Call of Duty: Ghosts no ha tenido análisis muy favorables (notas medias inferiores a
Black Ops II según Metacritic), pero según Eric Hirshberg, jefe de Activision Publishing, desde la editora sienten que sus críticos más importantes y confiables son los propios fans de la saga. Además, y a diferencia de Electronic Arts, que recientemente comentó que la anualización de Battlefield podría
dañar la saga, Hirshberg no cree que la anualización de una saga como Call of Duty plente ninguna amenaza para la marca.
“No, obviamente no, y obviamente no estoy de acuerdo con los críticos”, dijo Hirshberg respondiendo a una pregunta sobre sí un lanzamiento anual podría en última instancia perjudicar a la saga. “Sé que Call of Duty es una franquicia de polarización para algunos críticos, y es claro que no todos los críticos les gusta nuestra estrategia de hacer un juego todos los años, pero por suerte nuestros fans si están de acuerdo”
“Para mi también está claro que la respuesta de la crítica no siempre refleja la apreciación de los fans de un juego. Sí leemos los comentarios de los críticos y los tomamos en cuenta en nuestro proceso creativo, pero simplemente no podemos medirnos solo por su criterio”
“Nuestro público más importante son nuestros fans, así que tratamos de permanecer enfocados en hacer juegos que a ellos les encantan. Si nos fijamos en el hecho de que [Ghosts] es el juego más reservado de este año, que es el más reservado en la nueva generación, ya es el número uno de los títulos más jugados en Xbox Live y nosotros estamos viendo promedios de tiempo de juego que nunca antes habíamos visto, estamos seguros de que trabajamos según los criterios que más nos importan”.
Cuando Hirshberg fue preguntado sobre si las ventas más bajas de lo habitual de
Call of Duty: Ghosts podrían tener algo que ver con una disminución del interés de los fans lo negó, y en su lugar culpó la llegada de la nueva generación.
“No”, respondió Hirshberg cuando se le preguntó sobre si Activision estaba preocupada porque Call of Duty podría estar sufriendo cierta fatiga.
“Durante todo el año hemos sido bastante transparentes sobre lo que pensamos, es a causa de los desafíos en un año de transición de consolas, que era lo probable en el corto plazo”, comenta Hirshberg. “Creo que sería un error confundir los desafíos de un año de transición con ninguna indicación relativa a la salud de la franquicia”.