La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Prácticas sin remunerar o.... "como conseguir gente para que trabaje en tu empresa y no tener que pagarles" [+risas]

Trabajar sin cobrar, la nueva esclavitud, si al menos te dieran un cacho de pan como a los esclavos de antaño....
con la tontería de las practicas hay empresas que viven de eso mismo lo se por experiencia propia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡¿3 AÑOS TRABAJANDO GRATIS?!

Éste tío lo que es, es un gilipollas. Él y todos los demás que han tragado con eso. Si hay empresas que se aprovechan de ésto será porque hay idiotas que tragan. Un mes, dos. Vale. ¿3 años?

Manda cojones.
ShadowCoatl escribió:¡¿3 AÑOS TRABAJANDO GRATIS?!

Éste tío lo que es, es un gilipollas. Él y todos los demás que han tragado con eso. Si hay empresas que se aprovechan de ésto será porque hay idiotas que tragan. Un mes, dos. Vale. ¿3 años?

Manda cojones.

Yo creo que al primer mes ya hubiera dicho "bueno, me paga alguien? hola?". Pues no se nota cuando estas haciendo curro "de apoyo de becario" y cuando estas trabajando de verdad
Otro timo de la estampita, el "tiempo de prueba para saber si vales". Se de gente que cuando le han dicho que fuesen "dos semanas, para ver si vales" a currar de gratis han dicho que nanai, que si quieren a alguien que les quite el pico de trabajo se busquen una ETT
Así me gusta, con dos cojones. Ojalá hubiese mucha más gente como este chaval.
UnMAIL escribió:Yo la verdad es que despues de leerme todo el texto, no veo donde es "ofensivo" el mail de la empresa.

La empresa busca un becario en practicas no remunerado "cosa totalmente legal", si tu no quieres no te apuntes, no?

Saludos

Trabajar sin cobrar, legal? desde cuando?

Por que lo que es aprender, no estas aprendiendo.
1 año de practicas gratuitas como excusa para poder tener experiencia me puede llegar a parecer bien. Pero 1 año como mucho, más tiempo regalando tu esfuerzo es una autentica y absoluta estafa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Earths36 escribió:1 año de practicas gratuitas como excusa para poder tener experiencia me puede llegar a parecer bien. Pero 1 año como mucho, más tiempo regalando tu esfuerzo es una autentica y absoluta estafa.

¬_¬

Yo es que a partir de uno, o como mucho DOS meses lo empiezo a considerar esclavismo.

¿Un año? Porque sin dietas, ni transporte ni un carajo. Pero aun así. ¿Un año gratis? ¿En qué cojones estamos pensando? ¿Quién de aquí ha trabajado un año entero por la patilla?

Las prácticas, aunque no sea el sueldo íntegro, DEBEN estar remuneradas. Que no jodamos, encima que pillan trabajadores gratis el mayor capital de asociaciones de empresas está ligado a las subvenciones, y aun asi dando gracias.

Ya lo he visto todo aqui, gente que ve bien trabajar gratis.
Las practicas en empresa deberían ser como mucho 3 meses y siempre pagando el transporte. Porque siendo sinceros en una semana con que un responsable se dedique a explicar las cosas (pero bien) o simplemente este con el viendo como se trabaja, basta y sobra.

El resto de tiempo de mas que se tiran en practicas, es para no pagar sueldos, sacar el trabajo adelante y encima quedas de puta madre.

Esto se tendría que regular y tener un cupo de gente en practicas/ becarios y si quieres pasar de ese cupo obligar a contratar a la gente.
Yo pienso que, si deben existir las prácticas/becarios, el Estado debería de controlar un límite de becarios/empresa, en plan "sólo el 10% de la plantilla puede ser becarios" o algo así y, por supuesto, un tiempo límite (que creo que esto ya lo hay, en mi caso eran 6 meses prorrogables a 3 más), así se podría acabar un poco el chollo que tienen montadas las empresas, seguirían habiendo becarios, pero ya no ocuparía prácticamente toda la plantilla (o un buen porcentaje de ella).

saludos!
ercea escribió:Yo pienso que, si deben existir las prácticas/becarios, el Estado debería de controlar un límite de becarios/empresa, en plan "sólo el 10% de la plantilla puede ser becarios" o algo así y, por supuesto, un tiempo límite (que creo que esto ya lo hay, en mi caso eran 6 meses prorrogables a 3 más), así se podría acabar un poco el chollo que tienen montadas las empresas, seguirían habiendo becarios, pero ya no ocuparía prácticamente toda la plantilla (o un buen porcentaje de ella).

saludos!

numero maximo de becarios al año en función del tamaño de la empresa, y para las mas grandes, tb un minimo. Por ejemplo, que una empresa de 1000 personas tenga que tener un minimo de 50 becarios al año (por decir alguna fecha) y un maximo de 60. Y las mas pequeñas un par o dos de becarios al año y chutando.
Ademas, ese contrato de "en practicas" solo se puede hacer para gente que este estudiando, que por lo que leo hoy en dia se puede hacer ese contrato aun habiendo acabado los estudios.
ETERNO BECARIO BUSCA ETERNA BECARIA PARA TENER BECARITOS

En cuanto acabe lo mio huyo de esta misera, este país es de chiste..
Sinceramente, me parece totalmente abusivo el sistema de prácticas no remuneradas que hay en este país. Para empezar cualquier TRABAJO debería ser pagado, la trampa es que venden la moto de que estás ahí para APRENDER. Creo que lo idóneo sería pagar un mínimo para transporte, unos 200€ al mes, creo que sería justo, obviamente variando dependiendo del caso.
Yo nunca he estado en prácticas, de momento (planeo hacer un Grado Superior, y las hay al final), pero he estado en empresas con gente de prácticas. Se supone que, dado que son teóricamente estudiantes y no "trabajan", una persona de prácticas no puede sustituir el puesto remunerado de un trabajador. Es decir, que por ejemplo en la cocina de un hotel, una persona en prácticas no debería de quedarse solo en el desayuno, pues está realizando un trabajo por el que otra persona cobraría.
La realidad es que hay montones de empresas que sobreviven a base de aprovecharse de los chavales de prácticas, cogen 2, cuando terminan estos cogen a otros 2 y así, por ejemplo, pasan toda una temporada en la cocina de un hotel sin contratar a nadie. Y eso lo he visto yo. Es de un sinvergüenza increíble. Para colmo, te venden que las prácticas, aunque sean gratis, son buenas porque te abren la opción de que te contraten después. Mentira. ¿Cómo te van a contratar, si ya tienen preparados tus 2 relevos gratuitos? Increíble.
Además, se aprovechan muchísimo. Se supone que una persona en prácticas es un estudiante, así que debe seguir el horario lectivo. Eso significa que si el centro donde estudia tiene un día festivo, el chaval no ha de ir a prácticas porque son horas que no le cuentan -no lectivas-. Lo mismo con el horario, el horario legal lectivo es de 6am-22pm. Que un chaval de prácticas se quede hasta las 12-o fines de semana- es en teoría ilegal y no le cuentan para el recuento de horas, se supone. Pero todos lo hacen. De toda la gente que he conocido en prácticas, a ninguno se le ha respetado nada de esto.

Lo lógico serían un par de meses a lo sumo, pagando un mínimo, y que las empresas estén mucho más y mejor controladas en este tema, como dicen algunos foreros, establecer un máximo de prácticas, para que no los usen para tapar puestos de trabajo.
Es una vergüenza y debería de revisarse, aunque claro, con todo esto está más que visto quién gana...
Namco69 escribió:
ercea escribió:Yo pienso que, si deben existir las prácticas/becarios, el Estado debería de controlar un límite de becarios/empresa, en plan "sólo el 10% de la plantilla puede ser becarios" o algo así y, por supuesto, un tiempo límite (que creo que esto ya lo hay, en mi caso eran 6 meses prorrogables a 3 más), así se podría acabar un poco el chollo que tienen montadas las empresas, seguirían habiendo becarios, pero ya no ocuparía prácticamente toda la plantilla (o un buen porcentaje de ella).

saludos!

numero maximo de becarios al año en función del tamaño de la empresa, y para las mas grandes, tb un minimo. Por ejemplo, que una empresa de 1000 personas tenga que tener un minimo de 50 becarios al año (por decir alguna fecha) y un maximo de 60. Y las mas pequeñas un par o dos de becarios al año y chutando.
Ademas, ese contrato de "en practicas" solo se puede hacer para gente que este estudiando, que por lo que leo hoy en dia se puede hacer ese contrato aun habiendo acabado los estudios.

Pues sí, también lo veo bien un mínimo para empresas grandes. El problema es que creo que el propio Estado se beneficia también en algunos casos de los becarios, o, por lo menos, en algunas ciudades. No quiero dar nombres por si me meto en líos, pero en mi trabajo una vez apareció "un menda" acompañado de una "delegada de no se qué" del ayuntamiento de la ciudad donde está situada la empresa donde trabajo y estuvieron hablando con mis "superiores". Resulta que la delegada se dedicaba a proporcionar becarios a las empresas por un módico precio. Con lo que flipé fue por el precio... 140€ creo que dijo, a parte del sueldo que tu quisieras darle al becario. Y más flipé por cómo le vendían la moto a mis superiores "así tendríais un recurso más echando un cable y ya si lo veis bien pues lo contratais... que no? pues nada, fuera y cogeis a otro y lo tenéis 6 meses más por 'ná y meno' (típica expresión andaluza de "casi gratis" xD). Por cierto, odio que nos llamen "recursos", me mata

saludos!
duende escribió:
Deschamps escribió:
duende escribió:(...) Ahora he terminado un máster y estoy haciendo el trabajo de investigación en una empresa, por lo que no es experiencia laboral, sino simplemente investigación, pero les he dicho desde el día 1 que me ofrecía a además de hacer la investigación a obtener experiencia laboral. Me han dicho que poder podría pero que no podrían pagarme y les he dicho que me da igual (...)

Por curiosidad, ¿tú vives del aire o es que te tocó la lotería?

Si tanta curiosidad tienes (...)

No, no tengo curiosidad. Era una pregunta retórica.

Celebro que tengas iniciativa, aunque suponga ofrecerte a trabajar gratis. A mí me parece un error, pero es tu vida.
A mi lo que me escandaliza es la respuesta de Bloom Estudio.

"Creo que para nada nuestra intención es la de explotar a los estudiantes, sino más bien lo contrario, la de darles una oportunidad para realizar las practicas sin que les cueste nada"

¿Perdón? Esa es el tipo de frases que sólo pueden decir los verdaderos hijos de puta. Y es que hay que ser bastante cabrón para decir que están haciendo un favor por no cobrarles por trabajar. Vamos que se han pasado 3 pueblos al querer defenderse y quedar como los buenos. Y es una verdadera pena, no me he fijado quien de Bloom ha soltado la frase, pero espero que no sea el dueño, que es algo propio de alguien muy arrogante.
SexBomb escribió:Imagen

Y luego los ricos cada vez más ricos... he visto tu imagen, y es exactamente el pensamiento que tengo yo de a donde nos dirigimos... Nos la han querido colar con el milagro chino, el esfuerzo chino etc... Y UNA MIERDA! LA EXCLAVITUD CHINA! que viven en fábricas y trabajan 16 Horas al día... pues ahí es donde nos dirige el capitalismo extremo éste que vivimos.

Saludos
Digo yo, ¿por qué no se lo decís al responsable de prácticas?

Ya no digo que denunciéis, pero según tengo entendido estas cosas las tienen muy en cuenta y si algún empresario va de listo no vuelven a hacer contrato de prácticas con él.

Si nadie dice nada esto no va a cambiar.
dark_hunter escribió:Digo yo, ¿por qué no se lo decís al responsable de prácticas?

Ya no digo que denunciéis, pero según tengo entendido estas cosas las tienen muy en cuenta y si algún empresario va de listo no vuelven a hacer contrato de prácticas con él.

Si nadie dice nada esto no va a cambiar.

Yo nunca me he callado y siempre he dado aviso de este tipo de situaciones... pero por lo general el que más tiene que perder es el alumno aunque tenga razón en su demanda.
por eso esta respuesta es ejemplar para q el resto tomen ejemplo y den la misma cuando les ofrezcan esta basura de ofertas.
Deschamps escribió:
No, no tengo curiosidad. Era una pregunta retórica.

Y como pregunta retórica que es lo que hace es sugerir y dar por hecho algo. Así que te respondo.

Celebro que tengas iniciativa, aunque suponga ofrecerte a trabajar gratis. A mí me parece un error, pero es tu vida.

Yo no estoy de prácticas, estoy como investigador haciendo investigación dentro de la empresa para la tesis del máster. Pero ya que estoy ahí, cuando no tengo nada que hacer, antes de irme a casa o meterme en Facebook como hacen mis compañeros en sus otras empresas, yo prefiero aproevechar el tiempo. Yo no puedo estar quieto sin hacer nada, prefiero moverme y aprender. Me ofrezco a trabajar porrque me gusta, me tratan muy bien, me dan bastante autonomía, y sobretodo porque estoy aprendiendo una barbaridad y estoy sacando mucho provecho de ello para el futuro a nivel de conocmientos y contactos, por lo que sí estoy viendo la "recompensa", si no la viera no lo haría. No me estoy ofreciendo a trabajar gratis limpiandole los baños y haciendoles café sin recibir nada a cambio.
Johny27 escribió:No es para darse cuenta, es que muchas veces ya no hay otra cosa.

Claro, y que mejor que trabajar gratis... así nos va...
La verdadera culpa es de los que aceptan estas mierdas. En la vida voy a trabajar gratis, quien quiera trabajadores gratis, que los busqué en otro sitio. Experiencia, aprendizaje, formación, y una mierda. Estas prácticas debería ser ilegales directamente.
Es lamentable la situación. Pero, ¿tenéis esperanzas de cara al futuro? ¿Creéis que pueda llegar alguien que cambie la situación?
Tengo bastantes amigos/familiares que despues de los estudios han hecho practicas y el unico salario que percibieron por parte de la empresa fue la voluntad, que yo sepa no estan obligados a dar un dinero fijo ni nada por el estilo.
Yo llevo 5 meses de prácticas. Me pagan 100€ al mes, no tengo ningún superior que me haya enseñado nada y hago el trabajo de un informático contratado que cobraba unos 1200€ al mes. Una vergüenza. En cuanto acabe yo meten otro becario y listo, llevan unos años así.

Por desgracia no hay más que joderse, con un curriculum sin experiencia no te pillan en ningún sitio y al empezar hay que coger estas mierdas.
Yo he estado 3 años de becario en distintas empresas y en las 3 cobrando. En una de ellas era como un trabajo normal a media jornada, de betatester, en las otras 2 si aprendi bastante. Y las 3 remuneradas con una remuneracion decente.

Luego tengo un amigo que era becario, que hacia trabajo normal y hasta tenia a gente a su cargo y muchas resposabilidades.

El otro dia iba en el metro e iban unas personas mayores (50 y muchos) hablando de que sus hijos ahora no encontraban trabajo y que solo les ofrecian cosas gratis, y una de ellas dijo, pues que lo cojan para ganar experiencia, yo cuando era joven tambien trabaje 2 años gratis.
Mis hermanas estan igual, a una que ha hecho biologia solo la ofrecen estar gratis de practicas en laboratorios o la facultad investigando, la otra con psicologia pues esta haciendo voluntariado en carceles y asociaciones
Por eso me decidí hacer las prácticas aquí en Francia. A partir de los dos meses de prácticas, están obligados a pagarte, eso mas la beca erasmus de 900 euros, en total por los 3 meses que estoy aquí, pués se puede vivir. Aparte, coges experiencia, otro idioma y si tienes suerte, te quedas aquí currando. España va de mal en peor.
ShadowCoatl escribió:
Earths36 escribió:1 año de practicas gratuitas como excusa para poder tener experiencia me puede llegar a parecer bien. Pero 1 año como mucho, más tiempo regalando tu esfuerzo es una autentica y absoluta estafa.

Yo es que a partir de uno, o como mucho DOS meses lo empiezo a considerar esclavismo.

Ya lo he visto todo aqui, gente que ve bien trabajar gratis.

Si te atizan con un látigo y te ordenan vale, pero no creo que se el caso.
ercea escribió:
Namco69 escribió:

saludos!

Pues sí, también lo veo bien un mínimo para empresas grandes. El problema es que creo que el propio Estado se beneficia también en algunos casos de los becarios, o, por lo menos, en algunas ciudades. No quiero dar nombres por si me meto en líos, pero en mi trabajo una vez apareció "un menda" acompañado de una "delegada de no se qué" del ayuntamiento de la ciudad donde está situada la empresa donde trabajo y estuvieron hablando con mis "superiores". Resulta que la delegada se dedicaba a proporcionar becarios a las empresas por un módico precio. Con lo que flipé fue por el precio... 140€ creo que dijo, a parte del sueldo que tu quisieras darle al becario. Y más flipé por cómo le vendían la moto a mis superiores "así tendríais un recurso más echando un cable y ya si lo veis bien pues lo contratais... que no? pues nada, fuera y cogeis a otro y lo tenéis 6 meses más por 'ná y meno' (típica expresión andaluza de "casi gratis" xD). Por cierto, odio que nos llamen "recursos", me mata

saludos!

A mi tb me jode esa expresión, demuestra que somos para los jefes: maquinas de producir.
en mi experiencia, es bueno informarse de si la empresa donde vas a trabajar utiliza becarios. las mejores empresas son las que no los aceptan, ahí se nota que el empresario busca gente con experiencia y trabajadora, no simplemente mano de obra barata.

si vas a una donde hay un número alarmante de becarios, pues ya sabes a lo que te enfrentas.

entre falsos becarios, falsos autonomos y contratos temporales, más la tasa de paro, este pais se sale [beer]
Saffron escribió:en mi experiencia, es bueno informarse de si la empresa donde vas a trabajar utiliza becarios. las mejores empresas son las que no los aceptan, ahí se nota que el empresario busca gente con experiencia y trabajadora, no simplemente mano de obra barata.

si vas a una donde hay un número alarmante de becarios, pues ya sabes a lo que te enfrentas.

entre falsos becarios, falsos autonomos y contratos temporales, más la tasa de paro, este pais se sale [beer]

En la mia aceptan, y muchos, y tb aceptan gente sin experiencia, y creeme que en general no es una mala empresa.
Tampoco hay que ser tan radical eh! Yo estoy a favor de las practicas, que nadie nace enseñado.
El 2 de mayo empecé las prácticas obligatorias del máster, no remuneradas por supuesto. La empresa es una asesoría fiscal, laboral y contable. Pues bien, uno de los socios lleva el tema fiscal, el otro los casos de laboral y yo me encargo de llevar la contabilidad de los clientes. Es decir, estoy haciendo el trabajo (por cero euros) que tendría que hacer otra persona cobrando qué se yo, 1200 euros.

Mi primer día allí fue el último de otra alumna en prácticas y el primer día de ésta fue el último día de otra. Esta empresa tienen un convenio con la Universidad y lleva a cabo esta práctica desde hace varios años. Es legal, pero muy poco ético.

Desmotiva mucho y estoy deseando terminar.
Namco no digo lo contrario, pero ante la duda es una buena señal. Estamos hablando de una persona que tiene ya años de experiencia, recuerda.
Saffron escribió:en mi experiencia, es bueno informarse de si la empresa donde vas a trabajar utiliza becarios. las mejores empresas son las que no los aceptan, ahí se nota que el empresario busca gente con experiencia y trabajadora, no simplemente mano de obra barata.

Yo la primera beca la hice en vodafone y cogian a muchisimos becariso cada año.
Alli cada becario tenia un tutor y supuestamente habia un 95% de contratacion tras la beca, aunque la verdad es que de ese 95% un 5% eran contratados por vodafone y el resto subcontratados por las empresas que trabajaban para vodafone. A mi me ofrecieron trabajo en ATOS y GMV que eran las que estaban en el departamento que me toco (bueno, que me toco pero que podias elegir un poco, el primero que me ofrecieron no me gusto)

Luego en otra empresa que estuve paso algo muy raro, el gestor la lio parda con el IVA y dimitio, y estuvo unos meses la secretaria del jefe encargandose de la gestion, y al final metieron a una becaria que me dijo que ella realmente trabajaba para pricewaterhouse coopers, pero que nos la habian cedido y mi empresa no la pagaba nada, pero la otra empresa supuestamente si, aunque no me pude enterar muy bien porque entro mi ultimo dia
jcesar escribió:Yo he estado 3 años de becario en distintas empresas y en las 3 cobrando. En una de ellas era como un trabajo normal a media jornada, de betatester, en las otras 2 si aprendi bastante. Y las 3 remuneradas con una remuneracion decente.

El otro dia iba en el metro e iban unas personas mayores (50 y muchos) hablando de que sus hijos ahora no encontraban trabajo y que solo les ofrecian cosas gratis, y una de ellas dijo, pues que lo cojan para ganar experiencia, yo cuando era joven tambien trabaje 2 años gratis

Sobre eso último, a veces me pregunto qué pensaría mi abuelo si nos viera aqui quejandondonos como nos quejamos. Cuando él era jóven y las cosas estaban como estaban cogió y se fue a Suiza sin idea de idiomas,l. Para que le dieran trabajo tenía que ir de restaurante en restaurante ofreciendose a lavar los platos por cuatro duros y durante muchas horas. Pero acabó reuniendo dinero y montando su propia empresa de exportación de productos españoles y vino, pero todo tras muchisimo esfuerzo. No por ello quiero decir que tengamos que tragar con cualquier mierda y poner el culo pero a veces hacer más de lo necesario puede significar un cambio significante, y correr el riesgo de hacer practicas dos meses cobrando solo el transporte y dieta puede significar un mundo en el futuro laboral de uno.

Yo por mi parte estudié cocina e he hecho varias practicas en rstaurantes y hoteles para coger experiencia porque para ser cocinero es vital. Ahora he hecho practicas en un restaurante con una estrella Michelin y... Madre mia, me he dado cuenta qué no se absolutamente NADA de cocina, he aprendido a ser chef de verdad ahora, era tanto lo que aprendia qué yo echaba horas extra gratis porque simplemente me apetecia aprender a hacer cosas que no sabia y que me apasionaban, se me ha permitido cometer errores y corregirlos con alguien enseñandome. Pero lo mejor es que he conocido gente, el uno de los camareros y yo estamos abriendo nuestro propio restaurante con otro socio y en el que yo seré jefe de cocina, asi que en mi caso las prácticas han significado un antes y un después.
Pichoto escribió:
jcesar escribió:Yo he estado 3 años de becario en distintas empresas y en las 3 cobrando. En una de ellas era como un trabajo normal a media jornada, de betatester, en las otras 2 si aprendi bastante. Y las 3 remuneradas con una remuneracion decente.

El otro dia iba en el metro e iban unas personas mayores (50 y muchos) hablando de que sus hijos ahora no encontraban trabajo y que solo les ofrecian cosas gratis, y una de ellas dijo, pues que lo cojan para ganar experiencia, yo cuando era joven tambien trabaje 2 años gratis

Sobre eso último, a veces me pregunto qué pensaría mi abuelo si nos viera aqui quejandondonos como nos quejamos. Cuando él era jóven y las cosas estaban como estaban cogió y se fue a Suiza sin idea de idiomas,l. Para que le dieran trabajo tenía que ir de restaurante en restaurante ofreciendose a lavar los platos por cuatro duros y durante muchas horas. Pero acabó reuniendo dinero y montando su propia empresa de exportación de productos españoles y vino, pero todo tras muchisimo esfuerzo. No por ello quiero decir que tengamos que tragar con cualquier mierda y poner el culo pero a veces hacer más de lo necesario puede significar un cambio significante, y correr el riesgo de hacer practicas dos meses cobrando solo el transporte y dieta puede significar un mundo en el futuro laboral de uno.

Yo por mi parte estudié cocina e he hecho varias practicas en rstaurantes y hoteles para coger experiencia porque para ser cocinero es vital. Ahora he hecho practicas en un restaurante con una estrella Michelin y... Madre mia, me he dado cuenta qué no se absolutamente NADA de cocina, he aprendido a ser chef de verdad ahora, era tanto lo que aprendia qué yo echaba horas extra gratis porque simplemente me apetecia aprender a hacer cosas que no sabia y que me apasionaban, se me ha permitido cometer errores y corregirlos con alguien enseñandome. Pero lo mejor es que he conocido gente, el uno de los camareros y yo estamos abriendo nuestro propio restaurante con otro socio y en el que yo seré jefe de cocina, asi que en mi caso las prácticas han significado un antes y un después.

Si bueno, lo que hizo tu abuelo hoy en dia tb es impensable. Diselo a todos los españoles que estan en alemania sin idea de aleman y sin trabajo por no saber aleman.
Namco69 escribió:Si bueno, lo que hizo tu abuelo hoy en dia tb es impensable. Diselo a todos los españoles que estan en alemania sin idea de aleman y sin trabajo por no saber aleman.

En efecto, como hay saturación de inmigrantes cogen a los más cualificados y que sepan Aleman.
Un cpntratp de practicas sin renumerarces de mal gusto.

Una de las cosas que buscaba el centro donde hacia la formación era sitios donde, aunque ya sabemos que nominalmente no pueden darte nada, si que lo hacian por debajo (en negros).

Normalmente solian darte de 60 a 100€ ( almenos te cubrian traansporte y algo mas) aunque yo por aquel entonces tuve la "suerte" de hacer practicas en una presa e el cual me exigian una indumentaria concreta, pero me daban 300€ al mes :) ademas de tras haber terminado estudios, ya me hicieron durante un año en el que tuvieronas faena de lo habitual y necesitaban personal un contrato paraantenimiento en condiciones y con un sueldo ya decente :)
castanha escribió:
Johny27 escribió:No es para darse cuenta, es que muchas veces ya no hay otra cosa.

Hay gente que no puede estar metida en casa sin hacer nada. YO no trabajaría gratis, antes le meto fuego a la empresa, pero si no hay absolutamente nada entiendo que haya gente que lo acepte, aunque no me parezca bien.

En mi profesión no se puede trabajar ni pagando, te aseguro que mucha gente se pegaría por poder trabajar gratis si luego lo pudiera poner como experiencia en el currículum. De hecho se meten a másters que básicamente consisten en pagar por trabajar (y no poco, unos 4000€ por un año), porque lo que te enseñan básicamente es lo mismo que en la carrera.

Porque hoy en día sin experiencia solo te pillan en Vitaldent, y hasta eso cuesta últimamente. Como dice Johny27, cuando hay desesperación, aceptas cualquier cosa.
dark_hunter escribió:

En mi profesión no se puede trabajar ni pagando, te aseguro que mucha gente se pegaría por poder trabajar gratis si luego lo pudiera poner como experiencia en el currículum. De hecho se meten a másters que básicamente consisten en pagar por trabajar, porque lo que te enseñan básicamente es lo mismo que en la carrera.

Porque hoy en día sin experiencia solo te pillan en Vitaldent, y hasta eso cuesta últimamente. Como dice Johny27, cuando hay desesperación, aceptas cualquier cosa.

Y ese es el problema. Justo ese. De ahí pueden sacar todo el provecho que quieran.
Trog escribió:Y ese es el problema. Justo ese. De ahí pueden sacar todo el provecho que quieran.

De todas formas, este es un problema que no existe en tantas carreras, es más bien vocacional. En otros sitios, el haber trabajado aunque fuera en otra cosa da puntos. En mi profesión es preferible que acredites que has estado durante un año acudiendo a congresos y formándote sin trabajar, a decir que has estado un año trabajando en cualquier otra cosa no relacionada.

La gente que termina mi carrera (los que la empiezan no, porque vienen muy engañados) normalmente quiere trabajar de lo suyo, porque es una carrera muy vocacional.

La única "ventaja" de todo esto es que empuja a la gente a irse fuera si a los 6 meses no han encontrado nada, porque fuera todavía se siguen cobrando millonadas en según que países y quieras que no, si puedes mantener a la novia mientras busca trabajo y te puedes permitir vuelos todos los meses para ver a tu gente, no es tan duro irse fuera.
Si no recuerdo mal, la empresa cobra algo por hacer contrato de prácticas a un estudiante.

Cobra por un lado, se beneficia del trabajo del chico de prácticas y encima no paga. Negocio redondo.
Eric Draven escribió:Si no recuerdo mal, la empresa cobra algo por hacer contrato de prácticas a un estudiante.

Cobra por un lado, se beneficia del trabajo del chico de prácticas y encima no paga. Negocio redondo.

efectivamente, ésto es así, y lo puedo confirmar, porque lo veo todos los días donde trabajo..

El problemas es que ésta gente por lo general no está haciendo practicas propiamente, están currando como uno más y gratis en la mayoría de los casos..

La ley permite que las empresas se aprovechen de ésta situación, si por contrato se comprometiesen a firmar un contrato por x tiempo ya sería otra historia, pero por ahora la gente se tira "años" aprendiendo...

está claro que las mentes pensantes de éste pais lo ven con buenos ojos, pero es una estafa a todos rasgos.

Y el problema evidentemente no acaba ahí, porque mientras puedan tener trabajadores/becarios gratis y sin responsabilidad contractual, se evitan contratar a gente legalmente y pagar un sueldo.

Un saludo.
UnMAIL escribió:Yo la verdad es que despues de leerme todo el texto, no veo donde es "ofensivo" el mail de la empresa.

La empresa busca un becario en practicas no remunerado "cosa totalmente legal", si tu no quieres no te apuntes, no?

Saludos

Coño, y yo que pensaba que tras cinco años de carrera (que dependiendo de cuál puede ser un puto calvario) uno ya es apto para empezar a trabajar. No, encima hay que seguir yendo a un sitio a aprender más haciéndole un trabajo sin remuneración a un empresario que ganará bastante con dicho trabajo. No, que va, ningún insulto.
Cuando tuve que hacer las practicas FCT del ciclo superior me asignaron a una empresa, la cual me citó para hacerme una entrevista de "trabajo", con curriculum y todo.

Dicha empresa se encontraba en esos momentos desarrollando su página web, y como yo tenia conocimientos de diseño y programacion web, (cosa de lo que no trataba mi ciclo formativo) me cogieron con el fin de que les terminara la web, por la patilla y sobre un código picao por otra persona. Lógicamente me negue, les dije básicamente que yo ahi no metia la mano en ese código, que se comiera el marron otro o contrataran a alguien.

Evidentemente, no tenia ningun interes en quedarme a trabajar alli, para mi solo era un castigo obligatorio por el que debia pasar. ¿trabajar gratis?, solo cuando yo quiera y para quien yo quiera.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Me vas a crucificar, pero qué tiene de ejemplar su respuesta?
Seguro que no es el primero ni el último en declinar una oferta así y desde luego esa forma de tutear y decir "que no le vendan la moto" no me parece precisamente un discurso épico.
vik_sgc escribió:

Saludos

Coño, y yo que pensaba que tras cinco años de carrera (que dependiendo de cuál puede ser un puto calvario) uno ya es apto para empezar a trabajar. No, encima hay que seguir yendo a un sitio a aprender más haciéndole un trabajo sin remuneración a un empresario que ganará bastante con dicho trabajo. No, que va, ningún insulto.

Pero si ahí buscan un becario...

En un taller seria.. cartel de "se necesita aprendiz" de toda la vida de dios, llega un igeniero automovilistico que ya ha sido aprendiz en 5 talleres distintos y pregunta cuanto le pagan, le dicen "creo que lo tienes mal enfocado, nosotros no ofrecemos un puesto de trabajo [..] Por lo que veo este no es tu caso ya que has pasado por esta fase, te deseo que encuentres un trabajo que te guste y puedas desarrollarte profesionalmente".

Otro caso podría ser, se necesita camarero, y llega un arquitecto y dice que como es arquitecto quiere cobrar como tal y se le dice "creo que lo tienes mal enfocado, nosotros no ofrecemos un puesto de arquitecto, te deseo que encuentres un trabajo que te guste y puedas desarrollarte profesionalmente".

En mi caso seria "se busca currante 200 euros al mes" ni lo miro.
al menos hay uno que despues de 3 años, mucho tiempo es, se da cuenta que como siga igual va a vivir bajo un puente...
120 respuestas
1, 2, 3