¿La Resolución en los juegos es poca? ¿qué opinais?

Yo creo que si. Estamos en una generación de consolas bastante avanzada y la resolución sigue siendo la misma de los tiempos de la N64, y de eso hace 7 años, aunque juegos a 640x480 en este sistema no empezaran a aparecer hace unos 5 años.

Pero bien, qué pasa, ¿que un pedazo hard como GC no puede mover un juego a 800x600? Creo que deberia ser el mínimo de pixels representados hoy dia por un juego de consola, se ha avanzado en todo menos en esto! ratataaaa
Ya sé que a esa resolución no correrian igual de rápido, pero deberia poder, porque como he dicho antes, no hemos avanzado desde la predecesora de GC: N64.

Espero profudamente que en la próxima generación los juegos corran a 1024x768, es una pasada, lo sé, pero tambien es una tonteria que miremos los gráficos que tienen los juegos y no pensemos que serian mucho mejores a resoluciones más altas. La nueva consola de Nintendo deberia ser lo suficientemente potente como para mover juegos a 1024x768 a 60 fps.
Teniendo en cuenta que el parqué de HDTV es de risa, y que el sistema NTSC solo presenta 525 lineas, supongo que los programadores no ven logico sacrificar algo de potencia para poner el juego a mas resolución.
Por eso mismo.. no hay parqué de HDTV... pero cuando juegas con una vga-box en teoria no se mejora la calidad de imagen ? ( digo en general ).

Esta mejora no era un aumento de resolucion ?, creo q era así.

Pero bueno basicamente... si las teles no pueden aguantar tanta resolucion se entiende q la ' sacrifiken', en cambio de mas potencia por ejemplo.
Por eso mismo hubo tanta polemica a la xbox cuando dijeron q podia manejar juegos en hasta 1600x1200.
Se revelaron diciendo que eso no era mas que una tactica de marketing descarada ya que no existe ningun aparato excepto monitores de pc(y para eso no muchos) que soporten esas resoluciones.
En cualquier caso, no es cierto que la 64 tubiese la misma resolucion que la gc , si la gc tiene 640(me parece q en algunos juegos es mas y en otros menos) la otra no. Mirad si quereis el ocarina en 64 y el master quest. Misma resolucion???? NO

chao
cibernox, lo que pasa es que la nintendo64 en muchos casos necesitaba el expansion pak para poder mover gráficos a 640, y como el OoT de la 64 se programó para no usar el Expansion Pak, no está a 640, cosa que el de GameCube seguramente sí, dado que es un port calcado.

También puede influir la nitidez propia de los gráficos, si usas la GC con RGB y demás.
Exacto, en N64, los juegos que usan Expansion Pak, se venefician del modo High Res (640x480)

Rogue Squadron
Vigilante 8
Donkey Kong 64
Gauntlet Legends
Tony Hawk
Perfect Dark
World Driver Championship

Son solo algunos ejemplos.


1600x1200 es la resolución máxima que soporta Xbox en un principio, eso no quiere decir que los juegos corran a esa resolución. En GC es de 1280x1024 la máxima, y no pretendo que corran a dicha res., tan solo que superen la resolución a la que corren los de N64, por ejemplo 800x600 ya seria un paso adelante.

Seguramente la próxima consola de N tambien soporte unas resoluciones muy bestias, solo para impresionar al personal, quizás 1920x1280, y luego los juegos solo corran a 800x600.
Ya se que los juegos de xbox no van 1600, pero es lo que decian, aunque es del todo inutil ponerle a una consola esa resolucion si no se puede llevar al televisor.
Vale entonces q el OOC no estuviese a 640 , pero el majoras mask (yo siempre tube xpansion pak) segun vosotros si, y a mi me parece mil veces mas definido el master quest.
Que mas da, en que deberian subir un poco la resolucion de los juegos estamos de acuerdo, o aunque sea q den la opcion para quien si disfrute de una tele preparada, en cualquier caso por ahora, no veo ningun juego es que se note el abuso de garbanzos como en la psx.
chao
Pues me tendre que pillar el Apple Cinema Display de 23" pulgadas para jugar a esas resoluciones,lastima que no sirva....
Eso mismo estaba pensando yo hoy, porque demonios no hacen juegos a mas resolución, ya se que la tele no da para mas pero no es escusa, ya que se le podrian meter monitores. Salida digital YA!

Dios ya me lo imagino corriendo en el Cinema Display ....
En el Zelda he visto alguna que otra "calada" asi que no veo logico sacrificar esa potencia por mas resolucion, pues un televisor tp es que pille demasiado
Dios ya me lo imagino corriendo en el Cinema Display ....


Je! no veas si molaria, lástima que la GC no lleva entrada ADC, que sinó... a ver si en el E3 anuncian un acuerdo Apple/Nintendo :D :D

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La resolución deberian llevarla por webs :), tengas tele o monitor, almenos saber que si un dia tienes una buena pantalla, puedas aprobechar la calidad del chip gráfico de la consola.
Jur...

El tema del uso de la resolución también va ligado a estudios de mercado.

la enorme mayoria de los consumidores finales utiliza para videojuegos pantallas de TV no progresivas de entre 14" y 21", con lo que un aumento de resolución de más de 640*480 seria inapreciable.

Otro tema es la resolución máxima efectiva; teoricamente, tanto XBOX, GC y PS2 pueden presentar en pantalla resoluciones superiores a 1024*768... pero otra cosa es cómo se muevan los juegos en esa resolución (PS2 en su modo normal "sufre" en muchos juegos)

Por ejemplo, y en tiempos de Snes, esta consola tenia un modo de "alta resolución" a más de 400 lineas de definición y 32.000 colores... y que conozca sólo se usó en la imagen final de Batman Returns.

Un saludo.
¿En Batman Returns?, vaya, no me acuerdo, mañana igual me termino el juego otra vez para verlo :)

Pero si las consolas tambien soportan Dolby 5.1 (xbox y ps2), es lógico que no tondo el mundo se pueda permitir un equipo de sonido de estas características. Pues lo mismo pasa en el apartado visual, que esté la opción es una ventaja, juegos en altísima resolucion que solo aprobechas con HDTV o monitores bueno, y Dolby 5.1 que solo aprobechas con un equipo a la altura.
Jur...

La diferencia entre el sonido y la imagen es el propio mercado.

XBOX y PS2 incluyen compatibilidad con DD y DTS por su política de integración multimedia (compatibilidad con DVD-Video, sobre todo).

Además, tanto el DD como la salida digital (óptica o coaxial) es un standar a nivel mundial, mientras que para imagen en Alta Resolución, hay que tener en cuenta la diferencia de Hz y sistemas de color entre paises (50Hz, 60Hz, pal, NTSC) y que, de momento, sólo puede usarse con salidas de video compuesto (en Europa el Standar sigue siendo el Euroconector) y con señales NTSC.

De hecho, no todos los juegos NTSC son compatibles con este formato, ni en XBOX ni en PS2.

Un saludo.
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