, es lo que hay. La pena es que ni con la actualización de Noviembre vas a disfrutar de tu resolución con la XBOX 360.

saludos
Yo he puesto la xbox360 por VGA y HDMI en la misma tele. VGA en expandido y HDMI por defecto, y es EXACTAMENTE lo mismo, colores, saturacion, definicion, exactamente iguales, y se ven del carajo. Y el cable es de marca Dragon.
No es por nada pero antes del famosos HDMI ya se ponian los monitores a esa y a mas resoluciones asi que problemas de nitidez y demas, pues lo mismo en los monitores que venden por 4 duros.

Yo en mi dell 2408fpw veo por VGA a 1920x1200 de PM.
Yo en mi monitor veo muchisimo mejor la Xbox 360 usando el X2VGA 2 para convertir de componentes a VGA que si uso los cables de componentes o VGA solos. En mi caso (de mayor a menor calidad): Componentes + X2VGA 2 -> VGA -> Componentes. Todos cables oficiales.

Salu222
riqui2501 escribió:No os dais cuenta ninguno que su monitor hace el reescalado?? su resolución nativa es 1900 por 1200 (16:10)..... así que su resolución nativa no es 1920x1080 (16:9) por lo que siento tener que decirte que no se te ve nítido por eso. El ordenador se te ve bien porque lo pones a resolución nativa del monitor.
No te compres nada, es lo que hay. La pena es que ni con la actualización de Noviembre vas a disfrutar de tu resolución con la XBOX 360.

saludos

Emh, perdón por desilusionarte, pero el monitor tiene ARC y opción 1:1, así que no es cosa del cambio de formato.

De todos modos un chico en otro tema ya ha contado que le pasa algo similar y que el cambio de HDMI a VGA es abismal. Quizá mañana tenga ya el cable, así que ya os diré ^^
La verdad que para gustos los colores... hay gente que le gusta mas conectar la 360 por HDMI y otra gente por VGA, yo por ejemplo la tengo por VGA y no me puedo quejar, se me ve de lujo.

Saludos,
mor3zZ
Yo juego en un samsung de 24" y es un puto espejo por VGA, se me ve mejor la xbox por vga que el escritorio por dvi.
EDITO: Es con el cable del game, ninguna queja, fue ponerlo y fliparlo, he jugado al gears 1 en pc con todo al máximo, y después en la 360, y a simple vista no noto diferencia, seguramente la habrá, pero sin tener los dos delante dificil.
PotajiTo escribió:Yo juego en un samsung de 24" y es un puto espejo por VGA, se me ve mejor la xbox por vga que el escritorio por dvi.

Entonces depende mucho de la TV donde se conecte...

O al menos estoy llegando a esa conclusión xD
Corrosion-S escribió:
PotajiTo escribió:Yo juego en un samsung de 24" y es un puto espejo por VGA, se me ve mejor la xbox por vga que el escritorio por dvi.

Entonces depende mucho de la TV donde se conecte...

O al menos estoy llegando a esa conclusión xD

Lo mismo pienso, yo tengo la xbox x vga en un monitor LG 190CW y un Hanns de 19" y tiene un buena resolucion poniendo la consola a 1360x786(son nativos a 1440x900), en cambio el hanns es capaz de respalarme los 1080p a 1440x1000 y algo y la verdad no me convenció mucho, en vez de hacer un pequeño reescalado tiene que hacer mucho más..
Cuando pruebe entonces por HDMI os digo a ver si hay diferencia, e intentaré hacer alguna foto donde se note.

P.D: Sí, soy Corrosion.
Corrosion-S escribió:
thejy escribió:Mmm...justo hoy me estaba carcomiendo este tema y veo este post...

¿Por qué no pruebas a conectar la 360 por HDMI y me dices?

(por cierto, el mío es un g2400w xD)

Pues por la tocada de huevos que ha hecho Microsoft pegando tanto la entrada de HDMI y de componentes...en principio quería usar el de la PS3 y tener conectado el cable de componentes para dar la salida de audio, pero no cabe...así que por cojones por VGA (no me dejo 50€ en el cable HDMI ni borracho)
Hombre, puedes hacerle el apaño de abrir la carcasa del cable por componentes para que quepan...
Corrosion-S escribió:Me pregunto eso mismo xD

Resulta que en mi nuevo monitor puedo poner la consola por VGA a 1080p (es FullHD y tal, bueno, 1920x1200, pero para lo que viene al caso, lo mismo), pero la verdad es que la definición es bastante cutre (la resolución de la consola, porque los videos en el PC y tal son impecables...).

Aviso

La palabra chusta no está en el Diccionario.
tehosk escribió:
Corrosion-S escribió:Me pregunto eso mismo xD

Aviso

La palabra chusta no está en el Diccionario.

Qué más dará...xD

He comprobado y bueno, por HDMI la verdad es que en el monitor que uso (g2400w) se gana muchísima nitidez pero los dientes de sierra no se disimulan (cosa que con el VGA parece que sí). Me quedo con el HDMI de calle...
tehosk escribió:La palabra chusta no está en el Diccionario.

No tiene que estarlo. Al igual que noob. Ambas palabras han sido escogidas premeditadamente. No son errores comparables a hoygan o a hacercare entre otros muchos,... están a mundos de distancia. ¿un mal día en la oficina?

Chusta es un neologismo, lo ha aplicado para referirse algo cutre y tratando de hacer gracia (realmente es una chusta=colilla de porro). Es muy probable que lo veas en el diccionario dentro de poco.
Noob es una deformación de newbie (tal que N u bi), muy extendida en el ambito de los videojuegos (este ambito). No lo verás en el diccionario, por que no es castellano.
29 respuestas